METODO DEL RESPETO

April 24, 2018 | Author: Dnic AldayAlday | Category: Truth, Homo Sapiens, Love, Woman, Self-Improvement
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: EL MEJOR LIBRO PARA ENTENDER COMO FUNCIONA EL PENSAMIENTO DE CADA UNA DE LAS PARTES DE UNA PAREJA...

Description

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

SUMARIO ¡Sé bienvenida! 1. Los Hombres 



La comprensión del Respeto La Cuestión Emocional



¿Por qué Él Parece Estar Distante?



Aprendiendo como comunicarse



¿Por qué los hombres mienten?

2. Mujeres Poderosas 



Miedo al Fracaso El Tabú de la Apariencia



Las Mujeres Poderosas No Tienen Ningún Miedo De Decir Lo Que Quieren



La inseguridad en Acción

3. Métodos y Técnicas: Conocimiento Aplicado 



El método del Respeto Incondicional Como Tu Respeto Hace Que Él Actúe Acorde A Tus Expectativas



Inversión y Valor



Descifrando La Mente Masculina



Efecto Portal



El Poder de la Empatía

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

4. Partida Para la Acción 

Encontrando el Lugar Ideal: Cómo maximizar la propincuidad

5. Resumiendo

¡Sé Bienvenida! En primer lugar, ¡felicitaciones por la adquisición de esta guía! Su contenido trae un poderoso método que podrá asegurar el éxito en tu relación, independiente de la fase en que se encuentre. Oh, pero… ¿estás sola? No importa si se trata de una opción o circunstancia, ¡no te preocupes! ¡Esta guía es también para ti! El poderoso método que presentaremos en adelante, si lo utilizas correctamente, será la clave que te permitirá que recuperes el control de tu vida romántica y la lleves, conforme lo que buscas para ti misma. ¿Alguna vez te ha sentido impotente en una relación? ¿Has tenido esta terrible sensación de que las cosas no se están moviendo a en la dirección deseada, y no importa lo duro que ha sido intentarlo, no has conseguido corregir el rumbo de las cosas? O, si estás sola, ¿has experimentado la sensación de encontrarte sólo con tipos equivocados? ¿Alguna vez has considerado que sus mentes eran muy complicadas, o que simplemente no sabías lo que deberías hacer para mantenerlos interesados?

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Pues, realmente tú no eres la primera ni serás la última mujer a pensar así. Recibo diariamente mensajes de mujeres a en diferentes situaciones: algunas de ellas están tratando de salvar sus amoríos o matrimonios, otras simplemente no pueden encontrar un compañero, algunas están casi dándose por vencidas, en fin, un número infinito de diferentes casos que tienen algo en común: las mujeres no están nada contentas de cómo van las cosas. Esa es la razón por la que escribí esta guía, en la que revelo algunos secretos de las mentes masculinas, para que sepas cómo actuar en diferentes situaciones que podrían ocurrirle a cualquier mujer, antes o durante una relación, que puede acarretar una gran insatisfacción y , en algunos casos, infelicidad. Para lograr nuestro objetivo, vamos a trabajar en algunos diferentes ámbitos, que son importantes para que tengas éxito en tu vida amorosa: te contaré sobre el universo masculino - explicándote la razón de que algunas cosas no son como te las imaginas y comprenderás mejor cómo funciona la mente de un hombre; trabajaremos también su interior, pues, de nada sirve entender a los hombres y no estar preparada personalmente para enfrentar el amor. Hablaré un poco acerca de las diferencias naturales entre hombres y mujeres; Hablaré de las diferencias psicológicas entre los sexos; Hablaré de las técnicas de conversación para utilizar con los hombres; por último, vamos a ver varias otras cosas que te ayudarán en esa jornada.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Al leer y aplicar los conceptos expuestos aquí, percibirás una transformación. Aquí, tú y yo, tenemos, en conjunto, el objetivo de ayudarte a crecer como persona y, especialmente, como una mujer que comprende la dinámica de las relaciones y que tiene control completo de su vida amorosa. ¿De acuerdo? Así pues, serás introducida gradualmente al Método del Respeto, a varios conceptos importantes y a ejemplos prácticos, que aplicarás en tu rutina diaria. Debo resaltar que algunas de las informaciones y conceptos que serán presentados aquí, difieren de las verdades “absolutas” que te han sido transmitidas durante tu vida. En consecuencia, es muy importante que mantengas su mente abierta para lo que será introducido a lo largo de la lectura. Por cierto, puedes confiar pues los métodos contenidos aquí fueron estudiados, examinados y comprobados por miles de mujeres y por profesionales de diferentes áreas. Espero que, al final de este libro, tengas lo que es necesario para transitar el camino de tu vida amorosa que te haga feliz y, también, que obtengas las respuestas para las preguntas que probablemente te has hecho a ti misma durante mucho tiempo. ¿Ansiosa? También lo estoy. Entonces, vamos a empezar:

LOS HOMBRES Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. - ya has oído esto, ¿verdad? Incluso, existen libros con nombres parecidos. ¿Alguna

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

vez te detuviste un minuto para pensar lo que está detrás de esta afirmación? En este capítulo, vamos a explorar las diferencias fundamentales que existen entre hombres y mujeres esto es de una importancia primordial para que crezcas en la forma de relacionarte con los hombres. Simplemente podría enseñarte las técnicas y decirte como llevarlas a cabo, pero mi objetivo aquí no es este. Quiero que entiendas la razón por la cual los hombres se comportan como lo hacen y como puedes utilizar esto a tu favor en una relación. Este libro no te dará los pescados, sino que te enseñará a pescar. ¿Por qué él no hace lo que le pides? ¿Por qué él no te da tanta atención como te daba antes? ¿Por qué parece cada día más distante? Estas son las cuestiones que se abordarán en este primer momento. A fin de cuentas, no hay otra manera de mejorar tu relación con los hombres sin entender un poco de su universo, ¿verdad? Algunas informaciones que estarán presentes en las páginas siguientes pueden causarte confusión o, incluso, incredulidad. Esta confusión es normal. Tenemos la tendencia a ver el mundo a través de nuestra propia óptica, pero la gran verdad es que existen diferencias importantes en la forma que hombres y mujeres enfrentan a situaciones aparentemente cotidianas.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Entendiendo a los hombres, darás un gran paso para transformar tu relación con ellos, pues ellos no son tan difíciles de entender. Vamos a entender un poco más acerca de esto.

La comprensión del Respeto El concepto voy a presentar ahora es esencial para la comprensión del resto de este libro. Por lo tanto, presta mucha atención y no sigas adelante antes de entenderlo.

Iré directamente al grano: Los hombres necesitan de respeto. Debes estar pensando: "Pero esto es obvio, el respeto es algo que todo el mundo merece" El problema con este razonamiento es que los hombres tienen una idea en relación al respeto que difiere ( y mucho) en comparación con la idea de las mujeres tienen sobre eso, especialmente en una relación amorosa. Sí, los hombres, "sienten" y "perciben" el respeto de una forma diferente que ustedes. Para que puedas entender mejor lo que estoy diciendo, una investigación realizada en los Estados Unidos, reveló algo que muchos profesionales de diferentes áreas que ya sospechaban: los hombres buscan más el respeto que el amor.

Personalmente, considero fascinante en esta investigación, el hecho de que muchos de los hombres entrevistados ¡no fueron capaces de

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

entender la diferencia entre las dos opciones que se les dio! Ellos debían decir cuál de las afirmaciones siguientes preferían: 1. Sentirse solos y sin amor en este mundo 2. Ser menospreciados y que las mujeres no le tengan respeto Puede ser extraño, pero muchos de los entrevistados se confundieron, pues que no pudieron percibir la diferencia entre las dos opciones. Como si eso no bastase, y a pesar de esta confusión, casi el 80% de los hombres respondieron que: preferirían sentirse sin amor a que le falten el respeto. Los hombres igualan amor y respeto: sin respeto no pueden sentirse amados. Me puedo imaginar lo que ahora estás pensando: "¿De qué me están hablando? Si yo no respetara a mi pareja, yo no estaría con él". ¡Pero ese es el peligro! Claro que sé que lo respetas, pero la cuestión principal aquí no es que tú pienses que lo respetas, sino que él se sienta respetado. Pensemos juntos: ¿Te bastaría para estar junto a un tipo genial, pero que nunca te dice que te quiere, o al menos, nunca te lo demuestra? Y si le preguntas sobre el eso y su respuesta fuera: ¿Cuál es su problema? ¡Yo no estaría contigo si no te amase! Estar contigo es suficiente para demostrar mi amor. ¡No me sofoques!

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

De la misma manera que sientes necesario que tu pareja te demuestre que te quiere, él siente que tú tienes que demostrarle que lo respetas. “Bien Rafael, lo entendí, pero ¿cómo puedo hacerlo?” En primer lugar, debes saber cómo identificar si el hombre siente que no lo respetan. ¿Crees que es normal que una mujer llore durante una discusión con su pareja cuando ella se siente triste? Probablemente no pensarás dos veces antes de decir "sí" a esta pregunta. Pero ahora, ¿consideras apropiado que un hombre que se ponga nervioso e irritado durante una discusión con su pareja? Mucha gente queda indecisa con esta pregunta, puesto que “debería tener mejor autocontrol", ¿verdad? Bueno, mismo teniendo en cuenta que un hombre deba tener autocontrol, la reacción más común que un hombre tiene, cuando no se siente respetado, es la cólera. Un hombre no va a usar la palabra "respeto", pero cuando observes que está inquieto, molesto e irritado, es muy probable que él mismo no se sienta respetado. Podríamos ir más lejos discutiendo sobre el srcen de estos comportamientos, pero es un hecho de que son primitivos y son el resultado de nuestro proceso evolutivo como especie humana. Más aún, como los hombres y las mujeres son diferentes desde una perspectiva exterior (y siempre han sido durante su evolución),

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

nuestros cerebros también son diferentes en su estructura compleja. Realmente diferente. Por mucho que los hombres y las mujeres pertenezcan a la misma especie, tienen diferentes instintos, comportamientos y deseos. En esto, cuando hablamos de respeto, significa que el hombre quiere ser tomado en serio, como un proveedor competente, capaz de hacer que te sientas feliz y segura. Él fue hecho así. Al reconocer cualquier indicio de amenaza a su competencia como proveedor, protector o como un hombre con mayúscula, el hombre no se siente respetado. Y una vez que su cerebro es diferente del tuyo, sus reacciones también lo son - en otras palabras, sus sentimientos más primitivos que surgen y se irrita Esto es algo instintivo de que ni siquiera la mayoría de los hombres lo comprenden. Te sorprenderá la sensibilidad que tiene en relación a indicios de que puedas respetar más a otro que a él. Una frase sencilla, por ejemplo, en que enalteces las cualidades de otro hombre, puede crear la sensación de falta de respeto en él y dejarlo perturbado sin que él sepa explicar la razón. Pero no me malinterpretes: el respetarlo no es lo mismo que tratarlo como un ser superior, actuando como aduladora todo el tiempo, o dejar que él te trate como desea. De ninguna manera debes aceptar que seas subyugada o dejar que te falte el respeto ¡ustedes, mujeres comprenden el respeto, de manera realmente diferente!

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Por ejemplo, puedes ser absolutamente honesta cuando dice que él no es práctico con la tecnología y, por eso, tiene que contratar a alguien para arreglar la mala síntoma en su televisor. Sólo estás tratando de ayudar, ¿verdad? Pero, por increíble que puede ser, él enfrenta a esto como un desafío a su competencia. En esta situación, un simple cambio en la frase podría facilitar para que él haga lo que quieres que haga, sin que no se sienta respetado ni subestimado. Da un vistazo:

“Estoy absolutamente segura de que eres capaz de arreglar el televisor, pero ¿no te parece que tu tiempo es demasiado valioso para que lo desperdicies en esto, cuando puedes llamar a alguien para solucionar este problema?” Es un cambio sutil, pero ¡puede hacer toda la diferencia para un hombre! En el ejemplo anterior, respetaste su capacidad de resolver el problema y también admiraste sus cualidades como líder, una vez que le has dicho que podía contratar a alguien que lo hiciese, además de convencerlo a contratar a alguien para llevar a cabo la tarea. Ahora, echa un vistazo en los otros ejemplos. Pueden parecer sencillos, pero créeme, hará una gran diferencia para tu relación amorosa.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

NORMAL

MEJOR

"¡Fue una gran película! El elenco “¡Me encantó la película! también fue muy bueno. ¡El tipo ¡Tú sí que sabes cómo escoger que interpreta al héroe era una buena película!” increíble!” “¡Este

embotellamiento

es “Tú que conoces tanto esta área,

imposible! Nunca vamos a llegar debes que conocer una ruta con a tiempo a esta velocidad. Debe menos tráfico” haber una ruta más rápida” (Hablando con una amiga a la “Él trabaja con ordenadores. No distancia

y

que

escucharte):"Su

él trabajo

pueda sé los detalles, pero sé que lo es necesitan mucho y no lo dejaran

permanecer en el ordenador. No libre con tanta antecedencia.” creo que su jefe lo libere para eso." ¿De verdad quieres cocinar para “¡Qué encantador que eres! No mí? ¿No será mejor que quiero molestarte mientras compremos

algunos

platos cocinas, pero si necesitas alguna

congelados, solo por si las cosas ayuda, adviértemelo.” no te salen bien?

No te preocupes si tienes problemas para entender por qué esos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Es en este

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

punto que necesito tu voto de confianza. Confía en mí, no importa lo simple que parezca, esta técnica funciona. Esas pequeñas elogios demuestran que confías en sus habilidades (lo que demuestra que lo respetas como un hombre). El hecho de que te sientas segura a su lado hará que él se aproxime, se sienta más cómodo y, quizás, demuestre más amor. Otro punto muy importante se relaciona con la forma de hablar de él para los demás. Es en vano jurar amor eterno cuando están solos, si lo has menospreciado en frente de otras personas. La cosa que un hombre desea más que todo es sentir que eres deslumbrada por él. Recuerda: La calidad del tiempo que él pasa contigo es lo que va a activar su deseo de pasar más tiempo así y tener una relación de amor seria. Al sentirse respetado, el hombre sentirá placer estará a tu lado, se sentirá seguro y será alentado a invertir más en esta relación amorosa.

No cuestiones su competencia, incluso en un campo que crees que no le importaría ser cuestionado. No estamos hablando de lógica aquí; estamos hablando de reacciones emocionales que se puedes despertar en tu pareja. Cuanto más positiva que seas, por ejemplo, cuando él cocina, más veces vas a llegar a casa y encontrar la cena esperando.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Más adelante, veremos como el Método del Respeto funciona aún mejor en la vida práctica. Por el momento, sólo pido que me sigas en esta jornada para comprender mejor el universo masculino.

La Cuestión Emocional ¿Pero, qué te pasa? - Preguntó Marcela con la voz entrecortada y una sonrisa frugal. Lo que quisiera que parecía ser simple: Todo lo que ella necesitaba era que él fuera sincero y charlase con ella. Que hablase con ella acerca de lo que pensaba. Ella quería saber acerca de sus sentimientos y sus deseos. Sobre cuáles eran los temores que lo mantuvieron despierto durante las noches y lo que estaba planeando para su futuro. Todo lo que quería era establecer una conexión. Y entonces, ella le daría todo. Todo lo que podría darle a un hombre para hacerlo feliz.

Pero Roberto permaneció allí, asentado, con la mirada fija a la pared. Sus pensamientos se repitiendo en su mente. En su opinión, la noche había sido fantástica. Marcela estaba una maravilla en su nuevo vestido. Su perfume era como una droga, y él intentó controlarse para no seducirla en el restaurante. Sin embargo, ella empezó a hablar, haciendo preguntas. Él sabía que no importaba lo que dijese, siempre respondería algo equivocado.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Podría decir "Te amo", pero no sería suficiente. Ella estaría molesta y él tendría que pasar la noche dando explicaciones. Y ella haría más y más preguntas, para las cuales no tendría respuestas y, al final, ella se quedaría molesta de todos modos y se iría. El sofá apretado, la vieja manta y un perro sería todo con lo que quedaría junto a él. ¿Esta historia suena familiar? Tal vez no contigo, pero probablemente ya habrás escuchado a una amiga o alguien de la familia que te ha contado algo así, ¿verdad? Bueno, recordemos lo que acabamos de decir: Los hombres no son

como las mujeres. Puede sonar obvio, pero es increíble la cantidad de mujeres con las que he hablado y no se dan cuenta de eso. ¡No te eches la culpa de eso! La verdad es que nosotros, los seres humanos, tenemos la tendencia a ver el mundo desde nuestros propios ojos y por lo general tendemos a proyectar nuestras propias creencias en los demás, no importa, que estas personas, la mayoría de las veces, sean completamente diferentes, como ocurre entre los hombres y las mujeres. El gran problema es que, aun sabiendo que los hombres son diferentes, muchas de las mujeres siguen esperando que ellos actúen de una manera que sería lógica (para ellas).

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

En situaciones como la historia Marcela y Roberto, esto queda realmente claro. Ella estaba lista para abrir su corazón para él, por lo que nada sería más justo que él hiciera lo mismo, ¿verdad? Esa no es la forma en que funciona. La diferencia aquí es muy simple: Los hombres no saben cómo expresar sus sentimientos - sobre todo con palabras. La capacidad de expresar sentimientos es algo mucho más común en las mujeres. Si todavía dudas de que los hombres y las mujeres son mucho diferentes, aquí te doy un dato importante: ¿Sabías que las mujeres hablan, en promedio, de dos a tres veces más palabras por día que los hombres? ¡¡¡Mi querida amiga, DOS a TRES veces es una gran cantidad !!! Es muy común, por ejemplo, que los hombres, intenten decir una cosa y finalmente digan otra, una vez que no tienen las mismas capacidades para hacer frente a las emociones como las mujeres. Es mucho más difícil para los hombres estar en contacto con sus propios sentimientos y expresarlos. De este modo, ejercer presión sobre él con la intención de que se comparta sus expectativas y sentimientos sólo hará que se sienta sofocado y que quiera alejarse de ti, con el fin de encontrar su propio espacio. En caso de que puedas mantener la calma y no ejercer presión sobre él para explicaciones, él no sólo te agradecerá mucho por eso, sino

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

que también te verá como una mujer especial, quizás la primera a entenderlo. Para evitar que sigas pensando que esta diferencia en la capacidad de los hombres para expresar es algo malo y que encontrarás sólo a los hombres que no pueden abrirse y exponerse, aquí voy a darte algo que hará que te sientas mejor: El hecho de que los hombres no son capaces de expresarse tan bien como tú lo haces, no significa que no sabrás sobre sus sentimientos; sabrás lo que siente un hombre a través de su comportamiento, sin necesidad de que él hable cualquiera palabra. Oh, seguro que para todos los casos hay excepciones: Es posible que encuentres hombres capaces de expresarse muy bien, pero incluso en esas excepciones, les aconsejo a centrarse en sus comportamientos más que en sus palabras, ¿de acuerdo?

¿Por qué Él Parece Estar Distante? Usted acaba de leer que lo ideal es centrarse en la actitud de los hombres y no en las palabras que salen de sus bocas. No importa el significado que las palabras puedan tener, es obvio que son sus actitudes las revelan sus sentimientos de verdad. Por eso, nada podría ser más justo que yo hable de las quejas que recibo de las mujeres de todo el país: Rafael, ¿por qué él está tan distante?

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Cuando algo no está bien en la vida, sea en aspectos de trabajo, personales o familiares, la reacción natural es la de buscar consuelo en los brazos de alguien en quien confiar, ¿verdad? Entonces, ¿por qué los hombres tienden a alejarse cuando algo no parece estar bien? Un hombre necesita espacio y libertad. Esas son las cosas más valiosas que se le puede ofrecer, en un momento como este. Al demostrar que usted entiende lo que él está pasando y dándole las condiciones para que él retome el control de la situación, al hombre le va a gustar y confiará en ti más aún.

Como ejemplo de eso, imagina a un hombre y una mujer que son hermanos: tienen una hermana pequeña que, algunos días después de sus dieciséis años, ha sido diagnosticada con una enfermedad grave (sí, yo estoy tratando de ilustrar una situación delicada). Mientras que la mujer incrementará el tiempo que pasa con su familia y amigos, a veces llorando y hablando de sus preocupaciones, el hombre será probablemente

se encerrará en de sí mismo y

guardará todo lo que está sintiendo, noticias.

no bien escuchó las malas

Los hombres no están programados para exponer sus emociones. Es la razón por la cual, cuando intentas descifrar esas emociones a la fuerza, vas a hacer que se sienta sofocado y se alejarás de ti, para pensar mejor. El problema es que las demandas provenientes de cualquier persona (su madre, su novia, o cualquier otra persona) para que él explique lo que está sucediendo, en nada le hará bien. Sólo se perturbará.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Podemos decir que el "tanque de emociones" que un hombre tiene es más pequeño que el que tienen las mujeres. Así como los coches tienen un tanque de gasolina, todo el mundo tiene lo que hemos llamado tanque emocional. Este es un lugar en nuestra mente que utilizamos para manejar nuestras emociones y todo lo que puede estar relacionado con ellas. Los hombres no pueden llegar ni siquiera cerca de lo que una mujer es capaz de sentir emocionalmente. Debes pensar que el tanque emocional sería el tanque de gasolina de un coche. Ahora imagina que el tanque de las mujeres es equivalente al tanque de un camión, mientras que uno de los hombres es equivalente a un coche. ¿Puedes imaginar ahora la diferencia? Esta es la misma razón que lleva un hombre a evitar discusiones, que los hacen no querer entrar en detalles y pasar esta sensación de que son más cerrados. Cada vez un asunto asume una connotación emocional, para él es como pisar lejos de la zona de confort. Cuando un hombre se encuentra en el caso en donde hay una situación fuerte y delicada, su reacción es de distanciamiento en lugar de curiosidad; un fuerte deseo de alejarse del tema que ha surgido. Este es el momento que consideramos que su tanque emocional se completó.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Cada vez que te enfrentas a tu pareja, o le demandas una postura más apasionada, es muy posible que su tanque emocional se llene hasta un punto que no pueda soportarlo más. Ese es el momento que los hombres se sienten asfixiados. Cuando su tanque emocional está lleno. Entonces, para evitar que se desborde, ¡la reacción de los hombres es vaciarlo! Bueno, ¿y cómo lo hace? Buscando más libertad y espacio en su relación romántica. Esta es la única manera de vaciar el tanque de un hombre hasta que llegue a la normalidad de nuevo. Aprende a dar espacio a tu pareja y él comenzará a apreciarte de una manera que nunca había visto antes. Esto está directamente relacionado con la cuestión respeto que nos hemos abordado antes: El espacio que el hombre necesita no es más que un aspecto de esto. Espero que ya sepas lo que no debes hacer cuando él necesita espacio. Pero ¿qué tienes que hacer cuando eso sucede? Hablemos sobre eso. Hay tres objetivos que debes perseguir cuando sientes que él se está alejando:

Quieres que él se sienta seguro sobre la relación romántica que tienen.

Quieres que sienta la satisfacción que viene con la sensación de libertad.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Quieres provocarlo, anticipando la próxima vez que van a estar juntos. Hablemos sobre cada uno de esos tres objetivos.

La Seguridad En primer lugar, queremos que él se sienta seguro acerca de la relación sentimental que tiene contigo. No quieres que piense en ti como si fueras una carga cuando esté distraído con sus objetivos y tareas. Su relación debe ser algo positivo en que él podrá confiar, incluso en los malos momentos. Has de ser el pilar más sólido de su vida, mientras que los otros aspectos son inestables. ¿Cómo tú le puedes asegurar esto? Siendo lo más positiva y comprensiva posible. No hay ningún problema si le dices que lo extrañas, o que le digas - al mismo tiempo - que entiendes que él tiene muchas cosas con que preocuparse, o que tú sabes que otras cuestiones importantes exigen su atención en ese momento. Es muy importante que tu voz suene positiva y segura. Tú quieres que tu voz pueda demostrar que no tienes ningún resentimiento debido a la distancia temporal o debido a su falta de disponibilidad en ese momento. La mayoría de las mujeres no consigue hacerlo, y por eso, esta es una gran oportunidad para de distinguirte de las demás, además de ser una forma espectacular para mostrarse una mujer segura.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Lo he dicho muchas veces, pero no me molesta repetirlo: para lograr el éxito en tu vida amorosa, la autoconfianza es un punto fundamental. ¡Nunca olvides la importancia que eso tiene!

Libertad El segundo ingrediente de la fórmula es la sensación de libertad, y yo sé que puede parecer ser contra intuitivo para ti, a pesar de que no lo es. En este caso, no le estás dando la libertad de salir con otras personas y, tampoco, no le estás dando a la libertad para tratarle mal. De hecho, te darás cuenta que su deseo de complacerte surgirá en él cuando sienta que es un hombre libre. Él te querrá más aún. Los hombres dan tal valor a la sensación de control y de libertad que a veces conducen su vida en la búsqueda de esos sentimientos, incluso cuando no se dan cuenta de que lo están haciendo. Muchas veces se sienten "atrapados" en las relaciones románticas cuando

sienten

necesidad

de

espacio.

Esto

ocurre

independientemente de los deseos por dicho espacio - sino para descubrir lo que quieren realmente de la relación, o simplemente para dedicarse a algunas de sus actividades. ¿Adivina lo que sucede cuando se transmite al hombre la sensación de que estás lista para darle el espacio que tanto necesita? ¡Tú te conviertes en oro para sus ojos! No lo presiones en ese momento delicado y podrá ser una de las pocas mujeres que saben a superar la mayor objeción de los hombres en relación con los compromisos y ¡esto es muy poderoso!

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Añoranza ¿Qué pasa cuando una sola de las partes en una relación romántica busca el otro? Es natural que la persona que no haga nada cuando sienta al otro como algo ya garantido. La persona nunca se despierta preguntándose si la otra va entrar en contacto o no durante ese día o si aún está interesada en la relación. Y eso se torna más verdadero, si tú sientes que te ha llamado más veces de lo que sería normal para ti.

¿Cuándo un hombre cree que los mensajes o llamadas son excesivas? ¿Cuándo él se siente presionado o cuándo precisa estar un tiempo solo para pensar? La respuesta de eso son los momentos en que alguien para distanciarse puede crear puntos críticos en la relación amorosa. Por último, el echar de menos a cualquier persona está basado en las emociones que tenemos cuando ellas están presentes. Si él siente deseo, excitación, felicidad y encanto y, todavía, se entretiene contigo, tú tienes una combinación victoriosa. Lo encantarás y él deseará más de lo que le entregas. Por lo tanto, la mejor manera de hacer que un hombre te quiera cada vez más, está ligada con lo que tú haces para que él se sienta bien cuando están juntos.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Como he mencionado antes, las veces en que él se aleja son momentos en los que él podrá sentirse menos motivado y sin sentir tu falta. Nuestro objetivo principal es conseguir resolver este problema. Él te extrañará y pensará en ti cuando estén separados, y eso es lo que queremos. Queremos él vea su trabajo, o incluso su indecisión, como el villano que lo está apartando de algo maravilloso (tú). Para que esto ocurra, debes preparar tu estado mental antes de llamarlo o reunirte con él. Sé igual a una mariposa: son hermosas, pero pocas veces se quedan delante de nuestros ojos el tiempo suficiente como para satisfacer nuestro deseo de admirarlas. Ellas rápidamente siguen su camino hacia otras flores y otros néctares, quizás cerca de nosotros; pero no tan cerca como nos gustaría. En la vida real se puede traducir como una pequeña visita para entregarle una cesta con un regalito, diciéndole que no puedes permanecer más tiempo porque tienes planes de reunirte con tus amigas para ir al cine. Sé ocupada y de alguna manera escurridiza. Él te buscará más rápido cuando perciba que tú estás disfrutando de la vida. Se sentirá atraído por ti y superarás una de las causas más importantes del fin de muchas relaciones.

Planifica con anticipación

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Si usas esta información (y estoy hablando de ponerla a la práctica), te sorprenderás al descubrir cómo es fácil tratar esos momentos inevitables en que él estará más distante. Percibe sus distanciamientos cuando ocurran. Y confía en mí: ellos sucederán. Evita el pánico. Cuando esto ocurra, será el momento en el que tendrás que recoger esta guía, y leerla de nuevo. Al hacerlo, sabrás los pasos que deberás seguir y eso no sólo va a calmar tus emociones, sino que también puede recuperar tu confianza en la forma de proceder. Por encima de todo, recuerda que esta es una manera de respetarlo durante esos momentos desafiantes.

Aprendiendo como comunicarte ¿Cuántas veces te has tocado hablar con un hombre, sólo para darte cuenta de que él está con su mente en otro lugar y nada interesado en escucharte? Peor que eso, es sentir que no le importa lo que tienes que decirle y él sólo quiere que "vayas al grano", que puedas simplificar o resumir lo que quieres decir. Pues bien, este problema no está exactamente en ti y tampoco en los hombres. El verdadero problema es la expectativa falsa que la mayoría de las mujeres tienen. Hablar con un hombre no es como hablar con tus amigas. Tras la creación de la expectativa de que él te va a entender de la misma manera que otras mujeres harían, tú estás poniendo un obstáculo entre ustedes.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Los hombres tienen un razonamiento lógico secuencial. Todo es una cuestión de objetivos y temas principales, tales como: qué hacer para optimizar el proceso de conversación y llegar a la conclusión lo más rápido posible. Las mujeres tienden a dedicar más tiempo centradas en los detalles, ya que son más descriptivas, mientras que los hombres utilizan menos palabras para decir lo mismo y sólo agregan detalles cuando estos son obligatorios. Comprender la diferencia en la forma en que los hombres y las mujeres se comunican es de una importancia capital para mejorar la calidad de sus relaciones. Yo te mostraré tres razones para esto.

1 - Para resolver sus problemas, ambos deben hablar el mismo idioma. No es lógico De nada sirve que ambas partes se comprometan en mejorar la relación si uno de ellos habla alemán y el otro francés. Vas malgastar palabras, antagonizando y desgastando la relación en busca de una solución que simplemente no aparecerá. No porque ustedes no se gustan o porque no están interesados en la mejora de la relación, sino porque se están hablando dos idiomas diferentes. Aprendan a hablar el mismo idioma y, de ahí, pueden avanzar hacia la resolución de los problemas.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

2 - Si tú no le haces las cosas más fácil, todo será más complicado. La verdad es que mientras no te esfuerces para entender su mundo, le harás las cosas más difíciles y, como respuesta, inconscientemente - las cosas serán más difíciles para ti.

-

Los hombres no lo hacen con mala intención, es sólo una reacción natural, de acuerdo con lo que hemos dicho antes, de como manejamos las emociones.

Un buen ejemplo de ello es cuando él se irrita debido a tus exigencias, por lo que él decide distanciarse o actuar como él no tuviera ningún interés en escucharte. Ahora, cuando una cosa así sucede, puedes pensar que él dificultándolo todo. Sin embargo, en realidad, el problema es que tú no entiendes cómo funcionan las cosas en su mundo y, y en respuesta, él crea un bloqueo haciendo las cosas difíciles para ti. En el momento en que lo entiendes, te darás cuenta de como todo sucederá de forma más natural.

3 - Tú serás capaz de expresar lo que quieras, mucho más claramente.

Al renunciar a algunas exigencias, como hacer reproches, entrar en detalles innecesarios, desentrañando cada uno y todos los pequeños problemas; la mujer es capaz de establecer una comunicación mucho

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

más clara con su pareja. Además de disminuir el nivel de tensión en la relación, es definitivo para optimizar la solución de conflictos en una pareja. Una pareja que se entiende entre sí es una pareja feliz. Ahora que ya conoces los beneficios, es hora de trabajar en puntos específicos. De aquí en adelante, voy a presentar las grandes diferencias en la forma que hombres y mujeres se comunican entre ellos y lo que causa el conflicto en las relaciones. Los hombres prefieren ir directamente al grano, las mujeres son más amplias. El 99% de veces en las que un hombre empieza un asunto ya conoce aunque sea inconscientemente - a dónde quiere ir y cómo se va a alcanzar este objetivo. ¿Alguna vez has tratado de hablar de algo con tu pareja y al final lo dejaste sin palabras o respondiendo cosas sin sentido, con dificultades para responder algo que, en tu opinión, era una simple pregunta? Pues bien, cuando sucede es sólo porque el hombre está buscando una solución a ese problema específico que se le presentó. Sin embargo, si tu cuestionamiento no era lo suficientemente claro (tal vez lo era para ti, pero no para él), él se confundirá, sin saber qué decir y tendrá mucho cuidado para evitar un conflicto.

A los hombres no les gusta entrar en detalles

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Cuando los hombres se expresan en voz alta, puedes estar segura de que ya ha pensado mucho acerca de lo que está diciendo. La diferencia es que este proceso se produce internamente - los hombres no expresan verbalmente los detalles de sus pensamientos, muestran las conclusiones. Cuando insistes en la discusión de un problema con un hombre, vas a obligarlo a exponer los detalles de sus pensamientos, algo extremadamente incómodo para él. Esto hace que sus sentimientos negativos emerjan y esto puede provocar que se aleje.

Recuerda lo que dijimos antes: Eres tan valiosa para un hombre como la calidad del tiempo que le proporcionas a él.

Escuchar pasivamente no es una tarea fácil. Los hombres son, por definición, solucionadores de problemas. ¿Alguna vez has intentado comunicarle a tu pareja algo que es preocupante para ambos, o incluso hablar con él sobre algo que te está molestando y acabas por encontrarte en medio de muchas interrupciones de su parte? Todo lo que te gustaría es que quedara en silencio y te escuchara, pero él insiste en presentarte de soluciones y sigue diciendo lo que debes y no debes hacer.

Cosas como esas te dejan pertubada, ¿no es así? Sin embargo, debes saber que los hombres no lo hacen por el mal, simplemente están siguiendo un estímulo, por instinto. Si llegó a un hombre con un

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

problema, es porque no ha encontrado la solución para esa cuestión y tu papel es ayudarlo. El día menos pensado la conversación gira y ahora estás escuchándolo a él hablar de sus problemas. Entiendo que esto puede traerte de nuevo algunos recuerdos desagradables, pero me gustaría pedirte que no te irrites conmigo y también que continúes leyendo, para que podamos descubrir juntos como eliminar esos obstáculos en la comunicación.

Los hombres no saben leer las entrelíneas “Una palabra a un sabio es suficiente”, ¿verdad? No, no lo es, si se quiere mejorar la manera de comunicarte con tu pareja. Las mujeres tienden a ser mucho más intuitivas, de manera que puedan entender mensajes incluso cuando no son explícitas. Para los hombres, sin embargo, es absolutamente lo contrario.

Es una lucha para los hombres tratar de capturar informaciones que se encuentran en la entrelíneas, a menos que tú les diga exactamente lo que quiere que entiendan, nunca te van a entender. Si no eres específica en el momento en que te comunicas con los hombres, es bien posible que él no vaya a entender realmente el mensaje que estás intentando pasarle o, lo que es peor, puede malinterpretarlo.

Al crear la expectativa de que el hombre comprenda algo que no se le ha dicho de manera explícita y también acusándole de eso, puedes estar segura de que él va a quedarse desorientado (no en el buen

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

sentido), tratando de entender dónde ha cometido el error y la confusión se instalará en su mente, todo esto llegando al efecto opuesto al que pretendiste, una vez que esto pondrá a los dos en una ruta de conflicto. Para establecer el conocimiento de lo que acabamos de ver, vamos a hacer ejercicio práctico en tres pasos. Comprende y pon en práctica lo siguiente:

1 - Deja bien en claro lo que esperas de él

2 - Sé específica 3 - Dile cual que es el propósito de la conversación ¡Adelante!

1 - Deja bien en claro lo que esperas de él Bueno, acabamos de leer que el hombre trabaja a partir de objetivos claros, lógicos y definidos. En otras palabras, los hombres quieren ver siempre el punto fundamental de cualquier conversación, incluso antes de que comiences. Si la conversación no suena productiva, no escuchará. Bueno, hasta este punto ya lo sabíamos, ¿verdad? Entonces, haz lo siguiente: Antes de iniciar cualquier conversación, debes hacerle entender lo que esperas durante la conversación y cual será el objetivo final.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Si quieres que pase un momento contigo, por ejemplo, escuchando lo que has pasado durante tu día, di algo como: "Pedro, tuve un día muy estresante y me gustaría hablar acerca de eso contigo. No estoy pidiendo tu ayuda, pero me encantaría que me escuches, porque siempre que lo haces, me confortas”. ¿Ves lo fácil que es? Ahora, en vez de ir al modo de "solucionador de problemas", tu pareja sabrá exactamente lo que esperas de él y su lado racional lo llevará para ejecutar con precisión lo que deseas.

2 - Sé específica Una vez que los hombres son específicos y evitan conversaciones exhaustivas, aquellas sin ningún tema específico, asegúrate de que cada vez que hables con él, tú te mantengas lo más específica posible. Nunca le preguntes, por ejemplo: "Pedro, ¿cómo te fue hoy en el trabajo? Para esta pregunta amplia, no hay otra respuesta que un simple: "Fue bueno / malo". En lugar de esto, dile algo como: "Pedro, ¿cómo andan las cosas en tu trabajo últimamente? Recuerdo que has tenido dificultades con tu jefe, ¿se han resuelto?

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Esto llevará a una respuesta más detallada a tu pregunta y la calidad de la conversación será mejor. La clave es acordarse de no ser demasiado amplia. Sé específica y verás los resultados. Esto hará que las conversaciones sean mucho más interesantes. Hará que tu pareja pueda expresarse con más esfuerzo y valorará más tus opiniones. Disfruta de este momento, cuando él te explique los hechos, para escucharlo con mucha atención.

3 - Dile cuál es el propósito de la conversación ¿Recuerdas que se discutimos que a los hombres les gusta que las cosas sean objetivas y cortas? Pues, sucede así casi siempre. Hay una situación en la cual serás libre de ir un poco más allá, cuando le des una razón para que te escuche. En efecto, este es un viejo principio de la psicología, pero desafortunadamente casi no se usa en nuestro día a día.

Te daré un ejemplo, para que puedas entender mejor: Supongamos que estás en una larga cola en el supermercado durante 20 minutos, esperando tu turno. ¿Cómo reaccionarías si alguien simplemente apareciera y saltara la se colara delante de ti? Te pondrías furiosa, ¿verdad? Hablando de eso, estudios han demostrado que el simple hecho de dar una mala excusa para colarse ("Tengo que hacerlo, porque tengo hambre") es preferible que simplemente no decir nada.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Pero ¿por qué funciona así? Bueno, porque nuestro cerebro ha sido programado de tal manera que cuando se escucha una causa o propósito para un determinado acto, se tiende a comprenderlo y aceptarlo más fácilmente. Es necesario que algo similar sea usado cuando se está hablando con un hombre. De esta manera, serás capaz de hablar absolutamente todo lo que deseas, durante el tiempo que desees, ya que le diste una buena razón para ello. Pero tal vez estás pensando "¿qué pasa con las excepciones y situaciones especiales?". Existen, por supuesto, algunos casos en los cuales esta fórmula no será suficiente para resolver la comunicación con tu pareja. Una situación que puede ser utilizada como un ejemplo de ello, es aquella que tu pareja se siente sofocado o emocionalmente mal. Este es el momento en que no se debe utilizar esta fórmula. Este es el momento, según hemos dicho antes, que está relacionado con su tanque emocional. Nunca se debe forzar la situación con un hombre durante esos momentos, ya que harás que él quiera alejarse aún más de ti. Como ya sabes, este es el momento en que se le debes dar espacio. Olvídate de la comunicación en esos casos. Siguiendo estos tres simples pasos, avanzarás kilómetros en tu relación. Pues, la comunicación es todo.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

¿Por qué los hombres mienten? - ¿Por qué no me has dicho la verdad? - Alice estaba sollozando, pero Lucas apenas la miraba. Las lágrimas caían, su voz se modificaba abajo, y luego desapareció. Lucas constató que nunca la había visto tan perturbada. Estaba asustado, su visión era en un punto fijo en la pared y su corazón latía con fuerza, pero no sentía nada.

- No entiendo por qué tuviste que mentirme - Dijo Alice en entredientes. Lucas quería abrazarla. Tal vez sólo pensó que quería. Todo era tan confuso. Era como que la discusión se llevase a cabo abajo del agua. La verdad era: No sabía por qué le había mentido. Ni siquiera había sido algo grave. Él sólo quería una noche libre para salir con su mejor amigo de la secundaria, tomar una cerveza, quejarse de su jefe, y codiciar las camareras de 22 años de edad. Pero era el martes. Era la noche de ver una comedia en la tele y, por una razón que no podía entender, era importante para Alice. Él sabía que si dijera la verdad - que sólo quería pasar el rato con un amigo en lugar de estar sentado cerca uno del otro en el sofá viendo la televisión - ¡se convertiría en una locura!

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Por eso, mintió. - Hola querida - dijo - Sé que es una lástima, pero tengo que trabajar hasta tarde hoy. Tenemos este plazo para llevar a cabo un proyecto y el p*** de mi jefe va a hacer que me quede aquí. Sí, lo sé. Pero podemos ver la repetición mañana. Besos, te quiero también. Así fue. Él salió con Tomás, tomaron algunas cervezas, algunas otras, y otras. Recordaron los días locos del pasado y Lucas hizo un comentario acerca de la mujer maravillosa que lo esperaba en casa. Entonces era medianoche y estaba borracho. Tomó un taxi y se fue a casa. Llegó tropezando, después de algunos errores tratando de colocar la llave en la cerradura algunas veces. Se quitó el teléfono móvil del bolsillo y entonces vio que Alice lo había llamado y había enviado mensajes - que estaba preocupada.

Cuando abrió la puerta, vio que ella estaba de pie en la sala de estar. Sus manos en la cintura y los ojos rojos, hinchados. Fue como un puñetazo en la barbilla, no podía sentir otra cosa. Todos los hombres mienten. En efecto, todas las mujeres mienten también. Todos somos grandes mentirosos, ¿verdad?

Esas son las pequeñas mentiras que pueden pasar sin ser notadas, pero están ahí y las usamos todos los días.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

¿Vas a decirme que nunca has mentido a tus padres diciendo que todo estaba bien, cuando, en realidad, algo estaba preocupándote y todo que lo que deseabas era hablar con alguien? O, también, que nunca le dijiste a una amiga que ella estaba "maravillosa", cuando estaba 10 kg más gorda y estaba tratando de esconderlo con aquel vestido horrible. ¿Nunca has fingido un fuerte orgasmo, una vez que sabes lo feliz que se siente un hombre, cuando él cree que es una máquina sexual?

Esas son las pequeñas mentiras inocentes. Algunas veces, las usamos con las mejores intenciones, pero esto no es suficiente para que ellas no sean mentiras, de todos modos. De la misma manera esas mentiras inocentes no convierten a alguien en una mala persona, el hecho de que los hombres mientan no quiere decir que "ninguno de ellos sea bueno". Por supuesto, algunos hombres son idiotas y no sienten remordimiento de decir lo que sea para llevar a una mujer a la cama, pero esto es un pequeño porcentaje de la población masculina. Para ser sincero, la mayoría de los chicos se preocupan por las mujeres y harían todo lo posible para estar dentro de una relación sana. Asimismo, mentimos descaradamente. ¿Por qué?

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Bueno, hay tres razones principales para los hombres normales mienten para las mujeres. Una de ellas será te sorprenderá; la otra te parecerá obvia y la última probablemente te irritará un poco, pero yo te lo contaré de todos modos.

Razón 1 – En Realidad Él No Cree Que Tú Quieras Saber La Verdad Esta es la razón más fácil. Como hemos dicho antes, los hombres hacen todo para evitar un conflicto en las relaciones. Cuando se enfrentan a preguntas difíciles, tales como:

"¿Este vestido me hace gorda? "¿Tú piensas en otras mujeres?" "¿De vez en cuando te gustaría estar soltero o sin compromiso?" ¿Todavía te sientes atraído por mí, como cuando nos conocimos? "¿Crees que el trasero de Manu es más bonito que el mío?" Si tu pareja te hubiera respondido "sí, este vestido te hace más gorda", cuál sería tu reacción? ¿Aceptarías una opinión diferente de lo que se esperabas, o le someterías a horas, o incluso, días de castigo porque te ofendió? Contesta a esta pregunta con honestidad. Creo que tú sabes la respuesta.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

La lección que hay que aprender es: Nunca ejerzas esta presión sobre un hombre. Ciertas preguntas no conducen a ninguna parte. Como vamos a ver más adelante, no necesitas esto para sentirse bien contigo misma.

Razón 2 - Sobrecarga emocional Esta razón evoca conceptos que ya hemos hablado, así como el tanque emocional y la dificultad que hombres, generalmente, tienen para lidiar con sus emociones.

Los hombres tienen miedo de las mujeres. No físicamente, aparte de las situaciones específicas que podemos ver por ahí. No, los hombres tienen mucho miedo de tus emociones. Está científicamente comprobado que las mujeres son capaces de recuperarse de una situación emocional mucho más rápido que los hombres. Vamos a hacer una analogía con la natación. Sí, la natación. Cuando las emociones florecen en una mujer, es como saltar de un trampolín en una piscina. Se va a mojar, por supuesto, ella puede ver el fondo de la piscina pero el borde está justo allí - es un lugar seguro.

Para los hombres, experimentar emociones fuertes es como despertar en el medio de un océano, luchando por mantener la

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

cabeza por encima de la línea de flotación y sin siquiera un atisbo de un pedazo de tierra. Pero, ¿qué tiene eso que ver con la mentira? Todo, por supuesto. Desde que son niños, los hombres aprenden por experiencia propia que si son honestos con las mujeres, en algún un momento ellas se irritarán y serán lanzados en un océano emocional sombrío en donde ellos no sabrán que les espera Los chicos tienen miedo de sus emociones, porque tienen miedo del estado emocional que pueda conducirlos. Esa es la razón por la que, los hombres hacen todo lo posible para evitarlas. Ya se discutieron aquí las diferencias intrínsecas entre hombres y mujeres. Por mucho que no entiendas a los hombres, lo contrario también es verdad. Para la mayoría de los hombres, las mujeres son seres maravillosos, atractivos y necesarios, pero son un poco locas y sin sentido. Cuando un hombre pone en la balanza decir la verdad o contar una pequeña mentira inocente, parece normal que no vale la pena decir la verdad. ¿Por qué? Porque los hombres saben que diciendo la verdad absoluta (aquél que compartimos con los amigos todo el tiempo), la reacción

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

de las mujeres puede ser errática e, incluso un pequeño deslizamiento, puede convertirse en un problema enorme. Permítanme ilustrar con otra historia. David y Carol están juntos desde hace algunos años. Su relación no es perfecta, pero David está contento con el rumbo que las cosas están tomando y realmente le gusta la presencia de Carol en su vida. El problema es que los cambios en su estado de ánimo realmente lo asustan, una vez que ella reacciona de formas completamente diferentes a situaciones que, para él, son similares. Un día, sólo por mencionar, David llegó tarde del trabajo. Carol salió de la cocina con una gran sonrisa y dijo: "¿Hola querido, larga jornada de trabajo"? La tomó en los brazos y dijo: " La verdad es que, me he detenido en un bar con Marcos para tomar unas cervezas. ¿Qué tenemos para la cena?

Ella le dio un pequeño beso y tuvieron una noche maravillosa. Algunas semanas después, David llego a casa un poco más tarde y Carol no tenía una sonrisa en su rostro. Ella tenía los brazos cruzados y una mirada seria. "¿Dónde has estado?" - Ella preguntó. "Salí a tomar una cerveza con un amigo" - Dijo, tratando de actuar con normalidad.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Carol explotó, una vez que él dijo que iba a estar en casa puntualmente y que era una noche especial. David se confundió. Para él, esto era la misma situación que cuando se detuvo para tomar una cerveza con Marcos, pero las reacciones fueron diferentes. ¿Qué pasará la próxima vez que se vaya después del trabajo a tomar una cerveza con un amigo? ¿Deberá decirle la verdad o esperar su reacción? Por supuesto no. Él va a mentir y decir que su jefe estúpido le hizo trabajar hasta tarde. Decir la verdad, simplemente no vale la pena. No se trata de sus sentimientos hacia Carol o que no la respete más. La cuestión es que no tiene ni idea en absoluto sobre sus reacciones en diferentes días y piensa que nunca será capaz de comprender los matices emocionales de su amada. Por lo tanto, toma el camino seguro y dice una pequeña mentira. El punto principal es que: En la mayoría de los casos, no es que los hombres mientan porque no respetan a sus amadas o porque piensan que la verdad será demasiado para ellas. Mienten, porque quieren que sean felices, porque no comprenden sus emociones y porque son terribles para tratar con las emociones en un sentido general.

Razón 3 - El Mito del Príncipe A zul

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Aquí está lo complicado. Debes estar realmente feliz porque has decidido a comprar este libro. Desde que son niñas, las mujeres reciben una enorme cantidad de información, como la forma de vestir, como comportarse, como se constituye una familia, etc. Todo aquello tiene como objetivo, el sueño de casi todas las mujeres: encontrar su Príncipe Azul. Mentiras, mentiras y más mentiras. Si cree que tu príncipe aparecerá un día en tu vida, que te va a coger en su regazo y serás feliz para siempre, ¡puedes olvidarte de esta idea! ¡El hombre de tus sueños no existe! La relación ideal es aquella que es ideal para ti. Esto es algo que debe ser construido y exige mucho esfuerzo e inversión de ambos lados. Los hombres, no son príncipes azules y saben que la sociedad se hizo cargo de inculcar en las mujeres la expectativa inalcanzable con respecto a su pareja ideal. Si un hombre te dice todo lo que pasa en su mente, sin duda, no serías feliz y probablemente perdería el gusto de estar con él. Esas pequeñas cosas contribuirían poco a poco al desmontaje de una relación. No es que tengan terribles pensamientos. No es así. El punto es que saben que esas pequeñas cosas podrían destruir la noción preconcebida del papel de un hombre en una relación. Hacen todo lo

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

posible para estar lo más cerca posible del príncipe azul que mereces, a pesar de que están muy lejos de serlo en la mayoría de los casos. Por lo tanto los hombres mienten. Pretenden ser más grandes y mejor para hacerlas felices.

Mujeres poderosas Ahora que sabes un poco mejor sobre el universo masculino, voy a hablar de que realmente importa: Tú. Al fin y al cabo, no vale la pena conocer a los hombres y no conocerte a ti misma.

Es importante entender que esta es una parte fundamental del proceso que pretendo implementar con este manual. Poner en práctica los conocimientos adquiridos exige un nivel de autoconocimiento y la seguridad de que no es fácil lograrlo. Puedes incluso entender lo que este libro te enseña acerca de los hombres y las técnicas para mejorar su relación con ellos, pero para aplicarlas exige un cambio fundamental en las bases de tu estado mental.

No hay una solución milagrosa El objetivo aquí no es realizar una lipoaspiración o una de esas dietas "mágicas", sino ayudarte a transformarte en una mujer poderosa. La información contenida en este documento es importante e incluso ya ha cambiado la vida de muchas mujeres, pero depende de ti para utilizarlo de mejor forma.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

La ansiedad, el miedo y la negatividad, son tus verdaderos enemigos. Aprende a lidiar con ellos. Al ser una mujer poderosa no quiere decir que esos malos pensamientos serán eliminados de tu vida. La diferencia entre una mujer que tenga éxito y que la que sucumbe es el hecho de que la primera se pone a sí misma en una posición adecuada para vencer las adversidades. De nada vale tener pensamientos positivos cuando las cosas se complican y no entiendes la razón de algunas complicaciones en un primer momento. Positividad no te llevará lejos si no entiendes de dónde vienen las amenazas que lo alejaron de tu trayectoria hacen de que te olvides todo lo que has aprendido. Quiero que este libro sea su pasaje a un viaje de autoconocimiento y al crecimiento personal. Yo te puedo ayudar con el primer impulso, pero asegúrate de que el gran esfuerzo deberá ser tuyo.

¿Recuerdas que hablamos de cómo a los hombres les gusta que sean respetados? No importa cuánta confianza en tí mismo tienes, no olvides que también no eres inmune a los efectos de la falta de respeto. Si te sientes irritada con la idea de demostrarle más respeto, hay una gran posibilidad de que esto suceda porque él no te esté respetando. Si este es el caso, es el momento de considerar si él es la persona en la que deseas invertir más tiempo de tu vida. La autoestima es algo que se puede desarrollar con la inversión: Si tomas actitudes que hagan con que te respete, tu autoestima será

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

elevada. Aunque sea difícil y aquello que te lleve a tener respeto de tí misma sea la decisión de abandonar al hombre que no te considera. Si estás con un hombre que te demuestra respeto de verdad, pero falla en encontrar las maneras para demostrarte este amor, puedes estar en una situación en la que las diferencias entre los sexos están en acción, como he explicado antes. Si este es tu caso, conversa abiertamente con tu pareja. Intenta rescatar las diferencias entre hombres y mujeres. Explícale como las mujeres necesitan sentirse amadas y sentir este amor demostrado en muchas formas diferentes. Hazlo demostrando el respeto en tu tono de voz y en la elección de las palabras y, probablemente, recibirás una respuesta positiva por parte de él. No importa lo que el futuro te tiene preparado, sigue trabajando para desarrollar tu autoestima y tu crecimiento personal.

Mi opinión es que, la inversión en tu propio crecimiento debe ser prioridad en tu vida. Espero que esta guía pueda ser útil para ayudarte para dar un paso más hacia el éxito personal, una vez que te dará las herramientas y el poder de influir en la trayectoria de su relación. Pasaré, ahora, a las discusiones más específicas acerca de las razones que impiden que tomes el papel de una mujer poderosa.

Miedo al fracaso

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Puedes ser una empresaria bien sucedida que viene de un divorcio o una estudiante universitaria joven que fuiste dejada por otra, del semestre pasado. La sensación con el final de la relación es amarga. Es probable que te culpes por lo sucedido. Va a tratar de repasar mil veces cada momento en la relación, tratando de descubrir dónde has cometido un error. Durante todo este tiempo la gente que te rodea intentará animarte, diciendo que todo va a mejorar. Pero nada colabora para que te sientas mejor. La sensación que queda es el fracaso latente. Para las mujeres, el fracaso en el amor es una de las peores sensaciones en la vida, porque confirma lo que muchas de ellas temen: Ella no es

suficientemente buena. Haces un esfuerzo, trata de todas las maneras de hacer lo que es correcto, sólo para descubrir que tu compañero encontró algo más interesante y lo peor: No parece que ella haya hecho el menor esfuerzo para usurpártelo.

Le has dado una oportunidad tras otra, sólo para darte cuenta de que sus palabras no significaban nada y que nunca cambiaría de la forma que prometió. No has conseguido mantenerlo a tu lado, entonces, eres un fracaso. Esto es lo que está en la raíz de tu ansiedad. Esa voz en tu cabeza repite que no tienes lo necesario para hacer feliz un hombre. Es otro que te deja y ahora quién sabe cuándo llegará el próximo. Tus amigas se están convirtiendo en novias, casándose, teniendo hijos y tú no puedes mantener una relación estable durante más de unos pocos meses.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Quieres mantener lo que se tienes hoy, entonces estos pensamientos de fracaso todavía habitan en tu subconsciente. Quieres andar con chicos que no valen nada porque, si no eres lo suficientemente buena para mantener un tipo así, ¿qué nos dice esto sobre ti? Son estos pensamientos que terminan saboteando tu relación, lo que es irónico, un círculo vicioso. Eres insegura porque tienes miedo de que él te deje, porque no confías que puedes conseguir otro hombre mejor, te lleva a tomar actitudes débiles, que, a su vez, hacen que un hombre pierda interés por ti y te deje. ¿Tiene sentido? Pues déjame decirte un secreto: no necesitas un hombre para ser una

victoriosa. Sí. Todos queremos alguien a quien amar, para compartir las cosas buenas de la vida. Alguien que nos haga sentir especial. El gran problema es que para alcanzar una relación sana a ese punto, es necesario luchar contra exactamente los sentimientos que sabotean tus relaciones. Y te diré una razón más para que no tengas miedo al fracaso y embarques de cabeza en tu viaje. Algunas veces, cuanto se exige al máximo, las cosas no salen según lo planeado. Pero eso no es motivo para desesperarse. No se trata de tener un hombre que amas y en quien confías que te hace sentir que has tenido éxito. ¡Es exactamente lo opuesto!

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Fracasaste, significa el fin. ¿Qué has aprendido durante este tiempo? ¿Qué errores necesitan ser corregidos? La única forma de fallar en el amor es dejar de intentarlo.

Quieres un hombre, quieres un amor, pero tienes miedo de volver a fallar y reforzar la idea de que nadie te quiere. Tus malos resultados ocurrieron debido a que internamente no amas como deberías. No hay lugar para positividad en una persona negativa. No hay manera de poner fin a la paranoia de alguien que está convencida que un hombre quiere sexo, cuando ella misma cree que sólo es buena para el sexo. Tu única tarea en la vida es amarte a ti misma y la razón de sentirse fracaso no se debe ser "él", sino al no saber dejar de lado las inseguridades el tiempo suficiente para amar verdaderamente.

El tabú de la Apariencia No voy a mentir . ¿La apariencia es importante? Es claro que sí. Esto es algo que también hace referencia a nuestros instintos más primitivos; nos sentimos atraídos por aquellas personas que parecen más fuertes, más saludables, pasándonos la sensación de que podrían generar una descendencia fuerte y capaz de hacer frente a los desafíos de la vida contemporánea.

Hoy en día, la belleza se ha convertido en un factor importante en esta ecuación. Estudios muestran que la gente considerada atractiva posee mayores posibilidades de ser exitosas, por lo que es natural e

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

instintivo que seamos más atraídos hacia quien tiene un cierto estándar de belleza. El gran problema es que la mayoría de las mujeres ven el tema desde una perspectiva equivocada. ¿Tu apariencia es importante? Claro que sí. No daré un discurso sobre la belleza interior, pero parecer más atractiva es parte del proceso de transformación en una mujer poderosa. Las fases iniciales de la atracción se ven influídas significativamente por la atracción visual - que ya conoces. Tal vez no te hayas dado cuenta de la importancia de tu postura y de otros aspectos de tu apariencia para los hombres. Es de suma importancia que te veas como una mujer segura de ti misma y que te esfuerzas por mejorar y evolucionar, incluso en las etapas más avanzadas de la relación. Estoy hablando del esfuerzo por estar guapa cuando vayas a su encuentro, de la manera que te preocupas en cuidarte y de evolucionar como persona (dentro y fuera de la relación). Estas son buenas maneras de mostrar que, no sólo te valorizas, sino también que lo valorizas como compañero. Además de que al ver tu intento de mantenerte saludable e impecable en sus encuentros él se sentirá más atraído por ti. Cuántas veces una chica con sobrepeso vino a conversar conmigo y puso la culpa de todos sus problemas en el peso. Estas chicas están tomando el papel de las víctimas de las circunstancias y juzgándose a sí mismas más que la propia sociedad ya las juzga. Escondiéndose

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

detrás de capas de mentiras, negándose a ir a eventos sociales, no hablando con hombres guapos, porque cree que nunca estarían interesados; ese es el tipo de cosas que haces contigo misma cuando no te consideras suficientemente atractiva. Al mismo tiempo, yo conozco las mujeres regordetas que exparcen confianza. Ellas son extrovertidas, divertidas, salen a coquetear y tienen relaciones exitosas. Una vez más, la cuestión radica en la forma de cómo te percibas a ti misma.. Una mujer puede pasar un año en el gimnasio o hacer una liposucción y el problema sigue ahí. ¿Quién no conoce una de esas chicas inseguras que perdieron peso repentinamente? Deja que te diga algo: estas son las mujeres más manipulables en el mundo. La apariencia ha cambiado el exterior, pero los mismos problemas internos persisten. La personalidad realza la apariencia. Sin embargo, para desvendar esa personalidad, tienes que amarte de ti misma. Si vas a un encuentro pensando que tu escueto trasero te hace ver como un monstruo o que la gente se reirá de ti en el restaurante debido a tus dientes torcidos, ¿cómo tendrás confianza para mostrar tu personalidad? Cuando estés sentada sola delante del espejo, abraza tu belleza. Cuando sepas hacer esto y aprendas a abrazarla podrás estar en un lugar concurrido de modelos, no obstante, no te sentirás amenazada o inadecuada pues sabrás lo que significa sentirse bella.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Trabaja para ser más bella. Desarrolla la capacidad de amar. Esto hará que él se sienta más atraído por ti. Si estás con una buena persona y quieres convertirte en su novia o esposa, o incluso si has llegado a la etapa de relación que estabas buscando, no subestimes tu poder.

Las Mujeres Poderosas No Tienen Miedo De Decir Lo Que Quieren Quieres que él sea tu compañero o tu novio, ¿Por qué no se lo dices? Si no crees lo que él dijo en los dos primeros encuentros, llámalo y hazle preguntas. Si no te gusta la forma que habla contigo, no le cuelgues el teléfono ni te quedes con el ceño fruncido, abre la boca y hazle frente. Estas son las actitudes de una mujer realmente segura y bien resuelta. Los hombres se sienten atraídos por mujeres firmes y seguras de sí misma: ellas, por lo general tienen buenos valores, son perspicaces y saben muy bien lo que quieren. Lo complicado es comunicar sus criterios de manera positiva y sin parecer pesada o demasiado exigente. El método que funciona mejor para establecer criterios en cualquier relación es ser simple y directo. Sin embargo, hay algunos factores para el éxito que se debe tomar en consideración:

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

1.

Debes ser firme y decisiva contigo misma. Tu decisión de establecer criterios debe comenzar con parámetros para ti misma. No puedes utilizar este método con dudas sobre tu derecho a expresar claramente lo que desea; Tienes que comunicar tu criterio de una manera que respete los deseos y valores de tu compañero. En otras palabras, expón tus criterios como algo que forman parte de ti, respetando al mismo tiempo el hecho de que él pueda tener diferentes deseos, lo que los llevará a diferentes lugares;

2.

Sé positiva: Habla con una voz optimista y utiliza expresiones faciales positivas; No finjas; Mantén una actitud mental positiva para compartir tus criterios. Si te quedas apegada a la respuesta que deseas escuchar, transmitirá inseguridad, incluso antes de que él tenga la oportunidad de procesar la respuesta;

3.

No comentes tus necesidades, en cambio, habla de tus deseos. Esto asegurará que él te escuche y vea el diálogo positivo y tus criterios como algo plausible.

Ahora que tienes estas directrices, el paso siguiente es simple. Esto es lo que hay que hacer: habla desde el principio de lo que buscas en una relación romántica. En concreto, di lo que deseas de

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

una manera que deje claro que no deseas cualquier relación que no encaje en tus criterios. Algo como esto: "Aunque me gustes mucho, no podemos continuar saliendo (de ninguna manera) si estás saliendo con otra mujer o si nuestra relación no se está siguiendo la dirección que los dos queremos para nuestro futuro."

O ... "La relación que estoy buscando debe ser singular, ¿sabes? No estoy en busca de algo casual, como una relación abierta. Cuando estoy saliendo con un hombre, yo no salgo con otros hombres al mismo tiempo, e incluso yo no aceptaría una relación con un hombre que desea salir con otras mujeres ".

Estas son afirmaciones claras de tus criterios. Cuando son expuestos con emociones positivas y de confianza, estos criterios crean una impresión automática de que eres valiosa, perspicaz y una buena inversión. Sin miradas arrogantes o jactanciosas, debes verte a ti misma como un premio. No es una exigencia absurda, es simplemente una declaración de lo que quieres en una relación. De forma alguna él puede que estás carente o necesitada por decir lo que querías. Sólo estás abrazando firmemente a tus valores - es lo que las mujeres poderosas hacen. Resulta muy importante que entiendas lo que te voy a decir en este momento: así como una muestra de respeto puede ser algo adictivo

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

para un hombre, debes tener cuidado SIEMPRE de valorizarte. S-I-EM-P-R-E! No puedes respetarlo y dejar que él no te respete. Esta actitud le hará entender que eres una mujer que respeta y, por lo tanto, debe ser respetada. Esta actitud no es en absoluto una actitud arrogante o de superioridad. ¿Recuerdas el instinto jerárquico de los hombres? Entonces: Parecer superior o arrogante frente a él es un tiro que te saldrá por la culata. Otro factor esencial es la honestidad. O sea, tu capacidad de ser honesta contigo misma. Hablas con ese chico desde hace meses, pero él no te quiere. ¿Cómo saberlo ? Pues, en verdad, si quisiera, habría hecho algo en lugar de inventar excusas. Estás en una relación desde hace años y todavía tienen discusiones sobre otras mujeres y falta de atención. Esto no tiene arreglo. ¿Cómo lo sé? Porque incluso con las discusiones parece que te sientes cómoda con él y además él sabe que tú no eres de tomar ninguna actitud repentina, entonces él no va a mover un dedo para que las cosas cambien. Tienes que ser honesta contigo misma acerca de cómo alguien te trata, aunque pueda herir tu orgullo. Precisas ser honesta sobre por qué mantener a personas innecesarias en tu vida amorosa. ¿Al final, qué es amor? no andar atrás de una chica u otra, ya que no puede decidirse. No es pasar meses para decidirse si quiere practicar la monogamia contigo. No es abrir su corazón sobre de lo importante que eres para él sólo cuando hace algo mal.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

El amor no es aquellas dos semanas de intervalo, cuando no pelean y todo parece correcto. ¡El amor dura! El problema es que muchas mujeres no entienden realmente lo que es, entonces asumen que el amor es lo que algunos tipos les dicen. Las mujeres en relaciones malas tienen que convencerse de que son amadas, porque no sienten lo que es amor. Un hombre puede dar varios ejemplos de lo que hace por ti, de como él te pone en primer lugar, pero lo que tiene que probar que es por qué tú no sientes ese amor. Él te ama porque tú le haces cosas, pero no está enamorado.

Deja de mentirte a ti misma, no cedas al círculo vicioso de la negación. Pero, ¿y si lo presiono y él se distancia y me dice que no está listo? ¿Y si me deja? ¿Qué hago? Espera un poco. Si él no está listo para el tipo de relación que deseas, es mejor saber ahora que dentro de meses o años. Recuerda que tu tiempo es valioso. Cuanto más te mientas a ti misma, peor será el dolor cuando el destino inevitable llame a tu porta. Cada día que pasas saliendo con un hombre que no quiere el tipo de relación que busca es un día perdido con un hombre que te quiere encajar en la relación que él desea.

¿Recuerdas el príncipe azul? Sí, muchas mujeres quedan años en relaciones peores de lo que merecen, simplemente porque están

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

convencidas de pueden convertir a ese tipo que no las respeta en el príncipe, en el "hombre correcto". Déjame decirte algo: el "tipo correcto" es uno que se adecue a ti en aquel momento. No tengas miedo de perder a un hombre parece la persona correcta, pero no comparte tus deseos ni planes. Una mujer poderosa sabe lo que quiere y busca el hombre que comparta estos deseos. Por supuesto, este enfoque en particular es delicado debido a que muchos hombres tienen miedo de ese tipo de charla, ya que evoca sentimientos negativos y está saturado con negatividad. A los hombres les gustan las relaciones que les aportan experiencias positivas. Creo que es tu caso también, ¿verdad? Veamos como convertir este tema en algo que añade valor a la relación.

Es importante comenzar la conversación sobre de la relación con una emoción positiva. No empieces con un estado emocional negativo, de tristeza, ira o frustración. Recuerda que vas en busca de algo muy valioso. Algo importante para ti. Recuerda además, que la autonomía y la libertad de tu compañero también son cosas importantes. No pises en su libertad. Asegúrate de abordar la situación en base a lo que quieres y no en base a lo que no quieres. Tienes que discutir los dos lados, y cuando estás con la actitud mental correcta, enfoca en lo que desea.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Ahora que estás con la actitud mental correcta, trabaja su actitud mental. Puede ser con un elogio veraz y honesto. Esto termina siendo una óptima y suave transición para iniciar una conversación sobre de lo que tú estás deseando. Visualiza esto: "Esta es una de las muchas cosas que me gustan de ti. Me hace pensar que quiero estar más tiempo a tu lado. Y no me quedaré junto a alguien, a menos que sea clara con esa persona sobre lo que quiero en una relación. Creo que sería genial que hicieras lo mismo y dijeras lo que quieres de esta relación. Lo que quiero es ... "

Este estilo de comunicación abierta da una buena sensación cuando es experimentada en un contexto de energía positiva. En los primeros momentos de la relación cuando no se desea mantener una conversación pesada, preguntando lo que está buscando en una relación. En su lugar, di claramente lo que espera.

En este primer momento quiero decir algo así como que estén "saliendo hace unas semanas o algunos meses." Hay una buena probabilidad de que él se sumerja en la conversación y diga lo que espera cada vez que se enamora de alguien. No importa tampoco lo que él diga, deja la conversación, naturalmente, volver a un nivel interesante y entretenido de interacción. No actúes como si fuera algo grave y pesado. Relaja y disfruta de su compañía mientras se mantiene en una actitud mental positiva y va en dirección a lo que quieres.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Lo que viene a continuación es para las etapas más avanzadas la relación (a partir de unos pocos meses juntos): Cuando termines de explicar lo que quieres, di que te gustaría saber lo que él busca en una relación. Si llega a decir que no sabe exactamente lo que quiere (una respuesta dolorosa y común dada por los hombres), pregúntale si quiere un tiempo para averiguarlo. Si él dice "sí", dile que tú quieres que sea una situación donde todos ganan y que no quieres que se sienta presionado a tomar una decisión, pero para ser justa a ti misma que sólo puedes esperar hasta una fecha específica. Dile, también, que la fecha no significa nada más allá de un punto específico en el calendario para que ustedes decidan sobre la relación. ¿Has visto cómo en ambos casos se ha creado una experiencia positiva e incluso has sido capaz de preguntar lo que querías saber? Todo esto sin crear un clima pesado que las tenebrosas "discusión de relación" tienen por lo general. Un hombre que te respeta podrá apreciar, e incluso si él es indeciso o vacilante, sabrá que eres una mujer decidida y segura de ti misma y esto contribuye a que relación tenga un futuro prometedor. Pudiendo hablar de los problemas de relación sin emociones negativas o de ansiedad, los hombres se sentirán atraídos por ti. Ellos se sentirán más seguros y compartirán honestamente sus propios sentimientos y deseos.

La inseguridad en Acción

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Sé que estoy golpeando en el mismo clavo, en este caso, pero voy a ilustrar con ejemplos prácticos de cómo la inseguridad puede ser perjudicial para tu relación, aunque tu pareja te ame de verdad. En el primer caso, voy a contarte la historia de Daniela y Ronaldo, una pareja que ayudé hace algún un tiempo. Ronaldo vio a Daniela salir del baño y ella estaba hermosa. Mismo después de 10 años de matrimonio, él seguía

sintiéndose

perdidamente atraído por ella. Él la miró de arriba abajo, controlándose para no agarrarla allí mismo. ¡Para! - Ella dijo. ¿Qué pasó? - Él respondió confundido. Deja de mirarme . No me gusta cuando me miras de esa manera. Sé que engordé, no hay necesidad de que me mires así para que te entienda. ¡Eres linda! - dijo Ronaldo. Él habló de corazón, pero ella no le dio pelota. Eres mi marido, tienes la obligación de decirlo. Me siento fea. Ahora ve a vestirte que vamos a llegar tarde. Observa lo que pasó. Ronaldo quería hacer un elogio sincero a su esposa, demostrarle que - aun después de todo este tiempo - todavía

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

la amaba. Pero Daniela no lo ha aceptado, ¡por el contrario! Ella le quitó valor a las declaraciones de Ronaldo, precisamente por ser su marido. ¿Cómo crees que Ronaldo se ha sentido? Apuesto a que él pensó dos veces antes de alabar a la esposa en una próxima vez, ¿verdad? Daniela no lo hizo porque estaba nerviosa o para maltratar a su marido. Este tipo de comportamiento es una manifestación de la inseguridad, baja autoestima y la necesidad constante de afirmación por algunas mujeres. Estas mismas mujeres que rechazan la sincera alabanza de sus compañeros son las primeras que me escriben quejándose de que "no son románticos como anteriormente" o diciendo que se sienten frustradas porque su pareja no las "seduce" más. Recibir elogios es complicado para muchos de nosotros, pero cuando tu pareja te hace un agrado sincero y lo rechazas, él se confunde, frustrado y tiende a alejarse, como ya hemos mencionado varias veces aquí. Comprende, para aceptar un piropo, no es necesario que estés de acuerdo plenamente con él. Quizás has ganado alguno peso o no te sientes muy hermosa ese día pero la verdad es que lo que tú piensas en aquel momento no importa. La persona que te elogia cree que eso es verdad, y al negar esta verdad, tú lo antagoniza, descalifica y le faltas el respeto. Ya estoy

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

cansado de hablar aquí de lo que los hombres piensan en el respeto, así que la próxima vez que te hagan un halago o un cumplido sincero, aun si no estando de acuerdo, sonríe y agradece. Así pues, te garantizo que el romance y la seducción se van detener mucho tiempo en tu relación. El siguiente ejemplo de cómo la inseguridad puede ser tóxica para la relación. Es fantástico porque incorpora varios elementos que hemos visto aquí. Vamos a ilustrar con otro cuento.

Cuando Kelly miraba a João, ella quería tener el poder de leer la mente. La única forma de burlar todas las evasivas y pequeñas mentiras. Ella sólo quería ser capaz de saber lo que en verdad sentía por ella. Cada vez que ella le preguntaba, él le decía que la quería. Él le escribía cartitas y las colocaba por toda la casa para que ella las encontrase. A veces se despertaba por la mañana y sentía el olor del café y de las tostadas que le gustaban tanto, bajaba y encontraba el desayuno listo y recibía un abrazo de João antes de que fuera al trabajo. Aún así, a veces se descubría preguntándose si realmente él la quería. En ocasiones, él llegaba a casa del trabajo y no hablaba mucho con ella. Se sentaba en el sofá con una mirada lejana y en silencio. En esos momentos, Kelly daría cualquier cosa por saber ¿"que piensa de mí"?

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Muchos de los hombres con los que hablo se muestran frustrados de que sus mujeres no estén satisfechas o simplemente no acepten que las aman, sin embargo hacen todo para probarlo. Ellos concuerdan que tener que constantemente reafirmar sus sentimientos por sus compañeras les hace daño y reduce la atracción y aun el amor que sienten por ellas. Volvamos a lo que hemos visto antes: los hombres no saben cómo lidiar con sus emociones como las mujeres. Asimismo, les gustan las mujeres seguras que proporcionan una buena experiencia en la relación a la cual pertenecen. Si se le presiona repetidamente para que exprese algo que ya se esfuerza por demostrar, se invade su espacio, lo que los deja confundidos y en duda con la idea que él tiene que respeto. Todo esto debido a la inseguridad. Para ayudarle a superar esta inseguridad tóxica, presentaré seis conceptos muy importantes que te harán irresistible a los ojos de un hombre.

Concepto 1: Para Los Hombres, la Relación No Es La Prioridad Numero 1 (Y Eso Es Algo Muy Bueno) Yo sé que para la mayor parte de las mujeres, la relación y la familia son lo que la mueve a levantarse de la cama por la mañana y enfrentar la batalla del día a día, pero los hombres son diferentes. Excepto por esa relación temprana abrumadora, tú no serás la máxima prioridad para él.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Y eso es una cosa buena Le pregunté a algunas mujeres sobre esto y la respuesta de una amiga me llamó la atención. Le pregunté "Si fueras la prioridad absoluta de su novio, si él viviera cada minuto de cada día para ti, ¿cómo se sentirías?" Ella sonrió y dijo: "Yo me escondería en un armario y llamaría a la policía para que me libre de ese tipo loco que no me deja en paz."

Como se ha dicho, los hombres necesitan un propósito en la vida, necesitan de metas. Para muchos, es el trabajo, para otros, un deporte que ama jugar. Sin embargo, este propósito no puede y no debe ser la relación. ¿Por qué?

Porque si un hombre te dedicase toda su energía y atención y no tuviera ninguna otra prioridad, no te gustaría nada, no. Sería como aquellos chicos pesados persiguiéndote en época de la escuela secundaria. Un extraño con quien nunca saldrías o empezarías una relación. Detente a pensar por un segundo. ¿De verdad quieres un tipo que esté obsesionado contigo, corriendo a contestar el teléfono cuando lo llames, que nunca salga con sus amigos, porque prefiere estar contigo 24 horas del día; que llama a cada media hora para ver si todo está

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

bien, que se asegura de decir en todo momento que te ama muchísimo. ¿Te sentirías atraída por este tipo? Ahora, no estoy diciendo que no debería ser una de las prioridades de su pareja. Debe, sin duda. Y a veces, él debe dejar de un lado las cosas para estar contigo, pero si estás entre las tres prioridades puedes estar tranquila que todo está bien.

Concepto 2: No Es Tu Trabajo Hacerlo Feliz (o viceversa) Como he dicho anteriormente, no vale la pena entender acerca de las relaciones, si no tienes condiciones básicas para aplicar lo que has aprendido. Tu trabajo es ser una buena compañera, novia o esposa; estar allí para apoyar a tu pareja emocional y físicamente, conversar con él, quedarte a su lado cuando él tenga una discusión con su jefe y tal.

Del mismo modo que no es su trabajo de hacerte feliz. Tú eres responsable de tu felicidad y él es responsable de la suya. Una vez que dejes de lado la obligación de hacerlo feliz a toda costa y no exigir lo mismo de él, se te abrirán las puertas para centrarte en lo que realmente importa en una relación.

Concepto 3: No Es Sobre Ti

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Algunas mujeres tienden a encontrar significados ocultos en todo lo que su pareja le dice. Pero específicamente, encuentran la manera de hacer ver que todo lo que él dice tiene que ver con sus sentimientos sobre de ella. Esto lleva a la locura a cualquier hombre. Simple y directo: el 99% de lo que un hombre dice que no tiene nada que ver contigo. La mayoría de los hombres no piensan mucho en sus compañeras, novias o esposas cuando no están presentes. Cuando están en el trabajo, se centran en el trabajo. Cuando están relajando con amigos, se centran en los amigos. Cuando están jugando videojuegos ... bueno, usted entendió el punto. Los hombres no son multitarea. Se centran en lo que están haciendo en este momento y dejan el resto a un lado. Si se olvidó de lavar los platos, como había prometido, probablemente se olvidó de lavar los platos porque estaba haciendo otra cosa. Él no está enviando un mensaje pasivo-agresivo para usted o enviando una metáfora de la situación de la relación de ustedes. Él simplemente se olvidó de lavar los platos. ¿Ves cómo tu vida es más fácil cuando paras de ver cosas donde no existen? Deja de leer las líneas imaginarias. Básicamente, los hombres no entienden el concepto de líneas. Los hombres no son como las mujeres; Los hombres son muy simples.

Concepto 4: No Existe "Para Si empre"

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Una y otra vez recibo preguntas como "¿cómo puedo hacer para que él no deje nunca de amarme?" Desafortunadamente la respuesta es que no existe solución y eso es una buena cosa, ya que te permite centrarse en lo que importa: el

ahora. Todas las relaciones llegan a un fin. O uno de ustedes finaliza o uno de los dos muere. El amor está en el presente, el romance está en el momento. Enfoca en el día de hoy y deja que el mañana ocurra naturalmente.

Concepto 5: Tu Amante No Debería Ser Tu Mejor Amigo No se puede satisfacer todas las necesidades de un hombre, por lo tanto, deja de intentarlo ahora. ¿Tú y su pareja deben ser amigos? ¡Sin dudas! Pero una relación de amor requiere matices que no permiten cumplir ciertas necesidades. Un hombre no está equipado para ayudarte con cosas que una amiga, por ejemplo, puede. Al someterlo a que cumpla varias funciones, llegará a la sobrecarga del tanque emocional con las consecuencia de todo lo que ya ha sido comentado.

Concepto 6: Deja de Victimizarte

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Si no eres una víctima de una relación abusiva (sinceramente espero que nunca tengas que pasar por esto), por lo que no te comportes como tal. Muchas mujeres usan el lenguaje víctima, lo veo todos los días en los emails que recibo. "Lo que él me hizo", "como me duele", "como él me hizo infeliz", etc. Si eres una de estas, tienes que parar ahora y replantear estas actitudes. Primero, es ofensivo para las víctimas reales de las relaciones tóxicas; segundo, hablando de esta manera ignoras el hecho de que tú también eres una parte activa en esa relación y también responsable de todo lo que pasó con ella. Es muy fácil culpar a la otra mitad y no reflexionar sobre tu participación en esta relación. El problema es que no solucionas nada. Al contrario, impides que reconozcas que fue lo que salió mal y, aún, haces que los errores que se repitan en las relaciones futuras. Responsabilidad consiste en poder. Asume tu papel como una mujer poderosa y toma las riendas de tu propio destino.

Métodos y Técnicas: Conocimiento Aplicado

Ahora que este estudio sobre el universo masculino ayudó a comprender las diferencias entre hombres y mujeres, los matices de la comunicación, la importancia de la autoestima y del amor propio

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

para la estabilidad de una relación, es hora de trabajar el lado más práctico. En estas dos primeras partes han sido abordadas algunas técnicas que te ayudarán a agregar valor a tu relación, pero ahora es hora de profundizar en los métodos estudiados por expertos en el área de las relaciones ya que está demostrado que si son aplicados correctamente pueden salvar la relación. En primer lugar, es hora de hablar de la técnica que da título al libro y que se basa en todo lo que he dicho aquí hasta ahora y lo que aún trataré más adelante. Es el Método del Respeto. Comentaba al comienzo del libro como la idea del hombre acerca del respeto difiere de la tuya, y, sin embargo, es esencial para el éxito de la relación. No necesito decirle que tengo mucha confianza en este método, después de todo, le da título al libro. Esta confianza no se da a ciegas. Durante años veo que actitudes basadas en el Método del Respeto ayudaron a salvar las relaciones de las mujeres con quien trabajo. Sin embargo, su adopción requiere mucho estudio y práctica. Vamos al grano.

El método del Respeto Incondicional Esto siempre ha sido un tema difícil de ser tratado y explicado de la manera correcta, ya que muchas mujeres no aceptan el concepto de respeto incondicional. Esto se debe a que a menudo piensan que el hombre no es digno.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Déjame explicar por qué llamo a este método, el Método de Respeto incondicional. Como se ha dicho aquí, para un hombre, el respeto es lo más importante. Mucho más importante que el ser amado o adorado. Si se le da el poder de elegir entre ser amado y ser respetado, un hombre siempre elegirá a ser respetado. Todos los hombres tienen un gran deseo interno de ser respetados y reconocidos por una mujer; precisa darse cuenta de que le reconoces sus esfuerzos, y lo respetas, la reacción natural es amarte a cambio. Cuando un hombre se siente la falta de respeto, la atracción y el deseo que siente por ti , si desploman. Sin embargo, lo extraño es que un hombre difícilmente dirá que no se siente respetado. Simplemente va a reaccionar de diferentes maneras que conduzcan a su desapego. Entonces, ¿cómo puedes descubrir cuando un hombre no se siente respetado? En efecto, esto es poco un más desafiador, pero hay algunas cosas que las mujeres hacen que hace que un hombre no se sienta respetado, tales como: Insistentemente tratar de demostrar que él está equivocado;

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Buscarle y remarcarle sus defectos; Molestarse por algo que él no hizo; Señalar sus carencias aunque él desconozca tenerlas; Compararlo con otros hombres. Estas cosas ocurren porque algunas mujeres están muy centradas las actitudes masculinas, y no realmente en lo que los hombres son. Los hombres no quieren que los aprecien sólo por sus acciones – ellos quieren que se les aprecie y se los respete como hombres. Porque si demuestras respetarlo incondicionalmente, él te dará tanta atención y cuidado que no serás capaz de controlarlo. ¿Cómo demostrar respeto incondicional por él? Este es el proceso:

Primer paso – Dale pruebas verbales Segundo paso - Dale pruebas físicas Tercer Paso - Repita el proceso de cuando en cuando Me voy a explicar mejor.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

En primer lugar, tú, literalmente, debes verbalizar algo para hacerlo sentirse respetado. Puede ser algo tan simple - "Cariño, realmente te admiro como persona. Estoy muy feliz de tenerte en mi vida ''. La mayoría de las mujeres no saben esto, pero incluso frases simples como esta pueden hacer maravillas en su relación. La segunda parte es proporcionar evidencias físicas. Puede ser a través de un abrazo o un beso cariñoso, cuando él te hace algo. Observa que cuando se presenta el reconocimiento verbal y físico, lo estarás entrenando para que te haga más cosas buenas. En lo que se refiere al tercer paso, puedo aconsejarte que le digas o le hagas algo que lo haga sentirse respetado todos los días. De esta manera, te darás cuenta como aumenta su nivel de deseo por ti. Veamos algunos ejemplos prácticos. Voy a hablar de algunas situaciones comunes que se producen cuando se está saliendo con alguien. Al pasar revista a cada situación, exploraremos cómo el principio del respeto puede ser aplicado o ignorado. Ocasionalmente, me detendré en las historia para llamar tu atención sobre las oportunidades y las trampas de cada situación.

Cuando Quieres Que Él Se Decida y Te Elija.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Cris tiene 34 años y está cansada de estar sola y de preocuparse de envejecer sola. Ella está enamorada y está saliendo con un hombre que es ocho años mayor, divorciado y tiene dos hijos de un matrimonio que terminó hace 6 años. Su nombre es Daniel, es cariñoso y le gusta bastante conversar. Cris y Daniel pasan muchas horas hablando por teléfono tres o cuatro veces a la semana, cuando Daniel le llama. Por lo general, se ven una vez cada quince días y están saliendo regularmente hace 3 años. Anteriormente, Daniel vaciló en presentar a Cris a sus hijos, pero ahora la invita a cenas familiares y los niños ya la conocen bien. En una tarde caliente del verano, Cris se dirigía a su casa pensando en los planes para el fin de semana, tratando de decidir si debería llamar Daniel e invitarlo a pasar estos días con ella. Algunos de los amigos más cercanos Daniel tenían un haras en la que criaban caballos, y en los últimos tiempos, que estaban disfrutando de cabalgar juntos. Cris estaba incluso pensando en comprar un caballo para ella poder participar más de dichas actividades. Los amigos de Daniel ofrecieron para cuidarle el caballo y a sus hijos no les importaba ganar una asignación mensual extra para hacerse cargo de algunas de las necesidades diarias del animal.

Pero algo había retrasado su decisión, no se sentía segura sobre la compra del caballo. Era un compromiso que necesitaba estabilidad y certeza en su relación con Daniel. Y a pesar de todos sus maravillosos

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

momentos que pasaron juntos hasta ahora, Cris sentía que Daniel estaba indeciso y por lo tanto no podría encarar un compromiso serio. No le cabía duda de que era especial para él, pero Daniel siempre parecía incómodo y daba la vuelta cuando el asunto remitía acerca de la situación de la relación. Estaba pensando en estas cosas mientras conducía a casa cuando sonó su teléfono y la sorprendió. Era Daniel.

No se habría molestado si fuera cualquier otro día, pero la incertidumbre que sentía en ese momento en su relación hizo que sus palabras doliesen: Habló de algunos amigos que se iban a acampar al interior. Recordó que ya habían hablado de este viaje antes y ella siempre pensó que iría con él, ya que la mayoría de los amigos irían en pareja. Pero él no la había la invitado para el paseo.

En efecto, ni la había presentado para ese grupo de amigos. Ella había pensado en eso y pensó que era un límite que él mantenía si las cosas no funcionasen. Pero ella sentía que su relación debería haberle hecho cambiar esta postura y como hacía mucho tiempo, pensaba que podrían haber avanzado en la relación, pero Daniel aún no estaba decidido.

Al llegar a casa, no podía quitárselo de la cabeza. Estaba incómoda con la indecisión de Daniel sobre su relación - debía hacer algo. Ella decidió llamarle y poner las cosas en claro, para bien o para mal.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

En este punto, nuestra historia diverge de dos maneras: en una, Cris aplica cuidadosamente el conocimiento que tiene sobre el respeto y los hombres. Pero antes, vamos a escuchar lo que sucede si ella maneja la situación de la manera en que la mayoría de las mujeres la enfrentaría. Un enfoque normal: Cris: (al teléfono) Hola, Dani. Necesitamos hablar.

Daniel: Ok (pausa), ¿qué pasó? Cris: No sé… ¿por qué no me invitaste para ir contigo al interior? Daniel: ¡No sabía que querías ir, tú ni siquiera conoces ese grupo de amigos! Pensé que no te gustaría pasar tres días en el campo con ellos. Cris: Pero ese es el punto, Daniel. ¿Por qué no me presentaste a tus amigos? Estamos juntos hace tres años y me siento como si me mantuvieses alejada de una parte de tu vida. Nos divertimos juntos, pero parece que no deseas algo más. Estoy cansada de ser tratada como si fuera una amenaza para tu vida. Estamos juntos hace tanto tiempo.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Daniel: No entiendo lo que quieres decir con "ser amenaza para mi vida." ¿Por qué gastaría tanto tiempo contigo si pensase que eres una amenaza para mi vida? Cris: ¡Tú sabes a lo que me refiero! ¡No te hagas el tonto! Si no me quieres en tu vida, simplemente para de buscarme. No quiero pasar el resto de mi vida con alguien que no me quiere de verdad! Daniel: ¿Sabes qué? No merezco escuchar nada de eso. No es mi culpa si no tienes una vida propia! No voy a hablar de eso. (Apaga el teléfono)

Utilizando el principio de del Respeto: Cris: Hola Dani, yo estaba pensando en una cosa ahora y me di cuenta de que nunca le pregunté a mis amigos sobre cómo manejar esta situación.

Daniel: Déjame ver si puedo ayudar. ¿Qué paso? Cris: Digamos, hipotéticamente, que estás enamorada de chico y parece que él está enamorado también y por eso, tienes un miedo constante de perderlo. Daniel: ¡Vaya!...Espera un minuto. ¿Por qué tienes miedo de perderme? ¡Yo no iré a ninguna parte!

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Cris: Bueno, ese es el punto. Quiero invertir en nuestra relación, pero no quiero presionarte con algo que no te sientas cómodo. Daniel: ¿Cómo qué? Me siento muy a gusto con nuestra relación. No me está presionando para nada, Cris. ¿Por qué crees que me presionas? Cris: Bueno, estaba pensando que aún no conozco a algunos de tus amigos. Sé que puede ser un poco extraño, ya que algunos de ellos eran amigos de tu ex y yo no quería dejarte incómodo pidiendo algo por lo que aún no está listo. Lo que quiero decirte es que estoy lista para que nuestras vidas reflejen el hecho de que ahora somos una pareja. Es como si algunos de nuestros viejos hábitos y nuestra independencia nos impida avanzar en nuestra relación. Eres mi mejor amigo, Dani. No estoy pidiendo nada más allá de tu consejo sobre de nuestra relación. Siempre me siento segura y cómoda contigo, así que pensé que la mejor manera de lidiar con mis pensamientos era ver si usted me podrías ayudar con ellos. Análisis: En el primer intento, Cris expresó algunos sentimientos negativos con inocencia. Algo que sin duda parecía normal para ella, despertó en Daniel algunos de los desencadenantes que lo hicieron sentirse acorralado. Él estaba siendo castigado por algo que no había hecho y lo peor, alguien estaba tratando de ponerlo en una posición

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

subordinada. Irracionalmente o no, Daniel sintió que estaba siendo reprendido sin razón y no fue abordado como alguien respetado y de igual a igual. En el segundo ejemplo, Cris puso lo le inquietaba de manera franca y directa. Mejor aún, se hizo un llamamiento a las buenas emociones de Daniel, invocando el héroe dentro de él. Los hombres instintivamente intentan ayudar a los que están en problemas, especialmente si esa persona es la mujer que aman. Las emociones comandan el espectáculo: Cuando un hombre siente emociones de compasión, amor y deseo de ayudar, puede convertirse en una criatura increíble. Pero cuando él siente la forma más sutil de falta de respeto y de insubordinación, verás lo peor que tiene para ofrecer.

Cuando No Entiende Sus Mensajes

La tecnología puede ser una cosa maravillosa para una relación. Ahora te puedes encontrar a pocos clics de distancia de tu pareja en cualquier momento del día. Sin embargo, el contacto personal nunca dejará de ser la base de una relación. mensajes telefónicos o de Facebook, no ofrecen los matices de entonación y la expresión facial y por lo tanto son más propensos a ser interpretados erróneamente.

Pequeños conflictos tales como los generados por estas situaciones pueden sabotear una relación poco a poco. Comprendamos como

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

evitar esto a través de la historia de Sabrina y Diego. Ya salieran tres veces hasta ahora, y están en el período de la conquista. En el primer ejemplo, vamos a ver lo que podría clasificarse como un intercambio de mensajes típicos. Después de eso, vamos a arreglar las respuestas de Sabrina buscando una manera de demostrar los principios de respeto en acción.

Aproximación Normal: Sabrina: (por correo) Hola Diego, Janaína hoy va al partido con nosotros, ¿de acuerdo? Diego: Pero sólo tengo dos entradas. Si me hubieras dicho antes, lo hubiera solucionado. Sabrina: Ella va al estadio, sólo quería saber te parece bien que se sentase con nosotros durante el partido. Diego: ¡¡Oh, claro!!,está bien.

Utilizando el principio de del Respeto: Sabrina: Hola, Diego. Tengo ganas de verte :)

Diego: ¡Yo también! Pasaré a buscarte a las 6:30

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Sabrina: Sí, muy bien. Yo quiero que tengamos un tiempo nuestro antes del partido, pero mi amiga Janaína también va a ir. Ella me preguntó si podía sentarse con nosotros. Espero que no te importe, pero le dije que sí. Me sentí mal por haber aceptado antes de hablar contigo. Diego: Oh, yo estaba esperando que fuéramos sólo nosotros hoy, sin ningún grupo. Pero todo bien, entonces. Sabrina: Sí, yo también. Pensé que habías planeado algo especial y que había arruinado todo. Me aseguraré de que ella comprenda que sólo nos acompañara durante el partido y no después. Diego: ¡Me parece bien! Besos!

Análisis: ¿Puedes ver cómo Sabrina, sin darse cuenta, le faltó el respeto a Diego? Él había planeado un encuentro, pensando que los dos estarían solos, y terminó con la sensación de ser menospreciado cuando ella anunció que llevaría a una amiga. Al decir "ella va" o Sabrina muestra su amiga irá de todos modos, sin siquiera consultar a su pareja. Para un hombre, entre tantas faltas de respeto una de las mayores es tomar su poder decisión o no reconocerlo como una parte integral del proceso de decisión. Por supuesto Sabrina no tenía esa intención, pero lo hizo sin darse cuenta.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

En la otra alternativa, Sabrina se dio cuenta de que el hecho de invitar a su amiga sin consultar a Diego, lo iba a molestar. Por lo tanto, sin pedir disculpas, expresó empatía, lo congregó a los procesos de toma de decisiones y lo hizo sentir importante. Lo sé, los hombres son extraños. Si esta sección te confunde, vuelve a los dos intercambios de mensajes. Al hacer esto, trata de recordar cómo los hombres son profundamente sensibles a las señales sutiles de falta de respeto y no te olvides como la muestra de respeto tiene un impacto mucho más profundo en él que decirle que lo respetas.

Cuando Quieras Llamarlo Para Salir Nada en contra de las mujeres que toman la iniciativa. Al contrario, le recomendamos hacerlo, después de todo, las mujeres poderosas saben lo que quieren. Pero también saben cómo proceder de la manera correcta. El secreto, es hacerlo de una manera en la que él se sienta respetado. Tania y Pedro son parte del mismo grupo de amigos y, a menudo, se ven. Desde hace algún tiempo, ella está interesada y sospecha de que eso sea recíproco. Los amigos saben de su interés y han dado algunas indicios a Pedro, pero por desgracia él aún no la ha invitado a salir.

Pedro es un hombre de éxito, inteligente y tiene gran sentido del humor; pero también tiene un lado muy serio y con frecuencia no coquetea con las mujeres todo el tiempo. ¿Cómo Tania podría

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

llamarlo para salir de una manera que reforzase el respeto que siente por él? Puede parecer simple pues expresar interés por una persona podría ser la mejor manera de mostrar respeto por ella, ¿verdad? Ni siempre. Pedro es uno de los hombres que no se sienten cómodos con una acción muy incisiva.

Acercamiento normal: Tania decide llamar a Pedro ya que ella piensa que sería más fácil aceptar un rechazo que hacerlo cara a cara. Ella lo llama y la conversación es algo como esto: Tania: Hola Pedro, sé que normalmente no te llamo y te debes preguntar cuál será el motivo de la llamada, entonces voy a ser directa: Siempre pensé que eras un buen tipo y la verdad es que me gustas y, a veces, ha parecido que tú sientes algo parecido por mí. ¿Quieres salir conmigo? Pedro: Eh ... bueno ... creo que ... eh ... ¡gracias! La verdad, es muy agradable saber que me ves de esa manera. Tania: (interrumpiendo) Entonces ¿tú no se sientes lo mismo?! Está bien, puedes decírmelo no hay necesidad de andar con rodeos.

Pedro: No es eso ... es sólo que ... ¡es una sorpresa para mí! No esperaba que me llamaras ... y creo que no me di cuenta de lo que estaba sucediendo. Tal vez podríamos encontrarnos para charlar.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Utilizando el principio del Respeto: Tania entiende cómo la expresión facial y otros aspectos del lenguaje corporal la ayudarán a transmitir el mensaje que desea cuando ella esté hablando con Pedro. Pero ella no quiere hablar con él delante de los amigos, ella conoce el tipo de bromas que pueden hacerle si se aparta del grupo para hablar. Piensa profundamente en lo que sabe sobre de Pedro. Piensa en una manera de hacer algo agradable y al mismo tiempo tener una excusa para hablar con él en privado. Ella recuerda la reacción que él tuvo al probar el helado que ofrecí cuando todos fueron a ver un partido de fútbol en casa, y luego piensa en un plan, a partir de una llamada: Tania: Hola, Pedro, ¿estás bien? Pedro: Hola, ¡qué sorpresa!

Tania: Bueno, creo que nunca te había llamado antes, (Risas) Pedro, decidí aprender a hacer la receta de mi madre de aquel helado que ofrecí a las personas cuando fueron a casa a ver aquel partido. Pensé hacerlo este fin de semana y quien sabe invitarte para hacerlo juntos, ya que recuerdo que también te ha gustado mucho. Podrías ayudarme o simplemente mirar como lo hago, si me prometes no te reirás demasiado de mí. [Importante: no dar ninguna pausa en ese momento, antes de cambiar el tema. Así eliminas la presión de la solicitud.]

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Si te interesa, me llamas antes de venir. Voy a comprar los ingredientes mañana después del trabajo. ¿Tú y João no estaban planeando ir al centro mañana, verdad? Pedro: Sí, vamos a ver una casa que se subasta que él cree que puede ser buena para su próximo proyecto. Debe ser muy interesante. Tania: ¡Oh, genial! Bueno, espero que tengas un buen día mañana. Dale beso a tu hermana de mi parte.

Pedro: Claro, … y, Tania, yo creo que va a ser agradable ir a tu casa el sábado. Sólo déjame revisar si no tengo nada programado, pero si no puedo ir, tal vez me lo puedas enseñar otro día, ¿verdad?

Análisis: Cuando lo llamó la primera vez, Tania estaba nerviosa e insegura. Esto hizo que fuera demasiado dura para salir con Pedro, dejando poco espacio para su ego y cobrando decisiones rápidas e importantes. En la segunda llamada, ella planeó algo eliminó la presión de la situación y le dio espacio para pensar y decidir. Pedro comprendió la interacción como algo casual, sin la expectativa pesada de una relación y Tania consiguió exceder el límite de la interacción con el grupo, invitándolo a una reunión a solas.

La valoración de un hombre y el respeto que tiene por él en este tipo de interacción, que deja a un hombre en el cielo. No hay nada mejor

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

que sentirse respetado y deseado a la vez por una mujer con actitud. A los hombres, les encanta esto.

Cuando Quieres Que Él Se Interese Con Mayor Intensidad Tú sabes cuando la energía y la pasión de una nueva relación comienza a enfriar y concluyes que algo está mal, ¿él no te ama como antes, etc? Bueno, en realidad puede ser una señal de que la relación va viento en popa. ¡No te pongas esa cara! Me explico. Amar a alguien no es sólo un sentimiento, sino una elección. Si la relación sigue siendo fuerte, incluso después de que la ola inicial disminuye, significa que ha encontrado una buena base y se ha esforzado por apoyarla. Las mujeres son más sensibles a estos cambios que los hombres. En general, se darán cuenta de los cambios algunas semanas o meses antes que el hombre, pero se lo reservará para ella por un tiempo, porque espera que las cosas vuelvan a ser como antes. El problema es cuando la acumulación de estos sentimientos va más allá de los límites y te acercas a él llorando, diciendo que está distante, que no te quiere más y que es necesario hacer algo urgente. Aquí es donde las cosas se ponen peor, porque él se sentirá presionado, abrumado y se colocará a la defensiva. Incluso puede pensar que le estás echando la culpa a él de una situación que él mismo ni se había dado cuenta.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Los hombres no ven esta reacción excesiva como una parte natural de una conversación que tiene un peso emocional. En su lugar, se sienten estresados con las lágrimas de la pareja y sienten la responsabilidad personal de "arreglar" la situación. Aquí están dos ejemplos de cómo esta conversación puede ocurrir.

Un enfoque normal: Gina: (llorando) ¡Eso no fue lo que quise decir! ¡No estoy diciendo que no me amas! Sólo estoy diciendo que has estado tan centrado en sus problemas de trabajo y reparar el coche, que no me has dado mucha atención últimamente. Bruno: ¿Cómo voy a ser capaz de prestar más atención en ti con todo lo que me está pasando en la vida?! ¿Qué quieres hablar de verdad, Gina?! ¡No pasó nada! Estás ahí llorando y actuando como si estuviésemos terminando y ¡yo no hice y ni dije nada malo! Gina: Sólo necesito que me prestes más atención. ¿Para qué sirve esta relación si nunca nos vemos , y cuando nos vemos, todo lo que hacemos es hablar acerca de este coche maldito o "los proyectos interminables" del trabajo?! Quiero que seamos "nosotros"! ¡Quiero lo que éramos antes! ¡Eso es lo que estoy diciendo! ¿Por qué las cosas no pueden volver a ser como eran antes?

Utilizando el principio del Respeto: Gina: ¡Oh, yo no quise decir que no me amas más, Bruno. ¡Me siento amada! ¡Lo siento si te asusté con mi llanto, no tiene sentido realmente. Sólo me emociono cuando hablo de cosas que me

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

importan mucho. ¡Me preocupo por ti y nuestra relación más que cualquier otra cosa! Bruno: Bueno, parece que no te importa. Vienes aquí y me dices que nuestra relación no tiene más pasión ¿Por qué dirías que esta es la mejor relación que has tenido si sólo me equivoco? Gina: Bruno, mírame. No has hecho nada malo. Eres mi mejor amigo y mi amor. ¡Estoy siempre a tu lado! Estoy llorando porque incluso habiendo conseguido permanecer juntos, me duele no estar tanto tiempo a tu lado. Estamos bien y cuidamos el uno del otro. Mientras me oigo hablar de eso, todo es más claro en mi cabeza. Algunas veces sólo necesito decir las cosas en voz alta para comprender plenamente mis sentimientos. No creo que tú necesites hacer cualquier cosa diferente ahora porque estás lleno de problemas, pero pensé que si hablásemos de ello me haría sentir más fuerte. También esperaba que hacer algún plan para que tuviéramos un poco de tiempo de calidad juntos, poder pensar en nosotros, al menos de vez en cuando. Tú tienes buenas ideas para este tipo de cosas. Bruno: Gina: sólo porque me quede más tiempo en el trabajo no quiere decir que me haya olvidado de ti. ¡Lo dejaría todo a un lado para mantenerte a mi lado! Gina: Yo sé de eso, pero es muy bueno cuando te oigo decirlo en voz alta.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Análisis: En el primer enfoque, Gina: expresa frustraciones usando mucho “tú", que termina pareciendo una forma de señalarlo a él como culpable por la situación. Bruno, no se siente respetado por ser algo que no hizo y se cierra para posibles soluciones. En el otro escenario, Gina: deja claro que tiene miedo y tiene una necesidad. Reconoce que las lágrimas pueden haber pasado una impresión equivocada, pero explica que respeta las cosas buenas que él hace por ellos. Bruno ya no es un problema y se convierte en parte de la solución. Ellos son ahora aliados emocionalmente con un objetivo común. Gina resolvió el problema utilizando el principio del respeto.

Como Tu Respeto Hace Que Él Actúe Acorde A Sus Expectativas Nada más normal para una mujer poderosa y decidida, que tener ciertas expectativas acerca de su relación. Tal vez sea más amor, más atención, interés, o incluso, cosas sencillas como un poco más de tiempo juntos. Y no hay ningún problema con desear más de su relación o de su pareja. Por el contrario: es bastante razonable. Sin embargo, el gran problema es el método que la mayoría de las mujeres adopta para intentar alcanzar ese objetivo. Desde antiguamente la mayoría de mujeres intenta la táctica de complacerlo de todas las formas posibles para después hacer su

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

exigencia. Y cuando ven que estas tácticas no funcionan, eligen la dirección opuesta, entrando en un curso de colisión con su compañero. Esta táctica puede funcionar al principio, pero poco después, él entenderá la situación y resistirá. Además, el hombre tiende alejarse en tales casos. El punto aquí es que forzar, exigir, demandar que se haga algo o actúe de una manera determinada no funciona. Debes conducirlo de forma que llegue, por su propia cuenta, donde deseas. La mejor manera de hacer que un hombre ajuste a sus expectativas es motivarlo. Bueno, en primer lugar: cuando se quiere que un hombre haga algo, es necesario motivarlo. Cuando se eliges querer manejarlo o confrontarlo, se terminas llegando a un hombre de manera negativa. Al sentir que sus decisiones contribuyen a su papel de hombre en la relación, él se sentirá respetado y orgulloso de saber que puede cuidar de ti. Comprender esta característica del liderazgo masculino y utilizarla como ventaja cuando quieras que un hombre haga algo, hará con que instintivamente él quiera complacerte, porque al verse respetado, se sentirá feliz de complacerte. Una manera más simple: no encontrarás cualquier roce o resistencia por parte de un hombre cuando pides / deseas algo, porque él va correlacionar el acto de complacerte con el placer que va a recibir a cambio a través del ejercicio de su liderazgo.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Además, es necesario comprender que los sentimientos guían nuestras vidas y nosotros somos naturalmente diseñados para hacer más aquellas cosas que nos dan placer y menos las que nos duelen. Parece obvio, pero, sin embargo, muchas mujeres todavía insisten en tratar de motivar a los hombres negativamente. La aplicación de este método se puede resumir en tres pasos. La fórmula es algo como esto: El primer paso es decir lo que quieres (o sugerir) que haga. El segundo es darle una razón (o una serie de razones) por qué debe hacer lo que propones, y el tercero es demostrarle el beneficio que él tendrá si llega a cumplir tu deseo. Imaginemos una situación donde quieres que te lleve a cenar. Una solicitud común sería algo así como "Amor, ¿Vamos a cenar esta noche a un sitio agradable?" Después de esto reza para que él esté de acuerdo. Puede y va a pasar un par de veces, pero la posibilidad de una excusa o decir que está cansado es grande. Y si hicieras la propuesta de la siguiente manera: " Amor, estoy cansada y tenemos nada para comer en casa, ¿qué te parece que comer fuera? A propósito, he oído hablar de un fantástico restaurante que abrió y además tengo un cupón de descuento ". ¿Percibes la diferencia? Tú le diste una razón para comer fuera e incluso ofreciste un beneficio. Las posibilidades de que él concuerde

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

crecieron. ¿Por qué sucede esto? Bueno, ¿recuerdas que cuando hablamos de la comunicación y dije que las personas están más dispuesta en recibir un pedido cuando se les da una razón? Aquí vemos este principio en acción. Si fuéramos preguntados si deseamos hacer algo, inconsciente nos preguntamos "¿por qué debería hacer eso? ¿Qué voy a ganar?". Puede parecer mezquino, pero es la naturaleza humana. En lo que se refiere al beneficio, le invitaste a cenar a un restaurante agradable y tendrán que pagar menos? Es la guinda del pastel.

Así que vamos a jugar con esto un poco más. Digamos que quieres que él te llame con más frecuencia. ¿Qué podría decirte para que tengas éxito? Tal vez, antes de leer este libro, dijeses: "Cariño, ¿qué te parece si me llamas todos los días en lugar de dos veces a la semana?" Una vez más, él puede incluso cumplir con tu solicitud, pero si aplicamos nuestra fórmula, las cosas van a ser un poco diferentes. "Cariño, yo amo tanto escuchar su voz que no te imaginas de cómo me deja segura para enfrentar a mi día. Si pudieras ¿qué te parece llamarme todos los días? " ¿Percibes la diferencia? Para los hombres, la diferencia se nota y mucho.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

No sé si notaste, pero en la primera parte del pedido, no sólo hay una razón fuerte del por qué, sino también un beneficio oculto. De hecho, la frase comienza con el beneficio. Empiezas diciendo que ama su voz (beneficio), entonces dices que te sientes segura al escucharla (la verdadera razón) y, por último, haces la solicitud.

A continuación muestramos algunos otros ejemplos: Solicitud Habitual

Después de aplicar la fórmula

" Amor, ¿me podrías ayudar a

" Amor, me podrías ayudar a

hacer la

limpiar la casa hoy? Trabajé

limpieza en casa hoy? "

mucho ayer y hoy y me duele mucho la espalda ... y veo que no puedo hacerlo sola"

"Cariño, me pasas a buscar en mi trabajo hoy y salimos después?"

“Amor, hace mucho tiempo que no salimos juntos sólo tú y yo ... me pasas a buscar en el trabajo esta noche? Podríamos después ir a tu restaurante favorito”.

“Vamos a una fiesta en la casa de “fulanita” “Una amiga mía está dando una fiesta muy especial la próxima

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

semana, ¿qué te parece si fuéramos? Quiero que todos mis " Amor, podrías abrasarme un

amigos vean lo buen mozo que es

poco?"

mi compañero”.

" Amor, ven, abrázame un poco. No sabes cómo me siento tranquila y segura en tus brazos. "Cariño, ¿podemos hablar más

Ni siquiera puedo explicártelo ..."

sobre eso?" "Cariño, ¿podemos hablar un poco más? Ando estresada en el trabajo y hablar contigo me hace sentir mejor"

Si pones en práctica lo que has aprendido aquí, y sin embargo, él dice que no; este tipo no sirve para nada, es hora de terminar y perderse en el mundo, ¿verdad? Calma , no pongamos la carreta delante de los bueyes, ¿de acuerdo? A menudo, especialmente si la solicitud es algo que implica un mayor aspecto de la relación, él no va a responder de inmediato. ¿Recuerdas? Los hombres necesitan tiempo para pensar, analizar los objetivos y procedimientos lógicos.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Durante este tiempo, tu trabajo es mantener la calma. Mantener la compostura y expresar seguridad, demostrarás que eres una mujer madura que sabe respetar su espacio, lo que es muy atractivo para los hombres. Además, confrontarlo o demostrarte decepcionada con la respuesta sólo hará que sienta tu energía negativa y se sienta frustrado. Por supuesto, también hay algunas situaciones en las que esta fórmula simplemente no funciona. Como se puede ver en algunos casos:

Caso 1 - Cuando la solicitud no es razonable Sé que el concepto de razonabilidad es muy relativo, pero intenta utilizar lo que has aprendido hasta ahora sobre el funcionamiento interno de los hombres al hacerle una solicitud. Hay ciertas cosas que son casi consenso que causan desesperación en los varones. Por ejemplo, quieres que él consagre todo su tiempo libre contigo. Has hecho planes para cada día de la semana y esperas que él se quede también el sábado y el domingo . Los hombres se mueren sin su espacio y libertad. Sé razonable.

Caso 2 - El timing es fundamental También aquí vamos por el camino del sentido común. Como tu compañero, el hombre espera que tengas la sensibilidad para darte

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

cuenta cuando él no está en las mejores condiciones. Si observas que él está preocupado por algo, y aun así, le pides algo, más allá de parecer mezquina se ve que no respetas su espacio. Por ejemplo, si ves que está concentrado, preparando algo importante el trabajo y le pides atención. O cuando se quejó que las cuentas estaban muy ajustadas y tú insististe en que te llevara a cenar. La sensibilidad y el respeto te pueden llevar lejos

Caso 3 - Pedirle que haga las cosas que él no consigue o no le gustan Este es el caso más importante y común. Tu pedido puede ser incluso algo razonable, pero simplemente él no está dispuesto a hacerlo. Por ejemplo, si lo invitas a bailar en una fiesta. Para ti, puede ser algo bastante simple, ¿verdad? Pero es posible que él no sepa bailar y tiene miedo a pasar vergüenza frente a sus amigos y conocidos. Si te quedas con rabia con él por no haber cumplido con tu solicitud, las cosas se empeoran. El pedido puede parecer razonable para ti, pero simplemente él no está dispuesto a satisfacerte. Es fácil de reconocer esas restricciones en los hombres y tú como mujer eres muy buena en darte cuenta de cuáles son debido a tu empatía.

Apenas imagina todo lo que él dice explícitamente que no consigue / o no le gusta de hacer y respétalo por eso. Incluso puede ser algo que

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

te desagrade, pero haz un esfuerzo para ceder en esta materia y que te lo agradecerá. Aprovecho esta oportunidad para decirle una cosa: pocas cosas son más irritantes para un hombre que una mujer que insiste en cambiarlo, sobre todo cuando te ha dejado claro que no está dispuesto a cambiar en aquel momento.

Inversión y Valor En este capítulo se explicará cómo todo lo que fue demostrado en la sección anterior, sobre cómo valorizarte y exigir el respeto que te mereces, acaba transfiriéndose a tu relación en la práctica. Para empezar, te contaré una rápida historia de una conversación que tuve con una alumna hace un tiempo. Esta mujer era una romántica a la moda antigua. Cuando digo esto no quiero hacer un elogio. Se ha dicho aquí, ya que las mujeres son bombardeadas por mensajes de todos los lados para decir cómo deben actuar, comportarse y qué esperar de una relación. Por desgracia, estas expectativas no son realistas y van a la par con la frustración. Bueno, yo hablaba con esa alumna sobre el amor y ella me dijo: "Pero el amor debe ser incondicional, ¿verdad? ¿Por qué me hizo esto? ¿Por qué, no vio lo mucho que he hecho por él, lo mucho que lo amé y lo mucho que significaba para mí "?

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Su pareja no parecía muy interesado en ella. Ellos habían salido durante unos meses y ella había tenido la impresión de que él estaba dispuesto a una relación larga. Con la esperanza de que se casaría con ella, invirtió por completo en la relación, hasta el final padecer de una pérdida repentina e inesperada. Yo respondí: "Bueno, el amor no debe ser necesariamente incondicional. Este es un mito que alimentan las novelas y películas. Si quieres amor incondicional, adopta un perro. Los seres humanos no somos capaces de ser 100% incondicionales '' Siempre existirán condiciones porque no existe nada sin condiciones. De hecho, si se estudia los principios de la psicología humana, te darás cuenta de que somos seres muy egoístas. Incluso cuando tenemos buenas actitudes, ellas tienden a ser impulsadas por motivos egoístas. ¿"Entonces no hay esperanza para mí"? - Ella preguntó. "Nunca dije que no hay esperanza. Hay mucha esperanza, pero las reglas han cambiado un poco, y para hacer bien este juego, debes seguir las reglas ''.

"¿Y cuáles son las reglas?" - Ella preguntó. "Bueno, sólo hay una regla ''

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Esta regla es la siguiente: la relación es una calle de dos vías. Ambos deben invertir la misma cantidad de tiempo y dedicación en su construcción. Trabajan juntos o dan pasos equivalentes. Cuando tratas de hacer todo sola, terminas agotada, tal es la energía invertida en este esfuerzo. Mientras tanto, tu pareja no se siente emocionalmente involucrado en el proceso y tiende a alejarse. Cuando una mujer invierte emocionalmente en un hombre, que, ella naturalmente, espera algún retorno de la inversión. Sin embargo, si no recibe un retorno igual o ningún retorno , su reacción natural será intentar aún más y, en ese proceso, inconscientemente invertirá cada vez más, con la esperanza de obtener algo a cambio. Mi alumna ha cometido un error muy común entre las mujeres. Al principio de la relación, cuando se embarcó en aquella pasión inicial, él le daba mucha atención y amor, ella se ahogó en el falso sentido de seguridad, en la creencia de que todo estaba resuelto. Ya que él se acostumbrara a invertir mucho más en las primeras etapas, automáticamente se sintió segura y decidió invertir otra vez. Con el tiempo, él empezó a invertir menos, y en lugar hacer coincidir los esfuerzos, ella fue incluso más rápida e invirtió más en él de lo necesario. Con el tiempo, sin darse cuenta, lo entrenó para aceptar la situación como algo normal. Entonces empezó a llamar más veces cuando él no

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

la llamaba más. Ella hizo todo el trabajo pesado, mientras que él estaba acostado y no hacia nada. En resumen, cuando inviertes en un hombre mucho más de lo que él invierte en ti, conduce a un bajo nivel de atracción en la escala atracción emocional. Esto no quiere decir que las tonterías que hablan en torno a "que el que menos se importa, controla la relación" es cierto. El que menos se importa es un idiota que no merece una compañera cariñosa y dedicada. Rendirse es bueno.Nunca debes dejar de preocuparte por tu pareja, pero no olvides que dar mucho y no recibir nada a cambio, muestra una falta de confianza en ti mismo y da signos de desesperación. Todo tiene que ser justo. Al dar más y recibir menos, indirectamente le entregaste el control indirecto a él , y cuando entregas el control, el otro tiene poder sobre ti. Debes estar preguntándote ¿por qué las mujeres se colocan en una posición en la que pierden todo el control? Bueno, hay tres razones principales para que esto ocurra.

Razón 1: yo debo hacer algo para merecer su amor, porque si no hago lo suficiente, él no gustará de mí.

"Sólo chicas malas no terminan la cena. ¿Eres una chica mala? ¿O quieres ser una buena chica para mamá? '

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

"Sí, mamá, soy una buena chica '', y la chica va y termina la cena. Bueno, no voy a poner etiquetas en eso, pero apuesto que has visto a los padres negociar con sus hijos de esa forma. Como ya he dicho, no estoy aquí para hacer juicios, pero desde que éramos niños, nos enseñaron que para ganar el afecto de alguien, tenemos que hacer algo para agradarlo. Bueno, el problema es que esta enseñanza no nos abandona con la edad. Así que no es sorpresa que alguna mujeres entreguen todo al principio, por lo general inconscientemente, con la esperanza de ganar el afecto de un hombre. Esto puede ocurrir en cualquier etapa de la relación. Yo he visto hasta muchas mujeres perder el rumbo por querer impresionar a un hombre simplemente porque gustaban de él y querían asegurarse de que él también era recíproco.

Algo similar ocurre en las etapas más avanzadas de las relaciones, especialmente cuando las mujeres quieren que el hombre asuma un compromiso. Esta es la etapa en la que podrá llegar a invertir el doble de lo normal, con la esperanza de obtener a cambio una solicitud de compromiso. Esto también ocurre en las etapas posteriores, cuando una mujer teme que su pareja pueda dejarla y, con la esperanza de mantenerlo, ella hace tonterías para mostrar su valor.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Efectivamente, los hombres tienden a apreciar más a sus parejas cuando le dan experiencias positivas, pero hay maneras de hacer esto sin que el balance de la relación se pierda. Es ese mismo ciclo vicioso de siempre: no siente su amor, por lo tanto se esfuerza en extremo de complacerlo, empezará a cargar y exigir cosas sin que comprenda por qué y el hombre va estar lejos para aliviar su tanque emocional.

Razón 2 - Una buena acción merece algo bueno a cambio. Las mujeres poderosas no tienen por qué probar de ninguna manera que deben ser valoradas: es implícito en la forma en que actúan. De mover

cielo y

tierra para complacer a un hombre, acabará

insinuando que estás desesperada para su aprobación. Esto no va a hacer que él sienta deseo de complacerte, sino todo lo contrario. ¿Y sabes qué? Tú sólo te sentirás usada en este proceso, ya que internamente no tendrá sentido. Te vas a quedar sentada preguntándose: ¿"Hice todas lo mejor para él, por qué no me ha recompensado ''? Puedes convertir esto en chismes con tus amigas y llegar a la conclusión de que todos los hombres tienen problemas, y lo que quieren es usarte. Bueno, la realidad es que un hombre no puede usarte a menos que le des la oportunidad. Recordemos lo comentado sobre actuar como una víctima y no asumir la responsabilidad por tus acciones. El problema es que la mayoría de las mujeres no entiende este concepto. Entiende que si consideres buenas las cosas que le haces a

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

un hombre no significa que lo recíproco sea válido. El afecto no puede ser adquirido de esta manera; y esto me lleva a la tercera y última razón.

Razón 3 - Quiere que funcione a cualquier costo Creo que no puedo hablar de este tema sin dejar algunas mujeres bien incómodas, pero será importante porque, sin ser directo, algunas de ustedes no entenderán el mensaje. ¿Alguna vez ha tenido una relación imaginaria? No, no estoy hablando de soñar despierta, o tener un novio imaginario. Estoy hablando de mujeres que deciden que inconscientemente, sin importarse con las adversidades y hacen cualquier cosa para hacer que su relación funcione, incluso si la pareja les ha demostrado en varias ocasiones que no está dispuesto a invertir en ella. Si el hombre no se esfuerza en una relación, algunas mujeres están dispuestas a hacerlo en su lugar. Se ponen en el asiento del conductor, asumen que se esfuerzan e intentan hacer que funcione, las cosas van a cambiar con el tiempo y que, finalmente, obtendrán lo que quieren.

Bueno, la verdad es que ese tiempo no llega nunca. No importa cuánto invierta, no se puede conducir una relación sola .

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Eso también sirve en las primeras etapas de la relación. Algunas veces las mujeres encuentran a un hombre que las da vuelta al revés. Parece estar haciendo las cosas bien, y hace que se sientan seguras. Es una sensación adictiva y si eres como ellas después de un tiempo, comienzas a soñar y visualizar una relación perfecta como un hombre perfecto. Empiezas a imaginar cómo la vida sería perfecta si estuvieses con este hombre, lo maravilloso que sería despertar a su lado cada mañana y tenerlo tratándote como a la mujer de su vida. Hasta ahora, todo va bien, ¿verdad? ¡Incorrecto! Porque es allí donde la triste realidad te golpea. De pronto, te das cuenta de que este príncipe no está interesado en tenerte como su reina, tal vez él tiene otros planes en mente. Descubres que él no es tan entusiasmado con la idea de tener una relación contigo y te das cuenta que su interés comienza a desvanecerse. Él te llama mucho menos, no tanto como antes, y de pronto te sientes como que cayendo dentro de la "zona de la amistad”. En este punto, te encuentras con la realidad brutal y te das cuenta de que tal vez tu sueño no se vaya realizar, y las cosas no son como imaginabas.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Te desesperas, te prometes que, no importa lo que pase, que harás cualquier cosa para que todo vuelva a funcionar y comienzas a invertir más. Empiezas a hacer mucho más para complacerlo y, como resultado, pierdes el poder y lo pones a él en un pedestal. ¿Recuerdas lo que hablé acerca de la negación y la importancia de ser honesta contigo misma? La verdad es simple: no puedes intentar arreglar todo sola. Debes hacer que él trabaje también . Esta es la única manera de hacer que las cosas funcionen. Espero que hayas entendido el mensaje. Hasta el momento, se ha establecido que para que un hombre sienta un nivel constante de deseo por ti, es necesario que te asegures de que no estás invirtiendo más en él de lo que está invirtiendo en ti. Ahora ya sabes las tres razones principales por los cuales las mujeres terminan dando más lo que los hombres dan. Hablemos sobre el concepto de valor. ¿Qué es exactamente el valor? Bueno, en resumen, podríamos definirlo como cuan importante eres para un hombre según su pensamiento. Otra definición sería la siguiente: La calidad de las emociones que se experimenta un hombre a tu lado, en tu compañía. Cuanto mayor es la calidad de las emociones que siente a tu lado, mayor será tu valor para él.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

La forma que te comportas cuando estás con él es la referencia que permite al hombre para darse cuenta si eres una mujer poderosa que se aprecia, u otra cara bonita con quien va a pasar el tiempo y eventualmente seguirá su camino. Un hombre que está buscando a una compañera se pone muy selectivo y hace juicios inconscientes sobre si tú eres una mujer de alto valor o no y te tratará de acuerdo con eso. Como seres humanos, todos buscamos la mejor experiencia que la vida nos puede ofrecer y una parte muy importante de este proceso es experimentar buenas emociones, tan a menudo como sea posible. Nadie se sienta a esperar emociones negativas. Es por eso que la calidad de las emociones que el hombre tiene a su lado será un factor de gran importancia para determinar su verdadero valor. Pero ¿cuáles son los pasos básicos implicados? ¿Cómo puedes hacer que te vea como alguien de alto valor? Hay tres factores muy importantes que determinan tu valor. Son ellos:

1 - Cómo Te Tratas A Ti Misma La forma como te tratan las personas está directamente relacionada en como te trates a ti misma. Esta regla también se aplica a las relaciones. Los hombres perciben cuando estás pasando aquel

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

momento de inseguridad que hablamos anteriormente y hace que te deprecies. Actitudes como: pedirle constantemente demostraciones de que te ama y que te diga que eres especial y reaccionar infantilmente cuando te sientes insegura; constantemente quejarte de sus defectos; dejar de hacer tus actividades para estar con él en cada momento posible; permitir que no te respete, actuando o hablando a su lado de manera que no conviene. Observa este relato de lo que le sucedió a una de mis alumnas. Siempre que ella llamaba a su novio, él estaba ocupado y le pedía que lo llamase más tarde. Sin embargo, cuando era él quien llamaba, esperaba que ella estuviera disponible para atenderlo en cualquier momento. Su reacción era abandonar todo lo que estaba haciendo para prestarle atención y dejarlo satisfecho. Un día le pregunté: "¿No crees que es un error que él requiera tu atención cuando sabes que estás ocupada?'' Ella, algo insegura, respondió: "Bueno, si no contesto a sus llamadas, se enfada y acabamos discutiendo''. Así que le pregunté: ¿"Pero cuando lo llamas y él está ocupado, tú qué haces? ¿“También te enfadas”?

"¡No!"

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

"Entonces, ¿por qué le has dado ese lujo? ¿Por qué él merece tu tiempo cuando no mereces el suyo''? No era una cosa fácil, después de todo, indirectamente ya que ella se programó para tratarlo de esa manera puesto que ella no aprendió a decir que no. Ella no entendía que estaba, indirectamente, diciendo: "Mira, tienes tanto valor para mí que voy a dejar las cosas importantes para otro momento . No me respeto lo suficiente como para decirte que no y, por lo tanto, me puedes decir cualquier cosa que estaré de acuerdo” Cuando le expliqué la forma en que estaba renunciando a todo su poder permitiéndole que no la respetase, ella finalmente captó el mensaje y empezó a decir no a su planteamientos. Un hombre nunca valorará una persona que no se valora. Convierte en un hábito el respetarte a ti misma y a tu rutina, antes de darle ese espacio a otros.

2 - Qué Tan Fácil Que Eres Para él

No, no estoy buscando reforzar ese mito anticuado de que las mujeres deben hacerse las difíciles para ganar a un hombre. Hemos tratado aquí como las verdaderas mujeres poderosas pueden exigir lo que quieren correctamente. Este ítem no es más que una repetición de lo que ya sido abordado. Los hombres son cazadores por naturaleza, cuando caen en zona de comodidad, tienden a perder interés en lo que antes aspiraban.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Exige que te respete y valorice para tenerte. Lograr eso hará que el hombre se sienta entusiasmado con las nuevas posibilidades y los desafíos que esta relación le impone. Él va a querer proteger lo que tanto luchó para ganar. En este caso: ¡tú!

3 – Cuál Es La Altura De Tus Límites Los

hombres

saben

ser

canallas

cuando

quieren

algo.

Inconscientemente, te pondrá a prueba para ver hasta dónde puede llegar para que le facilites las cosas. Básicamente, es una prueba para ver la altura de tus límites. Si le determinas límites bajos, no sólo tratará de que hagas cosas las cuales no estarás totalmente cómoda mientras tanto no te dará el valor que tú crees que mereces. Haz hincapié en decir no. Si alguna vez te viste haciendo algo que no estabas de acuerdo para agradar a un hombre sólo, esta fue una situación en la que él te estaba probando los límites. Si hiciste sus gustos, afirmaste que tus límites son bajos y que puede aprovecharse de eso cuando desee. Y ahora voy a contarte un gran secreto: todos los hombres quieren asumir un compromiso con una mujer que tiene límites altos. ¿Por qué? Todo induce al concepto de valor. Se ha argumentado aquí que todo ser humano quiere alguien de alta calidad cuando busca una relación a largo plazo. Y uno de los factores más importantes en esta mezcla de cosas es el “valor actual” de la pareja que escogerán.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

La calidad depende fundamentalmente en cómo estas personas reprochan actitudes y donde están posicionadas en el sistema de valores. Si una persona tiene límites altos, significa que cumple todos los requisitos básicos para una buena relación, que son la seguridad, la confianza y la independencia emocional. Cuando alguien tiene límites altos, te sientes mucho más segura al lado de ella, porque es poco probable que esa persona tenga actitudes que te hagan daño emocional a largo plazo, tales como la infidelidad. Es fácil confiar en alguien que tiene límites más altos porque sabes que te protegerá emocionalmente, y no hará nada que te perjudique. Además, lo más importante es que te sientas emocionalmente independiente con alguien con límites altos, porque sabes que esta persona no te presionará a tomar decisiones difíciles. Esta persona será lo suficientemente fuerte para mantener un buen nivel de independencia y saber hacerse cargo de su vida. En suma, cuando encuentras los tres requisitos, demostrarás que eres una persona de alta calidad y, a cambio, tu pareja te recompensará con la cantidad de respeto y atención que verdaderamente merece. En este punto ya debes tener un buen manejo del verdadero significado de valor y de cómo puedes demostrar mayor valor cada vez que estás al lado de un hombre y de este modo obtener el tratamiento que realmente mereces.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Sin embargo, todavía, hay algunos pasos que debes tener en cuenta. El primero es: Trate como una necesidad, no una opción. Lo que has aprendido hasta ahora se debe tratar como algo absolutamente necesario, no es una opción. No se puede estar al lado de hombre, si no te valoriza aunque esté atraído por ti. La atracción no dura demasiado, pero si haces que un hombre te respete y te aprecie y eso va a durar toda la vida. Nuestra cultura se ha desarrollado en torno a la idea de ser aceptado y querido. La mayoría de las mujeres crece y se las enseña que hay un príncipe en alguna parte que aparecerá mágicamente y le cambie la vida. Entonces, en algún lugar en el pasado, las mujeres empezaron tratarse mal, abandonaron todo para dedicarse a complacer los deseos del hombre: ese era su principal objetivo. No obstante, esta idea no funciona en la realidad. Cuando intentas complacer a alguien, pareces necesitada y desesperada. Pero cuando te pones a ti misma en primer lugar, mantienes tu posición, y dejas que se aproxime automáticamente, él se sentirá complacido. Divertido, ¿no? Pero así es como funciona. El respeto, la autoestima y la actitud hacen maravillas en una relación sana.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Descifrando La Mente Masculina Recuerda que cuando se discutió sobre cómo los hombres tienen un proceso de pensamiento completamente diferente que ustedes, las mujeres? Pues bien, la mente de un hombre es como un libro en un idioma desconocido para ustedes, pero como es posible aprender otros idiomas, también hay maneras de entender mejor lo que está pasando en la cabeza de los hombres. No estoy diciendo que voy a ayudarte a desarrollar poderes paranormales, pero voy a enseñarte algunas técnicas que te ayudarán a entender mejor lo que pasa en la cabeza de tu compañero. Aquí tienes otra historia que me encanta. "¿Me amas?" - Pregunta de Camila, mirando profundamente a los ojos de su novio.

"Obviamente, mi amor, ¿por qué no te amaría"?, - dijo. "No lo dudo, pero a veces no me siento amada. Tal vez sean cosas mías, no sé ''. Después de eso, busca en internet cosas del tipo : ‘cómo saber si un hombre te quiere’ , ‘como él te ama’, etc.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

No siendo posible ninguna respuesta suficientemente buena, ella llama a una amiga y habla todo lo siente acerca de su novio. Después de unas horas, la confusión persiste. "Nunca se puede saber lo que ocurre en su mente. No consigue abrirse”. Esto es sólo una de las cosas que escucho con frecuencia de mis alumnas. Bueno, hay algo de verdad en eso. No, no es fácil para un hombre para abrirse. Sí, tal vez él nunca sea claro y nunca vayas a saber exactamente como se siente, pero como mujer puedes averiguar desde que sepas leer su mente. Existen dos niveles de comunicación: verbal y no verbal El primero es superficial y no siempre refleja la realidad El segundo es el que más nos interesa, ya que es implícita, que por lo general lleva a la verdad La mayoría de las mujeres se concentra en la comunicación verbal, y se siente que si un hombre dice algo, que debe ser verdad Sin embargo, se confunden cuando él actúa exactamente de la manera opuesta a lo que dijo que haría. Como ya vimos antes, los hombres cuentan algunas pequeñas mentiras, porque tienen miedo de cómo reaccionarias con la verdad (que, en la mayoría de los casos, no es nada grave), no es para estos casos que esta técnica debe ser

aplicada.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

En lugar de tratar de averiguar si él no lavó los platos porque estaba jugando videojuegos, usa esta habilidad para afrontar puntos más importantes en tu relación. No pierdas tiempo con cosas frívolas. Por ejemplo, estás saliendo con un tipo que dice que no quiere comprometerse, que quiere mantener encuentros ocasional por ahora. Puedes pasar mucho tiempo con él y todo parece ir bien. Pero hay un problema, aun no siendo su pareja, él actúa como tal. Él te presentó a su familia, actúa posesiva y protectoramente contigo, está siempre a tu lado cuando lo necesitas y hace que parezca es tu compañero, porque se pone celoso cuando hablas o das atención a otros. Sin embargo, cuando le habla sobre eso, él cambia de actitud y se retrae. Es decir, comienza a actuar de manera diferente durante unos días para volver a la rutina actual, aquella que hace que te sientas que eres su novia. ¿Qué debes hacer en este caso? Pues bien, si está enfrentando un caso similar, entonces estás tratando con un hombre confundido. A veces un hombre no se puede decidir y, en algunas situaciones, puede decir que quiere una cosa, pero luego se da cuenta que desea otra muy distinta. Esto ocurre en los casos en que el hombre quiere mantener una relación casual en las primeras semanas pero luego después que tú

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

hayas realizado lo que tratamos aquí, se da cuenta de lo valiosa que eres para él, de cómo le gusta estar contigo e inconscientemente comienza a tratarte como su novia. Pero eso no significa que eres su novia. Esta es la parte confusa. El hecho de que él te trate bien, no quiere decir que eres, en efecto, su novia. E incluso si él te trata como su novia, tendrá problemas para verbalizarte esto. En casos como este, hay que ir en dirección opuesta, lo que significa que se intenta hacer coincidir sus acciones con sus palabras. Si te está tratando como a su novia, pero nunca se manifestó de que lo eras, imagina que te lo dijo. Yo sé parece que va totalmente en contra de lo que te enseñé en esta sección, pero cuando un hombre dice a las claras que no ve ningún futuro contigo, o que no está listo para una relación, el mensaje es: "No estoy listo para una relación contigo ahora, eso no quiere decir que no vaya a cambiar de opinión al respecto, pero por ahora, es así como están las cosas ''. Otro ejemplo, estás saliendo con un hombre que se dice enamorado, te hace promesas de amor constantes e incluso se asegura de presentarte a sus amigos como su novia. De esta manera, le entregas cuerpo y alma, entonces, comienzas a actuar como una compañera de respeto y segura que él merece.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Sin embargo al largo del tiempo, te das cuenta de que no hay reciprocidad. A menudo falta a compromisos que han marcado días antes ,sin ninguna explicación, lo ves a las risas con varias mujeres cuando están juntos, etc. Pero los votos amor eterno continúan, aunque no sientas ese amor, incluso cuando asegura que nada ha cambiado. No olvidemos lo que hablamos acerca de ser honesta contigo misma. Si tu instinto te dice que algo está mal, es el momento de asumir el papel de mujer poderosa en la práctica de nuevo y hablar con él acerca de tus expectativas y deseos. Las acciones de un hombre siempre dicen más que las palabras que salen de su boca. Si no te siente la necesidad de respetarlo es porque, probablemente porque tú también no estás siendo respetada. Enfréntalo de manera en que hablamos antes y averigua de una vez por todas si este tipo es adecuado para ti. No olvides nunca, tu tiempo es valioso. Tal vez estés pensando, "Si por lo menos hubiera descubierto el Método del Respeto unos meses antes ..." Si este es el caso, ¡no te preocupes! Las lecciones que aprendiste aquí serán extremadamente valiosas para el resto de tu vida - y no sólo hablo de tu vida amorosa.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Efecto Portal A esta altura, te habrás dado cuenta de que me encantan las historias, ¿verdad? Creo que soy una especie de un escritor frustrado. Pero la razón de usar tantos ejemplos en este libro se debe a algo denominado Efecto Portal. Básicamente, este es el nombre dado a la capacidad que tiene una historia de llevar al lector a sentir lo que sienten los personajes. La forma más fácil de experimentar el mundo de la otra persona es ponerse en su lugar. Esto es exactamente lo que sucede cuando alguien te cuenta una historia sobre su vida. Pero, ¿qué tiene esto que ver con tu relación? Vimos que los hombres no se comprometen emocionalmente tan rápido o tan profundamente en las relaciones, como las mujeres. Por lo tanto, las mujeres tienen mayor probabilidad de entrar en el efecto portal, cuando discuten sus experiencias con sus amigas. Los hombres por lo general se congelan en el nivel lógico del pensamiento. Esta técnica que aprenderás te ayudará a conectarte con tu pareja en niveles se inimaginables. A título de ejemplo, voy a utilizar – y lo adivinaste - una historia.

Invita, no obligues Permíteme hablar de Débora:

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Débora es una mujer pequeña y muy atractiva. Su personalidad es extremadamente fascinante lo que hace que ella atraiga toda la energía cuando entra en un ambiente - en general, todos simpatizan con ella. Por desgracia, las relaciones Deborah parecen terminar tan pronto como empiezan. Ella se esfuerza mucho para crear una conexión emocional con los hombres con los cuales se relaciona. Intenta explicarles todo lo que siente en los más mínimos detalles y requiere que se conecten a ella completamente.

A pesar de que gusten de ella como persona, los hombres no responden bien a este papel magistral de Débora. Ellos sienten que les está enseñando acerca de algo que ellos no entienden muy bien y, mucho menos, tienen culpa. Recuerda el principio del respeto. Las cosas sólo se mejoraron cuando Débora aprendió a manejar mejor la energía en las relaciones. En lugar de verter todo sobre el compañero, ella comenzó a canalizar esta fuerza a otras situaciones. Por lo tanto, se enteró de que menos control trae mejores resultados con los hombres. El objetivo de este capítulo es enseñarte cómo usar historias para alcanzar un nivel emocional más profundo con tu compañero de una forma menos invasiva, y que traerá mejores resultados.

Dos Idiomas

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Voy a enseñarte una forma de comunicación indirecta que ha sido diseñada para crear una conexión emocional que despierte el deseo de un hombre de compartir los sentimientos y emociones más profundos de si mismo. Este método hace uso de la emoción, pero

debe ser utilizado junto con una segunda forma de lenguaje. Para que funcione, necesita estar junto con una explicación directa y descripción simple de lo que quieres. El orden es muy importante: La primera lengua que utiliza tiene que ser sutil, provocar deseo y generar entusiasmo. Sólo después de tener la emoción y el deseo presentes es que debes hablar de forma clara y directa. Esta es una pieza importante del rompecabezas. Si descuidas el orden de esta secuencia, obtendrás pocos resultados.

¿Qué es lo qué quieres? Revisemos el propósito de todo esto:

Profunda conexión emocional = relaciones felices y duraderas. Los hombres suelen tardan para conectarse en un nivel emocional más profundo. Si eres tú quien despierta el sentido y la conexión en un hombre, le vas a hacer un gran favor a él y a ti misma. Te garantizo que es de gran interés para un hombre encontrar la manera de hablar de sus sentimientos. Pesquisas muestran que, socialmente, los hombres se benefician más que las mujeres con el apoyo de una alianza amorosa. Por ejemplo, después de un divorcio,

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

es más probable que un hombre descuide de su salud física, debido al tipo de estrés que proviene del aislamiento o la falta de apoyo social. El apoyo social es comprobadamente un agente protector contra una larga lista de problemas de salud que están relacionados con el estrés. Parece que después de un divorcio, las mujeres se valen de un sistema de apoyo que desarrollaron con amigos y familiares. Los hombres por lo general no tienen un sistema de apoyo que contemple la transferencia de emociones, y los efectos son evidentes en las estadísticas relacionadas con la salud.

No harás que él sea "menos hombre" si consigues que hable de sus sentimientos. Los hombres en realidad alcanzan su máximo potencial cuando pueden expresar sus emociones y encuentran un significado profundo en la relación. En efecto, a muchos les gusta hablar de sus emociones y se sienten conectados a la gente, siempre que eso no ponga en peligro sus egos.

La historia Historias disminuyen las defensas mentales. Las historias pasan significados. Historias provocan emociones. Nuestras mentes funcionan mejor cuando pensamos en las historias y no en hechos y recordamos más fácilmente el contexto de una historia. Pero el tipo de historia que quiero enseñarte a utilizar tiene un propósito específico. Vamos a hacer funcionar el efecto portal e invitar al hombre a entrar en tu mundo.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Después de hacer eso, él podrá ver con sus propios ojos cosas que normalmente serían difíciles de ver: los deseos de tu corazón. Entenderá mejor este proceso si te lo muestro a través de una historia en lugar de tratar de explicarlo. Permíteme un breve recuento de la historia de Laura y José. Laura y José se están relacionando hace tres meses y medio. Desde el comienzo, ambos sentían una conexión muy fuerte que, naturalmente, se evolucionó hasta el estado actual de la relación. Después de la fase de "vamos a conocernos mejor", Laura comenzó a tener problemas para entender lo que estaba pasando con José. A pesar de que parecía un tipo abierto y seguro, levantaba un muro alrededor de sus verdaderos sentimientos, lo que dejaba Laura frustrada. En ese momento, veía dos opciones: asumir que José no estaba preparado para lo que ella quería y, por lo tanto, no era el hombre adecuado para ella, o insistir y luchar por su relación. Como aún lo amaba y se sentía amada por José, decidió intentar todo lo posible para mantener la llama encendida, pero esto sólo condujo a más frustración, mientras los intentos de hablar abiertamente sobre lo que la molestaba, siempre terminaba generando peleas y emociones negativas, para los dos. Afortunadamente, Laura había aprendido sobre el Efecto Portal e incluso insegura al respecto, decidió hacer un intento. Observa atentamente los pasos valientes que compartió conmigo y servirán como modelo para que puedas aprender sobre este proceso.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

El primer paso dado por

Laura

fue alertar a José sobre el

problema. Ella hizo esto permitiéndole vivenciar su dolor a través del efecto portal. En lugar de decir que algo estaba mal, ella se lo mostró. En una tarde, estaban caminando por uno de los parques de la ciudad donde vivían y José preguntó cómo ella estaba. Fue así como que ella respondió: "Estoy bien, creo. Estoy feliz de verte. Pero en los últimos días estoy tratando de entenderme. Me he sentido incomodada. No estoy segura de si se trata de ansiedad, frustración o alguna otra cosa. Me di cuenta incluso anoche, cuando intentaba dormir ".

José pareció estar más interesado al momento, volviéndose a mirarla mientras seguían caminando. Parecía realmente curioso acerca de lo que la molestaba. Tenía la esperanza de ayudarla de alguna manera para llegar al punto principal del problema. Él preguntó si había algo en su vida que la podría estar molestando en ese momento. "¿Sabes qué? Me he estado preguntando lo mismo. Y para ser honesta, desde hace algún tiempo, no puedo entenderlo que es. Quiero decir, todo parece ir bien en mi vida ahora. Anoche me estaba cepillando los dientes, me miré al espejo y me pregunté lo mismo. Fue cuando empecé a darme cuenta que la sensación que tenía se parecía más a un deseo de algo, mezclado con un poco de miedo. No era como si fuera algo malo, pero por otra parte, era más como un deseo loco por algo que realmente quiero ".

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

En ese instante, Laura atrajo la atención completa de José. A él le parecía estar escuchando una historia misteriosa aunque que el personaje principal era alguien que le importaba mucho en la vida real. Ese es el tipo de mentalidad que cambia drásticamente la capacidad de la mente humana que estar abierta a nuevas informaciones. Eso es exactamente lo que se quiere. A un nivel inconsciente, la mente de José comenzaba a procesar la idea de que hay algo que su novia quiere mucho. Aun siendo irracional, su mente se sentirá celosa de cualquier cosa que ella pueda estar queriendo (con el temor que sea algo que otra persona que no sea él se lo pueda ofrecer). Una vez más, esto es lo que queremos. Que José se quede aliviado al ver que tiene el poder para satisfacer su necesidad. Es casi lo opuesto a una postura defensiva, en la que una persona siente que le están pidiendo algo a ella, y al mismo tiempo le están diciendo que hay algo que no hace adecuadamente. Laura pasó a explicar lo que quería después de José empezar a llenarla de preguntas: "En realidad, tan pronto como me enteré lo que era, empecé a imaginar diferentes formas de explicártelo. No es algo fácil de expresarlo en palabras."

Aquí Laura dejó que el efecto de la historia llegara a su clímax. Al largo de la historia, José podía imaginarse a sí mismo en su lugar,

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

caminando de arriba para abajo en el apartamento en un intento de expresar un concepto complicado en palabras. Él quiere que ella puede hacerlo. Él todavía no sabe lo que es, pero él quiere ella pueda hablar porque él fue transportado en la historia y está muy ansioso por saber qué va a pasar después. Es esta mentalidad que hace que los hombres realmente trabajen para que hables acerca de tus emociones y sentimientos. Los hombres tienen esta capacidad dentro de ellos, pero a veces es necesario un cierto tipo de ambiente para que sean capaces de utilizarlo. Laura continuó su explicación usando este método de contar historias de esa manera: "Creo que la mejor manera de explicar esto es decirte que es lo que más quiero de ti. Debes estar preguntándote ‘que es lo que quiero decir’, ¿verdad? Yo misma he estado tratando de comprender para poder explicártelo. Sabes que siempre me divierto mucho cuando estamos juntos y me gusta tu compañía, pero parece que hay algo más en ti de lo que puedo mirar exteriormente. Quizás la manera de explicarlo es decirte que me parece que no me necesitas. Siempre pasamos buen rato juntos y veo que a ti también te gusta, pero es como si no confiaras en mí para ayudarte con sus miedos y frustraciones, o cualquier otra cosa que suceda en tu vida. Así que yo quiero decirte que me gustaría ser más importante para ti. Sé que suena egoísta, pero no siento ese egoísmo dentro en mí".

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Con esas últimas frases, Laura logró expresar el problema con claridad, pero eso no es la parte magnífica. Lo maravilloso fue que ella expresó el problema enmarcándolo como su problema. Cuando se presenta un problema para el hombre de esa manera, despierta el héroe dentro de él. Los hombres quieren sentirse como héroes. Si hay un problema y estás involucrado, él deseará protegerte. Tratará de hacer el trabajo por ti. Cuando Laura dijo "se que parece egoísta", ella causó una sensación tal en él, que hizo querer defenderla. Él pudo sentir la noble intención detrás del deseo que ella expresó, y por lo tanto no cree que sea justo que se sienta avergonzada de lo que acaba de decir. En lugar de sentirse disminuido ante ella por no saber expresar bien sus emociones, sintió que ella lo valoraba mucho. La respuesta es radicalmente diferente de lo que la mayoría de las mujeres recibe cuando intentan conseguir que su pareja comparta sus sentimientos. El escenario más común implica que el hombre se cierre o culpe a la mujer por exigirle demasiado o precisar de atención. Toda esta magia sucede debido al efecto portal. Sin el efecto portal, Laura hablaría con José, en lugar de hacer que él vivenciase lo que ella estaba pasando y sintiendo. Un lado positivo para utilizar esta técnica con cierta frecuencia es que tu pareja también empiece a utilizar este tipo de comunicación para expresarte sus necesidades de manera inconsciente.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Es casi infalible, pero si aún así él no hace eso, conseguirás extraer las emociones de tu pareja al contarle lo que llamamos "historias tronco."

Historias tronco son más o menos así: "¿Él escogió a João para el trabajo? Qué loco. Estás pensando que podrías estar en su lugar. Allí estás, tratando de centrarte en lo que tu jefe decía... Tu mente debe estar loca tratando de entender por qué él eligió a João para algo que tú sabes hacer tan bien. ¿Cómo sucedió? " Este tipo de instigación crea el ambiente, el mundo, para que la historia continúe. Es natural que, instigado de este modo, él explique con mayor facilidad sus pensamientos y sentimientos. La mayoría de los hombres abraza esta oportunidad que has propiciado. Verás que sabes mucho más acerca de los pensamientos de un hombre, de las cosas que son importantes para él y lo motivan, cuando seas capaz de hacerlo entrar en tu historia y compartir sus experiencias contigo.

El método A partir de aquí, será muy útil si tienes una guía de acceso directo para seguir cada vez que estés en ‘punto muerto’ en tus relaciones futuras. Los siguientes son los pasos básicos para atraer a tu pareja hacia un proceso de esfuerzo mutuo buscando mejores expresiones emocionales: Elimina la negatividad. Piensa en lo que deseas. No pienses en su pareja como un problema o como alguien que está haciendo algo

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

incorrecto. Centra tu mente en lo que quieres, no en lo no quieres. Si lo haces, mantén tu expresión facial y el tono positivo, pues esto es decisivo para el éxito de este método; Piensa en como compartir su deseo de conocer el funcionamiento de su mente. En particular, piensa como compartir con él este deseo bajo la forma de una historia, a través de la cual tú debes parecer que estás tratando de averiguar este deseo. En este caso, el secreto es mantener algún suspenso mientras la historia se desarrolla; Comprueba de nuevo el segundo punto para asegurarte de que los elementos de la historia reflejen tu trayectoria y no la suya. Su participación en la historia debe venir sólo al final después de haber sido atraído por el despliegue del misterio. Comprueba de nuevo el segundo punto para garantizar que no se revele tu motivación o tu intención al comienzo de su explicación de tu deseo. Debes atraerlo a descubrir esa motivación junto contigo a lo largo de la historia. 5. Practica en voz alta frente al espejo, habla contigo durante el baño, practica con alguna amiga... Si funciona con ella, hay grandes posibilidades que funcione con él (ya que funciona mejor con los hombres). Al poner pensamiento sin palabras de verdad, te obligas a progresar correctamente. Este proceso es un poco diferente cada vez que se ejecuta, pero las diferentes frases, vocabulario y los conceptos básicos del lenguaje se convierten más claros en tu mente cada vez que los practiques. Siendo algo tan importante en tu vida, el "precio"

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

de la práctica es barato en comparación con lo que recibirás a cambio; 1. Actualiza la historia con regularidad. Después de la conversación inicial, él estará de tu lado. Si tienes suerte, tu pareja comenzará a hacer todo el trabajo por ti. Otros hombres necesitarán que se les recuerde de vez en cuando, a medida que desarrollan su nuevo hábito de compartir ideas contigo. Debes repetir este mismo proceso básico para estos hombres, pero como forma de actualización.

En lugar de hablar sobre lo que está haciendo mal, muéstrale los momentos en que te has sentido muy cerca de él cuando ha compartido algo de su mundo interior contigo. Después de resaltar lo que él hizo bien, menciona lo que sentiste el día o la semana anterior, cuando te preguntabas qué cosas pasaban por su mente. Asegúrate de que la explicación de cómo te sentiste un poco distante sea hecha en formato de historia. No enfoques en las cosas equivocadas que hizo y que te llevaron a sentirte de esa manera. Si hablas de tus emociones, él tendrá la curiosidad de saber cuál que sus acciones te hicieron sentir desconectada. Cuando te pregunte, sigue hablando como se fuera un problema personal tuyo y no algo que sea culpa suya. Esto hará maravillas en el trabajo de rescatar lo mejor de él, despertándole el deseo de ayudarte en esta experiencia emocional que no te hará nada bien.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Sigue este método y tu relación va a mejorar más de lo que puedas imaginar. Existen varias ventajas que descubrirás al implementar este método en tu vida.

El Poder de la Empatía Hay algo en el campo de la neurociencia llamado "Las neuronas espejos". Este término fue acuñado después de que los científicos estudiaron un grupo de personas con algunas características en común. Estas personas son parte de un segmento de la población que inconscientemente desarrolló una técnica que ha tenido resultados impresionantes. En este capítulo, te voy a enseñar lo que estas personas descubrieron que llamó la atención de neurocientíficos y cómo puedes usarlo para mejorar su relación. En primer lugar, las características que hacen estas personas tan especiales:

Ellos comparten una personalidad particularmente amable y cariñosa; Ellas tuvieron la suerte de darse cuenta de los efectos de esto en la vida mucho antes que los demás.

La teoría que está detrás de las neuronas espejos Los avances en la ciencia siempre empiezan con una investigación pionera, así que vamos a comenzar con una historia acerca de los

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

monos. En el ámbito de la investigación sobre las neuronas espejos, las

cosas

progresaron

rápidamente

y

muchos

científicos

construyeron su carrera en torno a este estudio. Hace algunos años, esta investigación surgió cuando algunos investigadores encontraron algo interesante mientras estudiaban el cerebro de los monos. Descubrieron que las regiones del cerebro asociadas con ejecutar algo, así como "atrapar una pelota", se iluminan en un mono cuando simplemente observa a otro mono atrapar una pelota. Se dieron cuenta de que el mismo efecto espejo en muchos tipos de cosas, como en las tareas más simples, como comer un plátano. Era como si hubieran neuronas específicamente diseñadas para hacer el mono que observaba pudiera sentir lo mismo que el otro mono que en realidad llevaba a cabo esa acción. El cerebro estaba reflejando la experiencia que el otro mono estaba teniendo. A lo largo del avance de las investigaciones, los científicos descubrieron que los humanos tienen las mismas neuronas espejos operando en sus cerebros. El término "neuronas espejos" no sólo se distanció de la concepción del mundo de los primates, sino que también reflejó el crecimiento de la investigación que reveló la conexión entre la actividad de estas neuronas con el sentimiento de

empatía.

¿Recuerdas que las dos rasgos de las primeras personas que se encontraron a través de este método? Uno de los rasgos encarnaba acogida y empatía. Es probable que las personas que descubran este

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

método sean de personalidad cálida. Este tipo de persona naturalmente tiene más actividad en sus neuronas espejos. Todos las tenemos, pero algunos son agraciados con neuronas más activas. Una de las cosas más fascinantes de este campo de estudio es que las acciones mentales repetidas pueden ocasionar cambios significativos en la estructura y las funciones del cerebro. Esto significa que aunque no seas una persona que naturalmente tiene activas sus neuronas espejos, con la práctica y la repetición, tu cerebro empezará a aumentar la actividad de estas neuronas de forma natural.

Desde los primeros estudios científicos sobre las neuronas espejos, se ha avanzado mucho. Investigaciones actuales del área siquiátrica están demostrando la hipótesis que se relaciona directamente con lo que intentamos comprender aquí. El concepto es un poco más complejo, entonces préstame atención: Todos estamos experimentando el mundo y la gente que nos rodea a través de la activación de las neuronas espejos. Ellas nos ayudan en la búsqueda constante del amor y de la aprobación de las personas que nos rodean. Sin embargo, esta investigación sugiere que también hemos desarrollado el deseo de que el mundo también nos refleje. Cada vez que reflejamos del mundo, se genera un apetito de reciprocidad; queremos que el mundo nos refleje. Queremos sentirnos comprendidos. Queremos "sentirnos sentidos."

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

El investigador de este tema, dio un nombre a este "apetito por el reflejo": lo denominó "déficit de la neurona espejo receptora”. Es como un apetito que surge dentro nuestro, para que las personas puedan ver el mundo de la manera que nosotros lo vemos y sentir el mundo como nosotros lo sentimos, porque no nos gusta sentirnos solo en el mundo. Hay algo especial cuando una persona tiene la capacidad de mostrarnos que entiende lo que estamos pasando, entiende nuestras percepciones y la forma en que uno se siente en un momento determinado. Este es uno de los elementos primarios que se produce en la experiencia de profunda sanación al encontrarse cara a cara con un sicoterapeuta. Sentimos una ola emocional muy fuerte cuando nuestra experiencia es percibida por los demás. Es estimulante cuando vemos que alguien puede darse cuenta y compartir nuestra experiencia dentro de si.

De la Teoría a la Práctica Reconocer y alimentar el apetito de las neuronas espejos de otra persona es una de las maneras más eficaces para conectarse con la gente e influir en su vida personal y profesional. Pero el enfoque y el objetivo de esta guía es fortalecerte en tus relaciones románticas, así que vamos a hablar de maneras de poner en práctica este concepto.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Si el hombre siente un apetito biológico de tener el mundo reflejando lo que siente internamente, cuanto más interés y empatía demuestres por lo que él está sintiendo, más le aliviarás este apetito. No te limites a darle atención. Estamos trabajando aquí con cosas diferentes: la atención y la experiencia interior. Tres mujeres que comentan acerca de cómo sus brazos son musculosos pueden ser interesantes a veces, pero en este caso no tendrán el efecto deseado. Es más fácil de entender con ejemplos más próximos de nuestra realidad, así que imaginemos lo contrario: Eres tú quien está siendo coqueteada por tres chicos que te piropean a la antigua. Como una mujer exitosa e inteligente, cuidas de estar siempre elegante, pero no para llamar la atención por razones superficiales. Piensa en cómo te sentirías si escuchases una serie de cumplidos superfluos y chico buen mozo te comentase. "Apuesto que te cansas de tener siempre un montón de chicos que te elogian por tu apariencia y esto debe hacer que se sientas sola, aunque estés rodeada de gente". Tú lo miras, observas su comportamiento natural y también la comprensión reflejada en la intensidad de su mirada y respondes con voz temblorosa: “sería genial si hicieran el mínimo esfuerzo para intentar conectarse con lo que pienso en lugar de fijarse en mi aspecto físico ".

Interactuar con este hombre ha sido algo completamente diferente: sin ninguna presión y sin la impresión de una interacción forzada o por interés, entró en tu mente y se conectó contigo en un nivel más

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

profundo que cualquiera de los tipos que te han elogiado o cortejado con tentativas fallidas de humor. ¿Por qué? Porque fue solamente él quien se conectó con lo que sentía. Te das cuenta de las neuronas espejos disparando de una manera que te hace sentirte respetada y comprendida. Ya no te sientes sola en un lugar, y eso es poderoso. Han creado un enlace sólo cambiando unas pocas frases.

Olvídate de ser interesante

La mayoría de las personas pierden mucho tiempo tratando de aparentar ser interesantes. Hacemos un gran esfuerzo para llamar la atención de los demás y transmitir una imagen positiva. Lo que yo te recomiendo hacer a partir de ahora es casi lo opuesto a esto. Olvídate de ser interesante. En cambio, interésate por las personas. Cuanto más interesada estés por una persona, más aumentará su conexión contigo. Es como si tu interés en las experiencias de su vida crease un fenómeno en el que ella te siente que estás en su mismo equipo. Cuando sientes que estás en el mismo equipo, es natural querer lo mejor para la otra persona. Por lo tanto, cuanto más interés demuestras en los demás, más interesante les parecerás. Observa si puede identificar algunos de esos elementos en el email que recibí de un viejo amigo que no veo desde hace años. Hola, Rafael.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Ana y yo estábamos hablando hace un momento sobre nuestro viaje a Angra. ¿Recuerdas aquel hotel donde nos quedamos? Estábamos riéndonos, recordando las dos chicas que te cargaron en una misma noche a pesar de que estuvieras con aquella gorra ridícula de tu equipo y con la camisa empapada de sudor.

Sé que tu trabajo te tiene muy ocupado últimamente e imagino que eso sea algo bueno y malo a la vez.

¡Hace años que no nos llamamos! Me gustaría saber cómo andan las cosas en tu vida... ¿Cómo está tu familia? ¿Qué tal están tus padres?

Ana y yo estamos bien - Acabamos de regresar de un maravilloso viaje a Disney con los niños. Espero que nos hablemos pronto para contarte un poco más sobre el viaje.

Felipe

Observa como Felipe estaba preocupado por mí. Mostró interés en saber noticias de mi vida, en lugar de hablar de lo que le sucedió. Por lo tanto, me sentí apreciado y curioso de saber lo que está pasando en su vida también. La verdad es que puedes pasar largo tiempo hablando de ti, tratando de crear una buena imagen, mencionando varios de tus logros y no vas a hacer ninguna conexión emocional con la gente de esa manera.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Cuanto más interesada estés en los aspectos de la vida del otro, más interesante serás para ellos.

No puedes fingir Una de las peores cosas que podría hacer es fingir estar interesada. Tus preguntas serán sin una verdadera emoción. Tu mirada, tu tono de voz, y otros elementos de tu lenguaje corporal delatarán tu falta de sinceridad. Cuando lo que deseas es dejar una buena impresión, tu lenguaje corporal te delata de forma bien evidente. Esto crea la impresión de que estás tratando de manipular a la persona o carecer de interés al tratar de parecer sociable. No intentes fingir: la gente se dará cuenta de esta falta de sinceridad. Tienes que estar realmente interesada para que esta técnica funcione. Cuando realmente sientas curiosidad sobre el mundo interior de otra persona, las preguntas acerca de ella surgirán con naturalidad y espontaneidad en tu mente. No tendrás que esforzarte para llegar a las preguntas o comentarios sobre la vida de esa persona. Conozco a una pareja que vive en São Paulo, que sirve como ejemplo para entender la diferencia entre las cuestiones formales y el interés genuino:

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Marcos es un amigo excepcionalmente inteligente que se lleva muy bien con toda la gente. Sin embargo, sus interacciones son excesivamente rígidas y estereotipadas. Parece seguir patrones mucho predecibles en la forma en que recoge información acerca de las personas que conoce. Como le gusta construir relaciones en la vida personal y profesional, siempre está motivado para llevarse bien con todo tipo de personas que conoce. Él incluso hace los tipos de preguntas correctas, pero hay algo incorrecto con su lenguaje corporal y la estructura formal de las preguntas que hace. A veces empieza a decir cosas como: "Cuéntame un poco más de lo que te dedicas." Y tal vez pregunte a continuación: "¿Cuánto tiempo hace que trabajas en esta área?" Cada pregunta va seguida de un movimiento de cabeza y una mirada lejana. Él dice: "Sí, sí, entiendo ..." a menudo con la misma entonación. Pero, como cualquier persona con capacidad de socializar un poco superior a la media, no puede crear una conexión y construir una buena relación. Ahora bien, su esposa es otra historia: Thais decidió hacer ingeniería química en la universidad. Si le preguntas por qué, ella va a encogerse de hombros y dirá algo como, "yo no sé, mi padre pensó que sería una buena formación." Ella hace varios trabajos voluntarios pero no tiene ningún trabajo formal en este momento. Cuando hablas con ella, no te da la impresión de que sea una persona brillante o al menos diferenciada en el aspecto intelectual, pero... Es probable que nunca olvides la conversación que tengan.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Ella quiere saber lo que anhelas conquistar con tu trabajo, no lo que haces en tu día a día. Ella quiere saber cuáles son sus preocupaciones y lo que piensas cuando te despiertas todos los días. Ella quiere saber si te despiertas con buena onda o frustrado con las decisiones que has tomado. Ella está verdaderamente interesada. Por lo tanto, le cae bien a la gente en el mismo momento en que la conocen. El efecto es igualmente eficaz en hombres y mujeres, casados o solteros, jóvenes o viejos: Ella activa las neuronas espejos de personas, haciendo algo muy agradable al estar en su presencia. Ahora, tú probablemente recuerdes a gente que conoces que tienen un don natural para usar su interés por otras personas para establecer relaciones. Esto es en realidad una de las mejores formas de practicar esta habilidad. Es más fácil de usar un modelo que ya conoces que intentar aplicar varias de teorías.

Cuando desees aplicar este método, ten en cuenta las veces que te has sentido comprendida por alguien en la vida. Deja que tu memoria te sirva de guía.

Y si... ¿Y si incorporase esta técnica inmediatamente? ¿Si pasase a practicarla con persistencia? ¿De qué forma tu relación con los hombres de tu vida cambiaría? Quiero desafiarte a empezar ahora. Puedes iniciarlo la próxima vez que encuentres a una de tus amigas.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Interésate por su vida va más allá de los hechos, pregúntale por el lado emocional de la experiencia. Verás cómo las personas se aproximarán. Además de dejar tus amistades más profundas e intensas, este ejercicio te preparará para cuando encuentres algún hombre interesante en el que valga la pena invertir. Cuando nuestro enfoque cambia de impresionar para interesarse en los demás, nuestras interacciones se vuelven mucho más ricas y agradables. En tu caso, se transfiere para la vida amorosa. Practica esta técnica y ve como estar con una pareja se convierte en algo más fácil, divertido y menos estresante.

Partir Para la Acción No existe una fórmula correcta para encontrar el compañero ideal. Si estás leyendo este libro, es posible que ya hayas tratado de repetir lo que funcionó para tus amigas o conocidas y te hayas frustrado al ver que algo no funcionó. Es por eso que es importante centrarte en los ingredientes, y no en la fórmula. En los próximos párrafos, vamos a entrenar tu mente para concentrarte en aumentar la dosis de los ingredientes activos y no concentrarte apenas en los resultados que quieras alcanzar. Te conviertes en una persona más poderosa, eficaz y eficiente al concentrar tu energía en aprender lo que otras mujeres antes de ti han descubierto de que intentar reinventar la rueda. Mi reto para ti es que seas más inteligente que las demás. Evita la tendencia de

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

andar entre de un método y otro para conocer hombres, motivada por un pequeño racimo de experiencias personales de las demás. En cambio, sigue con los ingredientes activos que describo en este capítulo para lograr un éxito duradero. Veamos el ejemplo de adelgazar. Existem diversas dietas y regímenes que mucho prometen. Sin duda que ya conoces algunas y debes haber intentado una que outra, con la esperanza de eliminar aquellos indeseados quilos. El punto es: lo que funciona para una persona, muchas veces no funciona para otra. Por consiguiente, cuando sigues metódicamente aquella dieta que hizo tu amiga perdiendo 10kg en algunos meses y tú acabaste con 1kg más al final del primer mes, el resultado es frustrante. ¿Por qué aumentaste de peso? Puede haber sido la absorción de agua, debido a que comiste una comida con más hidratos de carbono la noche anterior, o debido a las fluctuaciones hormonales que te están dejando hinchada, o desarrollaste algunos músculos y lograste mantenerlos mejor, debido a un mayor consumo proteína durante la semana. Pero, ninguna de estas posibilidades es muy motivadora, si estás centrando en el objetivo final (en la balanza). La solución es centrarse en los ingredientes activos, en lugar de establecer los objetivos finales. Debes sabes cuáles son sus objetivos, escríbelos y mantenlos en un cajón. Por ahora, concéntrate en el paso a paso de tu plan. Esto es tanto para las personas que quieren perder peso, como para aquellos que buscan una relación sana.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Por ejemplo, el chico guapo que tiene un buzón de correos a poca distancia del tuyo, en el edificio que viven, tiene más propincuidad contigo que el individuo con el cual te identificas tanto, pero vive en otro estado. Es más probable que termines saliendo con el chico de tu edificio. Sé que parece obvio. Presta atención a lo que digo. Para aplicar este concepto en práctica, tienes que ser muy específica acerca del hombre que deseas encontrar. Traza el perfil de tu hombre ideal. Él es atlético, intelectual, divertido; ¿Cuáles son su aficiones? Cuando sabes lo que deseas, puedes aumentar las posibilidades de encontrar lo que quieres. Joana quería tener en una relación con un hombre de buen gusto artístico, que le gustase viajar y leer buenos libros. Debía ser preferentemente delgado, bien educado, y barbilampiño. Debía estar bien financieramente y ser un tipo de persona que cuidara a su apariencia. Entonces, ¿dónde es más probable que de Joana encontrase su alma gemela? ¿En un muro de escalada en el gimnasio de su barrio? Es posible, pero poco probable. ¿Qué te parece un encuentro de lectura o en un debut de un artista en un museo? Sí, eso es mucho más probable. No es que el hombre ideal de Joana no pueda estar en el gimnasio, los intelectuales también se ocupan del cuerpo, pero aquí estamos trabajando con probabilidades.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

No vas a encontrar al hombre que buscas, a menos que tengas una pequeña porción de propincuidad con él. Algunos lugares de encuentro no son específicos para encontrar un tipo de hombre. En el lugar equivocado puede parecer que haya propincuidad (después de todo, habrá un montón de chicos que te rodean) cuando, en verdad, existe un centenar de personas que no tienen nada en común contigo. Al ser específica con relación a los lugares que elijas para conocer a un hombre, aumentas exponencialmente las posibilidades de encontrar al hombre que encaje perfectamente con las cualidades que estás buscando. Recuerda, las mujeres poderosas saben exactamente lo que quieren. No tengas miedo de ser específica. Ser genérica no te hace una persona más abierta para conocer gente nueva, sólo se disminuye la posibilidad de encontrar el hombre ideal para ti. Dicho sea de paso, volviendo a otro concepto que vimos anteriormente: el Príncipe Azul es un mito: No existe un hombre perfecto. Lo que existe es un tipo que satisfaga tus necesidades en ese momento. Para encontrarlo, incrementa la propincuidad. Vamos a hacer un ejercicio. Rellena el siguiente cuestionario, expresando con honestidad que buscas en un hombre. 1. ¿Él hace ejercicios? Sí ☐No ☐ Si es así, ¿ejercita como deporte, levantamiento de pesas en el gimnasio, con un grupo de personas, en su casa o en la calle?

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

2. ¿Cuántos amigos muy cercanos él tiene? 3. ¿Cuando pasa el tiempo con amigos, dónde se encuentran (3 plazas)? 4. ¿Cuál es su nivel de formación? 5. ¿Cuál es el su sueldo promedio? 6. ¿Él tiene dinero para gastar en entretenimiento, como un club, viajes, cualquier afición particular o él elige para gastar con medios más baratos de diversión como pedir una pizza para ver el partido de su equipo en su apartamento junto con sus amigos? 7. ¿Utiliza las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter? Sí ☐No ☐

Si es así, ¿tiene una red grande o pequeña de amigos? Si es así, ¿su personalidad es el tipo que comienza a charlar online con la gente que no conoces? Si es así, ¿es probable que conozcas la especie de personas con las que se relaciona? ¿Dónde probablemente lo encontrarías en un viernes por la noche? ¿Y domingo por la tarde? ¿Sería más probable que pasee por un parque con el perro o que se quede leyendo en una librería? ¿Dónde

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

crees que iría cuando el tiempo esta bueno? ¿Dónde cree que iría en un día frío o lluvioso? ¿Cuál es su profesión? ¿Es parte de asociaciones profesionales, clubes, o cualquier otra organización que tenga que ver con su profesión? ¿Tú también eres parte de esas organizaciones? ¿Tú puedes unirse a ellas? ¿Por lo general que come en el almuerzo en un día de trabajo, se salta el almuerzo, almuerza con amigos, en un café, o lee un periódico mientras que hace una pausa para el almuerzo? A continuación, haz una lista de sus intereses personales y cuanto puedas imaginar. La mejor manera de empezar es haciendo una lista de tus propios intereses personales y preguntándote si él los compartiría o no. Por ejemplo, si te gustan los concursos de perros, piensa si su pareja ideal debe ser alguien que también les guste. Si es así, ponlo en una de la lista de los intereses. Los dos primeros ejemplos te ayudarán a empezar.

Ejemplos A él le gusta crear y entrenar a perros labradores...

... Así que tal vez él conozca otros amantes de perros, asista a los concursos, camine con los perros en un parque o necesite de alguien para cuidar de su perro en algún momento.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

A él le gusta involucrarse en la política... ... así que quizás asista a las reuniones, o sea voluntario para hacer campaña por cualquier partido.

Le gusta _______________________________________________________________________ ... Así que tal vez él __________________________________________________________. Le gusta _______________________________________________________________________ ... Así que tal vez él __________________________________________________________.

Le gusta _______________________________________________________________________ ... Así que tal vez él __________________________________________________________. Le gusta _______________________________________________________________________ ... Así que tal vez él __________________________________________________________.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Le gusta _______________________________________________________________________ ... Así que tal vez él __________________________________________________________. No te saltes estas preguntas, no las respondas únicamente de forma mental.. Reduce la velocidad y tómate el tiempo necesario para completar el ejercicio anterior. Surgirán todo tipo de ideas que te ayudarán a filtrar su búsqueda por las características y valores necesarios para su hombre ideal.

Encontrando el Lugar Ideal: Cómo maximizar la propincuidad La calidad y la cantidad son conceptos que se contraponen aquí. Cómo una mujer poderosa que sabe lo que quiere, no tienes interés en lugares aleatorios, que te presentarán una amplia gama de candidatos, muchos que no cumplen con los requisitos básicos. Sé específica. Si quieres conocer a un hombre que le gusten los caballos, ve a la pista de carreras o una subasta de animales. Cuanto más tienes en común, más posibilidades que la conversación inicial sea agradable y dé una chispa de luz en la relación. Otro punto a considerar es la calidad de la interacción que permite un local. Bares y discotecas con música fuerte y poco espacio no son ideales para conocer gente nueva con la que desea tener una relación duradera, ya que el fundamento de esta relación son los intereses compartidos. ¿De qué forma descubrirás que también le gusta que el director de cine que te encanta si ni pueden oírse al hablar?

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

La frecuencia es también importante. No estoy diciendo que debes ir a bailar todas las noches, pero crear una familiaridad con las personas que conviven en un ambiente abre nuevas posibilidades, te da la oportunidad de recibir nuevas invitaciones y conocer a nuevos grupos de personas. Piensa en un grupo de amigos que se reúnen para jugar a juegos de salón todos los jueves. Digamos que este grupo comenzó con cuatro amigos, que llamaron a dos más, dos más, hasta que los jueves de juego se han convertido en una tradición donde personas se alternan cada semana, introduciendo nuevas caras todo el tiempo. Imagina el abanico de posibilidades que no se abre. Un grupo abierto de personas con un interés en particular, que siempre recibe a gente nueva e interesados en participar y en hacer nuevas conexiones. Emocionante, ¿no es así? Este es el tipo de situación que debes introducir en tu vida. Los resultados serán fantásticos. Hay, sin embargo, situaciones que se deben evitar. Imagina que algunas de tus conocidas, leyó esta guía y decidió utilizar los conceptos aprendidos para crear una especie de "grupo de solteros". Puede parecer una idea interesante al principio, pero te voy a decir por qué eso no es verdad.

Este tipo de grupo puede generar un clima extraño y negativo, porque todo el mundo sabe la verdadera razón para estar allí. Todos son optimistas y nerviosos, creando un ambiente forzado donde las

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

cosas no fluyen de manera natural. Además, los hombres de alto valor por lo general tendrían muchas pretendientes, por lo que generalmente evitan lugares como estos. Crea un grupo que tiene un interés particular que te guste. Si quieres atraer el tipo de hombre que tiene algo en común contigo. Esto permite que una interacción más natural ocurra. En otras palabras, haz que cada reunión que realices sea una reunión que tenga un propósito mayor o divertido como atracción central, y no establezcas esta reunión como una mera oportunidad de interactuar con otros solteros. Grupos que tengan sólo mujeres deben ser evitados en estas situaciones. Imagina que estás en un happy hour con 15 amigas más, en el bar que sirve el “ drink” que tanto te gusta. Ahora, ¿consigues imaginar un hombre acercándose, captando tu atención (y en consecuencia de toda la mesa), frente a todas esas miradas juzgando, mientras habla contigo? Improbable. Quieres facilitar lo más posible que él venza la ansiedad natural que proviene del miedo al rechazo. Sí, incluso los hombres de alto valor y confianza, tienen que superar la ansiedad para poder acercarse a una mujer. Por alguna razón, se sienten más renuentes a acercarse a una mujer cuando está con varias amigas. Piensa en maneras de dividir en grupos más pequeños si te encuentra en algún lugar con un grupo de más de cinco amigas. Esto

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

lo dejará más accesible. Tu mejor amiga aún puede permanecer junta, sólo asegúrate de que no esté siempre pegada a ti. Siguiendo con el tema de la accesibilidad, cuando estés en un grupo, trata de no ser aquella que es el centro de atención, hablando en voz alta y que se coloca en el centro de todo. Es mucho más probable que él se acerque a tu amiga, que es más tranquila, mirando desde un rincón. Él siente que puede añadir algo para iniciar una conversación. Y es más fácil sentirse confidente para acercarse a alguien cuando se piensa que estás ofreciendo algo, en lugar de pedirlo.

Puede parecer obvio, pero evita salir para conocer personas cuando estás acompañada por un amigo o un hermano varón. Puede ser claro para ambos que la relación no es nada más que una amistad, pero los hombres también tienen pocas probabilidades de acercarse a una mujer si creen que hay una posibilidad de que ella esté acompañada por otro hombre.

Hablando de amigos varones, un estudio mostró una correlación positiva entre el número de amigas mujeres solteras que tiene una mujer y las posibilidades de ella casarse en unos pocos años. La presencia de un amigo varón en la vida de una mujer no tuvo correlación positiva. Mientras que la correlación no es lo mismo que "causa", este descubrimiento puede tener en cuenta el hecho de que las mujeres amigas tienen la costumbre de tratar de obtener pares a sus amigas, mientras que los hombres son mucho menos propensos a hacerlo para ayudar a sus amigas mujeres.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Resumiendo Ufff, ¡fue tanto lo que hemos visto en este libro! Si estás un poco confundida, recapitulemos los puntos principales que deben aplicar para tu vida personal y amorosa. 1 - Los hombres y las mujeres son seres diferentes. Los hombres piensan y actúan de manera completamente diferente. Para mejorar tu relación con el sexo opuesto, necesitas entender mejor sus anhelos, deseos y emociones;

2 – A Los hombres les gusta ser respetados por encima de todo. Para ellos, el amor se deriva directamente de esta sensación de ser respetado. Aprende a respetarlo de acuerdo con lo que se ha enseñado aquí y encuentra el acceso directo al corazón de cualquier hombre; 3 - Los hombres tienen un problema serio en el trato con las emociones. Ellas son difíciles de entender y atemorizante a veces. No proyectes tus emociones en tu pareja, pensando en el supuesto de que va a sentir lo mismo que tú, porque sólo va a poner obstáculos en tu relación; 4 - Al no saber cómo lidiar con las emociones, los hombres tienden a cerrarse como una manera de protegerse. Cuando tu pareja está lejos, es porque algo está preocupándole. Sé comprensiva, ejecuta tu papel como una compañera cariñosa que eres, pero dale el espacio y la libertad que necesita;

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

5 - Si los hombres temen a sus propias emociones, las de las mujeres son suficientes para causarles un ataque de pánico. No le llenes en exceso con descargas emocionales, sabe expresar tus inquietudes sin hacer que él se ponga a la defensiva; 6 - La búsqueda de una mejor relación comienza contigo. No tienes como seguir lo que has aprendido aquí si, en el interior, todavía sigues siendo una mujer débil, que no sabe lo que quiere. Tu objetivo en la vida es llegar a ser una mujer poderosa. Una buena relación es la consecuencia; 7 - La autoconfianza, el amor propio y la autoestima son las palabras clave en tu búsqueda para convertirte en una persona mejor y mejorar sus relaciones. Los hombres son repelidos por las mujeres inseguras y en constante necesidad de afirmación;

8 - Tu éxito en la vida no se mide por una relación. Conviértete en el cambio que quieres ver en ti. Descubre lo que quieres y esfuérzate por alcanzarlo. Crece y aprende. Los fracasos vendrán, pero sólo estarás derrotada cuando dejes de intentar; 9 - Utiliza las técnicas aprendidas aquí con sabiduría. Es inútil tratar de poner en práctica lo que se ha expuesto sin que tu mente esté en un estado apropiado; 10 - Conéctate con la gente. Un poco de empatía hace milagros;

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

11 - conviértete en una persona más interesante. Haz esto viviendo la vida al máximo, involucrándote en cosas que te parezcan interesantes; 12 - Participa en actividades que van, por supuesto, a ponerte en contacto con los hombres. Libérate de encontrarlo, al centrarte en disfrutar de la vida en lugares que aumentan la posibilidad de propincuidad o la oportunidad de conocer a un hombre que se ajusta a tus requisitos y criterios.

13 - No esperes, actúa. Cada día, intenta actuar en la dirección de su objetivo. Para ello, céntrate en los métodos que funcionan en lugar de centrarte en los resultados o el deseo de retorno inmediato. Eso, más que cualquier otra cosa, asegura tu éxito; 14 - Por último, recuerda que debes volver a leer esta guía varias veces. He mencionado aquí al final las técnicas a utilizar con los hombres que generan una mayor proximidad y complicidad entre ustedes, lo que permite una relación florezca. Estas técnicas son útiles cuando vayas a interactuar con los hombres, ya que con ellas, entenderás mejor lo que piensan y cómo funcionan, sabrás mostrar interés en una manera que les permite quedarse interesados en ti, sabrás adoptar una postura que hacerlo que vea tu valor y le sienta ganas de estar a tu lado, entre otras cosas presentadas a lo largo de la guía, como activar las neuronas espejos y contar historias para despertar el héroe que hay dentro de él. Así que asegúrate de volver a leer esta guía cuando estés en duda sobre el mejor curso de acción.

Licenciado para Georgina Yolanda Diaz Garcia, E-mail: [email protected]

Por ahora eso es todo. Espero que la lectura de este libro te haya dado el impulso para iniciar el proceso de transformación. Estoy seguro de que la información contenida aquí es suficiente para que tomes el primer paso hacia la mujer poderosa que está oculta dentro de ti. Una mujer que sabe sus metas y objetivos y cómo conseguirlos. Por favor, recuerda que debes ser paciente contigo misma, mientras apliques de los principios. Los cambios requieren tiempo. No espero que lo hagas de la manera correcta en la primera vez, o incluso recuerda todo lo que hablamos después de la primera lectura. Te sugiero que lo leas un par de veces más y tomes notas en un papel. Si encuentras algo que te llamó la atención, escríbelo, piensa, y después practica. Sé que lo debes haber oído antes, pero sigue siendo verdad: la práctica hace al maestro (o por lo menos ¡estarás muy cerca de serlo!). No dudes en ponerte en contacto conmigo y esclarecer tus dudas o informarme acerca de tu progreso. Un gran abrazo y buena suerte, Rafael,

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF