Mi Primer Libro de Tarot (Monologos)
Short Description
Download Mi Primer Libro de Tarot (Monologos)...
Description
Mi primer libro de tarot
MONÓLOGO…
En la nulidad de la existencia, yo caminaba como vagabundo, un ser salvaje que iba de un lugar a otro, así como pasamos de un pensamiento a otro sin saber por qué. La luz reemplazaba a las tinieblas al ritmo de mis alegrías y de mis sufrimientos. En mis momentos de desconcierto, veía el firmamento con una silenciosa interrogante. Algunas veces un resplandor estrellado brillaba en mi inconsciente con una especie de esper anza irrazonable… seguida al mismo tempo de un calor que me inundaba sin ninguna razón. En la nulidad de esta existencia, erraba a sin saber a donde ir. Pasaba puentes que franqueaban abismos donde reinaba la indiferencia. Atravesaba puertas que se abrían en las soledades. Crucé volcanes encendidos y ahí, me dejé asfixiar por la lava ardiente procedente de las pasiones de la tierra. Para calmar el ardor de mis sentidos, me lancé al abismo sin fondo del océano amniótico que se sitúa en el vientre de la Diosa Madre. En la nulidad de mi existencia, floté en la dulzura maternal. Las olas como caricias comprensivas, me empujaron irresistiblemente hacia un Edén de felicidad. En la arena vaporosa de este oasis de ternura, rodé, rodé, rodé… Hasta perder la conciencia. En esta espiral del tiempo perdido en los limbos del Pensamiento Supremo, escuché una voz celeste elevarse: “ERRANTE DE LA EXISTENCIA, ¿QUIÉN ERES TÚ VERDADERAMENTE? ¿SABES A DÓNDE VAS?” ¿QUIERES SABER DE DÓNDE VIENES? ¿QUIERES CONOCER EL OBJETIVO DE TU VIDA? …ENTONCES ENTRA EN EL LABERINTO SAGRADO DEL TAROT ¡Y TODO TE SERÁ REVELADO! ”
En mi noche, entonces vi una rueda de fuego rodeada por un Ángel, un Águila, un León y un Toro. De esta rueda salieron los personajes que vinieron a hablarme de los Principios Sagrados del universo. *** Todavía con la emoción, EL LOCO ve cómo se materializa EL MAGO.
Este personaje cuyo aspecto es de un hábil mago, lo impresiona por su capacidad para manejar, con gran facilidad, los elementos primarios de la vida. EL LOCO está deslumbrado por todo lo que él le presenta, por sus riquezas, sus conocimientos, su labia, sus colores… ¡De tal forma, este personaje posee todo lo que él mismo jamás osó soñar... por no saber que, fuera del estado de nulidad donde se encuentra actualmente, existe otra cosa...! EL MAGO le dice insidiosamente: “¿Quieres llegar a ser igual a mí? ¿Quieres conocer tus orígenes? ¿Quieres tener objetivos en tu existencia? ¿Deseas la fortuna, el poder y la gloria? En fin, ¿quieres saber…? Entonces déjate llevar por la farándula del Tarot. Escucha, observa, discute con todos los arcanos. Sabrán revelarte su misterio. Y al final de la fila, ¡te espera una gran sorpresa!”
INTRODUCCIÓN…
-Entonces presumido, ¿sientes que estás listo para recibir tu primera lección de la vida…? ¿Y muchas otras cosas también? ¿No chistas? ¡Quien calla, otorga! Para descubrir quién soy, empecemos juntos una serie de preguntas. ¿Estoy parado o sentado? ¡Parado! Por lo tanto mi cuerpo está en movimiento. Indica actividad… Es normal, soy el primer arcano e inicio el Tarot. ¡Debo provocar alguna cosa! ¿Hacia qué lado veo en el cuadro del arcano? ¡A la izquierda! Es decir al lado pasivo. Por lo tanto mi espíritu reflexiona, medita sobre lo que existe ante mí… ¿Es la nada? Vaya, vaya… ¡Misterio y bola de goma! ¿Con qué clase de inteligencia reflexiono? Mira mi sombrero… -Tu sombrero forma el símbolo del infinito. Por lo tanto no puede tener ninguna limitación en la introspección de tu pensamiento. Pero… ¿En qué plano actúa este pensamiento? -Pero di algo, ya empezamos a despabilarnos… Seguramente haremos algo contigo. Para responderte, diría que mi pensamiento infinito reflexiona en…
El plano divino por el color amarillo = esencia y profundidad = deseo de esperar su grandeza de ser… El plano material por el color rojo = pasión y sensación = deseo de realizar y concretar… El plano astral por el color verde = vitalidad… ¿Verde? ¿Por qué no azul para simbolizar el plano astral? -¿…? -¿No contestas? Es normal, esta aventura acaba de empezar.
En la estructura del Tarot, debes saber que los 10 primeros arcanos exponen la forma como Dios creó al mundo. En cuanto a los otros arcanos, muestran los diferentes planos del Universo y cómo puede atravesarlos el ser humano para divinizarse. Actualmente, el fin de Dios es construir una Casa Divina (arcano 16) en la cual habitará una parte de sí mismo: el alma llamada “espiritual”… Pero esto te lo explicará más adelante EL
ERMITAÑO (arcano 9). Por consiguiente, en tanto Dios no lo haya manifestado (EL ERMITAÑO arcano 9), le será imposible a mis hermanos recurrir intelectualmente a la espiritualidad del alma… ¡Aunque para mí, la esencia y la profundidad del plano divino (color amarillo), es lo que me da la intuición! ¡De momento, el plano astral está representado por el color verde… El símbolo de la vitalidad… El despertar de la vida… Eterna! El alma percibida por el hombre, después de la aparición de su principio de encarnación (LA RUEDA DE LA FORTUNA arcano 10), o LA FUERZA (el arcano 11 es el único que tiene el color azul en su sombrero). ¿Complicado? Es cierto que los arcanos del Tarot tocan todos los planos o dimensiones del Todo. Y además, para un neófito, este lenguaje parece hermético, pero cuando el arcano EL LOCO se haya conocido y la serpiente se haya mordido la cola… Todo será realmente simple. Por el momento, intentemos comprender colocándonos en el plano humano. Un niño que viene al mundo no puede recurrir intelectualmente a su espiritualidad. Primero tiene que aprender a pensar para tomar conciencia. Por cierto, su espíritu está vivo (verde) y anhela adoptar las sensaciones del mundo físico (rojo)… Por fortuna, intuitivamente tiene acceso al pensamiento divino (amarillo) que lo distingue del animal que, al crecer, le procurará el deseo de conocer a Dios. Señalemos que mi cuerpo, dividido entre el rojo y el azul, demuestra muy bien la dualidad del ser humano: una parte física y otra espiritual. DESARROLLO…
Bueno, volvamos a nuestro asunto. En el plano de los principios, soy el creador activo. Yo soy el símbolo del primer impulso del universo que desencadena la creación personalizada con los otros arcanos. Lo encuentro al hacer un número doble de prestidigitación. ¡Veme bien! Puedo salir de la moneda que está en mi mano, símbolo del cero, de la nada original para manifestar, del abismo primordial por llenar, un bastón del símbolo del 1, del fuego, de la Luz Divina que abarca al cosmos. Luego, me utilizo como antena para dirigir la energía cósmica hacia este vacío-cero, con el fin de transmutarlo a su vez en oro (color amarillo). El universo en formación es un mineral, del cual extraeré toda la riqueza de la creación divina. ¡Fácil hasta aquí! Entonces comprendes por qué todos los colores de mi brazo izquierdo (azul o verde-rojo), están invertidos con respecto a los de mi brazo derecho. La moneda (oro) en mi mano derecha, representa la vida receptiva femenina que va a recibir la semilla de la luz universal masculina, el bastón en mi m ano izquierda. La luz penetra en el vacío primordial y da origen a toda la creación. ¡Eso es hermoso amigo mío!
Así, se dibuja el por qué de la creación, del cual te hablarán detalladamente los demás arcanos. Esperando, que con tu inteligencia, sospeches, que al fecundar la materia, Dios le dio al hombre un medio para ayudarlo a caminar y a encontrar el alma que está en él. Este medio es una mesa color carne que le va a servir de apoyo para trabajar en su crecimiento espiritual. Es una “CONCIENCIA”. Desde ahora, sabe que existe y el “ALMA espiritual” que está en él va a introducir en esta conciencia los elementos espirituales, que al germinar van a elevarse poco a poco hacia un plano divino inmortal. Una información entre amigos: no olvides nunca que en el Tarot, la “CONCIENCIA humana”, asiento del entendimiento y de la inteligencia, color carne, aunque pertenezca al mundo material, se convierte e el símbolo de la elevación espiritual del hombre. Ella es la que será divinizada en EL MUNDO (arcano 21) por una mujer color carne, aureolada con una corona de gloria. Esta conciencia procedente de la materia que está representada por mi mesa color carne, posee en estado latente todas las herramientas necesarias para su realización. Yo las saqué de mi alforja para que las conozcas, reconozcas y utilices cuando tengas necesidad. ¡Ten, toma! Aquí está el cuchillo y su funda, la copa, las monedas (oros) con el juego de la cáscara de la nuez… Espera, ¿tienes un centavo…? Le meto un chícharo… Giro y doy vuelta a las cáscaras rojas… Tomo mi bastón mágico… Abracadabra… ¿Dónde está el chícharo? ¿Ahí? ¡Está perdido! ¡Gracias por la moneda! Está bien… Te decía que estos elementos representan los arcanos menores o también los 4 elementos alquímicos del Universo físico:
La tierra = los OROS; El fuego = los BASTOS; El aire = las ESPADAS; El agua = las COPAS.
¡Este…! Disculpa, van a reprocharme por anticiparme y revelar lo que los otros arcanos deben explicar. Pero no es mi culpa si soy la Unidad en el centro de Todo y todas las semillas de la creación están en mí. Mi sombrero con la forma del infinito es la prueba de mi inmenso potencial. Pero no te inquietes, comprenderás el misterio que represento más adelante. Mientras tanto empieza a pensar en esto: “3 elementos se unen para crear el cuarto: la tierra.” La prueba: ¡mi mesa sólo tiene tres patas! ¿Dónde está la cuarta? La mesa simboliza el soporte divino sobre el cual se encuentran las herramientas necesarias para la creación de un buen pastel . Ella reposa en las tres energías fundamentales: agua, aire y fuego, que van a combinarse para crear lo que será la tierra, igual que los huevos, la harina y la mantequilla, son los ingredientes básicos para una buena masa. Esta tierra no se
ve, mientras no exista la materia simbolizada por EL EMPERADOR (arcano 4), es decir, ¡mientras el pastel esté en el horno no estará cocido! Disculpa toda esta cocina, pero no me llamarían EL MAGO si no fuera la única persona capaz de darte las herramientas para que comprendas el Génesis de la Creación. Perdona la poca humildad que manifiesto, mi vanagloria aparente podría parecerte una fanfarronada. Hombre de labia, yo soy, sin duda alguna, pero tengo mis razones. ¡En resumidas cuentas, me hice solo… Soy autodidacta! Al crearte, como hombre, Dios te dio las herramientas para dominar el Universo, con el fin de que percibas la espiritualidad proveniente de tu alma. El objetivo final de Dios es la unificación de la “ Conciencia humana con el alma espiritual”. ¡Espera! ¡Una palabra más! ¡El dominio de sí mismo! Deberás aprender la maestría de la evolución utilizando las enseñanzas de los demás arcanos. Por eso mi mesa de carne tiene una pata que se encuentra fuera del arcano. En otras palabras: Ve a conocer al siguiente arcano para Conocer esta evolución. Tu primera toma de conciencia se realizará con el número 4, EL EMPERADOR, que le dará un asiento real a mi mesa. Ahora comprendes por qué estoy de pie, para añadirle acción al principio que represento. Una imagen final para resumir mi principio: un niño que acaba de nacer y que todo indica que se convertirá en adulto… Pero todavía no es. Detenta todas las posibilidades o los medios para llegar a conseguir sus aspiraciones o sus realizaciones. Tiene la ambición de alguien que quiere llegar a ser grande, pero que no conoce nada y que dice: “Yo soy capaz”, luego, dos minutos después: “Este, dime, ¿puedes ayudarme?” CONCLUSIÓN…
Para la adivinación, yo soy el origen, las capacidades creadoras, los instrumentos básicos y el potencial que hay en la base del inicio o el impulso de todo lo que empieza. Simbolizo las posibilidades naturales o las herramientas puestas a disposición del consultante para permitirle dominar los sucesos y su universo. Si mi arcano al derecho ofrece todos los medios para ponerse en movimiento, invertido indica la agitación de una persona que sabe que podría salir si pusiera en práctica sus capacidades naturales. Pero de una u otra manera, este arcano siempre indica –se haga esto o no- que tiene lugar un inicio. En el plano psicológico, describo a la persona que tiene capacidad para aprender por sí misma, sin recurrir a un profesor. Por lo tanto, es el autodidacta, el entrometido, el listo, que sabe
todo… Pero confesémoslo: ¡Que todavía no sabe nada! ¡Notaste que tenía la capacidad de deslumbrar! ¿No es cierto? ¡Bien, ya dije! ¡Adiós amigo! *** EL LOCO ve entonces a una mujer de aspecto misterioso que aplaca enseguida el entusiasmo provocado por EL MAGO (arcano 1). ¡Silencio! ¡Mil interrogantes! Con voz lejana y monótona, pero impregnada con cierta dulzura, le dice: “Mira este libro. Guarda las leyes que te harán comprender el porqué de la vida y de la muerte, las leyes que procuran el conocimiento integral de la Obra Divina. Ellas te permitirán elevarte más allá del universo físico. Pero, para conocer el contenido de este libro, primero tendrás que aprender a vivir.”
INTRODUCCIÓN…
-No, no me digas nada. Concéntrate y medita en mi imagen. Estoy contigo en un instante… …Un velo silencioso cae momentáneamente, seguido de inmediato del roce de una presencia tranquila. -Vamos, estoy contigo. ¿Presientes por qué estoy sentada en una banca, como si fuera pasiva, al encuentro del ímpetu de EL MAGO? Por supuesto que no, todavía no has sido iniciado. ¿Pero tienes alguna inspiración que te explique por qué veo a la izquierda del arcano con mente pensativa? -Su pensamiento debe estar contemplando el primer impulso del Tarot… Es una buena intuición. Observarás que mi tiara está abierta a la Luz Divina (color amarillo = plano divino) que abarca la realidad de mi conciencia (color rojo = plano físico) y vivifica (= color verde) mi alma (= plano espiritual). -Discúlpeme señora, pero estoy intrigado. ¿El color amarillo que se encuentra arriba de su tiara, es un error de la impresión? -¡…Ah! ¡Observaste que la luz que ilumina mi tiara viene o sale del cuadro del arcano! Tienes la visión mágica de los que ven más allá de la apariencia. Un día recibirás los ojos de la
clara-videncia para los que se encuentran en las tinieblas. ¡Tu corazón es noble! Te voy a iniciar en los primeros misterios de la tarología. DESARROLLO…
Yo soy la fecundidad reveladora de la naturaleza en su riqueza misteriosa. No soy nada expresiva ni charlatana. Mi papel en la tierra es permitir la fecundación del primer impulso divino representado por EL MAGO (arcano 1). Soy un palacio de luz espiritual. Abrigo al Maestro del Universo, al Gran Alquimista que trabaja en la creación del mundo, haciendo germinar el potencial del número 1. Prohíbo que cualquiera entre en mi seno. No puedo arriesgarme a ver la Gran Obra perturbada en su evolución secreta hacia su maduración. La semilla frágil se desarrolla en el silencio de la tierra, antes de abrirse paso al gran día con toda su fuerza y su belleza. Jamás remueve la tierra antes de su nacimiento, bajo pena de destruir los delicados brotes. Me parezco a la tierra, no acepto que traicionemos prematuramente los extraordinarios secretos que germinan en mí por el bien de la humanidad. Estoy sentada y pensativa, porque con tranquilidad y paciencia todo llega a concretarse. Me visto con el manto espiritual (Azul) de la Gracia Divina con la cual estoy investida legítimamente para resguardar los objetivos de Dios. Mi manto está asegurado con un cordón de sabiduría (amarillo), porque sólo ella da acceso al Conocimiento Supremo. Mi cabeza lleva la tiara sagrada (oro) de los grandes dignatarios de Dios. Recibo la luz sagrada y dejo que ilumine los 2 mundos (2 círculos = plano astral y material) en formación, luz que utiliza EL MAGO (ver su sombrero), para desarrollar su inteligencia con profundidad. Los planos en formación están ilustrados por las piedras de mi cofia: el rojo del rubí para la materia, el verde de la esmeralda para la vitalidad. Zafiro… el azul está ausente porque todavía no llega su tiempo. Durante largas meditaciones, mi intuición capta la energía espiritual como cuatro flores de lis que simbolizan la pureza de mis intuiciones, pero también la realeza de mi condición. A ti, que buscas un objetivo en la vida, voy a enseñarte una parte del gran misterio. Entreabro mi manto de pureza azul, símbolo de las transformaciones interiores del hombre. No te sorprendas al ver que mi túnica tiene el color rojo de la materia, ya que ahora sabes que el Universo se forma en el secreto de mi ser. Yo ocultaba un manuscrito: El Libro del Génesis. Encierra todas las leyes de la evolución que le permitirían al ser viviente (cuyo color es carne) llegar a la transmutación filosofal de su CONCIENCIA humana.
Ve también esta cruz de vida (color verde), formada por mi estola cuyo rayo primordial al libro. Ahora, medita en aquello que oculto a las miradas de los profanos: 1. El libro que oculto en mis manos tiene la receta para construir el Universo (16 líneas = LA TORRE). Está “abierto” porque el hombre puede aprender su contenido con conciencia, por ello su color carne. En realidad, señala que Dios empezó a aplicar las fórmulas mágicas que están inscritas, para permitir la fecundación del Templo Sagrado que va a recibir su Luz Divina. 2. Mi tiara sale del cuadro del arcano, como en el arcano 21: EL MUNDO. Un lazo estrecho nos une. En efecto, EL MUNDO simboliza la totalidad del Universo, el Lugar Sagrado, del Santo de los Santos, que ilustra los 4 principios vivientes de Dios: El Ángel; El Águila; El León; El Toro.
En cuanto a mí, receptáculo matriz de la fecundación del Universo, abrigo a Dios en Su creación. Además, estos 4 principios están íntimamente unidos a los 4 elementos revelados por EL MAGO (arcano 1):
Las COPAS Las ESPADAS Los BASTOS Los OROS
= el agua = el aire = el fuego = la tierra
= el Ángel; = el Águila; = el León; = el Toro.
También muestran los 4 planos de la manifestación del Universo:
La emanación La creación La formación La acción
= el Ángel; = el Águila; = el León; = el Toro.
En otros términos: “Con su EMANACIÓN Dios provoca la CREACIÓN. Después de Su modelado por la FORMACIÓN, el lugar terrestre le permitirá al hombre evolucionar y ACTUAR hacia su destino cósmico.” Le dejo al arcano de EL MUNDO (arcano 21) el encargo de explicarte lo que en realidad personifican estos 4 principios vivientes. Pero si este arcano simboliza realmente el Lugar Sagrado, del Santo de los Santos, yo soy, el Lugar Sagrado donde Dios combina alquímicamente los 4 elementos primordiales.
Descubramos juntos la representación simbólica del libro y de la estola, teniendo en cuenta los 4 elementos que vemos en el arcano EL MUNDO (arcano 21). Vemos entonces en la siguiente figura cómo se combinan las tres energías: el agua, el aire y el fuego para darle vida a la conciencia de la tierra (el libro color carne). No puedo decir más sin traicionar los secretos que protejo; pero, desde ahora, sabes que existe este libro. Ahora busca en tu evolución cada una de estas leyes viviendo en armonía con el Universo, del cual formas parte. A ese precio tendrás que aprender a leerlo. Mi brazo color verde ilustra mis propósitos, porque representa la energía a utilizar para la búsqueda del conocimiento. Es la búsqueda sagrada de uno mismo. Así, debes encontrar a través de tu propia evolución, el Cáliz Divino que habita en tu cuerpo: el alma. Ella encierra la sangre vital de la evolución espiritual. Una última cosa: “Jamás olvides que las leyes de Dios no se violan impunemente sin recibir graves castigos. Ve, detrás de mí, el velo que disfraza el santuario del conocimiento. Es color carne porque con la carne de tu cuerpo aprenderás a entreabrirlo. Si tu corazón tiene intenciones impuras, pasas tu camino y vuelves a ser el loco errante: EL LOCO. Si no, medita mi lema: “La palabra es de plata, pero el silencio es de oro.” CONCLUSIÓN…
Mi arcano simboliza la matriz que permite que todo se manifieste. En apariencia, nada mueve a este arcano. Sin embargo, algo está pasando a espaldas de todos. Para la adivinación, semejante al velo que es símbolo del misterio, mi arcano indica que el consultante no está al tanto de lo que se prepara… Excepto el tarólogo, gr acias a los arcanos circundantes. En otros términos: un suceso está evolucionando secretamente, para bien o para mal. Si mi arcano está al derecho, presenta una espera confiada de algo que ignora pero que presiente como favorable, invertido; lo que se prepara o desarrolla secretamente a espaldas de todos, se revelará decepcionante y contrario a sus aspiraciones. En el plano psicológico, describo a la persona intuitiva y meditativa. Aunque sea un ser que no tenga todos los medios para conocer intelectualmente lo que se trama, jamás olvides que tiene una revelación. Su actitud es la de una persona pasiva y observadora que espera que vengan a explicarle lo que ha recibido o visto para entenderlo. Pero recuerda bien esto: igual que a mí, a ella no le gusta tener que explicarse. Es capaz de callar la verdad, incluso lo que piensa, a la persona que no le inspire respeto. Así como yo, si se siente traicionada sabrá esperar la ocasión para hacer que pague. ¡Al buen entendedor, pocas palabras!
Un silencio pesado por las consecuencias, señaló su partida. ***
Mientras medita las palabras de LA SACERDOTISA (arcano 2) y se pregunta cómo aprender a vivir todo sin saber nada, EL LOCO ve aparecer dos nuevas personas: LA EMPERATRIZ (arcano 3) y EL EMPERADOR (arcano 4). LA EMPERATRIZ, dama coqueta de espíritu carismático, le dice: “Me presento ante ti para comunicarte las nociones del movimiento en el principio del tiempo (la noción profunda de movimiento está personificada por EL ERMITAÑO (arcano 9), con el fin de ayudarte a desarrollar tu inteligencia y descubrir tu verdadera identidad. Por el mismo hecho, llegarás a percibirte. Así conocerás el secreto del poder femenino que te traerá el discernimiento en todo lo que aprendas…”
INTRODUCCIÓN…
Con un tono de profesora, empieza su enseñanza clásica: -Vamos, con un método y en coro conmigo: ¿Estoy de pie o sentada? -¡Sentada…! -Bien… Mi rostro, ¿ve hacia la izquierda o a la derecha del cuadro del arcano? -¡A la derecha! -Sí… A la derecha, de tres cuartos. ¿Qué constituye mi pensamiento? -Mucho rojo y un poco de amarillo. -Eso es… El color rojo expresa la materialización de lo que se concibió con profundidad (color amarillo), a través de mi pensamiento imperial y divino. -¿Señora? -¿Sí? ¿Qué? -¡Tiene alas!
-¡Fantástico! Pero es maravilloso darse cuenta que aprendiste bien tus lecciones. ¡Es cierto, te diste cuenta de que llevaba alas (Ángel) y que por consiguiente mi principio explica cómo va a manifestarse la esencia proveniente del mundo de la emanación! Esta esencia se llama pensamiento o, en el plano humano, entendimiento. ¡Como descubriste el tema de mi conferencia, expongámoslo! Después, Él me coronó con una diadema roja, engastada con una banda de sabiduría con 7 clavos. Pintó mis alas de color carne (material viviente) para afirmar el poder de LA CONCIENCIA sobre el cuerpo humano. El número 7 te será expuesto cuando encuentres a mi director de la consciencia: EL CARRO. Pero al saber que personifica la maestría, comprenderás que la conciencia se le da al hombre para que aprenda a dominar su propia existencia. Yo soy el intelecto. Pero también soy la conciencia del ego. La primera dimensión que percibe el niño cuando toma conciencia de sí mismo, es la del tiempo que pasa. Este elemento le permite calcular la extensión real de todo lo que debe aprender para crecer. El cetro de mi mano izquierda me confirma en la función que Dios me asignó en la materia: el ámbito de las ciencias. Detente unos instantes en este cetro que me confiere el poder absoluto sobre la inteligencia del hombre. Está compuesto por una esfera que corona una cruz. La esfera, símbolo del volumen universal o terrestre, muestra al Universo material en vías de formación, que acaba de lograr la perfección en mi espíritu. Pero la cruz sólo tiene 3 brazos. Por el momento, en efecto, sólo la fuerza motriz fue creada. Cuando haya alcanzado la fuerza total, provocará la materialización (el número 4 del EMPERADOR). El 4° brazo de la cruz se mantiene oculto porque el secreto de la materia todavía es inaccesible, a menos que utilicemos la facultad de la abstracción emitida por la inteligencia, para pensarla. Dirijo el cetro hacia mi vientre: el nacimiento concreto del Universo, iniciado en la matriz de LA SACERDOTISA (arcano 2), es inminente. Por otra parte puedes colocar los mismos símbolos que conoces en los tres brazos de la cruz: el Ángel, el Águila, el León y… el Toro tiene la esfera. De todos modos, los brazos de la cruz adoptan la forma de un triángulo con las puntas dirigidas hacia el centro. Las energías del Ángel (el agua), del León (el fuego) y del Águila (el aire) se cristalizan en el centro, energético de la cruz, después irradian y se dispersan en el vacío caótico del Universo (la esfera), para dar paso al movimiento del origen del tiempo, pero también a la realidad humana en el mundo del Toro: la Conciencia intelectual que le va a permitir pensar en SÍ MISMA.
Mi cuerpo azul muestra que todo pensamiento proviene siempre de una misma inspiración espiritual y que entonces debe tomar el tiempo para madurar en el plano físico y echar raíz en la materia roja de mi túnica. En cuanto a mi suelo que reproduce un tablero, siempre ha intrigado a mis hermanos. Voy a exponer el principio. Simboliza un juego de ajedrez… Para la mayoría de los humanos, es un juego de estrategia… evidentemente, cuando se toma como una distracción. Pero en el plano del pensamiento, es más que simple gimnasia del espíritu. Explica cómo dibuja el pensamiento en la realidad absoluta de mi marido EL EMPERADOR (arcano 4), el camino perfecto que le permitirá al hombre alcanzar su objetivo: el rey = realeza. Sin la razón, la reflexión es estéril, pero si puede cristalizarse hacia la manifestación, considerando la espiritualización del se r… Entonces habrá alcanzado el objetivo del Creador. En el plano psicológico, describo el espíritu de una persona que desea aprender y comprender, o la actitud de un ser comprensivo e inteligente. Jamás olvides que siempre es agradable rendirse al encanto de una mirada inteligente, pero no te dejes subyugar por un espíritu sobreestimado y superficial. Como despedida, siempre recuerda esto: “Más vale una cabeza bien puesta, que una cabeza bien llena”. ***
EL EMPERADOR le dice: “Yo complemento el poder femenino de mi esposa, te transmitiré el poder masculino para ayudar a que te sitúes en el espacio. “Te enseñaré a dirigirte, sirviendo como tutor para tu desarrollo mental. Tengo el sentido de las realidades. Por fin podrás construir materialmente lo que acabas de aprender gracias a LA EMPERATRIZ (arcano 3).”
EL EMPERADOR: IIII
INTRODUCCIÓN…
-Ya no es hora de las teorías sino del realismo. ¿Puedes probarme que la experiencia de los arcanos precedentes se asimiló? Debo saber si hay buenas bases para procurarte los principios de la construcción. Entonces mi valiente, ¿estoy de pie o sentado? ¿… Sentado o de pie? -¿…? -¿Ya te perdiste? Seré buen príncipe. Te voy a dar una mano, pero si no me contestas, será el pretexto para llevarte con EL MAGO (arcano 1) y obligarte a empezar. Si eliminamos la pierna doblada, estoy apoyado y si eliminamos la pierda derecha ¡estoy sentado! Entonces, ¡te escucho! -Yo… yo… LA EMPERATRIZ (arcano 3)… Ella dijo: “Así al crear el pensamiento, Él provocó un torbellino que desencadenó un movimiento en el Universo. Ese torbellino está ilustrado con el ala izquierda del águila dibujada en mi escudo. Esto manifestó el tiempo y materializó el espacio que serán concretados por EL EMPERADOR (arcano 4)…” … Por consiguiente el espacio está en una eterna transformación y la materia que representa se transforma constantemente, ¡aunque sobre ella deba edificarme! -Fantástico mi pequeño, eres el vivo retrato de tu padre. Comprendiste que soy la solidez, PERO con la condición de evolucionar. Por lo tanto, soy un arcano activo y pasivo al mismo tiempo. Entonces, sabes muy bien por qué miro a la izquierda del cuadro del arcano, porque veo con certeza a mi mujer, LA EMPERATRIZ (arcano 3). ¡Mi papel no es pensar sino procurar que el
pensamiento encuentre sus cimientos, y al mismo tiempo, debo protegerla contra los que no quieren verla alcanzar su plenitud! Sí, en alguna parte estoy en guerra. Llevo un casco que protege –como el cráneo- al cerebro que elabora el pensamiento de mi dulce y amada mitad. Ves, aunque tenga mi cetro como sexo levantado, nos soy fálico: ¡Para mí la mujer es el pensamiento hecho carne y yo El instrumento de su manifestación! ¡Acepto que detrás de todo gran hombre, hay una mujer que vela! Es muy lógico que mi casco posea los mismos colores que LA EMPERATRIZ (arcano 3): Pragmatismo (rojo) del pensamiento recibido y profundidad receptiva (amarillo) de la voluntad de Dios. DESARROLLO…
Yo soy el animador, el verbo creador. Soy la primera finalidad o el comienzo de un nuevo plan. LA EMPERATRIZ (arcano 3) te habló de mí, porque no existimos el uno sin el otro. ¿De qué sirve un pensamiento que no se concreta? Cuando el Gran Arquitecto dibujó el plan de su pensamiento, forzosamente lo delimitó en un espacio. Yo soy un hombre concreto, he aquí la prueba de lo que anticipo: En su pensamiento perfecto, simbolizado por el triángulo, agrega un punto, la pirámide tetraedra, primer volumen perfecto con cuatro caras de la materia. Pero, de este modo, agrega otra dimensión que va a servir de base para la creación de otro mundo: la MATERIA. Dios decidió representarme con el plano euclidiano con la segunda figura geométrica perfecta: el cuadrado, figura estable que no se mueve. Ahora suma los cuatro primeros números de la creación: 1 + 2 + 3 + 4 = 10 y 10 = 1 + 0 = 1 El diez muestra el impulso de EL MAGO (arcano 1) que vuelve a partir a otro ciclo 0; y el 1 + 0 = 1, confirma que comienza una unidad nueva en un plano diferente.
View more...
Comments