Medicina de Espíritu, Mente y Cuerpo

May 11, 2018 | Author: Dante Andres Gonzalez Rieloff | Category: Soul, Spirit, Mind, Matter, Love
Share Embed Donate


Short Description

Download Medicina de Espíritu, Mente y Cuerpo...

Description

Medicina de espíritu, mente y cuerpo Una instrucción para autosanación por medio de fuerza espiritual

Dr. Zhi Gang Sha

Prefacio Yo tengo en esta vida tres tareas. Mi primera tarea de vida es enseñar la sanación, es decir, enseñarles a las personas a sanarse a sí mismas y a sanar a otros. Mi mensaje de sanación dice: Yo tengo la fuerza para sanarme a mí mismo. Ustedes tienen la fuerza para sanarse ustedes mismos. Juntos tenemos la fuerza para sanar al mundo.

Mi segunda tarea de vida consiste en enseñar sabiduría espiritual, en indicarles a las personas cómo se pueden ilum inar ellas mismas. Yo enseño sabid uría espiritual, para ayudar a otras personas a cumplir su viaje espiritual, que consiste en encontrar iluminación espiritual y en fortalecer su posición en el mundo espiritual. Mi mensaje del viaje espiritual dice: Yo tengo la fuerza para iluminarme a mí mismo. Ustedes tienen la fuerza para iluminarse ustedes mismos. Juntos tenemos la fuerza para iluminar al mundo.

Mi tercera tarea de vida consiste en ponerme al servicio universal. Yo soy un servidor universa l. sted es un servidor universal. !ada uno y todo es un servidor universal. n servidor universal ofrece universalmente su servicio, del que forman parte el amor universal, el perdón universal, la pa" universal, la sanación universal, la bendición universal, la armonía universal y la iluminación universal. Mi mensaje para el servicio universal dice: Yo ofrezco incondicionalmente mi trabajo universal. Ustedes ofrecen incondicionalmente su trabajo universal. Juntos servimos incondicionalmente al universo.

!on la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo $e desarrollado un eficiente sistema de sanación, con el que puedo cumplir mis tres tareas de vida. #ste libro le enseñar% a sanarse a sí mismo y a sanar a otras personas. &ambi'n le indicar' cómo puede efectuar sanaciones de grupo y sanaciones a distancia. (dem%s, este libro le ayudar% a transformar por completo el cuerpo, la mente y el espíritu. #s para mí un $onor poder presentarle al mundo la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo. Mi propio viaje de sanación, en forma de estudios, autodesar rollo, pr%ctica clínica, enseñan"a s y e)periencia personal, dura $asta a$ora m%s de cuarenta años. Yo comenc' a la edad de seis años a aprender &ai !$i. !on die" años aprendí *i +ong y a continuación me dediqu' a la profunda sabiduría del ung -u, del  +ing y del -eng /$ui. #studi' medicina occidental y llegu' a ser m'dico especiali"ado en sanación con $ierbas y acupuntura.

0

1e mi venerable maestro, el 1r. 2$i !$en +uo, aprendí la medicina 2$i34eng 52$i 4eng significa 67a inteligencia y las capacidades de la mente y del espíritu89. na gran parte de la sabiduría de la Medicina de #spíri tu, Mente y !uerpo provie ne directamente de las enseñan"as del maestro +uo. /in esas enseñan"as no $abría podido escribir este libro. !omo m'dico convencional y m'dico de la medicina c$ina tradicional, respeto la medicina occidental, la medicina c$ina tradicional y todas las dem%s formas de sanación. Para desarrollar la medicina de espíritu, mente y cuerpo, uní la sabiduría sana dora y los conocimientos de la medicina occidental, de la medicina c$ina tradicional, de la medicina 2$i34eng y de la medicina de cuerpo y espacio, que tambi'n aprendí del maestro +uo, con los conocimientos de sanación espiritual de las antiguas filosofías y religiones. ( 'stas pertenecen el budismo, el taoísmo, el confucianismo y el cristianismo. &ambi'n $e incluido muc$os otros m'todos alternativos de sanación. na fuente especial de sabiduría y de conocimiento son mis propios canales espirituales abiertos, de los que tambi'n forma parte mi intuición m'dica. 1espu's de la integración de toda la vida de esos campos de conocimiento y bajo la conducción del maestro +uo, de mis padres espirituales que est%n en el cielo, de mi propio espíritu y de lo divino 5del creador, de la fuente o del universo9, estuve finalmente en condiciones de desarrollar la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo. Mi inter's principal en este libro consiste en mostrar un camino, que segn mi opinión, determinar% el futuro de la medicina. /imult%neamente deseo entregarle m'todos pr%cticos, con el que usted puede sanar se a sí mismo y sanar a otras personas desde a$or a. Para apren der la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, usted no necesita ningn tipo de conocimientos m'dicos especiali"ados. Yo ofre"co aquí un m'todo de sanación que es compatible con la medicina occidental y con otras formas de sanación. #ste m'todo no tiene ningn tipo de efectos secundarios. 7e ayuda a usted a desempeñar un papel importante en su sanación misma y a restablecer su salud lo m%s r%pido posible. #spero que la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo tambi'n modifique radicalmente su comprensión medicina, salud, sanación transformación #n las p%ginassobre siguientes se e)ponen muc$asyformas efectivasde devida. sanación. !ada una de esas valiosas sabidurías es una ayuda universal para sus necesidades de sanación. tilícelas con amor y respeto y 'stas enriquecer%n enormemente su vida por medio de sanación y otras bendiciones. Piense que la entrega universal incondicional, o sea, el servicio universal incondicional, incluyendo el amor y el perdón, es la llave dorada para la puerta de la salud ; de su propia salud, de la salud de sus seres queridos y de la salud de todo el universo. *ue la medicina de espíritu, mente y cuerpo le proporci one bienestar a usted mismo y a otras personas. +racias, gracias, gracias.

<

ntroducción #n el transcurso de los ltimos decenios se populari"aron diferentes formas de la medicina de cuerpo y mente y con el correr del tiempo encontraron una aceptación cada ve" m%s amplia. /e trata de formas de sanación en las que la cone)ión entre el cuerpo y la mente desempeñan un gran papel y que incluyen tanto los efectos de nuestros estados psíquicos y emocionales sobre nuestro bienestar corporal, como tambi'n el poder de la intención consciente, del relajamiento, de la meditación, de la convic ción, de la esperan" a y el poder de la mente sobre la mate ria, es decir, sobre nuestra salud corporal. 7os trabajos de investigación acerca de la medicina de cuerpo y mente aumentan en forma e)plosiva. M'dicos y $ospitales incluso apoyan y practican frecuentemente esos conceptos y los institutos de salud previsio nal asumen cada ve" m%s los costos. !omo m'dico formado tanto en la medicina occidental como tambi'n en la oriental, considero la medicina de cuerpo y mente como un progreso, pero insuficiente. =sta descuida el factor m%s importante, el espíritu. #l espíritu dispone de consciencia, inteligencia y creatividad. &ambi'n tiene el poder de sanar y de producir un efecto beneficioso. Y no solamente su propio espíritu 5el espíritu de su cuerpo9 tiene ese poder, sino tambi'n la parte espiritual de sus sistemas y órganos, la parte espiritual de cada c'lula ;efectivamente todos esos disponen del poder sanarse a sí mismo y $asta de sanarlo a usted. 4osotros podemos comunicarnos condeesos 6espíritus8 de nuestro cuerpo, de nuestros sistemas, órganos y c'lulas, y pedirles que se sanen a sí mismos. !omo la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo se basa en una comprensión de la fuer"a del espíritu, le abrir% posibilidades completamente nuevas a la medicina del siglo 0>. =sta recalca el predominio del espíritu sobre la materia, complementando el predominio de la mente sobre la materia. 7a sanación espiritual es la clave de la medicina de espíritu, mente y cuerpo y de su principio fundamental: Sana primero el espíritu, después vendrá la sanación de la mente  del cuerpo.

/i aprendemos a sanarnos por medio de la fuer"a del espíritu, comuni c%ndonos con los espíritus de nuestro cuerpo , de nuestros sistemas, órganos y c'lulas y les pedimos que se sanen a sí mismos, podemos, en la forma que sea, pedirles directamente sanación y bendición a todos los ?udas, santos, %ngeles sanadores, maestros ascendidos y a lo divino. Muc$as personas saben cómo pueden pedirle sanación al mundo espiritual orando, pero sus resultados son muy diferentes. #so se debe a que $ay que considerar determinados principios y leyes espirituales, para e)perimentar del mundo espiritual la mayor sanación posible. #n este libro yo enseño el conocimiento b%sico al respecto y le indico cómo usted puede aplicarlo en la pr%ctica. #stas valiosas t'cnicas pr%cticas son la esencia de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo. Muc$as de ellas $an sido cuidadosamente conservadas y transmitidas desde la 'poca del #mperador (marillo $ace cinco mil años. /u efectividad les $a sido comprobada a millones de c$inos. #n este libro usted encuentra programas de sanación y prevención para mejorar su salud, aumentar su calidad de vida y elevar su e)pectativa de vida. @

7as t'cnicas de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo trabajan en el espíritu y en la consciencia de los sistemas del cuerpo, de los órganos y c'lulas. #stas t'cnicas influyen directa e inmediatamente sobre la materia en las c'lulas y sobre la energía fuera de las c'lulas. (ctan tambi'n sobre el cuerpo emocional, para sanar desequilibrios como, depresiones, miedos, ira y penas. &rabajan tambi'n en el cuerpo mental y equilibran, por ejemplo, estados como ilusiones o confusión. -inalmente actan sobre el cuerpo esp iritual y le indic an a usted cóm o puede disolver Aarma negativo. !on respecto a las causas de enfermedad, este libro sigue una singular teoría, la teoría de los mensajes de la materia y de la energía. /egn esta teoría $ay tres causas esenciales de enfermedad: 7os bloqueos materiales, los bloqueos de energía, como tambi'n los bloqueos espirituales o bloqueos de mensajes. 7os bloqueos materiales se llevan a cabo dentro de las c'lulas, los bloqueos de energía entre las c'lulas y los bloqueos espirituales en el 6!entro de Mensajes8 o c$aAra del cora"ón. /e basan en Aarma negativo, la suma total de todos los errores que $emos cometido en esta vida y en vidas anteriores. 7as formas de sanación de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo son efectivas, porque consideran las consecuenc ias de los bloqueos espiri tuales o bloqueos de mensaj es. 7a materia y la energía son portadoras de un mensaje. #l mensaje es espíritu y acta sobre la materia y la energía. Por medio de sanaciones de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo se nivel a la interacción de la materia que est% dentro de las c'lulas y de la energía que est% fuera de las c'lulas. #sa es la forma en que el espírit u o el mensaje ofrece sanaci ón. Por eso las oracion es funcionan como remedio y por eso el predominio del espíritu sobre la materia es la parte central de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo. #l verdadero poder que est% detr%s del predominio del espíritu sobre la materia lo constituyen el amor incondicional, el perdón y la entrega. #sas son las llaves doradas de la sanación. !l amor "ace disolverse todos los blo#ueos. !l perdón otorga paz. $ada uno  todo es un servidor universal. Para disolver bloqueos y producir sanación util i"amos amor incondicional y perdón,

junto con las !uatro &'cnicasnodesolamente -uer"a 5fuer"a corporal,practicables, fuer"a espiritual, fuer"a de sonido fuer"a mental9. #sas t'cnicas son sencillas, poderosas y efectivas, sony tambi'n f%ciles de aprender. #n esencia, yo deseo presentarl e en este libro siete m'todos que puede aplicar en usted mismo y en otras personas: >. %a sanación &'i (ola). #n esta t'cnica usted emplea la fuer"a del espíritu para la sanación. =sta es la clave de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo y una de las t'cnicas de sanación m%s sencillas y persistentes que usted aprender% alguna ve". Puede aplicar esta t'cnica tanto para pedir a los espíritus interiores de su cuerpo, de sus órganos y c'lulas que efecten la sanación, como tambi'n para pedir ayuda a espíritus e)teriores de seres santos o a espíritus de la naturale"a. 0. *editación universal. 7a meditación universal evoca en todo la fuer"a sanadora del espíritu y de la mente, desde las cuerdas de su (14 $asta las vías de las gala)ias. !on ayuda de la meditación universal usted puede imagi narse im%genes en su vientre, que sanan, bendicen y transforman su vida. B.GGG millones de c'lulas. !ada c'lula consta a su ve" de diferentes unid ades, como ncleo, mitocondrias, aparato de +olgi y otros elementos. #l ncleo contiene el (14 5%cido deso)irribonucleico9 y el %cido ribonucleico. !ada unidad celular cumple determinadas funciones y tareas. 7os puntos centrales de la teoría celular son: • • • •









na c'lula es la unidad funcional m%s pequeña del cuerpo. 7as c'lulas est%n vibrando permanentementeH se dilatan y se contraen. #sa vibración genera un campo energ'tico alrededor de cada c'lula. 7a medicina occidental describe mltiples causas de enfermedades, entre ellas bacterias, virus, traumas, factor $ereditario, contaminación ambiental y estr's. &odos esos factores tienen influencia sobre la vibración de las c'lulas. &ambi'n la medicina c$ina tradicional describe mltiples causas de enfermedades, entre ellas el viento, el frío, el verano, el calor, la $umedad, la sequía y el fuego, como tambi'n factores emocionales como la ira, la sobree )citación, la preocupación, la triste"a y el miedo y naturalmente los accidentes. &ambi'n todos esos factores repercuten en la vibración de las c'lulas. !ada causa de enfermedad repercute en la vibración de las c'lulas. (l $acerlo pueden ocurrir dos cosas: >9 7as c'lulas se tornan $iperactivas, emiten muc$a energía y con eso elevan la densidad energ'tica alrededor de las c'lulas. #sa energía no puede entonces fluir con suficiente rapide" a trav's de los meridianos 5las vías de la energía desde el punto de vista c$ino tradicional9 $acia otros sectores del cuerpo y se srcina un bloqueo de energía. 09 7as c'lulas se tornan $ipo activas y emiten demasiado poca energ ía. !on eso se origina una carencia energ'tica alrededor de las c'lulas. (pro)imadamente del FB al IG por ciento de todas las enfermedades, se srcinan por un e)ceso de energía. ( esas enfer medades pertenecen los dolores, las inflamaciones, los quistes, los tumores, el c%ncer, el /1(, como tambi'n los desequilibrios emocionales, como la ira, la depresión, el miedo, la preocupación y la pena. 1emasiado poca energía es la causa del >G al >B por ciento de todas las enfermedades, entre ellas el agotamiento crónico y enfermedades degenerativas como la osteoporosis, (l"$eimer y ParAinson.

I





!on enfermedades producidas por demasiada energí a, la solución sanadora consi ste en reducir la densidad energ'tica alrededor de las c'lulas. #n la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo usted encuentra t'cnicas para disolver energía sobrante alrededor de las c'lulas. !on enfermedades producidas por demasiado poca energía, la solución sanadora consiste en fortalecer la energía alrededor de las c'lulas. 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo tambi'n dispone de t'cnicas para aumentar la energía alrededor de las c'lulas cuando est% demasiado baja.

1e este modo, la teoría celular de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo entrega solamente en una p%gina del libro la e)plicación de las causas de enfermedad y e)pone el modo de sanación. #l resto del libro le indica a usted t'cnicas especiales, con las cuales usted se puede sanar a sí mismo y sanar a otras personas. (dem%s, lo introducir' an m%s profundamente en los aspectos espirituales de enfermedad y sanación, en el espíritu de la medicina de espíritu, mente y cuerpo, por así decirlo. Teoría de campo

&al como se acaba de e)poner, una c'lula se encuentra permanente vibrando. 7a energía emitida por la vibración de la c'lula forma un campo alrededor de la c'lula. !ada c'lula y tambi'n cada órgano tiene un campo energ'tico propio. 1e igual modo, el cuerpo como totalidad est% rodeado por un campo energ'tico, que a veces es designado como aura. 1e acuerdo con la medicina de espíritu, mente y cuerpo, los campos energ'ticos de los órganos del cuerpo se influenc ian recíprocamente. Por lo tanto la enfermedad tamb i'n se puede srcinar por un desequilibrio entre los campos energ'ticos de los órganos, y tal como las c'lulas pueden estar $iperactivas o $ipoactivas, eso ocurre tambi'n con los órganos. 7 a sanación definitiva de todas las enfermedades consiste en estabili"ar los campos energ'ticos alrededor de cada órgano y de Eesumiendo cada c'lula yseequilibrar todos los campos entre ellos. puede decir: 7as enfermedades a causa de demasiada energía se pueden sanar por medio de la disolución de la densidad energ'tica de los campos y la disminución de la presión sobre los órganos y c'lulas. 7as enfermedades a causa de demasiado poca energía se pueden sanar por medio de un refor"amiento de la energía y de un aumento de la presión de los campos energ'ticos sobre los órganos y c'lulas. Teoría de espacio

#n el cuerpo $umano $ay dos tipos de espa cio. 7os espacios m%s pequeños son aquellos que est%n entre las c'lulas y los m%s grandes son aquellos que est%n entre los órganos. 1el FB al IG por ciento de todas las enfermedades se srcinan por $aber demasiada energía en esos espacios intermedios. 1el >G al >B por ciento de todas las enfermeda des se srcinan por $aber dema siado poca energía en esos espacios intermedios. Por medio de la vibración de las c'lulas se libera energía, y en los espacios intermedios, tanto en los m%s pequeños como en los m%s grandes, ocurre una colisión de esas energías. (lgunas energías se unen y refuer"a n la energía original. #n los espacios m%s pequeños y en los m%s grandes tienen que fluir todas esas energías. #so es muy importante. Para una sanación es, por lo tanto, de gran importancia, depurar la energía en los espacios intermedios y asegurar el flujo de energía allí. #ste libro le proporci ona pr%cticas con las cuales usted puede equilibrar y sanar la densidad energ'tica en los espacios intermedios. >G

La teoría de materia, energía y mensajes

na c'lula consta de una membrana, de citoplasma y de un ncleo. !ontien e líquido, proteína, otros elementos, (14 y %cido ribonucleico. &odo en la c'lula es materia. !uando una c'lula que se encuentra en permanente vibración se contrae, materia que est% en el interior de la c'lula se convierte en energía fuera de la c'lula. !uando una c'lula se dilata, energía que est% fuera de la c'lula se convie rte en materia dentro de la c'lula . ?ajo condiciones normales, esa transformación entre materia en la c'lula y energía fuera de la c'lula se encuentra relativamente en equilibrio. !uando ese equilibrio es perturbado, se puede srcinar enfermedad . 1e $ec$o, cada enferm edad se puede conside rar como un desequi librio en la transformación entre la materia en la c'lula y la energía fuera de la c'lula. 7a solución sanadora consiste entonces en equilibrar esa transformación. 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo le indica a usted t'cnicas pr%cticas al respecto. Muc$as de esas t'cnicas se basan en la teoría de materia, energía y mensajes, que dice: %os mensajes son espíritu. %a materia  la energía son portadoras del mensaje. %os mensajes pueden influenciar directamente la transformación entre la materia en las células  la energía fuera de las células.

7os mensajes pueden influenciar la transformación entre materia y energía, porque 'stos se conectan tanto con la materi a como tambi'n con la energ ía y pueden equilibrar a ambos adecuadamente. na oración es un mensaje. Por consiguiente, una oración puede influenciar la transformación entre materia y energía, lo que significa que: na oración puede sanar. #so e)plica cómo y por qu' las oraciones son eficaces. #s realmente muy simple. 4umerosas investigaciones $andedemostrado que orary es efica", pero los cómo científicos puedenlas e)plicar por qu'.científicas 7a teoría materia, energía mensajes e)plica tiene nnoefecto oraciones, ya que aclara que los mensajes actan en el plano celular y en el plano del (14 y del %cido ribonucleico. (ctan tanto sobre la materi a en las c'lulas como tambi'n sobre la energía fuera de las c'lulas. 7os mensajes pueden equilibrar la transformación entre la materia dentro de las c'lulas y la energía fuera de las c'lulas. #sa sabiduría e)plica con precisión cómo la sanación espiritual produce efecto sobre el cuerpo físico, el cuerpo emociona l y el cuerpo mental. 7a teoría de materi a, energía y mensajes puede e)plicar cualquier causa de enfermedad desde el punto de vista de cualquier tipo de medicina. =sta corresponde a una ley universal que se deja ver en la sanación espiritual, y tambi'n los m'todos m%s efectivos de la medicina de espíritu, mente y cuerpo se basan en esa teoría. 7a mayoría de las otras formas de sanac ión se conc entran en la materia, como la med icina occidental, o en la energía. Muc$as forma s de sanación avan"an un paso y relacionan la mente con el cuerpo. ncluso la medi cina occidental reconoce e investiga a$ora la import ante relación del cuerpo con la mente en la sanación. /in embargo, sólo muy pocas formas de sanación le otorgan al espíritu suficiente atención. #l espíritu tiene un gran poder, pero sólo pocas formas de sanaci ón e)plican y utili"an la cone)ión entre espíritu, energía y materia, lo que equivale a la teoría de materia, energía y mensajes. 7os temas espirituales $an obtenido atención tan sólo desde $ace poco tiempo en este mundo moderno con su tensa cultura materialista. Pero a muc$as personas les falt a sabiduría espiritual, pese a su creciente deseo de tenerla. #n este libro presento algunas pr%cticas muy sencillas pero profundas para el fortalecimiento de la fuer"a espiritual, no sólo para las sanaciones, sino para cualquier aspecto de su vida. 7os secretos m%s simp les son los mejores >>

secretos. &enga en mente esta m%)ima cuando en el transcurso de este libro yo comparta mis secretos con usted. Indicaciones para el lector

(ntes de que continuemos con las otras teorías centrales de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, deseo comunicarle algunos secretos que puede utili"ar al leer este libro. /on consejos simples que se pueden aplicar al leer cualquier libro. (l leer si'ntese derec$o. !oloque la punta de la lengua casi en el pa ladar, pero no totalmente. !ontraiga un poco el ano y entre un poco el vientre. Mantenga esa posi ción durante la lectura. JPor qu'K #sa es la meditación m%s e)traordinaria para el fortalecimiento de la energía, para la sanación y para la restauración. !ada perla de la sabiduría y del conocimiento, cada ejercicio, cada frase de este libro es un mensaje. #sos mensajes contienen en sí un enorme efecto sanador. Pueden producir un equilibrio entre la materia en las c'lulas y la energía fuera de las c'lulas. !uando usted mantiene esa posición al leer, sus c'lulas se encuentran en un estado de pa" interior, de consciencia y de relajamiento. !ualquiera que sea la parte de este libro que uste d lea, sus c'lulas estar%n receptivas para la sanación y la bendici ón. 7ea lentamente. #sfu'rcese por comprender, por asimilar y retener. 1esde a$ora utilice esta t'cnica para leer. !ada palabra tiene un espíritu. !ada frase tiene un espíritu. n espíritu lleva en sí amor, lu", sanación, bendición y servicio. #ste secreto para leer puede cambiar radicalmente cualquier aspecto de su vida. Conservación de energía

Ltra teoría central de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo es la ley de la conservación de energía. #sa ley física dice que ninguna energía se pierde ; solamente se transforma de un estado a otro. 7a energía se puede tr ansformar en materia y la materi a en energía, pero la energía no desaparece. Piense solamente en las nubes que $ay en el cielo. #l agua del mar 5'i $"i o energía de la tierra9 se transforma en vapor de agua, que es un tipo de energía. !uando el vapor de agua asciende, se transforma en nubes 5 +ian $"i o energía del cielo9. 1espu's la energía desciende nuevamente desde el cielo como lluvia, que es otra forma de energía. &odas esas son diferentes formas de energía, pero la energía en sí se mantiene siempre. na piedra se desgasta por el viento y la lluvia. 7a piedra se ac$ica y se ac$ica. !uando una piedra es alcan"ada por gotas de agua en la misma parte a trav's de siglos, se forma un $oyo en la piedra y finalmente se a$ueca. (quella parte de la piedra que es desgastada se $a transformado en otra forma de energía. 1e igual modo, la energía de una persona que $a muerto y es sepultada, es absorbi da por la Madre &ierra y transformada en otra forma de energía. 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo ofrece pr%cticas con las cuales usted puede transformar energía en energía sanadora.

LAS CAUSAS !E E%FERME!A! ($ora nos dedicaremos a las teorías centrales de la medicina de espíritu, mente y cuerpo acerca de las enfermedades. 7a medicina occide ntal menciona como causas de enfermedad, bacterias, virus, par%sitos, estr's, traumas, defectos físicos en órganos, desequilibrios bioquímicos en el cerebro, factores ambientales y factores gen'ticos. ay todavía muc$os m%s. /egn la medicina c$ina tradicional, las enfermedades son causadas por un desequili brio entre Yin y Yang o entre los cinco elementos. 7os cinco elementos son madera, fuego, tierra, metal y agua. 7os sistemas, órganos y tejidos del cuerpo $umano se pueden clasificar de acuerdo con esos elementos. =stos >0

se influencian recíprocamente y son depen dientes unos de otros. /i est%n en equilibrio, la persona est% sana. Pero si el equilibrio es perturbado, la persona est% enferma. !omo ya se dijo, la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo clasifica las causas de enfermedad en tres grupos: • • •

?loqueos energ'ticos ?loqueos materiales ?loqueos espirituales

&odas las enfermedades, sean de naturale"a física, emocional, mental o espiritual, son producidas por uno o m%s de esos bloqueos. #sa muy sencilla clasificación de las causas de enfermedad es la ra"ón principal de por qu' la medicina de espíritu, mente y cuerpodepuede ofrecer una t'cnica de sanación para cualquier enfermedad. #)aminaremos esos bloqueos a uno. Bloqueos energéticos

JPor qu' se enferman las personasK ace cinco mil años decía en el $anon del !mperador marillo, el te)to m%s importan te de la medicina c$in a tradicional: 6!uando fluye !$i, se est% sano. !uando el !$i est% bloqueado se est% enfermo8. J*u' es !$iK 7a palabra !$i significa 6energía vital8 o 6fuer"a vital8, como por ejemplo, en &ai !$i o *i +ong. #n la medicina c$ina tradicional $ay por lo menos cincuenta diferentes !$is, como por ejemplo, !ora"ón3!$i, ígado3!$i, Eiñon3!$i, Ying3!$i y Nei3!$i. 7a mayoría de las personas no pued en imaginarse en qu' consist en todos esos tipos de !$i. /e necesitan cinco años de estudio intensivo para aprender la medicina c$ina tradicional. &an sólo para aprender los diferentes tipos de !$i se necesitaría muc$o tiempo. Yo respeto ese conocimiento, pero para la incumbencia de este libro yo me atengo a la doctrina: !1iste solamente un $"i en el universo. 7a energía que se irradia desde el cora"ón se llama !$i del cora"ón. 7a energía que se irradia desde el sistema inmunoló gico se llama !$i del sistema inmunológico. 7a energía que se irradia desde las c'lulas se llama !$i de las c'lulas. 7a energía que se irradia desde el cuerpo y desde los vasos sanguíneos se llama Nei3!$i. 7a energía que se irradia desde un %rbol se llama !$i del %rbol. 7a energía que sale del mar se llama !$i del mar. 7a energía que se irradia desde las estrellas se llama !$i de las estrellas. /e puede decir, por lo tanto: #l tipo de energía que se irradia desde algo, se denomina segn su procedencia. Pero todo est% en el universo. &odo irradia la energía del universo. Por eso cualquier tipo de !$i es !$i universal. Podemos seguir d%ndole vueltas a esa idea. #)isten innumerables universos. #)isten innumerables !$is de innume rables universos. 7os universo s se pueden clasificar en universos Yang, es decir, los mundos físicos, y universos Yin, es decir, los mundos espirituales. 7os universos Yang y Yin irradian !$i divino. 7o divino es uno. &odos los universos son uno. Por eso que yo digo que e)iste solamente un !$i. Oolvamos a nuestra pregunta: JPor qu' las personas se enfermanK /egn la medicina de espíritu, mente y cuerpo la mayorí a de las enfermedades radica en bloque os energ'ticos. #se concepto combina diferentes ideas de la medicina occidenta l y de la medicina c$ina tradicional . 7a medicina occidental $abla de c'lulas, mientras que la medic ina c$ina $abla de !$i. 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo une las dos cosas al decir: %as enfermedades se srcinan por blo#ueos de $"i en plano J!ómo es bloqueado el el!$iK 7ascelular. c'lulas constan, como ya se e)plicó, de materia. !uando las c'lulas se contraen, la materia que $ay en las c'lulas se transforma en energía fuera de las c'lulas. !uando las c'lulas se dilatan, la energía que est% fuera de las c'lul as se transforma en mate ria dentro de las c'lulas. 7a salud depende de si esa transformación entre materia y energía en el plano celular se encuentra en equilibrio. #s intrascendente lo que diagnostique la medicina occidental o la medicina c$ina tradicional ; o cualquier otra medicina 3 como causa de la ><

enfermedad. Por fin ese efecto siempre se manifiesta como desequilibrio en el plano celular. /i esa transformación celular de materia en energía y viceversa se encuentra en desequilibrio, se srcina enfermedad, independiente de lo que pudiera $aber causado el desequilibrio. Mientras esa transformación celular permane"ca relativamente en equilibrio, no se srcinar% ninguna enfermedad, sin importar cu%les circunstancias puedan e)istir. #se equilibrio impedir% las enfermedades y mantendr% una salud óptima de manera natural.

La transformación materia-energía

1eseo todavía e)plicar con m%s e)actitud ese proceso de transformación: !omo ya se $a mencionado, las c'lulas est%n en constante movimiento ; se contraen y se dilatan continuamente. #)isten muc$os proces os de ese tipo en su cuerpo . Piense solamente en sus pulmones. 7a in$alación y la e)$alación es un cambio de dilatación y contracción. Piense en la digestión. !uando usted $a comido, las c'lulas de su estómago se contraen y se dilatan permanentemente. 1espu's el alimento pasa al intestino delgado, cuyas c'lulas tambi'n se dilatan y se contraen. #n este momento usted lee este libro y las c'lulas de su cerebro se dilatan y se contraen. #l permanente cambio de contracción y dilatación estipula la ley de la vibración de las c'lulas. J!ómo se entiende que $aya solamente un !$iK Porque el !$i simplemente es la energía que se srcina de la vibración de la materia. !uando las c'lulas vibran, es decir, se contraen y se dilatan, irradian !$i. !uando se contraen, la materia que $ay en las c'lulas se transforma en energía que se irradia en el espacio que $ay alrededor de las c'lulas. 1espu's de cada contracción, las c'lulas se dilatan nuevamente y cuando las c'lulas se dila tan, la energía que $ay entre las c'lulas se transforma en materia en el interior de las c'lulas. !uando usted est% sano, la transformación de materia y energía en el plano celular se encuentra relativamente en equilibrio. 1esde$ala penetrado perspectivaendesus la medicina gripe porquetos, $a cogido #l virus pulmonesoccidental y por esousted ustedcontrae $a desarrollado doloresun devirus. cabe"a, dolores musculares y fiebre y necesita probablemente de una a dos semanas para recuperarse. (lgunas personas tal ve" desarrollen, adem%s, bronquitis o pulmonía. #n otras personas la gripe tal ve" lleve a una inflamación renal. 1esde el punto de vista de la medicina c$ina tradicional, en cambio, una enfermedad siempre est% relacionada con energía. JY qu' ocurre desde el punto de vista de la medicina de espíritu, mente y cuerpoK Primero el virus afecta la vibración de las c'lulas en los bronquios y en los pulmones. #l virus estimula esas c'lulas y 'stas se tornan $iperactivas. /e contraen muy fuertemente y con eso irradian muc$ísima energía. =sta se acumula entonces entre las c'lulas, porque no puede fluir en forma suficientemente r%pida $acia otras partes del cuerpo o no se puede volver a transformar en materia. #s decir, la energía se atasca, est% bloqueada entre las c'lulas. #so conduce entonces a tos, inflamaciones, dolores y otros problemas. (lgunas personas padecen de inflamaciones crónicas a causa de enojo y otros desequilibrios emocionales. (lgunas personas se sienten crónic amente mal o agotada s y rendidas. 1espu's se srcina un dolor en su estómago. Oan al m'dico, que las e)amina y no encuentra nada. Medio año despu's se siguen sintiendo mal, pero el m'dico todavía no encuentra nada. n año despu's, en un nuevo e)amen, el m'dico tal ve" encuentre una proliferación en el estómago. #se es un ejemplo de cómo el c%ncer o los tumores se desarrollan a trav's de cierto tiempo. 7a ira, el estr's y muc$as otras emociones y problemas pueden llevar a una $iperactividad de las c'lulas. 7a materia del interior de las c'lulas se transforma en demasiada energía alrededor de las c'lulas. #sa energía sobrante no puede fluir suficientemente r%pido $acia otras regiones del cuerpo ni >@

transformarse por completo nuevamente en materia. #ntonces se srcina un desequilibrio en la transformación de energía en materia. Bloqueos materiales

Muc$as enfermedades se pueden describir tambi'n como producto de bloqueos materiales. 4aturalmente los bloqueos materiales y energ'ticos est%n en estrec$a relación a causa de la transformación materia3energía en el plano celular. !uando por algn factor la vibración celular se torna $iperactiva en alguna parte del cuerpo, la energía que se emite desde esas c'lulas se estanca, porque no puede fluir suficien temente r%pido $acia otros sectores del cuerpo. #ntret anto las c'lulas recib en permanentemente, a trav's del sistema capilar, nuevos nut rientes, es decir, materi a. #sa materia no puede ser transform ada en energía, porque de todos modos ya e)iste una alta presión energ'tica alrededor de las c'lulas. !on eso se acumula demasiada energía en las c'lulas. 7o contrario ocurre cuando en las c'lulas no $ay suficiente materia. (lgunas personas tienen un apetito d'bil o problemas digestivos y por eso no pueden ingerir bien los nutrientes. #sa falta de materia y nutrientes conduce a cambios bioquímicos que perju dican todos los sistemas del cuerpo. Por ejemplo, la anemia es una escase" de glóbulos rojos. Perso nas que son muy d'biles, por ejemplo, porque durante una operación $an perdido muc$a sangre o porque padecen de una digestión deficiente crónica, no tienen suficiente materia en las c'lulas. Bloqueos espirituales

7os bloqueos espirituales se srcinan por errores que usted $a cometido en esta vida o en vidas pasadas. #n el mundo espiritual esos errores se designan como Aarma negativo o +e negativo 5se pronuncia con la e silenciosa9, lo que significa malas cualidades o malos actos. &odos los actos, comportamientos e incluso pensamientos perjudiciales al Aarma &odas negativo, entre ellosy naturalmente tambi'n los asesinatos, los perjuicios, los contribuyen robos y los engaños. las acciones pensamientos de una vida se registran en la !rónica (Aas$a, el libro de la vida, que contiene la $istoria de todos los espíritus del universo desde el comien"o de la creación. #l Aarma, la 6!rónica de los servicios8, se puede dividir en bueno y malo. /ervicios por el bien de la $umanidad y del universo se consideran Aarma positivo, servicios que perjudican a la $umanidad y al universo se consideran Aarma negativo. 7a ley espiritual dice: na persona con Aarma positivo recibe las bendic iones del mundo espi ritual, entre ellas buena salud, buenas relaciones, buena situación económica, buenas relaciones familiares y todos los dem%s aspectos buenos de la vida. na persona con Aarma negativo pagar% un precio y tendr% que aprender lecciones. #n cada aspecto de la vida el Aarma negativo es la raí" de bloqueos y golpes del destino. &al ve" usted cree en el Aarma, tal ve" no. Yo respeto lo que sea que usted cree. 4o tengo la intención de convertirlo en creyente. Yo solamente comuni co aquí mi conocimie nto personal y mi sabiduría espiritual. !omo ser $umano en el mundo físico estamos sujetos a las leyes de nuestro país. /i transgredimos esas leyes, nos las tenemos que ver con abogados y jueces. ste d tal ve" no tenga claro que su espíritu, mi espíritu, cada espírit u, est% sujeto de igual manera a las leyes espirituales del universo. Y así como en el mundo físico $ay abogados y jueces, en el mundo espiritual tambi'n $ay abogados y jueces. J!u%ndo el Aarma influye sobre la vidaK #l efecto del Aarma puede presentarse de inmediato o años despu's o en períodos posteriores de la vida. /i usted es muy disciplinado y est% comprometido con servir a la $umanidad, su Aarma negativo se disuelve. /u efecto se debilita y se apla"a. Potenciales crisis de vida o golpes del destino se pueden impedir así. #l mundo >B

espiritual le dar% entonces m%s tiempo para disolver su Aarma. Mientras m%s usted sirve, m%s bendiciones recibir%. /i usted se pone bien al servicio, cada aspecto de su vida ser% muy bendecido. /i por otro lado no reconoce que tiene que disol ver Aarma negativo y sigue $aciendo cosas incorrectas, surgir%n bloqueos en todos los aspect os de su vida, ya sea en el %rea de la salud, de las relaciones, de la situaci ón económica o de la familia . &enga en cuenta cada %rea de su vida. (lgunas %reas est%n evidentemente benditas, otras tal ve" no. !orrija sus errores. Lfre"ca servicio ilimitadamente para transformar su vida. 5/i e)amina su vida con e)actitud, usted puede deducir cu%nto servicio bueno $a prestado en vidas anterior es. 1e igual modo, el buen servic io que usted preste en esta vida tendr% un efecto directo sobre sus vidas futuras9. #ntretanto debería estar claro que yo creo profundamente en la reencarnación, a causa de e)periencia personal y a trav's de mis canale s espirituales abiertos. sted puede no creer eso, y est% muy bien. 4o estoy aquí para imponerle a nadie mis convicciones. Yo respeto la convicción de cada persona. Pero estoy completamente seguro de que con nuestra muerte nuestro espíritu se va al universo y despu's regresa. (rriba y abajo, arriba y abajo ; cada espíritu sube y baja para comen"ar la vida siguiente. 7a ley del Aarma es fundamentada por una antigua enseñan"a espiritual de !$ina: !l cielo es altamente justo. Por ejemplo, padres que aman y respetan a sus propios padres, en la mayoría de los casos tendr%n $ijos que igualmente los aman y respetan. #n cambio personas que tratan a sus propios padres sin amor e inapropiadamente, probablemente ser%n tratadas de igual forma por sus $ijos. #l Aarma es el motivo por el cual la siguiente Eegla 1orada es conocida en muc$as culturas y tradiciones espirituales: +rata a los demás tal como t2 mismo deseas ser tratado. /i queremos a otras personas, seremos queridos. /i tenemos conflictos con otros, los despreciamos o los odiamos, nosotros mismos caeremos en conflictos y seremos tratados de mala forma. 7os bloqueos espirituales o Aarma negativo son los bloqueos de fondo en la vida. 7as enfermedades crónicas y peligrosas son en su mayoría determinadas por el Aarma. 7a incapacidad para una relación depor pareja, accidentes y fracasos comerciales reiterados pueden estar determinados el Aarma. Pienseautomovilísticos en su propia vida y en la vida de sus amigos. J!omet en algunos una y otra ve" los mismos errores o se encuentran repetidamente con los mismos problemasK JPor qu' alguien tiene una y otra ve" la misma enfermedadK JPor qu' alguien tiene durante años problemas crónicos de salud K JPor qu' alguien se afer ra a un patrónK JPor qu' algunas personas tienen tanta 6mala suerte8K 7a respuesta es: #l Aarma. !ada persona tiene que aprender esta lección. /i usted est% en un viaje espiritual, busca sabiduría espiritual profunda. #sa sabiduría acerca del Aarma es en cada viaje espiritual un punto central. /i usted aprende a disolver Aarma negativo y a eliminar bloqueos por medio de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, su vida cambiar% radicalmente.

!IA&%$SIS !E E%FERME!A!ES 7a medicina occidental se vale de muc$os fundamentos diagnósticos, entre otros, e)%menes corporales, e)%menes de sangre y orina, radiografías, etc. 7a medicina c$ina tradicional tiene sus propios procedimientos de diagnosis, entre otros la diagnosis de lengua, la diagnosis de e)cremento, el olor del paciente y la diagnosis de pulso. Yo respeto esas formas de proceder y los m'todos de sanación de todas las tendencias y formas de sanación m'dicas. 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo tiene un fundamento diagnóstico propio, que e)aminaremos a continuación.

>C

La diagnosis de desequilirios energéticos

!omo ya se $a e)plicado, e)isten solamente dos tipos de desequilibrios energ'ticos que pueden llevar a una enfermedad: demasiada energía en el espacio entre las c'lulas y demasiado poca energía en el espacio entre las c'lulas. 7a diagnosis es simple: &odo tipo de dolores, inflamaciones, todos los quistes y tum ores, c%ncer, /1( y la may oría de los desequilibrios emocionales como ira, depresión, pena, miedo y preocupación, se srcinan por $aber demasiada energía alrededor de las c'lulas o de los órganos. J!u%ntos tipos de dolores e)istenK J!u%ntos tipos de inflamacionesK J!u%ntos tipos de tumores y c%ncerK 1esde el punto de vista de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, en todas esas molestias es intrascendente dónde est%n los dolores o de qu' tipo son. 1a lo mismo qu' tipo de c%ncer tenga usted y en qu' fase se encuentre, porque todos esos estados se basan en un e)ceso de energía en los espacios entre las c'lulas. M%s o menos del FB al IG por ciento de todas las enfermedades, sean físicas, emocionales, mentales o de naturale"a espiritual, entran en esa categoría. +odo tipo de enfermedad degenerativa y agotamiento crónico se basa en la e)istencia de demasiado poca energía alrededor de las c'lulas y órganos. &ales enfermedades degenerativas, como agotamiento muscular, osteoporosis, (l"$eimer, ParAinson, esclerosis mltiple, agotamiento crónico y dolores musculares, son producidas por un d'ficit de energía en los espacios entre las c'lulas. (pro)imadamente del >G al >B por ciento de las enfermedades físicas, emocionales, mentales y espirituales entran en esa categoría. 7a gran sencille" de las diagnosis de la medicina de espíritu, mente y cuerpo conduce a una sencille" igual de grande en la sanación. 7a solución sanadora para las enfermedades producidas por demasiada energía es el desvío de la energía sobrante. 7a solución sanadora para enfermedades producidas por demasiado poca energía es el fortalecimiento o la generación de energía. 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo le ofrece a usted t'cnicas para ambas soluciones. La diagnosis de desequilirios materiales

!omo ya se $a dic$o, los desequilibrios materiales est%n estrec$amente relacionados con los desequilibrios energ'ticos, ya que ambos tienen que ver con la transformación energía3materia en el plano celular. ( causa de esa estrec$a rel ación, en la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo usted no necesita diagnosticar el desequilibrio material si puede apreciar el desequilibrio energ'tico. Pero como casi con todas las cosas, en la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, tampoco es en absoluto difícil darse cuenta si una persona padece de demasiada materia o de demasiado poca materia. Lbserve simplemente la lengua. 7a apariencia de la lengua revela algo acerca del estado material del cuerpo. *uien tenga una lengua gruesa y grande, tiene demasiada materia en el cuerpo. /i por el contr ario la lengua es del gada, pequeña o p%li da, entonces $ay demasiado poca materia en el cuerpo. La diagnosis de loqueos espirituales

#n general los m'dicos occidental es no se ocupan de los bloqueos espirit uales, ni muc$o menos los diagnostican. Para descubrirlos, los sanadores o las sanadoras tienen que practicar iu 7ian, para abrir sus canales espirituales. !uando los canales espirituales est%n abiertos, se pueden apreciar los bloqueos espirituales de una persona. iu 7ian es un antig uo t'rmino para el viaje espiri tual, para la purificación del espíritu, de la mente y del cuerpo por medio de meditación, cantos y otras pr%cticas. iu 7ian incluye tambi'n un entrenamiento del cuerpo 5para el flujo de la energía interior y de la sangre y para la movilidad >D

e)terior9, un entrenamiento de la consciencia 5para purificar los pensamientos y obtener fuer"a mental9, un entrenamiento del cora"ón 5para abrirlo completamente al amor, a la compasión, a la bondad y al servicio puro de la $umanidad9 y un entrenamiento del espíritu 5para purificar el espíritu, desarrollar la inteligencia del espíritu y profundi"ar la comprensión espiritual9. 7a sabiduría, el conocimiento y los ejercicios de iu 7ian son amplios, y tambi'n las meditaciones de sanación del BQ !apítulo y todos los ejercicios de sanación de este libro forman parte de 'stos. iu 7ian desarrollar % sus canales espiritu ales y lo pondr% en condiciones de reconocer bloqueos espirituales. /i usted por el momento todavía no est% en condiciones para $acerlo, est% totalmente bien. &ambi'n sin esa facultad usted puede obtener grandes beneficios de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo.

CA!A PERS$%A ES U% SA%A!$R 7a medicina de espíritu, mente y cuerpo lo capacita a usted para sanarse a sí mismo y para sanar a otras personas. 7a base para eso no es complicada. !ada persona es un sanador por naturale"a. !uando usted se $ace un corte, la $erida sana por sí sola. !uando usted se resfría, se recupera en un par de días. &odos los sistemas del cuerpo ; el sistema inmunológico, el sistema de circulación cardíaca, el sistema nervioso, etc. ; disponen de fuer"as autosanadoras y regeneradoras. &odos los órganos y c'lula s tienen esas mismas capaci dades. /i usted coordina bien esas capacidades, puede remediar sus problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales. Para sanar $ay que relaj arse. #se es el prerrequ isito m%s importante para la sanación . /i usted est% tenso, sus c'lu las tambi'n est%n tensas. #nt onces la vibración de sus c'lulas es anormal, lo cual afecta a las funciones y a la coordinación de los órganos y sistemas. #se desequ ilibrio promueve la enfermedad e impide la sanación. &odo lo que recalque lo siguiente es poco: #l relajamiento es el prerrequisito m%s importante para la sanación. Mientras usted est% relajado, sus c'lulas pueden vibrar activa y equilibradamente. !on eso se apoya la sanción. /egundo, Pensar cada persona es un sanador, todos nosotros empleamos nuestralamente para sanarnos. en forma positiva, lasporque visuali"aciones creativas, la meditación, concentración, proposiciones firmes y predicciones positivas ; todas esas capacidades forman parte de la fuer"a mental. #n el

se superan esos obst%culos y cómo se aprueba la prueba espiritualK Por medio de una mente clara y teniendo en cuenta otra ley espiritual: 67a prosperidad y la desgracia van de la mano8. 4o se preocupe si tiene que sufrir y no le tema a la desgracia. 7as dos forman parte del proceso de purificación, de la transformación de la vida y de la iluminación espiritual. 4o deje que el sufrimiento y la desgracia interrumpan su crecimiento. Permane"ca en su viaje espiritual con confian"a y paciencia. !onfíe en lo divino y en sus acompañantes espirituales. Lfre"ca amor incondicional y servicio incondicional. Por medio de confian"a, fe y amor, la iluminación espiritual vendr% m%s r%pidamente. 7a Meditación niversal le puede ser muy til en su viaje espirit ual. Practíquela a menudo y ella lo llevar% paso a paso, en su viaje espiritual, $acia la iluminación espiritual. Mi mensaje a todos ustedes en sus viajes espirituales es: Yo tengo el poder de iluminarme a mí mismo. Ustedes tienen el poder de iluminarse ustedes mismos. Juntos tenemos el poder para iluminar al mundo.

(plique la Meditación niversal para sanar, bendecir, armoni"ar relaciones, disolver Aarma negativo, transformar su vida y obtener iluminaci ón espiritual. Piense en que cada uno y todo lo que $ay en el universo puede ser invitado por usted para bendecirlo y ofrecerse servicio mutuamente ; y todo eso se lleva a cabo dentro de su vientre. /ea fle)ible y creativo. Por medio de la Meditación niversal usted puede recibir todo tipo de bendiciones. (l mismo tiempo la Meditación niversal le posibilita ofrecerle servicio y bendición a todo el universo. #so fortalecer% la bendición que se le concede. Para terminar este capítulo nase a mí en una Meditación niversal, para ofrecerle nuestro servicio a todo el universo: 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de lo divino, de todos los Dudas, santos, ángeles sanadores, arcángeles, maestros ascendidos, instructores  maestros iluminados de cada religión  de cada sistema de creencia0 #ueridos espír itus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de cada ciudad  de cada país, de la *adre +ierra  de todos los planetas, gala1ias  de todo el universo0 #ueridos espíritus, #ueridas ment es  #ueridos cuerpos de cada uno  de todo lo #ue "aYo enso el universo, o universal. los #uiero.Ustedes -or favor todos en mi vientre. un servidor sonpenetren servidores universales. $ada uno  todo es un servidor universal. Un servidor universal ofrece servicio universal, incluendo amor, perdón, paz, sanación, bendición, armonía e iluminación universal. !ntonemos juntos, para ofrecer servicio universal incondicional.

#ntone cada uno de los siguientes mantras durante un minuto: %uz universal, luz universal, luz universal, luz universal. Servidor universal, servidor universal, servidor universal, servidor universal. Servicio universal, servicio universal, servicio universal, servicio universal. mor universal, amor universal, amor universal, amor universal. -erdón universal, perdón universal, perdón universal, perdón universal. -az universal, paz universal, paz universal, paz universal. Sanación universal, sanación universal, sanación universal, sanación universal. Dendición universal, bendición universal, bendición universal, bendición universal. rmonía universal, armonía universal, armonía universal, armonía universal. Hluminación universal, iluminación universal, iluminación universal, iluminación universal.

Mientras entona estos mantras del servicio universal , imagínese que usted tiene todo el universo dentro de su vientre. !ada espíritu del universo entona con usted. !ada espíritu ofrece amor, perdón, pa", sanación, bendición, armonía e iluminación universal. &ermine la meditación agradeci'ndoles a todos los espíritus por su servicio, su amor y su bendición: 8racias, gracias, gracias. 1espu's envíelos respetuosamente de vuelta al lugar de donde vinieron: 8ong song, 8ong, song, 8ong song, 8ong song. D0

#sta meditación es verdaderamente universal, porque rene las energías de cada uno y de todo, de todos los espíritus del universo. #s para mí un gran $onor diri girlo a usted a trav's de esta Meditación niversal, para servir a todo el universo. ?endición, bendición, bendición.

? Aplicaciones de la Medicina de Espíritu, Mente y Cuerpo 7a inclusión del espíritu en la cone)ión de cuerpo y mente, que es considerada por la mayoría de los m'todos alternativos de sanación, le da a la sanación una nueva orientación. #sta sabiduría de miles de años se revela a$ora de nuevo. #ste capítulo consiste en la aplicación pr%ctica de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo para la sanación. sted puede utili"ar este libro como enciclopedia de sanación para su salud y su bienestar. #n los dos primeros p%rrafos de este capítulo, 7as !uatro &'cnicas de -uer"a y 7os !írculos /ecretos de #nergía, muestro otras t'cnicas de sanación. !on este material usted tiene a disposición una gran cantidad de pr%cticas de sanación, para asegurar y fortalecer su bienestar en el plano físico, emocional, mental y espiritual. #stas pr%cticas son f%ciles de aplicar, son altamente eficaces y cambian la vida. #n los otros p%rrafos de este capítulo usted aprende programas específicos de sanación para disminuir el peso corporal, para la recuperación de una enfermedad cancerosa y para la sanación de desequilibrio emocional. 7as partes finales de este capítulo revelan conocimiento acerca de sanaciones grupo, a distancia protección de enfermedades y desgracias y se para ocupan del de tema de lasanaciones sanación global. #n el ycapítulo D usted encuentra un e)tenso consejero la aplicación de las !uatro &'cnicas de -uer"a en molestias comunes. #lija el m'todo de sanación y el programa de sanación que m%s le agrade. (plique estos m'todos para usted mismo y para sus seres queridos. R(cu 'rdese que usted tie ne el poder para sanarse a sí mismoS aga bien su trabajo.

LAS CUATR$ THC%ICAS !E FUERZA 7as !uatro &'cnicas de -uer"a de la Medicin a de #spíritu, Ment e y !uerpo se pueden emplear en casi todas las %re as de aplicación de esta nueva me dicina. 7as !uatro -uer"a s son fuer"a espiritual, fuer"a mental, fuer"a de sonido y fuer"a corporal. !ada una de ellas ya contiene por sí misma una poderosa fuer"a sanadora, pero apl icadas juntas son todavía muc$o m%s eficaces. Muc$as de las aplicaciones de las !uatro &'cnicas de -uer"a ya las $a conocido usted en los capítulos anteriores. JPor qu' tenemos que aplicar todas las !uatro &'cnicas de -uer"aK na enfermedad es muc$o m%s que un padecimiento físico. sted tiene que invocar a la fuer"a del espíritu, de la mente y del cuerpo para sanarse en el plano físico, emocional, mental y espiritual. 7a fuer"a espiritual, la fuer"a mental, la fuer"a de sonido y la fuer"a corporal son instrumentos simples, pero altamente eficaces para $acer eso. /i ust ed aplica los m'todos de sanación de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, se dar% cuenta que pese a la acción conjunta de esas cuatro fuer"as, la fuer"a espiritual es la m%s efica" de todas. 4inguna sanación es posible sin la participación, la aprobación y la decisión del espíritu. 7a fuer"a espiritual es el principio fundamental de la D<

Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo y el srcen de su efectividad. &odo lo que se recalqu e lo siguiente es poco: -rimero sana el espíritu = después seguirá la sanación de la mente  del cuerpo.

Eesumiremos brevemente las !uatro &'cnicas de -uer"a: LA FUERZA ESPIRITUAL se basa en el predominio del espíritu sobre la materia. #s decir, para

sanar nosotros utili"amos la fuer"a del espíritu. 7a primera t'cnica de fuer"a espiritual de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo es la sanaci ón 61i ola8 5ver capítulo 09. /alude a los espíritus y pídales sanaci ón. 1e ese modo podemos saludar y pedirles sanación a los espíritus internos de nuestro cuerpo, de nuestros sistemas, órganos y c'lulas, incluso a los espíritus de nuestro (14 y del %cido ribonucl eico. &ambi'n podemos saludar a todos los espíri tus e)ternos de la naturale"a, del universo y de lo divino y pedirles sanación. LA FUERZA !E S$%I!$ se refiere al empleo de mantras de sanación y de sonidos sanadores.

#n el capítulo @ le present' el 6Neng (r ong8 , un podero so mantra de sanaci ón antiguo. (dem%s, ya le $e dado a conocer algunos mantras modernos. LA FUERZA ME%TAL se basa en el predominio de la mente sobre la materia. #s decir, para la

sanación nosotros utili"amos la fuer"a de la mente, de la intención, de la visuali"ación creativa y del potencial cerebral. LA FUERZA C$RP$RAL se basa en el empleo de determinadas posiciones de manos para la

sanación y para el desarrollo de la energía. #specialmente importante es la &'cnica de sanación de Mano cercana y Mano lejana 5ver capítulo D9, que desarrolló mi maestro, el 1r. 2$i !$en +uo. !on diferentes molestias se aplican difer entes posiciones de manos. 7as posiciones de manos actan generando campos energ'ticos de diferentes intensidades. 7a energía fluye de manera natural desde los campos de mayor densidad 5V energía bloqueada9 a los campos de menor densidad. 7a sanación ocurre cuando el bloqueo de energía se disuelve y la energía puede fluir libremente otra ve".

C"RCUL$S SECRET$S !E E%ER&"A /i el ser $umano, como se enseña, es un pequeño universo y toda la naturale"a es un universo grande, entonces tenemos que comprender el pequeño universo para comprender el universo grande y viceversa. 7o que sea que ocurra en el universo pequeño, ocurre tambi'n en el universo grande y viceversa. #n el universo grande por lo regular fluye energía a trav's de dos círculos energ'ticos que recorren todo el universo: a trav's del círculo energ'tico "orizontal y a trav's del círculo energ'tico vertical. #n el mundo físico los círculos energ'ticos $ori"ontal y vertical representan el flujo de energía en todo. #n las matem%ticas, por ejemplo, los ejes ) e y de los planos cartesianos, representan los energ't icos $ori"ontal y vertical. 7a cru" cristianayesvertical tambi'n de eso, ya quecírculos en el mundo espiritual los círculos energ'ticos $ori"ontal sonunlasímbolo clave para el flujo de energía en cada espíritu del universo. #n el cuerpo, el círculo energ'tico $ori" ontal est% representado por el meridiano 1ai. #l círculo energ'tico vertical consta de los meridianos Een y 1u. 7os dos est%n conectados con el meridiano !$ong, que tambi'n es conocido como !$ong Mai o meridiano central. #stos cuatro importantes meridianos de la medicina c$ina tradicional ; D@

Een, 1u, 1ai y !$ong ; comien"an en el 6/ector de la Montaña 4eva da8, el centro energ 'tico fundamental del cuerpo 5ver dibujo p%gina siguiente9.

7os cuatro meridianos principales parten del /ector de la Montaña 4evada

#l equilibrio del espíritu, la mente y el cuerpo se basa en el flujo de energía en los círculos $ori"ontal y vertical. n buen flujo de energía en esos dos círculos energ'ticos principales garanti"a salud, calidad de vida y una alta e)pectativa de vida. #n un plano superior, los círculos energ'ticos $ori"ontales y verticales son la clave para la transformación de la vida y para la iluminación del espíritu, de la mente y del cuerpo. #n el plano universal, esos dos círculos energ'ticos traen pa" mundial, armonía y equilibrio. #s decir, el flujo apropiado de los círculos $ori"ontales y verticales es la clave para la armonía, tanto para los seres $umanos como tambi'n para el universo. !on'ctese con el universo grande si quiere promover el flujo de energía en sus círculos energ'ticos $ori"ontal y vertical. Pídale al universo bendición para sus círculo s energ'ticos y ofr'"cale su servicio. Practique con los meridianos Een, 1u, 1ai y !$ong, para promover el flujo de energía en sus círculos energ'ticos. #l universo se alegra de la mayor armonía que emerge de a$í. 1isfrute la inmensa bendición en salud y armonía que se le concede. +l círculo energético vertical

#l círculo energ't ico vertical del cuerpo es una correa energ'tica que circula en forma vertical a trav's de los meridianos Een y 1u, que tambi'n son llamados meridianos Een31u. #l meridiano Een comien"a en el /ector de la Montaña 4evada y fluye a lo largo de la línea central delantera $asta el cr%neo. =ste rene la energía de seis meridianos Yin: $ígado, cora"ón, ba"o, pulmones, riñones y pericardio. #l meridiano 1u tambi'n comien"a en el /ector de la Montaña 4evada, pero fluye a lo largo de la línea central trasera $asta el cr%neo. =ste rene la energía de seis meridianos Yang: vesícul a, intestino delgado, estómago, intestino grueso, vejiga y /an Tiao 5el llamado &riple !alentador en DB

relación con el Tiao superior, es decir, el cuerpo que est% sobre el diafragma, el Tiao medio, entre el diafragma y el ombligo, y el Tiao inferior, entre el ombligo y los genitales. Para estar sano, el !$i y los líquidos del cuerpo tienen que fluir a trav's del /an Tiao sin ser obstruidos9. 7os meridianos Een y 1u se conectan y generan el círculo energ'tico vertic al. 7os meridianos Een y 1u juntos, renen la energía de doce meridianos. #l apoyo del flujo de energía en los meridianos EenU1u fortalece por eso el flujo de energía en los die" órganos principales, en el pericardio y en el /an Tiao. #ste es un m'todo importante, pero poco conocido, para sanar todos los órganos importantes y todo el cuerpo. J!ómo se puede fortalecer el flujo de energía en este importante círculo energ'ticoK tili"ando las !uatro &'cnicas de -uer"a: FUERZA C$RP$RAL2 /i'ntese en el suelo, en la posición del loto, media o completa, o con

las piernas cru"adas en forma natural. &ambi'n se puede sentar en una silla, pero mantenga la espalda recta y no se apoye. !oloque la punta de la lengua cerca del paladar, pero sin tocarlo. !ontraiga levemente el ano. !ierre los ojos y rel%jese. Para fortalecer el círculo energ'tic o vertical, usted puede utili "ar dos diferentes posiciones de manos. #n cada caso forme con cada mano un círculo con los pulgares y los índices. Mantenga cerca las puntas de los dedos, sin que se toquen. 7os otros dedos est% n relajados y levemente doblados. •

uerza en dirección del flujo de energía9 Posición de manos (. !oloque las dos manos con

las palmas $acia atr%s bajo las orejas 5ver foto abajo9

-uer"a corporal 5Posición de manos (9 en dirección al flujo de energía •

#sta posición de manos produce que la energía del /ector de la Montaña 4evada fluy a $acia arriba de la línea central y a lo largo del meridiano Een $acia el cr%neo y despu's fluya $acia abajo a lo largo del meridiano 1u por la parte trasera $acia el /ector de la Montaña 4evada. #sa es la dirección del flujo de energía en el cuerpo 5ver dibujo abajo9

DC

1irección del flujo de energía •

uerza en dirección del flujo de materia: Posición de manos ?. Mantenga las dos manos

con las palmas $acia delante bajo las orejas 5ver foto abajo9

-uer"a corporal 5Posición de manos ?9 en dirección del flujo de materia

#sta posición de manos produce que la energía del /ector de la Montaña 4evada fluya a lo largo de la línea central trasera a trav's del meridiano 1u $asta el cr%neo y luego a lo largo de la línea central delantera a trav's del meridiano Een,5ver regresando al /ector de la Montaña 4evada. #sa es la dirección del flujo de materia en el cuerpo dibujo abajo9.

1irección del flujo de materia

!uando usted come se despla"a materia 5alimento9 a trav's del aparato digestivo, desde el esófago al estómago, luego a trav's del intestino delgado y del intestino grueso, para absorber y guardar el alimento, y finalmente el desec$o es eliminado a trav's del ano. 7a posición de manos ? fortalece ese flujo de materia a trav's del cuerpo. !uando el alimento atraviesa el sistema digestivo, estimula la vibración de las c'lulas en los órganos del sistema 5estómago, intestino delgado e intestino grueso9. #so los induce a irradiar energía en el espacio que $ay entre los órganos. #sa energía fluye a lo largo de la línea central DD

delantera a trav's del meridiano Een $acia arriba $asta el cr%neo y vuelve a lo largo de la línea central trasera a trav's del meridia no 1u al /ector de la Montaña 4evada. 7a posición de manos ( fortalece ese flujo de energía en el cuerpo. 7a posición de manos ? es apropiada para aquellas personas que en su mayor parte est%n limitadas al plano material. 7a posición de manos ( es para santos, que no est%n limitados a ese plano. Pero tambi'n como seres $umanos podemos utili"ar el círculo energ'tico vertical con las dos posiciones de manos. (mbas son importantes y tiles, pero para desarrollar altamente su energía y para avan"ar en su viaje espiritual $asta el plano de los santos, usted tiene que emplear la posición de manos (. FUERZA ESPIRITUAL1 /alude a los meridianos y pídales sanación: 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi círculo energético vertical, de mi meridiano en  'u, de la posición secreta de manos, del n2mero cero  del círculo dorado de luz, o los #uiero. -or favor fortalezcan el flujo de energía  de luz en mis meridianos en  'u. -or favor abran esos meridianos completamente. !liminen todos los blo#ueos de mis meridianos en  'u, para sanarme en mis cuerpos físico, emocional, mental  espiritual. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. -or favor "agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone el nmero cero en c$ino: 'ong, 'ong, 'ong, 'ong. Lbserve el

nmero cero. #s redondo, ovalado. &ransmite el mensaje de un círculo: un significado importante. ($ora mire a su alrededor. Lbserve las $ojas en los %rboles. 7a mayoría son redondas u ovaladas. Ja visto alguna ve" una $oja cuadradaK Piense en sus c'lulas, la unidad funcional independiente m%s pequeña del cuerpo. &ambi'n ellas son redondas u ovaladas. 7o mismo ocurre con los elementos de las c'lulas. 7a energía fluye en forma circular a trav's del cuerpo. !írc ulos energ'ticos $ay en todo el cuerpo, órganos, las c'lula s, $asta en (14 y en %cido co. 7a fluye en$asta formaendelosespiral a trav's del universo. 7oselespirales soneluna filaribonuclei interminable de energía círculos y óvalos. #sos son los patrones energ'ticos naturales del universo 3 redondo, ovalado o en forma de espiral. 7a energía no fluye en esquinas agudas ni cambia abruptamente de dirección. #sta sencilla y profunda sabiduría acerca del flujo energ'tico natural en el universo es importante para la comprensión de la sanación del espíritu, de la mente y del cuerpo. #l conocimiento que corresponde al universo m%s grande, tambi 'n corresponde al universo m%s pequeño del cuerpo $umano. tilice ese conocimiento cuando quiera sanarse usted mismo y sanar a otros, ya sea personalmente o a distancia. Mueva la lu" sanadora siempre en diseños redondos, ovalados o en forma de espiral. #so rige para seres $umanos, animales, plantas, para todo. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" dorada fluye continuamente en una banda vertical a

trav's de los meridianos Een y 1u de su cuerpo. 7a dirección del flujo de energía depende de cu%l posición de manos utili"a usted . !on la posición de manos (, imagínese cómo fluye la lu" dorada desde el /ector de la Montaña 4evada a trav's del meridiano Een, a lo largo de la línea central delantera $asta el cr%neo y luego a trav's del meridiano 1u, a lo largo de la línea central trasera de regreso al /ector de la Montaña 4eva da. #sa dirección del círculo energ't ico vertical para santos, fortalece el flujo de energía en el cuerpo. !on la posición de manos ?, imagínese cómo fluye la lu" dorada desde el /ector de la Montaña 4evada, a lo largo del meridiano 1u, $asta arriba $asta el cr%neo y luego a lo largo del meridiano Een en la parte delantera, de regreso al /ector de la Mont aña 4evada. #sa dirección del fluj o vertical de energí a para personas normales, fortalece el flujo de materia a trav's del cuerpo. DF

Resu(en El círculo ener34tico :ertical Practique el círculo energ'tico vertical sent%ndose primero cómodamente. #lija cu%l posición de manos quiere adopt ar. (ctive su fuer"a espirit ual, convocando a los espíritus corresp ondientes para la sanación. 1espu's entone en forma continua 'ong, 'ong, 'ong, 'ong. (l mismo tiempo imagínese cómo la lu" dorada fluye a trav's del círculo energ'tico vertical, formado por los meridianos Een y 1u. Oisualice que la lu" fluye cada ve" m%s r%pido y m%s r%pido. #ntone lo m%s r%pido que pueda. aga circular el círculo energ'tico dorado vertical lo m%s r%pido que pueda. Practique el círculo energ'tico vertical siete minutos cada ve". #s muy importante cumplir esa regla de siete minutos. /in importar si usted practica una o varias veces al día, $%galo siempre durante siete minutos. #sta t'cnica sana todos los órganos internos importantes. #l fortalecimiento del flujo en el círculo energ'tico vertical mejorar% enormemente la salud de su cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. sted e)perimentar% sanaciones que superan su imaginación. +l círculo energético 0ori"ontal

#l círculo energ'tico $ori"ontal del cuerpo se despla"a a trav's del meridiano 1ai. &ambi'n es llamado meridiano cinturón y es uno de los cuatro meridianos principales que comien"an en el /ector de la Montaña 4evada. #l meridiano 1ai pasa desde la parte delantera de la columna vertebral, a lo largo de la parte trasera del cuerpo , $asta la altura del ombl igo y luego circula alrededor de la cintura 5ver dibujo abajo9.

Meridiano 1ai del círculo energ'tico $ori"ontal

Para sanar, permanecer sano y prevenir enferm edades, la energía tiene que fluir a trav's de ese círculo energ'tico $ori"ontal sin ser obstruida. Practique mantener abierto y seguir desarrollando el meridiano 1ai. #l secreto para abrir el meridiano 1ai est% en la cone)ión con los círculos energ'ticos $ori"ontales del universo. !onecte su pequeño universo con el universo grande. !uando practique con el círculo energ'tico $ori"ontal, imagínese cómo se conecta su propio círculo energ'tico $ori"ontal con los círculos energ'ti cos $ori"ontales del universo grande. !on'ctese con la Madre &ierra, con cada planeta, cada gal a)ia y cada universo . !on'ctese con cada %rbol, montaña, mar y gotas de lluvia. Pídale al espíritu, a la mente y al cuerpo de cada uno y de todo que practiquen con usted, para fortalecer el flujo de energía en los círculos energ'ticos $ori"ontales y bendecir su círculo energ'tico $ori"ontal. DI

7a sanación y la bendición fluyen en las dos direcciones. /i usted le ofrece su servicio a todo el universo, recibe bendición del universo. Ltros espíritus se alegran de su servicio. Mientras m%s ofre"ca usted, m%s bendición se le concede. Para la sanación ima gínese cómo fluye el círculo energ'tico $ori"ontal en forma continua a trav's del cen tro de su cuerp o. 7u" dorada fluye desde el univ erso, penetra y energeti"a el círculo energ'tico $ori"ontal en su cuerpo. #l círculo energ'tico $ori"ontal se puede despla "ar $acia arriba o $acia abajo a cualquier parte de su cuerpo que necesite sanación. aga subir el círculo dorado de lu" $asta el cr%neo y descender $asta abajo, $asta los pies. sted puede reducir y e)tender su radio de acción, desde la piel $asta los $uesos u órganos que necesiten sanación. 1esplace el círculo energ'tico $ori"ontal $acia todas partes, de modo que pueda fluir en cada órgano, en cada c'lula, en cada cordón de (14 y de %cido ribonucleico de su cuerpo. (plique las !uatro &'cnicas de -uer"a para fortalecer el flujo $ori"ontal de energía en el meridiano 1ai: FUERZA C$RP$RAL2 /i'ntese en el suelo, en la posición del loto, media o completa, o con las

piernas cru"adas en forma natural. &ambi'n se puede sentar en una silla, pero mantenga la espalda recta y no se apoye. !oloque la punta de la lengua cerca del paladar, pero sin tocarlo. !ontraiga levemente el ano. !ierre los ojos y rel%jese. Mantenga sus manos delante de su vientre, de manera que las palmas se dirijan $acia el cuerpo y las puntas de los dedos est'n cerca una de otra, sin tocarse. 7as manos no tocan el cuerpo 5ver foto abajo9.

7a posición de manos de los cinco elementos para el círculo energ'tico $ori"ontal

/us pulgares e índices forman un círculo. #l secreto de esta posición de manos est% en que cada dedo representa la energía de un órgano interno importante, como se indica a continuación en la &abla

energ'tico $ori"ontal del universo fluye en su cuerpo y lo nutre a usted. !ada uno de sus órganos, sistemas y cada una de sus c'lulas recibe sanación, $asta las de su (14 y de su %cido ribonucleico. 7a energía del universo envía bendiciones de sanación a su cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Practique el flujo de energía en el círculo energ'tico $ori"ontal por lo menos durante siete minutos. Practique por lo menos dos veces al día, pero mientras m%s veces, mejor. 7a sanación, la bendición y la nutrición espiritual que usted e)perimentar% con eso, son enormes. +l meridiano C0ong

#l meridiano !$ong es uno de los cuatro meridianos principales que comien"an en el /ector de la Montaña 4evada. !omien"a en el e)tremo inferior de la columna vertebral, se despla"a en forma de espiral $acia arriba $asta el cerebro y termina en la parte de arriba de la cab e"a 5ver dibujo abajo9.

#l meridiano !$ong

sted se acuerda que el meridiano Een rene la energía de seis meridianos Yin y el meridiano 1u la energía de seis meridianos Yang. 7a energía de esos dos meridianos se fusiona despu's en el meridiano !$ong, o llamado tambi'n !$ong Mai, lo cual se llama 6meridiano central8. 1e ese modo el meridiano !$ong rene la energía de catorce meridianos: la energía de los seis meridianos Yin 5$ígado, cora"ón , ba"o, pulmones, riñones y pericardi o9, de los seis meridianos Yang 5vesícula, intestino delgado, estómago, intestino grueso, vejiga y /an Tiao9, m%s la energía del meridiano Een y del meridiano 1u. #l desarrollo del meridiano !$ong promueve entonces el flujo de energía en catorce meridianos. 7a eliminación de bloqueos de energía en el meridiano !$ong, es una de las t'cnicas m%s profundas de sanación. sted&'cnicas puede desarrollar !uatro de -uer"a. el meridiano !$ong y eliminar bloqueos energ'ticos, aplicando las FUERZA C$REP$RAL2 /i'ntese en el suelo en la posición del loto, media o completa, o con las

piernas cru"adas de manera natural. &ambi'n se puede sentar en una silla, pero mantenga la espalda recta y no se apoye. !oloque la punta de la lengua cerca del pala dar, pero sin tocarl o. !ontraiga levemente el ano. !ierre los ojos y rel%jese. F0

&oque con el dedo medio de una mano la parte m%s alta de su cuerpo en el punto de acupuntura ?ai3ui. #se punto usted lo encuentra en el punto de intersección de una línea que va desde la punta de la nari" $asta la nuca y de una línea que va desde el e)tremo superior de una oreja $asta la otra oreja. #l dedo medio de la otra mano toca el ombligo. /i sus bra"os se cansan, cambie las manos 5ver foto abajo9.

-uer"a corporal para el meridiano !$ong

FUERZA ESPIRITUAL2 /alude a los espíritus internos y e)ternos y pídales sanación.

5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi meridiano $"ong0 #ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis dedos medios0 #uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de @eng *a /i Da *a (ong 5ver fuer"a del sonido90 #uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de la bola dorada de luz 5ver fuer"a mental9, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanar  desarrollar mi meridiano $"ong. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 Neng Ma 4i ?a Ma ong es el mantra de uan Yin, la diosa de la

compasión, tambi'n conocida como 7ing ui /$eng /$i, lo que traducido signifi ca: Santa de la "abilidad espiritual  del servicio espiritual. !omo uno de los mantras de sanación m%s poderosos de la $istoria, Neng Ma 4i ?a Ma ong ya $a sido recitado por millones de personas. #ntonar este mantra desarrolla la fuer"a del meridiano !$ong y elimina bloqueos energ'ticos en ese canal. #ntone este mantra y e)perimentar% una comp leta sanación en su cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. FUERZA ME%TAL2 magínese que una bola dorada de lu" que viene del universo entra a trav's

del punto de acupuntura ?ai3ui, arriba en su cabe"a. #sa bola dorada de lu" tiene apro)imadamente cinco centímetros de di%metro. +ira en el sentido de los punteros del reloj y se despla"a $acia abajo por delante de su columna vertebral a lo largo del meridiano !$ong. !uando llega al /ector de la Montaña 4evada, la bola dorada de lu" gira en el sentido contrario de los punteros del reloj y se despla"a nuevamente $acia arriba a lo largo del meridiano !$ong $asta el punto de acupuntura ?ai3ui. Eepita ese despla"amiento de la bola de lu" $acia arriba y $acia abajo varias veces en su imaginación.

Resu(en El (eridiano C5on3 (dopte la Posición de -uer"a !orporal. (ctive la fuer"a espiritual saludando a los espíritus internos y e)ternos. 1urante todo el ejercicio entone lo m%s r%pido que pueda: @eng *a /i Da *a (ong, @eng *a /i Da *a (ong, @eng *a /i Da *a (ong, @eng *a /i Da *a (ong.

(l mismo tiempo imagínese que una bola dorada de lu" que viene desde el universo entra por la parte de arriba de su cabe"a y se despla"a girando $acia la derec$a a lo largo del mer idiano F<

!$ong $asta el /ector de la Montaña 4evada. 1espu's gira a la i"quierda y se despla"a nuevamente $acia arriba a lo largo del meridiano !$ong $asta el cr%neo. magínese cómo la bola dorada de lu" se despla"a continuamente $acia arriba y $acia abajo. Practique con el meridiano !$ong de ese modo de dos a tres veces al día, y mejor m%s veces, durante siete minutos cada ve". !omo el fortalecimiento del flujo de energía y la eliminación de bloqueos de energía en el meridiano !$ong tambi'n produce lo mismo en los meridianos 1ai y Een, el ejercicio con el meridiano !$ong es una de las formas de sanación m%s profundas que usted puede aprender. Produce una sanación completa del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. (l mismo tiempo, usted con este ejercicio se pone al servicio universal. 7a pr%ctica del meridiano !$ong es sencilla, pero sus resultados de sanación son inimaginables. ($ora le puedo presentar algunos programas específicos de sanación en los que se emplean las t'cnicas de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo que usted $a aprendido.

.AAR !E PES$ 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo les ofrece dos ejercicios poderosos a aquellos que quieren bajar de peso. Yo le indico cómo los mantras Neng (r ong y 9 e)plica cómo la enfermedad repercute sobre la vibración de las c'lulas. Eepito: 7a enfermedad y la vibración de las c'lulas pueden aumentar por medio de todos los estímulos posibles, ya sea invasiones de bacterias, infecciones virulentas, traumas, $eridas, desequilibrio emocional, estr's, disposición $ereditaria y condiciones medioambientales. !uando las c'lulas se tornan $iperactivas, producen m%s energía. !uando esa energía no se puede repartir en forma suficientemente r%pida, se acumula en el espacio que $ay entre las c'lulas. !uando la concentración de esa energía aumenta, la materia que $ay en las c'lulas ya no se puede transformar m%s en energía fuera de las c'lulas. 1e ese modo se origina un bloqueo dentro y fuera de las c'lulas. 7a materia que $ay en la c'lula aumenta, y la energía que $ay fuera de la c'lula aumenta. 4i la mate ria ni la energía pueden llevar a cabo su intercambio normal. 7os bloqueos energ'ticos no disueltos generan enfermedades, y con el correr del tiempo los bloqueos materiales que $ay en las c'lulas provocan que las c'lulas se transformen en c'lulas precancerosas, que luego se convierten en c'lulas cancerosas si el bloqueo material se mantiene. Por eso la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo FB

entiende el c%ncer como resultado de

demasiada materia en las células y demasiada energía

fuera de las células.

!uando bloqueos energ'ticos y materiales generan c%ncer, la solución m%s obvi a es disolver esos bloqueos. #n la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo la sanación del c%ncer comien"a con la disolución de bloqueos energ'ticos. #l secreto de la sanación de c%ncer es la limpieza de los espacios intermedios, de los espacios intermedios entre las c'lulas y entre los órganos. 7os bloqueos energ'ticos tambi'n pueden ser causados por bloqueos espirituales, que provienen de errores cometidos en esta vida o en vidas pasadas. &raen consigo esa carga espiritual como Aarma negativo. Para liberarse completamente del c%ncer, usted no sólo tiene que disolver los bloqueos energ'ticos y materiales, sino tambi'n los espirituales. 7a sanación del c%ncer es m%s efectiva si usted sigue los principios de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo: Primero sanar el espíritu, luego vendr% la sanación de la mente y del cuerpo. (mor, perdón y servicio incondicional son las llaves doradas de la sanación. #n los p%rrafos siguientes le indicar' cómo puede usted eliminar bloqueos energ'ticos y espirituales. #stas t'cnicas $an dado muy buenos resultados en !$ina, con miles de pacientes cancerosos que $an e)peri mentado sanaciones milagrosas. #n el año >III vino a !$ina un productor de películas documentales y entrevistó a mi instructor, el 1r. 2$i !$en +uo, en su centro de sanación. #l productor les preguntó a las die" mil personas del pblico, cu%ntas de ellas estaban enfermas de c%ncer. M%s o meno s dos mil personas levantaron la mano. #ntonces 'l preguntó cu%ntas de ellas estaban sanadas y no $abían tenido ninguna recaída en los ltimos cinco años. M%s de la mitad de los enfermos de c%ncer levantó la mano. J1e dónde vino ese resultadoK 1e la pr%ctica de la medicina 2$i 4eng, la base de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo. 1esde entonces otros miles de enfermos de c%ncer $an superado e)itosamente su enfermedad, al aprender y practicar la medicina 2$i 4eng. #sos miles de c$inos y cada ve" m%s personas de occident e $an confirmado la efectividad del programa que deseo presentarle aquí. #ste programa de sanación se basa en la medicina 2$i 4engtenga y agrega el puede poderoso componente de de la este sanación por medio de fuer"a !ualquieray que c%ncer obtener beneficios programa, sin importar el espiritual. tipo de enfermedad la fase en que se encuentra. Muc$os enfermos de c%ncer est%n agot ados y padecen de terrib les dolores, depresiones, ira, triste"a y miedo. Muc$os otros est%n confundidos y se sienten perdidos espiritualmente. #ste programa de sanación le puede ayudar a usted a superar muc$os de esos aspectos dañinos del c%ncer. 7e puede dar esperan"a de aliviar los dolores y promover su sanación. #ste programa para la sanación del c%ncer apoya todos los dem%s m'todos de sanación. &ómelo como complemento del tratamiento al que usted se somete. 1eseo indicarle a las personas que ellas pueden ayudar a su sanación del c%ncer, alejando de su vida los bloqueos energ'ticos y espirituales. 7a sabiduría y las poderosas formas de sanación que presento aquí, ser%n un apoyo para todos los pacientes cancerosos y para la gente que los atiende. (quí usted encuentra un programa de sanación de cuatro semanas, f%cil de aplicar y sumamente efica". !onsta de cuatro ejercic ios que deben ser efectuado s cada día. Yo los e)plico de a uno, para que usted comprenda cómo funcionan y cómo deben aplicarse. #n este programa de cuatro semanas usted practica cada día los mismos cuatro ejercicios a determinadas $oras, cada ve" m%s tiempo de una semana a otra. • • • •

>^ semana: Practique diariamente cada ejercicio por lo menos durante cinco minutos. 0^ semana: Practique diariamente cada ejercicio por lo menos durante die" minutos. G

0G

G

0G

0G

21 +jercicio para la sanación del c3ncer4 5eng 6r 'ong

Practique con empeño el Neng (r ong 5ver capítulo @9 y convi'rtalo en su rutina matutina diaria. sted constatar% que tiene m%s energía y que su día transcurre m%s armónicamente. $uándo: &emprano en la mañana, antes del desayuno. 'ónde: #l mejor lugar para esto es al aire libre con la cara $acia el sol. /i llueve, $ace frío o usted

est% como para salir, entonces de la $acia casa. el &alsol, ve"porque pueda abrirdemasiado una ventanaenfermo y de ese modo dirigirse al sol. #spractique importantdentro e dirigirse el sol contiene fuer"as sanadoras y fortalecedoras enormes para la eliminación de bloqueos energ'ticos y espirituales. #s igualmente importante practicar en un ambiente natural, para recibir la bendición de la naturale"a. $uánto tiempo: 7a primera semana practique cinco minutos diarios, la segunda die", la tercera veinte y la cuarta treinta. na pr%ctica m%s larga trae m%s sanación. FD

$ómo: (plique las !uatro &'cnicas de -uer"a:

FUERZA C$RP$RAL2 P%rese relajado y en equilibrio, con los pies separ ados al anc$o de los

$ombros apro) imadamente. 1eje las rodillas levemente dobla das. /i no puede estar de pie, si'ntese o acu'stese. Mantenga la espalda recta. !oloqu e la punta de la lengua cerca del paladar, pero sin tocarlo. !ontraiga levemente el ano. Mantenga su mano derec$a con la palma $acia arriba, algunos centímetros m%s arriba del ombligo. Mantenga su mano i"quierda con la palma $acia arriba, algunos centímet ros m%s abajo del ombligo 5ver foto p%gina G y >B centímetros delante de 'ste, la mano lejana se dirige a la parte inferior del vientre, a una distancia apro)i mada de entre @G y BG centímetros delante de 'ste 5ver foto abajo9.

-uer"a corporal para la sanación del enojo

IB

7a mano cercana gener a en el $ígado un campo de alta densida d, mientras que la mano lejana genera en la parte inferior del vientre un campo de poca densidad. 7a energía fluye desde el campo de mayor densidad al campo de menor densidad. #n este caso significa que la energía fluye desde el $ígad o $acia la parte inferi or del vientre y con eso disuelve el bloqu eo energ'tico en el %rea del $ígado. FUERZA ESPIRIT UAL2 /alude al espíritu de su $ígado y pídale sanaci ón: 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi "ígado, o los #uiero. Su energía está blo#ueada. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. (agan bien su trabajo. 8racias. 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de $"i Bel n2mero siete en c"inoC  de Jiu Bel n2mero nueve en c"inoC, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanar mi ira  mi enojo. (agan bien su trabajo. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone el nmero siete, 6!$i8 en c$ino, y el nmero nueve, 6Tiu8 en

c$ino. $"i $ace vibrar las c'lulas $ep%ticas, Jiu las c'lulas de la parte inferior del vientre. #ntone una y otra ve" $"i Jiu, $"i Jiu, $"i Jiu, $"i Jiu. !uando usted entona $"i Jiu, ayuda al traspaso de energía desde el $ígado a la parte inferior del vientre. #ntone lo m%s r%pido que pueda, en vo" alta o baja. 1e ve" en cuando entone tambi'n: Yo #uiero a mi "ígado , o #uiero a mi "ígado, o #uiero a mi "ígado.

FUERZA ME%TAL2 Oisualice una corriente de lu" dorada que fluye desde su $ígado $acia la

parte inferior de su vientre. 7a lu" traslada continuamente energía bloqueada desde el $ígado a la parte inferior del vientre. magínese que su $ígado resplandece de color verde claro y que est% libre de todas las lim itaciones 5segn la enseñan"a de los cinco elem entos de la medicina c$ina tradicional, el color verde pertenece al elemento madera y al $ígado9. Practique varias veces al día, de tres a cinco minutos. 1urante todo el ejercicio mantenga las manos en la posición dede -uer"a !orporal. #sta poderosa t'cnica sanació n produce que la energí a fluya desde el $ígado $acia la parte inferior del vientre. Mientras m%s practica usted, m%s bloqueos energ'ticos disuelve. !ontine con el ejercicio $asta que su enojo se $aya sanado. ( medida que usted es sanado, tal ve" note tambi'n otras mejorías, como por ejemplo, que sus ligamentos y sus ojos mejoran, que tiene m%s energía, que su digestión es mejor, que se siente m%s feli" y tal ve" que se recupera del c%ncer. &odo eso es posible. sted puede sanar su enojo y su $ígado. La sanación de depresiones, soree*citación y entusiasmo e*agerado1

7a alegría tiene un fuerte efecto sobre el cora"ón. 7a risa es un sanador maravilloso, pero demasiada risa y alegría no son buenas para el cora"ón. 1emasiado entusiasmo y agitación puede incluso llevar a un infarto cardíaco. &al ve" usted tenga personas en su círculo de amigos que se $an alterado tanto, que $an obtenido un infarto cardíaco. JPor qu'K Porque el cora"ón estaba tan agitado, que la energía estancada $a bloqueado la circulación sanguínea. Por medio de sobree)citación el cora"ón late muy r%pido, a veces demasiado r%pido para la cantidad de sangre y o)ígeno que recibe. n infarto ocurre cuando el cora"ón no puede abastecer al cuerpo con suficiente sangre. &ambi'n el temor y la depresión son sentimi entos que est%n conect ados con el cora"ón. !ada persona $a estado alguna ve" temerosa o abatida, pero demasiado temor puede llevar a la paranoia y demasiado abatimiento a una profunda depresión, y $asta a la autodestrucción. (mbos estados disminuyen considerablemente la calidad de vida. #n todos mis años de investigación y sanación $e desarrollado la siguiente comprensión del temor y de la depresión: son bloqueos energ'ticos en el %rea del cora"ón y del !entro de IC

Mensajes. #l !ent ro de Mensaj es o c$aAra del cora "ón es, como ya se $a dic$o, un cen tro energ'tico del tamaño de un puño apro)imadamente, que est% en el centro del pec$o, detr%s del esternón. #se es el centro de comu nicación espiritual del cuerpo. Por medio de su desarro llo usted puede comunicarse directamente con lo divino y con los espíritus del universo en el plano espiritual. 7os bloqueos en el !entro de Mensajes impiden el desarrollo del cuerpo espiritual, mental y emocional. 7os e)tremos emocionale s de sobree)citación, entusiasmo e)agerado, depresión y temor, son en total bloqueos del !entro de Mensajes. /ane esas emociones eliminando bloqueos energ'ticos y espirituales del !entro de Mensajes. (plique las !uatro &'cnicas de -uer"a, para sanar un desequilibrio emocional del cora"ón. FUERZA C$RP$RAL2 (plique la &'cnica de /anación de la Mano !ercana y la Mano 7ejana.

7a palma de la mano cercana se dirige $acia el centro del pec$o desde una distancia apro)imada de entre >G y >B centímetros. 7a palma de la mano lejana se dirige a la parte inferio r del vientre desde una distancia apro)imada de entre @G y BG centímetros 5ver foto abajo9.

-uer"a corporal para la sanación de depresión y temor

7a mano cercana genera en el !entro de Men sajes un campo de alta densidad, mientras que la mano lejana genera en la parte infe rior del vientre un campo de baja densidad. 7a energía fluye desde el campo con mayor densidad $acia el campo con menor densidad. #n este caso eso significa que la energía fluye desde el !entro de Mensajes $acia la parte inferior del vientre y con eso disuelve el bloqueo energ'tico en el !entro de Mensajes. FUERZA ESPIRITU AL2 /alude a los espíritus de su !entro de Mensajes y a otros y pídales

sanación: 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi $entro de *ensajes, de la parte inferior de mi vientre, de mi mano cercana  de mi mano lejana , de San  Jiu, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder de sanar mis depresiones, mi temor, mi sobree1citación Qo mi entusiasmo e1agerado. (agan bien su trabajo. 8racias.

7a fuer"a espiritual de todos esos espíritus se unir% activamente, para sanar el cuerpo espiritual de su !entro de Mensajes. FUERZA !E S$%I!$2 #ntone los nmeros tres 5/an9 y nueve 5Tiu9 en c$ino. San $ace vibrar las

c'lulas del !entro de Mensajes y Jiu las c'lulas de la parte inferior del vientre. #ntone una y otra ve" San Jiu, San Jiu, San Jiu, San Jiu. #so ayuda al traspaso de energía desde el !entro de Mensajes a la parte inferior del vi entre. #ntone lo m%s r%pido que pueda , en vo" alta o baja. 1e ve" en cuando entone tambi'n: $entro de *ensajes abierto, $entro de *ensajes abierto, $entro de *ensajes abierto. ID

FUERZA ME%TAL2 Oisualice una corriente resplandeciente de lu" dorada que fluye desde el

!entro de Mensajes $acia la parte inferior del vientre. #sa lu" traspasa continuamente energía bloqueada desde el !entro de Mensajes a la parte inferior del vientre. magínese que su !entro de Mensajes est% libre de todas las limitaciones. Practique esto varias veces al día, de tres a cinco minutos cada ve". Mantenga todo el tiempo las manos en la posición de fuer"a corporal. #s posible. sted pueda sanar su depresión, sus temores, su sobree)citación y su entusiasmo e)agerado, y tambi'n su cora"ón. La sanación de preocupaciones

#n la medicina c$ina tradicional el ba"o es el órgano m%s importante para la digestión. =ste tambi'n dirige la circulación y los vasos sanguíneos. #st% conectado con los msculos, la boca y los labios y con el sentimiento de preocupación. !ada mal funcionamiento del ba"o puede entonces conducir a preocupación, problemas musculares, inflamaciones bucales y labios $inc$ados. 7o mismo ocurre a la inversa. !ada uno de esos trastornos puede llevar a un bloqueo en el ba"o. Preocuparse es una parte natural de la e)istencia como ser $umano. Pero un e)ceso de preocupación es un problema que tiene que ver con el ba"o. #n la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, la solución para demasiada preocupación es la eliminación de bloqueos energ'ticos del ba"o. (plique las !uatro &'cnicas de -uer"a, para sanar al desequilibrado cuerpo emocional de preocupación. FUERZA C$RP$RAL2 (plique la &'cnica de /anación de la Mano !ercana y la Mano 7ejana.

7a palma de la mano cercana se dirige $acia el ba"o a una distancia apro)imada de entre >G y >B centímetros. #l ba"o se encuentra debajo de las costillas del lado i"quierdo, directamente debajo del diafragma. palma mano lejana sefoto dirige a la parte inferior del vientre a una distancia apro)imada de 7a entre @G yde BGlacentímetros 5ver abajo9.

-uer"a corporal para la sanación de preocupación

7a mano cercana genera en el ba"o un campo de alta densidad, mientras que la mano lejana genera en la parte inferior del vientre un campo de baja densidad. 7a energía fluye desde el campo con mayor densidad $acia el campo con menor densidad. #n este caso eso significa que la energía fluye desde el ba"o $acia la parte inferior del vientre y con eso disuelve el bloqueo energ'tico en el ba"o. FUERZA ESPIRITUAL2 /alude al espíritu de su ba"o y pídale sanación: 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi bazo, o los #uiero. Su energía está blo#ueada. Uste des tienen el poder para sanarse ustedes mismos. (agan bien su trabajo, 8racias. IF

5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de @u Bel n2mero cinco en c"inoC  Jiu Bel n2mero nueve en c"inoC, de mi mano cercana  lejana, de la parte inferior de mi vientre  de la luz dorada resplandeciente, o los #uiero. Ustedes tienen el poder de sanar mi preocupación. (agan bien su trabajo. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone el nmero cinco, 6Nu8 en c$ino, y el nmero nueve, 6Tiu8 en

c$ino. @u $ace vibrar las c'lulas del ba"o. Jiu $ace vibrar las c'lulas de la parte inferior del vientre. #ntone una y otra ve" @u Jiu @u Jiu @u Jiu, eso ayuda a $acer fluir la energía desde el ba"o $acia la parte inferior del vientre. #ntone en vo" alta o baja lo m%s r%pido que pueda. 1e ve" en cuando entone tambi'n Yo #uiero a mi bazo, o #uiero a mi bazo, o #uiero a mi bazo. FUERZA ME%TAL2 Oisualice una corriente resplandeciente de lu" dorada, que fluye desde el

ba"o $acia la parte inferior de su vientre. Oisualice su ba"o feli", sano y libre de bloqueos. Practique varias veces al día, de tres a cinco minutos cada ve". 1ura nte todo el ejercicio mantenga las manos en la posici ón de fuer"a corporal. R#s posi bleS sted puede sana r su preocupación y su ba"o. La sanación de pena y triste"a

#n el mundo occidental, los pulmones se consideran principalmente como un órgano respiratorio. #n la medicina c$ina tradic ional se ve, en cambio, una cone)ión de los pulmones con el !$i del cuerpo y del !$i de la respiració n con la nari". 7os pulmones son tambi 'n importantes para el metabolismo del agua y se asocian con las emociones de pena y triste"a 5piense solament e en el suspiro9. #n las pr%cticas espirituales orientales, los pulmones se consideran como la parte del cuerpo que pertenece al cielo. 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo considera la pena y la triste"a como bloqueos energ'ticos de los pulmones. 7a p'rdida personas querida puede entristecer tanto se a alguien, que sus pulmones se bloquean. !uandodesusuna pulmone est%n bloqueados, ese alguien resfría con facilidad, se cansa f%cilmente y tiende a tener an m%s triste"a. 7a solución sanadora para la pena y la triste"a es eliminar los bloqueos energ'ticos de los pulmones. /implemente aplique las !uatro &'cnicas de -uer"a: FUERZA C$RP$RAL2 (plique la &'cnica de /anación de la Mano !ercana y la Mano 7ejana.

7a palma de la mano cercana se dirige a los pulmones desde una distancia apro)imada de entre >G y >B centímetros. 7a mano lejana se dirige a la parte inferior del vientre desde una distancia apro)imada de entre @G y BG centímetros 5ver foto abajo9.

-uer"a corporal para la sanación de pena y triste"a

II

7a mano cercana genera en el %rea de los pulmones un campo de alta densidad, mientras que la mano lejana genera en la parte inferior del vientre un campo de baja densidad. 7a energía fluye desde el campo con mayor densidad $acia el campo con menor densidad. 7a energía fluye entonces desde los pulmones $acia la parte inferior del vientre y con eso disuelve el bloqueo energ'tico en los pulmones. FUERZA ESPIRITU AL2 /alude a los espíritus de sus pulmones y a otros y pídales sanación: 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis pulmones, de la parte inferior de mi vientre, de mi mano cercana  lejana, de San  Jiu, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanar mi pena  mi tristeza. (agan bien su trabajo. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone los nmeros tres 5/an9 y nueve 5Tiu9 en c$ino. San $ace vibrar las

c'lulas de los pulmones y del pec$o y Jiu las c'lulas de la parte inferior del vientre. #ntone una y otra ve" San Jiu, San Jiu, San Jiu. #so ayuda al traspaso de energía desde los pulmones a la parte inferior del vientre. #ntone lo m%s r%pido que pueda, en vo" alta o baja. FUERZA ME%TAL2 Oisualice una corriente resplandeciente de lu" dorada que fluye desde los

pulmones $acia la parte inferior del vientre. se la intención de su mente y el poder de visuali"ación creativa, para $acer fluir la energía bloqueada desde sus pulmones $acia la parte inferior de su vientre. Practique esto varias veces al día, de tres a cinco minutos cada ve". Mantenga todo el tiempo las manos en la posici ón de fuer"a corporal . #s posible. sted puede sanar su triste"a y su pena y tambi'n sus pulmones. La sanación del miedo

#l cuerpo emocional del miedo est% conectado con los riñones. !uando usted tiene miedo, el miedo debilita sus riñon !uand o sus riñon es est%n7a d'bil es, usted tien decontra m%s intensamente a tener miedoesyyenviceversa: caso e)tremo a volverse paranoico. sanación sanadora el miedo es eliminar el bloqueo energ'tico de los riñones. (plique las !uatro &'cnicas de -uer"a. FUERZA C$RP$RAL2 (plique la &'cnica de la Mano !ercana y la Mano lejan a. Mantenga la

mano cercana detr%s de su espalda, a una distancia apro)imada de entre >G y >B centímetros, con la palma de la mano dirigida $acia los riñones. 7os riñones est%n a ambos lados de la espald a, como a cinco centímetros sobre la cintura. 7a palma de la mano lejana se dirige a las costillas de la parte delantera del cuerpo, desde una distancia apro)imada de entre @G y BG centímetros 5ver foto abajo9.

-uer"a corporal para la sanación del miedo >GG

7a mano cercana genera en el %rea de los riñones un campo de alta densidad, mientras que la mano lejana genera en el %rea de las costillas un campo de baja densidad. 7a energía fluye desde el campo con mayor densidad $acia el campo con menor densidad. 7a energía fluye, por lo tanto, desde los riñones $acia el %rea de las costillas. /i sus bra"os se cansan, cambie los lados, de modo que la otra mano se dirija a los riñones o a las costillas. FUERZA ESPIRITUAL2 /alude a los espíritus de sus riñones y a otros espíritus, y pídales

sanación: 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis ri;ones, de mis costillas, de mi mano cercana  lejana, de Jiu  %iu  de la luz dora da resplandeciente, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanar mi miedo. (agan bien su trabajo. 8racias.

7a fuer"a espiritual de todos esos espíritus se unir% activamente para sanar su miedo. FUERZA !E S$%I!$2 #ntone el nmero nueve 5Tiu9 y seis 57iu9 en c$ino. Jiu $ace vibrar las

c'lulas del vientre bajo y de los riñones y %iu las c'lulas de la "ona de las costillas. #ntone una y otra ve" Jiu %iu, Jiu %iu, Jiu %iu. #so ayuda al traspaso de energía desde los riñones $acia la "ona de las costillas. #ntone lo m%s r%pido que pueda, en vo" alta o baja. FUERZA ME%TAL2 Oisualice cómo una lu" dorada resplandeciente fluye desde los riñones $acia

el %rea de las costillas. 7a fuer"a mental ayuda a disolver el bloqueo energ'tico en los riñones y a sanar su miedo. Practique varias veces al día, de tres a cinco minutos cada ve". Mantenga todo el tiempo las manos en la posición de fuer"a corporal. #s posible. sted puede sanar su miedo y sus riñones.

$TRAS APLICACI$%ES !E LA ME!ICI%A !E ESP"RITU, ME%TE # CUERP$ asta a$ora $emos tratado posibilidades de aplicación muy específicas de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, pero 'sta puede todavía muc$o m%s. J/e puede aplicar la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo para la sanación de gruposK J/e puede, con su ayuda, sanar a alguien que se encuentra al otro lado del mundoK JPuede 'sta ayudarle a usted a protegerse de personas que lo ponen tenso y que agotan su energíaK JPuede la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo ayudar a la Madre &ierraK 7a respuesta a todas esas preguntas es: /í. #n adelante le indicar' cómo. anación de grupo

/upongamos que delante de usted $ay un grupo de veinte, doscientas, dos mil, veinte mil o dos millones de personas. !ada persona de ese grupo tiene sus propias molestias o problemas de salud. sted le puede ofrecer sanación a cada persona de ese grupo al mismo tiempo. #n !$ina yo pude juntar muc$as e)periencias, ofreci'ndoles sanación de grupo a conglomerados de die" mil personas. ($ora le indicar' algunas t'cnicas para eso. 7o m%s importante de en m%s esto es: Yo puedo "acerlo. Ustedes pueden "acerlo. Yo tengo el poder para sanarme a mí mismo. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. Juntos tenemos el poder para sanar al mundo.

7a sanación de grupo es efica", independiente del tipo de enfermedad que tengan las personas del grupo. Produce un efecto igual de bueno en un grupo de personas con los mismos problemas que en un grupo de personas con problemas diferentes. sted no necesita derroc$ar pensamientos >G>

en la sanación de las molestias o preocupaciones específicas de los participantes. 4i siquiera necesita saber qu' tipo de molestias son. !uando ofre"ca una sanación de grupo, le puede pedi r a cada persona que formule claramente su deseo de sanación. #so puede suceder en vo" alta y pblicamente o en silencio, completamente en privado. !uando cada uno $aya e)pres ado su deseo de sanaci ón, usted puede ofrecer una sanación de grupo referente a todos esos deseos de sanación. =sta dura solamente algunos minutos. (plique las !uatro &'cnicas de -uer"a: FUERZA ESPIRITUAL2 !omience con una petición sincera al mundo espiritual. /alude a los

espíritus de todas las perso nas a las que usted les ofrece sanación y pídales que se sanen ellos mismos. /alude a los espíritu s de los santos y pídales ayuda para la sanació n. &ambi'n pídales bendición de sanación a los espíritus de la naturale"a y del universo. (quí $ay un ejemplo de sanación espiritual de un grupo. sted puede adaptar libremente las palabras siguientes a sus propios deseos y necesidades: 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de cada persona del grupo. Yo los #uiero. Usted pueden utilizar su propia fuerza espiritual  mental para audarse. (agan bien su trabajo. %a fuerza de mi espíritu, de mi mente  de mi cuerpo está al servicio de ustedes. Yo les ofrezco mi sanación. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de todos los ángeles de sanación, Dudas, santos, gur2es, guías e instructores espirituales, nosotros los #ueremos. Ustedes tienen una fuerza de sanaci ón increíble. -or favor bendiga n a este grupo, para sanar sus res pectivos cuerpos físico, emocional, mental  espiritual. 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de la *adre +ie rra, de todos los mares, monta;as, ríos, árboles, flores, ciudades  países, nosotros los #ueremos. -or favor vengan  bendigan a este grupo con sanación. 5ueridos espír itus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos del sol, de la luna, de todos los planetas, estrellas,  universos, nosotros loscuerpos. #ueremos. -or favor bendigan a este grupo con sanación de susgala1ias espíritus, de sus mentes  de sus 5uerido espíritu, #uerid a mente  #uerido cuerpo de la luz universal, nosotros los #ueremos. Ustedes tienen el poder de sanar a cual#uiera. -or favor fluan a través de cada persona de este grupo, desde la cabeza "asta los pies, interior  e1teriormente, en cada célula. -or favor bendíganlas con sanación, para #ue desaparez can los blo#ueos del espíritu , de la mente  del cuerpo de cada una en el plano celular. -edimos sanación completa del cuerpo físico, emocional, mental  espiritual. !stamos profundamente "onrados  bendecidos. 8racias, 8racias. 8racias.

FUERZA C$RP$RAL2 na mano se dirige $acia el grupo 5ver foto abajo9.

&'cnica de /anación con una Mano

>G0

sted tambi'n puede estirar las dos manos y abarcar el grupo con la bendición de sanación que convoca. Permane"ca en esa posición durante toda la sanación. FUERZA !E S$%I!$ 1 #ntone continuamente: %uz universal, luz universal, luz universal, luz universal.

FUERZA ME%TAL2 Oisualice cómo la m%s resplandec iente lu" del universo, dorada, violeta o

de los colores del arco iri s, fluye a trav's de cada person a del grupo, desde la cabe"a $ast a los pies, interior y e)teriormente. #sa lu" universal penetra en todas las c'lulas y elimina todos los bloqueos en el plano celular. Mientras todos est%n sumergidos en la lu" sanadora del universo, se produce la sanación. 1espu's de tres a cinco minutos termine la sanación de grupo, agradeci'ndoles a todos los espíritus por su bendición sanadora: 8racias. 8racias. 8racias. 1espu's envíe respetuosamente a los espíritus de vuelta al lugar de donde vinieron: 8ong song. 8ong song. 8ong song. #sta t'cnica revela los senci llos pero profundos secretos de la sanación de grupo. /e basa en una profunda sabidurí a poderosa, que ya se conocía $ace muc$o tiempo: !l universo es Uno. %o divino es Uno.

&odos son no. /i usted sana a uno, sana a todos. anación a distancia

7a física cu%ntica del siglo veinte $a reconocido que no e)iste ni tiem po ni espacio. Person as espirituales ya lo sabían desde $ace milenios. 7a Meditación niversal de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo es un ejemplo del proverbio de 7aotse: 6*u'date en casa y conocer%s el universo8. #l universo se encuentra en cada c'lula de su cuerpo, pero tambi'n en el %rbol, en la flor, incluso en un grano de arena. Y tal como $emo s visto en el capítulo anterior, los budistas enseñan: 6n grano de arena contiene tres mil universos8, eso signi fica que incluso lo m%s diminuto tambi'n en este auniverso contiene todo el universo. #sa profunda sabiduría espiritual es aplicable la sanación. &al ve" est' usted en 4ort eam'rica mientras la persona por la que usted se preocupa est% en #uropa. sted podría estar en !$ina y enterarse que su $ermano est% enfermo en /udam'rica. &al ve" usted se encuentre en su lugar de trabajo y se preocupa por su padre que $a sufrido una apoplejía y yace parali"ado en el $ospital. #n todos esos casos usted puede ayudar con sanación a distancia. 7a sanación a distancia no depende de la cercanía física, como el nombre lo dice. 1a lo mismo lo lejos o lo cerca que est' el objeto de su sanación. /implemente piense en la persona a la que le quiere enviar sanación y su espíritu estar% de inmediato con usted. 1e ese modo usted puede ofrecer cualquier sanación que tambi'n le puede ofrecer a una persona que est% directamente con usted. 7a sanación a distancia funciona e)actamente como la sanación personal. 7os pensamientos, los mensajes y la sanación se despla"an m%s r%pido que la velocidad de la lu". /upongamos que usted quiere $acerle llegar a su $ermana, en el otro lado del mundo, una sanación para sus dolores de $omb ro. sted la puede llam ar por tel'fono y reali" ar con ella una sanación a distancia mientras $ablan por tel'fono. Pero tambi'n le puede practicar esa sanación a distancia sin contacto telefónico. #n el primer caso su $erm ana sabe que usted le pract ica una sanación, en el segundo caso no. 7as dos situaciones son eficaces. ( veces las sanaciones a distancia son mejores y m%s poderosas que las sanaciones personales. 7a mayoría de las personas prefieren, sin embargo, el contacto personal, porque est%n acostumbradas a eso. 7a energía de una sanación a distancia puede ser muy intensa, y lo mejor es entonces, cuando la persona que recibe la sanación cierra los ojos y se relaja o duerme. !uando usted, como sanador, tiene algunos minutos de tiempo, en la noc$e o en la mañana >G<

despu's de despertar, puede practicar sanación a distancia durante uno o dos minutos. !on eso pueden ocurrir milagros para el que recibe la sanación. &odas las formas de sanación presentadas en este libro se pueden efectuar como sanación a distancia. sted puede solicitar la presencia espiritual de una persona, aunque 'sta no est' presente físicamente. Por ejemplo, usted puede solicitar el espíritu de su $ermana: 3-or favor ven  párate frente a mí4 &ambi'n le puede pedir al espíritu de su $ermana que se acueste delante de usted mientras usted reali"a la sanación, o puede simplemente pensar en su $ermana, dondequiera que ella est' en ese momento. #lla tal ve" est' durmiendo o trabajando o en camino a alguna parte 3 eso no importa. Mientras usted llame al espíritu de su $ermana o piense en ella, el espíritu de ella 5precisamente la parte esencial de su espíritu para la sanación9 estar% frente a usted. #n cuanto $aya convocado al espíritu de su $ermana, aplique las !uatro &'cnicas de -uer"a, para ofrecerle una sanación. sted puede dirigir su mano $acia el espíritu de su $ermana, entonar los mantras num'ricos sanadores, $acer fluir lu" a trav's del espíritu de ella, para eliminar los bloqueos y aplicar la sanación 61i ola8. ( continuación e)pongo el procedimiento detalladamente. !omo con todas las t'cnic as de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, con esta sanación a distancia uste d se dirige al plano espiri tual. (l mismo tiempo, la mente, las emociones y el cuerpo de su $ermana e)perimentar%n sanaci ón. 7a sanación espiritual se traspasa en forma natural a la sanación del plano físico, emocional y mental, porque el espíritu, la mente y el cuerpo est%n muy profundamente conectados entre sí, y el espíritu es siempre el jefe. anación (&i 'ola)

/olicítele al poder del espíritu que se sane a sí mi smo: 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi "ermana, o los #uiero. 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo del "ombro de mi "erm ana, o los #ui ero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. -or favor "agan bien su trabajo. +ambién les enviaré una sanación. Ya el solo $ec$o de

saludar al es espíritu de su $ermana, una reacción de sanación en su cuerpo. #sta sanación espiritual un factor esencial de lainicia sanación a distancia. !omo siguiente salude a los mantras sanadore s o a los espíritus de la naturale"a y pídales que respalden su sanación a distancia por medio de sus bendiciones de sanación. Por ejemplo: 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de /an /an Tiu 7iu ?a Yao Nu 5G09. Oisualice ; como parte de la fuer"a corporal de la sanación a distancia ; la imagen de su $ermana ante usted. 7a &'cnica de /anación con una Mano refuer"a la cone)ión entre usted y el espíritu de su $ermana. Fuer7a de sonido #ntone los mantras y los sonidos de los nmeros de sanació n que usted saludó anteri ormente. #ntone en vo" alta o baja por lo menos durante un minuto. isuali7acin Oisualice la lu" dorada resplandeci ente en el $ombro de su $ermana. sted tambi'n puede pedir que la ?ola 1orada de /anación de /$a gire en el $ombro de su $ermana o simplemente que una >G@

lu" dorada resplandeciente fluya a trav's de su $ermana desde la cabe"a $asta los pies. Ltra posibilidad consiste en aplicar la Meditación niversal, imagin%ndose a su $ermana dentro de su vientre y envolvi'ndola, junto con su $ombro, en el amor y en la lu" del universo.

!uracin de la sanacin 7a sanación a distancia puede durar un minuto, en forma de 6/anación en un Minuto8. sted tambi'n puede practicar la sanación a distancia en forma alt ernativa en tres y $asta en cinco minutos, como se especifica en el capítulo D. 4aturalmente usted puede efectuar la sanación a distancia todo el tiempo que quiera. &al ve" logre disolver los bloqueos en el $ombro de su $ermana por medio de una sola sanación. /in embargo, contine con la sanación a distancia mientras el problema persiste. n día su $ermana notar% que los dolores de su $ombro $an desaparecido. A3radecer &anto con la sanación a distancia como tambi'n con todos los otros m'todos de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, el agradecimiento es un requisito espiritual necesario. sted les puede pedir bendiciones de sanación a los espíritus de los santos, ?udas y %ngeles sanadores, del sol, la luna y las estrellas, pero tiene que agrade cerles sinceramente. 4o olvide agradecer por su buena voluntad ante su petición de que vengan. &erm ine su sanación diciendo: 8racias, gracias, gracias. 8ong song, gong song, gong song.

?rotección

Ja notado usted que a veces lo daña la energía de otras personasK &al ve" constate que usted imita el mal comportamiento de un amigo o note que usted es m%s crítico despu's que $a pasado un tiempo con una amiga a la que le gusta $ablar mal de otras personas. &al ve" ya $aya constatado lo agotado que est% cada ve" que $a $ablado por tel'fono con alguien a quien siempre le va mal. L oque que tener cuidado renede conasma. personas queusted no le tambi'n agradan, se porque se entristece se tiene enfurece f%cilmente o lecuando da un se ataque &al ve" asombre de por qu' el contacto con algunas personas saca a relucir sus peores lados. ( veces tal ve" prefiere quedarse en casa, que encontrarse con determinadas personas. &odas esas situacio nes pueden perjudicar su calidad de vida ; en el aspecto físico, emoci onal, mental y espiritual. #n algunos casos usted puede incluso perjudicar su salud o la seguridad de sus seres queridos. J!ómo puede protegerse, para que la energía de otras personas no lo perjudique a usted o perjudique su saludK 7a Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo ofrece para eso diferentes m'todos efectivos, con los que usted puede protegerse antes de salir a la calle o reunirse con personas que no le agradan. (plique simplemente la t'cnica 61i ola8 y pida la protección de un mantra poderoso, de un ser santo o de un instrumento espiritual como San San Jiu %iu Da Yao @u, uan Yin, Tess o la ?ola 1orada de /anación de /$a: 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de la Dola 'orada de Sanación de S"a, o los #uiero. -or favor c2branme  protéjanme todo el día completamente. 2denme a permanecer tran#uilo las siguientes doce "oras. 8iren alrededor de mí  dentro de mí. *e siento mu "onrado. 8racias. 7a ?ola 1orada de /anación de /$a lo

rodear% de inmediato y lo proteger% completamente. &ambi'n puede entonar en vo" baja: San San Jiu %iu Da Yao @u o %uz Universal. Puede pedir protección a la Madre María, /$iva, uan Yin o a 1ios. #lija un mantra o un ser santo y pídale protección. /u campo energ'tico es protegido por lo divino. sted constatar% que no se altera f%cilmente y que no reacciona tan emocionalmente como siempre y que la energía de otras personas apenas le afecta. /i se encuentra con una energía desagradable, 'sta no puede $acerle nada, porque usted est% protegido por el campo de protección divina. >GB

!on ayuda de esta t'cnica usted puede tambi'n proteger a otras personas. &al ve" est' preocupado por su pequeño $ijo que va solo a la escuela. Prot'jalo de la misma manera antes de que salga de la casa. (plique la sanación 61i ola8 y pídale protección a uno de los santos o ?udas que venera o a un determinado mantra. Por ejemplo, le puede pedir a 7aotse que proteja a su $ijo: 5uerido %aotse, o te #uiero. -or favor protege a mi "ijo. &ambi'n le puede pedir protección a la ?ola 1orada de /anación de /$a: 5uerida Dola 'orada de Sanación, por favor protege a mi "ijo en el camino a la escuela.

/i teme que su $ijo podría la stimarse en el patio de la escuela, puede pedir que tam bi'n est' protegido durante los recreos: 5uerida Dola 'orada de Sanación, mis "ijos juegan en el patio de la escuela mientras están en la escuela. -or favor protégelos allí. 8racias. 7a ?ola 1orada de /anación de /$a proteger% a sus $ijos. !omo con todas las otras t'cnicas que aparecen en este libro, acu'rdese de agradecerles a los seres santos, a los mantras y a los instrumentos de sanación, a los que les $a pedido sanación y bendición. #)presar su agradecimiento forma parte de la cortesía espiritual y usted no debería omitirlo nunca. anación en gran escala

7a contaminación medioambiental es un enorme problema para la Madre &ierra y para todo el universo. !asi todos los países generan productos químicos tó)icos, desec$o y otras formas de perjuicios medioambientales. 7a basura, los escapes de gas, los desec$os químicos y los ríos contaminados son diferentes tipos de energía. 7os gobier nos, las empresas y los cientí ficos $an estudiado las condiciones medioambientales a nivel mundial, por miles de millones de dólares, y $an tratado de encontrar la forma de manejarlas. JPor qu' todavía no $ay una soluciónK JPor qu' la contaminación aumenta constantementeK J&ienen remedio los daños todavíaK 7a respuesta est% m%s all% del pensamiento de la mayoría de las personas. 7a verdadera solución para la contaminación medioambiental est% en el plano espiritual. 7os físicos comprenden ley de la conservación de la energía, segn de la cual la energía puede desaparecer o ser ladestruida. 7a energía solamente cambia forma. 1esdejam%s esta perspectiva, la contaminación medioambiental y los desec$os se pueden designar simplemente como un tipo de deposición, simplemente como una forma diferente de energía. &al como la orina y el e)cremento son los desec$os del cuerpo $umano, la contaminación medioambiental es el desec$o o deposición de la &ierra. !uando la deposición del cuerpo $umano se le suministra a las plantas, se convierte en fertili"ante y abastece organismos vegetales con nutrientes. 1e ese modo la deposición se transforma en nutriente. #l organismo $umano se defiende contra las deposiciones, pero promueve la deposición negativa. 7as c'lulas cancerosas, por ejemp lo, son el resultado de la deposici ón. /on parte del desec$o corporal, pero pueden ser transformadas. /i usted, por ejemplo, tiene c%ncer pulmonar, se puede sanar con la &'cnica de /anación de la Mano !ercana y la Mano 7ejana. #ntone repetidamente los nmeros de sanación tres y nueve 5/an Tiu9 y visualice que desde sus pulmones se irradia lu". magínese interiormente que esa lu" se despla"a desde sus pulmones $acia la parte inferior de su vientre. /i usted visuali"a cómo fluye la lu", se despla"ar% la energía. 7a energía alrededor de las c'lulas cancerosas en los pulmones significa deposición, pero cuando la energía se despla"a $acia la parte inferior del vientre, se transforma en deposición negativa, que es un nutriente para los centros energ'ticos fundamentales de la parte inferior del vientre. 7as deposiciones de la contaminación medioambiental se pueden transformar entonces por medio de fuer"a espiritual. (plique simplemente la sanación 61i ola8 y pídales a los mantras poderosos, seres santos, empresas y a la contaminación medioambiental misma, que sanen la contaminación medioambiental. Pero se necesitar% una gran cantidad de espíritus ; los espíritus de la contaminación medioambiental, del cielo, de las estrellas, de lo divino, de los %ngeles >GC

sanadores, de los ?udas, de los santos y muc$os espír itus terrenales 3 para transformar la contaminación medioambiental global. !uando $aya llegado el momento preciso, todos los espíritus necesarios juntos transformar%n el desec$o y la deposición de la contaminación medioambiental en alimento para este planeta. Practiquemos con paciencia. 7a sanación vendr%, cuando $aya llegado el momento preciso para esa transformación global.

>GD

D 7a aplicación pr%ctica de las !uatro &'cnicas de -uer"a sted $a conocido a$ora las teorías y t'cnicas esenciales de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo. a recibido la sencilla sabiduría sagrada y el conocimiento que representan el ncleo de esta nueva medicin a para el siglo 0>: 7a fuer"a espiritual y la sanación 61i ola8. a aprendido ejercicios pr%cticos para el desarrollo de la fuer"a mental. /e le $an presentado algunos de los mantras m%s poderosos de nuestra 'poca y de la $istoria. st ed $a visto cómo puede combinar las !uatro &'cnicas de -uer"a, la /anación en un Minuto, la Meditación niversal y otras sencillas formas de sanación. sted dispone de instrucciones precisas para la disminución del peso corporal, para la sanación de c%ncer y para equilibrar desequilibrios emocionales. #l siguiente capítulo es el que est% m%s fuertemente orientado $acia la pr%ctica. 7e indica cómo puede emplear las !uatro &'cnicas de -uer"a de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, para sanar m%s de cien enfermedades comunes. #ste es un manual de sanación en el que se aplica muy concretamente la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo. tilícelo con frecuencia ; para usted mismo, para sus seres queridos o para colegas ; segn la necesida d. tilícelo diariamente para sanar el espíritu, la mente y el cuerpo. 7os padecimientos descritos en este capítulo son: padecimiento en la cabe"a, en los ojos, en la nari", en la boca, en los oídos, en la garganta y en el cuello, en los pulmones, resfríos, en el cora"ón, en el ba"o y en el estómago, en el $ígado y en la vesícula, en los riñones y en la vejiga, en el abdomen, padecimientos propios del se)o femenino, padecimientos en los vasos sanguíneos, en los $uesos y articulaciones y en la piel. ( cada una de esas %reas se le asigna una imagen, donde est% representada la posición de fuer"a corporal correspondiente. ( 'sta le sigue una breve descripción de las t'cnicas de fuer"a corporal, fuer"a espiritual, fuer"a de sonido y fuer"a mental que se recomiendan. #n las p%ginas siguientes deseo profundi"ar su conocimiento de las !uatro &'cnicas de -uer"a de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo, por medio de algunas informaciones adicionales. 1espu's usted puede seguir los ejemplos f%cilmente para su bienestar y para el bienestar de otras personas. 7as !uatro &'cnicas de -uer"a de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo se sienten $onradas de poder estar a su servicio.

FUERZA C$RP$RAL 7a &'cnica de -uer"a !orporal, que en este capítulo se aplica casi con todos los padecimientos, es la &'cnica de la Mano !ercana y la Mano lejana. Para repetir, dígase que la &'cnica de la Mano !ercana y la Mano 7ejana se basa en que una densidad o una presión alta fluye en forma natural $acia una densidad o presión baja. 7a mano cercana se encuentra a una distancia de entre >G y >B centímetros del %rea del cuerpo en la que prevalece una densidad alta, mientras que la mano lejana se mantiene a una distancia de entre @G y BG centímetros del cuerpo y con eso genera una densidad o una presión diferente entre los campos energ'ticos. #l campo energ'tico entre la mano cercana y el cuerpo tendr% una densidad alta, mientras que el campo energ'tico entre la mano lejana y el cuerpo presentar% una densidad m%s baja. 7a >GF

energía fluir% entonces de manera natura l desde el campo con mayor densidad $acia el campo con menor densidad. 1e ese modo se puede disolver la energía sobrante o bloqueada en el %rea de la mano cercana. 1e esa manera pueden desaparecer los dolores, las inflamaciones, los estados de desequilibrio emocional, los quistes, los tumores u otras molestias que resulten de esos bloqueos. 7a energía sobrante fluye $acia el %rea $acia la cual se dirige la mano lejana. #n general 'sta es el %rea de la parte inferior del vientre, el %rea del 1an &ien inferior. #se es uno de los centros energ'ticos esenciales del cuerpo, que siempre se beneficia cuando es abastecido con m%s energía. /i usted tiene dolo res en un %rea y en otra %rea se siente d'bil , puede dirigir la mano cercana $acia el %rea que le duele y la mano lejana $acia el %rea d'bil. #ntonces la energía sobrante se despla"a desde el %rea que duele $acia el %rea d'bil para fortalecerla. sted puede refor"ar m%s an la &'cnica de la Mano !ercana y la Mano lejana, indicando con los dedos en la dirección que debe fluir la energía. /upongamos que usted tiene dolor de cabe"a o en la garganta, y quiere que la energía bloqueada de esa %rea fluya "acia abajo. #n ese caso mantenga los dedos de la mano cercana $acia abajo. #so fortalece el flujo de energía desde la cabe"a o desde la garganta $acia la parte inferior del vientre. 4o dirija los dedos de la mano cercana $acia la cabe"a o $acia la garganta, porque eso contrarresta el deseado flujo $acia abajo de la lu" y de la energía. /i usted, por otro lado, tiene una enfermedad degenerativa en el cerebro, por ejemplo, una memoria d'bil, entonces tiene que llevar la energía desde las %reas inferiores de su cuerpo $acia arriba. 7a mano cercana se dirige entonces con la palma $acia los riñones o $acia el /ector de la Montaña 4evada en la parte infe rior de la espalda, y la mano lejana se dir ige $acia su cabe"a. 7as puntas de los dedos de la mano cercana se dirigen en este caso $acia arriba, ya que la lu" y la energía deben fluir $acia arriba. 7a &'cnica de la Mano !ercana y la Mano 7ejana es muy sencilla, pero pese a eso requiere atención. ( raí" de las posiciones de manos, esta es una t'cnica donde es muy importante el aspecto visual. #sta la sola t'cnica de fuer"a corporal puede conducir de inmediato a sanaciones, al disminuir o disolver energía o los bloqueos espirituales. Pruebe esta t'cnic a la pró)ima ve" que tenga dolores de cabe"a o se resfríe. /olo dura algunos minutos. Practique cinco veces al día. sted estar% sorprendido de lo muc$o que mejora su estado. (l día siguiente tal ve" ya note una gran diferencia. 4o piense que esta t'cnica es d'bil porque es tan sencilla. #s uno de los mayores aportes del maestro +uo para la sanación.

FUERZA ESPIRITUAL 7a fuer"a espiritual es la m%s sencilla, pero la m%s importante de las !uatro &'cnicas de -uer"a. 7a aplicación de la fuer"a espiritual sigue la fórmula que fue presentada en el capítulo 0. !onsta de cinco sencillos componentes: Saludo9 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de miA 5uerer9 Yo los #uiero. $onfirmación9 Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. Hndicación9 3(agan bien su trabajo4 gradecimiento  cortesía9 8racias.

#sta fórmula se puede aplicar para la autosanación y para la sanación de todo tipo de situaciones. #n este capítulo seguiremos lealmente esa fórmula, saludando primero a los espíritus internos de las %reas enfermas y de nuestras manos. ste d puede variar libremente el tipo de saludo, pero jam%s olvide dirigirse primero a sus espíritus internos. >GI

FUERZA !E S$%I!$ #n los capítulos anteriores $e presentado diferentes instrumentos de la fuer"a de sonido, entre ellos en el capítulo @, poderosos mantras como @eng r (ong y San San Jiu %iu Da Yao @u 5

Pronunciación

yioyao

rea estimulada

<

san

B C D

_u liu c$i

I >G

jiu s$i

!abe"a,cerebro !ora"ón saan Pec$o, pulmones sii #sófago vuu #stómago, ba"o liu !ostillas tsc$i ígado baa Lmbligo dsc$u Oientre bajo s$ii (no

>>

s$i3yi

/c$ii3yii

0

yiioyao

ar

aar

@

si

F

ba

#)tremidades

7a mayoría de los ejemplos que aparecen en este capítulo utili"an una combinación de dos nmeros, para $acer fluir la energía desde un sector del cuerpo $acia otro. ( veces se emplea tambi'n una combinación de tres nmeros. #sa transferencia de energía ayuda al flujo de energía que es causado por la &'cnica de la Mano !ercana y la Mano 7ejana y por la visuali"ación de la fuer"a mental que se describe m%s adelante. !ada una de las !uatro &'cnicas de -uer"a ya es efica" por sí sola, pero empleadas juntas son todavía m%s eficaces, sobre todo por la inclusión de la fuer"a espiritual. #n algunos ejemplos se emplea el sonido de un solo nme ro, para formar energía en un determinado órgano o sector del cuerpo. #so es aplicable especialmente con enfermedades degenerativas, que se basan en insuficiente energía y vibración de c'lulas. #n la &abla D 5ver arriba9 usted encuentra los nmeros desde el uno al once en c$ino, con la pron unciación y los correspondientes sectores del cuerpo.

FUERZA ME%TAL 7a t'cnica de fuer"a mental m%s importante es la visuali"ación de lu" dorada o blanca . /i usted quiere transferir energía, visualice lu" que se despla"a a trav's del cuerpo ; normalme nte desde el %rea $acia la que est% dirigida la mano cercana, $acia el %rea $acia la que est% dirigida la mano lejana. 7a mano lejana se dirige a menudo $acia el sector de la parte inferior del vientre, el 1an &ien inferior. >>G

Oisuali"ar lu" es mejor que visuali"ar energía. #s tambi'n mejor despla"ar la lu" dentro de su cuerpo, la mayoría de las veces $acia el 1an &ien inferior, que irradiar lu" y energía $acia el universo. 4osotros deseamos conservar la energía bloqueada y efectuar un mejor uso de ella. 7a energía bloqueada no es energía mala 3 es m%s bien una fuer"a positiva, que en cuanto ya no est% retenida en el %rea bloqueada, se puede emplear en otra parte en forma til. !uando la causa de la enfermedad es insuficiente energía, lo cual se puede manifestar como debilidad, agotamiento y cambios degenerativos, imagínese que viene lu" del universo y se concentra en ese órgano o parte del cuerpo. Tam%s visualice que usted envía lu" o energía, ya que eso solamente lo agota. 4o envíe ni lu" ni energía desde su cuerpo, sin importar si se trata de su propia sanación o de la sanación de otras personas. /iempre $ay espacio para creatividad y fle)ibilidad. Por ejemplo, est% muy bien si usted, en ve" de lu" blanca o dorada, prefiere visuali"ar lu" con los colores del arco iris. Indicaciones generales

7o mejor es que practi que todas las formas de sanación de la Medic ina de #spíritu, Mente y !uerpo en un estado tranquilo y relajado y en un entorno tranquilo y relajado. n estado tranquilo y relajado abrir% su espíritu, su mente, sus sistemas, órganos y c'lulas, para que usted pueda recibir la sanación lo m%s completa posible. /olamente eso ya equilibrar% la vibración de sus c'lulas y su flujo interior de energía. n entorno tranquilo y relajado le permite seguirse abriendo an m%s y concentrarse por completo en la sanación. (quí van todavía algunas indicaciones que pueden ayudarle con la sanación. Técnica de anación con una @ano

!on algunas molestias que aparecen en este capítulo utili"amos la &'cnica de /anación con una Mano, la que ya $e presentado en el capítulo C como &'cnica de -uer"a !orporal para sanaciones de grupo y sanaciones a distancia 5ver foto p%gi na >G09. Para la auto sanación la &'cnica de /anación con una Mano es muy sencilla: na mano est% dirigida $acia el %rea afect ada. sted mantiene la mano a una distancia apro)imada de entre 0B y BG centímetros del cuerpo. 5#n algunos casos la mano se mantiene m%s cerca del cuerpo que 0B centímetros, en algunos casos la mano no se dirige $acia ninguna dirección determinada9. magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que brilla en esa %rea. Oisualice esa %rea como libre, transparente y sana. #ntone San San Jiu %iu Da Yao @u 5>0

!olores de ca)e7a, arri)a B$ráneoC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: sobre el cr%neo. Mano lejana: parte inferior del vientre

51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi cabeza, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanars e ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i>ji u  de la luz, o los #uiero a todos usted es. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5uno3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TA L2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde su

cr%neo $acia la parte inferior del vientre.

>><

!olores de ca)e7a, adelante BrenteC

FUERZA C$RP$RAL 2 Mano cercana: -rente o el punto entre las cejas 5Punto de acupuntura

Yin3&ang9. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi cabeza, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i>ji u  de la luz, o los #uiero a todos usted es. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TA L2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde su

frente $acia la parte inferior de su vientre.

>>@

!olores de ca)e7a, laterales BSienesC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: 7as puntas de cuatro dedos se dirigen desde el cr%neo

$acia delante. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi cabeza, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i>ji u  de la luz, o los #uiero a todos usted es. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeci ente, dorada o blanca, fluye desde el %rea

de sus sienes $acia la parte inferior del vientre. servación

7a mano cercana no debe indicar $acia arriba. !ambie los lados cuando le duelen las dos sienes.

>>B

!olores de ca)e7a 8ue parten de la nuca B/ucaC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: 7as puntas de cuatro dedos se dirigen $acia la nuca.

Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi cabeza  de mi nuca, o los #uiero. Usted es tienen el poder para sanarse ustedes mism os. 5ueri dos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i>jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde la parte

de atr%s de su cabe"a $acia la parte inferior del vientre. servación

#stas molestias son causadas casi siempre por tensiones en la nuca.

>>C

Presin san3uínea alta B(ipertensión9 sístole altaC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: 1irigida $acia la parte superior del cr%neo o de la frente.

Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi cabeza  de mi circulación, o los #uiero. Ustedes tienen el poder par a sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i>jiu  de la luz, o los #uiero a todo s ustedes. Ustedes tienen el pod er para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TA L2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde su

cabe"a $acia la parte inferior del vientre. servación

sted puede aplicar este procedimiento cuando tenga una presión sanguínea con sístole y di%stole alta o una presión sanguínea con sístole alta y di%stole normal.

>>D

Presin san3uínea alta BSístole normal, diástole altaC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: !ora"ó n o centro del pec$o 5!entro de Mensajes9. Mano

lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi circulación, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes #ueridos cuerpos mis manos, de ar>jiu de la luz, o los 8racias. #uiero a 8racias. todos ustedes. Ustedestienen el poder paradesanarme. (agan bien su trabajo. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone ar>jiu 51os3nueve, se pronuncia 6aar3dsc$u89. FUERZA ME%TA L2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde su

cora"ón $acia la parte inferior del vientre. servación

#ste procedimiento es adecuado cuando usted tiene una síst ole normal y una di%stol e alta. 7a presión sanguínea alta se srcina por medio de demasiada energía en el cora"ón.

>>F

Presin san3uínea )aDa FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. Mano

lejana: !r%neo, frente o punto entre las cejas 5punto de acupuntura Yin3&ang9. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi 'an +ien inferior  de mi circulación, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu>i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu>i 54ueve3uno, se pronuncia 6dsc$u3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde la parte

inferior de su vientre $acia su cabe"a. servación

4o aplique esta t'cnica si tiene glaucoma.

>>I

Ata8ue de apopleDía B-arálisis del lado iz#uierdoC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: 7a palma o los dedos de la mano derec$a se dirigen al

lado derec$o del cerebro. Mano leja na: 7a mano i"quierda se dirige $acia el lad o i"quierdo del cuerpo. espíritus,o #ueridas mentes  #ueridos mi cerebro, FUERZA ESPIRITUAL de mi sistema nervioso 1 5ueridos de mi circulación, los #uiero. Ustedes tienencuerpos el poderdepara sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i>jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde el lado

derec$o de la cabe"a $acia la parte i"quierda del cuerpo. servación

na par%lisis corporal del lado i"quierdo se basa en una $emorragia o en una coagulación sanguínea 5bloqueo de energía9 en el $emisferio cerebral derec$o. Por lo tanto, asegrese de mantener las manos correctamente. /i usted cambia los lados, el estado puede empeorar.

>0G

Ata8ue de apopleDía B-arálisis del lado derec"oC

FUERZA C$RP$RA L2 Mano cercana: 7a palma o los dedos de la mano i"quierda se dirigen

$acia el lado i"quierdo del cerebro. Mano lejana: 7a mano derec$a est% dirigida al lado derec$o del cuerpo. espíritus,o #ueridas mentes  #ueridos mi cerebro, FUERZA ESPIRITUAL de mi sistema nervioso 1 5ueridos de mi circulación, los #uiero. Ustedes tienencuerpos el poderdepara sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i>jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde el lado

i"quierdo de su cabe"a $acia el lado derec$o de su cuerpo. servación

na par%lisis del lado derec$ o del cuerpo se basa en una $emorr agia o en una coagulación sanguínea 5bloqueo de energía9 en el $emisferio i"quierdo del cerebro. Por lo tanto, asegrese de mantener correctamente las manos. /i usted cambia los lados, el estado puede empeorar.

>0>

Calci6icacin arterial Brteriosclerosis cerebralC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: en alguna parte al lado de la cabe"aH sacuda la mano lo

m%s r%pido que pueda. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi cerebro  de mi circulación, o los #uiero. el poder a sanarse ustedes 5ueridos espíritus, #ueridas mentes Ustedes #ueridostienen cuerpos de mis par manos, de i>jiu  de lamismos. luz, o los #uiero a todo s ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su traba jo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde la

cabe"a $acia la parte inferior del vientre o ilumina a trav's del cerebro.

>00

Tu(or cere)ral Bo $áncerC

FUERZA CERE.RAL2 Mano cerc ana: ndique con

el dedo medio $acia el tumo r, a una distancia apro)imada de cinco centímetros, y sacuda el dedo. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. 1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes"an  #ueridos cuerpos de e#uivocado. las células FUERZA ESPIRITUAL de mi tumor Bo células cancerosasC, o los #uiero. Ustedes tomado un camino Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. Ustedes tienen el poder para volver a ser células normales. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i> jiu  de la luz, Yo los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde el

%rea del tumor $acia la parte inferior del vientre. servación

4o piense en el tumor, sino piense mejor que el %rea del tumor est% sana y llena de lu". #nvíele a su tumor o a las c'lulas cancerosas y a todas las c'lulas de su cerebro, su amor m%s grande.

>0<

Senilidad, de(encia, Al75ei(er Fer. paso9

FUERZA C$RP$RAL2 Mantenga las dos manos detr%s de usted, dirigidas $acia el /ector de la

Montaña 4evada. FUERZA ESPIRITUAL1 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi Sect or de la *onta;a /evada, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para fortalecer su energía. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #uerid os cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos tienen el poder para fortalecer mi Sector de la *onta;a /evada. (agan bien suustedes. trabajo.Ustedes 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 54ueve, se pronuncia 6dsc$u89. FUERZA ME%TA L2 Oisualice en su /ector de la Montaña 4evada una montaña cubierta de

nieve. magínese que un sol fuerte y ardiente alumbra sobre esa montaña. 7a nieve se derrite y asciende energía en forma de vapor y fluye $acia aquel sector de su cuerpo que usted quiere nutrir o sanar. servación

7a senilidad y el (l"$eimer se basan en un funcionamiento d'bil de los riñones. /i usted fortalece el /ector de la Montaña 4evada, tambi'n se fortalecen los riñones. 1espu's puede enviar la energía de los riñones $acia arriba, para fortalecer el cerebro.

>0@

Senilidad, de(encia, Al75ei(er ER paso

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: $acia un riñón o $acia el /ector de la Montaña 4evada.

Mano lejana: por encima del cr%neo. FUERZA ESPIRITUAL1 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi cerebro, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu>i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu3yi 54ueve3uno, se pronuncia 6dsc$u3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

/ector de la Montaña 4evada por la columna vertebral $acia arriba $asta el punto del v'rtice 5punto de acupuntura ?ai3ui9 y nutre el cerebro. servación

4o aplique esta t'cnica si usted padece de presión sanguínea alta, de un tumor cerebral o de c%ncer cerebral.

>0B

iperacti:idad Ben ni;osC

#n niños aplique la &'cnica de /anación con una Mano. +olpee suavemente al niño en la cabe"a o sacuda la mano sobre su cabe"a a una distancia apro)imada de cinco centímetros. FUERZA C$RP$RA L2

1 5uerido #uerida #uerido ustedes cuerpo del cerebro deA FUERZA BnombreC, ESPIRITUAL o los #ui ero. Ustedesespíritu, tienen el pod ermente para sanarse mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi mano, de i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanar el cerebro deA BnombreC. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i 5no, se pronuncia 6yii89. FUERZA ME%TA L2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

universo $acia el cerebro del niño. magínese al niño con una mente clara y una alta inteligencia.

>0C

PA!ECIMIE%T$S !E LA ISTA Miopía BBcomenzada desde "ace poco tiempoC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: 7a palma de la mano derec$a se dirige en forma diagonal

$acia el $ígado. /acuda la mano derec$a. Mano lejana: 7a frente o el punto entre las cejas 5punto de acupuntura Yin3&a /i el $ígado est% d'bil, dirija la mano i"quierda $acia la parte inferior del vientre 51an &ien ng9. inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis ojos  de mi "ígado, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de c"i>i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i>i 5/iete3uno, se pronuncia 6tsc$i3yii8 o c"i>jiu 5/iete3nueve,

se pronuncia 6tsc$i3dsc$u89, cuando la mano i"quierda se dirija a la parte inferior del vientre. FUERZA ME%TA L2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

$ígado $asta el punto entre las cejas. servación

6#l $ígado abre los ojos8. 1esde el punto de vista de la medicina c$ina tradicional, la vista est% conectada con el meridiano del $ígado. 7os ojos son muc$as veces un reflejo del estado del $ígado.

>0D

Catarata FUERZA C$RP$RAL2 (plique la &'cnica de /anación con una Mano. -orme con los dedos un

cuenco a una distancia apro)imada de entre >G y >B centímetros del ojo 5como si tuviera en la mano un globo ocular9. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis ojos, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi mano, de i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i 5no, se pronuncia 6yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que sale de su ojo.

magínese que las c'lulas de la parta m%s alta de su globo ocular vibran. Oea interiormente ante usted su globo ocular como claro, brillante y limpio.

>0F

&lauco(a FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: 7a frente o el punto entre las cejas 5punto de acupuntura

Yin3&ang9. Mano lejana: 7a palma se dirige $acia el $ígado en forma diagonal. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis ojos  de mi "ígado, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sana rse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de i>c"i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>c"i 5no3siete, se pronuncia 6yii3tsc$i89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

punto entre las cejas $acia el $ígado. servación

4o dirija la mano directamente $acia los ojos. 1emasiada energía puede dañar los delicados tejidos de los ojos.

>0I

Atro6ia de la retina FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: !entro de la parte inferior de la espalda 5/ector de la

Montaña 4evada9. Mano lejana: 7a frente o el punto medio entre las cejas 5punto de acupuntura Yin3&ang9. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis ojos, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu>i  de la luz , o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu>i 54ueve3uno, se pronuncia 6dsc$u3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde la

parte de abajo de su espalda 5/ector de la Montaña 4evada9 $acia el punto entre las cejas.

>ji  de la luz,8racias. o los #uiero a todos usted es. Ustedestienen el poder paradesanarme. (agan bien usu trabajo. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

punto entre sus cejas $acia la parte inferior del vientre.

>

In6la(acin crnica de los sacos la3ri(ales B'acriosistitisC

FUERZA C$RP$RAL2 (plique la &'cnica de /anación con una Mano. Mantenga la palma de la

mano pareja a una distancia de 0B a i  de la luz, Yo los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu3yi 54ueve3uno, se pronuncia 6dsc$u3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

%rea de los riñones 5/ector de las Montaña 4evada9 $acia el punto entre las cejas 5punto de acupuntura Yin3&ang9. servación

/i sus riñones est%n d'biles, aplique primero la t'cnica para inflamación renal 5ver m%s adelante 6Padecimientos en los riñones y en la vejiga8, p%gina >ID9.

> i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san>i 5&res3uno, se pronuncia 6saan3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanc a, que fluye desde los

pulmones $acia la nari".

>@>

!$LE%CIAS .UCALES erpes la)ial 8ue 6or(a ca:idades Bftas, "erpes simple1 FC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: #l dedo medio indica $acia las inflamaciones. Mano

7ejana: #stómagoH gire la mano levemente $acia abajo. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis inflamaciones, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanar se ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos , de i>jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustede s tienen el poder para sanarme . (agan bien su trabajo. 8racia s. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3cinco3nueve, se pronuncia 6Yii3_uu3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde las

inflamaciones, a trav's del estómago, $acia la parte inferior del vientre. servación

#sta t'cnica es adecuada para infecciones de $erpes que forman cavidades.

>@0

erpes la)ial 8ue 6or(a a(pollas B(erpes simple1 EC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: #stómago. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an

&ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL1 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis ampollas, o los #uiero para sanarse espíritus, #ueridas mentes. Ustedes #ueridostienen cuerpoeldepoder mis manos, de jiuustedes  de lamismo luz, os.los5ueridos #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 5!inco3nueve, se pronuncia 6_uu3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde las

ampollas, a trav's del estómago, $acia la parte inferior del vientre. servación

(plique est% t'cnica cuando $ay infecciones de $erpes que forman ampollas o prominencias en el %rea de la boca.

>@<

Len3ua a3randada FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: Palma de la mano derec$a $acia arriba, m%s arriba del

ombligo. Mano lejana: Palma de la mano i"quierda $acia arriba, m%s abajo del ombligo. FUERZA ESPIRITUAL1 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi San Jiao, o los #uiero. Ustedes tiene n el poder para sanarse ustedes mismos  e#uilibrarse. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de LLMNOFP  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustede s tienen el poder para sanarme . (agan bien su trabajo. 8racia s. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san san jiu liu ba ao B>

Audicin reducida FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: Lído afect ado 5mano arqueada en forma de cuenco, pero

sin tocar la oreja9. Mano lejana: #l otro oído. FUERZA ESPIRITUAL2 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis oídos, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de yi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i 5no, se pronuncia 6yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el oído

afectado $acia el otro oído. servación

(lterne las posiciones de las manos cuando los dos oídos est%n afectados. sted tendr% que tener un poco de perseverancia, porque la sanación de la dificultad para escuc$ar es un proceso lento.

>B0

Sordera causada por (edica(entos

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana: Lído afectado. Mano lejana: #l otro oído. FUERZA ESPIRITUAL2 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis oídos, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de yi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i 5no, se pronuncia 6yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el oído

afectado $acia el otro oído.

>B<

!olores de oídos por in6la(acin del oído (edio B?titis mediaC

FUERZA C$RP$RAL2 Mano cercana. #l dedo medio indica $acia el oído afectado. Mano lejana:

Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9.

5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo espíritus, de mi oído. Yo los FUERZA ESPIRITUAL2 #uiero. Ustedes tienen el poder para sanars e ustedes mismos. 5ueridos #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de yi3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el oído

afectado $acia la parte inferior del vientre.

>B@

PA!ECIMIE%T$S E% LA &AR&A%TA In6la(acin crnica de la 6arin3e, de las a(í3dalas o de la larin3e Baringitis, tonsilitis, laringitisC

FUERZA C$RP$RAL2 (plique la &'cnica de /anación con una Mano y dirija las puntas de los

dedos y el pulgar $acia la garganta. bralos y ci'rrelos lentamente. FUERZA ESPIRITUAL2 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi garganta, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi mano, de yi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias, 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i 5no, se pronuncia 6yii89. FUERZA ME%TAL2 Oisualice cómo la membrana mucosa de la garganta se estira y se afloja,

irradia una lu" resplandeciente, dorada o blanca, y se torna suave y el%stica. servación

7a ronquera, las inflamaciones crónicas de la garganta y una membrana mucosa %spera y tensa, son síntomas que est%n relacionados con el 1an &ien medio. /i el estado se mantiene por m%s de dos a tres semanas, vaya por favor al m'dico, ya que podría tratarse de un problema m%s serio.

>BB

In6la(acin a3uda de la 3ar3anta FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: ndique con el dedo medio $acia la garganta. Mano

lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi garganta, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de yi3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3 dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde su

garganta $acia la parte inferior del vientre.

>BC

Papera B-arótidas "inc"adasC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #stómago. Mano lejana: Pulmones. 7as manos se dirigen

levemente $acia fuera, para reducir la energía del estómago.

espíritus, #ueridas  #ueridos cuerposustedes de mi estómago FUERZA  de mis ESPIRITUAL pulmones, o 5ueridos los #uiero. Ustedes tienen mentes el poder para sanarse mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de _u3san  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para san arme. (agan bien su traba jo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san 5!inco3tres9. FUERZA ME%TAL2 magínese cómo una lu" resplandeciente, dorada o blanca, se irradia desde

sus pulmones y se dispersa. servación

7a papera se srcina por un e)ceso de energía en los pulmones y en el estómago. 7as posici ones de manossolamente disuelven durante los bloqueos de energía en m%s los pulmones y en alel día, estómago. este proceso tres minutos y no de dos veces ya que#jecute de lo contrario usted podría perder demasiada energía. 4o consuma alimentos fríos, como $elados o bebidas $eladas.

>BD

&umor en la gl%ndula tiroides FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: ndiqu e con el dedo medio $acia el tumor en la gl%ndula

tiroides. Mano lejana: (urícula derec$a del cora"ón 5visto desde el frente, en el cuadrante superior i"quierdo del cora"ón9. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo

de mi glándula tiroides, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de yi3ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tiene n el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>ar 5no3dos, se pronuncia 6yii3aar89. FUERZA ME%TAL2 magínese cómo una lu" resplandeciente, dorada o blanca, se irradia desde

el %rea del tumor y se dispersa.

>BF

iperfunción de la gl%ndula tiroides

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: ndique con el dedo medio $acia la gl%ndula tiroides.

Mano lejana: (urícula derec$a del cora"ón 5visto desde el frente, el cuadrante superior i"quierdo del cora"ón9. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo

de mi glándula tiroides, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de yi3ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tiene n el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i>ar 5no3dos, se pronuncia 6yii3aar89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde la

gl%ndula tiroides $acia la aurícula derec$a del cora"ón.

>BI

PA!ECIMIE%T$S E% EL PULM*% .ron8uitis, tra8ueítis, en6ise(a pul(onar

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7óbulo pulmonar afectado. Mano lejana: #l otro lóbulo

pulmonar.

espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis FU ERZA ES RITU AL 5ueridos pulmones, oPIlos #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de san  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san 5&res9.

FUERZA ME%TAL2 magínese que sus pulmones est%n completamente despejados y que una lu"

dorada o blanca se irradia desde el lóbulo pulmonar afectado y se dispersa. servación

/i los dos lóbulos pulmonares est%n afectados, alterne las posiciones de las manos.

>CG

As(a Fer. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Pulmones. Mano lejan a: Parte inferior de la espalda

5/ector de la Montaña 4evada9. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis pulmones, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de san3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san>jiu 5&res3nueve, se pronuncia 6saan3dsc$u89.

FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" respla ndeciente, dorada o blanca , fluye desde los

pulmones $acia el /ector de la Montaña 4evada.

>C>

As(a ER -aso

FUERZA C$RP $RAL Mano cercana: Parte inferior de la espalda 5/ector de la Montaña

4evada9. Mano lejana:. Pulmones. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis pulmones, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu3san  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu>san 54ueve3tres, se pronuncia 6dsc$u3saan89.

FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde el

/ector de la Montaña 4evada $acia los pulmones. Oisualice sus pulmones como completamente libres y sanos.

>C0

Tu)erculosis Fer. -aso

FUERZA C$RP$RA L Mano cercana: rea de los riñones. Mano lejana: Parte inferior de la

espalda 5/ector de la Montaña 4evada9. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis pulmones  de mis ri;ones, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustede s tienen el poder para sanarme . (agan bien su trabajo. 8racia s. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 54ueve, se pronuncia 6dsc$u89.

FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, se irradia en los dos

riñones.

servación

7a tuberculosis es casi siempre una señal de energía Yin agotada. #l >er. Paso restaura la energía en los riñones.

>C<

Tu)erculosis ER -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Pulmones. Mano lejana: al lado del cuerpo. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis pulmones, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de san  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san 5&res9 FUERZA ME%TAL2 Oisualice sus pulmones como totalment e libres y sanos. magínese que una

lu" dorada o blanca se irradia desde sus pulmones y se dispersa. servación

(lterne las manos.

>C@

Catarro pul(onar FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: acia el centro del pec$o. Mano lejana: al lado del pec$o. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis pulmones, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de san  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san 5&res9 FUERZA ME%TAL2 Oisualice sus pulmones como totalment e libres y sanos. magínese que una

lu" dorada o blanca se irradia desde su pec$o y se dispersa. servación

n catarro se srcina por un e)ceso de energía en los pulmones.

>CB

Tos 6erina B-ertusisC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #stómago. Mano lejana: Parte inferior del vientre 5al

lado9. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi estómago  de mi pec"o, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de _u3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 5!inco3nueve, se pronuncia 6_uu3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde su

estómago $acia la parte inferior del vientre. servación

#n la medicina occidental se piensa que todos los tipos de tos provienen de los pulmones. #n la medicina c$ina por aire frío en tradicional el estómago.la tos ferin a se considera como una 6tos estom acal8, que es causada

>CC

Pul(onía

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Pulmones. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an

&ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis pulmones, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de san3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san>jiu 5&res3nueve, se pronuncia 6saan3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 Oisualice sus pulmones como completamente sanos y libres. magínese que

sus pulmones resplandecen en una lu" dorada o blanca.

>CD

Res6río Bsin afección pulmonarC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: /obre el centro de la parte superior del pec$o. Mano

lejana: Pulmones, m%s arriba de las tetillas. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi pec"o  de mis pulmones, los #uiero. Ustedes tienende el mis poder para de sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridasomentes  #ueridos cuerpos manos, san3_u3jiu de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustede s tienen el poder para sanarme . (agan bien su trabajo. 8racia s. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san>jiu 5&res3cinco3nueve, se pronuncia 6saan3vuu3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, irradia desde su

pec$o y se dispersa.

>CF

Res6río B$on fiebre altaC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: /obre el centro de la parte superior del pec$o. Mano

lejana: #stirada m%s arriba de las tetillas, los dedos se dirigen desde el cuerpo $acia delante. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi pec"o  de mis pulmones, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de san3_u  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone san>san 54ueve3tres, se pronuncia 6dsc$u3saan89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde la parte

inferior de su vientre $acia los pulmones. servación

(plique este proceso si $a perdido sangre por medio de una operación o $erida y despu's se $a resfriado.

>DG

PA!ECIMIE%T$S AL C$RAZ*% Pertur)aciones del rit(o cardíaco BrritmiaC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. Mano

lejana: n poco m%s abajo del cora"ón. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi corazón, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu3san  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu>san 54ueve3tres9, se pronuncia 6dsc$u3saan89. FUERZA ME%TAL2 Oisualice su cora"ón como sano. magínese que 'ste es irradiado por una lu"

dorada o blanca.

>D>

$tras a6ecciones cardíacas

FUERZA C$RP $RAL Mano cercana: 7a mano i"quierda est% dirigida $acia el ventrículo

i"quierdo 5lado i"quierdo del cora"ón, un poco a la i"quierda y levemente m%s abajo de la tetilla9. Mano lejana: 7a mano derec$a est% dirigida $acia la aurícula derec$a 5lado derec$o del cora"ón, a la derec$a de la tetilla i"quierda y un poco m%s arriba que la mano cercana9. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi corazón, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpo s de mis manos, de ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone ar 51os9. FUERZA ME%TAL2 Oisualice su cora"ón como sano. magínese que 'ste es iluminado por una

lu" dorada, blanca o roja.

>D0

PA!ECIMIE%$S AL EST*MA&$ # AL .AZ$ In6la(acin de la (e()rana (ucosa del est(a3o, 3astritis

Fer. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a mano i"quierda est% dirigida $acia el estómago. Mano

lejana: 7a mano derec$a se dirige $acia el $ígado. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi estómago  de mi "ígado, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de _u3c$i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i 5!inco3siete, se pronuncia 6_uu3tsc$i89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde su

estómago $acia el $ígado. servación

/iga durante dos minuto s el procedimiento del >er. paso y despu's contine con el 0Q paso. #ste procedimiento fomenta el flujo a trav's de la vena porta.

>D<

In6la(acin de la (e()rana (ucosa del est(a3o o 3astritis

ER. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a mano derec$a se dirige al $ígado y se sacude. Mano

lejana: 7a mano i"quierda se dirige $acia la aurícula derec$a 5al lado derec$o de la tetilla i"quierda9. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi estómago, de mi "ígado  de mi corazón, o los #uiero. Ustede s tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de c$i3ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i>ar 5/iete3dos, se pronuncia 6tsc$i3aar89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

$ígado $acia la aurícula derec$a. servación

/iga este procedimi ento durante dos minutos. 1espu's repita el >er. y 0Q paso, dos minutos cada uno y a continuación termine el ejercicio con el D@

In6la(acin de la (e()rana (ucosa del est(a3o o 3astritis

Ler. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a mano i"quierda se dirige $acia el lado i"quierdo del

cora"ón, $acia el sector i"quierdo de la tetilla i"quierda. Mano lejana: 7a mano derec$a se dirige al lado derec$o del cora"ón, un poco m%s arriba que la i"quierda. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi estómago, de mi corazón  de mi circulación, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de ar  de la luz, o los #uiero a todos us tedes. Ustedes tienen el poder para sana rme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone ar 51os9. FUERZA ME%TAL2 Oisualice su cora"ón sano e iluminado por una lu" roja clara. servación

/iga el procedimiento del DB

=lcera en el duodeno

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #stómago. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an

&ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi estómago, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de _u3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 5!inco3nueve, se pronuncia 6vuu3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, se irradia desde el

%rea de su estómago y se dispersa. servación

(plique esta t'cnica durante tres minutos como m%)imo. Practicar m%s tiempo podría conducir a un descenso del estómago.

>DC

!escenso del est(a3o

FUERZA C$RP$RA L Mano cercana: 1ebajo del estómago. !urve levemente la mano $acia

arriba. Mano lejana: Parte superior del vientre. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi estómago, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu3_u  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu>er. paso solamente de dos a tres minutos y despu's pase al 0Q paso.

>DF

.a7o au(entado

ER -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: ígado. Mano lejana: !entro del pec$o, sobre el nivel de

las tetillas. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi bazo, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de c$i3ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i>ar 5/iete3dos, se pronuncia 6tsc$i3aar89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde el

$ígado $acia la aurícula derec$a 5la aurícula derec$a est% en el cuadrante superior derec$o del cora"ón9. servación

#jecute el 0Q. paso solamente de dos a tres minutos y despu's contine con el DI

.a7o au(entado

Ler. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a mano i"quierda se dirige al lado i"quierdo del cora"ón

a la altura de las tetillas 5lado i"quierdo de la tetilla i"quierda9. Mano lejana: 7a mano derec$a se dirige al lado derec$o del cora"ón, un poco m%s arriba que la mano i"quierda. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi bazo, de mi corazón  de mi circulación, o los #uiero. Ustedes tie nen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone ar 51os9. FUERZA ME%TAL2 Oisualice su cora"ón como sano e iluminado por una lu" roja clara. servación

#jecute el FG

!ia)etes Belevado nivel de az2car en la sangreC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: P%ncreas o de dos a tres centímetros sobre el p%ncreas 5a

la i"quierda del %rea estomacal9. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. !urve levemente la mano $acia la vejiga. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi páncreas, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de _u3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 5!inco3nueve, se pronuncia 6vuu3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde su

p%ncreas $acia la parte inferior de su vientre. servación

#fecte este ejercicio solamente durante tres minutos. !on la diabetes $ay un e)ceso de energía en el %rea del y eluna p%ncreas produce sufi ciente insulina. los síntomas efectos pertenecen porp%ncreas lo regular intensanosed y el $ec$o de orinar con(frecuencia. 7ay diabetes necesita algo de tiempo para sanarse por sí misma.

>F>

.aDo ni:el de a7Bcar B(ipoglucemiaC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. Mano

lejana: P%ncreas.

#ueridaustedes mente mismos.  #uerido cuerpo espíri de mi tus, páncreas, o FUER ZA ESPIR ITUAL  5uerido los #uiero. Ustedes tienen el poderespíritu, para sanarse 5ueridos #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 54ueve, se pronuncia 6dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde la

parte inferior del vientre $acia el p%ncreas. servación

7a $ipoglucemia indica que $ay insuficiente energía en el p%ncreas.

>F0

Pro)le(as di3esti:os FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #stómago. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an

&ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi estómago, de mi intestino delgado  de todo mi sistema digestivo, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustede s mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de _u3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 5!inco3nueve, se pronuncia 6vuu3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

estómago $acia la parte inferior del vientre. servación

na alternativa es dirigir una mano $acia el estómago y entonar San San Jiu %iu Da Yao @u 5F<

Aler3ias a ali(entos

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #stómago. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an

&ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi estómago  de mi sistema inmunológico, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de _u3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 5!inco3nueve, se pronuncia 6vuu3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde su

estómago $acia la parte inferior del vientre. servación

7as alergias a alimentos se srcinan por un e)ceso de energía en el %rea estomacal.

>F@

PA!ECIMIE%T$S AL "&A!$ # A LA ES"CULA BHnflamación "epáticaC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a palma de la mano se dirige $acia el $ígado o los dedos

indican $acia el $ígado. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi "ígado, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de c$i3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i>jiu 5/iete3nueve, se pronuncia 6tsc$i3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

$ígado $acia la parte inferior del vientre.

>FB

í3ado au(entado Fer. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a mano i"quierda est% dirigida $acia el estómago. Mano

lejana: 7a mano derec$a est% dirigida $acia el $ígado. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi estómago  de mi "ígado, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de _u3c$i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i 5!inco3siete, se pronuncia 6vuu3tsc$i89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

estómago $acia el $ígado. servación

#fecte el >er. paso durante dos minutos y luego contine con el 0Q paso. #ste proceso fomenta el flujo a trav's de la vena porta.

>FC

í3ado au(entado ER -aso

FUERZA C$RP $RAL Mano cercana: $ígado. Mano lejana: !entro del pec$o 5!entro de

Mensajes9. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi "ígado  de mi corazón, o los #uiero. Usted es tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5uer idos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de c$i3ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i>ar 5/iete3dos, se pronuncia 6tsc$i3aar89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

$ígado $acia la aurícula derec$a de su cora"ón 5en el lado derec$o de la tetilla i"quierda9. servación

!ese despu's de dos minutos y repita el >er. y 0Q paso, dos minutos cada uno. 1espu's termine el ejercicio con el FD

í3ado au(entado Ler. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a mano i"quierda se dirige $acia el lado i"quierdo del

cora"ón a la altura de las tetillas 5al lado i"quierdo de la tetilla i"quierda9. Mano lejana: 7a mano derec$a se dirige $acia el lado derec$o del cora"ón, un poco m%s arriba que la mano i"quierda. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi "ígado, de mi corazón  de mi circulación, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone ar 51os9. FUERZA ME%TAL2 Oisualice su cora"ón como sano e iluminado por una lu" roja clara. servación

#jecute el FF

Ictericia Ba causa de "epatitisC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: ígado. Mano lejana: /ector de la vejigaH la mano se

dirige levemente $acia abajo.

espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi "ígado, o los FUERZA ESPIRITUAL #uiero. Ustedes tienen el 5uerido poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de c$i3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i>jiu 5/iete3nueve, se pronuncia 6tsc$i3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde su

$ígado $acia la parte inferior del vientre.

>FI

Cirrosis 5ep9tica Fer. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. Mano

lejana: ígado. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi "ígado, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu3c$i  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu>c"i 54ueve3siete, se pronuncia 6dsc$u3tsc$i89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde la parte

inferior del vientre $acia su $ígado.

servación

#fecte el >er. paso solamente de dos a tres minutos y despu's contine con el 0Q paso.

>IG

Cirrosis 5ep9tica ER -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: ígado. Mano lejana: !entro del pec$o, sobre el nivel de

las tetillas. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi "ígado, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de c$i3ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone c"i>ar 5/iete3dos, se pronuncia 6tsc$i3aar89. FUERZA ME%TAL2 Oisualice que su $ígado est% elevado y que una lu" dorada o blanca fluye

desde el $ígado $acia la aurícula derec$a del cora"ón.

servación

#fecte el 0Q paso solamente durante dos minutos y despu's contine con el I>

Cirrosis 5ep9tica Ler. -aso

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a mano i"quierda se dirige $acia el lado i"quierdo del

cora"ón a la altura de las tetil las 5lado i"quierdo de la tetilla i"quierda9. Mano lejana: 7a mano derec$a se dirige $acia el lado derec$o del cora"ón, un poco m%s arriba que la mano i"quierda. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi "ígado, de mi corazón  de mi circulación, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de ar  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone ar 51os9. FUERZA ME%TAL2 Oisualice su cora"ón como sano e iluminado por una lu" roja clara.

servación

#fecte el jiu 51ie"3nueve, se pronuncia 6s$ii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 Oisualice que un rayo de lu" resplandeciente, dorada o blanca, fluye desde

el %rea de las $emorroides $acia el 1an &ien inferior.

0GC

PA!ECIMIE%T$S PR$PI$S !EL SE$ FEME%I%$ Mio(as FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #l dedo medio indica $acia el %rea de los miomas o

tumores. Mano lejana: (l lado de la parte inferior del vientre. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi matriz, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 54ueve, se pronuncia 6dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese que una lu" resplandeciente, dorada o blanca, se irradia desde

su tero y se dispersa. servación

!uando los tumores y los miom as comien"an a disolverse, se pueden formar co%gulos de sangre. #sa es una buena señal. !uando las $emorragias continan 5el color puede variar de caf' a rojo9, no siga con esta t'cnica y $aga el ejercicio siguiente.

0GD

Período o san3ra(iento intenso K(enorra3ia a causa de (io(as FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Matri", la palma de la mano inclinada levemente $acia

arriba. Mano lejana: Parte superior del vientre, la palma de la mano inclinada levem ente $acia abajo. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi matriz, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu3_u  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu>@

Ri3ide7 de 5o()ros

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #l $ombro afectado. Mano lejana: Parte inferior del

vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi "ombro, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de s$iyi3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone s"ii>jiu 5Lnce3nueve, se pronuncia 6sc$ii3yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

$ombro afectado $acia el pec$o.

0>B

Ad5esiones en los 5o()ros B*2sculos  tendones están pegadosC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: /acudirla sobre el $ombro afectado. Mano lejana: Parte

inferior del vientre 51an &ien inferior9.

FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis "ombros, o los #uier o. Ustedes tiene n el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos , de s$iyi3jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustede s tienen el poder para sanarme . (agan bien su trabajo. 8racia s. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone s"ii>jiu 5Lnce3nueve, se pronuncia 6sc$ii3yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que se irradia desde el

$ombro afectado y se dispersa.

0>C

Molestias en la parte )aDa de la espalda y en la re3in lu()ar Brtritis ósea en la parte inferior de la columna vertebralC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #l dedo medio indica $acia el sector afectado. Mano

lejana: !ostillas. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de la parte inferior de mi espalda, o los #uiero. Usted es tienen el poder para sanarse usted es mismos. 5uerid os espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu3liu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu>liu 54ueve3seis, se pronuncia 6dsc$u3liu89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que se irradia desde el

sector afectado y se dispersa.

0>D

Prolapso o a6loDa(iento de un disco inter:erte)ral

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. Mano

lejana: Parte inferior de la espalda en el sector del prolapso. FUERZA ESPIRITU AL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi disco intervertebral  de mi columna vertebral, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para san arme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 54ueve, se pronuncia 6dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde la parte

inferior del vientre $acia el sector afectado. servación

n prolapso de un disco intervertebral se srcina por una energía d'bil en la espalda 5meridi ano 1u d'bil9, a menos que se trate de un accidente.

0>F

!olores en la parte in6erior de la espalda y a lo lar3o de la pierna BciáticaC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a palma de la mano se dirige $acia el sector afectado.

!omo alternativa usted puede indicar con el dedo medio $acia el sector afectado. Mano lejana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9 o a la altura de la cadera al otro lado del cuerpo. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi espalda, de mis piernas  de mis nervios, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de s$iyi>jiu  de la luz, o los #uiero a todos us tedes. Ustedes tienen el poder para sana rme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone s"ii>jiu 5Lnce3nueve, se pronuncia 6sc$iiyii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

sector afectado $acia la parte inferior del vientre o $acia la otra parte del cuerpo.

0>I

!olores en la re3in lu()ar FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a parte de la espalda que duele. Mano lejana: 7a otra

parte de la espalda. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi espalda, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 54ueve, se pronuncia 6dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que se irradia desde el

sector que duele y se dispersa. servación

(lterne las manos

00G

!olores artríticos en la rodilla B?steoartritis en la rodillaC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: 7a rodilla afectada. Mano lejana: 7a otra rodilla. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi rodilla, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de s$iyi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone s"ii 5Lnce, se pronuncia 6sc$ii3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que se irradia desde el

sector que duele y se dispersa.

00>

!olores en el to)illo

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: (plique la &'cnica de /anación con una Mano. 7os

cuatro dedos indican $acia el sector afectado. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi tobillo, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mi mano, de s$iyi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone s"ii 5Lnce, se pronuncia 6sc$ii3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que se irradia desde el

tobillo y se dispersa.

000

In6la(acin de la (4dula sea B?steomielitisC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: /obre la pierna afectada. Mano lejana: #)tremo inferior

del sector afectado. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis "uesos, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de s$iyi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone s"ii 5Lnce, se pronuncia 6sc$ii3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

sector afectado $acia abajo. servación

#ste proceso dirige la energía desde el sector afectado $acia abajo. 1e lo contrario la inflamación se puede seguir e)tendiendo.

00<

Ca:idades en la (4dula sea B?steomielitisC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. Mano

lejana: /ector afectado. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis "uesos, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu 54ueve, se pronuncia 6dsc$u89. !uando una e)tremidad est%

afectada, aplique Jiu>S"ii 54ueve3once, se pronuncia 6dsc$u3sc$ii3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde la parte

inferior del vientre $acia el sector afectado. servación

#ste proceso dirige la energía desde el sector afectado $acia abajo. 1e lo contrario la inflamación se puede seguir e)tendiendo.

00@

Escasa densidad sea B?steoporosisC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. Mano

lejana: /ector afectado. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis "uesos, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone jiu o jiu>s"ii 54ueve, se pronuncia 6dsc$u8, o 4ueve3once, se

pronuncia 6dsc$u3sc$ii3yii89. FUERZA ME%TAL2 Oisualice sus $uesos y todo su esquelet o como fuertes, compactos, llenos

de energía e iluminados por una lu" dorada o blanca. servación

(cu'rdese de sacar energía del /ector de la Montaña 4evada para entreg%rsela a los riñones. #l /ector de la Montaña 4evada abastece con energía a los riñones, que est%n relacionad os con los $uesos.

00B

PA!ECIMIE%T$S E% LA PIEL /ue(aduras BgudasC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: /ector de la quema dura. Mano lejana: Parte inferior del

vientre 51an &ien inferior9. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi piel, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone primeramente el nmero que corresponde al lugar de la

quemadura 5ver &abla D en la p%gina >GF9. 1espu's entone jiu. !uando la quemadura es, por ejemplo, en su cara, entone i>jiu 5no3nueve, se pronuncia 6yii3dsc$u89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde el

sector quemado $acia la parte inferior de su vientre. servación

!on quemaduras agudas $ay demasiada energía en los tejidos. Por medio de este procedimiento, la energía sobrante es desviada $acia el 1an &ien inferior, el acumulador de energía del cuerpo.

00C

/ue(aduras BntiguasC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: Parte inferior del vientre 51an &ien inferior9. Mano

lejana: /ector de la quemadura. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi #uemadura, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. Iuelvan a ser una piel normal. Ustedes pueden "acer eso. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de jiu  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone primeramente jiu y despu's el nmero que corresponde al sector

de la quemadura 5ver &abla D en la p%gina >GF9. /uponiendo que su quemadura es en la cara, entone jiu>i 54ueve3uno, se pronuncia 6dsc$u3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que fluye desde la parte

inferior del vientre $acia el sector afectado.

servación

7as quemaduras antiguas se recuperan lentamente, porque en el sector quemado $ay demasiado poca energía. #ste procedimiento dirige energía desde el 1an &ien inferior $acia el sector de la cicatri" de la quemadura.

00D

Psoriasis Ben la cabezaC

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #l sector afectado de la cabe"a. Mano lejana: #l otro

lado de la cabe"a.

mentes  #ueridos cuerpos de mi5ueridos cabeza  FUERZA ESPIRITUAL de mi piel, o los #uier 5ueridos o. Ustedesespíritus, tienen el#ueridas poder para sanarse ustedes mismos. espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de yi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i 5no, se pronuncia 6yii89. FUERZA ME%TAL2 Oisualice un rayo l%ser, dorado o blanco, que retira la correspondiente piel

enferma.

00F

Micosis en los pies

FUERZA C$RP$RAL (plique la &'cnica de /anación con una Mano. 7os cuatro dedos indican

$acia el pie afectado. !urve levemente los dedos $acia arriba. FUERZA ESPIRITUAL 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis pies, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíri tus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de s$iyi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone s"ii 5Lnce, se pronuncia 6sc$ii3yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que se irradia desde el

sector afectado, se dispersa y deja la piel del pie sana y radiante.

00I

Acn4 y (anc5as 6aciales

FUERZA C$RP$RAL Mano cercana: #l dedo medio indica $acia el grano o la manc$a. Mano

lejana: !ualquier otro sector de la cara. FUERZA ESPIRITUAL 5uerido espíritu, #uerida mente  #uerido cuerpo de mi cara, o los #uiero. Ustedes tienen el poder para sanarse ustedes mismos. 5ueridos espíritus, #ueridas mentes  #ueridos cuerpos de mis manos, de yi  de la luz, o los #uiero a todos ustedes. Ustedes tienen el poder para sanarme. (agan bien su trabajo. 8racias. 8racias. 8racias.

FUERZA !E S$%I!$2 #ntone i 5no, se pronuncia 6yii89. FUERZA ME%TAL2 magínese una lu" resplandeciente, dorada o blanca, que se irradia desde la

manc$a o grano y se dispersa. servación

/i las dos mitades de la cara est%n afectadas, simplemente alterne las manos.

0DDD3IGF, G>DDD3I00@@ 5ver capítulo ntroducciónWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. < Capítulo 12 !onceptos de la Medicina de #spíritu, Mente y !uerpo WWWWWW. C -uer"a espiritualWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW C Oida física y vida espiritualWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. D &eorías centralesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW... D &eoría celularWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW F &eoría de campoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW I &eoría de espacioWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. I 7a teoría de energía, materia y mensajesWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. I ndicaciones para el lectorWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >G !onservación de energíaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >> 7as causas de enfermedadWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >> ?loqueos energ'ticosWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >0 7a transformación materia3energíaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >< ?loqueos materialesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >< ?loqueos espiritualesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >@ 1iagnosis de enfermedadesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >B 7a diagnosis de desequilibrios energ'ticosWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >B 7a diagnosis de desequilibrios materialesWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >C 7a diagnosis de bloqueos espiritualesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >C !ada persona es un sanadorWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >D -uer"a de sanaciónWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >D Capítulo '2 #l predominio del espíritu sobre la materiaWWWWWWWWWWW.. >I !onocimiento fundamental acerca del espírituWWWWWWWWWWWWWWWWW. >I J*u' es el espírituKWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >I !onceptos del espírituWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0G 7a relación entre la mente, el cuerpo y el espírituWWWWWWWWWWWWWWWW. 0> (limento para el espírituWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0> 7a sanación 61i ola8WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 00 1ecirles ola a los espíritus internosWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. 00 -órmulas de sanación para la fuer"a espiritualWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0< 1ígales ola a los espíritus e)ternosWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0< #l agradecimiento es la claveWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0@ /ervicio niversalWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0B #l amor $ace disolverse todos los bloqueosWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0B 1i 6ola8 con amorWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. 0C #l perdón otorga pa"WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. 0C 0B<

Capítulo 02 #l predominio de la mente sobre la materiaWWWWWWWWWWW.

0F

-uer"a mentalWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0F 7a concentración de la fuer"a mentalWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0I #nfoque un floreroWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. GG /anación de grupoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >GG /anación a distanciaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >G0 /anación 61i ola8WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >G< /anación con una manoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW>G< -uer"a de sonidoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >G< Oisuali"aciónWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW>G< 1uración de la sanaciónWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >G@ (gradecerWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >G@ ProtecciónWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >G@ /anación en gran escalaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >GB Capítulo J2 7a aplicación pr%ctica de las !uatro &'cnicas de -uer"a WWWWWWW >GD -uer"a corporalWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >GD -uer"a espiritualWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >GF -uer"a de sonidoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >GI &abla D. /onidos de nmeros del > al >>WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >GI -uer"a mentalWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >GI ndicaciones generalesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >>G &'cnica de sanación con una manoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >>G 1uración de la aplicaciónWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >>G Padeci(ientos en la ca)e7aWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >>> MareoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >>> 1olores de cabe"a, arriba 5cr%neo9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >>0 1olores de cabe"a adelante 5frente9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >>< 1olores de cabe"a, laterales 5sienes9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >>@ 1olores de cabe"a que parten de la nucaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >>B Presión sanguínea alta 5$ipertensión: sístole alta9WWWWWWWWWWWWWWWWW.. >>C Presión sanguínea alta 5sístole normal, di%stole alta9WWWWWWWWWWWWWWWW. >>D Presión sanguínea bajaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >>F (taque de apoplejía 5par%lisis del lado i"quierdo9WWWWWWWWWWWWWWWWW.. >>I (taque de apoplejía 5par%lisis del lado derec$o9WWWWWWWWWWWWWWWWWW. >0G !alcificación arterial 5arteriosclerosis cerebral9WWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >0> &umor cerebral 5o c%ncer9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >00 /enilidad, demencia, (l"$eimer. >er. PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >0< /enilidad, demencia (l"$eimer. 0Q PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >0@ iperactividad 5en niños9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >0B Padeci(ientos de la :ista . Miopía 5comen"ada desde $ace poco tiempo9WWWWWWW >0C !atarataWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >0D 0BC

+laucomaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >0F (trofia de la retinaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >0I nflamación del p%rpado 5or"uelo9 e nflamación conjuntiva 5oftalmía, conjuntivitis9W> Manc$as o líneas en el campo visualWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >@C Par%lisis facial con torcedura de la boca $acia el lado derec$oWWWWWWWWWWWW.. >@D Padeci(ientos en los oídos2 /onidos en los oídos. &initus. >er. PasoWWWWWWWWW>@F /onidos en los oídos. &initus. 0Q PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >@I /orderaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >BG (udición reducidaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >B> /ordera causada por medicamentosWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >B0 1olores de oído por inflamación del oído medio 5otitis media9WWWWWWWWWWWW.. >B< nflamación crónica de la faringe, de las amígdalas o de la Padeci(ientos la 3ar3anta2 laringe 5faringitis,en tonsilitis, laringitis9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >B@ nflamación aguda de la gargantaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >BB Papera 5parótidas $inc$adas9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >BC &umor en la gl%ndula tiroidesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >BD iperfunción de la gl%ndula tiroidesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >BF Padeci(ientos en el pul(n2 ?ronquitis, traqueítis, enfisema pulmonarWWWWWWW. >BI (sma. >er. PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >CG (sma. 0Q PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >C> &uberculosis. >er. PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >C0 &uberculosis. 0Q PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >C< !atarro pulmonarWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >C@ &os ferina 5Pertusis9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >CB PulmoníaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >CC 5sin afección pulmonar9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >CD Eesfrío 5con fiebre alta9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >CF Eesfrío 5despu's de una p'rdida de sangre9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >CI Padeci(ientos al cora7n2 Perturbaciones del ritmo cardíaco 5arritmia9WWWWWWW. >DG Ltras afecciones cardíacasWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >D> Padeci(ientos al est(a3o y al )a7o2 nflamación de la membrana mucosa del estómago, gastritis. >er. PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >D0 0BD

nflamación de la membrana mucosa del estómago o gastritis. 0Q PasoWWWWWWWWW. >D< nflamación de la membrana mucosa del estómago o gastritis. D@ lcera en el duodenoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >DB 1escenso del estómagoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >DC ?a"o aumentado. >er. PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >DD ?a"o aumentado. 0Q PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >DF ?a"o aumentado. DI 1iabetes. 5elevado nivel de a"car en la sangre9WWWWWWWWWWWWWWWWWW >FG ?ajo nivel de a"car 5$ipoglucemia9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >F> Problemas digestivosWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >F0 (lergias a alimentosWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >F< Padeci(ientos al 5í3ado y a la :esícula2 5nflamación $ep%tica9WWWWWWWWW.. >F@ ígado aumentado. >er. PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >FB ígado aumentado. 0Q PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >FC ígado aumentado. FD ctericia 5a causa de $epatitis9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >FF !irrosis $ep%tica. >er. PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. >FI !irrosis $ep%tica. 0Q PasoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >IG !irrosis $ep%tica. I> epatitis ? y !WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >I0 !%lculos biliares e inflamación de la vesícula. >er. PasoWWWWWWWWWWWWWWW >I< !%lculos biliares e inflamación de la vesícula. 0Q PasoWWWWWWWWWWWWWWW.. >I@ Padeci(ientos en los riones y en la :eDi3a2 nflamación renal, atrofia renal, c%lculos renales 5nefritis aguda y crónica9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. >IB nflamación de la la vejiga. cistitis9. #stado nflamación de de la la uretra uretra oo de vejiga. 5retritis, 5retritis, cistitis9. #stadosagudoWWWWWWWW. crónicos. >er. PasoWW... >IC >ID nflamación de la uretra o de la vejiga. #stados crónicos, 0Q PasoWWWWWWWWWWW >IF Pólipos o tumores en la vejigaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW >II Padeci(ientos en el )aDo :ientre2 Próstata dilatada o inflamadaWWWWWWWWWW 0GG 1olores en el %rea del ombligoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0G> 1iarreaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. 0G0 #streñimientoWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 0G< ncontinenciaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 0G@ emorroidesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0GB Padeci(ientos propios del seNo 6e(enino2 MiomasWWWWWWWWWWWWWW. 0GC Período o sangramiento intenso 5menorragia9 a causa de miomasWWWWWWWWWWW. 0GD #ndurecimientos, quistes o tumores en los senosWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 0GF Padeci(ientos en los :asos san3uíneos2 1esequilibrio t'rmico en el cuerpoWWWWW 0GI nflamación de la aorta 5arteritis9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 0>G nflamación de lasenvenas 5flebitis9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. 0>> Padeci(ientos los 5uesos y en las articulaciones2 1olores en la nuca 5por corriente de aire9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. 0>0 Lsteofitos en la columna vertebral a la altura del cuelloWWWWWWWWWWWWWWW 0>< Eigide" de $ombrosWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0>@ (d$esiones en los $ombros 5msculos y tendones est%n pegados9WWWWWWWWWWW 0>B Molestias en la parte baja de la espalda y en la región lumbar 5artritis ósea en la parte 0BF

inferior de la columna vertebral9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0>C Prolapso o aflojamiento de un disco intervertebralWWWWWWWWWWWWWWWWW 0>D 1olores en la parte inferior de la espalda y a lo largo de la pierna 5ci%tica9WWWWWWW.. 0>F 1olores en la región lumbarWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW... 0>I 1olores artríticos en la rodilla 5Lsteoartritis en la rodilla9WWWWWWWWWWWWWW 00G 1olores en el tobilloWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 00> nflamación de la m'dula ósea 5osteomielitis9WWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 000 !avidades en la m'dula ósea 5osteomielitis9WWWWWWWWWWWWWWWWWWW. 00< #scasa densidad ósea 5osteoporosis9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 00@ Padeci(ientos en la piel2 *uemaduras 5agudas9WWWWWWWWWWWWWWWW.. 00B *uemaduras 5antiguas9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 00C Psoriasis 5en la cabe"a9WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.. 00D Micosis en los piesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW. 00F (cn' y manc$as facialesWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 00I Capítulo @2 Medidas de prevenciónWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF