Un Magnetómetro de Saturación, funciona esencialmente como una brújula. Pero en lugar de agujas se usan electroimanes para medir los campos magnéticos (barras de metal ferromagnético). A la barra ferromagnética se le envuelve con una bobina de alambre y se le aplica una corriente eléctrica. La barra se magnetiza y genera su propio campo magnético Al invertir la corriente el campo también se invierte, al repetir esto varias veces vemos cómo es que los campos se anulan entre sí. Sin embargo, cuando un campo magnético externo está presente, las dos direcciones salen del equilibrio y permite medir el campo externo. Finalmente, mediante la combinación de múltiples sensores de saturación, se puede medir un campo magnético en tres dimensiones.
Magnetómetros de saturación se basan en el principio de la saturación de los materiales magnéticos. Un electroimán típico tiene un núcleo de hierro alrededor del cual se enrolla la bobina de transporte de corriente. El campo magnético de la bobina se refuerza en gran medida por el hierro, debido a que los átomos de hierro que son magnéticos. En el hierro ordinario, los ejes magnéticos de los átomos apuntan en direcciones aleatorias, y la suma de sus campos magnéticos es cercana a cero. Cuando la corriente fluye en la bobina, sin embargo, sus líneas de campo magnético van hacia los ejes magnéticos de los átomos en el núcleo, y añaden su magnetismo a la creada por la corriente eléctrica solo, por lo que es mucho más fuerte. Un magnetómetro de saturación, que consiste en una pequeña susceptibilidad magnética, de un núcleo envuelto por dos bobinas de alambre. Una corriente eléctrica alterna pasa a través de una bobina, la conducción del núcleo a través de un ciclo de alternancia de saturación magnética (es decir magnetizado - desmagnetizado inversamente magnetizado - desmagnetizado - magnetizado). Este campo en constante cambio induce una corriente eléctrica en la segunda bobina, y esta corriente de salida es medida por un detector. En un fondo neutro magnéticamente, las corrientes de entrada y salida
coincidirán. Sin embargo, cuando el núcleo se expone a un campo de fondo (el campo magnético de la tierra), se magnetiza más fácilmente en la alineación de ese campo y menos fácilmente magnetizado en la dirección opuesta a ella. Por lo tanto el campo magnético alterno, y la corriente de salida inducida, estarán fuera de sintonía con la corriente de entrada. La medida en que este es el caso dependerá de la intensidad del campo magnético de fondo.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.