Leyenda en la cual se cuenta que Manco Cápac y Mama Ocllo, pareja de esposos y hermanos hijos del dios sol, nacen de las espumas del lago Titicaca, con la misión de fundar la capital del futuro imperio en un lugar fértil. El sitio de fundación sería marcado por el lugar donde se hundiría el báculo sagrado de Manco Cápac, cosa que sucedió en el valle del río Huatanay, Huatanay, en Cusco. Cusco.
Esta leyenda cuenta que de un lugar llamado Tampu Tocto salieron los hermanos Ayar con sus esposas; para fundar el Cusco. Ayar Manco con su esposa esposa Mama Ocllo Ayar Cachi con su esposa esposa Mama Cora Ayar Uchu con su esposa esposa Mama Rahua Ayar Auca con su esposa esposa Mama Huaco Los nombres de los hermanos eran: Ayar Cachi, Ayar Manco, y Ayar Auca, Ayar Cachi era muy ffuerte. uerte. Sus hermanos le tenían envidia y lo encerraron en una cueva. Después, Ayar Uchu y Ayar Auca se convirtieron en piedras. Ayar Manco finalmente fundó lla a ciudad del Cusco junto a su esposa y tomó el nombre de Manco Cápac.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.