Optimicemos la experiencia torque Minesight.pdf

June 3, 2018 | Author: albert90151 | Category: Backup, Databases, Microsoft Sql Server, Computer File, Computer Data
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: Optimicemos la experiencia torque Minesight...

Description

¡OPTIMICEMOS LA EXPERIENCIA TORQUE! MineSight Torque es una base de datos con soporte SQL que incluye un conjunto de herramientas herramientas de gestión de bases de datos. Estas herramientas se perfeccionan permanentemente para garantizar el mejor resultado posible. La versión 4.50 de MSTorque incluye mejoras en su rendimiento que optimizan la experiencia del usuario. Con el lanzamiento del soporte Active Directory, Hexagon Mining aumenta la rentabilidad de la inversión y la seguridad del activo más preciado en una mina: los datos de sondajes. La asignación de niveles de permiso adecuados para todos los usuarios de la mina es tan sencilla como asignar esos usuarios al grupo correcto y correlacionar ese grupo con la base de datos MSTorque. Como los usuarios migran de un departamento a otro y de una mina a otra, sus niveles de permiso cambian automáticamente como parte de la tarea habitual de autorizaciones del departamento IT. Este artículo es el primero de dos secciones que tratan la función de soporte Active Directory y otras próximas mejoras en el desempeño, y además están diseñadas para ayudar al usuario a obtener el mejor desempeño posible para sus datos. La Parte 1 ofrece varias sugerencias para la correcta configuración del entorno, entorno, la memoria, el disco y la base de datos SQL para optimizar el tiempo de respuesta de la aplicación. También presenta algunas consideraciones a tener en cuenta para diseñar una estrategia de copia de seguridad y recuperación recuperación de datos. El destinatario que mejor comprenderá e implementará implementará estas recomendaciones recomendaciones es su administrador administrador de la base de datos SQL Server. Siempre debe hacer una copia de seguridad completa completa de la base de datos antes de realizar cualquier cualquier cambio. DIMENSIONAMIENTO DIMENSIONAMIENTO DE LA BASE DE DATOS Es importante configurar correctamente el almacenamiento de la base de datos para que la gestión de entradas/salidas (I/O) sea lo más eficiente posible para el sistema en cuestión. Estas recomendaciones pretenden configurar los archivos de la base de datos según su tamaño, propiedades de crecimiento automático automático y ubicación. Las bases de datos MineSight MineSight Torque en SQL Server contienen dos grupos de archivos:

Primary

Donde se almacenan las filas reales de datos junto con los índices de soporte de esos datos. Debe configurarse para alojar el tamaño de datos que s e pretenden almacenar, almacenar, teniendo en cuenta su crecimiento c recimiento futuro y minimizando a la v ez la fragmentación del disco.

Log

Donde se almacenan los registros de las transacciones de la base de datos con un seguimiento de todos los cambios realizados para permitir la reversión de transacciones/recuperaci transacciones/recuperación ón de la base de datos.

Tamaño inicial  Se utilizan cinco métricas para estimar el tamaño de los datos de Torque y de los archivos de registro:

Noviembre 2015

1

# Sitios de muestreo

Sondajes, pozos de producción y otros tipos de s itios de muestreo.

# Coberturas

Específicamente, la cantidad de coberturas que tendrán información de leyes.

# Intervalos

La cantidad total de intervalos de todos los sitios de muestreo.

# Atributos

La cantidad de atributos para los que se almacenan resultados

# Compósitos

La cantidad de compósitos creados para los que se calculan y almacenan resultados.

Los valores de tamaño inicial para ambos grupos de archivos de la base de datos, PRIMARY y LOG, se deben actualizar teniendo en cuenta las cantidades mencionadas. (Para obtener información acerca de cómo calcular los valores correctos, comuníquese con el equipo de asistencia técnica local de MineSight). Crecimiento de archivos Cuando los archivos de la base de datos se quedan sin espacio, el procesador del servidor SQL Server aumenta el tamaño mediante un evento conocido como crecimiento automático. La configuración del crecimiento de archivos determina cuánto debe crecer un archivo en particular. Se recomienda establecer las opciones de crecimiento automático para ambos grupos de archivos, PRIMARY y LOG, para que los archivos se extiendan 500MB por vez; dado que este valor de crecimiento es grande pero fijo, implica que la base debe extender los archivos con menor frecuencia, generando menos fragmentaciones del disco. Con la opción Unlimited, se puede establecer que el tamaño máximo de archivo sea ilimitado, pero hay que tener en cuenta cuanto espacio queda en el disco. Ubicaciones de archivos. Lo ideal sería almacenar los archivos del grupo PRIMARY y los de l grupo LOG en unidades de disco diferentes. Esto permite un flujo simultáneo de I/O hacia y desde ambos tipos de archivos con mínima contención (disminución del rendimiento cuando el disco compite por el acceso a recursos de I/O). Opción de reducción automática de base de datos La reducción automática de archivos puede causar un tráfico de I/O innecesario que aumenta los tiempos de espera, y también puede producir fragmentación de índice, fragmentación de lógica y fragmentación física; todas causantes de un rendimiento deficiente en I/O. Por ello se recomienda deshabilitar esta opción. Recomendaciones para copias de seguridad de SQL Server  Es muy difícil volver a crear los datos que se dañan o se pierden. MSTorque permite usar los permisos de usuario, según el papel de cada uno, para especificar qué tareas pueden realizar los usuarios y a qué funciones pueden acceder. Pero si algo sale mal, la mejor manera de tener un reaseguro es contar con las copias de seguridad adecuadas desde donde restaurar los datos. En esta sección se describen los puntos a tener en cuenta al diseñar una estrategia de copia de seguridad y de recuperación.

Noviembre 2015

2

Copia de seguridad o restauración La razón por la cual hacemos una copia de seguridad es para contar con algún elemento que, en caso de ser necesario, permita realizar una restauración de los datos. Por lo tanto, diseñar la estrategia de copia de seguridad depende de lo que se pretende restaurar o recuperar. Hay dos preguntas importantes que se deben responder para establecer los requerimientos de recuperación: 1. ¿Cuánta pérdida de datos se puede tolerar? (Si es que se puede tolerar alguna pérdida). 2. ¿Cuál es el tiempo ideal de recuperación de la base de datos? Se puede hacer una copia de seguridad manual de la base de datos de MSTorque en cualquier momento, desde dentro del programa (Project → Backup) o desde el administrador de base de datos MineSight Database Manager (MSDBM). La función SQL Server Agent se puede emplear para programar las copias y así establecer un plan de copias de seguridad más completo. Tipos de recuperación de base de datos Normalmente, la meta es lograr la recuperación completa de la base de datos. Es decir, restaurar la base de datos hasta el punto más actual posible según los tipos de copias de seguridad disponibles. De esta manera generará la menor cantidad de datos perdidos, según la estrategia de copias de seguridad aplicada. La recuperación de datos Point-in-Time restablece la base de datos al estado en que se encontraba hasta un momento determinado y normalmente se usa si los datos están dañados y se quiere restablecer la base de datos a un punto en el tiempo anterior al daño. Tipos de copias de seguridad SQL Server 

Completa

Este tipo de copia de seguridad es una instantánea de la base de datos en un momento dado. Su ventaja es que no es necesario que ningún otro archivo restaure una base de datos totalmente funcional. Sin embargo, solo puede restaurar la base de datos al estado en que se encontraba en el momento de esa instantánea y por sí sola no permite recuperar hasta un punto en el tiempo.

Diferencial

Esta copia contiene todas las transacciones realizadas a partir de la última copia de seguridad completa. Su eficacia depende completamente de que se cuente con una copia de seguridad completa que pueda restaurarse, antes de aplicar esta copia diferencial. Permite aplicar transacciones a la copia de seguridad completa recuperada hasta un estado anterior a la finalización de la copia de seguridad diferencial.

De Log o registro de transacciones

Esta copia de todas las transacciones realizadas desde la última copia de seguridad del archivo Log o desde la última copia de seguridad completa. La ventaja de contar con este tipo de copias de seguridad es que se puede recuperar la base de datos al estado en que estaba en un momento dado entre la instantánea de la copia de seguridad completa y la última copia de seguridad del registro de transacciones.

Noviembre 2015

3

Planificar las copias de seguridad  Para diseñar su plan de copias de seguridad debe determinar cuáles son sus necesidades específicas. Los distintos escenarios de trabajo requieren planes personalizados que se deben evaluar caso por caso. Por ejemplo, una base de datos con una carga intensa de modificaciones a lo largo de un período de tiempo exige un plan distinto al de una base de datos con mucha actividad, con un gran número de transacciones durante la mayor parte del día y de la noche que quizás opera durante 24 horas, los 7 días. OTRAS CONSIDERACIONES Programación y seguimiento de copias de seguridad  Minimice la contención I/O planificando la realización de copias de seguridad completas cuando la actividad de la base de datos es menor. Es mejor contar con un programa de copias de s eguridad regular y automático. No es aconsejable confiar en que las copias de seguridad se ejecutarán manualmente.  Asegúrese de que se realicen cuando corresponde, que se completen correctamente y dentro de un tiempo razonable. Si la ejecución de la copia de seguridad tarda más, revise el plan de copias para saber si aún resulta apropiado para el entorno de trabajo. Controle el tamaño de los archivos de la copia de seguridad. Asegúrese de que hay capacidad de almacenamiento suficiente para todos los archivos de la copia de seguridad que se necesitan para una restauración exitosa.  Almacenamiento y conservación de archivos de copia de seguridad  Lo ideal es crear archivos de copia de seguridad, de la base de datos y del registro de transacciones, en discos diferentes. Esto reduce cualquier contención de I/O posterior con las transacciones de base de datos. Además, se aconseja que los archivos de la copia de seguridad estén en discos diferentes para que no queden afectado en caso de que la falla fuera por un problema en el disco de trabajo. Considere la posibilidad de copiar los archivos de copia de seguridad en otro servidor y, si es posible, también en un lugar físico diferente. Esto garantiza que esos archivos estarán disponibles aún si la falla se extendiera a la mina, por ejemplo, durante un incendio. Determine el criterio de conservación de archivos que tenga sentido según sus necesidades. También es una buena práctica contar con los archivos de seguridad anteriores en caso de que también fallen las copias de seguridad nuevas. Copias de seguridad de la base de datos del sistema  Además de las copias de seguridad de la base de datos, es importante realizar regularmente copias de las bases de datos maestras SQL Server y de msdb. La base de datos de msdb almacena información de las copias de seguridad de otras bases de datos; por lo tanto, realice una copia de la base de datos msdb por lo menos una vez por día, si es posible después de realizar una copia completa o diferencial de la base de datos de aplicaciones. La base de datos m aestra cambia con menos frecuencia pero se puede hacer una copia cada vez que se hace una copia de la msdb.

Noviembre 2015

4

Verificación y prueba de archivos de base de datos El objetivo principal de hacer una copia de seguridad de una base de datos es poder restaurarla. SQL Server cuenta con varias herramientas para constatar que los archivos estén en buenas condiciones. También es importante comprobar que la recuperación de datos funcionará según el plan de copias de seguridad. Una práctica recomendable es realizar de manera periódica una prueba de restauración, para asegurar que se comprende claramente el proceso correspondiente y que se cuenta con los archivos necesarios. Realice esta prueba en un entorno diferente para no poner en riesgo el entorno de producción. RESUMEN La puesta en práctica de las sugerencias de este artículo permitirá al usuario optimizar el rendimiento de MSTorque y desarrollar un plan de copias de seguridad para sus proyectos. Ese plan minimizará el riesgo de pérdida de datos; pérdida que podría tener costos en productividad y tiempo para su negocio. En el artículo del mes próximo, la segunda parte de esta publicación, veremos los resultados de recientes pruebas de referencia en desempeño y haremos algunas sugerencias de configuración para sus proyectos MSTorque, nuevamente con la meta puesta en ayudar al usuario a obtener los mejores resultados posibles con sus datos. Para más información acerca de MineSight Torque, o sobre el contenido de esta publicación, contáctenos en [email protected]

Noviembre 2015

5

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF