Lección 3 - Thinking Into Results - Español PDF
January 17, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Lección 3 - Thinking Into Results - Español PDF...
Description
HOJAS DE TRABAJO
LECCIÓN TRES
© 2009, Bob Proctor and Sandra Gallagher
TU MENTE INFINITA — Usando Tu Mente Para Obtener Los Resultados Que Quieres
1
•
• •
• •
• •
•
•
•
•
•
•
•
Paradigma, es un término usado para describir una cantidad de información que está programada dentro de la mente subconsciente, genéticamente en el momento de la concepción y después en el entorno posterior al nacimiento. Esta información, o el paradigma, es después expresado en patrones de conducta produciendo los resultados que una persona obtiene en la vida. El paradigma es lo que estructura la lógica de una persona. Mientras obtienes un profundo entendimiento de los paradigmas, se hace obvio que la lógica en un nivel consciente y los paradigmas a un nivel inconsciente, forman la percepción de una persona y literalmente las pone en una casilla más allá, de donde no pueden ver, sin el uso efectivo de su imaginación. La condición genética es bastante obvia en el cuerpo de una persona. Es por eso que se parecen mucho a sus parientes. Desafortunadamente, el paradigma tiene una enorme influencia sobre el uso de las facultades conscientes de una persona, y salvo que usen su imaginación, generalmente usan inconscientemente su paradigma, de una manera negativa y en contra de ellos mismos. Un individuo creará una imagen en su mente en donde ve las circunstancias y las condiciones como el rol dominante y se vuelve dependiente de ellos Esto los pone, en una posición que les impide avanzar. Para que ese individuo pueda hacer un cambio en su lógica y pueda salir de esa casilla, hacia la libertad, es necesario entendimiento, valor y determinación. Esto generalmente pasa con la asistencia de un mentor o entrenador. En un nivel más amplio, se puede decir que la cultura, es un paradigma. La cultura es realmente un grupo de hábitos expresados en el estilo de vida. Los Paradigmas pueden ser positivos o negativos y son expresados en resultados positivos o negativos. Si una persona experimenta resultados negativos recurrentes, es importante que entienda que la causa del problema no está en la circunstancias o condiciones fuera de él, las causas están dentro. Se relacionan con su paradigma. El paradigma ha atraído las condiciones o circunstancias que han contribuido al problema. Con el entendimiento correcto, un individuo tiene la habilidad de cambiar el paradigma. Estar consciente de los paradigmas y su habilidad limitante, no va a cambiar tu situación. En este punto debes de tomar conciencia de cómo alterar paradigmas y esto será cubierto en los ejercicios en tu hoja de trabajo. Esto nos regresa al punto en el que un paradigma es un conjunto de hábitos. Algunos de estos hábitos son buenos, y producen resultados deseados que disfrutas. Es el hábito el que forma el aspecto negativo en el paradigma que requiere del cambio. Darte cuenta que tu paradigma es una multitud de hábitos, requiere de una cantidad considerable de atención y disciplina antes de que sean cambiados, la pregunta que entonces surge es: ¿En cuál hábito debemos de trabajar y cómo lo cambiamos? Empieza por identificar los resultados que quieres mejorar en tu vida. 2
© 2009, Bob Proctor and Sandra Gallagher
PUNTOS CLAVE
• • • • •
• •
Entiende que los resultados son la manifestación de la imagen en tu mente subconsciente. Es parte de tu percepción de lo que eres capaz de alcanzar o lograr. En las hojas de trabajo te llevaremos a un ejercicio que te enseñará a cambiar paradigmas. Los Paradigmas Corporativos, se pueden llamar paradigmas culturales, es un grupo de hábitos. La Cultura Corporativa o Empresarial, no es otra cosa que una serie de hábitos. Si una compañía quiere elevar su nivel, si quieren mejorar el resultado final, se debe de mejorar la cultura. Las personas operan con sus paradigmas individuales y después se juntan para formar un paradigma corporativo o paradigma cultural. Un paradigma de equipo puede ser transformado identificando todos los hábitos de equipo, y seleccionando uno o dos hábitos que el equipo quiere transformar. Enfocándose sólo en uno o dos hábitos a la vez es mejor. Mejorando los hábitos y cambiando los paradigmas, tendrá un efecto en todas las áreas de tu vida, no sólo en tu vida laboral. Si la transformación de paradigmas puede suceder de forma individual, también se puede hacer en una forma grupal. ¡Cuando eso pasa todo empezara a mejorar!
TU MENTE INFINITA HOJA DE TRABAJO INDIVIDUAL 1. Con el objetivo de que mejoren tus resultados, se sugiere que consideren los siguientes puntos: i. Todas las personas pensantes, generalmente piensan que sus resultados se pueden mejorar. ii. Se ha determinado que nuestro comportamiento, causa nuestros resultados. iii. Pregúntate, ¿qué está causando mi comportamiento?
iv. El programa The Thinking Into Results te ha ayudado a entender, que en cierto v. vi.
© 2009, Bob Proctor and Sandra Gallagher
vii.
viii.
ix.
grado, es tu paradigma el que causa tu comportamiento. Revisando tu desempeño, te darás cuenta que los patrones de conducta que están causando los resultados que no quieres, son habituales. Entiende que el paradigma es una multitud de hábitos. Hábitos expresados en comportamientos, sin ningún pensamiento consciente. Tomando en consideración que el paradigma es una multitud de hábitos, llegarás a la premisa de que para establecer un resultado nuevo, mejorado y permanente, debes de cambiar tu paradigma. Es frecuente para los individuos experimentar mejoras temporales en sus resultados; sin embargo, parece que siempre son temporales, nunca permanentes y esto es porque el comportamiento mejorado que está causando la mejora en resultados, es forzado y no puedes ser permanente. El individuo finalmente le da espacio al viejo y habitual comportamiento y rápido regresa a los resultados que no quiere. Para un mejoramiento permanente en resultados, el paradigma debe de ser cambiado y para cambiar los paradigmas debes de cambiar los hábitos. Ha sido establecido, que, si el individuo intenta cambiar más de uno o dos hábitos al mismo tiempo, generalmente no terminan cambiando nada. Es un error común para una persona simplemente eliminar un hábito negativo pensando que los resultados mejorarán. Ha sido establecido que, si un hábito negativo no es remplazado de manera consciente y deliberada por uno positivo, automáticamente otro hábito negativo lo remplaza. 3
x.
Revisando los ocho puntos anteriores llegamos a la conclusión de que, para cambiar los resultados debemos de seleccionar uno o dos hábitos que requieren cambio e inmediatamente ponerlo en acción.
2. Ahora regresa al primer ejercicio en la hoja de trabajo individual de la lección 2, y en una hoja de papel en blanco, reescribe la descripción detallada de los resultados que estás obteniendo y que no quieres.
3. También regresa al segundo ejercicio en la hoja de trabajo individual de la lección 2, y en una hoja de papel en blanco, vuelve a escribir todas la Actividades No Productivas(ANPs) que has identificado y detállalo tanto como sea posible.
4. Ahora en otra hoja de papel en blanco, reescribe la descripción detallada de los resultados que sí quieres.
5. En una cuarta hoja de papel en blanco, reescribe, con tanto detalle como sea posible, todas las actividades productivas (APs) que identifiques para remplazar las ANPs.
6. Ahora toma dos hojas de papel con los resultados no deseados y las actividades No-Productivas y tritúralas. Acepta que romperlas es simbólico y que lo importante es la idea detrás de ella. Mientras rompes las hojas de papel, mentalmente déjalas ir. Retén una imagen de ti, involucrado activamente en las actividades productivas que seleccionaste para reemplazar las actividades no productivas.
“Escribe tus actividades no-productivas en papel y físicamente tritúralo y mentalmente bórralas. Esto es muy poderoso.”
Aquí hay un ejemplo ridículamente sencillo, pero que te dirá de manera efectiva el proceso mental en el que te estamos sugiriendo te involucres. Imagina a alguien que solía tomar Coca Cola y que después entendió que esto no le adicionaba nada a la salud de su cuerpo y lo empezó a dejar. El hábito de tomar Coca Cola fue escrito, como se le sugirió y lo rompió. Mientras rompía la hoja, la persona se vio a si misma tomando de una botella transparente, agua limpia. Esto pudiera parecer un ejemplo trivial, pero tienes que admitir que es bueno, porque claramente se puede ver el ejercicio que queremos en la pantalla de tu mente.
4
© 2009, Bob Proctor and Sandra Gallagher
SANDRA GALLAGHER
AVANZANDO HACIA MÁS PRODUCTIVIDAD Y MEJORES RECOMPENSAS El ejercicio mental en el que estás a punto de involucrarte, es un concepto realmente liberador y .aunque ha sido usado para un propósito específico aquí, lo puedes adaptar para que sea usado en cualquier área de tu vida. Tu recompensa, por seguir las instrucciones al pie de la letra, será muy buena; sin embargo, disciplina combinada con acción emprendedora, serán requeridas para reemplazar los hábitos que deben de ser cambiados, para que tus resultados deseados se manifiesten. Preparándote para moverte a una nueva dimensión de productividad, relájate totalmente. Estás a punto de empezar a reprogramar tu mente subconsciente, y la estrategia que estamos sugiriendo para alcanzar esto es extremadamente efectiva. Tu mente subconsciente es totalmente deductiva, significando que no tiene habilidad para rechazar o aceptar lo que sea que imprimas en ella como una realidad, sin importar que sea imaginado o real. Todos los verdaderos profesionales emplean este proceso de imaginación, ya sea que estén en deportes, negocios o en su vida en general. Visualiza un canal de energía de color violeta, fluyendo hacia la corona de tu cabeza, circulando a través de tu cabeza y bajando a cada área de todo tu cuerpo. Mientras esta energía fluye libremente hacia ti y a través de ti, circulando, hacia dentro de cada molécula de tu ser, permite que tu cuerpo se haga muy ligero. Visualízate mentalmente en posesión de los resultados que deseas. Lo resultados son tan reales en tu mente como la ropa que llevas puesta. Realmente, ve la imagen. En el espacio disponible, has una descripción escrita de ti mismo, ya en posesión del bien que deseas. Declara cómo te sientes y escribe en tiempo presente. Escribe tan claramente que, si un desconocido leyera la descripción, las palabras crearían © 2009, Bob Proctor and Sandra Gallagher
una réplica de la imagen que tú tienes en tu mente.
5
TU MENTE INFINITA HOJA DE TRABAJO DE EQUIPO 1. Ahora, regresen al primer ejercicio en la Hoja de Trabajo de Equipo de la Lección 2, en una hoja de papel en blanco, reescriban la descripción detallada de los resultados del equipo que no quieren.
2. También regresen al Segundo ejercicio, en la Hoja de Trabajo de Equipo de la Lección 2 y en una hoja de papel en blanco reescriban con todo el detalle que sea posible, todas las Actividades No-Productivas (ANPs) que el equipo ha identificado.
3. Después, en otra hoja de papel en blanco, reescriban la descripción detallada de los resultados que el equipo sí desea.
4. En una cuarta hoja de papel en blanco reescriban con todo el detalle que sea posible, todas las actividades productivas (APs) que el equipo ha identificado para reemplazar las ANPs.
5. Ahora tomen las dos hojas con los resultados no deseados y las ANPs y tritúrenlas. Acepten que el romperlas es meramente simbólico, y este simbolismo es muy importante… mientras estén rompiendo las hojas mentalmente déjenlas ir y sostengan una imagen de ustedes mismos, involucrados, activamente en las actividades Productivas que seleccionaron para reemplazar las Actividades No Productivas que acaban de romper físicamente, y las dejaron ir mentalmente. Para prepararse en avanzar hacia una nueva dirección de productividad, se les sugiere que se relajen completamente. La estrategia que estamos sugiriendo es extremadamente efectiva en reprogramar su mente subconsciente. Su mente subconsciente es totalmente deductiva, significa que no tiene la habilidad de rechazar; aceptará lo que impriman en ella sin importar si es imaginario o real. Todos los verdaderos profesionales emplean este proceso de imagen ya sea que estén © 2009, Bob Proctor and Sandra Gallagher
en deportes, negocios o su vida en general. Visualicen un canal de energía de energía color violeta fluyendo hacia la corona de su cabeza, circulando a través de su cabeza y bajando a cada área de su cuerpo entero. Mientras esta energía fluye libremente hacia ustedes y a través de ustedes, circulando dentro de cada molécula de su ser, permitan que su cuerpo se haga muy ligero. Mentalmente observen al equipo en posesión de los resultados que desean. Visualicen esto hasta que los resultados sean tan reales en su mente como la ropa que llevan puesta. 6
En el espacio disponible, como equipo hagan una descripción escrita ya en posesión del bien que desean. Declara cómo se siente el equipo y escríbanlo en tiempo presente. Escriban tan claramente que, si un desconocido fuera a leer la descripción, las palabras crearían una réplica de la imagen que el equipo tiene en mente.
EJERCICIO DE LAS 3Rs — REVISA, RE-PIENSA, REESCRIBE Revisa las ideas, ejercicios y herramientas que has recibido en esta lección tres de Thinking Into Results y resalta lo que has aprendido.
1.
2.
Re–piensa qué pasos de acción tomarás basados en esta Lección que te moverán a ti y a tu equipo más cerca hacia las metas que identificaste en la Lección Uno.
3.
Reescribe ¿Tu meta necesita clarificación? ¿Está clara la imagen? Si le dieras la descripción escrita de la meta a un completo desconocido, ¿podrá esa descripción crear una imagen en su mente que sea un duplicado de la que tú tienes en tu mente? Si no, dale más claridad a la meta escrita
. 7
View more...
Comments