Ley de Seyle y Ley de Arnold

March 13, 2019 | Author: Fyre Glezz | Category: Autosuperación, Stress (Biology), Bienestar, Sicología y ciencia cognitiva, Ciencia
Share Embed Donate


Short Description

Download Ley de Seyle y Ley de Arnold...

Description

Ley de Seyle y Ley de Arnold  –  Schultz.

Ley de Seyle. Esta Ley también es conocida como Ley de síndrome general de adaptación. El fisiólogo Seyle realiza sus estudios experimentando las reacciones del organismo ante diferentes agentes que el llama estresantes como: frio, calor, fatiga, infecciones, entre otras, de lo que crea las Fases del Síndrome General de Adaptación o Fases S.G.A. Las cuales clasifica en 3 fases: reacción de alarma, reacción de resistencia y la ultima que divide en dos: si hay agotamiento y si hay adaptación. La primera fase o de alarma, consiste en: el accionar de todos los mecanismos que se ponen en desequilibrio ante un factor estresante; estresante; la segunda fase es el paso donde el organismo logra ajustarse y resiste ante el primer choque; la respuesta de la tercera fase dependerá de las dos primeras, puede surgir debilidad por falta de resistencia del organismo ante el factor estresante o bien el organismo será capas de resistir al estimulo, estabilizándose por encima de donde se encontraba, este fenómeno es mejor conocido como: supercompensación. Mora (1995) plantea 4 tipos de supercompensación. 1. Positiva: Cuando las cargas se sitúan adecuadamente para conseguir un aumento del rendimiento. 2. Nula: Cuando las cargas se sitúan de manera que lo que se consigue es un mantenimiento mantenimiento del rendimiento. 3. De efecto acumulado: Las cargas de entrenamiento son acompañadas de poca recuperación, pero después de ellas hay un periodo largo de recuperación que permite un aumento en el rendimiento. 4. Negativa: La recuperación es incompleta, produciendo una disminución en el nivel de rendimiento. “







Ley de Schultz  –  Arnodt. Esta Ley también es conocida como Ley del umbral. Ley que se refiere a que las cargas de entrenamiento deben de superar un cierto umbral,  para que exista exista adaptación, adaptación, tomando en cuenta cuenta que cada cada sujeto posee posee un umbral umbral diferente. Umbral: La capacidad básica del individuo o desarrollada por el entrenamiento, que va a condicionar el grado de intensidad del estimulo, Alvarez (1985). De acuerdo al umbral nos dan cuatro tipos de estímulos: A.- Debajo del umbral, los cuales no producen efectos de entrenamiento. B.- Nivel del umbral, producen mejora solo cuando son aplicados con mucha frecuencia. C.- Por encima del nivel umbral, claramente los mas efectivos en producir adaptación y mejora del rendimiento. D.- Se encuentran por encima del nivel máximo de tolerancia, producirán fatiga o bien un sobreentrenamiento. sobreentrenamiento.

Conclusión. El conocer el umbral de la persona que se va a entrenar es importante para determinar la intensidad a la que se va a trabajar con el y no producir fatiga con las cargas utilizadas. El conocimiento del tiempo de recuperación que se debe tener, después de trabajar en cada grupo de intensidad, será necesario para tener un buen manejo de dosificación de las cargas. La intensidad del trabajo estará determinada por el objetivo que se busca, ya sea mantenenimiento o adquisición y desarrollo de la forma deportiva.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF