Lo_que_debes_saber_del_M_todo_Grez.pdf_filename= UTF-8''Lo que debes saber del Método Grez

August 16, 2018 | Author: Anonymous 1rRfV19IWi | Category: Nutrients, Carbohydrates, Foods, Lunch, Food & Wine
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: ....

Description

LO QUE DEBES SABER ACERCA DEL MÉTODO GREZ Autor: Rodrigo Rodríguez (Fb) -Este texto es de mi propiedad y no autorizo que lucre con él (lo digo expresamente, porque hay gente que cobra por asesorar, usando este resumen o una versión anterior a este, que publique en un grupo de Fb). Pedro Grez ha entregado en forma gratuita la información necesaria para seguir el método, no paguen por algo que es gratis. Me base en un texto muy rudimentario, cuyo autor desconozco, creo que solo conservo el primer párrafo del texto original.-

El Método Grez es un programa de manipulación alimenticia que per mite eliminar exceso de grasa corporal y mejorar Indicadores de salud (IDS). COMO EMPEZAR Lo primero que debes saber es que hay que hacerse h acerse exámenes de laboratorio para saber en qué estado de salud te encuentras (hemograma, glicemia e insulina en ayunas, HOMA, HOMA IR, presión arterial, Triglicéridos, HDL o los que tu médico considere necesarios). LA DESINTOXICACIÓN El primer paso del método es la l a DESINTOXICACIÓN que dura 10 días. Esta desintoxicación se trata de dejar de comer los Hidratos de Carbono C arbono (también conocidos como: HDC, CHO, Glúcidos, o Carbohidratos) ya que disparan la insulina al ingerirlos, por ejemplo los cereales, granos, harinas integrales o refinadas, pastas, masas, tubérculos, frutas, endulzantes y edulcorantes. Es probable que durante la desintoxicación (DETOX), sufras un RESFRIÓ (Keto Flu), sentirás algunos malestares similares a estar resfriado o con una gripe de los mi l demonios, esto se debe a la falta de azúcar en tu cuerpo, el cuerpo se rebela ante la falta de azúcar (El excesivo consumo de azúcar afecta al cerebro de una manera similar a como l o hace la cocaína). Después de los 10 días de desintoxicación debes elegir un PROGRAMA a seguir. Estos programas se eligen de acuerdo a tu estado físico y de salud (conocerás tus índices de salud, después de hacerte los exámenes). ex ámenes). Ten claro que este es un proceso de aprendizaje, si por p or error consumes algún alimento prohibido, y si no es en mucha cantidad, sigue con tu desintoxicación, pero si consideras que te excediste demasiado, entonces parte desde cero. QUE PROGRAMA ELEGIR 

Programa 1 (si 1 (si estás en tu talla y tienes los índices normales). Esta es la etapa de mantención, cuando ya has hecho alguno de los otros programas y llegas a t u objetivo





de mejorar tu talla e índices í ndices de salud. También aplica quienes comienzan el método y solo quieren mejorar sus índices de salud, porque ya están en su talla o peso. Programa 2 (si 2 (si estas con un leve sobrepeso y/o tus índices de salud están fuera de rango). Programa 3 (si 3 (si estas con sobrepeso y/o tus índices de salud s alud están fuera de rango).

LAS REGLAS DE LAS MINUTAS DIARIAS DEL MÉTODO MINUTA DIA DETOX En este día no debes consumir carbohidratos con almidón, almidón, la estructura general de estos días es: 





DESAYUNO, DESAYUNO, alto en grasas, proteínas en menor cantidad, y carbohidratos permitidos en poca cantidad. ALMUERZO, ALMUERZO, proteínas y grasas, en igual proporción, acompañado de carbohidratos c arbohidratos permitidos. ONCE/CENA, ONCE/CENA, alta en proteínas prote ínas magras, grasas en menor cantidad y carbohidratos permitidos.

MINUTA DIA CHANCHO En este día se permite consumir carbohidratos con almidón después de las 18:00 horas, horas, la estructura general de estos días es: 





DESAYUNO, DESAYUNO, alto en grasas, proteínas en menor cantidad, y carbohidratos permitidos en poca cantidad. ALMUERZO, ALMUERZO, alto en proteínas y pocas grasas, acompañado de carbohidratos permitidos. ONCE/CENA, ONCE/CENA, se permite el consumo de carbohidratos prohibidos en una cantidad moderada para no disparar la insulina, proteínas y grasas en menor cantidad (tendiendo a cero) y carbohidratos permitidos.

EN QUE CONSISTE CADA PROGRAMA: 





Programa 1: Todos los días son MINUTA DIA CHANCHO. Programa 2: Alternadamente 6 días MINUTA DIA DETOX y 1 día MINUTA DIA CHANCHO. Programa 3: Alternadamente 30 días MINUTA DIA DETOX y 1 día MINUTA DIA CHANCHO.

CONCEPTOS CLAVES QUE DEBES SABER 





MACRONUTRIENTES, MACRONUTRIENTES, Los macronutrientes son nutrientes que aportan energía al cuerpo (esa energía se mide en calorías). Los nutrientes nutrie ntes son sustancias necesarias para el crecimiento, el metabolismo y otras funciones. “macro” significa grande, entonces debes entender que los macronutrientes son nutrientes que se necesitan en grandes cantidades. Los macronutrientes se subdividen en proteínas, grasas y carbohidratos, un alimento se puede componer en alguna proporción de los macronutrientes ya descritos, por ejemplo las semillas de linaza tiene en promedio 67% de grasas, 20% carbohidratos y 13% de proteínas. Para completar el 100% la diferencia se puede explicar en % de humedad, % de vitaminas, %minerales, % de cenizas, % fibra, etc.; estas proporciones pueden variar de una fuente de datos a otras, ya que se hacen muestreos en diferentes laboratorios, en diferentes países. Si tienes duda de algún valor verifica la fuente de la información en la web. METABOLISMO BASAL, BASAL, es la cantidad de calorías necesarias al día, para que tu cuerpo en estado de reposo siga viviendo, se puede calcular sabiendo: sexo, peso, estatura, edad y actividad. Se recomienda que conozcas este indicador, para indicador, para ajustar el tamaño de las porciones de tus comidas. Este número n úmero además, se ajusta con un factor, para incorporar el tipo de actividad diaria que realizas. PROPORCIÓN DE MACRONUTRIENTES DE LAS COMIDAS, COMIDAS, es probable que no estés relacionado con este tema, Para que logres entender las proporciones de macronutrientes de cada comida según las reglas del método, puedes apoyarte en alguna app (aplicación de tu teléfono celular, o alguna página web) que te ayude a contar la cantidad de grasa, proteínas prote ínas y carbohidratos que debes consumir diariamente, cuando te manejes con las proporciones al ojo, no será ne cesario volver a usarlas (app sugeridas MyFitnessPall y FatSecret).

REGLA GENERAL DE MACRONUTRIENTES A CONSUMIR (PROGRAMAS 2 Y 3) 









PROTEINAS, 1 gramo de proteína por cada kilo de tu peso. GRASAS, 200 gr al día. CARBOHIDRATOS, máximo 20 gr. al día; carbohidratos de CHO permitidos en forma ilimitada. AGUA, 30 cc por cada kilo de tu peso. Ten claro que esta es una regla general, deberás ajustarla de acuerdo a tu metabolismo basal.

SUPLEMENTOS Debes consumir desde el primer día los siguientes siguie ntes suplementos: suplementos: 





OMEGA 3 (su 3 (su consumo permite anular el efecto OMEGA 6 de las grasas que consumas, beneficia la salud del corazón, normaliza y regula los n iveles de triglicéridos y colesterol). MULTIVITAMÍNICOS (son MULTIVITAMÍNICOS (son necesarias para el metabolismo met abolismo celular, permiten compensar cualquier carencia de vitaminas en tu alimentación). CLORURO DE MAGNESIO (Permite MAGNESIO (Permite tener una buena digestión, evita calambres, cal ambres, mejora la tonalidad muscular y permite un mejor dormir, ten t en presente que alguna personas al tomarlo de noche tienen el efecto de ayudar a dormir, en cambio a otras otr as le pasa todo lo contrario).

REGISTRAR EL PROGRESO Para ver tu progreso con el método, métod o, es necesario llevar un registro de medidas, se recomienda que midas tu estatura, cintura, cuello, muñeca, muslo, y peso corporal. Lo importante en el método es la talla y los índices de salud, más que bajar o subir de peso. Por tanto el objetivo es bajar tallas y mejorar los índices de salud. Mentalízate, la balanza no es parte del método, no obstante, debes lleva el registro de tu peso y de las medidas ya mencionadas. La mejor hora para medirse es la mañana, en ayunas, el día 1, día 10, día 30, etc. NO PASAR HAMBRE Debes comer hasta quedar saciado hasta la próxima comida principal. Si sientes hambre come algún alimento de los permitidos, al siguiente día aumenta la cantidad a comer. Debes ajustar las porciones hasta que te sientas cómodo con los horarios de tus comi das. Si gustas puedes hacer 2 comidas principales, pero recuerda que siempre tu primera comida del día, debe se r como un desayuno (alto en grasa... etc.), sea la hora que sea. DORMIR El cuerpo necesita un periodo de descanso y auto reparación, debes dormir mínimo 8 h oras al día, en forma profunda, quita cualquier fuente de luz, de tu dormitorio, sea televisor o celular, el cuerpo reacciona inconscientemente frente a la luz y no entra en estado de reposo. Pon atención a este punto.

BREVE IDEA DE QUE COMER 





DESAYUNO, DESAYUNO, se puede incluir productos como mantequilla, tocino, huevos, palta, aceite de oliva, café y crema. La idea es que se consuman alimentos que no se transformen en glucosa, que no suban el azúcar en sangre y no activen la insulina. Además, deben ser grasas nutricionalmente densas, para para que generen saciedad y así evitar llegar ll egar con hambre a la hora de almuerzo. ALMUERZO, ALMUERZO, se privilegia la ingesta de grasa y proteínas (carnes de todos los tipos, pescados y mariscos) y verduras (excepto tubérculos y CHO prohibidos). ONCE/CENA, ONCE/CENA, es similar al almuerzo, pero con co n grasas en menor cantidad. Si estas en el programa 1, debes evitar el consumo de grasas y proteínas, .puedes comer arroz, pastas, cereales, fruta, pan, etc. Lo ideal es que sean porciones pequeñas para evitar evi tar que se disparen los niveles de insulina.

AYUNO, AYUNO PARCIAL, 16/8, TURBO Para acelerar la baja de tallas, puedes hacer ayunos parciales de 16 horas o 24 horas (el ayuno de 24 horas, se llama TURBO, comienza después del almuerzo, hasta el almuerzo del día siguiente), en estos ayunos, solo puedes consumir agua, o aguas de hierbas endulzadas con stevia 100%. Avanzado los días de tu programa seleccionado, sentirás una necesidad de hacerlo, razón por la cual no se pasa hambre en estos ayunos, los ayunos son positivos, ayudan al cuerpo a descansar y auto repararse. Se recomienda no hacer más de 2 turbos a la semana, si no el cuerpo entra en modo reserva y se estanca la baja. TIPS DIVERSOS 









Debes comer hasta quedar saciado hasta la próxima comida principal. Ajusta tus porciones de ser necesario. Bebe mucha agua, no esperes a tener sed, si vas a salir, lleva contigo una botella con agua. Los alimentos permitidos se pueden combinar entre sí, para hacer recetas atractivas, variadas y deliciosas. Trata de ir variando el menú diario, si comes todos los días lo mismo, el cuerpo se acostumbra y se estanca. Toma tus suplementos diariamente: 3 gr. al día de Omega 3, este es necesario para contrarrestar el Omega 6 de los alimentos permitidos. Una capsula de 500 gr. al día de cloruro de magnesio, de preferencia en la noche, mejora la digestión, evita calambres y ayuda a un mejor dormir, además de otros beneficios, y un multivitamínico, que contengas las vitaminas de la “A” a la “Z”, las vitaminas ayudan a los procesos metabólicos a nivel celular, y compensan cualquier carencia del régimen alimenticio.











Si deseas endulzar una preparación utiliza stevia al 100% (revisa cuidadosamente el etiquetado). Alimentos a evitar: Arroz, evitar: Arroz, pastas, fideos, pizza, puré de papas, legumbres en general, por ejemplo: porotos, garbanzos, lentejas, habas, maní, etc., frutas, bebidas gaseosas, todas las versiones de alimentos con azúcar, light o Zero. Escucha a tu cuerpo, si algún alimento te cae mal, te t e hincha, o te molesta, deja pasar un tiempo, pruébalo otra vez, si el problema persiste, elimínalo de tu lista de alimentos permitidos. Si tienes hambre, come de los alimentos permitidos, en el método no se pasa hambre. No te estreses, no te sientas culpable si te sales en algún momento, retoma el método a la siguiente comida, el estrés y la culpa engordan.

LISTA DE COMPRAS 























GRASAS: Aceite De Coco, Aceite De Oliva, Aceite De Palta, Aceitunas, Chorizos, Crema Chantilly, Crema De Coco, Crema Entera Para Batir, Huevos, Leche De Coco, Longanizas, Manteca Animal, Mantequilla, Mantequilla De Coco, Mayonesa, Paltas, Pate, Queso Gruyere, Queso Philadelphia, Queso Reggianito, Salame, Tocino. CARNES: Cerdo, Cordero, Pato, Pavo, Pollo, Vacuno. PESCADOS Y MARISCOS: Almejas, Atún, Atún enlatado, e nlatado, Bacalao, Caballa, Calamar, Camarones, Choritos, Congrio, Corvina, Jaiba, J aiba, Jurel, Kanikama, Lenguado, Merluza, Ostras, Pejerrey, Reineta, Robalo, Salmon, Sardinas, Tilapia, T urbot. CARBOS SIN ALMIDON: Acelgas, Ají Verde, Ajo, Albahaca, Alcachofas, Apio, Berenjena, Berros, Brócoli, Brote De Rabanitos, Brotes De Alfalfa, Champiñones, Chucrut, Ciboullete, Cilantro, Cochayuyo, Col De Bruselas, Coliflor, Diente De Dragón, Espárragos, Espinacas, Espinacas, Jengibre, Lechuga, Nori, Palta, Pepino, Perejil, Pimientos, Pimi entos, Porotos Verdes, Puerro, Rábanos, Repollo, Repollo Morado, Rúcula, Tomate, Zapallo italiano. FRUTOS SECOS: Almendras, Coco Rallado, Harina de Linaza, Nueces. FRUTAS: Coco, Limón, Palta. OTROS: Chocolate 85% o más de cacao. SUPLEMENTOS: Calcio, Capsulas de Omega 3, Cloruro de Magnesio, Multivitamínico, Vitamina D3, Whey Proteine (proteína de suero de leche, evita l a que trae aditivos). Para endulzar utiliza stevia (100% stevia), evita cualquier endulzante terminado en “osa”, estos engañan al cerebro, que dispara una señal para generar insulina. EVITA COMPRAR CUALQUIER PRODUCTO LIGHT O ZERO, ESO INCLUYE LAS BEBIDAS, MAYONESAS, SOPAS, ETC. PREFIERE PRODUCTOS ARTESANALES Y PRODUCTO DE CALIDAD. EVITA LOS PRODUCTOS MUY PROCESADOS, O DE LOS QUE NO TENGAS CLARO SU COMPOSICION NUTRICIONAL. EVITA COMPRAR ALCOHOL (es pan líquido).

MÉTODO GREZ: EJEMPLO DE MINUTA DIARIA PROGRAMA 1, 2 Y 3. (TOMADO DE UN RESUMEN QUE CIRCULA EN LA WEB)

DESAYUNO 



















Mantequilla, crema entera o chantilly. Quesos (maduros) Reggianito, parmesano o gruyere, queso crema Philadelphia (Filadelfia). Tocino, Salame, pate, jamón (evitar acaramelado o planchado). Huevos enteros cocinados de todas la formas, fritos en aceite de oliva o mantequilla (Un truco es freírlos en agua y después agregar la mantequilla o aceite de oliva). Leche de coco, crema de coco, coco rallado. Pan de linaza. Aceitunas, palta, aceite de oliva. Té, café, infusiones de hierbas. Una pequeña cantidad de brócolis, espárragos, alcachofas, tomate (máximo un tomate al día). Recuerda que la proporción para el desayuno es mucha grasa, poca proteína y CHO permitidos.

ALMUERZO 



















Todo tipo de carnes (vacuno, pescados, mariscos). Pollo, pavo acompañado de alguna grasa (mantequilla, aceite de oliva). Longaniza o chorizos. Verduras permitidas (nunca papas, betarraga, zanahorias, choclo, zapallo). Ensaladas (Lechuga, repollo, brócoli, espárragos, espinacas, alcachofas). Mayonesa casera (con aceite de oliva), con moderación mayonesa normal Kraf. Quesos maduros o queso crema Philadelphia (Filadelfia). Puré de coliflor, Sopa de brócolis. Postres: confeccionados con ingredientes permitidos, o 2 cuadritos de chocolate a lo menos de 85% de cacao. Recuerda que la proporción para el almuerzo es muchas proteínas y grasas en partes iguales, acompañados de CHO permitidos. Si es su día chancho disminuya la cantidad de grasa al almuerzo.

ONCE/CENA 









Carnes, principalmente magras (pollo, pavo). Atún enlatado (escurrido). Verduras permitidas (nunca papas, betarraga, zanahorias, choclo, zapallo). Ensaladas (Lechuga, repollo, brócoli, espárragos, espinacas, alcachofas). Recuerda que la proporción para la cena es mucha proteína magra, pocas grasas y acompañadas de CHO permitidos. Si es su día chancho: puede comer alimentos prohibidos, poca grasa y pocas proteínas.

INFORMACIÓN PARA APRENDER ACERCA DEL METODO Se recomienda leer el libro "Los Mitos M itos Me Tienen [email protected] y [email protected]" escrito por Pedro Grez, en el que se explica el Método Grez en profundidad, aportando información importante acerca del metabolismo y como los azucares hacen daño al organismo. Otra fuente importante de información son las entrevistas y los vídeos en YouTube de Pedro Grez y de gente que sigue el método. Sea cauto, cuando leas o siga un consejo, la fuente oficial del método, es el libro de Pedro Grez. LINKS DE INTERÉS: 











Website Pedro Grez: http://www.metodogrez.c http://www.metodogrez.com/ om/ Facebook Pedro Grez: https://www.facebook.com/metodogrez/ https://www.facebook.com/metodogrez/ Metabolismo Basal: http://es.calcuworld.com/sa http://es.calcuworld.com/salud/metabolismo-basal/ lud/metabolismo-basal/ Proteínas diarias: http://es.calcuworld.com/c http://es.calcuworld.com/calculadora-nutriciona alculadora-nutricional/calculadora-del/calculadora-deproteinas/ FatSecret Chile: https://www.fatsecret.cl/ https://www.fatsecret.cl/ App FatSecret: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fatsecret.a https://play.google.com/store/apps /details?id=com.fatsecret.android&hl=es_419 ndroid&hl=es_419

OBSERVACIÓN FINAL La información de este texto está acorde al método mencionado en el libro de Pedro Grez, cualquier cambio o innovación es a cuenta y riesgo de quien lo haga. Sugiero que siga el método original, mal que mal, Grez estuvo años investigando y no se le ocurrió de la noche a la mañana. Si no entiendes una palabra, búscala en un diccionario, en google, o consulta en algún grupo que siga el método, no te quedes con la duda. Esta es una forma de vida, no es una dieta. Por lo tanto aprende de los alimentos, entérate de su composición, como se fabrican, si tiene aditivos dañinos para la salud, SE CONSCIENTE de cómo te alimentas, el gobierno y la industria alimentaria no siempre cuida la salud de la ciudadanía. Por eso es necesario que seas proactivo, muchas enfermedades desaparecen cuando te alimentas correctamente, muchos de los alimentos tiene azúcar adicionada, en múltiples formas o nombres, solo para que te vuelvas adicto a ellos. Imagínate que hasta a la sal de mesa le adicionan dextrosa (una forma de azúcar). Pregúntate por que lo hacen. Si estas en un grupo de Fb, no sigas sigas el primer consejo, así porque si, muchos opinan sin tener idea o las consecuencias de sus consejos. Si estas enfermo, si te sientes mal, no debes postergar la visita a tu médico, podrías tener una enfermedad seria. Hazte responsable de tu salud. Éxito en esta nueva forma de alimentarse. Vivir sano es una opción de vida. Disfruta la vida.

TUTORIAL: COMO CALCULAR LOS MACRONUTRIENTES DIARIOS. DIARIOS. Para este ejemplo usaremos los siguientes datos: Datos: Datos: Hombre, 180 cm de altura, 100 kilos de peso, 35 años de edad y actividad sedentaria. 

Primero debemos saber cuál es el peso ideal (http://es.calcuworld.co (http://es.calcuworld.com/calculadora-nu m/calculadora-nutricional/calc tricional/calculadora-de-pe uladora-de-pesosoideal/) Respuesta: Peso ideal: 76,25 ideal: 76,25 kilos (se puede ajustar de acuerdo a un cri terio realista, en lo personal soy de contextura gruesa así que le agrego un par de kilos, dependiendo de la página web y la formula que se utiliza, el valor puede variar considerablemente, considerablemente, use su criterio para ajustar este valor).



Segundo, debes calcular tu metabolismo basal, para el peso solicitado, utilizaremos el “Peso “ Peso ideal” ideal” calculado en el paso anterior. (http://es.calcuworld. (http://es.calcuworld.com/calculadoracom/calculadora-nutricional/c nutricional/calculadora-de-c alculadora-de-calorias-harris-ben alorias-harris-benedict/) edict/) Respuesta: Respuesta: A.- Metabolismo basal: 1773 (metabolismo basal, -consumo de energía del cuerpo en reposo-) B.- Calorías necesarias para mantener el peso: 2127 (metabolismo 2127  (metabolismo basal ajustado según la actividad diaria) C.- Calorías para adelgazar: 1808 (Se calcula restando las calorías necesarias para bajar un kilo de peso al mes al valor del punto B) D.- Calorías para subir de peso: 2446  (Se calcula sumando las calorías necesarias para subir un kilo de peso al mes al valor del punto B) Ojo: Estos valores nos darán los rangos en los cuales nos p odemos mover, nunca debe ser inferior al “Metabolismo basal”, basal”, porque el cuerpo entra entra en modo reserva, se estanca estanca la bajada de talla y peso, nunca nunca debe ser mayor a “Calorías “Calorías necesarias para mantener el peso”, entonces el valor óptimo será “Calorías para adelgazar” y es el que usaremos para calcular el Consumo Diario De Macronutrientes. Macronutrientes. -Ojo: dependiendo de la página web y la formula que se utiliza, el valor puede variar considerablemente, use su su criterio para ajustar este valor valor  -



Tercer paso, calcular la proporción de m acronutrientes acronutrientes diarios para mantenerse mantenerse en cetosis. (http://laguiadelasvitaminas.co (http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la m/guia-de-la-dieta-cetogen -dieta-cetogenica/) ica/) Respuesta: Respuesta: Resultado Consumo Diario De Macronutrientes Macronutrientes Total de Calorías Proteínas Carbohidratos Grasas Proporción cetónica cetónica

: 1808. : 102 gramos al día. (22,5% de los macronutrientes macronutrientes diarios) : 23 gramos al día. (5% de los macronutrientes macronutrientes diarios) : 146 gramos al día. (72,5% de los macronutrientes macronutrientes diarios) : ratio 1,84

Ojo: No confunda gramos de macronutrientes, macronutrientes, con gramos de alimentos. Ejemplo: 100 gramos de posta paleta tiene en promedio: 127 calorías, 5 gramos de grasa, 0 carbohidratos y 19,5 gramos de p roteínas. (Desglose (Desglose de Calorías: 37% grasa, 0% carbohidratos, 63% proteínas, recuerde que un gramo de carbohidrato o de proteína aporta 4 calorías y un gramo de grasa aporta 9 calorías)

ATENCIÓN: NO TE OBSESIONES CON LOS NUMEROS, USALOS COMO GUIA UNA SEMANA O DOS. PARA ACOSTUMBRAR EL OJO, PARA QUE SEPAS AL OJIMETRO QUE CANTIDADES O PROPORCIONES USAR. SI DEJAS LOS NUMEROS A UN LADO Y COCINAS CON LAS NUEVAS PROPORCIONES, PROPORCIONES, SE ACABA EL ESTRÉS DE MEDIR Y CONTAR. RECUERDA: RECUERDA: EL ESTRÉS Y LA CULPA ENGORDA. EVITALOS.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF