Oracion de Contemplación

March 9, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Oracion de Contemplación...

Description

ORACION DE CONTEMPLACIÓN Gracias, Señor, porque me ayudas a romper mis cadenas. Me conoces por dentro y por fuera y sabes muy bien todo lo que me ata y me impide seguirte por entero, sin condiciones.

Tú quieres habitar en mi corazón. Has llamado, has entrado y me has dicho: «Conmigo lo puedes todo». Algo dentro de mí empieza a cambiar y mi alma, que sin ti estaba muerta, comienza a revivir al sentir tu presencia.

¡Qué bueno eres conmigo, Señor! ¡Con qué cariño me mimas! ¡Con qué amor me miras! A pesar de alejarme tantas veces de ti, tú no dejas de estar a mi lado. A pesar de despreciarte en múltiples ocasiones, tú no te alejas ni un solo momento de mí. A pesar de todo, Señor, a pesar de todo, siempre estás conmigo.

Aunque yo parezca más fuerte que tú, tu bondad y tu amor pueden conmigo. A veces parece imposible que pueda cambiar, pero ahí estás tú, Señor, rompiendo mis cadenas. Rompiendo todas las ataduras que me alejan de ti. Por eso, Dios mío, te puedo decir con el corazón en la mano

que aquí estoy, toda tuya.

Contigo estoy vencido, Señor. Por más que luche, tú acabas conquistándome. Contigo nunca me perderé. Por más que ame lo que tú no amas, cuando te siento en mi alma termino amando lo que tú amas.

Tu mano poderosa me va cambiando por dentro. Soy toda tuya. Tu brazo poderoso me aleja de las vanidades que me rodean .Soy toda tuya. Tu mirada profunda, llena de amor, me arrastra hacia ti. Soy toda tuya.

Poco a poco, sin que me dé cuenta, vas ganando terreno en mi alma y acabas venciéndome y liberándome a la vez.

Y, ahora, Señor, que estás dentro, puedo decirte que tu presencia es más dulce que la miel, más dulce que cualquier placer. Ahora, Señor, que estás dentro, puedo decirte que tu presencia es más íntima que mi misma intimidad; más grande que cualquier grandeza; más hermosa que cualquier hermosura.

Aquí estoy, sólo para ti, porque me haces libre de verdad;

porque rompes todas las cadenas que me atan; porque me has traspasado el corazón y te he amado, porque te he gustado y ardo en deseos de tu amor.

Aquí estoy, sólo para ti, mi Dios. Aquí estoy, sólo para ti, porque eres mi Señor. Aquí estoy, sólo para ti. Eres mi Salvador. Aquí estoy, todo tuyo, sólo para ti.

ADORACION EUCARISTICA

Oración: Con aquel profundo respeto que la misma fe me inspira, oh Dios y Salvador mío Jesucristo, verdadero Hombre y verdadero Dios, yo te adoro y te amo con todo el corazón, en el augustísimo Sacramento del altar, en reparación de todas las irreverencias, profanaciones y sacrilegios que por mi desgracia haya hasta aquí podido cometer, como también, de todos aquellos que han sido hechos y que se pudieran hacer en el porvenir. Te adoro oh Dios mío, no ya cuanto eres digno de ser adorado ni cuanto debo hacerlo, sino al menos cuanto puedo, y quisiera poder hacerlo, con aquella perfección de que son capaces todas las creaturas racionales. Entre tanto, intento adorarte ahora y siempre, no solamente por aquellos que no te adoran ni te aman, sino también en suplemento y por la conversión de todos los infieles y la unidad de los cristianos. ¡Ah sí Jesús mío! Seas de todos conocido, adorado, amado y agradecido

En el Santísimo y Divinísimo Sacramento. Así sea.

Oración en silencio: Oh Padre, que en la Iglesia has puesto como signo luminoso de virtud a la Virgen María, concédeme seguirla, u con su ejemplo, amarte sobre todas las cosas y adorar con su espíritu tu Verbo hecho carne. Acoge oh Señor, por medio de San José, mi guía y maestro, esta adoración, y dame la misma fidelidad y pureza de corazón, que lo animó para servir a tu único Hijo. Ángeles y Santos adoren conmigo y con toda la Iglesia. Amén. Peticiones: «Cuenta conmigo, Señor»

Tú no quieres gente mediocre, gente que te diga un «sí» con la boca chica, cuando a la hora de la verdad lo que dice es «no». yo, Señor, no quiero ser de esos. Quiero vivir tu evangelio con radicalidad.

CUENTA CONMIGO, SEÑOR

Sé que necesitas personas comprometidas que no tengan miedo a anunciar tu Palabra por todos los lugares.

CUENTA CONMIGO, SEÑOR

Necesitas testigos de tu amor que derrochen cariño y entrega por donde quiera que vayan; que hagan realidad tu gran mandamiento del amor.

CUENTA CONMIGO, SEÑOR

Hacen falta sacerdotes, religiosos y religiosas que vivan el evangelio con radicalidad; que se entreguen totalmente para anunciarte y predicarte por todo el mundo; que estén libres y sin ataduras para ser apóstoles tuyos en medio de este mundo. Si algún día tú me llamas...

CUENTA CONMIGO, SEÑOR

En el mundo necesitas personas que sean capaces de amar sin límites, querer sin límites, entregarse sin límites... Tu invitación es exigente pero, a pesar de todo...

CUENTA CONMIGO, SEÑOR

La fe vivida en familia está en crisis. No es fácil encontrar familias que vivan su fe en la casa. Yo quiero romper con eso, quiero ser testigo tuyo en medio de los más cercanos a mí mismo.

CUENTA CONMIGO, SEÑOR

Tú no quieres hacer nada sin nosotros. Nos quieres evangelizadores que anuncien por todo el mundo las enseñanzas que dejaste a tus discípulos.

CUENTA CONMIGO, SENOR. Visita al Santísimo Sacramento

Oración inicial En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Corazón de mi Jesús Sacramentado! Con mucha pena de no ser como Tú quieres que sea y con muchos deseos de ser como Tú quieres que sea, vengo a tener contigo este ratito de conversación afectuosa junto a Ti, a los pies de tu

Sagrario, donde has querido quedarte por mí, para Tu mayor gloria, honor de mi Madre Inmaculada y provecho de mi alma. San José, enséñame a escuchar y a hablar a Jesús.

Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar. Sea por siempre bendito y alabado. Padrenuestro, Avemaría y Gloria (Se repite cinco veces en honor a las cinco llagas de Nuestro Señor)

Alabanzas al Santísimo Sacramento en reparación de las blasfemias Bendito sea Dios. Bendito sea su Santo Nombre. Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. Bendito sea el Nombre de Jesús. Bendito sea su Sacratísimo Corazón. Bendita sea su Preciosísima Sangre. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Bendito sea el Espíritu Santo Consolador. Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima. Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción. Bendita sea su gloriosa Asunción. Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre. Bendito sea San José, su castísimo esposo. Bendito sea Dios, en sus Ángeles y en sus Santos. Comunión espiritual

Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi alma. Mas, no pudiendo

hacerlo ahora sacramentalmente, ven espiritualmente a mi corazón y como si ya hubiéseis venido, te abrazo y me uno a Ti. No permitas Jesús mío que jamás me aparte de Ti. Así sea. Oración de Santo Tomás de Aquino Te adoro con fervor, deidad oculta, que estás bajo de estas formas escondidas; a ti mi corazón se rinde entero, y desfallece todo si te mira. Se engaña en ti la vista, el tacto, el gusto. Mas tu palabra engendra fe rendida; cuanto el Hijo de Dios ha dicho, creo; pues no hay verdad cual la verdad divina. En la Cruz la deidad estaba oculta. aquí la humanidad yace escondida; y ambas cosas creyendo y confesando, imploro yo lo que imploraba el ladrón arrepentido. No veo, como vio Tomás, tus llagas, mas por su Dios te aclama el alma mía: haz que siempre, Señor, en ti yo crea, que espere en ti, que te ame sin medida. Oh memorial de la pasión de Cristo, oh pan vivo que al hombre das la vida: concede que de ti viva mi alma, y guste de tus célicas delicias. Jesús mío, pelícano piadoso, con tu sangre mi pecho impuro limpia, que de tal sangre una gotita puede todo el mundo salvar de su malicia. Jesús, a quien ahora miro oculto, cumple, Señor, lo que mi pecho ansía: que a cara descubierta contemplándote, por siempre goce de tu clara vista. Amén.

Oración a Jesús solitario en el Santísimo Sacramento Oh Divino Jesús! que durante la noche estáis solitario en tantos tabernáculos del mundo, sin que ninguna de vuestras criaturas vaya a visitaros y adoraros. Yo os ofrezco mi pobre corazón, deseando que todos sus latidos sean otros tantos de amor y adoración. Vos, Señor, estáis siempre en vela bajo las especies Sacramentales, vuestro amor misericordioso nunca duerme ni se cansa de velar por los pecadores. ¡Oh Jesús amantísimo! ¡Oh Jesús solitario! haced mi corazón cual lámpara encendida; en caridad se inflame y arda siempre en vuestro amor. Vela ¡oh centinela Divino! vela por el mísero mundo, por los sacerdotes, por las almas consagradas, las extraviadas, por los pobres enfermos cuyas noches interminables necesitan tu fortaleza y tu consuelo, por los moribundos y por ésta tu humilde sierva que, para mejor servirte, descansa pero sin alejarse de Ti, de tu Sagrario… donde vives en la soledad y el silencio de la noche. Sea siempre bendito, alabado, adorado, amado y reverenciado el Corazón Sagrado de Jesús en todos los Sagrarios del mundo. Amén.

Oración final

Gracias, Jesús mío, por la bondad con que me habéis recibido y permitido gozar de vuestra presencia y compañía amorosas. Me vuelvo a mis ocupaciones. Mi corazón queda contigo. En mi trabajo y en mis descansos me acordaré de Ti, y procuraré vivir con la dignidad que merece vuestra amistad divina. Dadme vuestra bendición y concededme todas las gracias, que necesito, para amaros y serviros con la mayor fidelidad. Bendice, Señor, a nuestro Santísimo Padre el Papa, vuestro Vicario en la tierra; ilumínale, santifícale y líbrale de todos sus enemigos. Bendice a vuestra Iglesia Santa y haced que su luz brille en todas las naciones; y que los paganos conozcan y adoren al único verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo. Bendice a vuestros sacerdotes, santifícalos y multiplícalos. Bendice y protege a nuestra nación. Bendice a todos nuestros bienhechores y concédeles la bienaventuranza eterna. Bendice a los que nos han ofendido y cólmalos de beneficios. Bendice a todos nuestros familiares y haced que vivan todos en vuestra gracia y amistad y que un día nos reunamos en la Gloria. Da el descanso eterno a todas las almas de los fieles difuntos que están en el Purgatorio. Da la salud a los enfermos. Convierte a todos los pecadores. Danos a todos vuestro divino amor, para que la fe que nos impide ahora ver vuestro santísimo rostro se convierta un día en luz esplendorosa en la Gloria, donde en unidad con el Padre y el Espíritu Santo te alabemos y bendigamos por los siglos de los siglos. Amén.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF