Peinados
Short Description
Descripción: Peinados y Visagismo - Historia...
Description
PEINADOS
HISTORIA
El estilo del cabello, su ausencia o abundancia, la forma en que se lleve, son rasgos que pertenecen a la cultura, a la época, y que sirven además para demostrar que se pertenece a una determinada clase o grupo social. Un repaso breve por la historia de la humanidad y las diferentes tendencias en cortes y peinados brindará una mayor claridad a este respecto, concluyendo que las culturas y las épocas son los factores más importantes en la forma en que los seres humanos llevamos el cabello, por ejemplo: - Egipto: Los peinados en las mujeres con frecuencia eran una melena corta y cuadrada, su pelo natural, ya que no parece probable que usaran peluca para los extenuantes trabajos que realizaban. Los niños eran rapados para evitar piojos, con algunos mechones en las clases sociales altas que denotaban alcurnia. Los hombres normalmente se rapaban y dejaban un mechón para engalanarse. Era común en esta civilización el uso de colorantes para el cabello, mediante el uso de la henna. Grecia : Los peinados tenían muchos detalles, de los que tenemos referencia gracias a las estatuas, que nos muestran mechones cortos que rodeaban la frente, o melenas largas recogidas y mucho, pero mucho, movimiento expresado a través de la ondulación del pelo (en esto, los griegos se diferenciaron bastante de los egipcios).
¿Cómo elegir un peinado? Muchos son los factores a tenerse en cuenta al momento de elegir un peinado, entre ellos, en orden de importancia están la forma del rostro, visagismo, la edad, la ocasión en la que se lucirá, la elasticidad y tipo de cabello: lacio, ondulado, rizado; el largo del cabello, la textura o grosor del cabello, la densidad o cantidad de pelo, las características del corte y la predilección personal por un determinado tipo de peinado: recogido, natural, estilizado; convirtiéndose así en un proceso que puede ser divertido o estresante.
¿Cuál es su tipo de rostro? Forma de rostro ovalada: Forma curvilínea. El largo es igual a una vez y media el ancho, con la frente y la quijada del mismo
Forma de rostro redonda Forma circular. El largo es aproximadamente igual al ancho.
Forma de rostro alargada El rostro es más largo de lo que es ancho con la línea de las mejillas larga y derecha.
Forma de rostro cuadrada Frente ancha y fuerte con una quijada angulosa.
Forma de rostro acorazonada Rostro ancho en la frente y mejillas, angosto en la mandíbula.
Forma de rostro diamantada La frente y la quijada son angostas con mejillas anchas y altas.
Forma de rostro triangular La frente y las mejillas son angostas con una quijada ancha
¿Cuál es el Peinado adecuado? No existe un peinado o estilo único para cada tipo de rostro, estos van evolucionando con la época, con la moda, con el grupo al que se pertenece. Sin embargo, en primer lugar, nuestro papel como estilistas requiere asesorar al cliente acerca de qué es lo mejor para él o ella en este momento, no simplemente aceptar sus sugerencias porque la forma del rostro hace que se acentúen rasgos físicos al momento de elegir el estilo de cabello, razón que lleva nuevamente al estudio del visagismo. - El rostro ovalado: El rostro ovalado es el más fácil cuando se trata de estilos de cabello, ya que casi cualquier estilo de peinado será adecuado para un rostro ovalado. Puede tener el pelo corto o largo, liso o rizado, y se puede optar por cualquier tipo de peinado, teniendo en cuenta únicamente que debe evitar cualquier estilo que añada demasiada altura a la parte superior de su cabeza. Si agrega más altura a la corona de la cabeza, la cara va a terminar apareciendo alargada y aparecerá fuera de proporción. - La cara cuadrada: La cara cuadrada se define a menudo por una fuerte mandíbula. Debido a esta cualquier estilo de peinado que se elija debe ser uno que ayude a desviar la atención de la mandíbula. Los mejores estilos son aquellos que tienen un montón de texturas y capas. Cualquier tipo de corte de pelo desigual que enmarque la forma de la cara ayudará a reducir la apariencia de la mandíbula, y el flequillo barrido lateral ofrece una gran distracción. Cuando no se esté seguro de qué estilo usar, los peinados con ondas o rizos son una buena elección. - La cara redonda: La clave para elegir un estilo de peinado para una cara redonda es elegir uno que mantenga su rostro equilibrado, reduciendo cualquier cantidad de volumen de alrededor de la cara. - La cara larga: Cualquier persona con una cara larga tendrá que elegir un estilo que le ayude a reducir la extensión de la cara, usando un corte en capas, con variedad de longitudes y algunos rizos le servirá. - El rostro en forma de corazón: El estilo a usar deberá mantener las miradas lejos de la barbilla. Capas tenues, flequillos laterales, son los mejores para este tipo de rostro, que debe evitar volúmenes en la parte alta de la cabeza. La siguiente tabla ilustra de la mejor manera la relación existente entre la forma del rostro y la selección de un peinado:
Forma del Rostro
Qué se puede hacer Qué no debe hacerse El rostro ovalado es receptor No tiene restricciones. de todo tipo de estilos y volúmenes incluso formas exageradas.
Recogidos parciales. Los estilos asimétricos son los más favorecedores. Las mechas sueltas en los laterales pueden resultar una buena corrección.
No despejar nunca completamente la cara. No utilizar volúmenes exagerados. Nunca flequillos enteros.
Volúmenes moderados en la parte alta. Las texturas onduladas y rizadas suavizan mucho este tipo de rostros
No a los volúmenes laterales. Huir de las texturas lisas y rectas que potencian la angulosidad.
Medios recogidos con volúmenes laterales. Nunca cabellos tirantes en Recogidos que asomen por los laterales ni en la nuca. los laterales. No utilizar volúmenes en la parte alta de la cabeza. Medios recogidos con Nunca cabellos tirantes. volúmenes moderados. Recogidos que asomen No utilizar volúmenes ligeramente por los laterales. exagerados. Jugar con texturas suaves. Recogidos altos con Evitar los recogidos bajos. volúmenes moderados. No aplastar la zona de la Flequillos transparentes y no sien ni el frontal. muy definidos. Rostro ideal para recogidos bajos. Las texturas onduladas o rizadas consiguen buenas correcciones.
Evitar los volúmenes en la parte alta de la cabeza porque potenciarían aún más la forma de corazón del rostro.
Peinados para Novias
Un evento especial para una mujer es el día de su matrimonio, por lo que esperará que todo esté acorde a sus expectativas, ahí es donde importa nuestro papel como estilistas, recomendándole el mejor peinado para que luzca como esperaba: Extensiones, cortes, tinturas, rizados, alisados, son algunas de las técnicas y métodos que disponemos para llevar a cabo nuestra labor. En primer lugar, recomendaremos dependiendo el tipo de rostro la forma del cabello, que debe hacer juego con el vestido que se usará y el maquillaje que lucirá, las posibilidades son amplias y todas ellas deben tenerse en cuenta para cumplir el objetivo. La regla básica es que un vestido vistoso, lleva un peinado más delicado y debes ser modesta con el corte de pelo. Por supuesto, este principio también funciona a la inversa: con un vestido modesto el peinado debe ser más elaborado. En temporadas anteriores, las tendencias se centraron principalmente en el pelo muy estilizado, los estilos actuales, se están alejando de este tipo de peinados. Se centran en la belleza natural del cabello ligeramente rebelde, que el cabello se vea juvenil, que no añada años la novia, por el contrario, que le reste.
Aparentemente son descuidados pero solo superficialmente, porque es un efecto que se logra con la práctica (Peinados de bodas. Foto de Matias Rivara.)
Otra variante de los peinados de boda está dominada principalmente por las trenzas. Su principal ventaja es su durabilidad. Estamos seguros de que el cabello durará en su lugar desde la mañana. Por desgracia, este tipo de tejidos y trenzas funcionan mejor en el cabello grueso y largo. Estos peinados sin los efectos de volumen apropiados no luce igual.
Aunque los estilos tradicionales continúen siendo vigentes
Para el pelo corto también la tendencia es diferente. Esta longitud de pelo hace muy manejable el estilo de la novia, por ejemplo, puede ser fácilmente acondicionados con un peine suave.
Peinados para Quince Años
Los Quince años son un evento esperado por todas las niñas en Colombia y Latinoamérica, y la selección del peinado depende de los factores analizados al principio, sin embargo las tendencias actuales son que el peinado seleccionado sea elaborado, detallado, con ondas, moñas, trenzas y rizos, entre los que destacan cinco posibles alternativas:
1) Peinado semi-recogido con ondas y accesorios de cabello Este estilo es muy común entre las jovencitas hoy en día ya que demuestra un look natural y juvenil. Si eliges flores como accesorio para el peinado de Quinceañera, no te olvides de pensar en los elementos que lo complementen. 2) Moño recogido hacia un lado con un toque natural Este look con mechones sueltos alrededor de la cara te hará lucir como elegante, coqueta y moderna. 3) Delicado recogido con un nudo sencillo Este estilo es mejor usarlo con el cabello ondulado ya que el volumen hará lucir mucho más divertida y cómoda a la homenajeada. 4) Peinado para cabello corto: Rizado y con volumen Por tener cabello corto puede jugarse creando rizos que mostrarán lo dinámico que es. 5) Peinado de Quinceañera media cola y alto Este estilo de cabello es elegante y glamuroso.
Peinados de Fiesta Los peinados de fiesta que actualmente se usan teniendo en cuenta los factores de edad, tipo de rostro, entorno cultural, mantienen las tendencias evaluadas en los Peinados de Matrimonio, se usan recogidos, rizados, con trenzas, que den la apariencia de descuido o muy elaborados. La gama es amplia y la idea es llegar a escoger el que mejor le luzca a nuestro cliente resaltando su belleza natural. He aquí algunos de los que se han visto en lo corrido de 2.012, lucidos por diversas mujeres de la farándula mundial. Punto de referencia para la mayoría.
Protocolo de un Peinado Schwarzkopf es una de las empresas cosméticas más importantes del mundo, que brinda asesoría al usuario final, a los peluqueros y estilistas, por ejemplo en el paso a paso para la realización de un peinado, como el que lució Bérenice Bejo en la ceremonia de los Oscars 2012: una trenza en forma de corona que se acaba convirtiendo en un moño bajo a la altura de la nuca.
El detalle clave fue su estilismo, su trenza en forma de corona con un moño bajo en la nuca: para esta corona trenzada a la francesa, integramos en la trenza mechones que hemos de coger desde el nacimiento del cabello. El final de la trenza y el resto del cabello es enrollado con el resto del cabello en un moño, con las puntas que sobresalen por debajo. El look es sencillo, pero muy refinado y sofisticado. Nuestras instrucciones de peinado te explican en detalle cómo hacerte este moño con una trenza en forma de corona.
Para hacer el moño trenzado de Bérenice Bejo vas a necesitar: Espuma de volumen, un cepillo plano, un secador de pelo, una goma de pelo, horquillas para moño, laca y un spray de brillo.
Paso a paso de una trenza en corona con un moño: 1- Este peinado exige mucho volumen en el nivel de las raíces: aplícate un poco de espuma de volumen sobre el cabello recién lavado y secado con una toalla, y sécalo a continuación con la cabeza inclinada hacia abajo. Acaba el secado tirando de cada mechón con un cepillo plano, desde las raíces hasta las puntas, hasta que esté completamente seco. 2- Hazte una raya corta y muy baja a un lado, y separa un mechón ancho en la parte de delante. Divídelo en tres mechones más finos y hazte una trenza a la francesa justo en la nuca para formar una corona: en la trenza, integra sucesivamente mechones finos extraídos del nacimiento del cabello. Estos mechones tienen que tener el mismo espesor para que el resultado de la trenza sea regular. Cuando llegues a la nuca, termina la trenza sin añadir más mechones. 3- Recoge todo el cabello encima de la nuca como una coleta y acaba enrollándola en un moño. 4-
Deja que se escapen las puntas de la trenza debajo del moño y fíjalo con horquillas.
5- Para acabar aplícate un poco de laca y reparte unas gotitas de algún tratamiento de brillo.
¿Cómo peinarse para ir a trabajar? El corte de pelo bob, tipo Victoria Beckam, las colas de caballo y los moños, los peinados más clásicos, son perfectos para ir a trabajar porque reflejan profesionalidad. Las medias-melenas y el corte de pelo bob son considerados por los expertos de schwarzkopf desde hace tiempo el estilo perfecto para la vida profesional. Estos cortes de pelo pueden ser escalados, con flequillo y pueden ser más o menos largo. Este look atemporal se adapta perfectamente a las tendencias del momento. El cabello corto debe estar perfectamente cortado, sino puede transmitir desorganización y una muy mala imagen de la persona que lo lleva. Muchos asocian un aspecto desaliñado con una ética laboral descuidada. Cuando el cabello sobrepasa los hombros, es recomendable recogerlo en una cola de caballo o en un moño ya que los mechones que caen sobre el rostro dificultan el contacto visual, y pueden hacerte parecer una persona distante o desinteresada. Para ir a trabajar las colas de caballo y los moños son imbatibles. Bien recogidos con la ayuda de un poco de laca, estos recogidos son perfectos para ir a trabajar ya sea en versión lisa u ondulada, suelta o trenzada, con o sin raya. Es la solución ideal para ir a la oficina. Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer y además te permiten jugar mucho con ellos, así tu look no tiene porque ser siempre el mismo. Peinados para trabajar: ¡menos es más! Para conseguir un look de mujer de negocios, hay algunas cosas que deben evitarse. Una melena con rizos salvajes o cabellos cardados al extremo transmiten falta de profesionalidad. Tampoco es recomendable usar demasiada laca, cera o gel fijador, puedes aparentar ser una persona demasiado estricta. En el ámbito profesional tampoco encajan demasiado los looks muy fantasiosos. Las horquillas con flores no encajan demasiado en la vida profesional. Peinados para ir a trabajar: El moño bajo Más que cualquier otro peinado, el moño transmite seriedad y responsabilidad. Ahora la tendencia es llevarlo con el cabello muy liso, pegado a la cabeza. Reparte un poco de gel sobre tu cabello, desde las raíces hasta la altura de las orejas. Hazte la raya al lado, peina tu cabello hacia atrás y recógelo en un moño a la altura de la nuca.
View more...
Comments