Producción continua Juan David Castro Ramírez John Alejandro Rodríguez Cesar Abdegano Molano
Producción continua
Son aquellos procesos que producen sin pausa alguna y sin transición entre una operación diferente, son procesos que realizan un solo producto totalmente estandarizado un típico caso es la producción de productos químicos, farmacéuticos, fabricantes de papel, productos automotores, electrodomésticos, bebidas gaseosas
Tipos de producción continua
Producción en masa
Producción por proceso
Producción por ensamble
Producción en serie personalizada
Producción estándar personalizada
características
La cantidad de producción suele ser enorme, y los bienes se producen con respecto a una demanda pronosticada.
La mayoría de estas industrias son muy intensivas en capital. Por tanto, la gerencia se preocupa mucho por la pérdida de tiempo operativo.
El diseño, el proceso de conversión y la secuencia de operaciones del producto están estandarizados; es decir, se producen productos similares. Estos tienen gran demanda durante todo el año.
La maquinaria y el equipo de producción se ajustan de acuerdo con el patrón de diseño del producto.
Se utilizan insumos estandarizados y máquinas m áquinas automáticas de propósito especial para ejecutar operaciones estandarizadas.
Las capacidades de las máquinas están balanceadas de tal modo que los materiales se reciben como entrada en un extremo del proceso y el producto terminado se entrega en el otro extremo.
Se ejerce un rígido control de calidad.
Ventajas
Se requieren pocas instrucciones de trabajo y se requiere menos espacio de almacenamiento.
La calidad de la producción se mantiene mantiene uniforme, porque cada etapa desarrolla su habilidad a través de la repetición del trabajo.
A medida que se minimiza minimizan n los costos de manejo de materiales, se puede hacer un uso completo de la automatizac automatización. ión.
Cualquier retraso en cualquier etapa se detecta automáticamente. Como resultado, existe un control automático automático del tiempo y se reduce el contenido de trabajo directo.
El trabajo en proceso es mínimo debido al balance de la secuencia operativa.
Se reduce el manejo de materiales, debido al patrón establecido de la línea de producción. Se simplifica el control sobre materiales, costos y producción. La naturaleza repetitiva de los procesos facilita el control de la producción. Se reduce el costo general por unidad, debido a la distribución de grandes costos fijos de los equipos especializados en un gran volumen de producción producción.. Es mínimo el desperdicio.
Desventajas
Fuertes pérdidas durante los períodos flojos de demanda.
Mantenimiento rígido de las máquinas.
No se pueden satisfacer los gustos de los clientes, ya que solo se fabrica un producto estándar.
Difícil de adaptarse a nuevas situaciones y especificaciones.
Se requieren máquinas y herramientas de propósito especial.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.