Oraciones de Reparación Al Sagrado Corazón de Jesús-4
September 4, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Oraciones de Reparación Al Sagrado Corazón de Jesús-4...
Description
O
r
C
r
e
a
c
p
o
a
r
i
r
a
o
n
a
z
e
c
ó
s
i
n
ó
d
n
D
e
e
a
l
J
S
e
a
s
g
ú
r
s
a
d
o
ÍNDICE Día y Tema
Pág.
Lunes: Lunes: Almas del Purgatorio ................... 1 Martes: Ángeles .......................................... 4 Miércoles: San José ........................................ 6 Jueves: Jesús Eucaristía ........................... 8 Viernes: Pasión de Jesús .......................... 13 Sábado: Virgen María .............................. 18 Domingo: Santísima Trinidad ................... 21
Oración a las almas del purgatorio Santa Gertrudis
El Señor le dijo a Santa Gertrudis la Grande, que ésta oración puede librar mil almas del purgatorio cada vez que se rece. n
e
g
r
i
V
a
L
e
D
s
o
Padre Eterno, Te Ofrezco la Más Preciosa Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, unido a las misas celebradas hoy alrededor del mundo por todas
r
o
F
1
las Benditas Almas del Purgatorio, por todos los pecadores del mundo, por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en mi propio hogar y dentro de mi familia, Amén.
Coronilla a las almas del purgatorio Para unirnos al pedido que le hizo Jesús a Santa Gertrudis la Grande, a Santa Faustina Kowalska y a Sor Maria Consolata Betrone y liberar hasta 1000 Almas del Purgatorio.
Se reza con un Rosario normal n
e
Introducción:
g
r
i
V
a
L
e
Oh Sangre y y Agua Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío. (Repetir 3 veces)
D
s
o
r
o
F
Padre Nuestro Ave María Credo Entre las decenas (cuentas grandes): Padre Eterno, te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en
2
unión con ,las por Misas celebradas en todo el Almas del mundo las Benditas hoy Purgatorio, y por por los pecados pecados y y pecadores pecadores del mundo entero.
En las decenas del Rosario (cuentas pequeñas): Jesús, María, os amo, salvad las almas.
Al final, terminando el Rosario: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal Inmortal , ten piedad de nosotros y del mundo entero. (Repetir 3 veces) n
e
g
r
i
V
a
L
e
D
s
o
r
o
F
3
Oración a los Coros Angélicos Indulgenciada por Papa Pío IX Señal De la Cruz 1.- Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Serafines, el Señor nos haga dignos del fuego de una perfecta caridad.
(Padrenuestro y tres Avemarías).
2.- Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Querubines, el Señor nos conceda la gracia de caminar por la senda de la perfección cristiana. (Padrenuestro y tres Avemarías).
n
e
3.-Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Tronos, el Señor nos conceda el espíritu de una verdadera humildad.
(Padrenuestro y tres Avemarías).
g
r
i
V
a
4.- Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del celestial coro de las Dominaciones, el Señor nos otorgue la gracia de podernos dominar en nuestros sentidos. (Padrenuestro y tres Avemarías).
L
e
D
s
5.- Por la intercesión de de San Miguel y del celestial coro de las Potestades, el Señor nos guarde de los engaños y tentaciones del demonio. (Padrenuestro y tres Avemarías).
o
r
o
F
6.- Por la intercesión de de San Miguel y el celestial celestial coro de las Virtudes, el Señor nos conceda el no ser vencidos en el peligroso combate de las tentaciones. (Padrenuestro y tres Avemarías). 7.- Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Principados, el Señor nos otorgue el espíritu de una verdadera y sincera obediencia. (Padrenuestro y tres Avemarías). 8.- Por la intercesión de San Miguel y el celestial coro de los Arcángeles, el Señor nos conceda el don de la perseverancia en la Fe y en las buenas obras. (Padrenuestro y tres Avemarías).
4
9.- Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Ángeles, el Señor nos conceda que estos espíritus bienaventurados nos guarden siempre, y principalmente en la hora de nuestra muerte.
(Padrenuestro y tres Avemarías).
Antífona
Gloriosísimo San Miguel Arcángel, el primero entre todos los Ángeles, defensor de las almas, vencedor del demonio, que estás junto junto a la gloria de Dios y después de nuestro Señor Jesucristo eres admirable protector nuestro, dotado de sobrehumana excelencia y fortaleza. Dígnate alcanzarnos de Dios el vernos libres de todos los males y ayúdanos a ser fieles cada día en el servicio del Creador. V: Ruega por nosotros, oh Bienaventurado San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Cristo. R: Para que seamos dignos de las divinas promesas. Oración
n
e
Omnipotente y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia elegiste para príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel en pro de la salvación de las almas, te rogamos nos hagas
g
r
i
V
a
L
libres, por su benéfica protección, de todos nuestros dignos de, vernos enemigos de modo que ninguno de ellos pueda molestarnos en la hora de nuestra muerte, sino que nos sea concedido que el mismo Arcángel nos conduzca a la presencia de tu excelsa y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
e
D
(Padrenuestro, Avemaría y Gloria a los Ángeles custodios de las personas a las que hayamos hayamos ofendido o escandalizado).
s
o
r
El Papa Pío concedió las siguientes indulgencias:
o
F
Indulgencia parcial, a los que recen esta Corona con el corazón arrepentido.
–
Indulgencia parcial, cada día que lleven consigo la Corona o besaren la medalla de los Santos Ángeles que cuelga de ella.
–
Indulgencia plenaria una vez al mes, a aquellos que la rezaren diariamente, el día que escogieren, verdaderamente contritos, confesados y comulgados, rogando por las intenciones de su Santidad.
–
–
, Indulgencia plenaria las mismas las fiestas (29 de de la Aparición de San Miguelcon Arcángel (8 de condiciones mayo); de suen Dedicación septiembre); y de los Santos Ángeles Custodios (2 de octubre).
5
,
Acordaos a San José
n
e
Acordaos, oh castísimo esposo de la Virgen María y amable protector mío San José José, que jamás jamás se ha oido decir que ninguno que haya invocado vuestra protección e implorado vuestro auxilio sin haber sido consolado. Lleno, pues, de confianza en vuestro poder, ya que ejercisteis con Jesús Jesús el cargo de Padre, vengo a vuestra presencia y me encomiendo a Vos con todo fervor. No deseches mis súplicas, antes bien acogedlas propicio y dignaos de acceder a ellas piadosamente. Amén.
g
r
i
V
Consagración a San José
a
L
e
D
s
o
r
o
F
San José, esposo de la dulcísima Virgen María, consagramos a tu Castísimo Corazón, nuestra familia, para que en todos reine el amor y la comprensión, que nuestros hogares sean un refugio del amor de Dios, donde se defienda la vida, la pureza, la dignidad, la castidad y donde florezcan todas las virtudes cristianas. Amado San José, acepta esta consagración para que tú siempre seas nuestro custodio, padre y guía en el
6
camino de la salvación. Obténnos una gran pureza de corazón y una ferviente devoción a la vida interior. Amén.
Oración a San José Santa Teresa de Ávila Glorioso patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posible las cosas imposibles, venid en mi auxilio en
n
éstos momentos de angustia y dificultad. Tomad bajo vuestra protección las situaciones tan serias y difíciles que te encomiendo hoy a fin de que tengan una feliz solución. Mi bien amado padre, toda mi confianza está puesta en ti, que no se diga que os he invocado en vano y puesto que vos podes todo ante Jesús y
e
g
r
i
V
a
L
e
D
s
o
r
o
F
7
María, mostrarme que vuestra bondad es tan grande como vuestro poder. Amén.
La Flecha de Oro Venerable Sor Marie Saint-Pierre
n
e
g
r
i
V
a
L
e
D
s
o
r
o
F
8
Que el más Santo, más Sagrado, más Adorable, más Incomprensible e Indecible Nombre de Dios, sea por siempre: Alabado, bendecido, amado, adorado y glorificado, en el Cielo, en la Tierra y en los infiernos, por todas las criaturas salidas de las Manos de Dios y por el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo, en el Santísimo Sacramento del Altar. Amén.
Oración de Reparación Siervos de la Eucaristía Sacratísimo Corazón de Jesús, verdaderamente Presente en la Sagrada Eucaristía, Yo Consagro mi cuerpo y mi alma para que sea enteramente uno con Tú Corazón que está siendo Sacrificado en todos los Altares del mundo y dando alabanza al Padre, rogando por la venida de Su Reino.
Recibe este humilde ofrecimiento de mi ser. Haz de mí como Tú quieras para la Gloria del Padre y la salvación de las almas. Santísima Madre de Dios, nunca dejes que me separe de Tu Divino Hijo. Defiéndeme y protégeme como hijo (a) Tuyo (a). Amén.
Oración de Reparación Santa Gertrudis Por Tu Corazón Herido, querido Señor, traspasa el mío tan profundamente con el dardo de Tu Amor,
9
que ya no pueda más contener cosas terrenas, sino que sea gobernado tan solo por la acción de Tu Divino Amor. Amén.
Alabanzas de Reparación a Jesús Sacramentado Bendito sea Dios. Bendito sea Su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Bendito sea el nombre de Jesús Jesús. Bendito sea Su Sacratísimo Corazón. Bendita sea su Preciosísima Sangre. Bendito sea Jesús Jesús en el Santísimo Sacramento del
. Altar Bendito sea el Espíritu Santo Consolador. Bendita sea la Excelsa Madre de Dios, María Santísima. Bendita sea Su Santa e Inmaculada Concepción. Bendita sea Su Gloriosa Asunción.
sea el Nombre de María, Virgen y Madre. Bendito Bendito sea San José José, Su Castísimo Esposo. Bendito sea Dios en Sus Ángeles y en Sus Santos.
Señor, danos sacerdotes Señor, danos muchos sacerdotes Señor, danos muchos Santos sacerdotes V: Alabado sea el Santísimo Sacramento R: Sea por siempre bendito y alabado (3 Veces)
10
Profesión de Fe a Jesús Sacramentado Santo Tomás de Aquino adoro con devoción, , Te Dios , aEscondido oculto verdaderamente bajo estas Especies Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.
Al juzgar juzgar de Ti se equivocan la vista, el tacto y el gusto, pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que me ha dicho el Hijo de Dios: Nada es más verdadero que esta Palabra de Vida.
En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad. Sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con Tu Reino.” (Lc.23, Reino.” (Lc.23, 42)
No veo las Llagas como las vio Tomás, pero confieso que eres mi Dios: Haz que yo crea más y más en Tí , que en Tí espere,
.
que Te ame ¡Oh, Memorial de la muerte del Señor! Pan Vivo, que das vida al hombre: Concede a mi alma que de Tí viva y que siempre saboree Tu Dulzura. Señor Jesús Jesús, Piadoso Pelícano, límpiame a mí con Tu Sangre; de la que una sola Gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.
11
Jesús, a Quien ahora veo Oculto, Te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: Que al mirar Tu Rostro cara a cara, sea yo feliz viendo Tu Gloria. Amén.
Oración para proteger a la Santa Eucaristía de ser profanada
Padre Eterno, en el nombre de Jesús te pido me permitas comulgar espiritualmente todas las Hostias que han sido y serán robadas para ser profanadas en cualquier lugar del mundo, que antes de que sean tocadas estas Hostias; pueda yo comulgar la esencia que hay ahí , el Cuerpo Sacratísimo y la Sangre Bendita de Tu Divino Hijo.
Ven Jesús al refugio de mi corazón, deseo pedirte perdón, abrazarte, besarte y amarte y después depositarte en los brazos de Tu Madre Santísima para que Ella desagravie, repare, adore y bendiga Tu Corazón dolido por la ingratitud del hombre. Amén. …
12
Oración de la Llaga del Hombro de Jesús San Bernardo de Claraval
, Amado Jesús, Manso Cordero de Dios! A ¡Oh pesar de ser yo una criatura miserable y pecadora, saludo y adoro la Sagrada Llaga de Tu Hombro, causada por el peso de Tu Cruz que, abriendo Tus Carnes, desnudó los Huesos de Tu Hombro Sagrado, y de la cual Tu Madre
Dolorosa tanto se compadeció. También yo, ¡oh Amadísimo Jesús!, me compadezco de Ti, y desde el fondo de mi corazón Te glorifico y Te agradezco por esta Llaga Dolorosa de Tu Hombro, en la que quisiste cargar Tu Cruz por mi salvación. ¡Ah! Y por los Sufrimientos que
padeciste y que aumentaron el enorme peso de Tu Cruz, Te ruego con mucha humildad, ten piedad de mi, pobre criatura pecadora, perdona mis pecados, y condúceme al Cielo por el Camino de la Cruz. Amén. ¡Madre llena de aflicción! Las Llagas de Jesucristo graba en mi corazón.
13
Rezar 7 Ave Marias
Acto de reparación al Santo Rostro de Jesús
Te adoro y te amo, mi divino Jesús, hijo de Dios viviente, te pido perdón por todos los ultrajes que has sufrido por mí , que soy la más miserable de tus criaturas. En todos los santos miembros de Tu cuerpo, particularmente en la parte más noble de Ti mismo, que es tu Rostro. Te saludo, rostro amable, herido por las bofetadas y los golpes recibidos, manchado con la saliva de los que te escupían,
desfigurada por los malos tratos, que te han hecho sufrir. Te saludo bellos ojos, bañados con las lágrimas que derramaste por nuestra salvación. Te saludo, sagrados oídos, atormentados por una infinidad de blasfemias, de injurias y maldiciones. Te saludo, santa boca, llena de gracia y de dulzura por
,
los pecadores y regada dede hiel y de vinagre por tu la ingratitud monstruosa aquellos elegidos como pueblo. Te saludo finalmente o Jesús, mi salvador, cubierto de nuevos ultrajes que recibes en estos días, te adoro y te amo. Amén. “Padre Eterno, te ofrezco el adorable rostro de tu amado Hijo por el honor y la gloria de tu Nombre, para la conversión de los pecadores, para la salvación de los moribundos”.
14
Oración al Santo Rostro de Jesús Oh Jesús Jesús, que en Tu cruel Pasión fuiste humillado por los hombres y eres hombre de dolores, yo venero Tu Santo Rostro, en el cual brilló la belleza y la dulzura de la divinidad y que se ha convertido para mí como el rostro de un pobre leproso Pero yo reconozco bajo tu rostro desfigurado, Tu infinito amor, y me consume el deseo de amarte y hacerte amar por todos los hombres. Las lágrimas que fluyen con tanta abundancia de Tus ojos son como perlas preciosas que aprecio recoger para rescatar con su infinito valor las almas de los pobres pecadores. Oh Jesús, Tu rostro adorable se roba mi corazón. Te suplico de imprimir en mí Tu semejanza Divina y que me inflames con Tu amor a fin de que pueda …
Tu rostro glorioso. En mi presente contemplar acepta el ardiente deseo de mi corazón concediéndome la gracia que te pido. Amén.
15
Oración a Jesús Crucificado Indulgenciada los viernes de cueresma Con las debidas disposiciones
.
.
Mírame, ¡oh, mi Amado y Buen Jesús!, postrado (a) en Tu Santísima Presencia. Te ruego y suplico, con el mayor fervor de mi alma, que imprimas en mi corazón los más vivos sentimientos de Fe, Esperanza y Caridad; verdadero dolor por mis pecados y propósito firmísimo de enmendarme.
Mientras que yo, con todo el amor, y toda la compasión de mi alma, voy contemplando Tus Cinco Llagas, teniendo presente aquello que dijo de Ti el Santo Profeta David: “Me taladran las Manos y los Pies, puedo contar Mis Huesos.” Sal. 22, (21) 17. 18
1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria
16
Oración del Sagrado Rostro Papa Pío IX ¡Oh, mi Jesús! Dirige sobre nosotros una Mirada de Misericordia. Vuelve Tu Rostro hacia cada uno de nosotros, como lo hiciste con la Verónica, no para que Te veamos con los ojos corporales,
no lo merecemos. Señor, porque vuelve Tu rostro hacia nuestro corazón, con el fin de que, amparados siempre por Tu Mirada, podamos extraer de esa Fuente Inagotable las fuerzas
necesarias para entregarnos al combate que tenemos que sostener. Amén. ¡Muéstranos Tu Rostro, Señor, y seremos salvos! (3 Veces)
16
Oración de la Divina Misericordia (3 de la Tarde) Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo como expiación de nuestros pecados y los del mundo entero.
Oh Jesús, mío, ahora abrazo al mundo entero y por los méritos infinitos de Tu Pasión te pido misericordia para él.
Jesús, En Tí Confío...
17
Ofrecimiento de Vida Mi amable Jesús, delante de las personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra
Madre del Cielo y toda la Corte celestial, OFREZCO, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis Santas Misas, Comuniones,
buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de Tu Santísima Sangre y Tu muerte de cruz: para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad, para ofrecerle reparación por nuestras ofensas, por la unión de nuestra Santa Madre Iglesia, por nuestros sacerdotes, por las buenas vocaciones sacerdotales y por todas las almas hasta el fin del mundo. Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente, hasta el fin de mi vida. Amén.
18
¿Cómo rezar el Santo Rosario? 10 Ave Marias
Padre Nuestro
Padre Nuestro Gloria
Gloria
10 Ave Marias
10 Ave Marias
Gloria
Padre Nuestro
Padre Nuestro Gloria
10 Ave Marias
10 Ave Marias
Gloria
Salve
Gloria
Padre Nuestro 3 Ave Marías
Jaculatoria (entre misterios) Oh Jesus mio líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas en especial a las más necesitadas de Tú Divina Misericordia. Amén.
Padre Nuestro Credo
19
Oraciones de Fátima Oración de la decena del Rosario Oh buen Jesús, perdona nuestros pecados. Líbranos del fuego del infierno. Conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las más necesitadas. Oración del Perdón ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.
Oración del Ángel (se recomienda como novena)
Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y Os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación por las ofensas, sacrilegios e indiferencias con los que El es ofendido.
Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores. Oración Eucarística Santísima Trinidad, te adoro, Dios mío, te amo en el Santísimo Sacramento. Oración del Sacrificio (Rezar al ofrecer un sacrificio) Oh Jesús mío, es por tu amor, en reparación de las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María y por la conversión de los pecadores.
20
Oraciones a la Santísima Trinidad 1 Seas adorada, oh Santísima Trinidad, ahora y siempre; seas alabada en todas Tus obras y en todas tus criaturas.
2
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor
Jesucristo, en todos del mundo,presente en reparación porlos losSagrarios ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado María pecadores. te pido la conversión de los de pobres (Repetir 3 veces)
View more...
Comments