El instructor está continuamente monitoreando la aplicación en el ambiente de aprendizaje, observando qué funcionó y qué no. El instructor deja de pensar que tiene que hacerlo todo y da a sus estudiantes la parte más importante. El instructor se vuelve estudiante al aprender cómo los estudiantes aprenden, lo que le permite determinar cuál es la mejor manera en que puede facilitarles el aprendizaje. El instructor se convierte en un proveedor de recursos y en un participante de las actividades de aprendizaje. El instructor es visto por los estudiantes más que como un experto, como un asesor o colega.
Contras del instructor
Limitaciones pedagógicas por parte del ambiente o sistema que se maneje en la institución. Al ser un modelo y ejemplo debe cuidar muy bien cada detalle de su desempeño Puede sufrir de estrés laboral por la cantidad de grupos grandes. Al tener parte del control en las calificaciones puede ser vulnerable a violencia estudiantil.
Pro del aprendiz.
Se vuelve un aprendizaje autónomo Se sienta más motivado, ya que él es quien resuelve los problemas, planea y dirige su propio proyecto.
Dirija por sí mismo las actividades de aprendizaje.
Se convierta en un descubridor, integrador y presentador de ideas.
Defina sus propias tareas y trabaje en ellas, independientemente del tiempo que requieren. Use la tecnología para manejar sus presentaciones o ampliar sus capacidades.
Trabaje en equipo.
Se enfrente a ambigüedades, complejidades y a lo impredecible.
Se enfrente a obstáculos, busque recursos y resuelva problemas para enfrentarse a los retos que se le presentan. Adquiera nuevas habilidades y desarrolle las que ya tiene.
Contra del aprendiz
Cuando se realiza el aprendizaje por motivación extrínseca ósea motivos distintos al propio aprendizaje. Esto se convierte en una carga para el mismo. Verse involucrado en grupos de trabajo poco activos.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.