Magia con fuego velas.pdf
Short Description
Download Magia con fuego velas.pdf...
Description
Magia con fuego De Jazmin Sanabria en LA CIENCIA DE LOS MAGOS (Archivos) · Editar documento HACER IMÁGENES CON LAS LUCES DE LAS VELAS DURANTE UN CONJURO ES UNA TÉCNICA MUY ANTIGUA QUE SIRVE PARA REFORZAR PEDIDOS Y OBTENER MAYOR EFICACIA EN LAS CEREMONIAS RITUALES. AQUÍ, UNA SERIE DE DIBUJOS CON VELAS CARGADOS DE LA PODEROSA ENERGÍA TRANSFORMADORA QUE SÓLO OTORGA EL FUEGO.
Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y, por supuesto, también en las prácticas mágicas. Desde la Antigüedad, se han usado como medio de iluminación, así como elemento primordial en casi todas las ceremonias de cultos rituales de todas las religiones, tanto en Oriente como en Occidente. Como la llama de la vela representa al elemento Fuego, carga con los significados que éste representa: símbolo de vida, de energía en movimiento y de las fuerzas mágicas que componen la naturaleza, cuyo poder puede ser utilizado por el mago para conseguir sus objetivos. Su uso ritual está destinado a producir cambios drásticos en la existencia, debido a que, alquímicamente, se considera que este elemento es producto de la transformación de la materia en energía y produce, por tanto, los mismos efectos. Su función pnmordial, en este aspecto es la de actuar como un elemento purificador, pues "quema" por completo la negatividad que esté afectando a la persona. Un aspecto poco difundido y aprovechado es el de la distribución estratégica de las velas, y éste es el tema que vamos a desarrollar en esta nota. El objetivo es que nuestros lectores puedan perfeccionar su trabajo mágico y potenciar hechizos. • LOS MENSAJES DE LA LLAMA LAS VELAS TIENEN SU PROPIO LENGUAJE Y LAS LLAMAS NOS INDICAN MUCHOS DATOS POR SU FORMA DE ARDER. * CUANDO LAS VELAS PRODUCEN CHISPAS O HUMO NOS ESTÁN INDICANDO QUE HARÁ UN TIEMPO HÚMEDO. * SI LA LLAMA DE UNA VELA OSCILA SIN HABER UNA CAUSA QUE PROVOQUE EL MOVIMIENTO, COMO ES EL VIENTO, POR EJEMPLO, NOS ESTÁ SEÑALANDO QUE
TENDREMOS UN TIEMPO VENTOSO. TAMBIÉN, PUEDE INDICAR QUE SE PRODUCIRÁ UN CAMBIO REPENTINO EN LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA. * SI LA MECHA DE LA VELA NO PRENDE CON LA RAPIDEZ, ES ÍNDICE DE QUE TENDREMOS UN AMBIENTE HÚMEDO EN LAS PRÓXIMAS HORAS O DÍAS. * SI ARDEN DE FORMA FIRME Y BRILLANTE SERÁ SEÑAL DE MUY BUENOS AUGURIOS. * LA LLAMA QUE CAE HACIA ABAJO Y SE ELEVA ES SEÑAL DE UN PELIGRO. * SI LA PUNTA DE LA MECHA, DE DONDE NACE LA LLAMA, SE PONE BRILLANTE, ES SEÑAL DE ÉXITO Y, SI ESTE BRILLO DURA MUCHO TIEMPO, ÍNDICE DE QUE LA FORTUNA SERÁ PROLONGADA. • LUGARES ESTRATÉGICOS Muchos brujos y hechiceras suelen usar una vela para marcar cada cuadrante del círculo ritual. Éstas pueden ser de un color específico asociado a cada elemento, o todas del mismo color (generalmente, uno neutro). UsJalmente, de implemen-tarse e'sta metodología, se van a ir prendiendo durante el llamado a cada cuadrante. Los colores atribuidos a cada elemento vanan según las tradiciones, una muy difundida es la que sigue: • ESTE-AIRE: amarillo o celeste • SUR-FUEGO: rojo • OESTE-AGUA: azul, turquesa • NORTE-TIERRA: negro, verde, marrón. Otra distribución clásica con velas consiste en colocar dos en el altar, una negra a la izquierda y otra blanca, a la derecha, puestas en cada esquina del espacio ritual. Su función es iluminar el sitio ceremonial por excelencia, que es el altar, y protegemos. Es, por esta razón, que son las pn-meras en encenderse y las últimas en apagarse, como símbolo del comienzo y el final de la ceremonia ritual. Respecto a los colores, el negro limpia y el blanco simboliza la pureza del acto mágico que se realizará; ambos representan, también, la conexión entre el espíritu y el objetivo mágico que se persigue. En los altares para ofrendar a deidades, suele armarse un camino ascendente de velas hasta la imagen del dios, representando la "elevación" del espíritu, que va desde el mundo terreno al celestial. Esto se logra colocando bajo una tela cubos de distintas alturas, que harán de peldaños para las velas.
• MAPAS DE LUZ Tomando en cuenta que las velas son elementos que ayudan a invocar la vibración ígnea del elemento Fuego, al igual que ciertas ceremonias que se efectúan aprovechando la energía del Sol, la vela es un receptor y fijador de nuestro pedido que, luego de encendida, expande y transmite nuestra solicitud al cosmos para llegar al punto deseado por el operador. Podemos potenciar este poder utilizando varias velas distribuidas simbólicamente en el altar. La única, pero importantísima advertencia sobre esta modalidad de trabajo, es la de extremar medidas de seguridad para prevenir incendios. A tal fin, se debe evitar colocar las velas cerca papeles y ofrendas. Velas pequeñas y grandes El uso de velitas chatas y pequeñas es lo más aconsejable para este tipo de trabajo, debido a varias razones prácticas: son menos costosas, más fáciles de manipular para organizarías en el altar y más seguras, pues no pueden voltearse y caen además, vienen en pequeños recipientes de aluminio. Se consiguen en varios colores, por lo que este punto no es una limitante. De todos modos, quienes deseen trabajar con velas altas, pueden hacerlo, el efecto visual es majestuoso. A tal fin, recomendamos usar las gruesas tipo cirio, que son más estables y no pueden voltearse. Dibujos con velas, su simbolismo La propuesta es elegir un símbolo esotérico acorde a la finalidad del ritual, o de la función que desee que cumpla, y trazar su recorrido haciendo puntos con una tiza sobre la mesa del altar. • Una vez que tenga la guía dibujada y estén el resto de los elementos rituales en su lugar, se procede a colocar de izquierda a derecha, siguiendo el recorrido simbólico, varias velas seguidas, una detrás de otra. • El espacio entre ellas queda a elección del operador. Algunos brujos ponen una en cada vértice, si los hay; y, si se trata de una figura curva, arman una línea de velas equidistantes sobre el trazo. • Luego, las velas se encienden de izquierda a derecha, siguiendo el recorrido del mapa simbólico y se apagan, al finalizar, haciendo el mismo recorrido pero a la inversa; es decir, de derecha a izquierda. Recordamos a nuestros lectores que las velas se encienden con una cerilla de madera o alguna ramita prendida.
Asimismo, nunca deben apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, sino hacerlo con un apagador de velas de metal, que, actualmente, se consiguen sin problemas en comercios (suelen ser de bronce). Mientras no dispongamos de un apagador, podemos utilizar un pequeño vaso, o copa de cristal o metal,pero acuérdense de que jamás se apagan soplando, sino con una tapita de metal o mata-vela, como le dicen. • RECORRIDOS SIMBÓLICOS A continuación, hemos elegido diversos símbolos universales para que usted los convierta en auténticos dibujos de luz, y explicamos en cada caso el uso mágico que puede darles. Recuerde que puede potenciar su efecto eligiendo velas del color más adecuado al objetivo que persiga. Aconsejamos comenzar a trabajar con los símbolos básicos y, luego, a medida que se acostumbre a manipular varias velas, vaya avanzando hacia figuras más complejas. Formas básicas Bajo este apartado, consideraremos las formas geométricas más sencillas, pero no por eso menos poderosas; dado que, por el contrario, son las más potentes desde el punto de vista simbólico por su simplicidad, antigüedad y universalidad. Círculo: Es uno de los símbolos ocultistas más poderosos. Representa el infinito, la eternidad,la unidad, el universo, el sol, el cielo y la perfección. Inscripto en la mayor parte de los talismanes, el círculo permite contener y concentrar la energía mágica necesaria para invocar poderes espirituales. Usos: un recorrido luminoso circular levantará con extrema claridad una barrera entre el brujo, su trabajo y las fuerzas extemas que se quieran alejar (espíritus malignos, influencias negativas de otras personas, entidades elementales peligrosas, etcétera). Triángulo: el equilátero (tres lados iguales) es el que recomendamos usar por su perfección. Con esta figura geométrica, representamos la creación y el desarrollo de la vida. Encarnación del número tres, el triángulo simboliza el cuerpo, el alma y el espíritu; el pasado, el presente y el futuro; así como la sabidun'a, el amor y la verdad. En la doctrina cristiana, es el símbolo la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Usos: armonizar la mente, el cuerpo y el espíritu, realizar rituales de protección contra las fuerzas del mal que puedan atacar alguno de los tres aspectos anteriores. Cuadrado:
Representa a los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales y es imagen de la totalidad. Nos conecta con lo terrenal y como creación humana, simboliza, también, el esfuerzo del hombre por trascender el mundo de la materia. Junto con la cruz, alude al esfuerzo por liberar al hombre. Usos: esta forma es adecuada para fortalecer el espíritu, hacer exorcismos, encaminar positivamente un asunto, rituales relacionados con la vivienda, la prosperidad y asuntos legales.
Figuras protectoras Las siguientes son figuras algo más complejas, que se usan específicamente para resguardar un sentimiento, emoción, elemento, objeto o persona, de cualquier daño. Cruz celta: La cruz en un círculo representa los cuatro elementos, unidos a un quinto, de carácter espiritual. También, simboliza la rueda del sol y la rueda medicinal de los chamanes. Ella arroja luz y sabidun'a donde hay oscuridad o confusión. Dentro de cada cuadrante, uno puede escribir el nombre de la persona que quiere resguardar. Usos: rituales de salud, protección contra enfermedades mentales y espirituales, limpiezas en general. El corazón: No sólo alude a lo pasional, sino, también, a otros tipos de amor como el humanis-ta. Es un contenedor de nuestras emociones, y es importante que sea entero y armónico. También puede colocar en su interior el nombre de la persona amada. Usos: rituales de amor, arrojar luz en asuntos del corazón, limpiar hendas sentimentales. Herradura invertida: Es un símbolo ancestral para alejar a la mala suerte y atraer la buena fortuna. El espacio energético que se genera dentro de la "U" es ideal para posicionar allí las peticiones y elementos simbólicos utilizados con fines rituales y mágicos. Usos: alejar la negatividad, atraer buena energía para cualquier fin que se persiga. Runa Algiz: Esta es la décimo quinta letra del alfabeto mágico de los celtas. Corresponde al elemento Agua, y simboliza la preservación y la protección, así como la defensa instintiva al sufrimiento frente las injusticias. Usos: rituales de justicia, purificación del ambiente, protección contra pérdidas económicas.
Símbolos universales Las imágenes que siguen se utilizan habitualmente en rituales de Alta Magia. Al igual que las anteriormente expuestas, tienen un alto poder simbólico, dado que, se utilizan en esoterismo desde hace siglos. El pentagrama: estrella De cinco puntas; representa a los cuatro elementos unidos por el espíritu. Es un fuerte protector contra fuerzas negativas. A su vez, simboliza al ser humano, siendo la punta superior, la cabeza (simboliza el Espíritu Universal), mientras que las cuatro inferiores corresponden al cuerpo y simbolizan, respectivamente: punta izquierda superior, la Tierra y la madre, índice de seguridad, crecimiento y alimento; la punta derecha superior representa al Aire, simboliza la mente, la reflexión, la sabiduría; la punta izquierda infenor representa el Fuego, que alude a la pasión, el coraje, la transformación; mientras que, la punta derecha infenor corresponde al elemento Agua y simboliza el ciclo de la vida, las emociones, la paz y la pureza. Cuando el pentagrama está rodeado por un círculo (pentáculo), une todos los aspectos del hombre: el cuerpo con la mente y lo profano con lo espiritual. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Usos: en Alta Magia, para convocar a las fuerzas del Universo con fines de protección absoluta y obtener el poder de transformación. La espiral: Es un símbolo antiguo relacionado con el Sol, la vida y la reencarnación haciéndonos pensar en un movimiento continuo del tiempo. Representa las fuerzas y patrones que subyacen bajo la creación. El espiral es una formación natural frecuente en el reino vegetal, evoca la evolución de una fuerza o de un estado. Es continuidad, desarrollo, emancipación, evolución y auto-transfor-mación; en una palabra; la espiral representa a la fertilidad con todo lo que ella connota. Usos: elevar defensas psíquicas, rituales de transformación, echar luz sobre aspectos internos del brujo, tareas de meditación y autonocimiento. Es ideal para ser usado por brujas. El infinito: El ocho horizontal, figura sin principio ni fin, nos recuerda el fluir constante de la vida. En la época mágica de la Edad Media, el número ocho, por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representaba el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando, por tanto, la ley de causa y efecto. Al mismo tiempo, el ADN que es el símbolo de la vida, forma también un ocho, dado que
tiene forma helicoidal, con dos tiras de genes enfrentadas y complementarias. Algo que llama poderosamente la atención es que la doble cadena helicoidal del ADN, descubierta en los años 1950 por los científicos Wat-son and Crick, se parece llamativamente a la imagen de la "serpiente kundalini" enroscada sobre ella misma formando el número ocho como la esencia de la vida. Serpiente mítica que aparece en los Vedas hindúes y data de hace miles de años. Usos: esta forma se utiliza en rituales de apertura, unión de parejas, para alejar vibraciones negativas, y alcanzar la iluminación espiritual. CEREMONIAS POTENTES CON VELONES DE CULTO " Tanto las grandes religiones como los cultos de origen africano o en el esoterismo, se emplean velones o cirios para realizar trabajos fuertes y prolongados que aseguren el éxito. A continuación, le explicamos cómo hacer un ritual con velones de culto "siete poderes". Con variados colores y características, estas velas grandes constituyen un vehículo de luz importante que lo ayudará a concretar sus pedidos, por difíciles que sean. La fe del oficiante tendrá mucho que ver con' los resultados, pero los medios que se emplearán en el ritual abrirán por sí solos los caminos, para que esa fe propia aumente aún más y se logre de este modo una respuesta efectiva. Persiguiendo este objetivo, para que sus rituales no fallen, le damos algunos consejos para usar los velones de curto: • Siempre elabore un altar casero para hacer el ritual. Cúbralo con una tela blanca y limpia y coloque la imagen de alguna entidad protectora a la que siempre recurra. • Encienda siempre la llama del velón con cerillas o fósforos. • Trate de prender los velones siempre a la misma hora si el ritual dura varios días. • Antes de orar, medite en silencio acerca del propósito del ritual para tenerlo presente y reforzar su poder. • No se olvide de incluir siempre una ofrenda en el altar. Puede ser comida, un vaso de agua, flores; es decir, algo que le agrade a la figura protectora. • No se olvide de que las llamas de los velones son muy poderosas y, por eso, generan una mayor comunicación astral con entidades superiores. Desempéñese siempre con respeto y ética mágica. 7 Velones siete poderes para tener protección Estos velones desatarán los siete poderes de la naturaleza para proteger a quien los encienda. Esta cifra es sin duda mágica. 7 son los principios herméticos; 7, los sellos del Apocalipsis;
7, los sacramentos católicos; 7, los días de la semana y, en 7 días, Dios hizo al mundo. Prepare para esta ceremonia 7 velones de 7 poderes (que se reflejan en sus siete colores), que deberán consagrarse previamente con aceite de sésamo. Para ungirlos, vaya desde el pabilo hacia la base. Luego, coloque los siete velones formando el número 7 en un altar. Además, deberá poner a su alrededor frutos de la tierra, un vaso con agua, un huevo y un cuchillo de metal. Posteriormente, habrá de invocar a los elementales de los cuatro reinos de la naturaleza para obtener su protección. Deje todo armado en el altar durante una semana y vaya encendiendo un velón por día. Déjelo hasta que se consuma completamente. Al finalizar la semana, junte todos los restos de los velones y colóquelos dentro de una bolsa de tela. Guarde ésta en un lugar seguro de su casa. Otra opción es tener preparado el a.rtar con los 7 velones y encender todos los velones juntos al mismo tiempo, cuando esté realizando un ritual.
• LA UNCIÓN Y CONSAGRACIÓN LA PERSONA QUE HACE EL RITUAL DEBE CONSAGRAR Y UNGIR LAS VELAS CON SUS PROPIAS MANOS. PARA HACER LA UNCIÓN, SE PUEDE UTILIZAR, COMO NORMA GENERAL, EL ACEITE DE OLIVA DE PRIMERA PRENSADA; PERO, TAMBIÉN, EXISTEN ACEITES ESENCIALES PREPARADOS PARA FINES ESPECÍFICOS (SE LOS COMPRA EN TIENDAS ESOTÉRICAS). A FIN DE UNGIR Y CONSAGRAR LAS VELAS; SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EL NORTE ESTÁ EN LA MECHA Y EL SUR, EN EL PIE; POR TANTO, SI LA CUESTIÓN ES DE TIPO NEUTRO Y NO SE TRATA DE MEJORAR O AMINORAR, UNGIREMOS CON EL ACEITE DESDE LA MITAD DE LA VELA HACIA ARRIBA (NUNCA RETORNAR, IR SIEMPRE HACIA ARRIBA), Y, DESPUÉS, HAREMOS LA MISMA OPERACIÓN DESDE LA MITAD INFERIOR, EN SENTIDO CONTRARIO, ES DECIR, YENDO HACIA ABAJO. CUANDO SE TRATE DE AUMENTAR O MEJORAR ALGO, O PARA QUE NOS FAVOREZCA ALGUNA COSA POSITIVA, ESCRIBIREMOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS O LA PETICIÓN SOBRE LA VELA USANDO UN PUNZÓN O BOLÍGRAFO, YENDO DESDE EL NORTE AL SUR (SIEMPRE SIN RETORNO). POR EL CONTRARIO, PARA AMINORAR O REBAJAR ALGO, O ELIMINARLO, LO HAREMOS EN SENTIDO INVERSO, DE ABAJO HACIA ARRIBA. MIENTRAS SE UNGE, SE CONSAGRA LA VELA A LA ENTIDAD PROTECTORA ELEGIDA. extraìdo de http://www.taringa.net/posts/info/8212577/Alta-magia-con-fuego.html
View more...
Comments