Libro de Odronoffs PDF

December 14, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Libro de Odronoffs PDF...

Description

..

•.



i

r

• *

I m

H ip n o tism o

%±Æ A J QE s pii m t i s / a o « < 3 & a f o l o < i I A ^ rQ u m o

^^ ^Q U IR O M A H C IA * P îlC 0 -A N A llîl>

SUS V£UDAt>E* Y > l í M E N TIR A * 'È

^

r m

m

W

Ê

k

r ~

-

. “t

i .

m

g

r

-

*

*

-

*

R.¿B¿U3

^-DoCr

.

a ,

/e o fc n r ¡-uTUAJ> i O a f

¿ ¿ fa

40LH0

U v / íto a v , / f>

s t&

¿ S z e ¿ * '. ^

m

ïr &

'J. tÆ

*

£ ¿ * &*■ &**$*> * * y * s & K '« '

h ¿ lr ¿ ¿ **“

r » ¿ r ,¿ * * * * * & > < ** y ¿/6> p¿& ¿ó' & / p -• / * * * * -

¿ *& r ¿4¿*r> ¿ é S t» /

.

~

_ _

y / ¿Z p/~ í2¿¿SE O D R O N Ô F F S ’*

N O T A IM P O R T A N T E Si después de la lectura, con los ensayos y prácticas del Método alcan za Vd. a ejecu tar algunO(S experimentos hipno, ticos sobresalientes con resultados positivos y convencido sinceramente de que tiene condiciones ejspecialísimas para hipnotizar y quiere aún profundizar más estas exposiciones de carácter científico, escríbame, solicitando lo que desee paber, explicando detalladamente hasta donde han llegado sus éxitos para continuar. Yo le daré las enseñanzas necesarias y concretas al respecto. Ahora bien, si, dueño Vd. de este caudal científico fun­ damental y necesario quiere dedicarse de lleno a e/ste arte, con objeto de actuar en los escenarios para presentar sus co­ nocimientos científicos, es necesario, “Lector Discípulo”, complementarlos con números especiales teatralizados para el público vulgar, Para esto, como comprenderá, tengo cono­ cimientos ilimitados que podría enseñarle en un curso apar­ te y confidencial, como ser: Hipnotizar animales, Sugestión colectiva, Transmisión de Pensamiento, Fenómenos telepá­ ticos, Lectura a través de los cuerpos opacos, Imposición de las horas, etc., etc., que, con el conocimiento científico ya ad­ quirido, le será fácil realizar en la primera presentación es­ cénica . Como asimismo ejecutar con el tiempo el fenómeno más importante de carácter estrictamente científico que usted haya presenciado en los escenarios teatrales del mundo.

CORRESPONDENCIA (ABSOLUTA RESERVA):

Profesor Odronoffs Casilla dç Correo N" 62 - BAHIA BLANCA - Rep. Argentina Remita el valor de UN PESO m/nacional para la respuesta.

33

FISONOMIA Arte de juzgar a las personas por las facciones S i la curiosidad no existiera, m uy poco se h a ría por el bien del p ró jim o ■

METODO A R A empezar el estudio Fisonómico, hay que hacerlo por la cabeza. L a cabeza es la paute más noble del cuerpo hum ano; es el asiento del espíritu y el a lm a ; es el centro de nuestras facultades mentales. Una cabeza que no parezca ni m uy grande ni m uy chica, denota un espíritu mucho más perfecto, que no podría espe­ rarse de otra cabeza desproporcionada. U na cabeza demasia­ do abultada indica casi siempre una grosera estupidez. D e­ masiado pequeña, es signo de debilidad e inquietud. Aunque esta sea proporcionada al cuerpo, es necesario que no sea ni muy redonda ni muy prolongada; cuanto más regular, más perfecta. La cabeza inclinada hacia el suelo es indicio de una persona inteligente, que cavila y piensa m ucho; también in­ dica una persona confitante para empresas. Una cabeza que se vuelve para todos los lados, anuncia la presunción y la mediocridad, la falsedad, un espíritu ligero, y hasta un de­ pravado y de muy poco juicio.

P

34

" E L LIBR O D E O D R O N O F F S ”

No es tampoco necesario para observar las característi cas de una persona, verlo de frente, porque el perfil es me nos susceptible de ocultarse. E ste ofrece líneas mucho más fuertemente marcadas, más determinadas, más sencillas más puras, por lo que es más fácil conqcer su relación. En lu gar de las demacraciones del rostro en general, son más dé biTes, en decidir un perfil bello, supone siempre la analogía de un carácter distinguido, pero encuéntranse mil perfiles, que sin ser bellos, puede adm itir la misma grandeza de alma. Una cara carnuda denota una persona tímida, crédula y presumida. U n carácter laborioso, por lo general está en los rostros descam ados. Una cara que suda a la menor agitación o es una persona enferma o de lo contrario es de un tempe ramento cálido, un espíritu vano y grosero y una inclinación pronunciada a los placeres. Un semblante pálido delata una naturaleza inclinada a los goces de los sentidos.

Las mejillas N ada hay en el esp íritu humano más subli me, que lo que se introduce por la Ex p erien cia

A S m ejillas abultadas, indican generalmente la flojedad de temperamento, y un apetito sexual insatisfecho Unas m ejillas flacas y deprimidas denotan la sequedad de humores y la privación de placeres naturales. Los disgustos y contratiempos, vacían enormemente las m ejillas. Las ri­ sas, boberías y locuras, trazan en ellas grandes surcos, y la sabiduría, experiencia y sagacidad de espíritu, las entrecor­ tan con leves delincaciones imperceptiblemente ondeadas. Ciertos surcos más o menos triangulares que se notan al gvjnas veces en las m ejillas, son una señal infalible de: envi­ dia o de celos. Una m ejilla naturalmente graciosa, movida por un temblor que la levanta hacia los ojos, es de una per­ sona grande de corazón y de gran sensibilidad.

L

FISONOM IA

35

Los cabellos E l hombre es la reg la y la naturaleza la forma,.

OS cabellos ofrecen señales del temperamento del hombre, dei su vigor, de su modo de pensar y, por consecuencia, también de sus facultades espirituales. No pueden llevarnos a engaño alguno, porque ellos ha­ blan de nuestra constitución fís ic a ; así corno las plantas y frutales por el terreno que los produce. Creo, que por la elasticidad del cabello se puede conocer la elasticidad del ca­ rácter. Los cabellos largos y lacios no indican nada de par­ ticular. Los cabellos, de un amarillo labrado, o de un rubio oscuro, que brillan suavemente, y que se dejan caer con sua­ vidad y gracia, son cabelleras de personas nobles. Los cabe­ llos negros espesos y gru'esos, denotan personas de poco áni­ mo, de poca perseverancia y de amor al orden. Los cabellos blondos y livianos indican, por lo general, a personas de un temperamento delicado y Ide un sanguíneo flem ático. Los cabellos rojos caracterizan a personas su­ mamente buenas o sumamente mallas. I m cabellos finísimos, indican la tim id ez; los gruesos y rústicos el valor. En los animales, por ejemplo, entre los cuadrúpedos, el ciervo, la liebre, e l conejo y el cordero están en la clase de los animales ppr la finura de p e lo . Cuando que la fiereza del león y del tigre, convienen com su carácter valeroso y fiero. Los cabellos negros y suaves, en una cabeza media calva j cuya frente es elevada y muy corva, anuncian un juicio sano y recto, pero poca im aginación. E sta misma clase de ca; bellos cuando son blandos y lacios, caracterizan una mani­ fiesta facultad intelectual. Los cabellos crespos indican

36

“E L L I B R O D E O D R O N O F F S ”

nna persona de corta im aginación. Los que tienen muchos pelos en las sienes y en la fronte, son la m ayoría groseros, vanos y Injuriosos.

La frente Se considera más una cosa oscura, no ex­ plicada como digna de consideración, que una bien cla ra y categórica.

A frente es el asiento de la tranquilidad, alegría, grandes pesares, congojas, estupidez, ignorancia y malicia. Ella, es de todas las partes del semblante, la que m ayor interés o fre c e . L as frentes miradas de perfil, pueden reducirse a tres clases generales. Unas inclinadas hacia a trás; otras perpen­ diculares y las más prominentes. Las frentes inclinadas ha­ cia atrás, contienen generalmente, imaginación, espíritu y fortaleza. Una frente perpendicular, y los cabellos hasta las cejas, es una falta absoluta de talento. Una frente más bien tirando a ovalada y que se pronuncia hacia arriba-, anuncia un talento reflexivo y profundo'. Las frentes pro­ minentes, son propias de las alm as débiles, ilimitadas, las que, nunca podrán llegar a cierta m adurez; ios contornos de las fretotes más bien arqueadas y sin ángulos, determinan la dulzura y la flexibilidad del carácter. Cuando es una frente redondeada y saliente para arriba y si baja ésta en línea recta, hacia el suielo de modo que representa una form a per­ pendicular, puede contar con un fondo de inteligencia, viva­ cidad e irascibilidad, pero de corazón frío . Cuanto más dilatada sea la frente, el espíritu está más falto de viveza. Cuanto más reducida, «corta y compacta, el carácter será más concentrado, firm e y sólido. P ara que una frente sea buena y perfectamente bella J*

L

FISONOM IA

37

de una expresión que anuncie riqueza de imaginación y no­ bleza de carácter, debe hallarse en la más exacta proporción, con lo demás del rostro. — E xenta de toda
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF