leyendas

August 14, 2018 | Author: lennyyrey | Category: Vampires, Ghosts, Cemetery, Night, Christmas
Share Embed Donate


Short Description

Download leyendas...

Description

EL ARBOL DEL VAMPIRO Cuenta una de las l eyendas del Panteon de Belen que hubo un vampiro que se alimentaba de la s angre de los tapatíos. Todo empezó cuando encontraban pequeños animales en la ciudad sin una gota de sangre. Después encontraron niños muertos y lo peor sin sangre. Pánico reinaba en l as calles al caer la noche. La gente no salía al oscurecer y se quedaban en sus casas rezando por sus vidas. Hubo unas personas que estaban cansadas de esta situación y se armaron de valor para acabar con la amenaza nocturna. Después de s eguir la pista del Vampiro lo emboscaron. La misma noche le pusieron una estaca de madera en el corazón que la causo la muerte. Al día siguiente la comunidad lo sepulto y pusieron pusieron lapidas grandes sob sob re el cuerpo, con la esperanza de que no surgiera otra vez por la noche. Después de muchos meses las lapidas fueron quebrantadas. Y un árbol salio de la tumba del Vampiro. Ese árbol todavía existe en el panteón y se cree que nació de la estaca que fue clavada en el corazón del Vampiro. Cuando la gente cortaba pequeños pedazos del árbol este sangraba. La sangre provenía de las victimas del Vampiro. Durante la noche se dice que puedes ver las caras de las victimas reflejadas en el árbol. Este árbol parece que esta encantado y una de las leyendas del Panteon de Belen mas popular. La gente dice que deben tener vivo el árbol por que cuando el árbol muera el Vampiro regresara. Actualmente, el árbol del Vampiro es protegido con un cancel por que mucha gente acostumbraba a trozar el tronco para ver si salía sangre y por ende el árbol se estaba secando. El árbol esta en buenas condiciones y mientras el árbol viva la leyenda vivirá.

EL ARBOL DEL HORCADO Al otro lado del panteón de Belén se encuentra el Hospital Civil Viejo.Unas de las leyendas del Panteon de Belen había un paciente muy enfermo que tenia cáncer. Este joven muchacho estaba muriendo. La madre del muchacho trataba de motivarlo y salir adelante pero nada aliviaba su dolor. Los doctores del hospital decían que habían hecho todo lo que estaba en sus manos y que no había más que hacer. Una vez, mientras dormía el joven Santiago, la madre le puso una foto de un santo preferido. Al día siguiente, cuando Santiago vio la foto en su mano la maldigo y renegó de su enfermedad. Su mamá trató de calmarlo y le pidio que tuviera fe y que Dios le daría la salud. Santiago estaba tan furioso que le pidió a su mamá que sali era del cuarto que lo dejara solo y que no quería saber nada de Dios. Esa noche encontraron al joven colgado en un árbol al lado del hospital es decir, en el panteón. Actualmente, solo queda el tronco del árbol y se dice que en la noche se ve la sombra del joven ahorcado.

EL NIÑO QUE TENIA MIEDO A LA OSCURIDAD Ignacio tenía un extraño problema desde que nació. Su fobia era el miedo a la oscuridad y a los lugares cerrados. Era tan grande su miedo que sus papás t enían que dejar la luz prendía y abiertas las ventanas durante la noche para que pudiera dormir. Desafortunadamente, después de cumplir un año Ignacio murió. Su cadáver fue sepultado en el Panteón de Belén. Al otro día los encargados del Panteón de sorprendieron que la tumba estaba abierta y colocaron la lapida en su lugar. Este hecho sucedió por diez días seguidos. Los papás comentaron a los vigilantes del cementerio l a fobia que tenia su hijo. Al parecer todavía tenía miedo aun después de la muerte. Por lo tanto, decidieron poner en alto la tumba del niño para que no estuvi era debajo de la tierra.

El Fantasma de la carretera de Zacatecas Cuentan las personas en Zacatecas, hace m ucho tiempo que hubo un señor muy alcohólico. Después de una de sus borracheras se mato en un accidente como era de esperarse. Años después un trailero conducía por ese camino, el cuenta que cu ando paso por donde fue el accidente, vi o a un señor que estaba pidiendo un aventón. El trailero se detuvo, pero para esto ya era muy noche, el señor subió al tráiler y el trailero le pregunto ³¿Para donde va amigo?.´  El señor le dio la dirección al trailero pero el la desconoció y le dijo el trailero -esta dirección la desconozco pero el contestó no se preocupe lo que pasa es que esta algo aislada de la ciudad pero l e pagare si me lleva. El trailero acepto y siguió la dirección. Después, el señor dijo aquí déjeme, mañana vaya a esta dirección para que le paguen, el trailero dijo y si no me creen, tenga le doy esta cartera y le creerán. Al día siguiente el señor fue, al llegar a la casa le abrió una señora y el trailero le dijo a la señora vengo a cobrar lo que me debe el señor José Luis por el favor de ayer. La señora le contesto, el falleció hace un par de años. Al escuchar eso, el trailero se puso pálido y se desmayó..

El Espíritu del Vigilante

"

"

Soy médico, hice mi internado en el Hospital Civil Viejo. En la pared donde se rel ata la historia del ahorcado, todo ese lado son las ár eas de descanso de los medico. Son aproximadamente 10 cuartos uno seguido de otro y son precisamente las

ventanas que se ven del Panteón de Belén. Cerca del Hospital Civil hay literas y el que esta arriba le toca la ventana con vista al Panteón de Belén. Casi todas las noches, por no decir todas, pues muchas veces estábamos en urgencias. Se escuchaba a alguien en el Panteón de Belén, como un vigilante.

No pensamos que fuera bromistas porque escucharías risas y esas cosas. Lo único que se escuchaba era a alguien caminado por el Panteón de B elén, incluso 1 o 2 veces que m e asome para ver quien andaba ahí, vi una luz parecida a un farol, como de los que usan los vi gilantes. Lo tome como tal, como un vigilante trabajando; pero en una ocasión fui con la administradora del Panteón de Belén y no sé porque motivo me comento que un doctor vio al vigilante leyendo en un pilar , por lo cual felicité a la administradora por el vigilante tan culto que tení an. A lo que la administradora respondió que ellos no tienen vigilante nocturno desde el año 1952. Por lo cual al mismo tiempo me está diciendo a mí que el que yo vi tampoco era un vigilante al menos no, uno vivo. Y es cierto, en ocasiones nos tocan las ventanas de las aéreas de descanso. Compañeros míos incluso vieron niños que atravesaban las paredes hacia el Panteón de Belén.

Muchas y muchas otras cosas que nos pasan a los médicos en esas areas tan contiguas al Panteón de Belén.

Pero que a veces no mencionamos para evitar ser juzgados. Digo sin temor a equivocarme que no hay un solo medico en ese hospital que haya estado trabajando de noche y que pu eda decir que no le ha pasado nada extraño.

Los niños de la carretera a Aguascalientes

La historia que les voy a contar no me paso a mi ni a alguien conocido a pesar que vivo cerca de esta zona solo eh llegado a escuchar los rumores de estos niños.Bueno se supone que en esta carretera hace unos años atropellaron a unos niños de apenas unos cinco o seis años y como es costumbre aca sus padres pucieron unas cruces al lado de la carretera en la que murieron. Varios años despues una familia de aguascalientes fue a calvillo a visitar a la madre de la esposa como cada domingo pero esta vez se les hizo tarde pero aun asi decidieron regresar a aguascalientes y al ir en la carretera vieron a un parde niños jugando lo cual se les hizo raro y llegaron a la conclucion de que esto era por el cansancio y siguieron sin detenerse, unos cuantos metros adelante la mujer percivio un olor desagradable ella decia que como a podrido, y al voltiar  hacia atras vio a dos niños con la cara destrozada y el cuerpo podrido como si llevaran unos meses muertos

La cruz de los milagros

Hay en la Iglesia del Milagro, en Corrientes, una rústica cruz que es venerada con el nombre de "Cruz de los Milagros". Una curiosa leyenda justifica ese nombre. Cuenta la tradición que los españoles, cuando fundaron San Juan de Vera de las Siete Corrientes, llamado hoy Corrientes, después de elegir el lugar y antes de levantar el fuerte, decidieron erigir una gran cruz, símbolo de su fe cristiana. La construyeron con una rama seca del bosque vecino, la plantaron luego, y a su alrededor edificaron el fuerte, con ramas y troncos de la selva. Construido el fuerte y encerrados en él, los españoles se defendían de los asaltos que, desde el día siguiente, les llevaban sin cesar las tribus de los guaraníes, a los cuales derrotaban diariamente, con tanta astucia como denuedo. Los indios, de un natural impresionable, atribuían sus desastres a la cruz, por lo que decidieron quemarla, para destruir su maleficio. Se retiraron a sus selvas, en espera de una ocasión favorable, la cual se les presentó un día en que los españoles, por exceso de confianza, dejaron el fuerte casi abandonado. La indiada, en gran número, rodeó la población, en tanto que huían los pocos españoles de la guardia, escondiéndose entre los matorrales. Con ramas de quebracho hicieron los indios una gran hoguera, al pie de la cruz que se levantaba en medio del fuerte. las llamas lamían la madera sin quemarla; un indio tomó una rama encendida y la acercó a los brazos del madero; entonces, en el cielo límpido, fue vista de pronto una nube, de la cual partió un rayo que dio muerte al salvaje. Cuando los otros guaraníes lo vieron caer fulminado a los pies de la cruz, huyeron despavoridos a sus selvas, convencidos de que el mismo cielo protegía a los hombres blancos. Los españoles, que escondidos entre la maleza presenciaban tan asombrosa escena, divulgaron luego este suceso, que no cayó, por cierto en el olvido. En la Iglesia del Milagro, en Corrientes, se encuentra hoy la Cruz de los Milagros: se la guarda en una caja de cristal de roca, donada por la colectividad española.

La niña del desfiladero La niña

La máscara

Era una noche en la que mis padres se fueron de cena con unos amigos yo me quede contentísima porque podía subir al ático y ver todos los objetos viejos que un día nos dejó mi abuela. Seguido que se fueran mis padres subí al ático y buscando encontré una mascara preciosa de color verde la bajé a casa y la colgué en la pared del salón me comí una pizza vi un poco el nuevo capitulo del internado y me metí a la cama y de pronto una voz empezó: - El vaso. - y se rompió un vaso... - El plato. -y se rompió el plato... Hasta que de repente oí: -La niña... Me encogí de sabanas y ví como una sombra se me acercaba, la golpeé con un cojín y llamé a mis padres, pero ahora cada vez que me acuesto oigo la misma voz que dice: -Me vengaré...

El jinete sin cabeza

Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que haceeso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos. En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a la que desaparecio, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidad muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenia cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto...

La niña que se encantó con un lugar llamado Kiwkiulime Dicen

que hace mucho tiempo atrás en un lugar de Chan-chan, una mujer fue con su pequeña hija a mariscar en el mar. Rápidamente recogió lo que necesitaba. Cuando iban de regreso a su casa, caminando por las orillas del mar, la niña corría por todos lados. De repente pasaba por delante de su madre luego se quedaba muy atrás. Su madre le decía: no te alejes mucho de mi hija, anda con cuidado. De repente la mujer vio que muy mar adentro venía hacia fuera una inmensa nube. Cuando más cerca la veía, le parecía como un sol y sin darse cuenta estaba con su hija entre esa nube y no veía nada. Pero luego, la nube desapareció y cuando miró hacia el lado que iba su niña, ésta no estaba, había desaparecido. Miró por todos lados, sin saber que había ocurrido con su hija. Desesperadamente la llamaba, pero, no apareció. Pasaron los días se dirigió a una machi para saber que había sucedido. La machi le dijo: Su hija está viva y vive en una casa de oro, ella está muy bien. Así es que no la busquen más. La niña se había encantado en el lugar de kiwkiwlime en Chan-chan. Y un día en que ya había pasado bastante tiempo de la desaparición de la niña, hubo una salida del mar y dejó abundante peces, algas y moluscos y que la gente de ese lugar recogió. Esto era como un pago que daba el dueño del mar a la familia de la niña que había tomado como esposa.

El Forastero y la Niña

Leyenda real de una niña de 8 años que anda en los pueblos de la sierra del Perú. Esta leyenda nacio en un pueblo alejado de las carreteras, rodeado por chacras donde las casas estan a 600 metros de distancia entre si.

La historia ya era conocida en ese pueblo. Un dia un forastero decide hospedarse por unos dias en una casa de ese pueblo por una semana y luego continuar su viaje. En ese dia el forastero ya dormido a la media noche escucha la puerta : pod pod pod. Él se desperto y se pregunto quien toca a estas horas, al abrir la puerta se encuentra con una niña con rasgos de quemaduras, entonces el forastero le pregunta: ¿que necesitas niña a estas horas?, ella responde, ¿me regalaria un vaso con agua?, y el le dice si claro que si , despues de darle el vaso con agua la niña se retira. Al dia siguiente la misma niña fue a la misma hora donde el forastero y lo mismo le pidio; pasaron 4 dias seguidos que la niña iba. Entonces el Forastero decide hacerle unas preguntas, esperó que sea la media noche, y llegada la hora la niña toca la puerta, pod pod pod, el forastero abre la puerta y la niña le pide si le pudiera regalar un poco de agua en su vaso, el forastero saca un poco de agua y le da a la niña. Cuando la niña se iba ,el forastero decide preguntarle y le dice: ¿niña para quien llevas ese vaso con agua?..ella dice para mi papà , y el forastero pregunta ¿y donde esta tu papá?..ella le dice: él se esta quemando...el forastero queda sorprendido y le pregunta: ¿QUIEN ES TU PAPA?..y la niña grita con una voz terrorizante: ¡es EL DIABLOOO!. Aquel grito fue escuchado por todo el pueblo y el forastero fallecio 2 dias despues..se dice que la niña sale a penar los 21 de febrero de todos los años, durante 2 semanas atacando a turistas ....quien sera la proxima victima?

EL

BORRACHITO

Cuenta la gente de San P edro de las Colonias q ue cierto día, un señor, el típico borrachito, vagaba a a ltas horas de la noche por una d e las calles principales de esa ciudad; esto ya hace aproximada mente treinta años. Este señor iba caminando, tambaleándose debido a los efectos del alcohol, y, como era conocido en ese p oblado que era un señor solo, siempre andaba deam bulando de coqueto, cuando traía unas copas encima. Esa noche él estaba fuera de su c asa cuando, de pronto, pasó una d ama delgada, alta, que tenía una a pariencia hermosa, de cabello hasta la cintura, negro y lacio, pero él sólo la había visto de e spaldas. Él decidió seguirla hasta una de las plazuelas principales de l poblado, chistándole y hablándole; ella no v olteaba, permanecía fría y firme, ella seguía su paso rumbo al panteón. El borrachito, desesperado, la volteó por la espalda y ¡¡la mujer tenía la cara de caballo!! El señor, del susto, salió disparado corriendo y hasta lo borracho se le q uitó de la impresión. Dicen que por los pob lados vecinos esa mujer se sigue apareciendo, siempre espanta a los borrachos, trasnochadores y con malas intenciones. Hace poco menos de 20 años, un par de hombr es más la vieron debajo de un puente; su amigo los encontró temblando de la impresión, todo ocurrió en circunstancias semejantes. Esta leyenda sirve de advertencia para aque llos hombres que salen de la tranquilidad

La mascota del diablo

Esto sucedió en los Llanos de Guarico, en unas fincas cerca de u n pueblo que se llama Valle de la Pascua; era un viernes de agosto y en esa finca (no sé cómo se llama) iban a grabar cómo cazar a un chig uires (rata gigante como del tamaño de un cerdo). Eran como las 11:00 PM , y estaban desilusionados p orque no habían grabado nada y estaban gastando mucha cinta y estaban por irse cuando el campesino qu e iba a cazar -llamemosle Jesús- le pidió al camarógrafo (él grababa) que se quedaran una hora más, y que si no cazaba n ada se irían. Pasó una media hora y de repente por el monte se empezó a mover una sombra negra que se acerca cada vez más a los dos hombres. A Jesús le entra un ataque de pánico y se da cuenta que el cobarde del camarógrafo se había ido corriendo. Jesús no se qued ó atrás y salió corriendo pero tropezó con una piedra que salió de la nada y en la caída se romp ió una pierna, se quitó la carne del brazo (se lo raspó p or completo) y se rompió la frente, cosa que causó que sangrara. El camarógrafo se quedó paralizado s in darse cuenta de que estaba graband o. Jesús, que estaba tirado en el piso, sintió que en su cara le estaban pasa ndo la lengua, una lengua áspera qu e le lamía la sangre, como probándola, y un aliento pestilente en su cara. Luego siente un g ran dolor y el camarógrafo suelta un grito de horror, y es que el extraño ser se revela en forma de perro con cuerp o de pastor alemán gigante y cara de lobo. Acto seguido el perro empieza a deborar al campesino (Jesús) mientras que el camarógrafo pide ayuda y como la finca estaba cerca sus gritos se escucharon hasta en la casa. Luego de la casa sale un obr ero; era hermano de Jesús. Fue a su rescate pero era demasiado tarde, Jesús ya hab ía sido descuartizado por la bestia quien de spués se avalanzó encima del herma no de Jesús, el cual también fue comido p or la bestia. El camarógrafo, como único sobreviviente por ahora, se fue corriendo hacia la casa, cerró la puerta y puso la cámara en una mesa que quedaba enfrente de él, y empezó a autograbarse mientras decía: - Me van a matar Viene por mí No voy a s obrevivir ¡¡¡No aguanto más!!! De repente empieza a oir que el animal quiere tumbar la puerta. Tras unos 5 minutos de pánico dejan d e golpear la puerta. El camarógrafo se tranquilizó y para tomar aire se recostó a la ventana de la sala d onde, por mala suerte, por sorpresa fue atacado por el animal, quien se dio cue nta de que la cámara hab ía grabado todo. La tomó, la mordió y luego, a la mañan a siguiente encontraron la cinta y cuando la vieron se quedaron c omo locos, porque después de t odo, en la cinta, al final había un extraño ser que decía qu e sólo había mandad o a su mascota a divertirse. La cinta fue pasada a D VD y la tiene gu ardada la familia de los desafortunados. Esto fue todo pero ¿qu ieren saber cómo supe la leyenda ? porque fui a esa finca y vi el video, que por cierto es horrible

La mujer de la M

Toda la familia de mi mamá y la que le sobrevive a mi papá, viven en el estado de Aguascalientes, mi mamá mi hermanos y yo vivimos e n el estado de San L uis Potosí. Por motivos lógicos, nosotros recorremos esa carretera varias veces al mes con el prop ósito de visitar nuestra gente en el otro estado mencionad o arriba. De San Luis a Aguascalientes se hace un tiempo de 2 horas con 30 minutos, hay un pueblo a m itad del camino llamado Ojuelos, que pertenece al estado d e Jalisco. Pues bien para llegar al estado de Ag uascalientes tenemos que atravesar la carretera que pertenece a Jalisco y colinda con SLP y Ags. Hay una parte de esta carretera, donde hay a lgunas curvas un p oco cerradas, son dos curvas y las d os forman la apariencia de una letra m minúscula. Se dice que en este lugar se aparece una mujer pidiendo ride (haciendo auto-stop) a los automovilistas, si alguno de ellos se detiene, ella sube en el asiento del copiloto o en el trasero , pero esta mujer no menciona ninguna p alabra, solo va ahí sentada, de pronto al voltear a ver a la m ujer, resulta que ya no está y es ahí donde mucha s personas han tenido accidentes terribles, al perder el control sobre los coches. Hay quienes se det ienen a socorrer a esta mujer, incluso chóferes de autobuses foráneos aseguran haberla recogido en esa parte y luego a l ir a cobrarle el pasaje ya no la encuentran por ningún lado. Hay otros más que no se arriesgan al estar levantando gente en la carretera por miedo sup ongo a los asaltos y se siguen de largo sin darle importancia a esa mujer, pero de pronto al haber avanz ado unos metros, sienten un frío que les recorre el cuerpo y al mirar por el espejo retrovisor, ven incrédulos que la mujer que habían v isto a un lado de la carretera va ahí, con ellos, sentada en el asiento trasero del coche . A pesar de que mi familia y yo hemos recorrido ese lugar muc has veces, nunca hemos visto a esa mujer en la famosa m, quién sabe, quizá no seamos nosotros las personas adecuadas que podam os ayudarle a llegar a su destino.

La leyenda de Parella Menorca, isla de leyendas

Menorca no es ajena a estas leyendas y tiene una que personalmente es una de las que más me agrada escuchar cada vez que puedo. Siempre me ha sorprendido y es de mis preferidas. Por ello es que compartiré con quien no la conozca, la leyenda de Parella, una ciudad encantada en la isla de Menorca. Según la tradición, el día de San Juan hacia Poniente , se puede divisar en el mar una ciudad que asoma por allí aunque jamás queda visible del todo. Se trata de la ciudad encantada de Parella, que según la historia, fue sumergida tras un encantamiento producido por una ciudad rival que en un ataque de celos, provocó su desaparición.

La misma leyenda también dice que existen dos formas de que obtenga la redención. Una, que siete Juanas se encuentren en la costa con siete Juanes (obviamente, sin estar  de acuerdo entre sí ) y la segunda, si una persona de noble corazón ingresa en ella tres veces consecutivas. La leyenda nos menciona que una vez esta segunda opción casi sucede, debido a que un joven logró ingresar dos veces en Parella. ¿El motivo? El amo de este joven, le envió para afilar un arado a la Ciutadella, pero al volver lo hizo con uno de plata. Sorprendido, le envió nuevamente con una guadaña de hierro, regresando con una de oro. Su amo sorprendido le envía con el arado más grande que poseía pero esta vez, comienza a seguirle, observando que no toma el camino a Ciutadella, sino que va hacia Cala Blanca pero al llegar exclama ³C iutadella ha desaparecido³. Allí, su amo recordó la leyenda de Parella y comprendió que sucedía pero el joven no pudo ingresar por tercera vez pues la avaricia de su amo le impidió lograrlo.

La leyenda del árbol de Navidad Este día es la tan ansiada Nochevieja (o Nochebuena, todo depende de dónde estemos cada uno de nosotros) y como no podía ser de otra manera, en este blog también tenemos algo para decir sobre ella desde el lado de las leyendas. En este caso no se tratará otra cosa que no sea el origen del árbol de navidad , tan bello como tradicional es armarlo año tras año. Esta leyenda proviene de una vieja tradición en Europa donde durante una muy fría noche de invierno, un niño estaba buscando un refugio donde poder cubrirse y entrar en calor ante el desamparo de la noche. Así fue a parar donde un leñador y su esposa que no dudaron en darle refugio, abrigo y comida al pequeño.

Durante la noche, el niño se transformó en un Ángel vestido de oro , y no era nadie más que el mismo Niño Dios. Para recompensar la bondad del leñador y su esposa, el niño tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran ya que año tras año el mismo les daría frutos. Esto así sucedió y el mencionado pino año tras año daba frutos, pero en realidad eran

manzanas de oro y nueces de plata

EL CARRETÓN FANTASMA El carretón fantasma (basado en hechos reales) en la soleada cuidad de puerto cabello, los ancianos cuentan, a veces, una leyenda fantasmal, con la cual muchos todavía amenazan a los niños desobedientes. se trata del carretón fantasma una aparición que en la época colonial , durante las noches mas oscuras, recorría las principales calles de la ciudad y luego se alejaba hacia el fortín. el carretón fantasma era una especie de carreta grande o carruaje en llamas, tirado por cuatro briosos caballos que relinchan y corcovean aterradoramente. se decía que el cochero de aquel carretón era el mismo lucifer, y los pasajeros, las almas condenadas al fuego eterno. el carretón era el vehículo del infierno donde el diablo se llevaba a los que vivían en el pecado y la maldad. también se creía que la visión de ese carruaje anunciaba muertes y catástrofes. por e so al anochecer, las personas se iban temprano a sus casas y si escuchaban rechinar la ruedas o los relinchos de los caballos cerraban bien las puertas y ventanas para aquel fuego fantasmal no los afectara. para librarse del carretón fantasma y alejarlo es necesario persignarse y rezar un credo. aspecto: carruaje de fuego tirado por cuatros caballos lugar de aparición: puerto cabello venezuela origen: desde la época colonial provocado por tantas muertes que la peste negra dejo.

LA NOVIA ETERNA Toda mujer sueña con el día de su boda y mil fantasías pero que pasa cuando algo sale mal, de eso trata mi historia de eso y la tristeza que eso produce. Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su n ovio se sentía feliz y protegida. Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los preparativos para que la esperada ceremonia fuese la más hermosa e inolvidable del pueblo y valla que lo sería. Clara pertenecía a una f amilia adinerada ya que su padre era un empresario en el sector del textil, concretamente era experto en telas finas y de alta calidad. Su madre era la dueña del único almacén de maniquís del pueblo donde vendía las telas y prendas de vestir que le abastecía su querido esposo, allí tenía desde un calcetín hasta vestidos de novia. Clara escogió el vestido mas hermoso del almacén y todo est aba preparado para el gran acontecimiento del que ella fantaseaba y esperaba desde hacía mucho tiempo. Todo el pueblo fue invitado y Clara estaba tan nerviosa, llegó puntual al altar, pero se dio cuenta que su futuro esposo no había llegado. Pasaban los minutos y no había señas de él, hasta que una mujer apareció en la puerta de la iglesia y le dijo que su n ovio había huido con su hermana la noche anterior, Clara al oír esto comenzó a llorar su pena, des de ese día sólo lloraba, ni siquiera se había quitado el vestido de novia, su madre le decía que se quitase ese vestido y que viviera su vida, que era hora de superarlo, pero ella siempre le co ntestaba: -No mama, yo quiero ser una novia eterna. Para ella su vida ya no tenia sentido. Su madre al darse cuenta que ella deseaba quedarse así  por siempre tomó una dura decisión .LA CONVERTIRIA EN UNA NOVIA ETERNA ya que al ver que ella comenzaba a morir de tristeza pensó en convertirla en maniquí para que así luciera su hermoso vestido por siempre y con el permiso de su madre los doctores comenzaron con su trabajo único en ese tiempo, cuando el trabajo estuvo terminado la colocó en su almacén. Dice la gente que por las noches ella sale de su aparador y recorre el almacén buscando venganza y cada persona se la encuentra después de la hora de cerrar no aparece al día siguiente, sólo aparece un maniquí más al lado de la novia.

LAS GEMELAS Dicen que cuando nacen gemelas lo que le pasa a una le pasa a la otra siempre, esto precisamente es lo que le sucedió a dos chicas gemelas de españa. Eran dos hermanas que se llevaban muy bien, nunca se peleaban indiscutían, pero por razones de trabajo tuvieron que cambiar su residencia a la ciudad, donde estaba la carretera que era peligrosísima en esos momentos. Las niñas tuvieron que cruzar solas por que a la madre la llamaron del trabajo para que fuera urgentemente, les dijo a las niñas que cruzaran solas p ero con cuidado y mirando a los dos lados y las niñas obedecieron. Nada más girarse la madre para marcharse oyó un golpe muy fuerte detrás suyo, eran sus hijas que habían sido atropelladas por un camión, las dos de sgraciadamente habían muerto. Cuatro años más tarde la madre aún era joven ya que tenía 34 años, todavía vivía en la misma casa cerca de la carretera y no olvidaba ningún día a sus dos gemelas. afortunadamente había vuelto a tener hijos, casualmente eran dos gemelas, además muy parecidas a l as que murieron atropelladas, esto hacía que la madre en parte olvidara ese trágico suces o. Pero la fatalidad estuvo a punto de volver a la familia, a pesar de prohibirles expresamente acercarse a la carretera, un día las dos niñas fueron jugando y decidieron cruzar la misma, no venía nadie en ningún sentido, no había peligro, en el último momento apareció su madre y les dijo que no cruzaran muy alterada y chillando, a lo que las niñas respondieron al unísono: - Si no pensábamos cruzar, ya nos atropellaron una vez y no volverá a ocurrir

LA DAMA DE BLANCO Esto es real, ha sucedido muchas veces. acá en mi país, hay una autopista y en la misma una curva muy peligrosa en la cual muchos carros se accidentan. una noche un taxista hacia su ruta normal por aquella área, cuando de pronto vio una mujer vestida de blanco, flotando, como a unos 10cm del suelo, el hombre sintió un gran espanto, fue terrible!, seguidamente miró por el retrovisor para ver si tan espeluznante mujer seguía allí, pero no la vio, había desaparecido totalmente. justo cuando él empezaba a relejarse escuchó la respiración de alguien en el asiento del pasajero trasero y era ella!, aquella mujer silenciosa, misteriosa y terrorífica!!, el hombre perdió rápidamente el control del auto, la mujer solo sonreía y permanecía callada. el auto fue a dar a un árbol, el taxista no murió, pero al ser trasladado al hospital, le contó su anécdota al celador del lugar cuando iba saliendo y él me la contó a mi, desde aquel día el taxista no ha vuelto a trabajar, perturbado por aquella memoria espeluznante. se dice que a diferencia de el muchos otros son atacados por la mujer, "la dama de blanco" , y n o viven para contarlo.....aquel hombre, tuvo suerte, mucha suerte.......fin.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF