La compañía fue fundada en un pequeño taller en Londres en 1958 por Mike Costin y Keith Duckworth de cuyos apellidos procede el nombre (COStin y Duck WORTH), como un constructor británico de motores de competición. El proceso de Cosworth es un proceso de fundición en arena de precisión, fue desarrollado en 1978 inicialmente para la fundición de aleaciones de aluminio, metales no ferrosos,para diseñar el motor Cosworth.
Las etapas de moldes y machos (core making) son similares a la fundición en arena convencional, aunque se utiliza arena de circonio en lugar de silicio, debido a su mayor capacidad de predicción de expansión La principal característica de este proceso es que el metal es bombeado a través de una base usando presión asistida a través de un sistema de llenado simplificado, como se muestra en la figura.
La ausencia de compuerta convencional y sistemas de alimentación resultan en fundiciones libres de porosidad (debido al hidrógeno) y a las inclusiones (debido a la alúmina). Estos son comunes la fundición en arena y por gravedad y afectan la integridad metalúrgica y las propiedades mecánicas de la pieza fundida.
El proceso también elimina una serie de problemas de menor importancia asociados con técnicas convencionales que incluyen: orificios por enfriamiento, núcleos y adhesiones; núcleos ubicados incorrectamente y mitades de molde, e insuficiencias metalúrgicas (particularmente pobre en dureza o resistencia). También reduce el tiempo de desbarbado. El proceso se extendió más recientemente a un número de piezas de fundición mas comerciales con la apertura de una nueva fundición en 1984. En 1993 la compañía Ford Motor eligió el proceso de Cosworth para su planta en Ontario.
La Sociedad de Fundidores Americanos ha identificado el proceso de Cosworth como un proceso emergente clave, que necesita mayor investigación para desarrollar oportunidades comerciales.
Ventajas
Se puede convertir secciones más delgadas, lo que permite el diseño de componentes más ligeros, más robustos y que resulta en un considerable ahorro de peso. Produce excepcionalmente alta resistencia y ductilidad debido a la mejor coherencia metalúrgica durante la solidificación. Proporciona una alta precisión dimensional, lo que resulta en fettling mínimo y mecanizado.
Ventajas Las piezas fundidas son a prueba de presión debido a la ausencia de porosidad e inclusiones. Las herramientas es relativamente mas baratas. Es conveniente para la producción de medio a alto volumen. Proporciona un alto rendimiento del metal y de la arena de alta reclamación Mejor estabilidad dimensional y tolerancias (0.1 a 2.5 mm dependiendo del componente)
Desventajas
No es adecuado para una amplia gama de metales y tamaños de fundición
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.