Para Hacer Daño

March 17, 2017 | Author: daniel 666 | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

magia negra...

Description

EN ESTA SECCION ENCONTRAREIS HECHIZOS DE MAGIA MAYOR Y MAGIA MENOR, IRÉ PONIENDO SEGUN EL TIEMPO. RECOMIENDO INICIARSE Y LEER TODOS LOS PUNTOS DE LA WEB PORQUE TODO ES UNO Y NECESITAREMOS SABER DE TODO PARA QUE LO QUE HAGAMOS SEA SATISFACTORIO A NUESTROS OJOS. LA FUERZA MENTAL TAMBIEN SIRVE DE MUCHO, YA QUE NECESITAREMOS CREAR IMAGENES CLARAS EN NUESTRA CABEZA COMO SI FUERAN FOTOGRAFIAS DE LA PERSONA A LA QUE VAYA DIRIGIDO EL HECHIZO EN CUESTIÓN, YA QUE MUCHAS VECES TENDREMOS QUE ENVIAR OLEADAS DE MAL O DE BIEN HACIA ESE PUNTO,YA QUE EL SENTIMIENTO QUE MANDEMOS TELEPATICAMENTE PUEDE SER MUY FUERTE.

PRIMERO ANTES DE TODO DE HACER NINGUN HECHIZO TENER ESTE EN VUESTRO PODER POR SI SE OS ESCAPA DE LAS MANOS,O SI FUNCIONARA O REBOTARA HACIA VOSOTROS. Escoge el primer sábado después de una Luna Llena o la misma Luna Llena. Usa una vela blanca y otra negra para el equilibrio. Tus accesorios deberían ser de naturaleza protectora; por eso usarías amatista, lágrimas apaches o cuarzo ahumado como gemas. Escribe un hechizo para deshacer lo que has hecho, y sé específica. Por la Vigilia de _____ Un hechizo lancé Y los efectos que creé Debo ahora romper. Específicamente, _____. Que este hechizo apague su voz Y yo ahora reciba el don Específico de _____.

recordar que siempre podéis hacer vosotros mismos los hechizos, mientras utilicéis lo básico y lo de siempre, si algo funciona para que tocarlo. También si algo no os funcional pero creéis en ello buscar el fallo o el motivo porque no a pasado lo que tenia que pasar. repetir el hechizo también aconsejo tener una libreta, cuaderno etc.... donde apuntéis todo lo que hacéis y lo que sale bien o mal ese Sera vuestro libro de las donde veréis el fallo -error o lo bueno de lo que hagáis y así podréis utilizar las cosas para vuestros hechizos personalizados y también porque no vuestra propia rima, nada es mas mejor que lo que uno hace y siente lo que hache dicho esto y explicado por encima todo os dejo una serie de hechizos, que os vayan bien y recordar de dar gracias siempre por lo que hacéis a quien invoquéis o pedías dicho hechizo o oración. PROVOCAR MAL DE OJO A ALGUIEN: Necesitareis: un ajo, un vaso con agua, un mechón de tu cabello, un y lápiz y una vela negra o en este caso si es cirio mejor, pero la vela servirá. PROCEDIMIENTO: cogeréis e un papel y escribirás el nombre de la personal pueden ser barrías pero recomiendo

hacerlo a una sola ya que el poder y toda la corriente ira hacia ella,luego iríamos por el siguiente de la lista) cojee el mechón de pelo y lo enrollareis como si fuera un cigarro ,muele el ajo y ponlo en agua fría con el cigarro de pelo dentro del vaso. dejarlo en un sitio fresco unas 24 horas ,encender la vela, si es por la noche mejor y dejarla al lado del vaso con el ajo y el cabello. pasadas las 24 horas poner en un frasco todo lo del vaso y poner en un papel también dentro del frasco todos tus deseos en la muerte de la persona,o enfermedad o lo que sea lo que vosotros decidáis, mientras visualizáis y enviáis todas la vibras y el odio hacia ella, luego cerrar el frasco con la tapa con todo el odio del mundo hacia esa persona y fe en lo que pusiste en el papel y lánzalo en cualquier etc.. donde q quereis que el daño perdure ir haciéndolo cada cierto tiempo, ya que mas odio le enviareis. fin del conjuro. HECHIZO DE MALA SUERTE HACIA UNA PERSONA: también queda la posibilidad de no querer la muerte a esa personal pero si de satisfacerte a ti mismo viendo como solo le pasan cosillas y tenga mala suerte. SE NECESITARA: tres velas negras ( pueden ser mas, si queréis que sea mas fuerte, pero con tres en un principio seria suficiente, si no quedáis satisfechos repetiríamos el conjuro y pondríamos mas ) un mechón de pelo de la persona mucha concentración PROCEDIMIENTO: es muy fácil pero si se hace muy bien enviareis muchas vibras negativas a la persona, encenderéis las velas y os sentareis bastante rato hasta que estéis seguros que habéis enviado lo suficiente hacia esa persona, visualizándola como si estuvierais tocándola prácticamente y deseándole que le pasen las peores cosas y mala suerte cogeréis el mechón de pelo y lo quemareis con las velas, cuando abráis quemado el mechón soplareis las velas y las apagareis. ahora todo estará en curso para que vaya hacia la personal no estaría de mas que en los momentos que estuvieras concentrados y a dicha persona y le paseéis las cosas malas hacia ella. fin del conjuro.

HECHIZO PARA HACER MAL A OTRA PERSONA: SE NECESITARA: Una barbacoa, nueve alfileres con la punta negra (la bolita),una fotografía de la persona a quien enviaremos todo, una pala, unas cuantas moscas matadas por uno mismo sin insecticida con un diario o mata moscas de mano, una bolsita negra. PROCEDIMIENTO: Echaremos brasas dentro de la barbacoa y dejaremos que se pongan al rojo vivo sin echar nada químico, luego cuando queden las brasas, arrojaremos las moscas dentro de la barbacoa y diremos: :«Oh.tu. Belcebú. el gran anciano. el dragón sangrante de siete cabezas y de diez cuernos que monta a la prostituta. Maestro del valle de la muerte. Rey de las moscas portadora de todas las epidemias muy poderoso Rey de los infiernos, Príncipe de ese mundo. acepta el sacrificio que te regalamos» seguidamente cogeremos los alfileres uno a uno y los pasaremos por encima del humo de las moscas y la fotografía también, la foto tres veces la tendremos que pasar y diremos: «Oh. Belcebú. el gran anciano. te invoco para que hagas todo el daño posible a Fulano (o Mengana) y a su descendencia.» luego pondremos unas cuantas moscas mas encima de las brasas poner las manos encima de la fotografía y decir:

:«Gracias a esta fotografía. eres tú. Fulano (nombre y apellidos de la futura victima). quien esta presente en esta ceremonia: es a ti a quien entrego a Belcebú. a todas las legiones que le sirven y a todos los espíritus del mal para que os aniquilen en cuerpo y alma a ti y a tu descendencia.» Luego pronunciar la letanía de los demonios:Ego Ego Belcebú, Ego Ego Python, Ego Ego Belial, Ego Ego Asmodeo, Ego Ego satan, Ego Ego Meririm, Ego Ego Abladon, Ego Ego Astaroth, Ego Ego Mammon, Ego Ego Behemoth. hecho esto clavaremos los alfileres uno a uno en la fotografía de la victima diciendo: A) Primer alfiler: Almas condenadas, atormentadlo, os lo entrego en nombre de Behemoth. B) Segundo alfiler: Demonios tentadores. seducidlo en nombre de Mammon. c) Tercer alfiler. Demonios acusadores, calumniadlo en nombre de Astaroth. D) Cuarto alfiler: Furias propagadoras de maldades,lo entrego a vuestro furor en nombre de Abladon. F) Quinto alfiler: Potencias del aire transportad hacia el todas las pestilencias en nombre de Meririm. G) Sexto alfiler: Demonios prestidigitadores engañadlo con vuestras mentiras e ilusiones en nombre del maestro Satan. H) Séptimo alfiler: Demonios vengadores de crímenes, cumplid los sueños secretos de todos sus enemigos,a todos a los que ha ofendido en nombre de Asmodeo. I) Octavo alfiler: Vasos de iniquidades derramad sobre el la injusticia y el deshonor en nombre de Belial. J)Noveno alfiler: ¡Espiritus de la mentira que el mundo se llene de la fama de su deshonor!«A fin de que, para la mayor gloria de Belcebú, no quede nada de su felicidad,fortuna,honor,de la vida de Fulano y de la de sus descendientes.» hecho este proceso cojeremos y pondremos mas moscas sobre las brasas rojas cojeremos la fotografia agujereada con los 9 alfileres y la meteremos en la bolsita negra junto con los restos de las moscas ir a un cementerio y enterrralo dentro de el la foto de la persona, y cavar un agujero donde meteremos la foto y cuando lo enterremos dibujaremos el pentagrama invertido encima de donde esta enterrado la bolsita y diremos: »servidoresde Behemoth, os entrego a Fulano para que sea vuestra presa y pronto vuestro compañero.» luego dejar la bolsita por el cementerio y esperar este hechizo no es muy inmediato pero siq eu causa una gran fuerza con el tiempo y a la familia de la persona. HECHIZO PARA LA PROTECCION DEL HOGAR SE NECESITA: Una vela blanca,incienso purificador, agua con sal, un pentagrama hecho o amuleto.

PROCEDIMIENTO: Lo primero es visualizar en la cada un circulo con rayos azules o dorados así ampliaras el circulo de trabajo donde te muevas,y poder ir lanzando todo por la casa. ves caminando por toda la casa rociando agua con sal todas las aberturas como puertas,ventanas,chimeneas etc.. mientras dices cuando las rocíes: con esta sal y esta agua,yo sello esta casa contra todo mal. luego lleva una vela blanca por toda la casa recitando en todas las habitaciones: oh espíritu del fuego,limpia toda la maldad de este sitio y bendice el hogar con tu calor para que nos podamos reunir en paz. lleva incienso purificador por toda la en todas las esquinas y diciendo: oh espíritu del aire,expulsa todas las sucias energías de este lugar. por ultimo lleva un. pentaculo o pentagrama por toda la casa(esto es que lo malo que lo tendras que comprar,pero no valen mucho) y dices: oh espiritu de la tierra,bendice esta casa con sólidos cimientos, paredes resistentes y techo para que proteja a todos los que vivimos dentro. si algún dia alguien que deje malas vibras o sientas la casa cargada visualiza la casa con el circulo dorado,y cojee el incienso y pásalo por las habitaciones,luego cojee y abre las ventanas durante una hora. MUÑECA DE ATADURA PARA HACER CALLAR PERO NO DAÑAR: SE NECESITA: Una muñeca de tela rellenada con algodón (la haremos nosotros) Un cordón negro Agua con sal PROCEDIMIENTO: Cuando tengamos hecha la muñeca de tela con algodón (si es en rama mejor) la rociaremos el agua salada y diremos: oh criatura de la magia,hecha con las manos. yo te insuflo con la vida. ya no eres mas materia,si no carne y sangre. Yo te nombro (decir nombre de la persona) lo que tu veas ella lo vera

lo que tu oigas,ella lo oira,lo que tu sientas ella lo sentirá. tu eres ella en este mundo y en los otros. luego lo que haremos es dar vida a la muñeca, visualizando a la persona y metiéndole energía. cogeremos el cordón y lo ataremos lentamente alrededor de la muñeca, lo que queremos es silenciar a la persona así que lo ataremos en la boca el cordón y recitaremos: escuchad mi voluntad, estas atada por el sol y por la luna, estas atada por las rocas y por las aguas, estas atada por el fuego, por el viento, estas atada para no hacer mas daño. no aras mas daño no mas daño no mas daño no mas daño estas atada,en el nombre del dios y de la diosa. cuando finalice el ritual sacaremos la muñeca de la casa y la enterraremos en dirección norte en una piedra grande. se deja allí el tiempo que queramos. Si quisiéramos romper el ritual, lo que haríamos es desenterrarla y rociarla con agua y sal y recitaríamos: oh criatura de la magia,hecha con las manos,ya as hecho tu trabajo. me llevo tu nombre(nombre de la persona) y rompo la atadura. ya no estas viva. vuelves a ser otra vez materia,una cosa sin nombre. no tienes nombre, no tienes nombre y no tienes nombre. finalizaríamos echando agua con sal otra vez la desharíamos y quemaríamos los restos. fin del conjuro PARA DEVOLVER TODO MAL A SU DESTINO:

SE NECESITARA: Un espejo pequeño redondo,de los que se abren y cierran foto o fotos de las personas quien te atacan. PROCEDIMIENTO: cortaremos la cabeza de la foto de la persona y la meteremos dentro del espejo de forma que la cara de al espejo y la pegaremos con celo. Cerraremos el espejo y nunca mas lo volveremos a abrir ,pueden caber varias cabezas dentro. se guardara en un sitio oscuro y se dejara ai,de este modo todo lo que te venga hacia ti les volverá hacia ellos. sencillo, practico y efectivo, se puede limpiar con agua y sal para quitar la negatividad antes de hacer el ritual. fin del conjuro ROMPER UNA PAREJA NECESITAREMOS: Una Vela Negra Una cinta verde fina, en la cual se escribirá el nombre del varón. Una cinta blanca fina, en la que se escribirá el nombre de mujer y escribimos lo que no deseamos. PROCEDIMIENTO: Se enciende la vela negra después de ritual izarla pasando siete veces aceite de oliva sobre ella. Con las dos cintas se hace un nudo en el medio, muy fuerte. Se corta por el medio mientras se pide el deseo. Se quema la cinta verde mientras se dice: "Tu vas a odiar a la otra persona y sexualmente no tendrás relación, lo que antes nos unía ahora nos separa lo que antes era amor ahora es odio

lo que antes fue nunca mas lo sera nuestro camino no se cruzara nuestro camino nos separa que nunca mas nos queramos que nunca mas nos amemos nunca mas que así sea te lo pido a ti mi dios haz que mis ojos no vean mas lo que antes vieron en ella. A continuación y en otro recipiente diferente se quema la cinta blanca pidiendo que se rompa la relación. Las cenizas, por separado, se enterrarán en dos tiestos diferentes.

PARA TRABAJO: SE NECESITA: Una vela naranja y aceite esencial de naranja. PROCEDIMIENTO: Este hechizo lo aras en luna creciente y en domingo Dibuja un Pentáculo (una estrella de cinco puntas circunscrita en una circunferencia) y arrodíllate en el centro. Enciende la vela. Deja caer tres gotas de aceite esencial de naranja sobre la llama, una a una. Cuando eches la primera, di: Esta primera gota me lleva al camino. Al arrojar la segunda, di: Esta segunda gota me encuentra en el camino. Y, mientras dejas caer la tercera: Y con la tercera, el camino está creado. Visualízate trabajando en tu negocio o profesión mientras te concentras en la llama, y repite de nuevo:

Esta primera gota me lleva al camino. Esta segunda gota me encuentra en el camino. Y con la tercera, el camino está creado. Así sea. Da las gracias al Dios y a la Diosa. Cierra el Círculo. Deja que la vela se queme del todo. Repítelo cada domingo de Luna Creciente. PARA MALDECIR A ALGUIEN: SE NECESITA: Una vela negra PROCEDIMIENTO: Pon el nombre de la persona entero en la vela y en el otro lado tu deseo. Enciende la vela (es mejor hacerlo de noche.por estar tranquilo si ruidos y en un estado tranquilo). El texto es mejor que lo aprendáis de memoria,mientrass os lo aprendéis visualizar a la persona que queréis maldecir,este es el texto: Te maldigo por medio de la línea recta, y la línea torcida, por la simple y por la quebrada, por la llama, por el viento, por la masa, por la lluvia y por el barro, por lo que vuela, por lo que repta, por la serpiente, por el ojo, por la mano, por el pie, por la corona, por la cruz, por la espada y por el látigo, yo te maldigo". Una vez aprendido encendéis la vela y miráis fijamente a la llama, visualizando a la persona todo el mal que deseéis y recitáis la oración hasta que sepáis que habéis enviado todo el mal hacia la persona. ABUNDANCIA Y DINERO: NECESITARAS: SAL 3 GOTAS DE ESENCIA DE ACEITE DE MENTA

1 CUCHARADA DE ACEITE DE ALMENDRAS 1 VELA DORADA 2 VELAS VERDES 2 VELAS ROSAS O PURPURAS UNAS 40 MONEDAS (SEAN PESOS EUROS ETC...DE CUALQUIER VALOR, SI SON DE MAYOR VALOR MEJOR) UN PAÑO O TRAPO VERDE PROCEDIMIENTO: TRAZARAS UN CIRCULO EN EL SUELO CON SAL Y EL PENTAGRAMA DENTRO DE FORMA QUE LAS PUNTAS TOQUEN CON LA CIRCUNFERENCIA DEL CIRCULO. MEZCLA EL ACEITE DE MENTA Y ALMENDRAS Y LO USAS PARA ROCIARLAS VELAS. MIENTRAS ROCIAS LAS VELAS PIENSA QUE TE VIENE DINERO HACIA TI,EN CHEQUE,POR CORREO,DE TUS PÀDRES,DEL TRABAJO ETC...... COLOCA LAS VELAS EN LAS PUNTAS DEL PENTACULO,LA VELA DE ORO EN LA PUNTA,EN LA DE ARRIBA. LAS VERDES EN LA IZQUIERDA Y DERECHA DE ARRIBA Y LAS ROSAS O PURPURAS EN LAS DOS DE ABAJO. PON UNA MONEDA DEBAJO DE LAS VELAS SI PONES CANDELABROS A LAS VELAS NO PASA NADA,SERIA MEJOR ASI NO TAMBALEARAN CON LA MONEDA DEBAJO. ENTRE LAS VELAS ALREDEDOR DL PENTACULO PON LAS OTRAS MONEDAS,Y VISUALIZA COMO TE VIENE DINERO MIENTRAS LO HACES. CON TODA ESTA VISUALIZACION EN LA CABEZA DEL DINERO ENCIENDE LAS VELAS Y RECITA: OH GRAN DIOS,AMADA DIOSA ENCIENDO ESTAS VELAS PARA QUE ME APORTEN RIQUEZA. NO LA PIDO POR AVARICIA, SI NO POR NECESIDAD. OS PIDO QUE ME CONCEDAIS LO QUE DESEO. OS PIDO QUE ME BENDIGAIS CON LO QUE NECESITO. PASA UNOS DIEZ MINUTOS CONTEMPLANDO LAS VELAS Y PENSANDO EN EL DINERO, LUEGO SAL Y DEJA LAS VELAS PRENDER. CUANDO ACABEN DE PRENDER COJEE LA CERA Y LAS MONEDAS ENVUELVELAS EN EL PAÑO VERDE Y ENTIERRALAS.

ENFRIAMIENTO DE LA ATRACCIÓN, OLVIDAR LA PERSONA: SE NECESITA: Un muñeco de tela que te represente a ti mismo, si la atracción fuera mas sexual, se cogería algo que representara al órgano sexual. Una pluma uo retulador que sirva para escribir sobre la muñeca. Una taza de te de melisa(en una infusion)sin endulzar. Una bolsa de plástico sellable que quepa la muñeca dentro. un congelador PROCEDIMIENTO: EL MUÑECO, AY QUE HACERLO MUY PARECIDO A LA PERSONA,CON SUS RASGOS MAS O MENOS,QUE TU LO IDENTIFIQUES CON ELLA COMO SIEMPRE LO PRIMERO SERA ENTRAR EN UN ESTADO DE ANIMO MAGICO Y CREARTE TU ZONA DONDE LO HAGAS TRANQUILO. SI LA PERSONA ES HOMBRE ESCRIBIRAS EL SIMBOLO MASCULINO EN EL MUÑECO,SI ES MUJER EL FEMENINO. PREPARA LA INFUSION DE TE DE MELISA,NO AÑADAS AZUCAR. BEBE LA MITAD Y DEJA QUE LA OTRA SE PONGA TIBIA. COJEE LA MUÑECA, ORDÉNALA QUE SEA REAL CON FORME A LA PERSONA O LA SITUACION. COJEE LA MUÑECA Y PONLA DENTRO DE LA BOLSA Y VIERTE EL TE DE MELISA DENTRO CON LA MUÑECA. SELLA LA MUÑECA Y PONLA EN EL CONGELADOR. VISUALIZA COMO LOS SENTIMIENTOS HACIA LA PERSONA SE CONGELAN CON LA INFUSION. TE TIENES QUE DECIR A TI MISMO QUE ESOS SENTIMIENTOS NO SE DESCONGELARAN MIENTRAS ESTE LA MUÑECA EN EL CONGELADOR. REPITE LA FRASE TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS HASTA QUE ESTES CONVENCIDO Y SEGURA DE ELLO. AL FINALIZAR,DA GRACIAS A TU YO SUPREMO,Y PIDELE QUE TE AYUDE EN ESTE HECHIZO. CUANDO ALGUN DIA TE ENCUENTRES CON LA MUÑECA DE IMPROVISTO,SIN ACORDARTE DE QUE ESTABA HAY,SERA QUE AS OLVIDADO A LA PERSONA,Y ENTONCES DESHAZTE DEL MUÑECO.

CONTRA LA NEGATIVIDAD: SE NECESITA: 4 gotas de eucalipto 2 gotas de alcanfor 1 gota de limón PROCEDIMIENTO: Disolver todos los ingredientes en agua,en una palangana o en la bañera. Darse un baño y al finalizar encender un incienso de canela. PARA ATRAER A UNA PERSONA: SE NECESITA: Una vela roja,alfileres PROCEDIMIENTO: Un viernes entre las 12 de la noche y la una,escribir el nombre de la persona en la vela y clava los alfileres en cada letra del nombre,si se llama pepita serán 6 alfileres,el nombre de arriba a abajo en la vela. Enciende la vela y deja que prenda hasta que caiga el primer alfiler, cojee el alfiler guárdalo en una cajita y apaga la vela,cada dia a la misma hora y deja que caiga otro alfiler y así.... Si no funcionara bien se repetiría y se tirarían los alfileres usados. Si vierais que esta funcionando no pareéis el ritual y seguir con el luego guardar como talismán esos alfileres. PARA EL MAL DE OJO: SE NECESITA: Una cuerda PROCEDIMIENTO: Hacer nueve nudos a la cuerda y ponerla debajo de la almohada. Girar siete veces en el sentido de las agujas del reloj y decir en cada vuelta: Malos augurios y amargura del diablo, disminuyan y cesar del todo, cuando la luna oscura se desvanezca.

Hacer el hechizo en fase decreciente. DISCORDIA Y DESUNION DE UNA PAREJA: SE NECESITA: VELAS GRISES , NEGRAS , ROJAS Y VIOLETAS. PIMIENTA DE GUINEA , SALES DE DESCARGA. PROCEDIMIENTO: En un papel cuadrado o rectangular escribir los nombres de al pareja y las situaciones que queremos que pasen. Poner el palpel en un plato y la pimienta y la sales. El primer dia encender dos velas negras sobre el plato y decir: QUE LA OSCURIDAD ENVUELVA A (NOMBRE DE LA PERSONA) DE LA MISMA MANERA QUE ARDEN ESTAS VELAS El segundo dia en el mismo lugar encender tres velas grises y decir: QUE LA CONFUSION IMPIDA QUE (NOMBRE DE LA PERSONA) LOGRE ALGUN OBJETIVO CON ( NOMBRE DE LA OTRA PERSONA) El tercer dia encender dos velas rojas y decir: QUE LA VIOLENCIA ESTALLE ENTRE ( NOMBRE DE UNA PERSONA) Y ( NOMBRE DE LA OTRA PERSONA) HASTA QUE NO QUEDE ENTRE ELLOS NINGUN NEXO, DEL MISMO MODO QUE SE CONSUMEN ESTAS VELAS El cuarto y ultimo encender la violeta pidiendo: QUE ESTA SEPARACION SEA DEFINITIVA , QUE PROVOQUE FRIALDAD, INDIFERENCIA Y ODIO , ENTRE (NOMBRE DE UNA PERSONA) Y (NOMBRE DE LA OTRA PERSONA) Una vez finalizado rompemos el plato con todo lo que haiga y lo tiraremos a la basura. Recomiendo usar aceite de destrucción esparcido en las velas. PROTEGER LA CASA Este hechizo sirve para limpiar cualquier negatividad de la casa,o de vecinos etc.. SE NECESITA: · Una planta de Aloe vera (puedes encontrarla en cualquier vivero). · Una cinta roja. · Una barrita de incienso. · Unas gotitas de alcohol. · Un poquito de sal y de azúcar.

PROCEDIMIENTO: Para empezar, tendrías que comprar una planta pequeña de Aloe vera. A continuación, espera a que llegue una noche con la Luna en cuarto creciente y, entonces, la arrancas y la dejas reposar tres días hasta que vayas a iniciar el ritual. Transcurridos los tres días, coges una cinta roja y haces primero dos nudos y después un lazo alrededor de la raíz de la planta, procurando que no sea en el extremo para evitar que se caiga. Cuando lo tengas hecho, repite la siguiente oración: "Sábila bendita, trae a mi casa la paz, la salud y la economía. Espero que desde hoy escuches mi petición y me concedas lo que te pido. Libera mi hogar de todo lo negativo y a las personas que en él vivimos". ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Para tener dinero Se Necesita: Una vela dorada, seis velas verdes, nueve velas blancas y sal. PROCEDIMIENTO: En la media noche de un día de luna nueva, ten preparada una mesa, una vela dorada, seis velas verdes, nueve velas blancas y sal. Pones la vela dorada en el centro de la mesa, rodeándola primero con las seis velas verdes y después con las nueve blancas. Por último haces un anillo de sal alrededor. Encender las velas partiendo de la del centro y recitas en voz alta: Júpiter que giras Sol en el trígono Trae monedas a mis arcas Dejar prender las velas y luego limpiar todo y los restos enterrarlos con una telita verde. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Mejorar las relaciones con tu pareja : SE NECESITA:

una foto tuya una foto de tu pareja una vela rosa cerillas de madera aguja de coser e hilo rojo

PROCEDIMIENTO : Realiza unas marcas en la vela rosa para conseguir diferenciarla en siete partes iguales. Después cose las fotos juntas, cara con cara, y por los bordes, con el hilo rojo. Sitúalas delante de la vela rosa. Cada día consumes una de la siete partes de la vela y cuando se acabe la apagas, de manera que el ritual dure siete días. Mientras dura el proceso de consumición de la vela hasta cada marca debes visualizar lo que deseas para la pareja. Puedes pensar por ejemplo que dejéis de discutir por cosas que no tienen importancia, que se favorezca la comunicación, que le deis más valor a vuestras partes positivas, que desaparezcan los malentendidos, etc. Cuando hayan pasado los siete días podrás deshacerte de los restos del ritual de la siguiente manera. Quema con una cerilla las fotos cosidas diciendo "La unión está realizada" tres veces, y después ya puedes tirarlo todo. En poco tiempo todo irá a mejor.

Hay muchos aspectos para saber si tenemos algun trabajo de magia negra o no a parte de los mas destacados. ante todo esto podemos protegernos y devolver el mal de donde viene y sobre todo tambien antes de hacer algun trabajo de magia hemos de protegernos bien para evitar cualquier problema o ataque. PRINCIPIOS BÁSICOS DE AUTODEFENSA PSÍQUICA:

En las artes mágicas, la autodefensa psíquica se conoce también como "autovigilancia" (warding yourself). El término warding procede del anglosajón weardian, que significa "vigilar, estar alerta", y hace referencia a cualquier acto de protección que suponga el mantenimiento de un perímetro defensivo en torno a usted (o a cualquier persona o cosa que quiera proteger) para repeler los conflictos energéticos. Las técnicas que emplee para la autodefensa deben basarse en lo que ha aprendido hasta el momento sobre cómo aumentar, manipular y dirigir las energías. Existen algunos métodos "brujescos" muy tradicionales para la autodefensa, así como otros que dan una nueva orientación a los viejos trucos. ESCUDOS DE PODER:

Muchas de nuestras deidades paganas han sido representadas portando escudos. Estos simbolizan la protección y el poder para rechazar los golpes que se dirigen contra su cuerpo físico. Pero, cuando se conjuran mentalmente, también pueden ejercer como protectores de

su ser psíquico. Para visualizar sus escudos, simplemente debe crear una imagen mental clara de como éstos le rodean (o a su casa, su coche, et.) y después conferirles poder focalizando su energía como haría con cualquier hechizo. Cada brujo tiene una zona de su cuerpo que siente como más vulnerable a las influencias negativas, siendo las más habituales el plexo solar y las áreas frontales (centros de fuerte sensibilidad psíquica). Puede experimentar colocando escudos en diferentes partes de su cuerpo para comprobar en qué zonas se siente más seguro. Estos puntos no tienen por qué permanecer estáticos, ya que sus necesidades de protección pueden variar en cada nueva situación a la que se enfrente. Por ejemplo, alguien celoso de su melodiosa voz puede dirigir un daño inconscientemente a sus cuerdas vocales, por lo que necesitará proteger esa zona. Si alguien siente envidia de su capacidad para levantarse cada mañana y correr 8 kilómetros antes de desayunar, sus piernas o su caja torácica pueden necesitar una protección extra. Los escudos psíquicos pueden adoptar la imagen que usted desee. Pueden ser símbolos protectores, como los que portan las deidades, un tótem animal, o pueden ser visualizados como escudos en llamas de fuego protector. HECHIZOS DE PROTECCION: MATERIALES 5 VELAS NEGRAS PAPEL DE PERGAMINO TINTA NEGRA O SI ES SANGRE MEJOR DE UNO MISMO LO QUE HAREMOS ES COJER EL PAPEL DE PERGAMINO Y DIBUJAR EL PENTAGRAMA INVERTIDO LUEGO DENTRO DEL PENTAGRAMA ESCRIBIREMOS LO SIGUIENTE CON TINTA O CON SANGRE NUESTRA: OH MI DIOS Y MI DIOSA PRESTAD ATENCION AL CORAZON DE MIS ENEMIGOS Y DEBILITADLO. ESCUCHAD COMO SUS VOCES SE OPONEN A LA MIA Y COMO SUS ACCIONES INTERFIEREN LAS QUE YO HAGO. HACES QUE SUS VOCES CALLEN Y QUE SUS ACCIONES SE DETENGAN. OH MI DIOS Y MI DIOSA LOGRAD QUE TODO MAL QUE ME HAGAN MIS ENEMIGOS LES LLEGUE A ELLOS POR 100 VECES REVERTIDO. SI NO SEA ESCRITO CON SANGRE NOS PINCHAREMOS UN DEDO Y DEJAREMOS CAER GOTAS DE SANGRE ENCIMA DEL ESCRITO DICIENDO CON MI SANGRE HAGO

EL PACTO LUEGO PONER UNA VELA NEGRA EN CADA PUNTA DEL PENTAGRAMA Y LAS PRENDEMOS. CUANDO ESTEN PRENDIDAS NOS SENTAREMOS AL LADO DEL PENTAGRAMA Y DIREMOS 5 VECES LA ORACION ESCRITA EN EL PAPEL. LUEGO NOS LEVANTAREMOS Y DIREMOS CON CONTUNDENCIA MIRANDO AL CIELO YO SOY EL PODER YO SOY LA FUERZA YO SOY LA VICTORIA NOS ENTAREMOS AL LADO DE LAS VELAS Y IMAGINAMOS EN LOS ENEMIGOS SI SE CONOCEN SE VISUALIZAN MIENTRAS SE CONSUMEN LAS VELAS SE CONSUMEN SUS ENEMIGOS. CUANDO SE CONSUMA LAS VELAS QUEDARA IMPREGANDO EL PAPEL DE CERA CONJUNTA AL ESCRITO Y A LA SANGRE. LUEGO SE COJERA SE HARA UN PAQUETE CON EL O LO DOBLAIS Y LO LLEVAIS CERCA DE UN CEMENTERIO Y LO ENTERRAIS DICIENDO: NO TENEIS FUERZA NO PODEIS CONMIGO NO TENEIS PODER NO SOIS NADA VUESTRA LENGUA A SIDO SILENCIADA VUESTROS OJOS YA NO SABEN EN QUE DIRECCION MIRAR VUESTRAS MANOS NO RESPONDEN A LAS ACCIONES EN MI CONTRA VUESTROS PIES NO PUEDEN LLEVAROS A MI CAMINO NO TENEIS FUERZA NO PODEIS CONMIGO NO TENEIS PODER

NO SOIS NADA DESPUES DE ENTERRARLO A LOS SEIS DIAS SIGUIENTES RECITAREIS LA ORACION PUESTA EN EL PAPEL ANTES DE ACOSTARNOS DURANTE CINCO DIAS. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CONTRA QUEIN NOS DESEA MAL: Se necesita: 1 incienso de limpieza, 2 carbones activados, sal, agua, 1 figura de papel, 1 recipiente para quemar el carbón, 1 vela negra, 1 botellita de aceite para la limpieza, 1 vela blanca consagrada, 1 cordón PROCEDIMIENTO:

Primero: limpiar el lugar donde vamos a hacer el ritual prendiendo incienso de limpieza sobre un carbón activado mientras decimos "con el humo y el aire yo limpio este espacio de toda carga negativa" Segundo: en una taza mezclar sal y agua y salpicar con esto alrededor de uno mientras que decimos "Con la sal y con el agua yo limpio este lugar de todo lo malo". Tercero: invocar a los espíritus protectores diciendo: "Espíritus que me protegen, acudan a mí, ayúdenme a sanar del mal que me han enviado" repetir tres veces. Cuarto: preparar el muñeco de papel (sacarlo del envoltorio y dejarlo al lado) en una lata o similar poner un carbón activado prendido, echar encima las hierbas. Quinto: tomar la vela negra y marcar el símbolo de saturno en ella, poner en la vela con los dedos aceite y encender la vela pensando que el negro de la vela va a absorber toda la negatividad que hay en nuestra contra. Sexto: tomar la vela blanca y dibujar el símbolo del sol, tomar aceite con los dedos y pasarlo por la vela, encenderla, mirar la llama de la vela y pensar que la luz que irradia el color blanco es el camino libre de toda negatividad. Séptimo: tomar la figura humana y comenzar a enrollar el cordón de algodón alrededor de ella hasta que este cubierta si sobra cordón cortarlo y quemarlo. Mientras se hace esto hay que recitar lo siguiente y repetirlo hasta terminar de tapar la figura: "No podrás decir más daños, no podrás hacer más daño, no podrás causar más daño a nadie, por este hechizo tu estás atado, por nuestra voluntad tu estás atado, no podrás causar más daño a nadie, en este capullo tu morarás, hasta que te transformes y

aprendas por ti mismo a no dañar". Octavo: cuando termine de atar y recitar transporte a la figura humana hasta un sitio donde la pueda enterrar o quemar, se debe visualizar enterrando o quemando el daño que emana de esa persona como una fuerza parecida a una neblina densa. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------DENTRO DE UN PENTAGRAMA:

Cuando sienta que su energía está siendo socavada o amenazada, trace inmediatamente un pentagrama en el suelo y colóquese en su interior. Este ejercerá como un pequeño círculo sagrado que repelerá esas fuerzas que están minando las suyas. Si se encuentra en un momento en que necesita estar permanentemente protegido por un pentagrama, pero no puede trazarlo porque pueden verle y tomarlo por loco, recuerde que tiene el recurso de la visualización. A veces se piensa que esta forma de hacer magia, sin la ayuda de herramientas, sólo entra dentro de las posibilidades de los grandes iniciados, pero considero que en realidad esto le permitirá reforzar sus habilidades mágicas para proyectar energía. Si se siente totalmente vinculado con las energías que envía para alcanzar sus objetivos, nada impide que utilice el poder de su mente para hacer magia cuando lo necesite. Puede aumentar la efectividad de su pentagrama protector coloreándolo mentalmente de rojo, oro o naranja. Son colores de fuego, que es el elemento tradicional a la protección. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Para contra restar la negatividad :

-Hechizo boomerang Se necesita: 1 botellita de aceite púrpura, 1 vela púrpura, 1 pedazo de papel PROCEDIMIENTO: Este hechizo sirve para revertir cualquier negatividad que haya en su camino. Primero: con el aceite púrpura puesto en sus dedos, páselo por toda la vela púrpura. Segundo: en una pequeña pieza de papel escriba con color negro lo siguiente:

"Todas las trabas en mi camino son este momento destrabadas" (también se puede decir "todas las trabas en el camino deÉÉ son este momento destrabadas" si se formula el hechizo para otra persona). Tercero: doblar el papel tres veces, prender la vela y quemar el papel invocando al poder del fuego y a sus espíritus elementales repitiendo lo siguiente tres veces: "salamandras de fuego, ayúdame en mi asunto, protéjanme de las formas demoníacas, hagan que la negatividad se vuelva beneficio" , luego de la tercera vez agregar:"así será" ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PROTEGER A LA FAMILIA Este hechizo sirve para proteger a la familia de malos influjos o malas vibraciones que haigan en casa. Se Necesita: 3 velas blancas PROCEDIMIENTO: Lo primero es saber que este hechizo ay que realizarlo el primer viernes de cada mes. Cojeremos y pondremos una vela en la puerta principal,otra en el comedor o salon y la ultima en el cuarto principal. Luego recitamos: "Que la protección divina y la llama de estas velas liberen de todo mal a mi casa y a mi familia. Así lo espero y así deseo recibir este favor". Lo ultimo que haremos sera dejar prender las velas hasta que se consuman. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PARA DEFENDERSE O PROTEGERSE DE UN HECHIZO: Se Necesita: Agua,manzanilla y ruda PROCEDIMIENTO: EN UN MARTES O VIERNES DE LUNA MENGUANTE,MEJOR AL ATARDECER,PONDREMOS A HERVIR APROXIMADAMENTE UN LITRO DE AGUA,ESTO ES DEPNDIENDO DE SI SOLO QUIERES HACER EL RITUAL UN DIA O REALIZAR UNA NOVENA,CUANDO EL AGUA ESTÉ HIRVIENDO ECHAREMOS UN PUÑADO GRANDE DE MANZANILLA Y AL CABO DE UN MINUTO UN PUÑADITO DE RUDA DEJAREMOS HERVIR LA INFUSIÓN UNOS MINUTOS,APAGAREMOS EL FUEGO Y LA

DEJAREMOS ENFRIAR.CUANDO VEAMOS QUE LA SOLUCIÓN NO NOS PUEDE QUEMAR LA COLAREMOS,NOS IREMOS AL LAVABO Y NOS DUCHAREMOS COMO SIEMPRE Y DESPUÉS NOS ECHAREMOS LA SOLUCIÓN POR ENCIMA,DESDE LA CABEZA A LOS PIES Y DIREMOS LA SIGUIENTE ORACIÓN: LA MANZANILLA ES PODEROSA LA RUDA AUN LO ES MÁS CON SU AYUDA Y EL PODER DE LOS DIOSES CELESTIALES QUE DESAPAREZCA EL HECHIZO ENVIADO EN MI CONTRA QUE NUNCA JAMÁS NADIE NI NADA PUEDA CONTRA MI Y QUE CON LA FUERZA DEL UNIVERSO CESE PARA SIEMPRE CUALQUIER MAL QUE ALGUIEN PUEDA DESEARME. POR EL PODER DE TRES VECES TRES QUE ASI SE¡¡. DESPUÉS NOS ACLARAREMOS Y DEJAREMOS SECARNOS SIN FROTAR. HACERLO DURANTE NUEVE DIAS EMPEZANDO UN MARTES O UN VIERNES Y REPETIRLO DURANTE CADA LUNA MENGUANTE HASTA VER QUE LOS SINTOMAS DESAPARECEN ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AMARRE-1: El hechizo consiste en cojer dos fotos y meter en medio un mechon de pelos de la persona que hace el ritual,si se dispone de cabellos de la pareja mejor,pero con los propios es suficiente. Se unen las dos fotos con seis alfileres,que se colocan uno al lado del otro en forma horizontal y juntitos. Despues se envuelve todo en un trozo de tela negra del mismo tamaño que las fotos

y se cose alrededor con hilo rojo. Todas las noches se pone debajo de la almohada y por la mañana se pone en un lugar oscuro. El mismo dia a las 12 de la noche(aconsejo un viernes) coger una vela roja y escribir de arriba a abajo,el nombre d la persona completo,la fecha de nacimiento y su signo del zodiaco,cuando encendais la vela recitar: vengan a mi brujas y duendes, que no se vean pero que estén presentes, que entren aquí sin que nadie se entere, no rompan paredes, ni puertas, ni ventanas, si no que las atraviesen, que (decir nombre de la persona amada) se enamore de (decir propio nombre) que venga hasta mi como un cordero, como lobo hambriento busque mi sexo, que camine hacia mi y no a otro dueño. os lo ordeno que me traigáis a (repetir nombre) enamorado y tierno, lleno de amor como en mis sueños. AMARRE-2: Los materiales: una vela roja tierra de pantión en una bolsita (no mucha) una foto de la persona que quieres enamorar miel de abeja y sangre tuya

Te tienes que levantar a las 12:00 pm, agarrar todos los materiales, poner la vela, prenderla enfrente de la foto la vela. Tienes que estar cerca de la foto. Pones miel a la foto por todos los lados menos por atrás, sólo donde está la persona. Le pones tierra de pantión a la foto de modo que se le pega la tierra en la miel. Ya estando ésto hecho te cortas un poco tu dedo índice y le derramas la sangre portado la foto repitiendo el nombre de la persona que quieres. AMARRE DE LA FIGURA DE CERA: Modelad un muñeco con cera fundida de abejas, a la que habréis incorporado cabellos, uñas y saliva de la persona amada. Concentrándoos y visualizando a la persona, decid: Tú eres...(nombre de la persona) y estás aquí, tú eres...(nombre de la persona) y estás en mi poder, tú eres...(nombre de la persona) ¿y te toco! Colocad los pulgares juntos sobre la estatuilla para tomar "posesión" Pasados unos minutos, metedla en una caja sobre un lecho de algodón en rama y cerradla para protegerla de la luz. Atad la caja con un hilo de cobre (también se puede usar un normal hilo eléctrico despojado del revestimiento de plástico); esto servirá para proteger la figura de las influencias del exterior. Finalmente, envolved la caja en una pieza de seda roja y colocadla sobre una losa de mármol, preferiblemente verde. Ahora, poned las manos sobre ella, y uniéndolas como si rezarais, pronunciad lo que diríais si en efecto la persona representada por la estatuilla estuviera presente. Obviamente serán palabras de amor. Este procedimiento mágico tendrá aún más fuerza si mientras habláis conseguís visualizar una unión sexual. Tened mucho cuidado al realizar este ceremonial, ya que este hechizo, poderosísimo, conlleva el riesgo rebote; sino sois lo suficientemente fuertes, no podréis obtener ningún resultado positivo, salvo el efecto contrario. para conquistar a alguien Cuando tenga que ir a algun lugar, y sepa que esa persona va a estar alli, coje una tela blanca y, en el centro de ella escribe el nombre completo de la persona, junta las puntas de las dos y haga un nudo simple. Guardalo en el bolsillo izquierdo. este amuleto invoca al espiritu del fuego que es el que alimenta la atraccion sexual de la pareja. confeccione una bolsa de color rojo y colocar un puno de granos de pimienta negra, una hoja de laurel y algodon que se perfumara con aceite de musk, tres gotas del perfume personal de su pareja.

enterrar la bolsita en una maceta y luego, sembrar en ella una platita de ruda. AMARRE DE LUJURIA: Ritual para que nuestra pareja, o una persona determinada, sólo piense en nosotros-as, cuando sienta deseos sexuales. Poner dentro de la concha de un mejillón,( simboliza la vagina) un alfiler de cabeza roja, clavado en la carne del mismo (simboliza el pene), dos judías negras (simboliza los testículos), luego cierran ustedes la concha del mejillón y lo entierran en un jardín debajo de un rosal u otra planta que eche flor. Y recitar este conjuro: Piensa en mi, (decir nombre de la persona amada) mi amor; llena tu mente de pasión, que reboce tu sexo de ardor y desees mi carne y mi sexo, como el oso a la miel y la culebra al ratón.

Cuando los esclavistas trajeron a esta gente a través del océano a las Américas, el africano traído su religión con ellas. Sin embargo, desde la esclavitud incluida pelando los esclavos de su lengua, cultura, y herencia, esta religión tuvo que tomar algunas diversas formas. Tuvo que ser practicada en secreto, puesto que en algunos lugares era el castigo por muerte, y tuvo que adaptarse a la pérdida de sus idiomas africanas. Para sobrevivir, Vudu también adoptó muchos elementos del cristianismo. Cuando el francés que era los colonizadores de Haití, realizó que la religión de los africanos era una amenaza al sistema colonial, se prohibió todas las prácticas africanas de la religión y castigó seriamente los sacerdotes del Vudu con el encarcelamiento . En el Vudú se adora a los "Loa" o seres superiores como el la parte negra. En las ceremonias de adoración a los Loa, se forman reuniones de agradecimiento y se les hacen ofrendas de bebidas Vudu Rada. En el Vudu Negro no hay danzas, solo participa el Hougan o Bokor, y sus ayudantes ,o hijos ,ya que solo es pasado de padres a hijos ,realizan la

ceremonia, invocando a los loa ,por Mantras, y haciendo su aparición sobre Veves y fuego ,no sobre ninguna persona eso es logrado con mantras (o rezos) antiguos y secretos que se fueron perdiendo por los esclavos y pasados en algunas pocas familias ,cuando se lleva a un iniciado nuevo (hounsis) por primera ves a una ceremonia ,se le da de comer un mezcla de harina de maíz, con hinojo y otras yerbas ,para que pueda presenciar la aparición del loa ,de no ser asi tendría daños permantes y muy graves.

Ninguna persona que encarga un trabajo ,jamás participan de una ceremonia de Vudu Negro En Haití, no todo es Vudu . Recordemos que junto con la llegada de los esclavos africanos al continente Americano, llegaron también muchas otras religiones; y algunas de ellas se mezclaron .

En Haití para encontrar el Vudú, es necesario adentrarse en las montañas; aunque es posible encontrar algo en Puerto Príncipe y otras regiones del país.

MUÑECA VUDU CONGO

¿Qué es una muñeca vudú?

¿Para qué sirve una muñeca vudú? Para entrar en contacto con las almas y con el met tet de una persona, a distancia. Una vez este contacto está establecido, es posible utilizarlo para realizar acciones sobre esa persona mediante el uso de velas y agujas. Mucha gente piensa que sólo sirve para atraer la desgracia sobre la persona simbolizada por la muñeca, pero en realidad también pueden usarse para enamorarla, sugerirle ideas en la cabeza e incluso para protegerla y curarla desde lejos. Se pueden usar también para actuar sobre objetos, propiedades, negocios, animales y plantas, etc.

Una muñeca o muñeco vudú es un totem utilizado en varias tradiciones vuduístas. Es un objeto en apariencia inocente, un juguete de niños que mediante el ritual adecuado (la carga) se convierte en un procedimiento altamente eficaz para acceder a las almas de una persona a gran distancia. En vudú Rede, suelen estar hechas de madera, hierba y tela, mientras que en vudú Congo se crean en torno a un pepino o una hortaliza similar. Las muñecas de vudú Congo son mucho más poderosas que las de cualquier otra tradición; de hecho, si se realizan y cargan correctamente, nunca fallan.

¿Cómo se hace una muñeca vudú Congo? En realidad es preciso hacer tres cosas: la muñeca, las velas y las agujas. La muñeca que se expone a continuación sólo sirve para simbolizar personas, y si la haces sin ayuda de un bokor (sacerdote o sacerdotisa de vudú Congo) tendrá aproximadamente una quinta parte de la fuerza que si la haces con un bokor. Vamos por partes. Creación y carga de la muñeca. Materiales: necesitarás un pepino de la variedad pepino holandés (está en muchos supermercados), un cabo de vela verde con mecha por ambos lados, un cordel resistente de entre 50 cm. y 1 m. de longitud, la cabeza de una muñeca (cuyo cuello tenga más o menos el mismo diámetro que el pepino por su parte superior), unas tijeras, un imán, una botella de licor fuerte (güisqui, vodka, ron, aguardiente) y un cuchillo afilado y desinfectado. Necesitarás también algo que haya estado directamente sobre el cuerpo de la persona que se pretende simbolizar en la muñeca durante al menos un ciclo lunar (aprox. 20 días). Lo ideal es un mechón de cabello o una tirita de piel, pero también puede ser algún tipo de adorno (un pendiente, etc.) o prenda de ropa que haya permanecido en contacto directo con la piel durante ese tiempo. Por último, necesitarás contar con la colaboración de alguien dispuesto a hacer de "cargador".

Puedes ser tu, pero debes tener en cuenta que los mejores "cargadores" son personas de poca edad cuya piel sea o muy clara o muy oscura (porque su energía es mucho más concentrada, nítida y pura), así que si no reúnes estas características mejor será que te busques a alguien que las posea. En África, antiguamente, se pagaba a niños albinos o negro tizón para que actuaran de cargadores, pero debes tener en cuenta que en Occidente es un gravísimo delito utilizar menores para este tipo de rituales, que son muy dolorosos y podrían considerarse como sexuales en algunas de sus partes. En primer lugar, realizarás un pequeño agujero de lado a lado del pepino, en su parte superior. Lo justo como para que pase el cordel (que se llama corbata pepino). Le darás una vuelta y lo anudarás fuertemente, como puede apreciarse en la foto de la izquierda. Aquí es donde comienza la parte que mucha gente no aprobaría. El pepino debe insertarse en el ano de la persona "cargador" hasta que sólo sobresalga el tercio inferior, y debe permanecer ahí durante unas doce horas aproximadamente. El cordel o corbata pepino quedará colgando entre las piernas del "cargador" durante ese tiempo. ¿Pero para qué? Pues muy sencillo: porque al estar en contacto con las entrañas de una persona, es como se carga de "energía humana"; no se conoce otra manera menos ofensiva de hacerlo. No acaba aquí la cosa: mientras se encuentre en el interior del cuerpo del "cargador", las zonas próximas al ano (nalgas, genitales, parte superior de los muslos) deben ser sometidas a fuertes dolores para evitar que el pepino se impregne del alma menor (ti bon ange) de esta persona. El dolor aparta al alma, y entonces el pepino se carga de energía pura, sin contaminar. El dolor debe ser insoportable y sostenido durante las doce horas, porque de lo contrario el procedimiento fracasará. Si eres tu quien actúa de cargador, puedes solucionarlo poniéndote un cilicio muy apretado o algo similar en la zona. En todo caso, cualquier cosa que cause dolor intenso y sostenido vale.

Transcurridas las doce horas, se extraerá el pepino del ano del "cargador" tirando del cordel, y lo dejaremos aproximadamente una hora sumergido en el licor de fuerte graduación que tengamos. Aproximadamente a mitad de la longitud del pepino, se practicará un segundo agujero, éste mayor, para colocar el cabo de vela verde con mecha por los dos lados. Pero antes de colocar el cabo, el "cargador" tendrá que ofrecer un último sacrificio: es preciso embadurnar el pepino (con los dos orificios) y el cordel con sangre del "cargador". Un pequeño corte realizado con el cuchillo será suficiente; la vida del "cargador" no debe correr peligro en ningún momento durante el ritual. Ahora es el momento de tomar lo que teníamos de la persona que se va a simbolizar (cabello, piel, ropa, adorno, etc...) e introducirlo en el interior de la cabeza de la muñeca. Acto seguido, colocaremos la cabeza en el extremo superior del pepino, y la fijaremos con una aguja o similar. Vestiremos a la muñeca (con una camisa de muñeca, por ejemplo) y le pondremos el collar o cinta de oro en el cuello. Y finalmente ataremos en el extremo inferior el imán y las tijeras abiertas, utilizando para ello varias vueltas del cordel (corbata pepino). Ahora la muñeca Congo está terminada y, si el procedimiento se ha hecho correctamente, se encuentra cargada de energía y lista para utilizar todo su poder.

Preparación de las velas. Necesitaremos tres velas (de cualquier color) y cuatro velas más (de un color específico), lo que suma siete velas. Las velas deben ser de cera natural y mediano tamaño. Es el color de las cuatro velas específicas el que define para qué vamos a usar la muñeca. Veámoslo:

Velas blancas Velas amarillas Velas verdes Velas rojas Velas negras

Se usarán cuando queramos utilizar la muñeca para proteger a la persona simbolizada de males o peligros. Se usarán cuando queramos utilizar la muñeca para proteger a la persona simbolizada de enfermedades o heridas. Se usarán cuando queramos utilizar la muñeca para incidir sobre los recursos económicos de la persona simbolizada. Se usarán cuando queramos utilizar la muñeca para actuar sobre los deseos y pasiones amorosas y sexuales de la persona simbolizada. Se usarán cuando queramos utilizar la muñeca para atraer males, enfermedades, heridas o desgracias sobre la persona simbolizada.

Preparación de las agujas. De nuevo vamos a necesitar aquí a nuestro sufrido (o sufrida) "cargador". Pero empecemos por el principio. Para empezar, necesitaremos un puñado de agujas de hueso o metal (nunca de madera o plástico). Hoy en día, lo ideal es el acero inoxidable. Contra más largas sean, más duradero será el efecto, y contra más gruesas, más intenso. Las agujas de hacer punto son perfectas; en cambio, una aguja hipodérmica tendrá un efecto pequeño y corto. Todo depende de lo que queramos hacer, claro. Desinfectaremos las agujas y, aquí viene de nuevo la parte inaceptable, tendremos que embadurnarlas en un licor de fuerte graduación alcohólica e insertarlas en el cuerpo del "cargador", de la manera y en los lugares más dolorosos posible, pero, por supuesto, sin perforar ningún órgano interno, para no causar graves complicaciones médicas. Deberán permanecer dentro del cuerpo del "cargador" durante unas dos horas antes de extraerlas. De esta manera, quedan cargadas y son efectivas durante unos treinta o cuarenta días. Transcurrido este tiempo, habrá que insertarlas de nuevo en el cuerpo del "cargador" para que vuelvan a funcionar. Utilizando la muñeca vudú Congo. En primer lugar nos desnudaremos y pondremos las tres velas de color indiferente en las puntas de un triángulo imaginario, sobre una superficie plana. Las encenderemos y las dejaremos arder durante unos veinte o treinta minutos, mientras meditamos sobre los resultados que queremos obtener y sobre cómo los dioses del vudú nos van a ayudar a hacerlo. Entonces colocaremos las velas del color específico (ver más arriba) formando un cuadrado imaginario, dentro del círculo anterior, y finalmente colocaremos a la muñeca en el centro de todo el conjunto. Dejaremos arder a las velas sobre unos diez minutos más, y entonces iremos tomando las agujas, las calentaremos al fuego de una de las velas de color específico, y las insertaremos en la muñeca. El arte de colocar las agujas en la muñeca es complicadísimo y milenario, y sólo un bokor experimentado lo conoce en toda su extensión. Sin embargo, las inserciones básicas son sencillas y fácilmente imaginables: si se realizan en la parte superior de la muñeca, afectarán a la mente de la persona simbolizada; si se realizan en la parte media, a su corazón, y si se realizan en la parte inferior, a su cuerpo.

Contra más agujas insertemos, mayor será el efecto, pero la muñeca se deteriorará antes. Si llega a romperse, deberemos desactivarla inmediatamente (ver el apartado siguiente para saber cómo hacerlo) y tendremos que crear una nueva. Todos los efectos de la muñeca desaparecen en el momento en que ésta es desactivada. Cómo desactivar la muñeca. Puede ser necesario o deseable que la muñeca pierda su poder en un determinado momento. Para ello, deberemos realizar tres pasos. Atención: si estos tres pasos no se realizan correctamente, pueden producirse consecuencias imprevisibles y muy peligrosas.



Primero, encenderemos los dos extremos del cabo de vela de color verde que atraviesa a la muñeca de lado a lado. La vela ha de arder completamente desde los dos lados a la vez, incluida la parte que se encuentra dentro del pepino.



En segundo lugar, le quitaremos la cabeza a la muñeca y quemaremos el objeto de la persona simbolizada (pelo, ropa, etc...) que se encuentra en su interior mediante el procedimiento de llenar la cabeza de licor de alta graduación y prenderle fuego.



Finalmente, arrojaremos la muñeca a un fuego que tenga la temperatura suficiente como para que arda completamente y se convierta en cenizas. Las cenizas deben ser enterradas en un lugar donde no se puedan desenterrar fácilmente, porque si tal cosa ocurriera, el espíritu de la muñeca quedaría de nuevo libre y podría volver a actuar sobre la persona simbolizada.

Hierbas Mágicas: Fundamentos - Hacer Magia con Hierbas . Del libro: Enciclopedia de las Hierbas Mágicas, de Scott Cunningham. Del libro: La Verdad sobre la Magia de las Hierbas, de Scott Cunningham. En la magia, una hierba es cualquier planta o cualquier parte de una planta que es usada con fines

mágicos. Puede ser un cacto, una flor, un alga, un musgo, un hongo, el pasto, una enredadera, un arbusto o un árbol. Los condimentos también se clasifican como hierbas. Las partes de las plantas usadas en el hierbalismo incluyen semillas, flores, frutas, hojas, cortezas y raíces. La palabra "hierba" implica que la planta tiene un uso específico. Tales usos pueden ser medicinales, culinarios, cosméticos, estéticos o mágicos. Muchas hierbas disfrutan una rica variedad de usos. Sin embargo, sólo esas plantas que han mostrado tener efectos mágicos se usan en la magia de las hierbas. La magia de las hierbas se originó en el pasado distante, cuando los humanos empezaron a experimentar por primera vez con las plantas que ellos encontraron a su alrededor. Es probable que el color, la forma, el perfume y el gusto atrajeran la curiosidad por ciertas plantas. Realmente no se sabe a ciencia cierta el cómo o por qué ciertas plantas comenzaron a ser usadas en rituales, es seguro que nuestros antepasados hayan tenido la sensibilidad para percibir sus energías y su sentido del olfato haya estado más desarrollado, puesto que su vida estaba más en contacto con la naturaleza. Las fragancias ricas que segrega una planta pueden haber sido desde el principio un vínculo con el Espíritu (y lo que era desconocido). Se sabe que hacia el año 3,000 a.C. muchas plantas eran usadas regularmente para la magia en Egipto, Sumeria y en otras partes. Alrededor del año 200 a.C. la magia de las plantas estaba firmemente arraigada en la vida humana. Miles de plantas eran usadas para suavizar el sendero de la existencia humana en Europa, África, las Américas, Asia y otras partes. Los primeros herbarios (descripciones de plantas y sus usos) se escribieron en Grecia antigua. La mayoría de los herbarios incluían información tanto mágica como medicinal. Tales libros fueron copiados y recopiados por siglos, esparciendo aún más las tradiciones de la magia de las hierbas. Mucha información pasó también de los practicantes botánicos a sus estudiantes. Se copiaron y se diseminaron textos romanos y griegos durante el siglo XV en Europa. Al pasar el tiempo, este conocimiento acumulado salió de los centros de aprendizaje hacia el conocimiento público, y las personas descubrieron los usos rituales de las plantas que crecían en sus áreas. Los hechizos fueron trabajados, elaborados y pasados a otros. Así la magia de las hierbas floreció. Desaparecimiento y resurgimiento de la magia de las hierbas. No fue hasta que la cristiandad comenzó a tratar de eliminar todo rastro restante de las prácticas precristianas que la magia de las hierbas, y las prácticas de magia en general, entró en decline. Las prácticas de muchos siglos fueron condenadas repentinamente por una iglesia asustada de gente con avaricia de poder y control. Así la magia, incluida la de las hierbas, se hizo clandestina y fue modificada. Sin embargo muchas de las tradiciones sí desaparecieron. La magia de las hierbas pasó al plano de la superstición: "Es de mala suerte tener esa planta en casa", "esta hierba atraerá amor", "no yo no sé por qué, mi madre siempre lo hacía", "es una tradición de la familia." Afortunadamente las hierbas no murieron y tampoco murió mucha de la información. Los grandes herbarios escritos por Theophrastus, Dioscorides, Apuleius, Gerard, Coles y otros, conservaron mucho de la magia de las hierbas. Una cantidad suficiente quedo al alcance, tanto en forma publicada como dentro de la práctica folklórica como para permitir el renacimiento de la magia de las hierbas. Este interés renovado sobre las hierbas comenzó en la década de 1930 en los Estados Unidos e Inglaterra, y hacia 1970 las personas ya exploraban todos los usos que éstas podían dar. La magia de las hierbas había llegado, la mayoría de los nuevos herbarios que fueron publicados desde 1930 hasta 1970 continuaron la grandiosa tradición de incluir aplicaciones mágicas, medicinales y cosméticas. El número de personas interesadas en el tema aumentó debido a que ciertos países experimentaron su primera manía por "lo oculto". Se combinaron los pedazos antiguos de conocimiento, se realizó una enorme cantidad de experimentación. Se redescubrieron muchos de los viejos secretos y fueron puestos en práctica. En la década de 1980, los libros de Scott Cunningham y por otros autores del ocultismo moderno trajeron una variedad de información al público respecto a la magia de las hierbas. ¿Funciona como toda la Magia? Sí, por supuesto. Como todas las prácticas de magia, la magia de las hierbas es la utilización de

energías para crear los cambios necesarios; pero sabemos que esta práctica no sólo depende del poder de la planta. Quien las usa debe enviar sus propias energías desde su cuerpo hacia la energía de la hierba, así las dos energías (la humana y la vegetal) se mezclan, reciben la intención y el propósito, y se envían a su meta mágica. Nos "conectamos" con una hierba al estimularla, así la energía se pone en movimiento para la realización del cambio necesario. Esto hace que las hierbas mágicas sean efectivas; no solamente arrojamos las rosas o la lavanda al aire; trabajamos con las hierbas al enviarles poder, para estimular sus facultades y así manifestar nuestras necesidades. Más adelante se mostrará una manera de energetizar las hierbas. Maneras de utilizar las Hierbas. Las hierbas pueden usarse de muchas maneras en la magia; algunas son nuevas, mientras que otras han sido usadas por siglos por brujas y magos. Mencionaré de manera breve sólo algunos de los usos de la magia de las hierbas. Incienso: Es el método más simple de todos, la hierba o la combinación de hierbas (quizás combinados con aceites volátiles y una base) se queman lentamente sobre carbón. El incienso hecho de esta manera se quema solamente por sus vibraciones, no tanto por su aroma, pues muchas plantas desprenden un olor diferente cuando se queman. Para usar las hierbas como incienso necesitamos un incensario, que bien podría ser un plato lleno hasta su mitad de sal o arena. Durante el transcurso del hechizo, ritual o celebración, se esparce una pequeña cantidad de incienso sobre la braza con pequeños intervalos de tiempo. Aceites: Para crear aceites se pueden hacer mezclas de hierbas agregadas a aceites vegetales, tal como lo hacían en el pasado. Pero hoy en día, son disponibles los aceites esenciales puros (creados por destilación). Estos aceites pueden ser caros, sin embargo en el mercado existen también variedad de aceites volátiles, que son realmente sintéticos, pero ello no impide su utilización en la magia. Pueden ser empleados de muchas formas: aplicados sobre el cuerpo, untando velas o raíces, humedeciendo ligeramente saquitos y muñecos, quemándolos en carbón o en sahumerio, agregarlos a baños. Incluso el inhalar las fragancias, combinado con la visualización del objetivo mágico, pondrá la energía en movimiento. Polvos: Las hierbas se pulverizan en un mortero y se rocían para dispersar sus energías. Estos son bastante populares para ritos de protección y purificación. Amuletos y Talismanes: Los amuletos son siempre para la protección. Se pueden usar hierbas enteras (raíces, frutas o semillas) o combinaciones de hierbas para colocar los amuletos en el hogar (sobre puertas, ventanas, etc.) o llevarlos consigo. Los talismanes atraen cualquier tipo específico de energía, tal como el amor, dinero, purificación, salud, coraje, espiritualidad y conciencia psíquica. Los talismanes nunca son protectores en su naturaleza. También son para ponerse en el hogar o llevarse como accesorios. Los amuletos y talismanes hechos con hierbas se tratan de bolsitas pequeñas o un trozo de tela que contiene las hierbas en su interior. Para hacerlas toma un trozo pequeño de tela (de forma cuadrada, redonda o triangular) del color adecuado al objetivo; el fieltro es buena opción. Coloca las hierbas previamente energetizadas (normalmente no es más de una cucharada sopera) en el centro del tejido. Une los extremos y átalos fuertemente con un trozo de cordón o hilo del color adecuado. Debes visualizar tu objetivo al hacer esto o mejor durante todo el proceso. El tamaño de la bolsita dependerá de su uso: si es para llevarse encima, no hagas una muy grande; en cambio para el hogar sí puedes hacerlo. Es correcto reemplazar las bolsitas cada determinado tiempo, tres meses por ejemplo. Y las que ya no se utilicen deben deshacerse y enterrarse.

Muñequitos: Estos son los conocidos muñecos, asociados con el vudú, que se han usado en la magia desde hace unos 4,000 años. En la magia de las hierbas estos muñequitos se hacen de tela y de hierbas. El muñequito representa a la persona a quien se va a ayudar por medio de la magia. Comúnmente se fabrican muñequitos para acelerar la curación, pero también son indicados para atraer amor, dinero y demás necesidades mágicas. Son muy fáciles de hacer: Dibuja la silueta de una figura humana (de unos 20 cm. de longitud). Traslada ese dibujo a un trozo de tela doblada de color apropiado a tu objetivo mágico. Córtala y sacarás dos trozos de tela idénticos. Únelos con alfileres y comienza a coserlos por los bordes. Cuando hayas cosido tres cuartas partes del muñeco, rellénalo con las hierbas energetizadas convenientes. Por ejemplo, si necesitas aliviar un catarro rellena el muñeco con hojas de eucalipto trituradas. Una vez terminado, tómalo con tu mano y visualiza aquello que necesitas; también puedes expresar con palabras la razón por la que has diseñado el muñequito. Las hierbas en el interior comenzarán a actuar para manifestar tu necesidad. El muñequito lleno de hierbas curativas, puede representarte "lleno" de salud, por ejemplo. También puedes colocar el muñequito sobre tu altar y encender velas de color adecuado para visualizar la necesidad. No olvides guardarlo en un lugar seguro, cuando no lo utilices, hasta que se logre tu objetivo. Una vez logrado, deberás deshacerlo y enterrar la tela y las hierbas. Almohadillas de hierbas: Estas son talismanes más grandes, hechas con hierbas aromáticas suaves y un paño fuerte de algodón. Quien las usa puede dormir directamente sobre la almohadilla de hierbas o ponerla debajo de su almohada de noche. Infusiones: Las infusiones son una preparación de pócimas, tan identificadas con las brujas, muy fáciles de hacer: Consiste en remojar las hierbas en agua caliente, como si fueras a hacer un té. Y son muchos sus usos, los puedes beber (por lo regular habrá que agregar miel porque algunas hierbas tienen un sabor muy fuerte); los tés son para efectuar un cambio específico dentro de la persona que los bebe (pétalos de rosa para el amor, por ejemplo). Pueden usarse también para agregarse al baño, untarse en el cuerpo, para lavar objetos, muebles o pisos. Las hierbas también pueden ser puestas en una olla de agua caliente para liberar sus facultades y fragancias al aire. Otro tipo de infusión se hace cuando un saco de paño de hierbas se pone en una tina con agua caliente. Entonces la persona se baña en la infusión para atraer las influencias específicas, por supuesto visualizando el objetivo mágico. Para hacer una infusión existen recomendaciones: Se recomienda no usar recipientes de metal, ya que pueden estorbar los poderes de las hierbas. Mantener el líquido tapado durante la infusión para que no pierda vapor. Al realizarla, por precaución, no dejes el recipiente sin vigilancia. Por último, las hierbas deben estar previamente energetizadas. Calienta agua hasta que empiece a hervir; agrega, con una cuchara de café, hierba seca (la adecuada a tu objetivo) por cada taza de agua y tapa el recipiente por 10 ó 15 minutos, luego cuela el agua y déjala enfriar antes de usarla. Está de más decir que nunca deben hacerse infusiones de plantas venenosas. Baños: Los baños se usan por ser una manera fácil de extender el poder de una hierba por todo el cuerpo. Pueden realizarse agregando al agua caliente de baño, una infusión hecha con las hierbas adecuadas (ver arriba). O bien un saquito de estopilla lleno con una taza de las hierbas adecuadas (ya energetizadas). A veces también se añaden aceites sintéticos a los baños, que se pueden encontrar en el mercado, unas cuantas gotas bastará. Durante los baños es importante la visualización. Ungüentos: El ungüento es una forma antigua de magia y de la medicina, se trata de agregar las hierbas o los aceites adecuados a cualquier sustancia grasienta, actualmente la mejor opción es cera

de abeja o grasa vegetal; pues huele mejor. Se realizan de manera sencilla: A una taza de grasa vegetal o de manteca, se le añaden tres cucharadas soperas de hierbas adecuadas al objetivo mágico. Las hierbas deben estar trituradas y previamente energetizadas antes de mezclar con el aceite. Después de esto se guardan en un recipiente hermético. Si se le agregan aceites, bastará con unas gotas. Otra manera consiste en derretir la base a fuego lento y añadirles las hierbas o los aceites (unas gotas), dejarlas en remojo durante 10 minutos, hasta que la hierba esté frita. Luego se cuela y se deja enfriar antes de usar el ungüento. Si usas aceites no es necesario dejar la mezcla en el fuego durante 10 minutos. La manera de usar los ungüentos es sencilla: Por lo regular se aplican en el cuerpo o en los puntos donde se puede tomar el pulso (muñecas, cuello, etc.). Para guardar los ungüentos es mejor usar recipientes herméticos y colocarlos en un lugar fresco. Energetizar las Hierbas. Energetizar es una técnica de la magia muy utilizada, no sólo para las hierbas, también para los cuarzos y cristales, las velas y demás herramientas utilizadas en este Arte. A la técnica de energetizar también se le puede llamar "encantamiento", "consagración", o "carga". Y consiste, como ya lo mencioné más arriba, en transmitir nuestro propósito e intención, a través de nuestra energía, hacia la hierba que contiene ciertas facultades, las cuales pueden ayudar en la manifestación de nuestra necesidad. Enviamos poder al poder de la hierba. Para hacerlo, tú puedes buscar y diseñar un método de la manera que creas más conveniente para ti, con la que te sientas más cómodo. El encantamiento puede iniciarse desde el momento que se recoge la planta de algún jardín o campo: Yo te recojo, romero, para aumentar mis facultades mentales y concentración. Pero no hay ningún problema si las hierbas son adquiridas en tiendas naturistas o herbolarias. Entonces el encantamiento deberá comenzar unas horas antes de proseguir con el trabajo mágico. Las hierbas se pueden energetizar una por una, o con una mezcla. Sólo se necesita colocarlas en un cuenco o recipiente de madera, porcelana, barro o cristal y concentrarse en emitir vibraciones hacia las plantas, en silencio y prestando mucha atención; así que va a ser necesario estar en un lugar tranquilo y solo, para no sufrir interrupciones. Antes de ser energetizadas, las hierbas deben estar desmenuzadas, así que aprovecha y mientras lo haces, da inicio al encantamiento: Eucalipto, eucalipto, da salud a mi cuerpo. Una vez desmenuzadas, obsérvalas con atención (sentado o de pie, como tu consideres). Trata de sentir las vibraciones que emanan las hojas, las flores y los tallos. Hay personas con ciertas facultades para quienes es fácil este proceso, debido a que ellos pueden incluso ver las vibraciones de las plantas en varias formas como espirales, líneas ondulantes, etc. No te desanimes si no logras ver nada, trata de sentir para empezar. Coloca tu mano derecha sobre el cuenco o recipiente donde están las hierbas desmenuzadas, esto permitirá que las vibraciones toquen tu mano y sea más fácil sentirlas; puedes cerrar los ojos si lo deseas, así te concentrarás mejor. Porque enseguida lo que harás es una visualización del objetivo mágico; pues para levantar el poder de las hierbas, debes primero levantar el tuyo: Visualiza con fuerza lo que necesitas, e incluso visualízalo como si ya lo tuvieras, deposita tu intención y pondrás la energía en movimiento. Envía esta imagen hacia las hierbas, pasa tus dedos por ellas mientras lo haces, y siente como a través de las yemas se cargan de tu energía. Si te resulta difícil mantener una imagen, puedes recitar una sencilla oración, o una afirmación, en voz baja, que se adapte a tu necesidad: Milenrama, milenrama, haz que crezca el amor.

A medida que pasas tus dedos por la planta, siente que éstos infunden a la hierba tu intención. Cuando sientas que la hierba está vibrando de energía o percibas que la operación se ha completado y es suficiente, retira tu mano y abre los ojos. ¡La planta ha quedado cargada! Si vas a utilizar más plantas en la misma mezcla, añade una a la vez, volviendo a encantar la mezcla con cada adición. A veces no habrá tiempo de ello, no hay problema si mezclas de una vez todas las hierbas y las cargas todas juntas: Menta y Helecho, purifiquen y protejan mi casa. Y si vas a encantar hierbas que serán usadas por separado, sólo retira las que ya están listas, limpia el cuenco o recipiente y vuelve a colocar las nuevas hierbas para repetir el procedimiento. No olvides que cuando hagas incienso, infusiones, bolsitas, muñequitos y cosas similares se deben desmenuzar las hierbas (si es necesario) antes de usarlas. Y en el caso de raíces o ramas, sosténlas en tu mano, o colócalas en el cuenco, mientras recitas y visualizas. También puedes utilizar la ayuda de las velas para los encantamientos; los colores dependerán del trabajo a realizar. El método de energetizar, encantar o cargar las hierbas no es absolutamente necesario, pero es un método para obtener mejores resultados, porque una hierba puede tener muchas facultades, y el procedimiento de energetizar ajusta las vibraciones de las plantas con relación a tu necesidad mágica, que es específica. El buen herbalista nunca omite este procedimiento.

ATENCIÓN: El siguiente listado de hierbas y sus propiedades mágicas es sólo un pequeño recopilado de la Enciclopedia de las Hierbas Mágicas, del autor Scott Cunningham, y complementado, en una mínima parte, por la información publicada en la Web Walking the Witches Path acerca del mismo tema. Es importante que, antes de leer o intentar poner en práctica los usos mágicos aquí señalados, hayas leído el artículo Hierbas Mágicas: Fundamentos. Cabe mencionar, y aconsejar, que la información de estos artículos, referentes a las hierbas, jamás debe reemplazar las indicaciones médicas de un profesional. Abedul (Betula alba) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidad: Tor. Usos mágicos: Protección, exorcismo, purificación. Las ramitas de abedul se han utilizado para exorcizar espíritus golpeando suavemente a las personas o animales poseídos, dado que es una hierba purificadora y limpiadora. El árbol también se emplea para la protección, algunos colgaban una cinta roja alrededor del tronco para así librarse del mal de ojo. Se dice que el abedul también protege del rayo. Algunas brujas hacían sus escobas con ramitas de abedul. Aguacate (Persea americana) Genero: Femenino.

Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor, deseo, belleza. Se come aguacate para aumentar el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de aguacate. Ajenjo (Artemisia absinthium) VENENOSO Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidades: Iris, Diana, Artemis. Usos mágicos: Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada. También se quema para invocar espíritus, mezclándolo con sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. Según la leyenda, si se quema en un cementerio los muertos se levantarán y hablarán. Ajo (alliun sativum) Genero: Masculino. Elemento: Fuego. Deidad: Hécate. Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobo. El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El ajo protege las casas nuevas. Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. También se pone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos. Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con ajo, pierde sus poderes mágicos. Albahaca (Ocimum basilicum)

Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidades: Vishnu, Erzulie. Usos mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección. El agradable perfume de la albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es "ligera en el amor". Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta. La albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad. Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar. Alcanfor (Cinamomum camphora) Genero: Femenino. Planeta: Luna Elemento: Agua. Usos mágicos: Castidad, salud y adivinación. Se huele alcanfor para atenuar el deseo sexual. También se coloca junto a la cama con el mismo propósito. Una bolsita de alcanfor colgada del cuello previene los resfriados y la gripe. A veces se utiliza en los inciensos adivinatorios. Alfalfa (Medicago sativa) Genero: Femenino. Planeta: Venus Elemento: Tierra. Usos mágicos: Prosperidad, contra el hambre, dinero. Guárdese en casa para protegerse de la pobreza y el hambre. Es mejor colocarla dentro de un tarrito dentro de la despensa o armario. También se puede quemar y esparcir las cenizas con el mismo fin. La alfalfa se utiliza en los hechizos de dinero.

Algodón (Gossypium barbadense) Genero: Femenino. Planeta: Luna Elemento: Tierra. Usos mágicos: Suerte, curación, protección, lluvia y magia de la pesca. Un trozo de algodón en el azucarero atraerá buena suerte. Lo mismo que si se tira por encima del hombro derecho al amanecer. En este caso la buena suerte aparecerá antes de que acabe el día. Se coloca algodón en la muela que duele para quitar el dolor. El algodón que se planta o se esparce en el patio lo mantiene libre de fantasmas y las bolas de algodón empapadas de vinagre y colocadas en el alféizar de la ventana mantienen alejado el mal. Para hacer que regrese un amor perdido, pon algo de pimienta en un trozo de algodón y cóselo para hacer un saquito. Llévalo puesto para que su magia tenga efecto. Quemar algodón produce lluvia. La mejor tela para los saquitos, o cualquier paño necesario en la magia, es la que se hace de algodón. Almendra (Gossypium barbadense) Genero: Masculino. Planeta: Mercurio Elemento: Aire. Deidades: Attis, Mercurio, Tot, Hermes. Usos mágicos: Dinero, prosperidad, sabiduría. Las almendras, así como las hojas y la madera, se utiliza en los hechizos para obtener prosperidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales. Comer almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá sabiduría. Comer cinco almendras antes de beber previene la intoxicación. Las varitas pueden estar hechas de madera de almendro, ya que es una planta de Aire, que es el regente elemental de esa herramienta en algunas tradiciones. Aloe (Aloe vera, A. Spp.) Genero: Femenino. Planeta: Luna Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección, suerte. El aloe, planta popular de interiores, también es protectora. Protege de las influencias malignas y previene de los accidentes en casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte. Amapola (Papaver spp.)

Genero: Femenino. Planeta: Luna Elemento: Agua. Deidades: Hypnos y Deméter. Usos mágicos: Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir. También se comen o se llevan consigo para aumentar la fertilidad y para atraer suerte y dinero. También se echan las semillas en la comida para inducir el amor o se emplean en las bolsitas para el amor. Si se desea conocer la respuesta de una pregunta, escríbela sobre un papel blanco con tinta azul. Mételo dentro de una vaina de amapola y ponlo bajo la almohada. Así la respuesta aparecerá en un sueño. Según la leyenda se puede llegar a la invisibilidad a voluntad, sólo poniendo a remojar en vino las semillas de amapola durante quince días. Después se bebe el vino en ayunas cada día durante cinco días. Anís (Pinpinella anisum) Genero: Masculino. Planeta: Júpiter Elemento: Aire. Usos mágicos: Protección, purificación, juventud. Se usa en inciensos de protección y meditación. Las hojas verdes de anís colocadas en una habitación, ahuyentarán el mal; a veces se colocan alrededor del Círculo Mágico para proteger al brujo de los malos espíritus. También desvía el mal de ojo. El grano de anís se usa en los baños de purificación, sobre todo con hojas de laurel. Se utiliza para invocar a los espíritus para que ayuden en las operaciones mágicas, y una ramita colgada del cabecero de la cama devuelve la juventud perdida. Apio (Apium graveolens) Genero: Masculino. Planeta: Mercurio Elemento: Fuego. Usos mágicos: Poderes mentales, deseo sexual y poderes psíquicos. Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño. Quemadas con raíces de lirio, las semillas de apio aumentan los poderes psíquicos. El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual se se ingieren. Arroz (Oryza sativa) Genero: Masculino.

Planeta: Sol Elemento: Aire. Usos mágicos: Protección, lluvia, dinero y fertilidad. El arroz regado sobre el tejado protege contra los infortunios. Un frasco pequeño de arroz también protege. Arrojar arroz al aire puede producir lluvia. También se pone en los hechizos de dinero, y se tira tras las parejas de recién casados para aumentar la fertilidad. Avena (Avena sativa) Genero: Femenino. Planeta: Venus Elemento: Tierra. Usos mágicos: Dinero. Se utiliza en hechizos de dinero y prosperidad. Bambú (Bambusa vulgaris) Genero: Masculino. Deidad: Hina. Usos mágicos: Protección, suerte, deshacer hechizos, deseos. Graba tu deseo en un trozo de bambú y entiérralo en un lugar apartado. O también un símbolo mágico, como el pentagrama, para proteger el hogar al plantarlo en el patio. También se coloca en la puerta para atraer buena suerte. El bambú se utiliza para romper embrujos, bien llevándolo en una bolsita o triturándolo hasta hacerlo polvo y quemándolo después. Banana (Musa sapientum) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidad: Kanaloa. Usos mágicos: Fertilidad y prosperidad. La banana se emplea para la fertilidad y también para curar la impotencia. Las hojas, flores y los frutos del banano se usan para los hechizos de dinero y prosperidad. Una vieja creencia dice que un bananero nunca debe cortarse, sólo romperse. Benjuí (Styrax benzoin) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Aire.

Usos mágicos: Se quema benjuí para purificar y se añade a los inciensos con el mismo fin. Haz un incienso de benjuí, canela y albahaca, y quémalo para atraer clientes a tu negocio. El benjuí puede sustituirse con estoraque, con el que está relacionado. Cactus Usos mágicos: Protección y castidad. Debido a sus espinas, todas las especies de cactus son protectoras. Si se cultivan en el interior protegen contra intrusos y ladrones, y también absorbe las malas influencias. Para que la protección se mayor debe plantarse afuera orientado a todas las direcciones. Las espinas del cactus se emplean, por las brujas, para dibujar símbolos mágicos y palabras en las velas. Después, éstas se llevan encima o bien se entierran para que liberen su poder. Calabaza (Curcubita spp.) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección. Las calabazas colgadas en la puerta principal otorgan protección contra la sugestión. Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza, alejan el mal. Las semillas secas se ponen en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua, sirve como bola de cristal. Canela (Cinamomum zeylanicum) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Venus y Afrodita. Usos mágicos: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. Cuando se quema la canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero, estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. La canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones con estos mismos propósitos. Caña de azúcar (Saccharum officinarum) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor y deseo sexual. El azúcar se ha usado durante mucho tiempo en pociones de amor y deseo sexual. Mastica un trozo de caña de azúcar mientras piensas en la persona amada. El azúcar también se esparce para expulsar el mal, limpiar y purificar los lugares antes de los rituales y hechizos. Cañamomo (Cannibis sativa)

Genero: Femenino. Planeta: Saturno. Elemento: Agua. Usos mágicos: Curación, amor, visiones y meditación. Esta planta, mejor conocida como marihuana, ha sido utilizada durante mucho tiempo en los hechizos de amor y en la adivinación. Se dice que el humo despierta poderes psíquicos y visiones del futuro. Pero actualmente su uso y venta está restringida por la ley. Cardamomo (Elletario cardamomum) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidad: Erzulie. Usos mágicos: Deseo sexual y amor. Las semillas se añaden al vino caliente para hacer una rápida poción de deseo sexual. También se utilizan como ingredientes en los pasteles de manzana, para hacer un excelente pastel de amor; además se añaden a los saquitos e inciensos de amor. Cebolla (Altium sepa) Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidad: Isis. Usos mágicos: Protección, exorcismo, curación, dinero, sueños proféticos y deseo sexual. Sus hojas son decorativas y pueden secarse y ponerse en el hogar para construir un atractivo amuleto protector. Cedro (Cedrus libani o C. spp.) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidad: Isis. Usos mágicos: Curación, purificación, dinero y protección. El humo del cedro es purificador y cura la tendencia a tener malos sueños. Se queman ramitas de cedro y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos de cabeza. El cedro colgado protege del rayo. Un palo de cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra

con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal. Si se guarda un trozo de cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; también se usa en los inciensos de dinero. Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos. El cedro se puede sustituir con el enebro. Cereales Usos mágicos: Protección. Se esparcen cereales por toda la habitación para crear una protección contra el mal. Para proteger a los niños cuando estén lejos (por ejemplo, en la escuela) se arroja un puñado de cereales tras ellos cuando se marchen. Asegurándose de que no vean hacer esto. Cereza (Prunnus avium) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor y adivinación. La cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo. El jugo de cereza también se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en viejas recetas. Clavel (Dianthus carophyllus) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidad: Júpiter Usos mágicos: Protección, fuerza y curación. Los claveles pueden usarse para hechizos con fines protectores. Se ponen en la habitación de un enfermo convaleciente para darle fuerza y energía, y también se emplean en hechizos curativos. Así como poner claveles en el Altar, durante los rituales de curación, o añadir flores secas en los saquitos e inciensos con el mismo propósito. Clavo (Syzygium aromaticum) Genero: Masculino. Planeta: Júpiter. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, exorcismo, amor y dinero. Quemado como incienso el clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica el lugar. Quema clavo como incienso para impedir que los demás hablen a tus espaldas. También atrae el sexo opuesto.

Coco (Cocos nucifera) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Purificación, protección y castidad. El coco se ha venido usando durante mucho tiempo en los hechizos de castidad y en rituales protectores. Un coco puede partirse por la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar o propiedad. Comino (Cumimum cyminum) Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo. En Alemania se pone comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de comino posee también el "poder de retención", por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con sal, para alejar el mal. Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental. Copal (Bursera odorata) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Amor y purificación. El copal es muy usado en los hechizos de amor y purificación, sobre todo en México. Enebro (Juniperus communis) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, antirrobo, amor, exorcismo y salud. Protege del robo. El enebro se cuelga en las puertas como protección contra las fuerzas malignas y se quema en los ritos exorcistas. Una ramita de esta planta protege a su portador de accidentes y ataques por animales

salvajes. También defiende de las enfermedades y los fantasmas. El enebro se añade a los inciensos y mezclas de amor, y sus vayas se llevan para aumentar la potencia viril. Cuando se lleva o se quema, favorece los poderes psíquicos. También ahuyenta a las serpientes. Eucalipto (Eucalyptus spp.) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Curación y protección. Las hojas se utilizan para rellenar los muñecos curativos y se llevan encima para conservar la buena salud. También se puede colgar una ramita de eucalipto en la cama del enfermo. Si se colocan bajo la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también se llevan como protección. Frambuesa (Rubus idaeus) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección y amor. Las ramas del frambueso se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. También cuando ha ocurrido una muerte, para que el espíritu de la persona no vuelva a entrar a la casa después de haberla abandonado. La frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y del parto. Fresa (Fragaria vesca) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor y suerte. Las fresas sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte. Las mujeres embarazadas pueden llevarlas para aliviar los dolores del parto. Gardenia (Gardenia spp.) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor, paz, curación y espiritualidad. Las flores frescas se colocan en la habitación

de la persona enferma o en los altares de curación para facilitar el proceso. Los pétalos secos también se añaden a las formulas y a los inciensos curativos. La gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear vibraciones de paz, y se añade a los inciensos de Luna. Se utiliza en los hechizos de amor y para atraer buenos espíritus durante los rituales. Poseen vibraciones espirituales muy elevadas. Geranio (Pelargonium spp.) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Fertilidad, salud, amor y protección. Todas las clases de geranio son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Protege de las serpientes. Una parcela de geranios rojos, plantada cerca de la casa de una bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes. Las flores estaban cargadas mágicamente y señalaban la dirección en que los extraños se aproximaban. Los terrenos o parcelas sembrados de geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud. Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad. Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes cepillándoles con geranios rojos, junto con ramas de ruda y pimienta. El geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas. Todos los geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (nuez moscada, limón, menta, etc.). Los que tienen fragancia a nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta. Ginseng (Panax quinquefolius) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Amor, deseos, curación, belleza, protección y deseo sexual. La raíz se lleva consigo para atraer el amor, conservar la salud, atraer el dinero y asegurar la potencia sexual. El ginseng también confiere belleza a toda persona que la lleve consigo. Se quema para ahuyentar los malos espíritus y para romper hechizos. El té hecho con esta planta se emplea como bebida que induce al deseo sexual, ya sea sola o con otras hierbas similares. Girasol (Helianthus annuus) Genero: Masculino. Planeta: Sol.

Elemento: Fuego. Usos mágicos: Fertilidad, deseos, salud y sabiduría. Las mujeres que desean concebir comen semillas de girasol. Si se corta un girasol al ponerse el Sol y al mismo tiempo se pide un deseo, éste se cumplirá antes del próximo atardecer, con la condición de que el deseo no debe ser demasiado importante. Los girasoles que crecen en el jardín protegen contra pestes y dan la mejor de las suertes al jardinero. Granada (Punica granatum) Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Fuego. Deidades: Perséfona y Ceres. Usos mágicos: Adivinación, suerte, deseos, riqueza y fertilidad. Las semillas se han venido comiendo durante mucho tiempo para aumentar la fertilidad, y se ha llevado su cáscara por la misma razón. La granada es una fruta mágica para la suerte. Si se pide un deseo antes de comerse una, puede ser que se haga realidad. Una rama de granado descubre riquezas ocultas, o atrae dinero a su poseedor. Colgadas sobre la entrada de la casa protegen del mal, y el jugo se utiliza como sustituto de la sangre o tinta mágica. La cáscara seca se añade a los inciensos de riqueza y dinero.

Helecho Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Aire. Deidades: Lada y Puck. Usos mágicos: Atrae lluvia, protección, suerte, riquezas, juventud eterna salud y exorcismo. El helecho se introduce en los jarrones de flores por sus propiedades protectoras, y también se pone en el umbral de la puerta. El helecho protege también el interior de la casa. Para exorcizar a los malos espíritus, se arrojan helechos sobre carbón en ascuas. Si se quema en campo abierto origina lluvia. El humo producido al quemarse aleja a las serpientes y a las criaturas dañinas. Si se lleva consigo, tiene el poder de guiar a su poseedor hasta un tesoro oculto. Se dice que beber la savia de helecho confiere la juventud eterna. El helecho macho se lleva para atraer buena suerte; También atrae a las mujeres.

Hierbabuena (Mentha spp.) Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Aire. Deidades: Plutón y Hécate. Usos mágicos: Dinero, deseo sexual, curación, viajes, exorcismo y protección. El uso de hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza. Si se lleva hierbabuena en la muñeca de la mano, asegurará que su poseedor no caerá enfermo. Los problemas de estomago pueden aliviarse rellenando una muñeca verde de hierbabuena y ungiéndolo con aceites curativos. También se utiliza en hechizos de viajes y para provocar el deseo sexual. El aroma vigorizante de sus brillantes verdes hojas lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad; el más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero. Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un esparcidor hecho con tallos tiernos de hierbabuena, mejorana y romero. La hierbabuena fresca colocada en el altar invocarán a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. También se tiene en casa como protección. Jazmín (Jasminum officinale) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidad: Vishnú. Usos mágicos: Amor, dinero, sueños proféticos. Sus flores secas se añaden a los saquitos y otras pócimas de amor. Atraen amor espiritual (lo opuesto al amor físico). Atraen dinero y riqueza si se llevan consigo o se queman. El jazmín además, provoca sueños proféticos si se quema en una habitación; oler las flores induce al sueño. Laurel (Laurus nobilis) Genero: Masculino. Planeta: Sol.

Elemento: Fuego. Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros. Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones. Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de laurel mezcladas con sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos. Las hojas de laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia. Se escriben deseos en las hojas de laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; y si se sostiene en la boca una hoja de laurel ahuyenta la mala suerte. Lila (Syringa vulgaris) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Exorcismo y protección. La lila ahuyenta el mal donde se plante. Y las flores frescas se pueden poner en una casa encantada para purificarla. Lima (Citrus aurantifolia) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Curación, amor y protección. Toma una lima fresca, atraviésala con clavos viejos, púas, agujas y alfileres, y arrójala dentro de un agujero profundo dentro de la tierra. Esto te librará de todas las enfermedades, hechizos y otras cosas. Un collar hecho de lima cura el dolor de garganta. Las ramas del limero también protegen contra el mal de ojo. Limón (Syringa vulgaris)

Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión. Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera. Lirio (Lilium spp.) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Venus, Juno, Nepthys y Kwan Yin. Usos mágicos: Protección, ruptura de hechizos de amor. Plantando lirios en el jardín mantendrá alejados a los fantasmas y al mal. Protege del mal de ojo y evita las visitas indeseables al domicilio. Los lirios son buen antídoto para los hechizos de amor; con este propósito debe llevarse un lirio fresco. Loto (Nymphaea lotus) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección y apertura de cerraduras. Quien respire el aroma del loto recibirá su protección. Pon su raíz debajo de la lengua, y di estas palabras: "SING, ARGGIS" a una puerta cerrada y se abrirá milagrosamente. Madreselva (Lonicera caprifolium) Genero: Masculino. Planeta: Júpiter. Elemento: Tierra.

Usos mágicos: Dinero, poderes psíquicos y protección. Rodea velas verdes con flores de madreselva para atraer dinero, o también en un jarrón. Maíz (Zea mays) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Tierra. Usos mágicos: Protección, suerte, adivinación. Durante mucho tiempo se ha venerado a la Diosa del Maíz, que representa la abundancia y la fertilidad. Se coloca una espiga de maíz dentro de la cuna para proteger al bebé de las fuerzas negativas. Un racimo de mazorcas colgadas de un espejo traen buena suerte al hogar, y un collar hecho con granos secos de maíz rojo previene las hemorragias nasales. Mandrágora (Mandragora officinale) VENENOSA Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, fertilidad, dinero, amor y salud. Donde exista una mandrágora no pueden habitar los demonios. Manzana (Pyrus spp.) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Venus, Dionisos, Olwen, Apolo, Hera, Atenea, Afrodita, Diana, Zeus, Iduna. Usos mágicos: Amor, curación. Los altares de la Wicca se llenan de manzanas en el Samhain, ya que ésta era considerada como alimento de los muertos. Por la misma razón, el Samhain se conoce a veces como "Fiesta de las Manzanas". También en algunas tradiciones Wicca las manzanas son un símbolo del alma, y por eso se entierran en el Samhain, para que quienes renazcan en la primavera tengan alimento en los fríos meses de invierno. La manzana ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de amor. Las flores se añaden a los saquitos de amor, a las pociones y a los inciensos. Un hechizo de amor consiste en partir una manzana a la mitad y compartirla con la persona amada. Este acto asegura que serán felices

juntos. Para la curación se puede cortar la manzana en tres trozos y frotar cada uno contra la parte afectada del cuerpo, y después enterrarlos. Hacer esto en Luna menguante es lo mejor. De la madera del manzano se hacen excelentes varitas mágicas utilizadas en ritos de amor. Se utiliza sidra de manzana en lugar de sangre, cuando se requiera en viejas recetas. Las manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en los hechizos. Mejorana (Origanum majorana) Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Aire. Deidades: Venus y Afrodita. Usos mágicos: La mejorana se utiliza en hechizos de amor y además se coloca en las comidas para fortalecerlo. Protege cuando se lleva consigo, cuando se pone alrededor de la casa, y un poco en cada habitación; se renueva cada mes. Las violetas y la mejorana, mezcladas se llevan durante los meses de invierno como amuleto contra los resfriados. Si se da a tomar mejorana a una persona que padece de depresión, le hace feliz. También se utiliza en las mezclas y en los saquitos de dinero. Menta (Mentha piperita) Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Fuego. Deidad: Plutón. Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos. La menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños. Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. También se cree que la menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas. Milenrama (Achillea millefolium)

Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Valor, amor, poderes psíquicos y exorcismo. Si se lleva encima protege a su portador, y cuando se sostiene en la mano, frena el miedo y confiere valor. Proporciona amor y atrae a los amigos o parientes lejanos con quienes se desea entrar en contacto. Llamará la atención de quien más deseas ver. Con las flores se hace una Infusión y el té resultante se bebe para aumentar los poderes psíquicos. Igualmente es utilizada para exorcizar el mal y la energía negativa de las personas, lugares o cosas. Mirra (Commiphora myrrha) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Isis, Adonis, Ra y Marian. Usos mágicos: Protección, exorcismos, curación y espiritualidad. En el antiguo Egipto se quemaba mirra al mediodía en honor a Ra, y también se humeaba en los templos de Isis. Quemada como incienso, la mirra purifica el lugar, crea vibraciones y paz. Aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada. También se incluye en inciensos y saquitos curativos, y su humo se utiliza para consagrar, purificar y bendecir amuletos, talismanes, y herramientas mágicas. Muérdago (Viscum album) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Aire. Deidades: Apolo, Freya, Venus y Odín. Usos mágicos: Protección, amor, fertilidad, salud y exorcismo. Como es bien sabido los druidas veneraban el muérdago, sobre todo cuando lo encontraban en un roble. Empleado durante mucho tiempo para protegerse del rayo, la enfermedad, desgracias de todo tipo, incendios, etc.; para ello se lleva consigo o se coloca en un lugar apropiado. Se emplean sus hojas y sus bayas Si se deja cerca de la puerta del dormitorio, proporciona un descanso reparador y hermosos sueños, al igual que cuando de coloca debajo de la almohada o se cuelga del cabecero de la cama. Si se quema ahuyenta el

mal. Naranja (Citrus sinesis) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Amor, adivinación, suerte, dinero. La cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño, hará más atractivo a quien se baña. La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para obtener prosperidad. El los rituales puede beberse jugo de naranja en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras de naranja protegerá contra la embriaguez. Orquídea (Orchis spp.) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor. Las orquídeas se han empleado en los hechizos de amor, sobre todo su raíz, la cual se lleva dentro de un saquito. La flor es uno de los símbolos de amor más conocidos en occidente. Pachulí (Pogostemon cablin) Genero: Femenino. Planeta: Saturno. Elemento: Tierra. Usos mágicos: Dinero, fertilidad, deseo sexual. El pachulí huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero, se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de velas verdes. También se emplea en talismanes de fertilidad y en sustituto de "polvo de lápida". El pachulí se coloca en los baños y saquitos de amor. Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el pachulí se usa para atraer a las personas y producir deseo sexual, como lo índica la tradición. Paja

Usos mágicos: La paja da suerte, por eso a veces se transporta en pequeñas bolsas. Pueden hacerse pequeñas imágenes mágicas de paja y utilizarse como muñecas. Pino (Pinus spp.) Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Aire. Deidades: Cibeles, Pan, Venus, Attis, Dionisos, Astarte y Silvano. Usos mágicos: Curación, fertilidad, protección, exorcismos y dinero. Las piñas de los pinos se llevan consigo para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor. Una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún sus semillas) es un objeto mágico. Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal, y si se queman, exorcizan el lugar de energías negativas y devuelven los hechizos. También se emplean para purificar los baños. Una cruz de hojas de pino colgada en la ventana o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en hechizos de dinero. Roble (Quercus alba) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Dagda, Diano, Júpiter, Thor, Zeus, Herne, Jano, Thea, Cibeles, Hécate, Pan y Erato. Usos mágicos: Protección, salud, dinero, curaciones, potencia, fertilidad y suerte. Los druidas tradicionalmente se reunían en sus rituales en presencia de un roble, y hay quienes afirman que las palabras "roble" y "druida" están relacionadas. Las brujas muchas veces danzaban bajo este árbol. Un árbol de tan larga vida y fortaleza como el roble ofrece, de manera natural, protección mágica. Dos ramas de roble, unidas con hilo en forma de cruz de brazos iguales, sirve como poderoso guardián contra el mal. Debe colgarse en la casa. El llevar consigo una bellota protege contra de las enfermedades y dolores, también aumenta la fertilidad y la potencia sexual. Plantarla a la luz de la Luna asegura que se recibirá dinero próximamente. Un trozo de roble atrae la buena suerte. Romero (Rosemarinus officinalis)

Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia. Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica. El romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de romero, mezcladas con bayas de enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva romero para atraer a los gnomos. Rosa (Rosa spp.) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Hathor, Hulda, Eros, Cupido, Deméter, Isis, Harpocrates y Aurora. Usos mágicos: Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección. Las rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones. Llevar un ramo de rosas cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las espinas), o bien una sola rosa en un jarrón colocado sobre el altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de rosas destilada de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos (el fruto de las rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas que atraen el amor. Beber un té hecho de capullos de rosa antes de acostarse induce sueños proféticos. Los pétalos y escaramujos de rosa se emplean también en inciensos y hechizos curativos, y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua de rosas, acabará con los dolores de cabeza. También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando se llevan, actúan como protectores personales. Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión personal y los

cataclismos del hogar. Las rosas plantadas en el hogar atraen las hadas. Ruda (Ruta graveolens) Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidades: Diana y Aradia. Usos mágicos: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor. Colocar hojas de ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. La ruda se pone en los inciensos y muñecos con fines curativos. Oler ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados. También se añade a los inciensos a las mezclas para exorcismos. Es protector cuando se pone en la puerta o si se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado. Se emplea una rama de ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa. Salvia (Savia officinalis) Genero: Masculino. Planeta: Júpiter. Elemento: Aire. Usos mágicos: Sabiduría, protección y deseos. La salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en hechizos de curación y dinero. Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbelo sobre una hoja de salvia y escóndela bajo tu almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se hará realidad; Si no es así, entierra la salvia para que no te pueda causar ningún daño. Sándalo (Santalum album) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección, deseos, curación, exorcismo y espiritualidad. El polvo de sándalo se quema durante los hechizos de protección, curación y exorcismo. Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, y se quema en sesiones de espiritismo y en rituales de Luna llena. Puedes escribir en un pedazo de sándalo un deseo para después quemarlo y visualizarlo al mismo tiempo. Las cuentas de sándalo son protectoras y

fomentan el conocimiento espiritual cuando se llevan consigo. Sauce (Salix alba) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Artemis, Ceres, Hécate, Perséfona, Hera, Mercurio, Belili y Belinus. Usos mágicos: Amor, adivinación amorosa, protección y curación. Las hojas del sauce se usan en mezclas para atraer el amor, y la madera se emplea para fabricar varitas mágicas dedicadas a la magia lunar. Todas las partes del sauce protegen del mal y puede llevarse o colocarse en casa con ese propósito. Saúco (Sambucus canadensis) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Holda y Venus. Usos mágicos: Exorcismo, protección, curación, prosperidad y sueño. Sirve para ahuyentar agresores. Colgada en la puerta de entrada y de las ventanas guarda la casa del mal. También posee el poder de obligar a un hechicero maligno a deshacer cualquier encantamiento o hechizo que pueda haber lanzado contra alguien. Las bayas protegen del mal y de las fuerzas negativas. Si se cultiva cerca de la casa o en el jardín proporciona prosperidad y protege de los estragos causados por brujería. Lo mismo si se clavan ramas alrededor de la propiedad, pues protege de ladrones. Muchos tienen la creencia de que quemar la madera del saúco es peligroso y lo tienen prohibido. Pero lo que si es confiable es que la madera del árbol puede usarse para fabricar varitas mágicas. Trébol (Trifolium spp.) Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Aire. Deidad: Rowen. Usos mágicos: Protección, dinero, amor, fidelidad, exorcismo y éxito.

Encontrarse un trébol de dos hojas indica que pronto se encontrará un amante. El de tres hojas sirve como amuleto protector. De cuatro hojas ayuda a los hombres a liberarse del servicio militar, protege de la locura, da fuerza a los poderes psíquicos, permite detectar la presencia de espíritus y conduce hacia el dinero. El trébol de cinco hojas es poderoso para atraer dinero. El trébol blanco actúa contra los hechizos. Y el trébol rojo añadido al agua de baño ayuda en cuestiones financieras; también para inducir deseo sexual y la infusión se salpica para eliminar espíritus malignos. Vainilla (Vanilla aromatica) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor, deseo sexual y poderes mentales. Se usa en saquitos de amor; su aroma y su sabor se consideran afrodisíacos. Su semilla sirve para restaurar la energía perdida y para mejorar el intelecto. Verbena (Verbena officinalis) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Tierra. Deidades: Kerrinwen, Marte, Venus, Aradis, Isis, Júpiter, Thor y Juno. Usos mágicos: Amor, protección, purificación, paz, dinero, juventud, sueño y curación. Es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Cualquier parte de esta planta puede portarse como amuleto personal. Salpicar una infusión ahuyenta a los malos espíritus. Se esparce para que actúe como pacificador y se lleva para calmar emociones. La verbena también es curativa y atrae buena fortuna y protección ante todo encantamiento a quien se unte con su jugo. También se quema para disipar el amor no correspondido. Violeta (Viola odorata) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Venus. Usos mágicos: Protección, suerte, amor, deseo sexual, deseos, paz y curación. Estas flores pueden ofrecer protección contra los malos espíritus y producir cambios en la suerte y la fortuna. Mézclalas con espliego y

obtendrás un potente estimulante amoroso y afrodisíaco. Los antiguos griegos llevaban consigo la violeta para calmar el mal humor y para inducir al sueño. Hacer una corona de violetas para colocarla en la cabeza curará los dolores de cabeza y el vértigo. Y llevar las hojas, ya sea en bolsita o en muñequito, ayudará a curar las heridas. Zanahoria (Dancus carota) Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Fertilidad y deseo sexual. Comer sus semillas ayudan a las mujeres a quedar embarazadas. También se comen para aumentar el deseo sexual y curar la impotencia. Zarzamora (Rubus villosus) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidad: Brigit Usos mágicos: Curación, dinero, protección. La zarzamora era considerada sagrada por algunas antiguas deidades paganas de Europa y también se utilizaba en la adoración. En la actualidad, algunos Wiccanos cocinan tortas de zarzamora en la festividad de Lughnasadh (1 de agosto) para conmemorar la cosecha.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF