Libro La Cocina de Nuestras Abuelas

June 25, 2019 | Author: vefers | Category: Alimentos, Comida y vino, Cocina, Cocina europea, Cocina
Share Embed Donate


Short Description

Recetas antiguas...

Description

©Recetasnet.net. Se prohíbe su reproducción

Este libro de recetas es un pequeño homenaje a la vieja cocina, a las recetas de toda la vida, las que cocinaban nuestras abuelas y que éstas a su vez aprendieron de sus madres. Esos platos que tan solo con nombrarlos nos invaden recuerdos de sabores y olores que nos transportan a nuestra niñez. Famosos cocineros de gran renombre de la cocina moderna, como Ferran Adrià, Arzak, Berasategui, etc. reconocen que sus orígenes culinarios están en la cocina tradicional y que iniciaron su andadura elaborando los platos de siempre, base fundamental e imprescindible para que tras el estudio, imaginación y creatividad hayan podido desarrollar la denominada cocina de autor.

César Tapia

©Recetasnet.net. Se prohíbe su reproducción

Migas con uvas

Ingredientes: (para 4 personas)

-150 gr. de chorizo -1 cucharadita de pimentón dulce -200 cc de aceite -500 gr. de uvas -500 gr. de pan duro -100 gr. de tocino -3 dientes de ajo -1 pizca de sal Instrucciones de elaboración:

Se corta el pan en trocitos pequeños  se roc!a con agua. "n una sart#n se pone el aceite  se $r!e el tocino  el chorizo todo cortado en trocitos cuando est%n dorados se retiran  se reserva. "n este aceite se $r!en mu &ien los ajos  el pan cuando est%n &ien $ritos se incorpora el tocino  el chorizo m%s el pimentón. Se remueve &ien hasta que el pan quede dorado  suelto. Se sirve caliente acompañado con las uvas.

©Recetasnet.net. Se prohíbe su reproducción

 Arroz al horno Ingredientes: (para 4 personas)

-120 cc de aceite de oliva -1 ca&eza de ajo -1 vaso de arroz -1 pizca de aza$r%n -2 vasos de caldo de la cocción -1 manita de cerdo -200 gr. de costilla de cerdo a trocitos -150 gr. de gar&anzos cocidos -1 morcilla de ce&olla -1 na&o -1 patata -1 ramito de perejil -1'2 cucharadita de pimentón dulce o picante -1 pizca de sal -2 tomates Instrucciones de elaboración:

"n una olla( se cuece las carnes( la patata( los gar&anzos  el na&o. )eservar el caldo. )allar el tomate  un diente de ajo. )ealizar un majado con el perejil( ajo  aceite de oliva. "n una sart#n so$re!r las morcillas( la ralladura de tomate  ajo  el arroz. "char el so$rito en una cazuela de &arro  agregar la carne( los gar&anzos  el na&o del cocido.  *dornar con rodajas del resto del tomate  la ca&eza de ajos que se colocara en el centro de la cazuela. "char caldo del cocido +dos medidas de caldo por una de arroz,.  *ñadir el aza$r%n  el pimentón  dos cucharadas del majado de ajo  perejil. eter la cazuela en el horno( previamente caliente a 10/ cent!grados( hasta que se consuma todo el caldo.

©Recetasnet.net. Se prohíbe su reproducción

Fabada asturiana Ingredientes: (para 4 personas)

-3 chorizos -1 ilo de $a&es -00 gr. de lacón -3 morcillas -1 oreja o ra&o de cerdo -1 pizca de sal -200 gramo de tocino

Instrucciones de elaboración:

as $a&es de&en de ponerse a remojo en agua $r!a desde la noche anterior  el lacón en agua templada. "n una pota u olla de tamaño adecuado se disponen las carnes del cerdo ( encima de ellas( las $a&es se cu&ren con agua $r!a  se acercan la $uego( espum%ndolas cuando rompa a hervir. Se aparta( entonces( del $uego +o se &aja,  se dejan cocer lentamente con la pota un poco destapada procurando siempre que las $a&es est#n cu&iertas de agua de vez en cuando( se espanten les $a&es( es decir( se $rena la cocción salpicando con agua $r!a( para que se hagan m%s despacio el hervor de&e ser regular  homog#neo conviene sacudir ligeramente la pota de vez en cuando( para que no se peguen las $a&es al $ondo.  *ntes de servir se comprue&a de sal  se recti$ica. a $a&ada cl%sica es siempre con carnes  em&utidos de cerdo. Sin em&argo( las $a&es se guisan magn!$icamente con otros ingredientes( dando lugar a multitud de platos en los que las $a&es a&sor&en los sa&ores de los distintos compangos

©Recetasnet.net. Se prohíbe su reproducción

Potaje de garbanzos y espinacas Ingredientes: (para 4 personas)

-00 gr. de espinacas -00 gr. de gar&anzos cocidos -1'2 pimiento rojo pequeño -1 tomate natural grande -2 zanahorias -2 diente de ajo -1 ce&olla -2 patatas -50cc aceite de oliva -1 pizca nuez moscada molida -2 hojas de laurel -1 pizca de or#gano -1 pizca de sal -1 pizca negra reci#n molida -5 he&ras de aza$r%n Instrucciones de elaboración:

4ela( pica  so$r!e la ce&olla  los ajos en una cazuela con un poco de aceite. uando empiecen a tomar color añade6 el pimiento limpio  troceado'picado  la zanahoria pelada  cortada en rodajas $inas  el tomate rallado las espinacas limpias  troceadas la patata pelada( lavada  troceada  las especias + puedes cam&iarlas a tu gusto,  las hojas de laurel.  *ñade 750ml de agua  deja cocer a $uego medio unos 30min. 4asado ese tiempo añade los gar&anzos cocidos( los piñones  las he&ras de aza$r%n  deja cocer 10 min. m%s antes de servir. Comentarios adicionales:

Si usas gar&anzos secos +remojados 12h, añ%delos al guiso desde el principio +con la zanahoria( el tomate( la patata( las espinacas..., 4ara mejorar la a&sorción del hierro conviene tomar los alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina 5. "n este caso al añadir tomate  pimiento al guiso nos aseguramos la presencia de la vitamina 5 en el mismo.

©Recetasnet.net. Se prohíbe su reproducción

Lente as con chorizo Ingredientes: (para 4 personas)

-30 cc de aceite -1 ca&eza de ajo -1'2 ce&olla mediana -150 gr. de chorizo para guisar -1 cucharada de harina -2 hojas de laurel -50 gr. de lentejas -1 pastilla de caldo -1 pizca de pimentón dulce -50 gr. de punta de jamón -2 cucharadas de tomate triturado

Instrucciones de elaboración:

ocer las lentejas con la punta de jamón( el chorizo( el laurel( la ca&eza de ajo entera  la pastilla de caldo( cu&iertas de agua. "l tiempo de cocción variar% si se hacen en la olla e8pr#s que ser% de unos 20 minutos o en cazuela donde el tiempo ser% de unos 35 minutos. ientras se van cocinando se prepara el so$rito rehogando en el aceite la ce&olla mu picadita( cuando empiece a tomar color se incorpora la harina rehog%ndola a su vez( se agrega el pimentón  el tomate  se va diluendo la salsa con un poco del caldo de las lentejas. Se incorpora la mezcla a las lentejas  se deja cocer un poco m%s a $uego medio hasta alcanzar el espesor deseado teniendo cuidado de que no se pegue. Servir caliente.

©Recetasnet.net. Se prohíbe su reproducción

Cocido valenciano Ingredientes: (para 6 personas)

-1 pelota de cocido -2 patatas -25 cc de aceite -1 morcilla &lanca -1 hueso de jamón serrano -120 gr. de caldo -1 pizca de sal -1 chorizo -1 trozo de tocino &lanco sin salar -1 pieza de morcilla -1 na&o -2 zanahorias -200 gr. de gar&anzos -1 ramita de apio -250 gr. de arroz Instrucciones de elaboración:

"n una olla a presión se ponen los gar&anzos +ha&i#ndolos puesto como m!nimo una hora antes a remojo con un poco de sal( si no est%n cocidos,. Se pone la pelota de cocido +no le quit#is el cordoncito,( luego pon#is el resto del em&utido +morcilla( chorizo...,. uego los trozos de carne previamente limpios &ajo agua $r!a. uego pel%is toda la verdura  la añad!s a la olla +el sa&or del apio es mu $uerte pero si os gusta pod#is a&usar un poco de el( el sa&or es &uen!simo,. 9na vez est%n todos los ingredientes en la olla la llen%is de agua  la pon#is al $uego r%pido hasta que comience a hervir  de&e estar a presión como 20 minutos dependiendo de la olla. 9na vez esta todo se separan las verduras por un lado  la carne en otra $uente  en un perol se pone el caldo necesario para hacer un arroz caldoso. Se sirve el arroz  las $uentes en el centro para que cada uno coma lo que quiera.

©Recetasnet.net. Se prohíbe su reproducción

Buñuelos de viento Ingredientes: (para 4 personas)

-120 cc de aceite -1 vaso de agua -150 gr. de harina - huevos -1 corteza de limón -50 gr. de mantequilla -1 pizca de sal

Instrucciones de elaboración:

"n un cazo al $uego poner el agua( junto con la corteza de limón( una pizca de sal  la mantequilla. uando rompa a hervir( retirar el recipiente del $uego( quita la corteza  echar la harina( removiendo en#rgicamente para que no se $ormen grumos  hasta o&tener una pasta $ina  compacta. :eja reposar unos minutos  añadir los huevos( uno a uno( procurando que queden &ien a&sor&idos por la masa. on una cuchara( hacer &olitas de esta pasta  $r!elas en a&undante aceite caliente. ;ener cuidado de no $re!r muchas al mimo tiempo para que no se peguen. "spolvorear con az
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.