La conducta de apego es innata en un org or gani nism smo o no norm rmal al.. Bowl wlby by ha habl bla a de esto com omo o “primario y autónomo”. Apego no es solamente el objetivo de la asociación de la madre con la alimentación y las actividades de cuida cui dado do co como mo se cr creí eía a an ante teri rior orme ment nte. e. Lo más importante para la construcción de los diaria vínculos de apego la interacción social entre el niñoes y su madre.
CONDUCTA DE APEGO
•
Ainsworth and Bell (1969) observan que aque aq uell llas as ma madr dres es qu que e pue ued den ver las cosas desde el punto de vista de los bebés, tuvieron la capacidad de adoptar pr prác ácti tica cass dea una cuid cu idad ados os de dell in inf fan ante te qu que e condujeron interacción armoniosa que sus bebés “tendieron a llorar menos, para aprender modos de comunic comunicación ación diferentes al llanto y a dar más tolerancia a la frustración que los bebés a quienes el comportamiento marcó una leve diferencia para determinar lo que les sucedía a ellos” (p. (p. 160).
•
CONDUCTA DE APEGO
•
La madre que mira mira su bebe y le habla durant durante e la alimentación, hace una mejor contribución al proceso de apego, que la madre que lee o habla con otra persona durante la alimentación materna del infante aunque la alimentación del seno no es garantía de una relación óptima madre –niñ niño. o. Co Con n acti actitud tudes es usualmente desmedidas y etéreas de interés y de desi sin nter erés és,, hab abrrá una var ariiac aciión en la calidad cali dad de inte interac racción ción madr madre e –niño desde el principio. La ap apti titu tud d óp ópti tima ma de la ma madr dre e de dell rec ecié ién n naci na cido do fu fue e de desc scri ritta po porr Wi Winn nnic icot ottt (1 (195 956) 6) como “ la preocupación materna primaria”. El ve esto como un estado de gran sensibilidad de la madre hacia el infante, lo cual se ve en una interacción ágil y armoniosa con su bebé. Spit Sp itzz (1 (196 965) 5) ha habl bla a de su “di diál álog ogo o y de la impo im port rtan anccia de ge gesstos mut utuo uoss” en en su relación.
•
De los seis a los nueve meses meses de edad, la conducta de apego se vuelve más regular y más vigorosa. Todas las formas varia va riadas das de com compor porta tamie mient nto o de ape apego go continúan a lo largo del resto del primer año añ o y en el seg segun undo do año año.. La con condu duct cta a de ape apego go hac hacia ia otr otras as fig figur uras as fa famil miliar iares es aparece brevemente después del apego a la persona que primariamente cumple con la funciones de madre, aunque ese ape ap ego primario es más fuerte y más consistente.
CONDUCTA DE APEGO
•
La di disp sposi osici ción ón de dell pa padr dre e a es este te pu punt nto, o, coloca el apego de forma que facilitará la separaciónsepar ación- indiv individuali idualizaci zación ón del obje objeto to primario que cumple la función de madre
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.