Principios Fisicos en Una Rueda de La Fortuna

September 11, 2017 | Author: Luis Pablo Quecedo | Category: Newton's Laws Of Motion, Motion (Physics), Kinetic Energy, Force, Potential Energy
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: fisica presente en una rueda de la fortuna...

Description

Detrás de una rueda de la fortuna, existen muchos aspectos físicos, tales como las leyes de Newton, el movimiento rotatorio, la aceración y desaceleración de los cuerpos, la energía de movimiento (cinética), y la almacenada (potencial), etc. En los siguientes párrafos se describirán detalladamente estos aspectos físicos.

Al ascender nuevamente, vuelve a generar energía potencial y comienza a disminuir su energía cinética y así sucesivamente. Por ello los motores que hacen girar este juego sólo realizan la mitad del trabajo, ya que solamente elevan la mitad de los asientos, mientras la otra mitad desciende por su energía potencial acumulada trasformada en energía cinética.

Inercia (Primera ley de Newton).

Segunda ley de newton:

Al poner en marcha la rueda de la fortuna, ésta parte del reposo y es impulsada por los motores internos, debido a la primera ley de Newton los motores tendrán que aplicar una gran cantidad de fuerza para poner a andar el juego ya que éste se resistirá a dejar su estado de reposo, pero mientras los asientos van siendo impulsados , éstos a su vez ayudan a hacer más fácil el movimiento de la rueda, porque al momento de caer por acción de la fuerza de gravedad, generan una fuerza que fomenta el movimiento constante. Podría pensarse que las personas aceleran, pero estas nunca dejan su estado de reposo.

La segunda ley de Newton dice que la aceleración es la fuerza resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo. En el caso de la rueda de la fortuna, existe la fuerza de los motores que ayudan a impulsar el juego mecánico, y los factores que disminuyen la aceleración, son la fricción y la inercia de las personas. Esto indica que el factor que determina la aceleración, prácticamente es la fuerza del motor, pero al mismo tiempo la ley marca que la aceleración depende de la masa que se tenga que mover, por lo tanto, si se quiere que la aceleración de la rueda sea constante, pero el número de personas variable, entonces, la potencia con la que trabaje el motor también debe ser constante.

Energía Potencial y Cinética: Cuando uno de los asientos se eleva, genera energía potencial, y cuando está en el punto más alejado del suelo, y por ende, el más elevado, llega a su punto máximo de energía potencial. En cuanto comienza a descender también disminuye su energía potencial acumulada y empieza a generar energía cinética, en el punto más bajo de la rueda y más cercano al suelo llega a su máxima energía cinética y agota por completo su energía potencial.

Tercera ley de Newton: La Tercera Ley de Newton dice que todo objeto que ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, recibe una fuerza de igual magnitud, pero dirección opuesta proveniente del segundo objeto. Por lo tanto, se puede deducir: Acción: La rueda hace girar a las personas. Reacción: Las personas hacen girar a la rueda. Movimiento Rotatorio:

Toda la Rueda de la fortuna gira con la misma rapidez rotacional, pero las partes que están a diferente distancia tienen diferentes rapideces tangenciales, los asientos que están en los extremos irán al doble de rapidez que los puntos medios de las varillas que sostienen los asientos. En el centro de la Rueda no hay rapidez, a medida que se acerca a los extremos aumenta la rapidez.

Al momento que se desea detener el juego mecánico, el frenado no debe ser repentino, sino paulatino, ¿Cómo se detendrá? No se tendrá que hacer un esfuerzo, sino que simplemente se tendrá que desacelerar el motor, la fuerza centrífuga que se tiene irá desacelerando por la fricción que existe en la rueda y la base, el aire y la inercia de los mismos cuerpos harán que en determinado tiempo la rueda se detenga.

Fuerza Centrípeta:

Conclusiones:

El motor tiene que girar en el centro de la rueda, porque por medio de las vigas que sostienen los asientos la fuerza se transmite y hará girar la rueda. Al momento que esto sucede las personas que se encuentran sentadas en los asientos experimentaran una fuerza centrífuga, como si fueran lanzados hacia afuera, pero los respaldos de los asientos y los cinturones de seguridad harán permanecer a las personas en sus respectivos asientos para que continúen disfrutando del juego.

Con lo mostrado anteriormente, se puede concluir que la física es aplicada en todos lados, y sin su conocimiento, sería imposible diseñar máquinas y productos que ayuden a facilitar el trabajo del hombre. Es importante reconocer que la física nos rodea, y no solamente se encuentra en máquinas u objetos industriales, sino también en nuestras acciones diarias. Gracias a ella podemos hacer más fáciles nuestras acciones, o simplemente disfrutar un paseo en juego mecánico.

Desaceleración:

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF