Riesgo de diseminación de la infección relacionado con el proceso evolutivo de la enfermedad.
Paciente no presentara signos de infección a través de las intervenciones de enfermería durante su instancia hospitalaria.
Colocar al niño en aislamiento cuando menos hasta 24 horas después de iniciar la antibioticoterapia.
El aislamiento preventivo consiste en proteger a los pacientes de los microorganismos transportados por otros enfermos, por el personal sanitario, visitas, familiares y los que existen en el medio ambiente.
Realizar un buen lavado de manos antes de realizar cualquier procedimiento.
El lavado de manos nos puede prevenir de la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del contacto de diversas superficies o que están en el ambiente.
Evitar el contacto de los lactantes con personas con infecciones.
Su objetivo es proteger a todos los pacientes del hospital, de los microorganismos transmisibles eliminados por un paciente
EVALUACION
DEFINITORIAS
Colonización por microorganismos, exposición a la transmisión aérea, exposición a la transmisión por contacto.
Paciente no presenta signos de infección durante su hospitalización.
determinado. Usar mascarilla, guantes y bata cuando sea necesario.
Es necesario su uso durante los procedimientos y actividades del cuidado del paciente que puedan generar sangre, fluidos corporales, secreciones y excreciones.
Enseñar a los padres y a otros visitantes el lavado adecuado de las manos y la técnica de la bata.
El lavado de manos es la medida más importante para reducir los riesgos de transmisión. Se debe usar bata, para prevenir la contaminación de la ropa y piel cuando se vayan a realizar maniobras que supongan un contacto estrecho con el paciente.
Practicar una técnica estéril cuando se efectúen procedimientos que la
Para prevenir la diseminación de microorganismos cuyo vehículo son las manos
exijan.
del personal.
Identificar los contactos cercanos o niños con riesgo alto que pudieran beneficiarse con la vacuna para meningococos.
Todos los contactos cercanos de personas con este tipo de meningitis deben recibir como medida preventiva la vacuna antineumococica para evitar la propagación de la infección.
Administrar los antibióticos a la hora indicada para lograr las concentraciones séricas óptimas.
Los antibióticos generalmente ayudan a las defensas de un individuo hasta que las respuestas locales sean suficientes para controlar la infección. El objetivo del tratamiento con antibióticos es conseguir la erradicación del microorganismo patógeno.
Controlar frecuencia vitales.
los
con signos
Tener un control más estricto de los signos vitales nos proporciona un parámetro fidedigno del estado de nuestro paciente así como detectar cualquier signo de complicación fisiológica, permitiendo la actuación oportuna del personal para evitar complicaciones que comprometan la seguridad, la recuperación y vida del paciente.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.