Milagros Eucarísticos

December 30, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Milagros Eucarísticos...

Description

MILAGROS EUCARÍSTICOS La presencia real de Jesucristo, en cuerpo, sangre, alma y divinidad en la Santa Eucaristía. Francisco Martínez A. Junio 2014

Fuente:Devocionario Católico, corazones.org, catholic.net

MILAGRO EUCARÍSTICO DE TURÍN AÑO 1640

Iglesia de Santa María del Monte y Convento de los Capuchinos

En 1640 la armada francesa del Conde de Harcourt llegó a atravesar el río Po, conquistando la fortaleza del Monte de los capuchinos. Los soldados se introdujeron en la iglesia de Santa María del Monte y asesinaron a muchos civiles. Sin embargo, la vida de los frailes capuchinos no fue tocada.

Un soldado francés logró abrir el tabernáculo que contenía la Píxide con algunas Partículas consagradas, pero milagrosamente salió del interior una línea de fuego que llegó a quemarle el rostro y los vestidos. La pequeña puerta del tabernáculo, decorada con ágata y lapislázuli, presenta hasta hoy las huellas del forcejeo hechas por soldado El Padre capuchino Pier María de Cambiano, describe detalladamente el Milagro Eucarístico ocurrido

durante la ocupación de las tropas francesas en la iglesia de Santa María del Monte: “el Piemonte fue inundado por ejércitos extranjeros, entre ellos los franceses que, habiendo dejado el caserío de Monferrato, ya liberado por los españoles, marcharon hacia Turín. El 6 de mayo de 1640 se encontraron en Chieri, el 7 en Moncalieri y el 10 llegaron a Turín. Allí lograron atravesar la orilla izquierda del Po, apoderándose del puente, a pesar de la valerosa defensa de los nuestros

que se retiraron hacia el convento de los Capuchinos del Monte. Pero ni siquiera allí se encontraron al seguro. En la mañana del 12 de mayo, los franceses asaltaron con potencia y energía por dos veces a las trincheras, y aunque por dos veces fueron rechazados, a la tercera obligaron a los nuestros a deponer las armas y a refugiarse con el pueblo esperando la salvación en un lugar santo, en la iglesia. Los invasores entraron en la iglesia, asesinaron a hombres

Los invasores entraron en la iglesia, asesinaron a hombres y mujeres, jóvenes y viejos, civiles y soldados, e inclusive a aquellos que se habían refugiado en los altares sagrados o entre los brazos de los frailes capuchinos, mientras pedían clemencia y la vida misma. Ningún religioso fue herido, pero se encontraron todos con el corazón despedazado ante la vista de tan execrable desastre. Luego de haber esparcido sangre,

robaron los objetos sagrados y saquearon el convento, porque siendo asilo seguro, tantos refugiados habían llevado sus pertenencias. Luego, en la misma iglesia (terrible decirlo) se abandonaron a actos brutales de libídine. Pero no bastaba. Un soldado francés, hereje, subió al altar y luego de haber destruido la cerradura del tabernáculo estaba por extraer la Píside con las sacrosantas Partículas para burlarse, ¡pero sucedió un Milagro!

Una línea de fuego salió del tabernáculo directamente hacia el pecho del sacrílego francés, quemándole los vestidos y el rostro. El soldado, atemorizado, se arrojó al suelo gritando y pidiendo perdón a Dios. Inmediatamente la iglesia se llenó de un denso humo que causó un común estupor y terror. En ese momento cesó el vandalismo”. La pequeña puerta del tabernáculo, decorada con ágata y lapislázuli, presenta hasta hoy las huellas del forcejeo hechas por soldado

MILAGRO EUCARÍSTICO DE ROMA (ITALIA) 1610 Santa Pudenciana es una de las más antiguas iglesias de Roma. Según la opinión de la mayor parte de los historiadores, el Senador romano, Pudente, hospedó al Apóstol Pedro en su casa, la cual se ubicaba precisamente debajo de los fundamentos de la iglesia. El nombre de la iglesia derivaría del nombre de la hija del Senador, Pudenciana. Iglesia de Santa Prudencia Roma

Pudenciana y su hermana, Práxedes, si bien no murieron mártires, fueron célebres porque limpiaban la sangre de los mártires luego de ser ejecutados. La iglesia está embellecida por numerosos mosaicos romanos de la edad cristiana y fue construida bajo el Pontificado del Papa Pío I en el año 495, sobre el lugar donde se erigía la casa del Senador Pudente, por voluntad de las hijas Práxedes y Pudenciana.

EL MILAGRO:

Gradas de la capilla caetani donde se puede ver claramente la huella de la Hostia caída y la mancha de sangre que dejó.

En las gradas del altar de la Capilla Caetani, construida por la familia Caetani, se puede apreciar la huella y la mancha de Sangre impresa por una Hostia que cayó de las manos de un sacerdote mientras celebraba la Misa. Sintiendo fuertes dudas de la real presencia de Jesús en las especies consagradas, consagró la Hostia y luego, inadvertidamente, cayó de entre sus manos. Tocando el suelo, la Hostia dejó su huella grabada.

Detalle de la mancha de Sangre dejada por la Hostia

Detalle de huella dejada por la hostia que cayóen el piso de mármol

Se puede hoy apreciar la huella milagrosa que fue dejada por la Hostia al caer en la grada del altar de la Capilla Caetani, en la Iglesia de Santa Pudenciana, en Roma. La huella en la grada quedó allí sellada cuando la Hostia cayó de la manos del sacerdote, en el preciso momento en que éste sentía fuertes dudas de la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.

MILAGRO EUCARÍSTICO. FAVERNEY. FRANCIA 1608

Custodia con la Sagrada Forma

En el siglo XVII, el protestantismo y el calvinismo se difundieron en Francia a gran velocidad gracias a las ventajas materiales que concedían a los miembros de la nobleza y al clero católico. Esto ponía en grave riesgo la Fe de muchos y creaba incertidumbre, incluso en el interior de los monasterios. En la ciudad de Faverney había una abadía benedictina en la que los monjes estaban alejados de la regla del Fundador.

Sin embargo, conservaban el culto hacia la Virgen de NôtreDame la Blanche, conocida por ser muy milagrosa. En 1608, en la vigilia de la fiesta de Pentecostés, los monjes prepararon el altar para la adoración eucarística. Pero como el espacio en la custodia para la Hostia era demasiado ancho, introdujeron dos Hostias. Concluidas la Vísperas la custodia permaneció expuesta sobre el altar preparado en modo provisorio. Durante la noche, se desató un gran incendio que destruyó el altar y los ornamentos sagrados.

Al día siguiente, cuando el sacristán abrió la iglesia la encontró llena de humo y el altar que había sido preparado reducido a cenizas. Entonces, gritando, alarmó a los religiosos quienes se dirigieron junto con otras personas al lugar del incidente. Inmediatamente comenzaron a remover los restos con la esperanza de encontrar la Custodia. Poco a poco, cuando el humo inició a dispersarse descubrieron, maravillados que la custodia con la Hostia Magna quedó intacta.

La Custodia estaba suspendida en el aire. Al instante la gente empezó a reunirse para contemplar el Prodigio Eucarístico que presentaba las Hostias intactas a pesar del incendio. Mientras tanto, los religiosos no sabían que decisión tomar y resolvieron pedir consejo a los frailes capuchinos de Vesoul. Estos prepararon inmediatamente un nuevo altar sobre el que había sido quemado, y allí celebraron la Santa Misa.

En el momento de la elevación de la Hostia, la Custodia comenzó a descender lentamente hasta posarse sobre el altar. El 10 de julio, se concluyó el proceso canónico en el que el Arzobispo de Besançon declaraba la autenticidad del Milagro Eucarístico. El 13 de septiembre, el Arzobispo de Rodi, nuncio de Bruxelles, llevó la noticia al Papa Pablo V, quien concedió la Bula de indulgencia.

Como consecuencia del Milagro la fe de muchos volvió a encenderse. En 1862, la Congregación de los ritos autorizó la celebración del Milagro. En 1908 fue conmemorado solemnemente los trescientos años del Milagro. La Partícula milagrosa se conserva hasta nuestros días y es venerada cada año por numerosos peregrinos.

MILAGRO EUCARÍSTICO DE MOGORO ITALIA, 1604 En Mogoro, Cerdeña, el lunes de Pascua, en abril de 1604, don Salvador Spiga, párroco de la iglesia de San Bernardino, estaba celebrando la Misa. Luego de la consagración comenzó a distribuir la Comunión a los fieles. En ese momento se acercaron dos hombres, conocidos por todos a causa de la vida disoluta que llevaban y que estaban en pecado mortal.

Cuando el párroco les dio la Comunión, ambos la escupieron inmediatamente sobre la piedra del balaústre. Explicaron lo sucedido diciendo que las Hostias hervían como carbones encendidos y que les había quemado la lengua. Luego, sintiendo remordimiento por no haberse confesado antes, escaparon.

Don Salvador hizo que se recogieran las sagradas Hostias y vio que en la piedra habían quedado como esculpidas las huellas de las dos Partículas. Ordenó que se lavase cuidadosamente la piedra, esperando que las huellas fuesen canceladas. Pero todo intento resultaba inútil.

Numerosos historiadores, entre ellos el sacerdote Pedro Cossu y el Padre Casu, describen las pruebas de veracidad realizadas por el Obispo, Monseñor Antonio Surredo, y por sus sucesores. Entre los documentos más importantes que confirman el Milagro, tenemos el acto público depuesto por el Notario Pedro Antonio Escano, el 25 de mayo de 1686,

con el que el Rector de Mogoro estipuló un contrato para la construcción de una pequeña urna de leño dorado en la parte superior del altar mayor y, en cuya base, debería contener una cavidad para acoger la “piedra del milagro”. Esta debía ser conservada dentro de una caja decorosa y colocada en modo que sea vista por los fieles. La piedra presenta aún hoy las huellas circulares de las dos Hostias.

MILAGRO EUCARÍSTICO EN GUADALAJARA, MÉXICO, 24 DE JULIO 2013 El Vicario General de la Arquidiócesis de Guadalajara (México), Mons. Ramiro Valdés Sánchez, informó que la Arquidiócesis investiga el posible milagro Eucarístico que habría ocurrido el 24 de julio en la parroquia María Madre de la Iglesia ubicada en la colonia Jardines de la Paz;

mientras tanto, la hostia consagrada no volverá a ser expuesta. Mons. Valdés Sánchez ha sido instruido por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, para que encabece la correspondiente investigación.

El hecho El P. José Dolores Castellanos Gudiño, párroco de la iglesia, dijo que el 24 de julio, mientras hacía su oración hincado frente al Santísimo, vio un destello y escuchó una voz que le dijo: "Repica las campanas para que acudan todos, derramaré bendiciones a los que estén presentes y todo el día. Toma tu pequeño sagrario de adoración particular y llévalo al altar de la parroquia,

coloca también junto al pequeño sagrario la custodia grande, no abras el Sagrario hasta las tres de la tarde, no antes, haré un milagro en la Eucaristía, el milagro que se realizará será llamado el 'Milagro de la Eucaristía en la Encarnación del Amor junto con nuestra Madre y Señora', plasmarás la imagen que ahora te digo y la darás a mostrar". Después le dijo que lo transmitiera a sus apóstoles (los sacerdotes) para que les sirviera en su conversión y que a todas las almas llenaría de bendiciones.

El sacerdote, conocido como P. Lolo, dijo que no pudo pronunciar ninguna palabra más que: "Señor mío soy tu siervo, hágase tu voluntad". Luego hizo tal como se le ordenó "y a eso de las tres de la tarde las personas que estábamos reunidas rezábamos una estación al Santísimo Sacramento, cuando pregunté que si ya eran las tres de la tarde y todos me dijeron que sí. Me acerqué al Sagrario y al abrirlo la hostia consagrada por nuestro Señor Jesucristo estaba bañada en sangre".

El P. Lolo explicó que Jesús quiere que se adore su cuerpo y su sangre unidos a la Virgen María todos los 24 de julio. "Escuché también que me dijo (la voz) que se le erigiera en esta comunidad un nicho donde estuviera a la adoración de todas las almas y que si en algún momento quieren mandar hacer estudios que se lleven una parte para que le hagan todos los estudios que quieran". Jesús, dijo el sacerdote, está aquí presente "y yo trasmito solamente a ustedes lo que escuché y junto con los que vieron lo que vi".

La investigación Mons. Valdés Sánchez indicó que los estudios se harán en Guadalajara. "Primero hay que recabar el testimonio de tres personas que estuvieron en el acto, obviamente en este caso del párroco. En primer lugar, hay que manifestarlo por escrito", explicó. Dijo que luego "se nombra un equipo técnico de peritos: médicos, químicos, biólogos, personas especialistas con técnicas científicas modernas que investiguen a qué se debe el colorido de la Hostia, si es que tiene una explicación o si es inexplicable".

"Mientras esto ocurre, la Iglesia de Guadalajara, a través de su Arzobispo Cardenal ha indicado que no se exponga a la mirada del pueblo esa Hostia y se pide que se guarde en un lugar seguro, en un sagrario", señaló. El Vicario General recordó que "la doctrina jurídica de la Iglesia Católica manifiesta que cuando haya un hecho extraordinario, fuera de lo común, se tomen las debidas precauciones para conocer si el hecho puede explicarse con causas naturales o es necesario investigar más a fondo para conocer si excede lo natural y se constata como un hecho milagroso o no".

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF