Montalvo Spa
January 19, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Montalvo Spa...
Description
MONTALVO SPA
La historia comenzó con Victor Hugo Montalvo, Director General de Montalvo, la cadena de salones de belleza más grande de Latinoamérica. Fue él, qué con tenaz propósito, emprendió este negocio hace 22 años, sin imaginar todo lo que lograría. En 1994, Victor Hugo Montalvo comienza en el rubro de la belleza abriendo su primera peluquería denominada “Vitto’s” y a mediados del 2002 apertura su segunda tienda en Jesús María y hace el cambio del nombre comercial, ahora se llamaría “Montalvo Salón & Spa”. Su diferencia sería clara: la innovación y el alto estándar de calidad. En la actualidad, Montalvo ya cuenta con 59 sedes en Lima y las principales provincias, más de 1 300 profesionales, la mejor infraestructura y las últimas tendencias en moda, cifras que lo convierte en una empresa sólida y atractiva ante los ojos de nuevos inversores, posicionándolo así, como la cadena de salones de belleza más grande del Perú y Latinoamérica En lo últimos años, se han insertado a sus servicios la atención exclusiva para hombres: “Montalvo For Men”; un servicio que cubre las altas exigencias de los clientes y que está a la vanguardia de la moda. Del pequeño salón que inició en Magdalena; hoy podemos hablar de una gran corporación y reconocida por PromPerú como marca País. Dejó de ser solamente un salón de belleza para convertirse en un soporte importante para la educación en el rubro y atelier de las principales marcas del mundo. Misión: “Crear experiencias duraderas e inolvidables a través del mejor servicio de belleza integral en manos de profesionales altamente capacitados con las mejores marcas del mundo”. Visión: Ser la Cadena Nro 1 de salones de Belleza de la región y extender el liderazgo a nivel internacional.
MOVIMIENTOS ECONOMICOS EN EL PERU
El Montalvo Salón & Spa sigue cosechando éxitos. No sólo es uno de los salones de belleza más reconocidos del país, sino también uno de los más ambiciosos en este negocio. Su director gerente, Víctor Hugo Montalvo, contó que su marca factura ventas anuales por alrededor de 30 millones de soles. El tono de sus palabras expresan la humildad de quien comenzó de vendedor ambulante de plásticos para luego convertirse en propietario de 25 salones de belleza distribuidos en siete departamentos del Perú, con proyección a alcanzar cuatro departamentos más en el 2013. Es más: él calcula que hay espacio para alcanzar los 50 locales, abarcando diversos segmentos de la población en Lima y provincias. Y luego ya vendría la internacionalización. Montalvo Salón & Spa -hoy parte del Montalvo Group- cumple diez años en el mercado. Sólo en los últimos cuatro años, entre el 2008 y el 2012, ha logrado triplicar el número de locales de 8 a 25 (uno de ellos franquicia) y recibe aproximadamente 70 mil visitas al mes. Expansión a la vista Víctor Hugo informó en el programa Mundo Empresarial que al franquiciado le pide una regalía de 7% sobre las ventas, y que el negocio tiene un retorno de entre 15% y 25%. El ticket promedio de los salones está entre 80 y 100 soles. En cuanto a expansión, refirió que ya están avanzadas las negociaciones para llevar su marca a Panamá y Ecuador y en el mediano plazo esperar conquistar otro continente. “Hay cuatro factores importantes en la gestión de este negocio: el servicio, la calidad de los productos, los profesionales y la marca de la empresa como factor de confianza”, explicó. Víctor Hugo califica a su personal como socios de la empresa: ellos son 700 profesionales de la belleza, con una escuela (el Montalvo Institute) formada con 450 personas. Él es consciente de que los profesionales son escasos, pero no se queda con las manos atadas: “estamos creando Montalvo Creative para que ayude a crear arte y tendencias, y a formar a nuestro equipo con profesionales de afuera y así mezclar esos estilos con el arte nuestro”. ¿Con qué sueñas?, le preguntan. Y él responde: “El sueño es que hay mucho por hacer en el segmento. Hay que crear cultura empresarial y hacer que nuestro equipo también sean empresarios. Ya hay dos personas que abrieron locales con nuestra marca. Y, claro, en algún momento ser un ejemplo para el país”. © Copyright Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN MONTALVO SALÓN & SPA
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes de Montalvo Salón & Spa El tipo de investigación es descriptiva – correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 227 clientes que fueron atendidos cumpliendo criterios de inclusión,
mediante un muestreo no probabilístico. Los hallazgos fueron sobre la relación altamente significativa entre la variable predictora calidad de servicio y la variable criterio satisfacción del cliente, para los clientes de Montalvo Salón & Spa. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para hallar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente obteniéndose un rho de 0.559 y un p valor igual a 0,000 (p valor < 0,05). La cual demuestra la linealidad de esta relación, que a mejor calidad de servicio mayor será la satisfacción del cliente, y hacia lo contrario. Por lo tanto, la calidad de servicio es un valor agregado muy importante para el cliente, el cual se debe conservar para la satisfacción de tales.
¿Cómo empezó el sueño de Montalvo? Por una causa que se llama la belleza. Yo vendía plástico frente a una peluquería, desde ahí miraba cómo funcionaba el negocio de la belleza, hace 20 años, y me llamó mucho la atención. De alguna manera iba visionando con los chicos que me ayudaban y me cortaban gratis porque ahí guardaba mis bidones. Entonces eso fue lo que me animó. ¿Qué es lo que observó en ese periodo? Las falencias que tenía el negocio. Los chicos me comentaban que no tenían aire acondicionado y por el trabajo excesivo no tenían tiempo para almorzar, entonces empecé a ver deficiencias en el negocio para proyectarme en un futuro. PUBLICIDAD ¿A los cuántos años llegó a Lima? Empecé en el mercado de Magdalena y salí a los 11 años de la casa mis padres con la idea de imitar a mis tíos que son comerciantes en Barranca, con ese fin salí del hogar. ¿Cuántas caídas durante este proceso? En el rubro de la belleza estuve trabajando durante 7 años, puse el primer salón y fracasé, puse el segundo salón y también fracasé. Fue en el tercer intento que puse Montalvo, en nombre de mi papá para que trabaje mi esposa. Yo tenía el negocio de los plásticos, ya era mayorista. El salón iba bien, corregimos varios errores. Empezamos a romper paredes para ampliar el local, empezamos con cinco peluqueras, luego 30 personas. Hasta ahí no me llamaba la atención. ¿Qué sucedió para que se interese por completo en el rubro de la belleza? Estaba a puertas de poner una planta para embolsar menaje y me fui a Santiago de Chile para comprar moldes. De pronto me encuentro con una feria de belleza. Fue allí donde
determino dejar los plásticos, porque justo había entrado mucha competencia. Los fabricantes Fasa, Rey, Duraplas, los plastiqueros más grandes, nos vendían a nosotros, pero cuando hubo la crisis, ellos salieron a nuestros clientes y nuestras ventas bajaron. Con mucha ilusión decido abrir el segundo local en donde se iba a construir la planta de plásticos. ¿Pensó tener este éxito? A los meses vimos que podíamos crecer y no paramos hasta ahora. Una de las marcas nos quitó un local, pero tomamos lo bueno de esa experiencia y ahora contamos con 59 locales, 1200 colaboradores. El que te habla hace 20 años era un desempleado, trabajaba en la calle como ambulante. Fue la peor etapa del país, lleno de terrorismo, una situación muy complicada. Momentos difíciles. Aquí en Arequipa son 80 colaboradores, más 20 del instituto, en total son 100. Hay un trabajo muy fuerte y serio. ¿Cómo fue la evolución en Arequipa? El público arequipeño es fácil. Cuando llegamos la gente era muy tradicional, ahora las personas hasta están dejando de ser machistas. Somos promotores de este cambio. El 70% de nuestro equipo son mujeres que nos están llevando al éxito. Son emprendedoras, serias, leales, eso nos permite crecer. También dictamos talleres de emprendimiento, liderazgo personal en todo el Perú, en universidades, colegios. Vengo compartiendo experiencias para contagiar a la gente, que se capaciten. ¿Qué le enseñó su padre? Valores, el camino de la vida y el destino final. Él era agricultor y de niño me enseñó a trasladar ganado, aveces nos quedábamos en una cueva y el me enseñaba, no hay cansancio, no hay frío, no hay pena. Mañana vamos a llegar y vamos a estar bien, si no hay puente lo construimos, si no hay camino lo hacemos. Por eso estoy donde estoy ahora . Víctor Hugo Montalvo, dueño de salón & spa Montalvo. Nació en Áncash y a los 11 años salió para abrirse camino en Lima. Primero con la venta de plásticos. Hoy a sus 43 años es un exitoso empresario.
View more...
Comments