Paraliturgia

July 5, 2020 | Author: Anonymous | Category: María, madre de Jesús, Pecado, Oración, orador del Señor, eucaristía
Share Embed Donate


Short Description

Download Paraliturgia...

Description

PARALITURGIA Celebración de la palabra de Dios

Monitor:

compañeras estamos aquí reunidas esta mañana, para juntas compartir nuestro alimento espiritual; que es la “Palabra de Dios”. Así como para darle las gracias por habernos acompañado hasta hoy. Puestos de pie recibamos al celebrante con el canto de entrada.

Coro: Vienen con alegría señor, cantando vienen con alegría señor Los que caminan por la vida señor sembrando tu paz y amor. Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cansado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. Viene trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que hable del bien y la verdad. Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazón, el mundo sabrá que por herencia le aguarda tristeza y dolor.

Celebrante:

En el nombra del padre, del hijo y del espíritu santo. Amén.

Celebrante:

Señor Jesús ofrecemos esta liturgia por tus hijas del 3 “A”

Celebrante:

Hermanas antes de alimentarnos de la “Palabra de Dios”, reconozcamos que hemos pecado y ofendido a Dios y pidamos perdón diciendo: Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.

CORO: Ten Piedad, Señor, Ten Piedad, Soy Pecador, Ten Piedad... Ten Piedad, Señor, Ten Piedad, Soy Pecador, Ten Piedad... Y De Mí, Cristo Apiádate, Contra Ti Yo Peque, Y De Mí, Cristo Apiádate, Contra Ti Yo Peque...

Ten Piedad, Señor, Ten Piedad, Soy Pecador, Ten Piedad... Ten Piedad, Señor, Ten Piedad, Soy Pecador, Ten Piedad...

CELEBRANTE. Oración Colecta: Dios todopoderoso y eterno, te pedimos entregarnos a ti con fidelidad y con sincero corazón. Por nuestro señor Jesucristo.

MONITOR: Les invitamos a tomar asiento para escuchar la primera lectura. Primera Lectura Se sobre el pecado que nos quiere hacer que no obedezcamos a dios.

Lector: Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos (7, 18-25) Hermanos: Bien sé yo que nada bueno hay en mí, es decir, en mi naturaleza humana deteriorada por el pecado. En efecto, yo puedo querer hacer el bien, pero no puedo realizarlo, puesto que no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero; y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado, que habita en mí. Descubro, pues, en mí esta realidad: cuando quiero hacer el bien, me encuentro con el mal. Y aunque en lo más íntimo de mi ser me agrada la ley de Dios, percibo en mi cuerpo una tendencia contraria a mi razón, que me esclaviza a la ley del pecado, que está en mi cuerpo. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, esclavo de la muerte? ¡La gracia de Dios, por medio de Jesucristo, nuestro Señor!

Lector: Palabra de Dios. Todos: Te alabamos, Señor.

Mensaje: “En tiempos de Pablo se creía que que las pasiones y emociones se originaban en el cuerpo, por eso utiliza con frecuencia las palabras espíritu y carne para describir esta lucha, entre las fuerzas que nos impulsan al mal y nuestro espíritu que anhela que hagamos lo correcto. Pablo no quiere decir que nuestros físicos son malvados y la fuente de pecado, sino que estamos en lucha con nosotros mismos”

CORO: Tu palabra me da vida confió en ti Señor tu palabra es eterna en ella esperare dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor dichoso el que guardando los preceptos lo busca de todo corazón

tu palabra me da vida confió en ti Señor tu palabra es eterna en ella esperare postrada en el polvo esta mi alma devuélveme la vida tu palabra mi alma está llena de tristeza consuélame señor con tus promesas tu palabra me da vida confió en ti Señor tu palabra es eterna en ella esperare.

SALMO: (118) R: ¡Enséñame tus mandamientos, Señor!   

Enséñame la discreción y la sabiduría por que confió en tus mandamientos. Tú eres bueno y haces el bien. R/ Que tu misericordia me consuele, de acuerdo con la promesa que me hiciste. Que llague hasta a mi tu composición, viviré porque tu ley es toda mi alegría. R/ Nunca me olvidare de tus presectos: por medio de ellos, me has dado la vida. Sálvame, porque yo te pertenezco y busca tus presectos. R/

MONITOR: Nos ponemos de pie para escuchar el santo evangelio. Evangelio † Lectura del santo Evangelio según san Lucas (12, 54-59) Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover, y en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora? Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo”.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Mensaje: ¿Qué tiempo presente quiere Jesús que distingamos o leamos? Se trata de un tiempo de conflictos y de opciones. No es un tiempo neutral, ni cómodo. ¿De qué manera lo enfrentamos?

Peticiones: 1. Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor. 2. Para que colaboren juntos en la edificación de un mundo mejor y más justo. Roguemos al Señor. 3. Para que aumente su fe, se ensanche su esperanza y crezca su amor. Roguemos al Señor. 4. Para que, superando todo egoísmo, procure cada uno el bien del otro. Roguemos al Señor. 5. Por todos los hogares de la tierra, por todos los esposos, los padres y los hijos, por los ancianos y los huérfanos, por las familias que no tienen hogar o carecen de los recursos necesarios, y por todos los esposos que viven separados. Roguemos al Señor. 6. Por la tolerancia para los creyentes de otras religiones y para los no creyentes. 7. Por todas las personas que sufren: por los pobres, los que se sienten solos y por todos los enfermos: para que con ayuda de tu luz encuentren las fuerzas para afrontar el sufrimiento y los demás sepamos acompañarlos. Roguemos al Señor 8. Por todos nosotros, para que nos dejemos guiar por el Espíritu en nuestra vida y sepamos llevar paz, alegría y esperanza a tantas situaciones difíciles como nos rodean cada día. Roguemos al Señor 9. Por todos nosotros, para que tomemos conciencia de que Jesús nos envía al mundo para infundir el Espíritu y seamos testigos de Él allí donde estemos. Roguemos al Señor 10. Por la profesora Nicte para que Dios nuestro Señor le de sabiduría e inteligencia para que las enseñanzas que nos da quede en nuestros corazones y también pido por todas las alumnas del 3ro “A” para que Dios derrame sus bendiciones y acreciente el amor que sentimos hacia El. Roguemos al Señor.

Oración: Señor Dios Todopoderoso te pedimos que acojas estas peticiones que presentamos y aquellas que tenemos en nuestros corazones y tu bien las conoces.

Coro:

Monitor: Con el permiso de la profesora, hermanas como la familia que somos, nos dirigimos al padre nuestro que Jesús no es enseño.

Padre Nuestro…….

Celebrante: Señor Jesucristo tu que dijiste a tus apóstoles: “Mi paz les dejo, mi paz les doy, no tengas en cuentas de nuestros pecados, si no en la fe de tu iglesia y conforme a tu palabra concédenos la paz y la unidad tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Monitor: vamos a rezar el ángelus Celebrante: El Ángel del Señor lo anunció a María. Todos: Y concibió por obra del Espíritu Santo. Dios te salve, María… Santa María…

Celebrante: He aquí la esclava del Señor. Todos: Hágase en mí según tu palabra. Dios te salve, María… Santa María…

Celebrante: El Verbo se hizo carne. Todos: Y vivió entre nosotros. Dios te salve, María… Santa María…

Celebrante: Rogad por nosotros, Santa Madre de Dios. Todos: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Celebrante: Oración de comunión: la participación frecuente en esta eucaristía nos sea provechosa señor para que disfrutemos de tus bendiciones a la tierra y crezca nuestro conocimiento de los bienes del cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Cantico Final: Salve, salve, cantaban, María. Que más pura que tú sólo Dios. Y en el cielo una voz repetía: Más que tú, sólo Dios, sólo Dios. Con torrentes de luz que te inundan, los arcángeles besan tu pie, las estrellas tu frente circundan, y hasta Dios complacido te ve. Pues, llamándote pura y sin mancha, de rodillas los mundos, están, y tu espíritu arroba y ensancha tanta fe, tanto amor, tanto afán.

HIMNO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS Señor de los Milagros, a Ti venimos en procesión tus fieles devotos, a implorar tu bendición. (Bis) Faro que guía, da a nuestras almas la fe, esperanza, la caridad, tu amor divino nos ilumine, nos haga dignos de tu bondad. Señor de los Milagros, a Ti venimos en procesión tus fieles devotos, a implorar tu bendición. (Bis) Con paso firme de buen cristiano hagamos grande nuestro Perú,

y unidos todos como una fuerza te suplicamos nos des tu luz. Señor de los Milagros, a Ti venimos en procesión tus fieles devotos, a implorar tu bendición. (Bis)

Monitor: Todo esto lo hemos hecho en el nombre de padre, del hijo y del espíritu santo. Amén.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF