ORGANISMO DE DIRECCION DE LUCHA NO ARMADA.docx

July 20, 2017 | Author: Yusemily Hernandez | Category: Republic, Propaganda, Military, State (Polity), Mass Media
Share Embed Donate


Short Description

Download ORGANISMO DE DIRECCION DE LUCHA NO ARMADA.docx...

Description

Caracas, Septiembre 2016 ORGANISMOS DE DIRECCION DE LUCHA NO ARMADA

ORGANISMOS DE DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN De acuerdo con el Sistema Defensivo Territorial diseñado para la Republica Bolivariana de Venezuela, para organizar y dirigir las actividades relacionadas con la Defensa del País, que no son de lucha armada, se deben crear los Órganos de Dirección de la Defensa Integral a nivel de la Nación, los territorios, estados, municipios y comunas. Composición del órgano nacional de dirección de la defensa integral: Presidente del Comité: Presidente (a) de la RBV y Comandante en Jefe de la FANB. Vicepresidente del Comité: Vicepresidente (a) Ejecutivo de la RBV.  Presidente (a) de la Asamblea Nacional  Presidente (a) del Tribunal Supremo de la República  Presidente (a) del Consejo Moral Republicano  Ministro (a) del Poder Popular para la Defensa.  Ministro (a) del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia  Ministro (a) del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.  Ministro (a) de Planificación y Finanzas  Ministro (a) de Ambiente Otros Miembros que designe el Presidente de la RBV. Este Órgano de Dirección cuenta con una Secretaria (Secretaría del Comité Nacional de Dirección de la Defensa Integral) la cual no es un órgano de dirección y su función es la de recopilar la información y facilitar la labor administrativa del Comité.

 Órgano Regional de Dirección de la Defensa Integral Composición del órgano regional de dirección de la defensa integral:  Presidente del Comité: Vicepresidente (a) Territorial designado por el Presidenta (a) de la República de la República.  Vicepresidente del Comité: Jefe de la REDI

 Tres (03) Miembros designados por el Presidente (a) de la República

 Órgano Estadal de Dirección de la Defensa Integral Composición del órgano estadal de dirección de la defensa integral:  Presidente del Comité: Gobernador (a) u otra autoridad designada por el Presidente (a) de la República  Vicepresidente del Comité: Secretario (a) de Gobierno u otra autoridad que designe el Presidente de la República.  Miembros :Comandante de la ZODI  Dos (02) Miembro designados por el Presidente (a) de la República  Órgano Municipal de Dirección de la Defensa Integral Composición del órgano municipal de dirección de la defensa integral:  Presidente del Comité: Alcalde (sa) u otra autoridad designada por el Presidente (a) de la República  Miembros :Comandante de la ADI  Tres (03) Miembro electos como vocería de las comunas constituidas en el municipio.  Órgano Comunal de Dirección de la Defensa Integral Composición del órgano comunal de dirección de la defensa integral:  Presidente del Comité: El vocero (a) electo (a) por la Asamblea Ciudadanas del Consejo Comunal.

de Ciudadanos y

 Miembros: Colectivo de Coordinación Comunitaria.

COMPOSICIÓN DE LOS ÓRGANOS DE LA DIRRECION DE LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN  Comité Político - Patriótico Bolivariano (Trabajo político-ideológico y medios de difusión masiva) Asume la tarea político ideológico y del control de los medios de difusión masiva. Auxilia al Comité de Dirección de la Defensa Integral en la dirección del trabajo político-patriótico bolivariano, en primer lugar en la información a la población; en la orientación del trabajo de las organizaciones del Poder Popular y otras organizaciones políticas y sociales; en el enfrentamiento a la actividad de propaganda mediática y de guerra psicológica que desarrolla el enemigo contra la población, y en el

control del empleo de los medios de difusión masiva, nacional y de los territorios durante los Estados de Excepción. Este grupo se conforma con cuadros y funcionarios del Poder Popular de las organizaciones sociales revolucionarias, de los medios de difusión masiva (radial, de televisión y de los órganos de prensa escrita). Los subcomités que los conforman pueden ser:  Grupo de dirección política e ideológica  Sistema de medios públicos y privados  Redes sociales  Propaganda y Contra/propaganda  Comité Económico Productivo (Agrupa a los Organismos del Poder Público encargados de dirigir la producción y los servicios) Apoya al Órgano de Dirección de la Defensa Integral en los aspectos de la actividad Económicoproductiva. Es dirigido por un funcionario de la actividad correspondiente, designado (a) por el Órgano Comité de Dirección en los diferentes niveles de actuación y está integrado por una serie de subcomités, los cuales se organizan de acuerdo con las necesidades y características del territorio.  Alimentación (producción, transformación, almacenamiento, conservación y distribución)  Transporte (público y privado masivo y carga)  Infraestructura (vialidad, infraestructura aeronáutica y naval, edificaciones)  Energía (eléctrica, eólica, termoeléctrica, combustibles y derivados, productos químicos, producción, suministro y almacenamiento)  Industria Básicas (acero, hierro, aluminio)  Industria Petrolera ( Producción, comercialización, almacenamiento y distribución)  Sistema Financiero (Banca nacional e internacional, tesoro público)  Agua (producción, distribución y niveles de consumo)  Comité Social (Mantenimiento de estas actividades en estado de excepción) Apoya al Órgano de Dirección de la Defensa Integral en la organización y ejecución de los servicios del área social. Es dirigido por un funcionario de la actividad correspondiente, designado (a) por el Órgano de Dirección en los diferentes niveles de actuación y está integrado por una serie de subcomité, los cuales se organizan de acuerdo con las necesidades y características del territorio. Los subcomités que los conforman pueden ser entre otros, los siguientes:  Salud  Educación  Deporte  Cultura  Misiones Sociales Bolivarianas  Habita (alojamiento)  Comité de Orden Interno (Orden interno, seguridad ciudadana y ejercicio de la ley en situación de excepción.) Apoya al Órgano de Dirección de la Defensa Integral en todo lo referente al mantenimiento del Orden Interno. Es dirigido por un funcionario de la actividad correspondiente, designado (a) por el Órgano de Dirección en los diferentes niveles de actuación y está integrado por una serie de subcomité, los cuales se organizan de acuerdo con las necesidades y características del territorio.  Justicia (Fiscalía, Jueces)

 Órgano de seguridad e investigación  Comité de Gestión Social de Riesgo (Protección de la población, la producción, los servicios, el ganado, las cosechas , el medio.) Apoya al Órgano de Dirección de la Defensa Integral en la conducción de la Gestión Social de Riesgo. Es dirigido por un funcionario de la actividad correspondiente, designado (a) por el Órgano de Dirección en los diferentes niveles de actuación y está integrado por una serie de subcomité, los cuales se organizan de acuerdo con las necesidades y características del territorio. Los subcomité que los conforman pueden ser entre otros, los siguientes:  Protección Civil  Bomberos  Meteorología  Comité Comunicaciones e Informática (Apoyo tecnológico) Apoya al Órgano de Dirección de la Defensa Integral en todo lo correspondiente a la organización y funcionamiento del Sistema de Comunicaciones e informática. Es dirigido por un funcionario de la actividad correspondiente, designado (a) por el Órgano de Dirección en los diferentes niveles de actuación.  Comité Relaciones Internacionales (Nivel Nacional) (Organismos internacionales, embajadas y consulados) Apoya al Órgano de Dirección Nacional de la Defensa Integral en el manejo de las relaciones internacionales. Es dirigido por un funcionario de la actividad correspondiente, designado (a) por el Órgano de Dirección en los diferentes niveles de actuación.  Comité Militar de Enlace (actividades en estado de excepción.) Apoya al Órgano de Dirección de la Defensa Integral en la organización y funcionamiento del puesto de dirección y mantener el enlace con las agrupaciones territoriales de fuerzas a su nivel. Es dirigido por un jefe militar (Oficial de Comando) designado por el jefe de agrupación de fuerza correspondiente.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.