Marihuana

July 17, 2018 | Author: Oswaldo Gámez | Category: Cannabis (Drug), Drugs, Medicine, Clinical Medicine, Health Treatment
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: todo acerca de la marihuana...

Description

Marihuana (Cannabis) Origen

Origen Cannabis: ¿Cuándo se comenzó a utilizar?

El uso del cannabis como fibra para tejido en países como Taiwán como  Taiwán ya  ya data del año 8.000 a.C. Y es que debemos tener en cuenta que la planta de la marihuana no solo era utilizada con un único fin sino que tanto sus fibras como sus semillas troncos hojas flores polen y aceite eran apro!echadas para diferentes fines. "e ha podido comprobar que ya se producía la inhalaci#n del humo del cannabis en países de $sia central y de la zona sur hace más de 10.000 años. años. $sí lo demostraron las semillas de cannabis carbonizadas encontradas en un cementerio rumano que habrían sido utilizadas para un ritual reli%ioso y espiritual. $dem $d em&s &s en la li lite tera ratu tura ra ch chin ina a de dell pe peri riod odo o qu que e !a de desd sde e '.( '.()8 )8 ha hast sta a '. '.*) *)) ) a. a.C. C. se encuentran notas acerca de las propiedades medicinales del cannabis para tratar reumatismos, gota o debilidad, entre otras. otras. +osteriormente en el año ,,0 d.C. encontramos un libro impreso en papel de cannabis deno de nomi mina nado do -E -Ell h har aran ani/ i/.. ib ibro ros s co como mo el "u "usr srut uta a $s $smi mita ta ha habla bla de la ut utili iliza zaci ci#n #n de dell cannabis canna bis para cura curarr resfr resfriados iados o libro libros s como el 1ajb 1ajbulubha ulubha mencionan mencionan el cannabis como tratamiento para la blenorragia. blenorragia.

Toxicidad El cann cannab abin inoi oide de más más tóxi tóxico co es el delt deltaa-99-TH THC, C, a dosi dosis s mu mu alta altas s !rod !roduc ucen en en anim animal ales es de ex!erimentación "ómitos, diarrea, temblor  #allo de la coordinación motora$ %u letalidad es mu ba&a, el cannab cannabis is es conside considerab rableme lemente nte menos menos tóxico tóxico en sobred sobredosis osis 'ue otras otras drogas drogas de abuso abuso legales legales (alco)ol* o ilegales ()ero+na, coca+na, an#etaminas*$ rácticamente no )a muertes !or sobredosis de cannabis em!leado solo$ a toxicidad crónica es más di#+cil de "alorar 'ue la aguda$ En ratas, dosis altas altas de delta-9 delta-9-TH -THC C !or "+a in)alato in)alatoria ria !roduce !roducen n al cabo de un a.o !/rdida !/rdida de !eso, !eso, !atolo !atolog+a g+a !ulmonar  alteraciones del com!ortamiento, con )i!erreacti"idad, agresi"idad  con"ulsiones$ 0lgunos contaminantes ()erbicidas, bacterias, )ongos* !ueden contribuir a la toxicidad del cannabis$ Ele"adas dosis !ueden !roducir !sicosis tóxica alucinaciones, sentimientos !a"orosos con alteración com!leta de la !ersonalidad$ !ersonalidad$ %e !roduce !roduce a dosis altas  en consumidores consumidores )abituales )asta 1 ó 2 meses des!u/s de )aber abandonado el consumo$

3sos  abusos de la mari)uana Como droga, gol!ea el cuer!o )asta de&arlo no'ueado4 !ero cuando se concibe como un remedio, es ca!az de !aliar los e#ectos de en#ermedades de"astadoras$ Conoce a #ondo sus dos caras o!uestas$

os taoístas estaban en lo cierto, la naturaleza es dual. Al menos así sucede en el caso de la marihuanaque, dependiendo de la finalidad y el modo en que se consuma, puede esconder la oscuridad del yin del yin o  o la claridad del yang  del  yang . Cuando se ingiere como una droga, se introduce en el cuerpo humano golpeándolo hasta dejarlo noqu noquead eado; o; pero pero cuand cuando o se conci concibe be como como un remedio, es capa capazz de pali paliar ar los los efec efecto toss de algu alguna nass de las las enfermedades más devastadoras para el ser humano. on las dos caras totalmente opuestas que nos ofrece este arbusto con nombre de mujer. !racias a las investigaciones que se han realizado sobre la marihuana, podemos conocer de cerca ambas facetas. "or un lado, estos estudios han revelado que los perjuicios que provoca su consumo abusivo van bastante más allá del colocón del colocón del momento, haciendo mella en nuestro organismo tanto en el plano mental como en el físico. "ero igualmente han demostrado la capacidad analg#sica de esta planta frente a los síntomas de enfermedades graves como el cáncer, el sida o la esclerosis m$ltiple.

¿Cómo act5a la mari)uana en nuestro cuer!o? %l Cannabis sativa  &nombre científico de la planta de la marihuana' está compuesto por más de ()) sustancias químicas, de las que unas *) son cannabinoides. %ntre ellas se encuentra el delta++tetrahydrocannabinol &-C', que que es el prin princi cipio pio acti activo vo del arbu arbust sto o y, por lo tant tanto, o, el prin princi cipal pal causa causant ntee de sus sus efec efecto tos. s. Cuan Cuando do esto estoss componentes entran en el organismo /act$an sobre los receptores C01 y C02, que están presentes principalmente en el cerebro e intervienen en muchos procesos, como el cognitivo o el procesamiento de las emociones3, e4plica 5anuel !uzmán, presidente de la ociedad oc iedad %spa6ola de 7nvestigaci8n sobre Cannabino ides &%7C'. Además de encontrarse en el cerebro, esos receptores se localizan en otras partes del cuerpo, como los ganglios, las amígdalas, el bazo o el coraz8n. "or esa raz8n, tanto el uso como el abuso de la marihuana no solo influyen en la memoria o el apr aprendi endiza zaje je,, sino sino tambi ambi#n #n en las las emoc emocio ione nes, s, la coor coordi dina naci ci8n 8n motor otora, a, el sistema inmunológico o el ritmo cardiaco. "or otra parte, los efectos de la planta sobre el individuo están condicionados por diversos factores entre los que se encuentran la edad, la tolerancia, el nivel de to4icidad que contiene la planta, la frecuencia de consumo o la manera de administrarse. %so sí, cuando hablamos de la marihuana como una droga y no como un remedio, es mejor no esperar nada bueno de ella.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF