LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Short Description
Download LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA...
Description
“LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”
STEPHEN R. COVEY
1. Presentar un mapa conceptual y mental de los 7 hábitos. MAPA CONCEPTUAL SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Fortalezas Personales
Oportunidades Sociales
Pro actividad
Empezar con el fin en la mente
Primero lo primero
Pensar en ganar/ganar
Poder personal de escoger una respuesta postiva ante las circunstancias.
Misión personal
Ejercico de ejecución
Relaciones equilibradas
Pueden ser Las que dependen de la actividad personal
Las que involucran a otras personas.
Entender con la razón y la intuición.
Ser entendido
4 pasos
actividades Conseguir Paralas cosas que se quiere que sucedan.
Escuchar y comunicarse
Urgente e importante
Misión
Ver el problema.
Importantey urgente
Problemas críticos
Identificarlas decisiones previas
Sinergizar
El total es mayor que la suma de sus componentes
esencia Máxima credibilidad
Valoración de las diferencias
surge Procesocreativo
Las que no podemos controlar.
Urgente y de poca importancia
No deben de quitar tiempo
Dterminar resultados aceptables como Solución
Actividades importantes
Clave del manejo del tiempo
Identificar nuevas opciones.
genera Autosatisfacción, seguridad , tranquilidad.
Autorenovación
Tener tiempo para uno mismo
Para mejorar
Física
Mental
Espiritual
Socialemocional
MAPA MENTAL
2. Presentar un resumen y conclusiones del hábito ganar/ganar.
RESUMEN
Los hábitos del 1 al 3 tratan de “victorias privadas”, cómo trabajar consigo mismo para desarrollar su carácter. Los hábi tos 4 al 6 lo llevarán a “victorias públicas”, cómo desarrollar la personalidad para
tener éxito trabajando con otras personas. El hábito 4 implica que ambas partes en cualquier acuerdo deben salir beneficiadas. Está basado en el paradigma según el cual la victoria de una persona no necesariamente ocurre a expensas de la derrota de otra. La alternativa a ganar/ganar es perder/perder. Si uno gana y otro pierde, ninguno de los dos obtiene la confianza y lealtad del otro a largo plazo. Es decir, usted puede ganar haciendo a la otra parte perder, pero eso afectará la próxima negociación. Si no puede alcanzar un trato ganar/ganar, es preferible no hacer trato. Al menos preservará la relación, abriendo el campo para un acuerdo ganar/ganar en el futuro. Ganar/ganar implica cinco elementos o dimensiones: 1.- Carácter: es la base del paradigma ganar/ganar, desarrollado en los hábitos 1 al 3. Solo cuando
conoce bien sus valores, sabrá qué significa ganar para usted. Además tendrá la integridad para mantener sus promesas a los demás. 2.- Relaciones: se construyen sobre la base del carácter. Si trabaja en desarrollar su credibilidad a
lo largo del tiempo, estará invirtiendo en relaciones abiertas al éxito de ambas partes. 3.- Acuerdos: los acuerdos surgen a partir de las relaciones. Deben tener cinco elementos muy
explícitos para dejar claras las expectativas: resultados deseados, directrices o parámetros dentro de las cuales se obtendrán dichos resultados, recursos disponible para lograr los resultados, medidas para evaluar los logros y las consecuencias si se logran los objetivos. 4.- Sistema: para que los acuerdos funcionen, el sistema debe estar en capacidad de manejarlo.
Incluye sistemas para capacitación, planificación, comunicación, información, etc. 5.- Proceso: un proceso de cuatro pasos debe ser utilizado para lograr un acuerdo ganar/ganar:
- Trate de ver la situación desde la perspectiva del otro - Identifique los aspectos y preocupaciones clave - Haga una lista de resultados que consideraría una solución aceptable - Busque nuevas opciones para obtener esos resultados Para que este proceso funcione, necesita de los hábitos 5 y 6.
CONCLUSIONES
No es sólo una frase, es una filosofía en la que buscamos soluciones en la que todos los involucramos saldremos beneficiados. Su más patente realidad se nos presenta en el mundo de los negocios. Imaginemos por un momento que somos los dueños de una empresa, qué es lo que más nos importa, la satisfacción de nuestros clientes. Por qué, porque de ellos nosotros logramos nuestra subsistencia. Entonces será posible lograr una relación en la que nosotros ganemos y nuestros clientes pierdan: No. Por qué, porque buscarían satisfacer sus necesidades en otro negocio distinto al nuestro. Ubiquémonos ahora en la posición contraria. Nos gustaría que nuestros clientes ganasen y nosotros perdiéramos: No. Por qué, porque no podríamos continuar con el negocio. Entonces cuál será la mejor relación, En la que nuestros clientes y nosotros ganemos. Cuando esa relación ganar – ganar no es posible, lo conveniente será entonces no hacer negocios, o ganamos o no hay negocios.
Hay oportunidades en la que nos ponemos de acuerdo para no estar de acuerdo. Ello seguramente ocurre cuando no somos capaces de deponer nuestras posiciones o ideas para buscar una solución mejor. La relación ganar - ganar la podemos apreciar cuando poseemos autorespeto y respeto por los demás, para lo cual necesariamente debemos comunicarnos de manera clara y precisa.
3. Describir por qué en la Logística debe cultivarse el hábito Ganar – Ganar.
4. Describir 4 ejemplos dentro del ámbito doméstico y empresarial que a su criterio se cultivan o deben cultivarse el hábito Ganar-Ganar.
View more...
Comments