LEVITRON
Short Description
Descripción: G...
Description
INFORME Nª001
A: Prof. Alexander Argott Carrasco DE: Alumnos Yersin J. Soto Mamani, Jason Medina Huamachuco y Alex Jacinto Litari FECHA: 15 de mayo de 2015 ASUNTO: Informe sobre la fabricación de un levitrón casero
Por medio de la presente, procedemos a detallar que es un levitrón y los procesos que hicimos para la fabricación de un levitrón casero, ya sea como los materiales que hemos usado para su elaboración de esta.
1) El levitrón casero es un objeto que hace que las fuerzas gravitacionales se pierdan, puesto que esta crea su propia fuerza gravitacional, una forma sencilla para explicarlo es que dos imanes polarizados inversamente se repelen, ya que los electrones de este son iguales ya sea de forma positiva o negativa, normalmente se puede demostrar tomando dos imanes imantados y acercándolos cada uno por los polos ya sea norte-norte o sur- sur, esto provoca que los electrones de igual carga choquen y así formar una fuerza gravitacional.
2) Para la elaboración materiales:
del
levitrón
necesitamos
3 imanes grandes de 12cm, 11cm y 10cm.
los
siguientes
1 imán pequeño de 3.2cm
Alambre de estaño
Un palo delgado
Una tachuela de hierro
Pistola de silicona
Un cartón o alguna tapa de cuaderno
Una lámina de hierro
3) Luego de que hemos obtenido todos los materiales mencionados procedemos a la elaboración del levitrón:
Primero cogemos los 3 imanes grandes y los ponemos uno sobre otro de menor a mayor, tal como apreciamos en la imagen.
Luego colocamos la lámina de hierro encima de los imanes.
En seguida tomamos el imán pequeño y lo colocamos sobre una superficie, llenamos todo su centro de silicona y lo dejamos secar, finalmente le hacemos un agujero en su centro por donde pueda entrar el palo delgado de madera.
Después cortamos un trozo del palo de madera, aproximadamente unos 4cm, para luego introducirlo en el centro del imán que se encuentra con silicona.
Luego que tenemos nuestro pequeño trompo, en seguida le colocamos la tachuela de acero en la punta del palo de madera.
Ahora probamos nuestro levitrón, si se va para un lado, tal como vemos en la imagen, quiere decir que falta equilibrarla, o sea le falta peso, para eso vamos a enrollar el alambre de estaño en la parte superior e inferior del levitrón.
Ahora probamos, en la imagen observamos que intenta elevarse, pero cae de nuevo, quiere decir que tiene mucho peso, este último paso es un poco difícil, ya que tenemos que buscar un poco exacto de equilibrio según el peso.
Luego de un arduo trabajo conseguimos que el levitrón pueda elevarse y así levitar.
Para concluir la construcción de un levitrón es muy sencillo, lo único complicado es conseguir los materiales y poder equilibrar ya que debemos tener mucha paciencia.
ATENTAMENTE: ALUMNOS: YERSIN J. SOTO MAMANI, JASON MEDINA HUAMACHUCO Y ALEX JACINTO LITARI
View more...
Comments