Material y Metodos

November 16, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Material y Metodos...

Description

 

SEMINARIO DE TESIS 

 

MATERIAL Y METODOS 

 

  Materiales y métodos (1)  

Se describe los procedimientos y técnicas utilizadas en la investigación, el diseño experimental.



Incluye : materiales, equipos , animales , fórmulas, fórmulas, muestreo estadístico, etc.





Debe permitir la reproducción del reproducción del estudio, análisis o experimento. Se redacta en tiempo pasado y pasado y en orden secuenci secuencial. al.

 

  

Materiales y métodos (2) 

Debe responder a la pregunta: ¿Cómo se ha hecho el estudio?



Indicar todos los aspectos que permitan al investigador absolver la duda de cómo lo hicimos, y  y  

que permiten alcanzar la reproductibilidad. reproductibilidad .



Cualquier persona puede repetir los procedimientos, debiendo repetirse los resultados buscados.

 

  



Materiales y métodos (3) 

Evite los nombres comerciales y prefiera el uso de Evite los nombres genéricos. Identifique el género, especie y cepa para la flora y fauna.



Obtenga el Obtenga  el consentimiento de los pacientes.



Incluya mediciones Incluya  mediciones y cantidades exactas.



Uniformice las unidades de medida.

 

  

Materiales y métodos (4) 

La información debe ser elaborada en tiempo pasado, haciendo hincapié en:



Población y/o material que se utilizó.

Se detallan los grupos, criterios de inclusión y/o exclusión.. exclusión

 

Materiales y métodos (5)  •

Condiciones , indicar las condicion condiciones es en las cuales cuales se trabajó y con las cuales se logró los resultados (cuanto de reactivo, en qué tiempo y a qué temperatura, temperatur a, etc.).



Métodos utilizados para obtener la población, las muestras o los materiales y los datos numéricos.

 

  •

Materiales y métodos (6) 

Descripción del material ,  , de la población población y de los

datos.



Control, patrón o testigos utilizados para el

correspondiente control de calidad interno de las pruebas practicadas. • Equipos utilizados identificar el modelo y marca.

 

Materiales y métodos (7)  

 • Especificaciones técnicas técnicas y  y las cantidades cantidades exactas de los reactivos utilizados, usando las medidas del sistema internacional.



 • Nombres químicos de los productos y reactivos, evitando utilizar los nombres comerciales. Se debe definir todas las abreviaturas de los reactivos una vez y vez  y a partir de ello es posible posible utilizar utilizar estas. 

 

 



Materiales y métodos (8) 

Procedimientos usados en forma detallada para permitir que otros investigadores puedan repetir el experimento.



Especímenes identificados por el género y especie de acuerdo a las normas taxonómicas vigentes.

 

  Materiales y métodos (9) 



Sí se utilizan procedimientos, técnicas y fórmulas

de uso común, estos no deben ser descritos, simplemente serán mencionados.

Cuando se trabaja con humanos es imprescindible acompañar las normas éticas correspondientes.  

 

  Materiales y métodos (10)  

Datos del análisis estadístico especificando el paquete computacional utilizado.



Muchos estudios fracasan por defectos en la metodología utilizada

.

 

 

Materiales utilizados(1)  

Indicar reactivos Indicar  reactivos químicos o biológicos, medicamentos, materiales de laboratorio (de vidrio  y fungibles, fungibles, materiales materiales de uso en gabinete, etc.) etc.)



Sólo se mencionan si son relevantes para la obtención de los resultados y en caso que su uso influya en las variables utilizadas.

 

  

Materiales utilizados(2) 

Es irrelevante describir el material del que están hechas las jaulas de los animales utilizados siempre



que sean inertes (atóxicas). La descripción de los materiales se hace cuando su naturaleza pueda afectar la experimentación; usar  jeringas plásticas plásticas o de vidrio es det determinante erminante cuando se inocula líquidos lipofílicos por que interactúa con ciertos polímeros (plástico), no así con los silicatos(vidrio).

 

  

Materiales utilizados(3) 

El tipo de equipo y la marca-modelo son fundamentales, particularmente en el caso de equipos de precisión, pueden ser determinantes en la magnitud de los resultados.



 Algunos equipos equipos requieren además de la calibración periódica (espectrofotómetros, balanzas, etc.),la estandarización del estandarización del procedimiento con dicho equipo.

 

  

Materiales utilizados(4) 

Los animales utilizados en la investigación deben ser descritos con precisión mencionando su edad, sexo, peso y fuente de obtención.



También mencionar su manutención, dieta manutención, dieta (fuente, calidad, monto, constitución, marca), agua, jaulas, tipo de bioterio, incluyendo si éste cuenta con aire central, temperatura y humedad controlada y esterilidad y particularmente en el caso de los

 

roedores.

 



Materiales utilizados(5) 

Citar los criterios y criterios y procedimientos procedimientos emplea empleados dos para los agrupamientos (apareamientos, grupos control, etc.).



En el caso de ser un procedimiento desarrollado por el laboratorio que reporta el trabajo, se debe hacer dos consideraciones: si es un método completamente nuevo, este debe ser validado (precisión, reproducibilidad, etc.).

  Resumen   Resumen

 



Se hará una clara descripción de la selección de los sujetos que intervienen en la investigación (pacientes o animales de laboratorio, incluyendo los controles).



Se identificarán la edad, sexo, y otras características relevantes de las personas que sean objeto de investigación.

 



Identificar los métodos, aparatos y los procedimientos utilizados con detalle que permitan a otros profesionales reproducir la investigación.



Facilitar las referencias de los métodos, y breves descripciones de los que aunque ya estén publicados no sean muy conocidos; identificar con precisión todos los fármacos y productos químicos

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF