Linea de Productos Caterpillar

August 1, 2017 | Author: Juan Carlos Martinez N | Category: Truck, Wheeled Vehicles, Motor Vehicle, Transport, Land Vehicles
Share Embed Donate


Short Description

Download Linea de Productos Caterpillar...

Description

LINEA DE PRODUCTOS CATERPILLAR EXPLICACION TECNICA DE CADA MODELO Nota: para cada modelos en las maquina Caterpillar existe un explicación en cuanto al significado de cada número que lo compone. Generalmente los modelos Caterpillar empezando por el número así:

comienzan con un número,

1= Está asignado a los niveladora, ejemplo 120G, 120H, 120M, 140H, 140M, 160M, etc. En este modelo de maquina el segundo y el tercer digito nos indica el peso de operación, y la letra nos indica la evolución del modelo. 2= Esta asignado a los mini cargadores, mini cargadores todo terreno, y cargadores compactos, ejemplo, 216, 216B, 246C, 256C, 247C, 279C. En los modelos de los mini cargadores la nomenclatura tiene mas significados, el numero 2 está asociado con la familia, el segundo numero nos dice el tipo de chasis que tiene, si es tipo A para 2.5 ton, o tipo B para 3.5 ton, o sea con el tipo de diseño y rango de capacidades, el tercer digito nos indica la característica principal del diseño, tipo de levante, y tipo de tracción, y la letra nos indica la serie de la producción. 3= Esta asignado a las excavadoras en general, de tamaño pequeño, medio, y de gran volumen, en el caso de las excavadoras los dos segundos números nos indican el peso de operación, y la letra al final nos indica la serie de la producción, adicional mente las excavadoras traen otras letras que nos indican aplicaciones especiales como el tamaño del tren de rodaje, tipo de excavación , tipo de cucharon radio de giro, tipo de contrapesa, etc.

4= Esta asignado para las retro cargadoras de llantas, ejemplo 416, 416E, 426, 430, 430E. Los dos números siguientes nos indican la capacidad de trabajo, y la letra nos indica la evolución. 5= Esta asignado a unas maquinas con aplicación especial como los tiende tubos, o pipelayers (PL) (583T), arrastradores de troncos, (517, 527), taladores apilonadores de rueda, (553, 563). 6= Esta asignado para moto traíllas, ejemplo, 613G, 623G, 637G., los dos números siguientes están asociados con la capacidad de cargue en yardas, la letra nos indica la evolución del equipo. 7= Esta asignado a los camiones articulados y a los camiones de minería, ejemplo, el 730 camión articulado, y el 773, camión con chasis rígido de minería. Los primeros modelos 725, 735,740, son camiones articulados, los dos números seguidos del 7 corresponden a la capacidad de carga, y la letra corresponde a la evolución de la maquina. Los camiones que comienzan con el número siete y siguen con el siete en adelante como el caso de 773, 777, 785,793D, corresponden a camiones de minería con bastidor rígido, y el segundo y tercer digito está asociado con la capacidad de cargue, la letra está asociada con la evolución del modelo 8= Esta asignado a unas maquinas de aplicación especial para compactación de suelo s como el 815F, y de compactación de rellenos sanitarios, como el 826H, 816F2. 9= Esta asignado a los cargadores de llantas, y de oruga, de bajo rango, medio rango y alto rango, ejemplo tenemos el cargador 906, al 938H, bajo rango compactos, del 950H al 980H, cargadores de medio rango, y del 988H al 994F cargadores de alto rango, los dos números siguientes están asociados con el peso de operación, la letra al final nos indica la evolución del equipo. Hay varias configuraciones del equipo de levante para los cargadores de acuerdo al tamaño del cargador, en unos casos el varillaje del

accionamiento del balde es del tipo z y en otros casos es tipo versa lite, o sea compacto, el brazo de levante del cucharon es estilo boom. También hay cargadores cuyo tercer digito termina en número impar, como el caso del cargador 953, 973D,963D, este tercer número impar nos indica que el cargador es de cadenas, el numero par es para los cargadores de llantas.

-Además de esto Caterpillar tiene otros modelos de maquinas que el primer digito del modelos comienza con una letra, como el caso de los tractores de oruga que comienzan con la letra D, ejemplo el D4H, el D6H, D8T etc., el segundo digito corresponde al tamaño de la maquina y la letra nos indica la evolución del modelo, además de esto existen otras letras que nos indican aplicaciones especiales. -Tenemos maquina que comienzan con las letras IT, que significan Integradores de herramientas, o Integral tools en ingles, como ejemplo de estos tenemos los IT38G, IT62H, etc. -Tenemos maquinas que comienzan con las iniciales TL, TH, que son los manipuladores telescópicos o telehandlers, eje, TL642, TL1055, TH255, etc. - Están las maquina comenzando con las letras M, son las excavadoras de llantas, como el caso de las M313m M315, M322, etc., estas, maquinas son mas de aplicación europea. - Están las maquinas que comienzan con las letras RM que corresponden a las mezcladoras rotatorias, o recuperadoras de asfalto, como el caso de las RM300, RM500. - Tenemos las que comienzan con PM que son las perfiladoras de pavimento en frio como el caso de la PM102, PM200, etc. - Continuando con la línea de pavimentación Caterpillar tiene una línea de productos comenzando con las letras CS, CP, que son los compactadores de

suelo, compactadores CP433E, etc.

con apisonadores, como el caso de

CS433E, el

- En la línea de los compactadores tenemos los comenzados con las iniciales CB, que son los compactadores de pavimento, como el caso del CB434D. -Tenemos también comenzando con las letras PS que son los compactadores de llantas para pavimento, como el caso de los PS150C, PS300C, etc. -Por el lado de las asaltadoras estas comienzan con las iniciales AP, de las cuales hay muchos modelos, ej. Tenemos, AP655D, AP800, AP1000D.

Además de muchos otros modelos que no describimos aquí tenemos la línea de motores Caterpillar, desde los más pequeños hasta las más grandes, inicialmente estos motores Caterpillar comenzaban con el numero 3, el cual era la familia a la que pertenecían los motores, como el caso de los motores 3204, 3306,3304, 3408, 3412, 3508, 3512, 3600. Caterpillar actualmente ha hecho cambios en los motores y en sus nomenclaturas hasta el punto que muchos motores que se producían antes con los modelos anteriormente mencionados han sido modificados en sus diseños y en sus sistemas para buscar mas rendimiento y menos contaminación, y por consiguiente les ha cambiado la nomenclatura, como los motores que actualmente comienzan con la letra C y seguidos de un numero, eje. C7, C9, C15, C18, C27, C32, etc. Además de esto Caterpillar tiene la línea de plantas eléctricas o grupos electrógenos que generalmente su nomenclatura o modelo viene asociada al modelo del motor, eje, un grupo electrógeno 3406, un grupo electrógeno C15, o un grupo electrógeno G3516. Otras líneas de productos Caterpillar está en la línea de montacargas, y en las líneas de herramientas para equipos CAT.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.