Letras Cantos

June 14, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Letras Cantos...

Description

 

1. ABBÁ PADRE* (Benigna Carrillo, fsps) ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU QUE RENUEVE NUESTRO CORAZÓN, NOS TRANSFORME CON SU AMOR Y NOS HAGA EXCLAMAR: ABBÁ ABBÁ, PADRE ABBÁ PADRE El Espíritu de Dios da testimonio t estimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. No recibimos un espíritu de esclavos para recaer en el temor, antes bien recibimos un Espíritu de hijos que nos hace exclamar: …  

2. AMANECERÁ* (P. Marcos Alba, msps) AMANECERÁ, AMANECERÁ, LA NOCHE VA PASANDO, EL HOMBRE NUEVO YA SE ESTÁ GESTANDO, AMANECERÁ, AMANECERÁ, EL DÍA VENDRÁ, LA VIDA NUEVA DESPUNTA Y FLORECE CON DOLOR, NOS ALIENTA EN LA ESPERANZA EL ESPÍRITU DE DIOS. A mi pueblo yo le traigo t raigo buenas nuevas, a mi pueblo yo le quiero recordar que el Espíritu de Dios nos acompaña al caminar, y donde él está, está la libertad; él nos hace libres li bres y nos lleva con audacia a trabajar por llevar a todos vida y libertad. Una historiaundesistema miseria absurdo y sufrimiento, injusticia, decepción, y crueldeque siembradesengaño muerte y y exclusión, que nos mata la esperanza y la ilusión; pero aunque es de noche y la esperanza es dura y cara de pagar, no dejamos de soñar y de luchar. Constructor de zanjas, muros y alambradas, pero hambriento de fraternidad y amor, se debate nuestro mundo entre guerra y división y no llega la paz que anhela el corazón. Pero el Espíritu de Jesús está sembrando la amistad, y el amor, sobre los odios vencerá.

3. AMIGO DEL ALMA

(P. Mariano Siller, Msps)

Espíritu Santo amigo del alma, Espíritu Santo mi fiel compañero, Espíritu Santo la voz que me habla, Espíritu Santo mi buen consejero. Espíritu Santo que llegas a mi vida y la llenas de gozo y juventud. Espíritu que sanas mis heridas, Espíritu de amor en plenitud. Te pido que transformes este día en la ofrenda infinita de Jesús, y en el seno sin mancha de María fecundes la impotencia de mi cruz.

4. AMOR DE MI ALMA* (P. Marcos Alba, msps) Cuántas cosas tan nuevas me has enseñando, cuántas cosas bonitas aprendo contigo, voy entrando hasta el fondo de esta gran aventura, la aventura más linda de hacerme tu amigo. Ay amor que me envuelves, Amor que me bañas, ay, Amor que me metes a Jesús en el alma, y mi vida enamoras de su anhelo y su causa.

¿QUÉ ME QUIERES AMOR ENSEÑAR? ¿HASTA DÓNDE ME VAS A LLEVAR? AY AMOR QUE ME HIERES, AMOR QUE ME SANAS, AMOR BESO Y BRISA, AMOR LUCHA Y CALMA, AMOR QUE ME LLEVAS, AMOR QUE ME GUARDAS, ESPÍRITU SANTO, AMOR DE Ml ALMA. ¡Qué bonito sentirte en el fondo de mi alma! ¡Que consuelo, tenerte en las horas amargas! Ay, Amor que en los días de duda y borrasca, me devuelves amante la paz y la calma.

 

Nunca hubiera pensado que el amor que buscaba, tú, por puro regalo, me lo dieras, ¡por nada! y ahí me llevas prendido de tus dulces amarras, y de sueños de Reino has llenado mi casa.

5. ANHELO DE VIDA* (P. Marcos Alba, msps)

CON EL FUEGO DE TU AMOR (Bis). Ven soplo de vida, toque suave Ven, Dios en nosotros, Dulce Huésped Aliento de Vida, ¡ven! Ven Alma de mi alma ¡Danos un nuevo corazón!

ESPÍRITU DE VIDA, VEN, LLÉNANOS DE TU PRESENCIA, SIN TU ALIENTO TODO MUERE: TÚ QUE TODO LO SOSTIENES Y RENUEVAS DÍA A DÍA, YA NO TARDES, VEN A DARNOS NUEVA VIDA.

Ven fuerza de Dios, viento impetuoso Ven recio huracán, fuerte tormenta Ven llena la Tierra, ¡Ven! Ven Fuente de Agua Viva ¡Danos un nuevo corazón!

Señor y dador de vida, cuánto te anhela mi corazón, estéril se vuelve todo sin tu calor; donde tú estas presente todo renace: la vida, el amor, la ilusión, il usión,

7. CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO* (Mercedes Casas, fsps)

la paz, la lucha por la justicia y la libertad. La muerte nos amenaza, por todas partes se oye su voz: violencia, tristeza, angustia, desesperación, muchos están perdiendo, el gusto por vivir, pero cuando mandas tu Aliento vital, la vida vuelve y todo empieza a cambiar. Enséñanos a dar vida, a no negarla a nadie jamás, y amarla y a promoverla sin descansar, dar vida a los que este mundo se la ha negado, al que no le alcanza la salud ni el pan, y a los que ven pisoteada su dignidad. Líbranos de acostumbrarnos al milagro de vivir, y de aceptar tantas formas de hacer líbranos sentir, de la apatía ante eldesufrimiento; pasión por la vida,morir, concédenos para llenar vida el diario vivir.

6. CON TU FUEGO* (Mercedes Casas, fsps) VEN ESPÍRITU SANTO SEÑOR Y DADOR DE LA VIDA TÚ QUE HACES NUEVAS TODAS LAS COSAS, ¡VEN, RENUÉVANOS! CON TU FUEGO, CON TU FUEGO,

Espíritu Santo recibe hoy la consagración de todo mi ser.

DÍGNATE SER EN ADELANTE EN CADA UNO DE LOS INSTANTES DE MI VIDA, MI DIRECTOR, MI LUZ, MI GUÍA Y MI FUERZA TODO EL AMOR DE MI CORAZÓN. Yo me abandono sin reserva a lo que quieras hacer en mí Yo me abandono para siempre a lo que quieres hacer por mí. Y quiero ser siempre dócil a tu voz Y vivir al soplo de tu amor. Transfórmame con María y en María, En Cristo Jesús para gloria del Padre y salvación del mundo.

8. CORAZÓN DE FUEGO* (Mercedes Casas, fsps) DANOS, SEÑOR, UN CORAZÓN DE FUEGO DANOS, SEÑOR, UN CORAZÓN ENAMORADO DE TU PADRE Y DE TU REINO DANOS SEÑOR, DANOS UN CORAZÓN DE FUEGO.

 

  Para mirar con ternura, para acoger con amor  Para sentir compasión ante el hermano que sufre Para sanar las heridas, para saber perdonar  Para poder construir un mundo de fraternidad Para buscar la justicia, para decir la verdad Para gritar por el mundo que el amor es posible Para buscar con audacia caminos de libertad li bertad Para sembrar por el mundo semillas de amor y de paz Para dar alegría, para saber consolar  Para llevar esperanza al que se siente perdido Para apostar por la vida, para saberla entregar  Para vivir con pasión, con sueños que se hagan verdad

Da tu luz a mis ojos cansados para ver a los hombres y al mundo con la misma mirada de Dios. Que en mí sienta el amor de Dios Padre, haz que ore y confíe filialmente y que viva como hijo de Dios. Soy miseria y vivo tentado, hazme huir del pecado y tinieblas y que tema apartarme de Dios. Lava quod est sordidum (lava lo que está manchado) riga quod est aridum (riega lo que es árido) sana quod est saucium (sana lo que está enfermo) Flecte quod est rigidum (haz dúctil lo que es rígido)

DADOR DE LOS Torre, DONES (9.Letra: P. Fernando msps Música: Eduardo Suanzes)

fove (enciende lo torcido) frío)   rege quod quod est est frigidum devium (endereza

Ven, Espíritu Don de lo Alto, ven, Dador de los dones divinos; ven y llena mi vida de Dios.

10. DERRAMARÉ SOBRE TI (P. Anselmo Murillo, msps)

Hazme amar con pasión al Dios Trino, saborear la dulzura divina, y gustar el misterio de Dios. Ilumina mi fe y mi intelecto, para oír las verdades eternas y entender la palabra de Dios. Aconséjame en todo momento para hacer sin tardanza ni duda lo que es grato delante de Dios. Fortalece mi frágil natura, para ser un soldado de Cristo y testigo del reino de Dios.

Derramaré sobre ti mis aguas puras, y con ellas tus manchas limpiaré; un corazón y un alma clara y nueva y mi Espíritu en ti yo infundiré.

Un corazón de carne voy a darte, derramaré mi Espíritu en tu ser; y te haré caminar por mis senderos y yo haré que mi ley puedas guardar. Voy a poner mis leyes en tu mente, voy a grabarlas en tu corazón; seré tu Dios y tú serás mi pueblo, de tus pecados no me acordaré.

11. EL DON DE DIOS*

 

(Benigna Carrillo, fsps)

SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS SU ESPÍRITU DE AMOR LO PEDIRÍAS Y EL LLENARÍA EN ABUNDANCIA TU CORAZÓN, TU CORAZÓN. Es fuego ardiente que te transforma en llama viva para el Amor. Es calor suave que acoge y brinda consuelo y gozo en el dolor. Viento impetuoso, irresistible, poder inmenso en la creación. Es brisa suave que te murmura en el oído con dulce voz.

ENVÍA, SEÑOR, TU ESPÍRITU A RENOVAR LA TIERRA ALELUYA Bendice al Señor alma mía, Señor y Dios mío inmensa es tu grandeza Qué numerosas son tus obras, Señor, la tierra llena está de tus creaturas. Si retiras tu aliento toda creatura muere y vuelve al polvo pero envías tu Espíritu que da vida y renuevas la faz de la tierra.

Está presente en el Universo y con su presencia le da unidad.

Que Dios sea glorificado para siempre y se goce en sus creaturas Que te agraden mis palabras Señor  y yo en Ti me alegraré.

Está escondido vivificando lo más profundo del corazón. Es gozo inmenso, Amor Eterno, lazo infinito en la l a Trinidad. Es alegría en un mundo triste, sabor de cielo, dulzura y paz.

14. ERES LUZ Y ALEGRÍA* (Benigna Carrillo, fsps)

Es el regalo que nos da el Padre que es la l a fuente de todo bien. El es el fruto del sacrificio del triunfo y gloria de Jesús.

ERES LUZ Y ALEGRÍA. ERES FUENTE DE ARMONÍA, DE PAZ Y DE AMOR. ESPÍRITU DE DIOS, VEN A MÍ.

Es un torrente de Agua Viva que se desborda en plenitud. Es lluvia tenue que fecundiza tu tierra estéril que tiene ti ene sed.

12. EL ESPÍRITU DEL SEÑOR* (Benigna Carrillo, fsps) El ESPÍRITU DEL SEÑOR LLENA EL UNIVERSO Y ÉL A TODAS LAS COSAS LES DA LA UNIDAD ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. Es el Don del Padre y del Hijo, es Espíritu de Amor. El Espíritu ha sido derramado en nuestro corazón. El Espíritu sopla donde quiere y tú oyes su voz.

13. ENVÍA, SEÑOR TU ESPÍRITU* (Benigna Carrillo, fsps)

Agua pura que sana al hombre que está enfermo Quita el corazón de piedra y de da un corazón nuevo. Fuego los males mundo. Fuerzaque quepurifica renuevatodos el corazón en lodelprofundo.

15. ESPÍRITU SANTO (Lucero Aguilar, fsps) ¡ESPÍRITU, ESPÍRITU, ESPÍRITU SANTO VEN! (Bis) Hazte carne de nuestra carne, engendra vida en nuestra muerte y libertad en nuestro vivir.

ESPÍRITU FUEGO AGUA TRANQUILA ALIENTO DE VIDA ¡VEN!

 

VIENTO IMPETUOSO, BRISA FRESCA ¡VEN A NOSOTROS VEN! HAZ QUE NAZCA DE NUEVO EL HIJO DE DIOS.

¡VEN ESPÍRITU SANTO! ¡VEN ESPÍRITU SANTO! ESPÍRITU SANTO, ¡VEN! ¡VEN! ¡VEN!

Hazte luz en nuestras tinieblas, sacude el polvo de nuestro barro, la mezquindad de nuestro vivir.

Al mundo le falta fe, al mundo le falta luz, al mundo le ffaltas altas Tú. Espíritu de Dios.

Hazte gozo en nuestras tristezas, danos valor para perdonar y audacia para amar.

El mundo muere de hastío, tristeza y desesperanza sólo Tú eres su alegría. Espíritu de Dios

16. ESPÍRITU SANTO (P. Rafa Vera, msps)

Al mundo le falta amor, ternura, vida y calor; tu fuego ven a encender. Espíritu de Dios.

A lo largo de la historia de la salvación; a través de jueces y profetas, me fuiste mostrando tu deseo de acercarte a mí y de formar parte de mi vida. A lo largo de los años que he dejado tras de mí, entre penas y

18. FUEGO DEL ESPÍRITU* (Benigna Carrillo, fsps)

alegrías, me fuiste mostrando tu interésporque por lo que ocurría, tu preocupación y tu alegría y tu esfuerzo seame feliz.

Y QUIERO QUE ARDA ¡ESE FUEGO ES TU ESPÍRITU! Fuego que llene de luz a los hombres, y guíe sus pasos.

ESPÍRITU SANTO, QUE HABITAS EN MÍ, DESPLIEGA TU FUERZA HÁZMELA SENTIR, ENCIENDE TU FUEGO EN MI CORAZÓN, Y SALTE DE GOZO AL SABERTE CONMIGO. ESPÍRITU SANTO, QUE ME HABLAS DE ÉL Y ALUMBRAS LO QUE HAY EN MÍ DE OSCURIDAD, HACIENDO QUE VUELVA DE NUEVO A LA LUZ Y ME ECHE EN LOS BRAZOS TIERNOS DE JESÚS. INVADE MI ALMA, REINA EN MI INTERIOR, QUE VIVA TAN SÓLO PARA TU JESÚS. REALIZA EL MILAGRO, TOCA EL CORAZÓN, TRANSFORMA MI MENTE, MUÉVEME AL AMOR. A lo largo de los años y los l os meses, sin dejarme nunca de la mano me vas enseñando una nueva forma de vivir y de vincularme con mi hermano. Dudas, gozos y fracasos voy almacenando. Y en lo más profundo de mi alma, Tú estás trabajando para que todo redunde en bien, para que resulte constructivo, y nada de los que hay me desaliente. 17. ESPÍRITU SANTO ¡VEN!* (Benigna Carrillo, fsps)

FUEGO HE VENIDO A TRAER A LA TIERRA

Fuego que es Fuerza de dios presencia de amor y Poder.

19. FUERZA DE DIOS.* (P. Marcos Alba, msps) ¡VEN, ESPÍRITU DE VIDA, TOCA NUESTRO CORAZÓN, TE TANTO, LLÉNANOS CON TU FUEGO, CONNECESITAMOS TU FUERZA, VEN. INFÚNDENOS VALOR, Y DE TODOS NUESTROS MIEDOS CÚRANOS. Con nuestros pasos cansados vamos ya, desengañados ya de luchar; es muy difícil creer y esperar que el mundo cambie, que acabe el mal. Pero si vienes, Fuerza de Dios, vuelve la audacia vuelve el valor, vuelven la fe y la esperanza a crecer y nos ponemos en marcha otra vez. Muchos se sienten hastiados de vivir, su suerte es dura, cruel, infeliz,

 

siempre golpeados por males sin fin, f in, hundidos siempre, sin poder  salir. Ven, Santo Espíritu, a renovar las ganas y tuerzas para caminar, devuélvenos la esperanza y pasión y haz que vivamos con toda ilusión. Cuando parece imposible continuar, cuando las fuerzas se acaban ya, cuando no hay ganas ya de seguir y nos resignamos a sobrevivir. Espíritu Santo, con tu poder, haznos valientes, llenos de fe, haz que en la lucha podamos vencer y a nuestro mundo en tu Fuego encender.

20. GLORIA A TI, OH DIOS* (Benigna Carrillo, fsps) GLORIA A TI, OH DIOS ÚNICO, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU AHORA TODAGLORIA LA ETERNIDAD. GLORIA,POR GLORIA, Padre infinitamente Santo, Hijo eterno Unigénito de Dios, Di os, Santo Espíritu de Amor.

21. GRACIAS, PADRE* (Benigna Carrillo, fsps)

22. HIMNO AL ESPÍRITU SANTO* (Benigna Carrillo, fsps) GLORIA, GLORIA A TI, ESPÍRITU DE DIOS. VEN Y CONSAGRA A NUESTRA PATRIA EN LA VERDAD Y EL AMOR GLORIA, GLORIA. Desciende al pueblo que te ama. Luz que lleva a la Verdad. Que haya concordia entre hermanos y en los corazones paz. Incéndianos en el fuego de un nuevo Pentecostés, Inflama nuestros corazones y a reinar en ellos ven. Renueva nuestra alegría con el gozo de tu paz. Aumenta nuestra esperanza, nuestra fe y caridad. Enséñanos todas las Palabras de Jesús Hijo de Dios, Confírmanos en su doctrina, guíanos hacia la Luz. En nuestro camino hacia el Padre, sé nuestra fuerza y sostén. Consolador de los hombres, manantial de todo bien.

23. INVOCACIONES AL ESPÍRITU SANTO * (Benigna Carrillo, fsps)

Gracias, Padre, porque enviaste tu Espíritu a nuestro corazón, Por él podemos llamarte Te damos gracias, Señor.¡Padre!, ¡Padre!

¡VEN ¡VEN ESPÍRITU ESPÍRITU SANTO! SANTO! ¡VEN ¡VEN!ESPÍRITU ¡VEN! SANTO!

Gracias, Jesús, porque nos diste tu Espíritu muriendo en la Cruz. Por él sabemos que tú eres el Cristo ¡el Hijo de Dios! Te damos gracias, Señor.

Ven Promesa del Padre, Don de Dios Altísimo. Rayo de luz celeste, Fuente de agua viva. Fuego abrasador, Caridad ardiente. Viento impetuoso del cielo, Suave unción en el alma. Fuerza invencible de Dios, Fuente de paz y alegría.

Gracias Espíritu porque habitas dentro de mí, siempre estás conmigo Llenas mi vida de luz y calor, ¡De luz y calor! Te damos gracias, Señor. Gracias, Señor, porque amaste al hombre pobre y pecador  Le has revelado que Dios es amor. ¡Que Dios es Amor!

24. INVOCACIONES AL ESPÍRITU SANTO* (Mercedes Casas, fsps)

 

¡ESPÍRITU SANTO, VEN! (4) Condúcenos hacia el Padre, a hacer su Voluntad Enséñanos a caminar por caminos de Evangelio: Compasivos con el más pequeño, solidarios con todo dolor  Compartiendo el banquete del Reino Como hermanos, como hijos de Dios. Transfórmanos en el Hijo, danos su corazón Danos su misma pasión por el Padre y por el Reino Construyendo un mundo de hermanos donde todos tengan un lugar  l ugar  Realizando el sueño del Padre que es un sueño de fraternidad Enciéndenos en tu Fuego, conduce nuestro caminar, Alienta nuestra esperanza, con tu fuerza y con tu paz. Un fuego que encienda otros fuegos, ser antorchas en la oscuridad, Extender tu Reinado de Vida, de Justicia, Amor y Verdad.

26. MORADA DE DIOS* (Mercedes Casas, fsps) MORADA DE DIOS, ERES MARÍA, MUJER LLENA DEL ESPÍRITU DE DIOS DISCÍPULA FIEL DE TU MAESTRO, PROFETA Y TESTIGO DE SU AMOR. Madre que en silencio acogiste, la Palabra que en tu seno se encarnó y la hiciste nuestra vida y esperanza, para el hombre que busca al Señor. Madre que guardabas meditando, su Palabra dentro de tu corazón yporque sabíastumirar más es alláeldeSeñor. todo, Absoluto

25. LUZ Y FUEGO (P. Mariano Siller, msps) Yo quiero a la tierra incendiar, al hombre yo quiero cambiar  yo quiero luchar contra el odio, contra la injusticia y contra la maldad.

Madre que viviste en la l a esperanza. Tú sabías que el Señor es siempre fiel, y en esta certeza te t e apoyabas y eras Tú más grande en tu pequeñez.

Espíritu que eres el fuego de Dios

27. PADRE DE LOS POBRES* (P. Marcos Alba, msps)

yenséñame que eres alaser llama ardió una cruz unaque braza de en Amor  y a ser una antorcha de luz.

Espíritu Santo, ven, y envía desde el cielo un rayo de tu t u luz. Ven, Padre de los pobres, ven, dador de los dones, luz de los corazones.

A toda la tierra yo quiero incendiar  a todos los hombres quiero iluminar  con luz que difunda en el mundo la paz y fuego que destruya el mal.

Ven, fuente de lodo consuelo, dulce huésped de mi alma, ven suave alivio. Ven descanso en la fatiga brisa en el calor ardiente y consuelo en el llanto. Ven, Luz divina, llena lo más íntimo de nuestros corazones. Si Tú nos faltas, todo es vacío, no hay nada bueno en nosotros.

Si quieres la tierra incendiar, un fuego tú debes buscar; el fuego que nunca se extingue, la luz que ilumina por la eternidad.

Lava lo que está manchado, riega todo aquello que está seco, Sana el corazón enfermo.

 

Doblega lo que está rígido, ven, calienta lo que está frío, endereza lo desviado. Concede a tus hijos a los que en ti confiamos, tus sagrados dones. Premia nuestras luchas danos el puerto de salvación y la felicidad eterna. Ven, fuente de todo consuelo... Lava lo que está manchado,,. Espíritu Santo, ven...

CON TODA CONFIANZA, CON DOCILIDAD; A DONDE TÚ QUIERAS ME PUEDES LLEVAR, TE OFREZCO COMPLETA MI LIBERTAD. No quiero otra cosa más que tu querer, Dejarme llevar, dejarme hacer. Mi vida, mis pasos, Tú los puedes guiar, Dispón por completo de mi voluntad.

28. POR ELLOS ME CONSAGRO* (Mercedes Casas, fsps)

En cada momento y en cada acción Te pido que seas mi director, Mi luz y mi guía, mi fuerza y mi amor, Te entrego las llaves de mi corazón.

Por las manos de María y al impulso de tu Espíritu Te ofrecemos Padre Santo lo que más te hace feliz: El amor de tu Hijo entregado por nosotros,

Indícame siempre qué quieres de mí Y en cada momento el camino a seguir  Envíame a donde alguien necesite de mí,

Su fidelidad eterna, solidario hasta el fin. Y con él hoy te ofrecemos lo que somos y tenemos Cada instante de la vida vivido por amor  Y dispuestos siempre a todo lo que quieras de nosotros Para que Tú lo transformes en viva oblación.

Enséñame a darme, a amar y a servir. Impulsa mi vida a la santidad, Y por tus caminos hazme caminar; Dirige mis pasos y mi corazón Hacia el evangelio y el reino de Dios.

POR ELLOS ME CONSAGRO MOVIDO POR TU AMOR, POR LOS QUE TÚ ME HAS DADO, SANTIFÍCALOS SEÑOR. POR ELLOS, PADRE SANTO, ME OFREZCO CON JESÚS PARA QUE TENGAN VIDA ¡TRANSFÓRMALOS EN TI, SEÑOR!

30. SECUENCIA* (Benigna Carrillo, fsps)

Por las manos de María y al impulso de tu Espíritu te ofrecemos ahora Padre a toda la humanidad: A los Cristos de la tierra y a los pueblos sufrientes los que llevan en su cuerpo las huellas de tu Pasión. El dolor de tantos rostros por el mal desfigurados el clamor de los que sufren y piden compasión. Y también las alegrías más profundas de la vida, la sonrisa de los niños, el perdón, la comunión.

VEN, OH ESPÍRITU SANTO, Y ENVÍA DEL CIELO, UN RAYO DE TU LUZ. Ven Padre de los pobres, ven dador de los dones, luz de los corazones. Consolador supremo, dulce huésped del alma, dulce refrigerio. Descanso en el trabajo, alivio en el ardor, conuelo en el llanto. ll anto. Oh luz santísima, llena lo más íntimo de los corazones.

29. QUIERO DEJARME LLEVAR* (P. Marcos Alba, msps) ESPÍRITU SANTO, YO QUIERO DEJARME LLEVAR

Sin tu ayuda nada hay en el hombre, nada que sea inocente Lava lo que está manchado, riega lo que es árido, cura lo que está enfermo.

 

  Doblega lo que es rígido, calienta lo que es frío, dirige lo extraviado. Concede a tus fieles que en ti confían tus siete sagrados dones.

31. SI NOS FALTAS TÚ* (Marcos Alba, msps) ¿Cómo aceptar que esta vida se puede vivir con pasión, si nos faltas tú? ¿Cómo cantar y reír, cómo amar y luchar y soñar, si nos faltas tú? ¿Cómo consolar a los que sufren, cómo estar por la justicia, si nos faltas tú? ¡Cómo convencerse que no todo está perdido, y que puede haber salidas, si nos faltas tú? Si no estás nos volvemos insensibles al dolor de los demás, la mentira prevalece sobre la verdad; si no estás, si tú no estás, somos ciegos ante el pobre, somos sordos a su voz, sólo queda la ley de la selva, la

Te canto a Ti, Espíritu de amor, porque eres conuelo, amor y libertad. Hoy le canto al viento le canto a la l a verdad. Hoy le canto al viento le canto a la l a verdad. Te canto a Ti, Espíritu de justicia de gracia y santidad, de luz y de verdad Hoy le canto a la vida, le canto a la felicidad. Hoy le canto a la vida, le canto a la felicidad. Te canto a Ti, Espíritu Divino, que alientas y construyes e inspiras todo bien. Hoy le canto al Dolor, le canto al fuego divino. Hoy le canto al Dolor, le canto al fuego divino. Te canto a Ti, Espíritu Santo, porque nos cristificas sólo por la Cruz. Te canto a Ti, Espíritu Santo, porque nos cristificas sólo por la Cruz.

ley estás, del más fuerte, inhumana y cruel, si sólo no y este mundo desquiciado, no queda estás. la ley de la muerte, si

ESPÍRITU DE DIOS ¡VEN PRONTO! FUEGO DE AMOR, ALIENTO DE VIDA, ESPERANZA, FUERZA Y CONSUELO; VEN EN NUESTRA AYUDA, NO NOS DEJES SOLOS, PUES SIN TI NADA PODEMOS. ¿CÓMO MANTENER LA ESPERANZA EN ESTA HORA INCIERTA? ¿CÓMO ACERCAR LA VIDA Y LA MISERICORDIA, SI NOS FALTAS TÚ? Sino estás, en la vida sólo vernos sin sentido y vaciedad, y no existe comunión ni solidaridad. Si no estás, si tú no estás, todo diálogo se acaba, la fuerza aplasta a la razón, olvidamos que somos hermanos y no hay ternura ni compasión; sólo quedan gritos rotos, si no estás, y se acaban las canciones, si no estás.

32. TE CANTO A TI (Lucero Aguilar , fsps) Hoy le canto al amor, le canto a la libertad. Hoy le canto al amor, le canto a la libertad.

33. TESTIGOS* (P. Marcos Alba, msps) Un mundo nuevo está por empezar, el sueño va a volverse realidad, es la hora del Espíritu, es nuevo Pentecostés y con su poder  vamos a luchar por hacer el mundo nuevo, donde pueda Dios reinar.

TESTIGOS DE JESÚS RESUCITADO, TESTIGOS DE SU VIDA Y DE SU AMOR LUCHAREMOS LA JUSTICIA REINE YA, Y MOVIDOS PORPORQUE SU ESPÍRITU DE AMOR HAREMOS FRATERNIDAD Luchemos con la fuerza del amor, la fuerza que el Espíritu nos dio y entre todos construiremos la nueva civilización del amor  y así veremos también vida, paz, verdad, justicia en el mundo florecer. El Espíritu nos une en la amistad, donde él está, hay solidaridad; Suprimamos divisiones, luchemos por la unidad, excluir: ¡jamás! Y al que no le dan su lugar l ugar en este mundo, vamos dándoselo ya.

 

Los que más abandonados hoy están, buscaremos con amor más especial: Los débiles serán a los que daremos más compasión, amor, atención, bondad, el Espíritu nos lanza los perdidos a buscar.

34. TESTIGOS DE CRISTO* (Benigna Carrillo, fsps) Úngeme, Señor, con el óleo de alegría. Úngeme, Señor, con la fuerza de tu Espíritu.

PARA SER TESTIGOS, PARA SER TESTIGOS, DE TU RESURRECCIÓN. Confírmanos, Señor, en la fe que recibimos. Confírmanos, Señor, en la esperanza en que vivimos. Incéndianos, Señor, con el fuego de tu Espíritu. Incéndianos, Señor, en el fuego de tu amor.

despierta en una pareja, la madre embobada mirando a su niño en sus brazos reír. Si pudiera tener ojos nuevos, si fueron mis ojos de niño otra vez, con asombro yo descubriría que toda la vida es milagro y tal vez no podría dejar se sentirte, dejar de alabarte, al ver tu presencia tan fiel, tan cercana, toda mi vida sería de fe. Te vería en el pobre que clama, en su sed de justicia, de vida y de pan y en aquél que en el sufrimiento conserva la paz, en el que aguanta la ofensa y perdona, en tantos que sueñan un mundo distinto, en los que construyen la paz cada día y en los que resisten a la tentación. Si tuviera ojos nuevos, vería, Espíritu Santo, en tantos detalles que tu estás allí: un gesto de ayuda desinteresada, servir al enfermo, a los pobres, y al triste buscar consolar; ceder el asiento, ayudar con un bulto, brindar un saludo sincero y amable, repartir la alegría y ser contagiado por unacantar miradaladeesperanza, un niño feliz.

36. VEN A REINAR.* (P. José Guadalupe Treviño, msps) 35. TU PRESENCIA DISCRETA* (P. Marcos Alba, msps) Si pudiera tener ojos nuevos y mi fe fuera viva, podría sentir como tú, Espíritu Santo, llegas, te acercas de mil maneras, insistes, te muestras en gozos pequeños y enconstante grandes del anhelos, discreta, gentil, escondida, visita amigopresencia fiel. Si tuviera mirada atenta, de amor que vigila, lograría por fin descubrir  que en todas las cosas, en cada persona estás actuando tan suave y tan fuerte, sembrando el cariño, el perdón, el detalle, llevando ll evando a la entrega , al servicio, a la lucha por llenar este mundo de vida y de bien. Si tuviera ojos nuevos, vería, Espíritu Santo, en tantos detalles que tú tú estas ahí: un gozo que llega y no puede explicarse, un consejo oportuno, una acción solidaria, rezar, compartir, un sueño inocente, un chiste, una carta, una voz conocida, un amigo que llega, el amor que  

VEN A REINAR, ESPÍRITU DE AMOR, VEN A INFLAMAR AL MUNDO PECADOR. VEN A REINAR, ESPÍRITU DE AMOR, ¡VEN, OH AMOR, DULCE AMOR! A ENSEÑAR AL MUNDO EL PRECIO DEL DOLOR. Ser de Jesús es toda mi ambición. Úneme a Él, Espíritu Divino. Quiero ser Cruz para atraerte a mí y con Jesús vivir crucificado. Quiero ser Cruz para atraerte a mí. Padre y Señor del mísero mortal, Consolador del alma en la aflicción. Ven a alumbrar con dulce claridad. Ven a reinar en este corazón (Bis).

 

Dulce dador de gracia divinal, de todo bien el más hermoso Don, llama voraz de ardiente caridad, tengo hambre y sed de tu amorosa unión (Bis).

37. VEN ESPÍRITU CREADOR (P. Mariano Siller, msps.) Ven, Espíritu Creador, visita nuestras almas y llena con tu gracia nuestro corazón.

¡VEN, ESPÍRITU SANTO! MANDA TU LUZ DEL CIELO. Gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos Entra en el fondo del alma y enriquécenos Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro Mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento ¡Ven, ven, ven, ven!

Eres el Paráclito el Don de Dios Altísimo Fuente viva, fuego, amor y espiritual unción.

Riega la tierra seca, sana el corazón enfermo Lava nuestras manchas, derrite nuestro hielo. Doma al espíritu rebelde, guía al que pierde el sendero Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos. ¡Ven, ven, ven, ven!

Ilumina los sentidos infunde amor en los corazones y conforta sin cesar nuestra fragilidad

Con tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito Salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Ven Espíritu Creador, ahuyenta al enemigo, danos pronto la paz, contigo como guía evitemos todo mal.

Amén, amén.

Gloria a Dios Padre y al Hijo que resucitó y al Espíritu Paráclito por los siglos de los siglos, amén.

39. VEN, ESPÍRITU SANTO (Lucero Aguilar, fsps) ¡VEN ESPÍRITU SANTO, DIOS DE LA VIDA! ¡VEN! ¡VEN!

38. VEN ESPÍRITU SANTO (Lucero Aguilar, fsps)

Espíritu Divino establece en nuestra tierra, el nuevo reino de justicia, de amor y de paz.

¡VEN, ESPÍRITU SANTO! MANDA TU LUZ DEL CIELO. Padre amoroso del pobre Don de tus dones espléndido Luz que penetras las almas Fuente del mayor consuelo.

Espíritu Divino, sabiduría de lo alto, vida nueva, alianza, entra en nuestro corazón.

Ven, Dulce Huésped del alma Descanso de nuestro esfuerzo Tregua en el duro trabajo Brisa en las horas de fuego. ¡Ven, ven, ven, ven!

Lava quod est sordidum (lava lo que está manchado) riga quod est aridum (riega lo que es árido) sana quod est saucium (sana lo que está enfermo)

40. ¡VEN ESPÍRITU! (Eduardo Suanzes)

¡Ven Espíritu! ¡Ven Espíritu!

 

Flecte quod est rigidum (haz dúctil lo que es rígido) fove quod est frigidum (enciende lo frío) rege quod est devium (endereza lo torcido) 

y enciende en nosotros el fuego de tu Amor 

¡Ven Espíritu! ¡Ven Espíritu!

Ven, Padre de los pobres, ven dador de los dones Luz de los corazones, ven, ven.

41. VEN ESPÍRITU DE DIOS* (Benigna Carrillo, fsps)

Consolador supremo, dulce huésped del alma Dulce refrigerio, ven, ven.

Ven Espíritu de Dios, Ven Espíritu de Dios, muéstranos el camino, descúbrenos la Verdad, danos Vida Eterna.

Oh Luz santísima, llena lo más íntimo de los corazones, ven, ven.

Llévanos a Jesús, llévanos a Jesús, Llévanos a Jesús, llévanos a Jesús: Camino, Verdad y Vida, Camino, Verdad y Vida Eterna.

42. VEN ESPÍRITU SANTO* (Benigna Carrillo, fsps) ¡VEN ESPÍRITU SANTO! LLENA TODO LA TIERRA Y DERRAMA EN ELLA TU AMOR TU GOZO Y TU PAZ, ¡VEN ESPÍRITU SANTO! LLENA TODA LA TIERRA Y DERRAMA EN ELLA TU AMOR TU GOZO Y TU PAZ ALELUYA. Concédenos ser presencia de Jesucristo en la tierra adoradores del Padre en Espíritu y en Verdad. Ven a llenar nuestro corazón, de amor a nuestros hermanos; enséñanos a encontrarnos en el perdón y la paz. Haz que llevemos consuelo, a nuestro hermano que sufre; que aliviemos su pobreza y que demos amor.

43. VEN, VEN* (Benigna Carrillo, fsps) Ven Espíritu Santo, llena nuestro corazón

¡Ven, ven, ven, ven, ven, ven, ven!

Lava lo manchado, riega lo árido Cura lo que está enfermo, ven, ven.

44. VENI CREATOR SPIRITUS (en español)  Ven, Espíritu Santo Creador  a visitar nuestro corazón, y llena con tu gracia viva y celestial nuestras almas que Tú creaste por Amor. Te llamas el Paráclito, el Don de Dios Altísimo, Fuente de Amor dulcísimo y Unción de los espíritus. En cada sacramento te nos das, Dedo de la diestra paternal eres Tú la Promesa que el Padre nos dio, enriqueces con tu Palabra nuestra voz. Alumbra los sentidos, el corazón enciéndenos, y a nuestros cuerpos frágiles con tu virtud afírmalos. Lejos al enemigo arrojarás, danos tu paz pronto sin tardar,

 

y siendo Tú nuestro buen guía y conductor  evitemos así toda sombra de mal. Al Padre tú condúcenos, al Hijo amado muéstranos, Tú de ambos Santo Espíritu en nuestra fe confírmanos. Amén

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF