Personal Id Ad p&r DEMO2007

March 22, 2018 | Author: api-3738363 | Category: Decision Making, Woman, Truth, Lancelot, Love
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: Demo del capítulo PERSONALIDAD DE LA OBRA PERSONALIDAD & RELACIONES 1ª ED 2007. Descarga de muestra 100...

Description

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

PERSONALIDAD

PERSONALIDADES, MODELOS ELLA Y EL HABLANDO CON DOS MUJERES A LA VEZ PODEMOS SER AMIGOS PERSONALIDAD DE TORERO EL HÉROE ROMÁNTICO AMIGAS TÓXICAS EL PROTECTOR

página 1 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

HABLANDO CON DOS MUJERES A LA VEZ Lo primero de todo, advertiros que no se trata de una lección magistral de "cómo llegar a un trío", aunque en cierto modo pudiera serlo. Lo que quiero transmitirte aquí es que cuando quieres conquistar a una mujer tienes que hablar con sus dos partes a la vez y seducirlas a cada una a su manera. Dentro de la cabecita de estos seres llamados mujeres que tanto nos gustan y tantas cosas buenas aportan a nuestras vidas hay dos pilares fundamentales que tenemos que entender y comprender para saber cómo actuar correctamente, para darle lo que necesita y lo que es más importante: para que ambos tengáis lo que necesitáis, seáis felices y comáis perdices... u os comáis el uno al otro. Estas dos mujeres son las siguientes: I - LA MUJER SOCIALMENTE RECONOCIDA. La que engloba toda la educación recibida a lo largo de su vida, sus experiencias en la amistad con el resto de amigas y amigos, la parte "aprendida y que ha ido al colegio" y, por ende, la parte que nos ha sido transmitida a todos nosotros a través de los medios de comunicación, la escuela, nuestra propia madre (la que más)... Sí, sí, ¡TU MADRE! Todavía no he visto a una madre antes de la primera cita de su hijo con su primera chica, decirle a su hijo "Dale caña, ¡a por ella, a saco hijo!"... ¿Os lo imagináis? Dentro de unas cuantas líneas entenderéis mejor este comentario. Por regla general, la mujer socialmente reconocida ha sido educada, más que como una persona independiente, como un OBJETO DE VALOR, UN PREMIO A OJOS DE LOS HOMBRES, y lo que para nosotros (y ellas) es peor, para REPRIMIR SU IMPULSO SEXUAL, al menos en público. Desde que nace y comienza su educación se le ha dicho que ha de subirse en un altar, que la tienen que tratar como una reina, que "guarde su flor" para el momento adecuado y un montón de falsas creencias acerca de un hipotético PRÍNCIPE AZUL que algún día la hará digna de ser mujer y le pondrá un chalet en la sierra. Es la mujer premio o mujer trofeo, pero desde luego no es una mujer libre, ya que está condicionada constantemente por opiniones y mentes ajenas a su persona: sus amigas, su familia, la gente que la conoce, la sociedad en general, etc., etc.

página 2 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

II - LA MUJER INSTINTIVA. La que no se deja ver muy a menudo, al menos tal y como a nosotros más nos gusta. El selector de genes más eficaz y menos piadoso de toda la naturaleza. La mujer de apariencia femenina, bella e inocente que mira con lupa cada una de tus reacciones, respuestas, gestos, palabras... poniéndote a prueba tanto consciente como inconscientemente para saber si eres un verdadero macho alfa destinado a perpetuar la especie, o un macho beta destinado a conformarte con la primera mujer que se acueste contigo para los restos. Ella es la que quiere estar con un hombre verdadero, la que será seducida, no por tu ropa, ni por tu dinero, ni por tu coche, ni por tu casita-picadero de la montaña donde llevas a las mujeres que han caído en tus garras... Ella NO, a ella no le valen estas cosas ¿Sabes por qué? Porque ella desea a un HOMBRE DE VERDAD que sea capaz de asumir su situación, sea cual sea, sus sentimientos y emociones y liderarlos sin dejarse afectar por ellos, que tenga capacidad para resolver problemas, que no pida excusas por todo, que sea capaz de liderar y afrontar situaciones, que la haga reír y disfrutar de su cuerpo y que le dé la SUFICIENTE SEGURIDAD para ella le confíe su AFECTIVIDAD Y SU CUERPO y posteriormente, la descendencia. Por fortuna, e insisto..., por fortuna, la verdadera es la segunda, y es la que en último extremo toma las decisiones importantes acerca de sí misma y de su destino, ya sea a solas o compartido con un hombre que sepa hacerla feliz dándole lo que necesita. La Mujer Instintiva, ojala nos hubieran enseñado más acerca de ella en el colegio y no tanta disyuntiva entre "ética o religión". Seguro que [email protected] seríamos ahora más felices. Lo importante para nosotros es saber que la MUJER INSTINTIVA está oculta o mejor dicho, envuelta en la MUJER SOCIALMENTE RECONOCIDA, como si de una cáscara se tratara. Cáscara que tenemos que sacar poco a poco, capa por capa, para acceder a ella. Vamos a volver por un momento a nuestra más tierna infancia, o quizás un poco más a la adolescencia... Cuando nos empezaron a gustar las chicas, cuando empezábamos a quedar en grupo, a engominarnos el pelo (al menos ese era mi caso), a ponernos guapos para salir y dar una vuelta por el centro comercial, ir al cine con nuestras compañeras de clase y cenar después en el Burger antes de llegar a casa antes de las 00:00h... ¡Qué tiempos aquellos! Te diste cuenta que tus amigas, o al menos algunas de ellas empezaron a fumar, empezaron a salir con chicos SIEMPRE MAYORES QUE TU, las dejaban entrar en cualquier discoteca, aunque este no era tu caso... A ti siempre te tiraban en la puerta por las zapatillas ¿verdad? En esa época es cuando comienza a manifestarse con más fuerza la Mujer Socialmente Reconocida.

página 3 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

Traducido a palabras masculinas diríamos que es la época en que la sociedad intenta por todos los medios llenar de pájaros la cabeza de nuestras jóvenes mujeres, encajándolas en unos patrones de comportamiento encaminados a ser portada de la Súper Pop: Una chica guapa, romántica, 16 años, con ropita de marca, virgen (aunque ya... vete tú a saber), detrás de la que tiene que ir un chico en el instituto, ya que si no, no es nadie. La época en la que empiezan a formarse círculos amistosos, en los que sus amigas condicionan su comportamiento, en especial con los chicos: -"¿Te has enrollado con Toni?" -"No, que va" -"Pues Loli me dijo que ayer estuvisteis en el parque a la salida del instituto" -"Somos amigos" -"Os vio besaros" -"Que no tía, ¡jo!" -"Que cabrona, si sabes que le gustaba a Laura" A ver. ¿Qué pasaba si nuestra amiga se estaba dando besitos con el enrollado de Toni (dos cursos mayor que el resto de nosotros)? Pues pasaba que al día siguiente lo sabía todo el instituto y nuestra amiga tenía fama de que "follaba". Daba igual si lo había hecho o no, sobre ella aparecía un aura que nos decía a todos que esa chica tenía vida sexual en mayor o menor medida. Entre sus amigas pasaba a ser la "guarra" o entre los chicos la que "follaba". Con un público así y a una edad en la que cualquier comentario de tus amigas pesa mil veces más que los tuyos propios, cualquier movimiento sexual o afectivo para ella puede ser condicionante de aceptación o rechazo social. Ella va creciendo y la Mujer Socialmente Reconocida pasa a ocupar el escaparate. Al final, ya casi al terminar la carrera en la universidad ves a tu amiga y no puedes seguir viéndola de esa manera, como amiga me refiero. Empiezas a dejarte ver en todos los sitios a los que ella va, eres bueno con ella, la escuchas, te portas bien con ella, quedáis para estudiar en la biblioteca. Te sientes cada vez más cerca de ella porque te lo cuenta todo, la invitas a ir al cine, a cenar de vez en cuando... Pero no te arrancas, siempre piensas que se lo dirás en la próxima cita.

página 4 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

El día de tu 20 cumpleaños decides dar una fiesta en tu casa y después salir todos de marcha por el polígono. Invitas a todos tus amigos y, por supuesto, la invitas a ella. Piensas: "¡Hoy es mi día, hoy cae Cristina!" La cosa va yendo bien, todo el mundo está borracho ya, con la risa fácil, tu amigo Víctor está haciendo porros a diestro y siniestro..., todos lo están pasando bien. Tú, aprovechando el despiste general comienzas a buscar a tu amiga Cristina por todas las esquinas para decírselo todo de golpe y una vez. Tienes el momento "tequiero" del pedo y hoy por una vez te sientes con fuerzas. Buscas, buscas pero no la encuentras... Decides ir al baño a desahogar un poco los 5 cubatas que llevas hasta el momento y a pensar mejor lo que le vas a decir, no vaya a ser que se te vaya la lengua hoy justo y vayas a hacerlo mal. Cuando entras al baño del garito lo primero que ves es a tu amigo Óscar dándose el palo en el servicio de los chicos con una piba y piensas: "Este tío es cojonudo, no se como se lo monta pero todos los “findes” se lo monta con una distinta, ¡está hecho un crack!". A los dos segundos de haber pensado esto te das cuenta que la chica con la que se está morreando y le está levantando la camisa hasta el sujetador es tu querida Cristina...Sí, sí, sí... Cristina. Además ves que ella se lo está pasando en grande porque al entrar tú al baño te ha visto de refilón y ha seguido a lo suyo con tu amigo Óscar. Debe ser la tercera o cuarta chica en la lista de Óscar de éste mes, pero tiene que ser precisamente ella. La tuya, tu Cristina, a la que llevas paseando desde hace ya curso y medio, la misma a la que hoy le ibas a abrir tu corazón, a soltárselo todo, la misma a la que has acompañado tantas veces a casa, a la que has escuchado sus tristezas, a la que regalaste un peluche de Winnie the Pooh en su cumpleaños, a la que le dejas tus apuntes y a la que te gusta invitar a un helado cuando salís de la universidad. Miras dos veces, tres veces para asegurarte y si... ¡ES ELLA! ¿Qué ha pasado aquí? ¡Hay algo que no encaja! Es el día de tu cumpleaños, además. Empiezas a pensar en todas las chicas que se ha "comido" tu amigo Óscar en el último año. Ninguna le ha durado más de un mes de rollo, se cansa de ellas, una y a por otra. Además, él es un chulo con las tías, nunca va a invitarlas a nada, le tienen que llamar ellas a él, en cuanto se acuesta con ellas las deja y lo que es peor: empiezas a acordarte de que cierta tarde Cristina te comentaba en un descanso para fumar en la biblioteca que "Óscar es un mamón, pasa de Laura como de comer mierda... Éste va a lo que va". Ahora ella le está comiendo los morros desesperadamente en tus narices.

página 5 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

Parece que a nuestra amiga se le ha caído la máscara de Mujer Socialmente Reconocida y ahora mismo está en su salsa. Ahora nos surgen varias preguntas: ¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Qué es lo que ha visto en el gañán de Óscar? ¿Acaso no la conozco? ¿Me ha estado mostrando una cara que no es la verdadera? Por ésta última pregunta van los tiros y no es porque ella no haya sido sincera contigo. Lo que ha pasado, es que le has hecho caso a tu madre, a tu padre, a tu profesor de religión, a los políticos, a los libros de poesía, al código de honor (si es que existe ese libro, me gustaría pillar al mamón del autor), al de caballería, a las comedias románticas y a lo que ella te decía. Le has hecho caso a todo el mundo menos a tu INSTINTO y has estado hablando con La Mujer Socialmente Reconocida desde el primer día que la viste. Probablemente, ella te ha probado desde el primer día en que os visteis, te habrá hecho la inocente pregunta al salir de clase: "¿Qué te parece que hagamos ahora?" y tu, lleno de caballerosidad y entusiasmo habrás respondido: "Lo que tu quieras". Ahí empezaste a fallar en su test particular, y empezó a verte como un "amigo". Seguro que aquella noche en la que te llamó llorando porque había discutido con su mejor amiga no tardaste ni tres segundos en coger el teléfono, además nunca tiene que esperar más de dos toques a que se lo cojas. Entre líneas, la Mujer Instintiva que se ocultaba detrás de esa inocente apariencia estaba buscando en ti un Macho Alfa, y la decepcionaste profundamente, porque se encontró a una "amiga" o a un Macho Beta... No sé que es peor. Quien te escribe estas líneas, ha pasado por esta misma situación a los 20 años. Unos días más tarde, estudiando con ella en la biblioteca para los exámenes de septiembre, no podía concentrarme, ya no podía verla igual que antes, no quería ni verla mejor dicho. Ella me cogió de la mano y yo me quedé blanco, creo que obviamente ella había notado un cambio radical en mi comportamiento, como buen Beta que era: "Salgamos a hablar" me dijo. Yo estaba muy serio, no dije ni pío por miedo a hacer algo mal, ya que no quería que se me notara mi verdadero estado de ánimo. Además habíamos planeado después de los exámenes irnos juntos una semana a Milán a un campo de trabajo para universitarios. Yo ya no quería ir con ella, obviamente, pero ya estaba todo montado. Ella me dijo después "Sé lo que pasa". Y yo, que a estas alturas ya no sabía como reaccionar, le mentí y le dije que no sabía de que me estaba hablando, frío como el hielo. "¿Qué crees, que no me he dado cuenta?" me continuó diciendo. Yo lo único que respondí era que tenía que estudiar y que no podía perder el tiempo. Me di la vuelta y me volví a meter en la sala de estudio. Ella se metió al rato, se sentó como siempre en frente mío pero no levantaba la cara y tenía el pelo que no me dejaba verla. Le dije "¿Qué te pasa?" Resulta que mi amiga tenía la cara como un tomate, estaba llorando y dejando los apuntes empañados de lágrimas.

página 6 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

Lo primero que pensé: "Encima la que me monta esta tía, si el que está jodido soy yo". No se me ocurre otra cosa mejor que dejarme llevar por los nervios, coger mis cosas y largarme dejándola allí. Me llamó esa tarde y me preguntó si nos íbamos a Milán, yo le dije que se fuera con mi amigo si quería. Fijaos bien cómo lo hice: No pasé ni uno solo de sus test de valía, me convertí en una "amiga" para ella y encima me dejo llevar por los nervios en su presencia cuando ella me manifestó sus emociones, aderezado con un desprecio a lo doncella desconsolada vía telefónica. ¿Puede decirme alguien si se puede ser más Beta? No es que cometiera un error, es que ni una sola vez desde que la conocía me había portado como un hombre con ella. Ella no tenía la culpa, ella hacía lo que tenía que hacer como mujer. Era yo el que no había dado ni una. Unos cuantos años después ahora puedo saberlo. Después de todo esto, creo que lo mejor que puedo decir para ti y para mí es: BE ALPHA MY FRIEND!!!

página 7 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

PODEMOS SER AMIGOS Así empieza la película AL OTRO LADO DE LA CAMA, la conversación en la que Natalia Verbeke, deja a Guillermo Toledo por su mejor amigo Ernesto Alterio. SINOPSIS DEL FILM: Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Supongo que cada uno de nosotros hemos SUFRIDO esta frase-cuchillo alguna vez en nuestra vida y no hemos sabido reaccionar correctamente, o no hemos sabido digerirlo o llevarlo bien. NADIE NOS HABIA DICHO ANTES LO QUE REALMENTE TE QUIERE DECIR, por eso el primer paso es una traducción de esta acuchillante frase. En el caso que tratemos un PRIMER o SEGUNDO ENCUENTRO con la mujer en cuestión y no hayamos mantenido una relación con ella: PODEMOS SER AMIGOS = La verdad... es que NO ME ATRAES, te has portado muy bien conmigo desde el principio, me has caído bien pero te ha dado miedo accionar el botón de ATRACCIÓN. Me has respetado en todo momento, me has hecho sentir bien, no me has violentado PERO NO TE HAS ATREVIDO A JUGÁRTELA CONMIGO. Te ha dado miedo dar un paso más por PREFERIR MI APROBACIÓN A COMPORTARTE COMO REALMENTE TE EXIGE TU CONDICIÓN DE HOMBRE. Por el momento eres para mi como una AMIGA, ya que no quieres que te vea de otra manera... ¡No me mires asi! Es lo que me has pedido con tu comportamiento cada vez que nos hemos visto, si no quieres que te vea como un hombre no es culpa mía. Has tenido tu oportunidad cuando nos hemos conocido y la has desaprovechado siendo dócil y conformista. En realidad lo que yo quiero es un HOMBRE que no necesite excusarse para acercarse a mi y que me haga SENTIRME MUJER. Eres un chico muy simpático, al igual que los 5 ó 6 que me han entrado ésta noche.

página 8 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

A diferencia de ellos me he quedado hablando contigo porque me has dado confianza, PERO NO ME HAS SUPUESTO DESAFÍO ALGUNO, no he tenido que ganarme nada, me lo has dado todo hecho. ARO TRAS ARO has entrado en MI MARCO Y ME HAS DADO EL CONTROL ¿Qué quieres que haga? Por el momento si quieres, podemos hablar del chico que me gusta. ¿Qué puedo hacer para que se fije en mi? No se que hacer ya para que me preste algo de atención...No como tu, tu ...eres tan bueno conmigo... En el caso que tratemos EL FINAL DE UN RELACION ESTABLE con dicha mujer: PODEMOS SER AMIGOS = En aquella ocasión te seleccioné porque te vi distinto a los demás. Desde luego me impresionó la manera en que me trataste cuando nos conocimos, te comportabas distinto y parecía que te daba igual lo que pensara de ti... Eso me gustó, que NO PERSIGUIERAS MI APROBACIÓN, como hacían todos y que TE MOSTRARAS SEGURO DE TI MISMO. Conseguiste, no se como todavía liarme, pero me gustó, ya que los demás hombres no lo habían conseguido hasta entonces de la manera en que tu lo hiciste y por eso ME SENTÍ COMPLETA CUANDO EMPEZAMOS A SALIR. Por eso me pregunto... ¿Qué te ha pasado durante todo éste tiempo? ¿Donde está ahora el hombre al que conocí aquella noche que no se dejaba manejar? ¿Que era capaz de impresionarme con cada palabra que salía de su boca y que no necesitaba mi aprobación constantemente para ir avanzando? Ahora resulta que después de un año juntos te has vuelto CONFORMISTA, DÓCIL, MONÓTONO, haces todo lo que te digo para GANAR MI APROBACIÓN y lo que es peor y más me revienta: PASAS POR TODOS MIS AROS PARA QUE TE PREMIE Y ME ACUESTE CONTIGO, lo cual me repugna, porque veo que intentas comprarme siguiéndome la corriente y diciéndome que sí a todo. Que sepas, que precisamente por eso, TE HE PERDIDO EL RESPETO Y CADA VEZ ME APETECE MENOS VERTE Y ACOSTARME CONTIGO. Con ese comportamiento has conseguido DEJAR DE ATRAERME, eres tan... DISPONIBLE Y SUMISO que te digo que seamos amigos para QUEDAR BIEN CONTIGO Y TRANQUILIZAR MI CONCIENCIA. Estoy deseando ya terminar de hablar contigo y dejarme ver por el vecino, si el albañil. Se acaba de comprar una Harley y dice que me quiere llevar a dar una vuelta. NECESITO EMOCIONES, DESAFÍOS, COSAS QUE ME HAGAN SENTIR VIVA. Espero que después de ver ésta traducción, tanto para SOLTEROS, EMPAREJADOS, CASADOS hecha a la medida... intentemos leer entre líneas lo que ELLA REALMENTE NOS PIDE, MEJOR DICHO... ¡NECESITA! para que la llama de la ATRACCIÓN siga viva.

página 9 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

PERSONALIDAD DE TORERO Una figura muy atractiva para las mujeres es la del torero. Ante los modelos anglosajones que inundan la bibliografía sobre HOMBRES MODELO, bien nos vale fijarnos en una figura mucho más cercana y que además tiene la peculiaridad de reunir en una sola persona un cóctel de rasgos de personalidad de varios modelos atractivos. Aparecen siempre rodeados de mujeres guapas, tienen FAMA, ADMIRACIÓN, dinero y una PERSONALIDAD bastante fuerte acompañada casi siempre de una LEYENDA PERSONAL controvertida, con luces y sombras, vidas marcadas por accidentes, cogidas, relaciones, separaciones, buenas y malas épocas siempre muy contrastadas. A continuación pasamos a identificar los patrones de personalidad relacionados con esta figura, tan cercana y que suele pasarnos desapercibida como MODELO DE SEDUCTOR. Para ello nos apoyaremos en modelo propuesto por David DeAngelo. En el TORERO encontramos al TRIUNFADOR, al hombre de éxito que ha empezado generalmente desde muy poco y ha llegado alto. Hombres que desde muy jóvenes tu vieron algo en mente, un sueño que han seguido, que han trabajado desde muy niños SOLO y EXCLUSIVAMENTE para ponerse delante de un toro renunciando a otras cosas, renunciando también a beneficios inmediatos. Este aspecto de TRIUNFADOR encaja en el rol de PROVEEDOR, ya que implica una transformación EN EL LARGO PLAZO, un trabajo CONSTANTE, una MEJORA PERSONAL EN EL TIEMPO, un camino labrado poco a poco renunciando a la victoria inmediata para conseguir SIEMPRE UN OBJETIVO MAYOR. Tenemos al AVENTURERO, hombre que pone en RIESGO su vida cada vez que sale a la plaza ¿por qué razón? Simplemente... ¡Porque sí! Por el mero hecho de probarse a si mismo continuamente y demostrarse que puede VENCER OBSTÁCULOS una y otra vez. La gran prueba a la que se somete es salir vivo y victorioso, dando además el mejor espectáculo que la SUERTE le permita, ya que por mucho esfuerzo y técnica que dedique a su labor, su vida mucha veces estará en manos de la SUERTE. La sensación de PELIGRO e INCERTIDUMBRE que genera en el público que le observa, en especial el femenino es lo tremendamente ADICTIVO de ésta personalidad: EXCITACIÓN y ADRENALINA. Está vinculado al rol de AMANTE. Aquí puede verse salpicado por EL CHICO MALO, el tipo duro con el que una madre jamás querría ver a su hija, ya que seguro le daría problemas.

página 10 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

El tipo de hombre que probablemente entienda el AMOR como DOMINACIÓN de la mujer y no admita más AUTORIDAD que la suya propia de manera indiscutible. El hombre del "¡PORQUE SI, LO DIGO YO Y PUNTO...!". La figura del TORERO no se asocia en ningún momento a la SUMISIÓN o a la EXCLUSIVIDAD, ya que a lo largo de su vida estará con más de una mujer en cualquier caso. Hablamos ahora de AUTORIDAD, enlazando con la figura PATERNALISTA, el PATERFAMILIAS propietario de la Domus Romana, el CABEZA DE FAMILIA, el MOTOR ECONÓMICO de la pareja o la familia entera. Trata a la mujer como una PROPIEDAD, como si fuera una niña que no sabe tomar sus propias decisiones tomando el siempre la VOZ CANTANTE. Goza de un MARCO SÓLIDO que no admite discusión alguna. Algo importante: TENER UN MARCO SÓLIDO NO IMPLICA TENER LA RAZÓN, por eso este tipo de hombre NO PROPONE, SINO IMPONE. Es probable que tome decisiones que no le afecten sólo a si mismo, sino al resto de personas que dependen de él. Sus decisiones pueden ser acertadas o equivocadas, pero en todo caso, tomadas desde su propia voluntad e irrevocables, por lo que si se equivoca, jamás admitirá que ha cometido un error. El PATER se hace respetar y no permite falta a su autoridad. Si tiene constancia de ello, CASTIGA y se percata que haya espectadores, podríamos asemejarlo también al PADRINO de la mafia, dueño y protector de la familia. Siempre es mejor estar BAJO su DOMINIO y protección que fuera, ya que en éste caso la mujer se siente PROTEGIDA mientras está con él y a la vez AMENAZADA, si le abandona. Su fuente de poder se basa en el MIEDO que es capaz de generar en las personas que le rodean, que le "respetan" porque le temen. Es propio del rol de PROVEEDOR. El aspecto negativo de este rasgo es que este tipo de hombres cuando pierden el PODER, lo pierden todo y pueden acabar sus días solos y abandonados por todos los que antes les tenían, si ya ha habido otro PATER que haya ocupado su lugar. Volviendo al rol de AMANTE, tenemos también dentro de la figura del TORERO al ARTISTA. A parte de jugársela vida ofrece ESPECTÁCULO, ADMIRACIÓN, CONTROVERSIA... cada TORERO tiene una peculiaridad que le distingue del resto, algo por lo que se le conoce y por lo que se le aplaude. De manera que no solo pretende salir vivo de la plaza, sino además convertir cada uno de sus movimientos en un ARTE, en una DANZA que convierta la lucha en algo que EMOCIONE AL PÚBLICO. Ésta parte enfocada a las EMOCIONES es propia del rol de AMANTE. Es probable que el resto de su vida sea un desastre, que no sepa hacer nada realmente bien o por si mismo sin equivocarse, que al sacrificar otras muchas cosas para torear tenga carencias educativas, personales y afectivas... pero en la plaza es EL MEJOR.

página 11 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

Hemos de tener en cuenta también el factor FAMA, que va directo al "interruptor" de PRESELECCIÓN. Cuando termine de torear y salga de la plaza, no estará solo. Habrá mujeres que quieran que les firme un autógrafo, que le quieran dar una prenda suya, que se quieran entregar a él por la imagen que el TORERO proyecta en el público. Dará igual como sea como persona, casi cualquier mujer que haya ido a verle sola o acompañada, no dudaría en pasar un rato con él para indagar en todo ese personaje misterioso, valiente, arriesgado, artista, famoso de una manera u otra. De todo lo anterior, podemos ver que en un solo personaje podemos encontrar varios rasgos puros que mezclados entre si dan la figura del TORERO. Lejos de pretender hacer una apología del Arte del Toreo, pretendo que tomemos como MODELO al TORERO ya que tiene "un poco de todo" en lo que PERSONALIDADES ATRACTIVAS se refiere. Nos sentiremos siempre más cerca de unos rasgos que de otros en el rol AMANTE / PROVEEDOR, pero de aquí podemos sacar: esfuerzo, dedicación, arte, poesía, ejercitar un MARCO SÓLIDO, espíritu aventurero, ofrecer emociones a la mujer, etc. Tiene un equilibrio muy particular de los roles AMANTE / PROVEEDOR que no veo que ofrezcan modelos como James Bond, Indiana Jones, el Héroe Romántico, la Media Naranja, el Príncipe Azul, el Marido Perfecto, la Estrella de Rock, etc. repetidos hasta la saciedad... Este lo tenemos aquí mismo y es una figura REAL.

página 12 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

EL HÉROE ROMÁNTICO Hablamos ahora acerca de una de las FANTASÍAS FEMENINAS que es introducida en la cabecita de nuestras mujeres desde que prácticamente tiene uso de conciencia. Empezando por el PRÍNCIPE AZUL de los cuentos de ambiente medieval, hasta el personaje de Oficial & Caballero (Richard Gere), pasando por Robin Hood, Sir Lancelot de "Round Table" amante de la Reina Ginebra, James Bond (siendo Sean Connery insuperable hasta el día de hoy), El Gladiador (Russell Crowe), Brave Heart (Mel Gibson), El Zorro (Antonio Banderas), Superman y otros tantos que ha de haber y que ahora mismo no recuerdo. Este personaje, EL HÉROE ROMÁNTICO, me temo que voy a ser algo cruel con él, ya que me veo obligado a parodiarlo porque como diría una amiga mía: "Vale sólo para sacarse la foto con él y poco más. Dura lo que dura." Una cosa si es cierta e innegable: RESULTA ENORMEMENTE ATRACTIVO Y POR ESO TRIUNFA. Vamos a hacer una pequeña introducción muy honorable de dicho personaje: Existe un vínculo entre los valores que muestra el Héroe y los valores Sociales necesarios y básico para tener éxito con las mujeres. El héroe es siempre una propuesta, una encarnación de ideales. La condición de héroe, por tanto, proviene tanto de sus acciones como del valor que los demás le otorgan. Esto permite que la dimensión heroica varíe en cada situación histórica dependiendo de los valores que dicten las normas según la época. La sociedad engendra sus héroes a su imagen y semejanza o, para ser más exactos, conforme a la imagen idealizada que tiene de sí misma. Independientemente del grado de presencia real de las virtudes en una sociedad determinada, ésta debe tener un ideal, una meta hacia la que dirigirse o hacia la que podría dirigirse. Esto bien podría valer para presentar a un revolucionario, un justiciero, un hombre sin miedo, un hombre de honor y con ideales... Así lo veríamos nosotros como hombres, como un MODELO. Una vez más, para pensar en FEMENINO tenemos que hablar de EMOCIONES. El héroe Romántico va directamente con la CAMPAÑA DE VALOR que le precede, puesto que su forma de vida encaja con su ideal y esto es lo que seduce la mente femenina: SU CONGRUENCIA, sus actos corresponden con su voluntad. Entonces... ¿Qué es lo que pasa con el HÉROE ROMÁNTICO para que me meta con él? Es bien simple, una vez que acaba su misión y ha rescatado a la princesa, ha matado al malo, ha vencido al dragón o ha conquistado Roma, simplemente... SE ESFUMA, desaparece, se desinfla, pierde su sentido de ser y se va a la busca de otro objetivo a alcanzar. Es AMANTE puro 100% y recordemos que la mujer necesita un equilibrio AMANTE/PROVEEDOR a menos que solo busque una relación sexual.

página 13 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

Es bien sencillo, no se puede contar con él porque solo vive para matar dragones y ni siquiera se quita su armadura para meterse en la cama con la princesa, ya que después tendrá que salir corriendo a buscar otra torre que conquistar, otro reino al que salvar y otra bestia a la que matar. Cuando termina de yacer junto a la princesa y se levanta corriendo para mirarse al espejo y comprobar de nuevo lo guapo que es y lo que le brilla la armadura, para subir de nuevo a su caballo blanco, lo primero que le pregunta la princesa es: "¿ya?... ¿esto es todo?... ¿ya te vas?" Pues resulta que nuestra princesa se ha quedado a medias y una mujer que se queda a medias no es una mujer feliz. Pensemos por un momento que si nuestro héroe pasa la mayor parte de su tiempo dedicado a causas mayores como defender al inocente, luchar contra la injusticia y otras grandes y honorables empresas, pasará mucho tiempo fuera de casa matando dragones. Mientras tanto, su princesa se quedará en casa sola tejiendo y mirando por la ventana esperando a que vuelva. Un buen día, la princesa mirará por la ventana, está esperando a su príncipe amado como cualquier otro día, mira hacia abajo y desde la ventana de su torre verá a su servicial jardinero... Es cierto que no es tan bello como su príncipe, pero el está ahí, cuidando de las flores que llevan el nombre de la princesa. Resulta que la princesa comienza a mirar los brazos del jardinero, la virilidad de su rostro, como es capaz de levantar montones de tierra enormes con esa pala y a la vez... con qué delicadeza corta las flores que ella pone a diario sobre su cómoda. Otro buen día, se fija en uno de los sirvientes, el más joven y aprendiz, que no sabe llevar una bandeja sin que se le caiga algo pero...¡es tan mono! y ¡tan obediente! Está dispuesto a complacer cualquier capricho de su princesa por tonto que parezca, también está siempre allí. Pasan los días, las semanas, los meses... Y las únicas noticias que llegan del Príncipe al castillo son nuevas conquistas y victorias en tierras muy muy muy lejanas. Resulta que por estar entregado a causas mayores, su princesa se encuentra indefensa y desatendida. Recordemos algunos ejemplos novelescos de héroes: Por servir a Roma lejos de su casa, al pobre Gladiador le matan a la mujer y a los hijos. Al bueno de Ulises cuando le da por estar 20 años fuera cumpliendo misiones, al volver a su patria, se encuentra la casa llena de pretendientes a su mujer la reina, que se beben su vino y devoran sus ganados. Tenemos también al Rey Arturo que unificó toda una patria, pero al estar tan ocupado en batallas, se olvidó de satisfacer a su mujer Ginebra y claro... Lancelot era tan guapo, tan valiente y tan amigo de su marido... Resulta también gracioso, que a Superman siempre le secuestren a la mujer siendo quien es y claro... Como se pasa el día fuera arreglando el mundo, pues se la secuestran. A Brave Heart le matan también a la mujer al principio del film, sin que el pueda hacer nada para protegerla porque estaría en otros menesteres... En resumidas cuentas: ¿Le merece la pena a una mujer tener a un HÉROE ROMÁNTICO en casa?

página 14 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

AMIGAS TÓXICAS Ella está siempre contigo, te acompaña, te aconseja, siempre la ves en los buenos y en los malos momentos, te dice que es lo que mejor te sienta, siempre está ahí, es tan comprensiva, te admira e incluso es tu amiga de confianza, tu mejor amiga... Quien te lo iba a decir, quizás tu mejor amiga es la mujer que te pone un techo de cristal para que no crezcas, te venda los ojos para que no veas lo que te está haciendo camuflada entre buenos gestos y palabras reconfortantes. Es tu mejor amiga y por eso vela por ti, tanto, tanto … Que pasa más tiempo contigo que consigo misma, cuidando de que no se te acerque nadie, de que cada aspecto de tu vida pase por su filtro, de supervisar cada uno de tus movimientos, cada prenda que te pones, cada acto que cometes, protegiéndote con celo de cualquier hombre. Pues si mi amor, ¿Por qué te digo esto? Te lo digo porque lo he visto una y mil veces, tu mejor amiga es a la vez la mujer que más envidia te tiene y la que consigue mediante el lenguaje y la comunicación manipularte para que las cosas le vayan mejor a ella que a ti, en especial con los hombres. Presta mucha atención también acerca de como habla siempre de tu pareja, hazte el favor de abrir bien los oídos y cuenta con los dedos de una mano cuantas veces a lo largo de la conversación te ha dicho algo positivo acerca de él y cuantas veces te ha dicho algo negativo con la otra mano ¿Quién gana? ¿A favor o en contra? La próxima vez que salgáis juntas fíjate cual es su reacción cuando te aborde un chico, cuanto tiempo tarda en colocarse como un escudo humano entre él y tú, como probablemente te roba la palabra para supuestamente "protegerte" de los extraños, de manera que cuando volvéis a casa, te encuentras que ha sido la única persona con la que te has relacionado en toda la noche. Ahora... ¿cuántos hombres se han acercado a hablar con ella esta noche? ¿Ha "puntuado"? Ya has visto que no, ella necesita ser la protagonista de tu vida por encima de todo. Fíjate también cuando vayáis de compras juntas, ¡Qué casualidad! Tu vestido preferido, aquél que te llama desde el escaparate y que lleva tu nombre puesto, a ella no le gusta y te dice que no te sienta bien. ¡Vaya! Tienda tras tienda vais mirando, parece que no te sienta bien nada a excepción de unos pantalones tipo bombacho que no se pondría ni el Dalai Lama en un ataque de histeria mística. El caso es que “ella lo hace por ti” para evitarte el sufrimiento de PENSAR POR TI MISMA, ya que ella piensa demasiado por las dos, prefiere ahorrarte el esfuerzo y de paso, quedarse con las cosas que a ti “no te sirven”.

página 15 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

La AMIGA TÓXICA, nuestra querida amiga … Hay capítulos y capítulos dedicados en los libros de seducción a lo que en nuestra literatura se conoce como OBSTÁCULO, previniendo su actuación, ya que es algo que se da por hecho. Como tratarla, como prestarle incluso más atención que a ti, como regalarle el oído, como hacer que se sienta más importante que tú, etc. Y todo esto ¿Para qué? Para que tú y yo mi reina podamos conocernos, parece que necesitamos la APROBACIÓN de tu amiga hasta para mirarnos a los ojos. Tu amiga siempre te da buenos consejos para que nunca “saques los pies del tiesto”, para que te portes bien ¿Y sabes por qué? Porque es incapaz de ver y aguantar que tu te lo pases mejor que ella, que veas a más hombres, que ligues más, que te vistas mejor, a fin de cuentas que SEAS MÁS LIBRE QUE ELLA. Detrás de los barrotes de la envidia que la rodean intenta agarrarte para que no respires y para que no tengas líos. Aunque tu pareja, tu hombre, tu novio, marido o amante te trate mal, ella es siempre resignada y crucificada, ella te dirá “no hagas lo mismo”, te dirá que te cruces de brazos y que te aguantes (a lo mejor esa es la única forma que tiene de tener a tu novio cerca porque le gusta, piénsalo). Si queremos ligar tu y yo, tú necesitas su aprobación para hablar conmigo. Si yo no obtengo su visto bueno, vendrá y te cogerá del brazo llevándote a otra parte sin el más mínimo pudor y lo hará sin preguntarte, ya que probablemente me estarás prestando más atención a mi que a ella, al menos en ese momento en el que he conseguido aislarte para comunicarme mejor contigo. También, te dirá al oído algo así: "pasa de este tío y vámonos a otra parte" ¿Te suena de algo?. Esto último lo hará si no le gusto para ti o me ve algo raro (buena amiga o mal Juego por mi parte) o si se siente de menos o desatendida porque no la abordan y siente que has dejado de hacerle caso (vampira emocional o AMIGA TÓXICA). En todo caso, hay que prestarle en un principio más atención a ella que a ti, para ganármela y entonces aprovecharme de esa falta de atención que he generado en ti (mi verdadero Objetivo) para así poder al final ligar contigo. Un buen AVEN y un buen ala llevan todas estas cosas a rajatabla para que [email protected] salgamos ganando. Es una situación asumida ya desde un principio por nosotros. También he visto Aven muy, muy buenos que son capaces de ganarse al Set completo, si necesidad de un compañero ala, pero hay que ser bueno para eso y tener mucha práctica. Si alguna vez te has parado a pensar, te sientes agobiada, sientes que no te van las cosas como tu desearías, que parece que “alguien te pone la pierna encima” y no te sale nada … No clames al cielo, ni levantes la mirada, quizás tengas al “enemigo” en casa, quizás tengas una AMIGA TÓXICA.

página 16 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

EL PROTECTOR Hablaremos a continuación de una personalidad que tiene mucho tirón entre las mujeres porque cubre una de sus necesidades más básicas: EL INSTINTO DE PROTECCIÓN. El instinto de protección está asociado a la faceta de PROVEEDOR, mientras la mujer se encuentra en un estado vulnerable como pueda ser el embarazo necesita que durante este periodo un hombre se encuentre a su lado, que le proporcione alimento, cuidados y protección hasta que pueda nuevamente valerse por si misma. El PROTECTOR está programado para una relación a largo plazo, rasgo propio de PROVEEDOR. Según el modelo de PERSONALIDADES ATRAYENTES de David DeAngelo estaría cerca del Padre, pero además y lo que le diferencia de las personalidades propuestas por el, es su capacidad de lucha y defensa por lo que él entiende como propiedad suya, en este caso, su mujer o su familia. A diferencia de un Héroe Romántico con una causa mayor siempre pendiente por resolver y su falta total de compromiso y sumisión, para el PROTECTOR, la causa mayor es la preservación de su mujer y sus hijos, sumisión y devoción a su familia. El PROTECTOR es pacífico hasta que intentan tocarle lo le duele, ya que tiene un instinto muy acentuado para la conservación de sus genes y sabe que, si algo le pasa a su mujer e hijos es probable que pierda su patrimonio genético y por lo tanto, su huella en el mundo. Es una personalidad con unos rasgos de paternidad muy acusados y a la vez de defensa, yo lo definiría como un guerrero familiar. En el cine hay un personaje que marca muy bien esta personalidad, es EL GUARDAESPALDAS de Kevin Costner. También podemos ver ejemplos de PROTECTOR en la película KING KONG a un nivel más primitivo, o en CINDERELLA MAN de Russell Crowe como un padre de familia luchador. El punto débil del PROTECTOR es su MENTALIDAD DE ESCASEZ, ya que es hombre de una sola mujer prefiriendo tener una y cuidarla bien, es su única opción y lo que le convierte en sumiso, aunque muy probablemente en origen, su mujer fué atraída por sus habilidades de amante, que ha ido perdiendo poco a poco, por otras más conservadoras durante el proceso de BETAIZACIÓN. Esto le lleva a la sumisión, los celos, el conformismo y a la larga, a la debilidad.

página 17 Arcángel Personalidad y Relaciones © 2007

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF