Pepa Sanchiz - Curso Horaria 1-09
May 8, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Pepa Sanchiz - Curso Horaria 1-09...
Description
Lección 9 La respuesta
Si repasamos lo visto hasta ahora, comprobaremos que ya tenemos las bases para intentar responder a la pregunta: Sabemos reconocer cuándo un tema es válido. Lo será cuando el regente de la Hora y el almuten de I sean el mismo planeta, de la misma triplicidad o compartan al menos una cualidad elemental. Gracias al regente de la Hora, podemos saber a priori cuál es el “ambiente” de esa horaria, si la persona que pregunta está enojada (Marte), triste y sin esperanzas (Saturno), generosa y justa (Júpiter), enamorada o lúdica (Venus), herida en sus afectos (Venus mal en caída), inquisitiva (Mercurio), indecisa (Luna) o embargada por las emociones (Luna), autónoma y con voluntad de decisión (Sol).
P. Sanchis
Sabemos adjudicar cada asunto a la casa que le compete. Si quiero comprar una casa, miraré la IV. Si pregunto por la evolución de mis acciones en bolsa, la II. Si indago por mi hijo, la V. Si pregunto por otra persona, la XI si es amigo mío y la VII si no tengo ninguna relación especial con él (y, en ese caso, da igual que sea el primo de mi amigo o el hijo de mi vecino o la novia de mi padre. Sólo cuenta lo que es esa persona para mí: un conocido sin vínculo especial). Sabemos reconocer el significador de cada casa. Tenemos claro que suele ser el almuten, salvo que el regente esté en la casa, aspecte la cúspide, sume suficientes puntos al ser además regente de la hora, haya un planeta partil sobre la cúspide etc. Recuérdese que no hablamos de los significadores naturales, sino del planeta que por ser el almuten o regente tenga más puntos sobre esa cúspide.
Ahora, ya estamos pues listos para intentar responder a las preguntas con un sí o un no. Pero lo que veremos más abajo es de carácter general y hay que tener mucho cuidado con el planteamiento de la pregunta. Si pregunto: ¿Voy a seguir con mi pareja? una oposición significa “NO”. Pero si la pregunta fue ¿Voy a romper con mi pareja? la misma oposición significa “SÍ”. No hay pues que tomar esas indicaciones al pie de la letra, sino entender su significado más profundo: una oposición indica que dos cosas se alejan la una de la otra… Por norma general, suponiendo que se pregunta por un bien apetecido, la respuesta a la pregunta es SÍ en el caso de que:
La Luna (representante del consultante) o el significador del consultante esté en la casa de la pregunta con una dignidad mayor o dos dignidades menores, o apoyada por un buen aspecto (preferentemente, con el almuten de la casa de aquello por lo que se pregunta).
¿Habrá acuerdo con mis cuñados?
El significador de la persona o el bien buscado está en la casa de quien
consulta (I) o de la persona por la que se consulta (en el caso de que preguntemos por otro) con una dignidad mayor o dos menores. Si es al revés (el significador del consultante en la casa de la pregunta) puede indicar interés del consultante o que éste se esfuerza en ello, pero no necesariamente un resultado positivo a no ser que tenga allí alguna dignidad (dos menores o una mayor).
¿Recuperaré mi material intelectual?
Si hay un buen aspecto aplicativo entre los significadores de la persona implicada y el objeto/cosa apetecido: conjunción, trígono, sextil con buena recepción, cuadratura con buena recepción. Pero hay que comprobar que el aspecto se llegue a cumplir antes de salir del signo. No obstante, hay que hacer unas matizaciones: Según el tema puede haber varios significadores. Para la compra-venta de una casa, por ejemplo, hay que tener en cuenta la I (consultante), la IV (casa), la VII (vendedor o comprador) y la X (precio). No hay que limitarse a I y IV, pues si el vendedor (VII) se opone, por ejemplo, es difícil realizar la compra. Y si el precio (X) es prohibitivo, también puede peligrar la operación. A la inversa, en algunos casos un precio ventajoso puede ayudar a cerrar un trato.
¿Comparemos el coche? Almuten II: Sol Almuten I: Luna Resultado
¿Mi pareja me es infiel? Almuten I: Saturno Almuten VII: Sol Almuten V de VII (amoríos): Júpiter Resultado
¿Ese tratamiento será bueno para mí y resolverá mi problema? Almuten I: Marte Almuten VII (terapeuta): Venus Almuten X (tratamiento): Sol-Júpiter en X Resultado
Si no hay contacto entre los significadores, pero hay traslación de luz o colección de luz: el hecho se cumplirá por medio de otra persona. Es preferible que el planeta que colecta la luz no sea infortuna ni lo haga con malos aspectos. ¿Voy a comprar esa casa? Almuten I: Sol en XII Almuten IV (casa): Luna en VI Almuten VII (vendedor): Venus y Saturno (en IV) Mercurio retrógrado (exiliado y en caída) lleva la luz del almuten de I (Sol) a Júpiter en VII (vendedor) ¿Habrá compra?
El significador del consultante y de la cosa por la que se pregunta son el mismo planeta. En ese caso, dicho planeta deberá tener alguna dignidad (celeste o terrestre) para que se cumpla el hecho.
¿Volveremos a tener amistad? Almuten I, Mercurio Almutenes XI, Mercurio y Saturno Resultado
Si se pregunta aquello que se teme, si no hay aspectos, no hay movimiento. Por lo tanto, el mal temido no sucederá.
¿Va a morir mi madre? Almuten IV: Saturno Almuten de VIII de IV: Venus Resultado
Suponiendo que se pregunta por un bien apetecido, la pregunta será NO si: No hay aspecto entre los significadores del consultante y aquello por lo que pregunta.
¿Recuperaré ese dinero? Almuten I: Júpiter Almuten II: Saturno Marte en II Resultado
Hay una cuadratura con mala recepción entre ambos significadores.
¿Volverá a haber amistad con x? Almuten de I: Mercurio Almuten de XI: Mercurio-Saturno Resultado
Hay una oposición sin recepción, con mala recepción, o con una recepción débil entre ambos significadores.
¿Me conviene volver a esa asociación? Almuten I: Sol Almuten VII: Saturno Resultado
Otras variantes: La XII es casa de pérdidas. Si el almuten de la persona o bien apetecido está en XII, es que lo perdemos. Si el almuten de I está en XII, lo más probable es que renunciemos.
¿Compraré esa casa? ¿Quién no quiso realizar la compra-venta?
¿Voy a dejar esa asociación? Significador de I: Júpiter Significador de VII: Mercurio Resultado
El parte de fortuna suele indicar quién sale ganando. Se mira en qué casa está y cuál es su dispositor. Si su dispositor es el almuten de I, salimos ganando nosotros. Si es el de VII, los otros.
¿Recuperaré ese dinero? El parte de fortuna está en X. ¿Quién es su dispositor?
FIN
View more...
Comments