Organismos de Control PP
September 12, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Organismos de Control PP...
Description
Organismos a los cuales confía la Constitución son las funciones atinentes al control disciplinario, al control defensoríal y al control fiscal. FISCAL => corresponde a la Contraloría General de la la República República CONTROL DISCIPLINARIO =>A cargo de la Procuraduría general de la nación. DEFENSORIAL DEFENSORI AL => Lo ejerce el Defensor del Pueblo
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Junto a la personería de Colombia y la Defensoría del pueblo forma el ministerio Público. Su principal función es velar por el cumplimiento de las funciones impuestas por la constitución y la ley a los servidores públicos. La constitución del 1991: dirigido por el procurador general de la
nación. Se sustituyen los fiscales de distrito por procuradores delegados y agentes del ministerio público para ejercer control sobre los servidores públicos.
FUNCIONES: FUNCIONES:
PROCURADURIA:
Proteger los derechos humanos y asegurar su efectividad, con el auxilio del Defensor del Pueblo. P ueblo.
Defender los intereses de la sociedad. Defender los intereses colectivos, en especial el ambiente.
Rendir anualmente informe informe de su gestión al Congreso.
PROCURADOR:
Emitir conceptos en los procesos disciplinarios que se adelanten contra funcionarios sometidos a fuero especial.
Presentar proyectos de ley sobre materias relativas a su
competencia. Rendir concepto en los procesos de control de constitucionalidad.
y remover, de conformidad con la ley, los Nombrar funcionarios y empleados de su dependencia.
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color color,, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
EL MINISTERIO PUBLICO
EL MINISTERIO PUBLICO Es un organismo publico, generalmente estatal, al que se se atribuye, la representación de los intereses de la sociedad, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.
DEFENSORIA DEL PUEBLO Es otra institución que pertenece al ministerio publico, y es es responsable que promover, promover, divulgar y proteger los derechos humanos de la colombiana. Algunas funciones del defensor delpoblación pueblo son:
Divulgar los derechos humanos y recomendar las estrategias para su enseñanza. Orientar a los colombianos, que habiten en Colombia o en el exterior, exterior, sobre el conocimiento y la defensa de sus derechos.
La contraloría general de la república república Es un organismo autónomo e independiente del estado que se encarga del control fiscal del país. Es decir, que vigila el buen uso de los recursos y bienes del estado. Sus funciones mas importantes son:
Vigilar el manejo de los fondos o bienes del país.
Revisar la contabilidad que llevan los responsables del tesoro publico; eess decir, decir, el dinero que se obtiene del cobro de los impuestos.
View more...
Comments