Pedic Ura

September 24, 2017 | Author: Viví Fuentes | Category: Nail (Anatomy), Foot, Musculoskeletal System, Wellness
Share Embed Donate


Short Description

Download Pedic Ura...

Description

CUIDADO DE LOS PIES

PEDICURE

PEDICURE

2.1. HISTORIA La gente ha usado el pedicure por más de 4.000 años. En el sur de Babilonia, nobles utilizan herramientas de oro macizo para darse manicure y pedicure. El uso de los esmaltes de uñas se remonta aún más lejos. Se originó en China en el año 3000 antes de Cristo, el color de uñas indica los estatus sociales, según un manuscrito de la dinastía Ming, pintaba sus uñas de negro y rojo. Una representación de manicura y pedicura fue encontrada en una escultura, de los egipcios. eran conocidos por prestar especial atención a sus pies y piernas, también coloreaban sus uñas utilizando el rojo para mostrar la clase social más alta. Se dice que las uñas de Cleopatra estaban pintadas de un rojo intenso, mientras que las de reina Nefertety con un llamativo color rubí. En el antiguo Egipto y Roma, los comandantes militares también se pintaban las uñas para que coincidieran con sus labios antes de ir a la batalla. El pedicure es una manera de mejorar la apariencia de los pies y de las uñas. La palabra pedicure se refiere al tratamiento cosmético superficial de los pies y uñas de los pies. Un pedicure puede ayudar a prevenir enfermedades de las uñas. El pedicure se realiza con fines cosméticos, terapéuticos y médicos. Son muy populares en todo el mundo, sobre todo entre las mujeres. La palabra pedicure proviene del latín palabras pedís, que significa "de pie", y el cure, que significa "cuidado".

2.2. UTENCILLOS 1. Acetona 2. Bolas de algodón 3. Crema para cutículas 4. Palo de naranjo 5. Baño de pies 6. Loción 7. Lima de uñas 8. Esmalte de uñas 9. Cortaúñas 10. Toallas 11. Piedra pómez (elimina la piel muerta de la planta del pie) 12. Toallas de papel (laminados entre los dedos para separarlos) 13. Cremas cutícula 14. Aceite de cutícula 15. Removedor de cutícula 16. Secador de esmalte de uñas 17. Esmalte de uñas 18. Quitaesmalte 19. Alicatas para pedicura 20. Credo 21. Lija pie 22. Alcohol

2.3. COMO REALIZAR UN PEDICURE   

Arreglar todos los instrumentos necesarios Sentamos cómodamente al cliente y ponemos una toalla en las piernas dejando al descubierto los pies Clocamos un baño para pies con jabón, removedor de cutícula alcohol

   

      

Se quita el esmalte si es que trae empezando por el dedo más pequeño y terminando por el as gordo Cortar las uñas si es necesario con alicatas para pedicure, a los dedos más grandes y a los más pequeños con alicatas para manicure. Limpiar las uñas de adentro hacia afuera Remojar los pies, ya remojados, Sacar el pie derecho, levantar la cutícula, y limpiar las uñas, con la parte plana del Bisturí o palo de naranjo. Si la modelo quiere cortarse la cutícula hacerlo con alicatas de manicure Para cortar las uñas, hacerlo de los laterales y dejar libres las asperezas y pedazos de piel a los lados Quitar las asperezas del talón con lija pie Quitar las callosidades del telón con un credo, cuidando de no cortar Enjuagar los pies con agua limpia y darles un ligero baño de alcohol Aplicar crema y dar un ligero masaje, comenzando por el tobillo, bajando al talón y después en los dedos Por ultimo esmaltar las uñas según el gusto de la cliente Se pone el separador de dedos y se empieza del dedo más pequeño al más grande.

2.4. MASAJE PARA LOS PIES 1. Comienza frotando la parte superior del pie, lentamente avanzando hacia abajo. Aplica más presión a Sostén el pie por debajo con ambas manos medida que te acercas al talón. Cambia el sentido del masaje y haz lo opuesto, presionando con mayor intensidad cuando te acercas a los dedos.

2. Frota el talón. Utiliza tus pulgares, haciendo pequeños círculos aplicando presión media/media fuerte. Muévete por todo el talón. Repite esta acción.

3. Aplica fricción en sentido contrario en el talón. Mientras que un pulgar va hacia arriba, el otro debe moverse hacia abajo.

4. Masajea alrededor del tobillo. Utiliza ambas manos para frotar en círculos el hueso de ambos lados.

5. Utiliza un masaje de puño para el arco del pie. Con tu mano cerrada en puño, utiliza los nudillos para aplicar presión en el arco. Gira hacia adelante y hacia atrás tu mano para relajarlo.

6. Masajea los dedos. Dedica varios movimientos a cada uno. Toma cada uno de los dedos y jala de ellos. Esto puede causar un sonido, pero a menos que incomode a la persona, hazlo en todos los dedos. Mete tu dedo índice entre dedo y dedo. Muévelos hacia adelante y hacia atrás, tomándolos entre el índice y el pulgar de la otra mano.

7. Con suavidad, coloca los cinco dedos de tu mano entre los dedos del pie, sin dejar de masajear cada uno.

8. sostén el pie entre ambas manos y desliza el masaje hacia los dedos del cliente. Sostén el pie, apoyando ambos pulgares en el medio del arco. Mueve tus manos hacia adelante y hacia atrás como si estuvieras escurriendo una toalla mojada. Permite que el pie tenga movimiento mientras haces esto

2.5. ALTERACIONES DE LOS PIES Patologías y enfermedades de los pies Fascitis plantar La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira demasiado o se sobrecarga. Este padecimiento se trata con fármacos o plantillas ortopedicas

Metatarsalgia Se caracterizan por dolor en la planta del pie, detrás de los dedos esto es por los cambios en la posición de los mismos. Las causas son variables, congénitas o adquiridas. En ocasiones, los cambios en la posición de losdedos estan asociados a otras patologías como juanetes. El primer tratamiento que se aplicará para la resolución de esta patología será el uso de plantillas ortopédicas, vendajes, tratamientos farmacológicos y/o fisioterapéuticos.

Juanetes es uno de los problemas más comunes en los pies. Se caracteriza por un abultamiento pronunciado con o sin inflamación alrededor del dedo grueso o pulgar principalmente, aunque también se puede dar en el 5º dedo (meñique), ocasionando a la persona problemas al caminar las plantillas ortopédicas normalizan la pisada y reducen el riesgo de deformación o detienen la evolución de la misma a lo largo de los años.

Dedos en garra o martillo Se denominan así a los dedos que se han encogido, produciendo una elevación debido a una atrofia que se produce en los ligamentos y tendones, impidiendo que el dedo tenga el mecanismo de flexión y extensión. Se produce normalmente en el segundo y tercer dedo del pie. Es una deformidad de los dedos que ocasiona mucha molestia por la forma de garra que adoptan.

Espolón Calcáneo El espolón calcáneo es una deformación ósea en la cara plantar del calcáneo, donde se inserta la fascia plantar, que produce como consecuencia dolor al apoyar el talón, sobre todo después del reposo. En muchas ocasiones se asocia con fascitis plantares y suele tener su origen en un desequilibrio en la posición de la fascia plantar que produce una tensión excesiva en el punto de inserción de la fascia en el calcáneo y da como resultado la formación del espolón y la inflamación de los tejidos.

Callosidades Es una acumulación de células muertas en los pies, que se producen como un mecanismo de protección o defensa frente a la excesiva presión y fricción en una zona determinada, por el uso de calzado demasiado estrecho. Los callos pueden deberse a problemas de postura, cuando el peso del cuerpo no se sostiene de forma balanceada, al uso de zapatos inadecuados, al no usar calcetines cuando se hace ejercicio o a problemas de deformaciones de los huesos.

Juanete de Sastre Denominado de forma técnica "Quinto dedo varo”, consiste en la desviación del quinto dedo hacia la zona medial del pie y la formación de un crecimiento del hueso en la cabeza del quinto metatarsiano. Provoca dolor en la cara lateral y plantar del pie, debido a la presión que ejerce el calzado y a la presión al caminar. El tratamiento definitivo será el tratamiento quirúrgico, que nos permite eliminar el juanete y alinear el quinto dedo. Como tratamiento conservador, se recomienda el uso de plantillas ortopédicas.

Uña Enterrada - Uña Encarnada La uña encarnada se produce cuando uno de los laterales de la lámina ungueal presiona y se clava en el tejido blando periungueal. Se produce un conflicto de espacio entre la lámina ungueal y el tejido periungueal del dedo, que produce como resultado dicho enclavamiento de la uña. Este enclavamiento de la uña provocará dolor e inflamación y en muchos casos incluso una infección con formación de pus.

Tendinitis Es la inflamación del tendón de un músculo (Tendinitis), que suele asociarse casi siempre a la inflamación de la vaina sinovial que lo rodea (Tenosinovitis). Un caso particular es la inflamación del Tendón de Aquiles, el tendón más largo localizado en la pierna, cuya inflamación es más frecuente en deportistas y en personas con mucha actividad.

Papiloma Plantar, Verruga - Ojo de Pescado El papiloma plantar es una tumoración benigna que aparece en la piel; es causado por el virus del papiloma humano (PHV). El contacto con el virus se produce en lugares húmedos en los que caminamos descalzos, como gimnasios o piscinas. El desarrollo del papiloma comienza con un papiloma de tamaño reducido, pero que va aumentando de tamaño y que incluso puede generar la aparición de otros papilomas alrededor del papiloma original.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.