Obatala Se Hizo Rico Gracias A Las Plumas de Loro

August 13, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Obatala Se Hizo Rico Gracias A Las Plumas de Loro...

Description

 

Obatala se hizo rico gracias a las plumas de Loro

En un tiempo Obatalá estaba pensando iniciar un comercio, por lo que decidio ir al mercado para adquirir un esclavo que lo ayudara en sus actividades actividades diarias. Antes de ir, fue por osodde donde su amigo orula quien le vio este ifa y le dijo que tendría mucho éxito en sus  planes. Ifa le aconsejo que comprara al primer esclavo que viera en el mercado, ya que este sería quien lo haría muy rico e influyente y su fama y popularidad no tendría límite; también le dijo que asi no sería al inicio ya que pasaría algún tiempo antes de que su éxito llegara. Orula le aconsejo que hiciera ebbo con dos palomas blancas, dos gallinas, abundante abundante cascarilla, manteca de cacao cacao y dinero. Luego de realizar el ebbo Obatala se dirigio al mercado, al ver al primer  esclavo Obatala noto que era cojo, sin embargo, recordó los consejos de Ifa y con mucho pesar compro aquel esclavo, con la pregunta de que como aquel esclavo le traería a el la riqueza prometida por Ifa. Obatalá junto a su esclavo se dirigieron a su casa, en donde Obatalá estuvo alimentándolo, limpiándolo y bañándolo. Pasado algún tiempo la pobreza de Obatalá y sus obligaciones diarias aumentanban en vez de disminuir, sin embargo Obatalá no se quejaba y aceptaba esta situación con humildad. Un día el esclavo le pregunto a Obatalá si el no tenía alguna granja, a lo que Obatala le respondio afirmativamente, que era en donde el sembraba su awado que era lo que les daba para subsistir. Al escuchar esto el esclavo le pidió que le permitiera vivir en la granja. Obatalá se negó inicialmente ya que pensaba que al estar cojo era un riesgo para la subsistencia del esclavo en esa granja y segundo por  que se había acostumbrado a la compañía del esclavo como compañero y confidente.

 

El esclavo le dijo a Obatalá que el era capaz de subsistir sólo y despúes de muchos pedirle Obatalá acepto la propuesta del esclavo. Obatalá desconocía que el esclavo era un experto en colocar trampas de pájaros. pájaros. Una vez vez llego a la granja el esclavo coloco coloco tantas trampas de para loros a los cuales atrapaba y les quitaba las plumas de sus colas dejándolos en libertad luego de esto. En poco tiempo el esclavo tenía muchas plumas de loro en su  posesión. Para esos días Olokun estaba planificando una celebración para lo cual estaría invitando a todas los irunmoles y Obatalá recibió su invitación. Como el esclavo era era el confidente de Obatalá, este le comento sobre el acontecimiento, a lo cual el esclavo le pregunto cuando será la celebración y Obatalá le respondio que dos días. El esclavo le pidió a Obatalá que para antesque. de ir a la celebración pasara a verlo, Obatalá acepto sin saber El día acordado Obatalá paso a ver a su esclavo, y este le entrego un corona hecha con las colas de los loros que había capturado. Obatala estaba muy contento con aquel obsequio de su esclavo y le  prometio que utilizaría aquella corona para la celebración de Olokun. Una vez en la celebración, todos los irunmoles y deidades le  preguntaron a Obatalá que donde había conseguido aquella corona tan bonita, a lo que Obatalá les respondio que el las vendía, y todos solicitaron que les les hicieran una. Obatalá cobro por las confección de aquellas coronas precios altísimos que los irunmoles estuvieron de acuerdo en pagar. Obatalá regreso a su casa muy felíz y le conto lo sucedido a su esclavo, quien también se lleno de felicidad al ver que por fin le era útil a su amo Obatalá. El esclavo inicio la confección de todas las coronas pedidas, una vez entregradas y cobradas tanto Obatalá, como esclavo se volvieron muy este ricos, con lopermanecer que el esclavo recobrósu su libertad, sin embargo decidio con

 

Obatalá para continuar ayúndandolo en su negocio. En ese momento Obatalá recordó el mensaje de Ifa, y decidio ir  donde Orunmila y por el camino iba bailando y cantando y prometio ofrecer una vez más más el sacrificio a Ifa. Ifa. Orunmila lo único que le dijo que tenía que hacer era mostrarle la gratitud como lo estaba haciendo.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF