lavarropas_DP7000.pdf

June 25, 2018 | Author: Pipo Manzanara | Category: Washing Machine, Detergent, Ac Power Plugs And Sockets, Water, Fashion & Beauty
Share Embed Donate


Short Description

Download lavarropas_DP7000.pdf...

Description

MANUAL DE INSTRUCCIONES

LAVARROPAS DIGITAL PROGRAMMING 7000

INDICE

BIENVENIDA 

3

CHEQUEO PREVIO

4

DESCRIPCIÓN

6

INSTALACIÓN

10

OPERACIÓN

13

MANTENIMIENTO

25

SOLUCIONES

27

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

29

GARANTÍA 

31

BIENVENIDA

Gracias por elegirnos, usted ha escogido un producto marca Gafa que es garantía de seguridad, calidad y duración. Usted incorpora a su hogar un artefacto de calidad que cuenta con un moderno diseño, alta tecnología y un servicio técnico especializado con cobertura en todo el país. Lea completamente este manual y siga cada una de las indicaciones, de esta forma podrá usar su aparato correctamente y evitar posibles accidentes; respetar las condiciones de mantenimiento y limpieza descriptas alargan la vida útil de su electrodoméstico. Guarde este manual en un lugar apropiado y accesible, podrá necesitarlo para consultas puntuales o para el uso de la póliza de garantía. Le recordamos que Gafa cuenta con la mejor y más grande red de Servicio Técnico en todo el país además del Servicio de Atención Telefónica, al cual Ud. puede acceder llamando al 0800-555-4232 (gafa) y le responderemos a la brevedad cualquier consulta sobre este producto u otro de marca Gafa.

ADVERTENCIA La instalación, reparación, mantenimiento o uso inadecuado o defectuoso de este artefacto, pueden causar daños a la propiedad y/o a las personas. Lea atentamente el manual de instrucciones entregado con este artefacto y siga las mismas, en el uso de éste.

3

CHEQUEO PREVIO EMBALAJE  Antes de utiliza utilizarr su lavarro lavarropas pas debe retira retirarr todos los element elementos os que constit constituyen uyen el embalaj embalaje; e; centrador de poliestireno expandido (para removerlo abra la tapa del lavarropas) y específicamente la “Base Inferior” de poliestireno expandido que se encuentra debajo de su lavarropas. El no retirar estas piezas, provocará un mal funcionamiento del lavarropas.

MANGUERAS DE ALIMENT ALIMENTACIÓN ACIÓN Son dos, una para el agua fría con una tuerca blanca y otra para el agua caliente (red del calefón) con una tuerca roja.

MANGUERA DE DESAGÜE Es una manguera corrugada que debe ser insertada en la parte inferior donde sale el conducto de la bomba de desagüe, además se le debe adosar la abrazadera para evitar que tenga posible filtración de agua cuando el lavarropas descarga el agua.

CONEXIÓN ELÉCTRICA El enchufe utilizado es el domiciliario normal, que generalmente es de 10 amperes. Este debe poseer la conexión a tierra, el cual lo protegerá de posibles choques eléctricos. Le recomendamos no utilizar alargadores, porque su uso puede provocar malos contactos eléctricos, ocasionando que el lavarropas se desconecte dañando el circuito eléctrico.

4

NIVELACIÓN Para un buen funcionamiento del lavarropas este debe estar en un piso parejo. No es recomendable ponerlo sobre una tarima. Una mala nivelación del artefacto puede ocasionar abolladuras, ruidos, desprogramación de los procesos a que en la etapa del enjuague o centrifugado el lavarropas se detenga. Para regular la nivelación, utilice los patines ajustables ubicados en la parte frontal inferior del lavarropas.

PRECAUCIÓN AL EFECTUAR CONEXIÓN DE ALIMENT ALIMENTACIÓN ACIÓN DE AGUA Debido a que este lavarropas efectuará los enjuagues con agua fría, cerciórese que al conectar la o las mangueras de alimentación de agua esté conectada y abierta la canilla de agua fría, ya que si usted conecta la de agua caliente solamente el lavarropas no efectuará el proceso de enjuague y activará la alarma al cabo de 30 minutos indicando una falla de llenado.

ACERCA DE LOS DETERGENTES El uso de detergentes de mala calidad, puede causar serios daños en el sistema de sellos de su lavarropas, evite su uso prefiriendo marcas conocidas con su correspondiente identificación y origen del envase.

5

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

9

1

10

2

11

3

12

4

13

5

14

6

15

7

16

8

17

6

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Manguera de alimentación de agua caliente Manguera de alimentación de agua fría Entrada de agua caliente Entrada de agua fría Manguera de desagüe Tambor Filtro para pelusas Rodete de lavado Tapa lavarropas Dispenser de detergentes Dispenser de suavizante Entrada detergente líquido y lavandina Panel de controles Interruptor de encendido/apagado Mueble Zócalo Patínes ajustables de altura

 Abrazadera

Manguera de Alimentación

Manguera de Desagüe

Soporte

7

DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN DEL PANEL DE CONTROL BOTÓN DE NIVEL/TEMPERA NIVEL/TEMPERATURA TURA

Este botón permite seleccionar el nivel de agua apropiado a la carga de ropa seca que usted va a lavar. Cada vez que ud. encienda su lavarropas automáticamente se encenderán las luces indicadoras (leds) alto y frío, correspondiente al nivel de agua y temperatura respectivamente. Si usted desea cambiar debe realizar lo siguiente: PRESIONAR UNA VEZ DOS VECES TRES VECES CUATRO VECES CINCO VECES

 ACTIVA   ALTO - CALIENTE C ALIENTE - FRÍO  ALTO - CALIENTE C ALIENTE BAJO - FRÍO BAJO - FRÍO - CALIENTE BAJO - CALIENTE

DESACTIVA  ...... FRÍO  ALTO - CALIENTE CA LIENTE ...... FRÍO

Durante la selección del programa delicado, el nivel de agua se ajustará automáticamente en bajo y el nivel de temperatura en frío, evitando que se dañen las prendas delicadas. Usted tendrá la alternativa de lavar con agua tíbia si lo desea. En lavado delicado usted no podrá seleccionar la alternativa de agua caliente, ni la opción de remojo, debido a que estas opciones dañan las prendas delicadas.

NOTA NOT A IMPORTANTE Este lavarropas cuenta con alarma sonora.

BOTÓN PROGRAMA Este botón permite seleccionar o cambiar las alternativas existentes entre. NORMAL, ENERGÉTICO y DELICADO. Si usted combina el uso de este botón con el de PROCESO, podrá seleccionar un mayor número de programas de lavado. PROGRAMA NORMAL: Este programa aparece automáticamente cuando usted enciende su lavarropas y se recomienda su uso para prendas con suciedad normal. PROGRAMA ENÉRGICO: Al presionar este botón de programa una vez, usted podrá seleccionar el programa enérgico recomendado para prendas de colores resistentes y fibras sintéticas con muchas rebeldes. PROGRAMA DELICADO: Al presionar el botón de programa dos veces, usted seleccionará la alternativa de lavado delicado, lo cual se recomienda para lavar prendas delicadas de seda, lana o lencería, para mayores detalles, vea las instrucciones relativas a este programa. Cuando usted selecciona manualmente el programa normal y enérgico, su lavarropas escogerá el nivel de agua bajo y temperatura frío, pudiendo usted modificar esta opción con el botón nivel de agua/ temperatura.

8

BOTÓN INICIO/PAUSA

BOTÓN ENCENDIDO/AP ENCENDIDO/APAGADO AGADO

Este botón inicia o interrumpe temporalmente la operación  Al presiona presionarr el botón ENCENDID ENCENDIDO/APAO/APAdel lavarropas. GADO se energiza el artefacto encen Al presionar este botón de INICIO/PAUSA INICIO/PAU SA se activarán las fun- diendo automáticamente las siguientes ciones escogidas inicialmente por su lavarropas o las selec- funciones y luces indicadoras (leds). cionadas por usted.  Al presionar p resionar este botón durante la operaci operación ón del lavarro lavarropas, pas, NIVEL DE AGUA:  ALTO esta detendrá momentáneamente el programa seleccionado TEMPERATURA: FRIO y las luces indicadoras (leds) correspondientes a las funcio- PROGRAMA: NORMAL nes que se están ejecutando en ese momento quedarán fijas. PROCESO: CENTRIFUGADO  Al presionar presion ar nuevamente nueva mente ese e se botón, se activan activ an las funciones fu nciones inicialmente seleccionadas o las nuevas si se efectuó alguna Si desea apagar nuevamente su lavarrolavarro modificación, parpadeando las luces correspondientes a las pas vuelva a presionar este botón. Una funciones que está ejecutando en ese instante y mantenien- vez que haya terminado el lavado, el ardo fijas las luces de las funciones por realizar. tefacto se apagará automáticamente en 5 segundos. Su lavarropas se desactivará completamente si al cabo de 10 minutos este botón no es activado o si estando la máquina en IMPORTANTE operación se presiona el botón INICIO/PAUSA y luego de 10 Si deja el lavarropas encendido sin iniminutos no se vuelve a presionar nuevamente para reiniciar ciar la operación, esta se apagará aula operación. tomáticamente en 10 minutos.

Luz indicadora de PROCESO

BOTÓN PROCESO

El botón de PROCESO se usa para seleccionar distintas operaciones de lavado. Presionando este botón usted puede seleccionar los siguientes alternativas anexas a su programa de lavado: PRESIONAR UNA VEZ DOS VECES TRES VECES CUATRO VECES CINCO VECES SEIS VECES

 ACTIVA 

DESACTIVA 

REMOJO - CENTRIFUGADO ...... REMOJO - ENJUAGUE ADICIONAL - CENTRIFUGADO ...... ENJUAGUE ADICIONAL - CENTRIFUGADO REMOJO ...... ENJ. ADIC. - CENTRIF. CENTRIFUGADO  ALTO - NORMAL - FRIO  VUELVE AL INICIO, REMOJO REMOJO - CENTRIFUGADO ......

Cuando usted haya terminado la selección de los programas y procesos, a través del botón de INICIO/PAUSA podrá iniciar la operación de lavado con todas las opciones por usted escogidas.

Estos indicadores se encenderán para mostrar la condición actual del programa de lavado. Cuando el lavarropas inicie cada operación, parpadearán los siguientes indicadores de PROCESO.  

REMOJO ENJUAGUE ADICIONAL

 

CENTRIFUGADO

9

INSTALACIÓN INSTUCCIONES DE INST INSTALACIÓN ALACIÓN  Verifiqu e el lugar donde el lavarropas  Verifique lavarr opas será instalado. instal ado. Asegúrese Asegúre se de tener todo lo necesario para una instalación correcta. Una instalación adecuada depende de ello. La selección adecuada del lugar de instalación de su lavarropas le permitirá optimizar el uso de éste y prolongar su vida útil. Para instalar su lavarropas, seleccione un lugar seco evitando que quede expuesto a la luz solar directa. Posición Para que su lavarropas funcione correctamente, Ud. deberá nivelar su máquina antes de iniciar su uso, eligiendo una superficie de instalación que cumpla los siguientes requisitos: • Piso

nivelado y parejo, libre de ondulaciones o pozos. • Piso firme y resistente, que no se desplace ni desmorone, ideal son los pisos de concreto, baldosas, etc. • Espacio adecuado. Deje al menos 4 cm de separación por ambos lados respecto a otros artefactos o muebles, para que cuando su lavarropas centrifugue tenga la posibilidad de hacerlo libremente. Para nivelar su lavarropas cerciórese de cumplir con las recomendaciones dadas respecto al piso y luego siga los siguientes pasos: 1. Regule la altura de las patas de ajuste de su lavarropas (que está en la parte inferior frontal) de acuerdo al piso donde será instalada, luego asegúrese de que la contra tuerca de apriete quede bien apretada y las cuatro patas de la máquina estén firmemente apoyados en el piso. 2. Verifique mediante el uso de una plomada (hilo con un peso en el extremo inferior), poniéndola en el frente y costado de su máquina, que la distancia al mueble no sea mayor de 1,5 cm.

10

INSTALACIÓN DE MANGUERAS DE DESAGÜE Y DE INSTALACIÓN ALIMENTACIÓN ALIMENT ACIÓN DE AGUA FRÍA Y AGUA CALIENTE • Conecte

el extremo con codo de las mangueras de alimentación de agua a cada entrada de agua del lavarropas. • Conecte el otro extremo recto de las mangueras de alimentación de agua a las llaves para agua caliente y fría. Instalación de Mangueras de Desagüe. • Inserte el extremo de la manguera de desagüe que posee ángulo recto en la abrazadera. Luego conecte la manguera, manteniendo la abrazadera presionada en la salida de la bomba de desagüe ubicada en la parte posterior e inferior de su lavarropas.  Asegure la manguera mang uera con co n la abrazade a brazadera, ra, evitando evit ando así as í filtraciones. filtr aciones. • Nota: La bomba incorporada es capaz de descargar agua a una altura máxima de 1,2 metros y una altura mínima de 0,7 metros. La distancia entre la salida de la manguera de desagüe del lavarropas y el resumidero, no debe ser mayor a un metro. Conexión eléctrica del lavarropas. • Enchufe

el cordón de alimentación a un enchufe hembra de 220 v 50 Hz. Para evitar posibles choques eléctricos, cerciórese que su enchufe hembra posea su correspondiente conexión a tierra. Instrucciones de Conexión a Tierra. • Este

electrodoméstico debe conectarse a tierra. • En caso de una anomalía o falla, la conexión a tierra reducirá el riesgo de choque eléctrico al suministrar una vía de menos resistencia para la corriente eléctrica. • El enchufe debe insertarse en un toma corriente apropiado, el cual debe instalarse y conectarse adecuadamente de acuerdo a todas las normas y ordenanzas locales. En caso de duda sobre la conexión a tierra, consulte al Servicio Técnico Autorizado. No cambie el enchufe suministrado con el aparato, Si éste no entra en el toma corriente, haga instalar una toma corriente adecuado con la supervisión de su Servicio Técnico Autorizado. Limpie el enchufe con un paño suave y saque restos de polvo para evitar riesgos de fuego accidenta accid ental.l. En caso de que su hogar exista una sola llave de agua en el lugar donde va a instalar su Lavarropas, verifique que esta sea de agua fría y conéctela a la entrada posterior del lavarropas marcada con la palabra FRÍA, de lo contrario su Lavarropas indicará error y no funcionará. Si usa la conexión de agua fría Ud. no podrá seleccionar programas que usen agua tibia o caliente.

11

INSTALACIÓN PREPARATIVOS Medidas de Seguridad Importantes 1. Nunca ponga sus manos en el tambor de lavado/centrifugado mientras el lavarropas está funcionando. • De hacerlo, el tambor puede ocasionarle daños físicos. • Si el tambor de lavado no se detiene dentro de 15 segundos después que se abre la tapa, apague inmediatamente el lavarropas y llame al Servicio Técnico Autorizado. 2. No instale el lavarropas en lugares húmedos o que tengan riesgos de posibles contactos con derrames de agua. • Esto puede producir choques eléctricos serios. 3. Cerciorarse de no salpicar o verter agua en el panel de control de donde se encuentra el temporizador y los botones. • Esto puede ocasionar fallas o choques eléctricos. 4. Nunca lave prendas empapadas en bencina, kerosene o líquidos inflamables. • Esto puede producir riesgos de incendios accidentales. 5. No permita que los niños jueguen encima o dentro del lavarropas. • Si un niño cae accidentalmente dentro del tambor puede sufrir graves lesiones físicas. 6. No use alcohol o productos abrasivos para limpiar las diferentes partes de su lavarropas. 7. El panel de control de su lavarropas puede estar a una temperatura mayor a la normal debido a que contiene un transformador, el cual, genera calor sin dañar su producto. • Revise bien los • Cerciórese que

bolsillos de las prendas antes de introducirlas en el interior del lavarropas. no existan elementos como clavos, clips, monedas y sobre todo arena, entre

otros. • No haga reparar su lavarropas por técnicos que no pertenezcan al Servicio Técnico Autorizado, esto puede causar la pérdida inmediata de su garantía.

12

OPERACIÓN PRECAUCIÓN 1. Conecte en forma correcta el enchufe y el cordón de alimentación. • Enchufe el Lavarropas a una fuente de alimentación de 220 V / 50 Hz. • Una mala conexión puede producir riesgos de incendio. • Nunca desconecte tirando el cordón, sujete el enchufe para sacarlo. • Nunca use un cordón de alargador al instalar su lavarropas. • Nunca conecte y/o desconecte el enchufe con las manos húmedas, ya que ello puede ocasionar choques eléctricos. 2. No acerque ningún tipo de llama al lavarropas ni ponga cigarrillos encendidos o materiales volátiles sobre la parte superior de éste. • Esto puede dañar su forma o causar serios daños al artefacto antes de iniciar el proceso de lavado. 3. No permita perm ita que la carga de ropa salga fuera del tambor, antes de iniciar el proceso de lavado. • Acomode la ropa gruesa o voluminosa de manera pareja totalmente dentro del tambor. De lo contrario la ropa puede dañarse durante el proceso de centrifugado, o éste vibrará en forma excesiva. 4. No use agua caliente a más de 60ºC. • Esto puede dañar la estructura de las piezas de plástico y ocasionar anomalías. 5. No introduzca las manos por la parte inferior del lavarropas cuando se encuentre funcionando ya que las piezas móviles pueden ocasionar lesiones físicas. 6. No se pare sobre el lavarropas ni coloque objetos pesados sobre el mismo ya que esto puede deformar el lavarropas. 7. No introduzca ropa de tela impermeable. Esto puede ocasionar fallas a su lavarropas obstruyendo la salida del agua hacia el exterior durante el funcionamiento. 8. Si su cable eléctrico posee algùn tipo de daño; éste deberá ser cambiado sólo por un Servicio Técnico Autorizado. 9. ADVERTENCIA: Para lavadoras con aberturas de ventilación en la base: "las aberturas no tienen que ser obstruidas por una alfombra”.

13

OPERACIÓN RECOMENDADIONES RECOMENDADIO NES SOBRE DETERGENTES Y CARGAS El exceso de detergente produce un enjuague inadecuado. Del mismo modo, una cantidad insuficiente de detergente produce un lavado deficiente. Use la cantidad de detergente recomendada para su carga tal cual como se muestra en la tabla siguiente.

   E     O    D     S    E   P    N   T   I    T     Ó    I    N    U    E     C     S     G    A     C    N    I    R    E     Ú    F    I    T     G     S   E   E     O   D     S    D

    O   E   A    L    P    I    D   E    T    T

NIVEL DE AGUA

BAJO

ALTO

VOLUMEN DEL AGUA (litros)

33 L

56 L

Detergente en polvo concentrado

120 g

200 g

Detergente regular

120 g

200 g

Detergente líquido

120 ml

200 ml

Camisas (sintéticas)

9 Unidades

25 Unidades

Camisas (algodón)

13 Unidades

38 Unidades

Ropa de trabajo (algodón)

2 Unidades

6 Unidades

Ropa interior (seda)

18 Unidades

No usado

PESOS APROXIMADOS DE PRENDAS DE USO COMÚN Ropa de trabajo (sintético) Pijamas (algodón) Camisas (sintéticas) Camiseta (algodón) Toalla de baño (algodón) Calzoncillos (algodón)

800 grs. 500 grs. 200 grs. 130 grs. 520 grs. 50 grs.

NOTA IMPORTANTE Los valores indicados en estas tablas son referenciales y pueden variar según el tipo de detergente a usar. Revise las indicaciones contenidas en el envase del detergente.

NOTA NOT A IMPORTANTE Si la cantidad de detergente recomendada produce demasiada espuma, cambie a un detergente con menos espuma y siga las instrucciones del paquete. Se puede ajustar el volumen de detergente de acuerdo a las clases de detergente, para lo cual se debe seguir las recomendaciones en el envase. Las prendas de lana previamente encogidas que tienen etiquetas de “Lavar a Mano” u otras telas delicadas, deben colocarse en una malla de nylon para darles una mejor protección. La cantidad de ropa lavable variará según el tipo, tamaño y grosor de las prendas

de lavado. Después de observar el movimiento de lavado en el tambor de lavado, ajuste el volumen de lavado si fuera necesario. Se debe usar sólo detergente para lavarropas automáticos. Cerciórese de no sobrecargar el lavarropas verificando que las prendas contenidas en su interior giren libremente. No use estos programas en prendas de colores que puedan teñir las otras prendas de lavado. Si la ropa destiñe, recomendamos separar las prendas por colores. Los tiempos de duración de los programas contenidos en este manual son aproximados y pueden variar dependiendo de la presión de agua domiciliaria.

14

USO DEL PROGRAMA ENÉRGICO PARA PRENDAS DURABLES DEMASIADO MANCHADAS (EJEMPLO, BLUE JEANS). 1. Presione el botón ENCENDIDO/APAGADO 2. Coloque la carga dentro del Lavarropas cuidando que toda la carga de ropa quede en el interior del tambor. 3. Oprima una vez el botón PROGRAMA para tal efecto. 4. Utilice el nivel de agua adecuado a la carga de ropa que va a lavar. Seleccione el nivel de agua y temperatura en el botón existente para tal efecto. 5. Coloque el detergente en el lavarropas directamente o en la gaveta de detergentes. 6. Oprima el botón INICIO/PAUSA. El lavarropas lavarropas iniciará el ingreso de agua dentro del tambor y efectuará el programa completo de lavado seleccionado. 7. Finalmente cierre la tapa del lavarropas. El lavarropas detendrá la operación antes de iniciar el proceso de CENTRIFUGADO si la tapa no está cerrada. Para reiniciar la operación, cierre la tapa. Al término de la operación, el lavarropas se desconectará automáticamente en 5 segundos.

NOTA IMPORTANTE Si usted modifica las operaciones del programa seleccionado inicialmente por su lavarropas puede hacerlo a través de los botones de PROCESO y nivel de AGUA/TEMPERATURA, de lo contrario la máquina efectuará el siguiente programa: NIVEL DE AGUA TEMPERATURA

: ALTO : FRIO

PROGRAMA

PROGRAMA PROCESO

: NORMAL : CENTRIFUGADO

LAVADO ENJUAGUE CENTRIFUGADO

NORMAL 18 minutos NORMAL + REMOJO 18 minutos NORMLA + ENJ. ADICIONAL 18 minutos NORMAL + REMOJO + ENJ. ADICIONAL 18 minutos NORMAL SIN CENTRIFUGADO 15 minutos En nivel bajo de agua la agitación del lavado es lenta. En nivel alto de agua la agitación del lavado es rápida.

2 enjuagues 2 enjuagues 3 enjuagues 3 enjuagues 2 enjuagues

8 minutos 8 minutos 8 minutos 8 minutos ......

TIEMPO TOTAL 56-64 minutos aproximados 2 horas 01 minutos aproximadas 1 hora 08 minutos aproximada 2 horas aproximadas 50 minutos aproximados

15

OPERACIÓN USO DE PROGRAMAS NORMAL + REMOJO O ENÉRGICO + REMOJO El programa REMOJO permite dejar la ropa en reposo con detergente durante 60 minutos, para luego comenzar a lavar según el programa seleccionado, durante ese tiempo su lavarropas efectuará ciclos cortos e intermitentes de agitación de 3 minutos de duración. Si usted desea seleccionar los programas NORMAL o ENÉRGICO con la operación de REMOJO primero seleccione el programa que desea efectuar con su botón correspondiente y luego con el botón de PROCESO selecciones la operación de REMOJO. Procedimiento del programa NORMAL + REMOJO

Procedimiento del programa ENÉRGICO + REMOJO

16

USO DEL PROGRAMA NORMAL PROCEDIMIENTO DE LAV LAVADO ADO PARA CARGAS CON SUCIEDAD NORMAL 1. Presione el botón ENCENDIDO/APAGADO 2. Coloque la carga dentro del lavarropas cuidando que toda la carga de ropa quede en el interior del tambor. 3. Utilice el nivel de agua adecuado a la carga de ropa que va a lavar. Seleccione Sel eccione el nivel de agua y temperatura en el botón existente para tal efecto. 4. Coloque el detergente en el lavarropas directamente o en la gaveta de detergentes. 5. Oprima el botón INICIO/PAUSA. El lavarropas iniciará el ingreso de agua dentro del tambor y efectuará el programa completo de lavado seleccionado. 6. Finalmente cierre la tapa del lavarropas. El lavarropas detendrá la operación antes de iniciar el proceso de CENTRIFUGADO si la tapa no está cerrada. Para reiniciar la operación, cierre la tapa. Al término de la operación, el lavarropas se desconectará automáticamente en 5 segundos.

NOTA IMPORTANTE Si usted modifica las operaciones del programa seleccionado inicialmente por su lavarropas puede hacerlo a travéz de los botones de PROCESO y nivel de AGUA/TEMPERATURA, de lo contrario la máquina efectuará el siguiente programa: NIVEL DE AGUA TEMPERATURA

: ALTO : FRIO

PROGRAMA

PROGRAMA PROCESO

: NORMAL : CENTRIFUGADO

LAVADO ENJUAGUE CENTRIFUGADO

NORMAL 15 minutos 2 enjuagues NORMAL + REMOJO 15 minutos 2 enjuagues NORMLA + ENJ. ADICIONAL 15 minutos 3 enjuagues NORMAL + REMOJO + ENJ. ADICIONAL 15 minutos 3 enjuagues NORMAL SIN CENTRIFUGADO 15 minutos 2 enjuagues En nivel bajo de agua la agitación del lavado es lenta. En nivel alto de agua l a agitación del lavado es rápida.

8 minutos 8 minutos 8 minutos 8 minutos ......

TIEMPO TOTAL 53-58 minutos aproximado aproximadoss 1 horas 57 minutos aproximados 1 hora 19 minutos aproximados 2 horas aproximadas 47 minutos aproximados

17

OPERACIÓN USO DEL PROGRAMA DELICADO 1. Presione el botón ENCENDIDO/APAGADO 2. Coloque la carga dentro del lavarropas cuidando que toda la carga de ropa quede en el interior del tambor. 3. Oprima dos veces el botón PROGRAMA. 4. Oprima el botón INICIO/PAUSA. El lavarropas iniciará el ingreso de agua dentro del tambor y efectuará el programa completo de lavado seleccionado. 5. Finalmente cierre la tapa del lavarropas. El lavarropas detendrá la operación antes de iniciar el proceso de CENTRIFUGADO si la tapa no está cerrada. Para reiniciar la operación, cierre la tapa. Al término de la operación, el lavarropas se desconectará automáticamente en 5 segundos.

COMBINACIONES DE PROGRAMA Y TIEMPOS PARA LAVADO DELICADO

PROGRAMA DELICADO DELICADO + ENJ. ADICIONAL DELICADO SIN CENTRIFUGADO

LAVADO ENJUAGUE CENTRIFUGADO 6 minutos 6 minutos 6 minutos

2 enjuagues 3 enjuagues 3 enjuagues

3 minutos 3 minutos ......

TIEMPO TOTAL 34 minutos aproximados 51 minutos aproximados 31 minutos aproximados

NOTA NOT A IMPORTANTE Use un detergente neutro. Disuelva una cantidad adecuada de detergente en agua tibia (alrededor 30º C) y luego colóquela en el interior de su lavarropas.

18

CONSEJOS PARA LAVADO DELICADO Las prendas con botones o bordados deben darse vuelta hacia adentro antes de lavar. El agua tibia (a unos 30ºC) permite sacar eficazmente la mayor parte de suciedad. Se recomienda seleccionar “TIBIO” oprimiendo el botón TEMPERATURA. Después del Lavado. Para evitar encogimiento, es importante sacar la carga de ropa del tambor apenas se termine el programa. Ropa de lana, angora y cachemira: Coloque las prendas sobre una toalla ajuste adecuadamente la forma usando papel para patrones y seque a la sombra extendiendo la ropa sobre la toalla.

Cómo Usar el Programa DELICADO Para ropa interior, prendas con encaje, bordados, lonas tejidas lavables y ropa para niños. • Para

obtener óptimos resultados usando este programa, el peso total de la carga no debe sobrepasar el 1,5 kg. • En

este programa, el nivel de agua se regula automáticamente en BAJO, para evitar que la ropa se dañe o arrugue. Preparación 1. Revise si hay manchas en la ropa. De ser así, aplique una solución de detergente en ese punto y quite las manchas ligeramente con una escobilla para ropa o similar. 2. Se recomienda escobillar la parte sucia en la misma dirección. Por ejemplo, puños, cuello y bolsillos. 3. Cuando lave la ropa por primera vez, se recomienda revisar la firmeza de los colores. Para revisar, aplique una solución de detergente en una toalla blanca y presiónela sobre el reverso de la zona de la ropa. Revise si hay una huella de color sobre la toalla blanca.

19

OPERACIÓN OPCIÓN SOLO LAVADO 1. Presione el botón ENCENDIDO/APAGADO 2. Coloque la carga dentro del lavarropas cuidando que toda la carga de ropa quede en el interior del tambor. 3. Oprima dos veces el botón PROGRAMA para seleccionar NORMAL, ENÉRGICO o DELICADO. 4. Oprima simultáneamente los botones INICIO/PAUSA y PROGRAMA. Quedará encendido el Led correspondiente al programa seleccionado y el Led nivel de agua alto y también frío, Para el Programa DELICADO quedará encendido el Led correspondiente a nivel de agua bajo y temperatura frío. 5. Oprima el botón INICIO/PAUSA. El Led correspondiente al programa seleccionado empezará a parpadear en forma más lenta que lo habitual y el lavarropas efectuará el proceso de SOLO LAVADO ingresando agua hasta el nivel seleccionado y conforme a la temperatura escogida. Una vez finalizado el programa, el lavarropas se apagará sin evacuar el agua del interior de la cuba. Retire la carga de ropa y proceda a un nuevo ciclo de lavado. 6. Si desea efectuar nuevamente un proceso de SOLO LAVADO, Ud. deberá reponer el agua que la máquina ha perdido al sacar la ropa del lavado anterior. Para ello, efectúe los pasos 1 y 4 y posteriormente presione simultáneamente los botones INICIO/PAUSA y NIVEL DE AGUA, el lavarropas ingresará agua hasta que Ud. suelte ambos botones o hasta que la máquina detecte el nivel máximo de agua. Luego presione el botón INICIO/PAUSA y comenzará un nuevo proceso de SOLO LAVADO. Se recomienda desconectar el cordón de alimentación eléctrica de su lavarropas cada vez que retire la carga de lavado y la cuba esté llena de agua.

20

ACERCA DEL ENJUAGUE ENJUAGUE ADICIONAL El Lavarropas opera dos veces el proceso de enjuague del programa seleccionado. Si desea seleccionar el proceso de enjuague tres veces, oprima el botón PROCESO las veces que se indica en la tabla siguiente. Se producirá el proceso de ENJUAGUE ADICIONAL Observación Durante el proceso de Enjuague con Economizador de Agua, el lavarropas deja de suministrar agua después que llega al su nivel adecuado y luego se inicia la acción de enjuague.

Si desea seleccionar

Presione el botón PROCESO

3 veces ENJUAGUE + CICLO COMPLETO 2 veces 3 veces ENJUAGUE + CENTRIFUGADO 3 veces

OPCIONES DE CENTRIGUGADO Este lavarropas permite cambiar los programas de lavado con la opción de centrifugar o no centrifugar la ropa. Para seleccionar la opción por Ud. deseada presione el botón de PROCESO según las indicaciones de la página Nº 4. A su vez, usted puede utilizar la función de centrifugado independientemente de un programa de lavado por ejemplo, cuando desee centrifugar prendas que haya lavado a mano con anterioridad, o las cuales desee extraer la humedad excesiva. Para esta opción, presione reiteradamente el botón de PROCESO hasta que se encienda únicamente el Led indicador de centrifugado, luego coloque la ropa, en el interior del lavarropas presione el botón INICIO/PAUSA (Ver página Nº 4).

NOTA NOT A IMPORTANTE No abra la tapa del lavarropas durante el proceso ENJUAGUE, ya que este proceso incluye el proceso intermitente de centrifugado.

21

OPERACIÓN CONSEJOS PARA LAVAR COMO USAR EL DISPENSADOR DE SUAVIZANTES  Antes de iniciar la operación, oper ación, vierta lentamen lentamente te el suavizan suavizante te en el e l dispensador dispe nsador de suavisuav izantes. En general, siga las instrucciones contenidas en el envase del suavizante.

VOLUMEN DEL SUAVIZANTE Tipo Normal Tipo Concentrado

20 ml suavizante por 30 litros de agua 6,6 ml suavizante por 30 litros de agua

CONSEJOS PARA APLICAR LOS SUAVIZANTES 1. Abra la tapa tirando con el dedo como indica la figura de abajo. 2. Diluya un suavizante concentrado con un volumen de agua 3 veces superior a la cantidad de suavizante y vierta éste lentamente al dispenser del suavizante. Si el dispenser de suavizante está en una posición de difícil acceso, gire el tambor en sentido horario hasta colocar el dispenser en una posición de fácil acceso. 3. Cierre la tapa del dispenser. Si ésta permanece abierta, caerá agua en el dispenser de suavizante, durante el suministro de agua del lavarropas haciendo fluir el suavizante antes de tiempo. CLASIFICACIÓN DE LA ROPA A LAVAR 1. Separe la ropa blanca de la de color. 2. Separe la ropa según el tipo de tela. 3. Separe la ropa según el tipo o grado de suciedad.

22

OBSERVACIONES • No

vierta detergente, lavandina o almidón en el dispenser de suavizante.

• El

uso de demasiado suavizante produce resultados insatisfactorios, Siga las instrucciones contenidas en el envase del suavizante. • No

abra la tapa del lavarropas durante el proceso intermitente del centrifugado. Si ésta se abre, el suavizante puede no estar distribuido en forma adecuada debido a la interrupción del proceso. • No

deje mucho tiempo el suavizante en el dispenser, ya que éste se puede volver rígido.

COMO USAR LA ENTRADA PARA LAVANDINA  • Diluya

la lavandina en el doble de agua y viértalo en la entrada de lavandina en la parte superior del lavarropas durante el suministro de agua en el proceso de lavado

NOTA NOT A IMPORTANTE No vierta el suavizante directamente en el interior del Lavarropas ya que podría dañar seriamente las prendas que están en el interior.

23

OPERACIÓN COMO USAR CORRECTAMENTE LOS DETERGENTES Existen varios tipo de de detergentes. Use sólo detergentes aptos para lavarropas automáticos. Uso de Detergente Líquido. Diluya detergente líquido con el mismo volumen de agua y viértalo lentamente en la entrada del blanqueador, para evitar que se acumule detergente hasta la parte inferior del tambor de la cuba de lavado y se vuelva insoluble en el agua. Uso de Detergente Concentrado en Polvo • A bra bra el dispenser de detergente. • A gregue gregue el detergente concentrado en polvo en el dispenser de detergente con su superficie plana (en caso de usar un detergente concentrado, agregue detergente en el centro del dispensador de detergente).

 ADVERTEN CIA   ADVERTENCIA  • Si el dispenser de detergente está húmedo, el detergente en polvo se adhiere al dispensador. Si es así, limpie el dispenser de detergente y seque con un paño suave. • Antes de iniciar la operación, revise si el dispenser de detergente está bien cerrado. • No ponga detergente directamente sobre la ropa, ya que ésta puede cambiar de color. Después del lavado 1. Cierre ambas llaves de agua. 2. Desenchufe el cordón de alimentación del lavarropas. 3. Limpie el filtro para pelusas. Si deja la manguera de alimentación de agua o el cordón de energía conectados, éstos pueden producir escapes de agua o incendios accidentales.

24

MANTENIMIENTO LIMPIEZA DE FILTROS 1. Extracción: tire la tapa Filtro de Pelusas en el sentido indicado en la flecha, tal como se muestra en la figura Nº 1. 2. Limpieza: Abra el Filtro de Pelusas contenido en la Tapa Filtro en el sentido indicado en la flecha que aparece en la figura Nº 2. Luego con un cepillo de cerda plástica y bajo el chorro de agua, proceda a limpiar los restos de fibras que queden adheridos después de finalizado cada lavado, como se indica en la figura Nº 3. 3. Recambio: Retire el Marco Filtro de la Tapa Filtro, soltándola de los dos enganches inferiores indicados con la letra A, en la figura Nº 3.

Figura Nº 1

Figura Nº 2

Figura Nº 3

25

MANTENIMIENTO INSTUCCIONES DE MANTENIMIENTO LIMPIEZA DEL DISPENSER DE DETERGENTE 1. Tire el dispenser de detergente hacia afuera y levántelo para sacarlo. 2. Lave y limpie el dispenser de detergente. 3. Fije el dispenser desde la dirección inclinada superior y ciérrelo. Limpieza de la toma de agua. Saque ocasionalmente la manguera de alimentación de agua de la toma de agua y limpie con una escobilla el filtro metálico o plástico de la toma de agua. • Limpie

el filtro para pelusas después de cada lavado. • Coloque el filtro para pelusas en el tambor, de lo contrario, ello puede ocasionar daños en la carga de lavado. • Si el filtro para pelusas está dañado, se puede comprar uno nuevo en el Servicio Técnico  Autorizado.  Autoriz ado.

26

PROBLEMAS Y SOLUCIONES  Al producirse pro ducirse problem problemas as en el e l funcionamien funci onamiento to de la l a máquina máqui na el microcomp m icrocomputador utador detecta detectará rá dicha condición anormal y procederá a indicar que algo está ocurriendo mediante el encendido de las luces indicadoras en forma intermitente e indefinidamente hasta que el botón de ENCENDIDO/APAGADO sea presionado desconectando la máquina. P R E G UN T A S

TIPO DE ANOMALÍA

RESPUESTAS

INDICACIÓN DE ANOMALÍA

El Lavarropas no funciona

DONDE REVISAR

.

• Oprima el

interruptor ENCENDIDO/APAGADO. ENCENDIDO/APAGADO. • Oprima el botón INICIO/PAUSA. • Revise si el tambor tiene la cantidad de agua necesaria. • Revise si el cordón de alimentación esta enchufado firmemente. • Revise si hay alguna falla de energía. • Revise si ha activado el fusible o el automático de su casa.

El agua no fluye hacia el tambor

*ALTO* *BAJO*

bra • A bra

la canilla de suministro de agua. • Revise si el suministro de agua ha sido cortado. • Revise si el filtro metálico de la toma de agua está tapado.

El suministro de agua no se detiene

*BAJO* *FRÍO*

• Oprima

El lavarropas no desagota

*CALIENTE* *FRÍO*

• Revise

El lavarropas no centrifuga

*REMOJO* *ENJUAGUE ADICIONAL* *CENTRIFUGADO*

• I nspeccione

El sensor de nivel de agua no funciona

*BAJO* *FRÍO*

• Oprima

El lavarropas no centrifuga

*ENJUAGUE ADICIONAL* *CENTRIFUGADO*

• P uerta

el botón ENCENDIDO/APAGADO y luego presione el botón INICIO/PAUSA. • L lame a un Centro Autorizado. si hay algún problema en la manguera desagüe. • Re vise si hay alguna obstrucción en la manguera de desagüe. • Re vise si la manguera de desagüe está tapada con pelusas. • Revise los límites de altura de la manguera de desagüe. No se debe exceder los recomendados. si la tapa del lavarropas está cerrada. • Revise si la carga de lavado está distribuida uniformemente. uniformemente. nivelada. • Revise si el lavarropas está sobre una superficie nivelada. el botón ENCENDIDO/APAGADO y luego presione el botón INICIO/PAUSA. • L lame a un Centro Autorizado. abierta durante los enjuagues o centrifugados.

NOTA IMPORTANTE Solo en los niveles con *, la luz parpadeará indicando anomalías en una determinada operación.

27

SOLUCIONES PROBLEMAS DE CARGA DESEQUILIBRADA • Si

las prendas se amontonan en un lado y el tambor se desequilibra, el microcomputador detendrá esta situación y realizará la acción correctiva en forma automática. • El

siguiente procedimiento se repetirá hasta que se corrija la condición de desequilibrio (esta acción continuará por un máximo de 2 veces)

El tiempo del proceso de enjuague es el siguiente: NORMAL, ENÉRGICO........................... Durante 3 minutos DELICADO...................... DELICADO......... ........................... ..................... ....... Durante 1.5 minutos • Si

la condición de desequilibrio continúa después de dos procesos correctivos, las luces indicadoras correspondientes a REMOJO, ENJUAGUE ADICIONAL y CENTRIFUGADO comenzarán a parpadear indicando que hay un problema de carga desbalanceada, abra la puerta del lavarropas acomode la ropa en el interior del tambor y luego presione el botón INICIO/PAUSA para que la máquina continúe con el proceso. Problemas de Flujo del Agua Si el nivel de agua no llega a BAJO o no llega al nivel de agua seleccionado dentro de un lapso de 30 minutos desde el inicio del suministro de agua, las luces correspondientes a las funciones seleccionadas inicialmente quedarán encendidas en forma fija.

NOTA IMPORTANTE  Antes de llamar a su Centro Centr o Autorizado Autor izado de d e Servicio, Servi cio, lea le a y siga si ga cuidadosame cuid adosamente nte las instrucc instrucciones iones contenidas en el presente MANUAL DE INSTRUCCIONES.

28

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MODELOleccionar GAFA DIGITAL PROGRAMMING 7000 Dimensiones sin embalaje

542 x 547 x 922 mm

ancho x profundidad x altura mm Dimensiones con embalaje

580 x 600 x 970 mm

ancho x profundidad x altura mm Peso sin embalaje Peso con embalaje

40.40kg 42.80kg

Tensión Normal

220 V - 50 Hz

Potencia Nominal

430 W

Presión de agua requerida

0,1 / 1 Mpa

Capacidad de lavado Tipo

7 kg de ropa seca; dependiendo del tipo de tela, suciedad, carga y otros factores. LV 7 A.I. S/F

 Velocidad de centrifugado centrifu gado

800 +/- 50 RPM

Marca

Gafa Nota: Las características técnicas están indicadas en la placa.

29

GARANTÍA

Frimetal S.A. garantiza normal funcionamiento de este producto de uso doméstico contra cualquier cualquier defecto de fabricación fabrica ción y/o vicio de material, por el término de 12 meses, contados a partir de la fecha de compra por parte del usuario, comprometiéndose a reparar o cambiar sin cargo alguno, cualquier pieza o componente que falle en condiciones normales de uso antes citado dentro del mencionado período. Quedan exceptuadas de esta garantía todas las fallas, roturas, accidentes o desgastes producidos por maltrato o uso indebido del producto, además de cualquier reparación o intento de reparación por parte de terceros no autorizados por la empresa. El presente producto ha sido diseñado sólo para su uso doméstico, por lo que cualquier utilización diferente que produzca cualquier falla de funcionamiento no será reconocido por esta garantía. Toda intervención del personal técnico de Frimetal S.A. o técnico autorizado por la empresa, realizada dentro del plazo cubierto por esta garantía, y que no fuere originada por falla o defecto alguno, tendrá que sea abonada por el usuario.

Se deja expresa constancia que la presente garantía es válida para los productos adquiridos en la República Argentina y que la misma es válida en tanto y en cuanto dicho producto no sea re-exportado hacia otro país. Asimismo deberá cumplimentar los requisitos exigidos por la ley 24.240 y haber sido adquirido de uno de los vendedores autorizados por FIRMETAL S.A. Esta garantía se limita exclusivamente al territorio de la República Argentina.

Para otorgarle validez a esta Garantía, deberá remitir a Frimetal S.A. el talón Nº 1. Como condición previa para ser atendida la unidad, y deberá mostrarse la factura de adquisición, en la cual se constatará: tipo de producto, modelo, número de serie del aparato y fecha de compra.  A efecto de un correcto funciona funcionamiento miento y de la valide validezz de esta garantía, este artículo deberá instalarse respetando las indicaciones indicaci ones explicadas expli cadas en el manual de uso que forma parte indisoluble de la misma.

Frimetal S.A. Batlle y Ordóñez 3436

1 UNIDAD (PRODUCTO)

Importante: Guarde la factura, remito o comodato, según sea su caso, ya que serán requeridos por el servicio oficial post venta, en el caso de necesitar hacer uso del mismo durante el período de garantía de su unidad. Si Ud. No tuviera factura, remito o comodato, el servicio oficial post venta podrá requerirle el pago del trabajo realizado.

(2000) Rosario, Argentina Teléfonos y Fax (0341) 4611918 / 4611696 Servicio Técnico 0 800 555 4232 http://www.gafa.com.ar e-mail: [email protected]

2 Nº

UNIDAD

COMPRADOR

COMPRADOR

LOCALIDAD

FECHA DE ENTREGA 

EQUIPO

DISTRIBUIDOR FRIMETAL S.A.



FECHA DE COMPRA  DISTRIBUIDOR FRIMETAL S.A.

Para otorgarle validez a la Garantía, complete el presente talón y remitalo a Frimetal S.A. Batlle y Ordóñez 3436 - 2000 20 00 Rosario - Argentina

F r i met al S . A . 30

Fr i me ta l S . A.

EN ARGENTINA

SERVICIO AL CLIENTE

LLAME GRATIS En caso de requerir Asistencia Técnica, comunicarse con nuestra Línea Gratuita. Una amplia red de Servicios Técnicos distriuidos en todo el país a su disposición [email protected] www.gafa.com.ar [email protected]

FABRICA Y DISTRIBUYE

FRIMETAL FRIMET AL S.A. S. A.

Batlle y Ordóñez 3436 C.P.S2012HFT - Rosario - Argentina

FRIMETAL S.A. se reserva el derecho a realizar r ealizar cambios sin previo aviso. Código 236042/4 rev 03 - Junio 2012

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.