Laboratorio 3 arquitectura de computadores UNAD

October 22, 2017 | Author: AndyStinsson | Category: Microprocessor, Computer Memory, Cache (Computing), Hard Disk Drive, Usb
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: Actividad de analisis de arquitectura...

Description

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

ACTIVIDAD: Laboratorio 3

Jorge Eduardo Herrera CODIGO: 1020.782.601 GRUPO: 2

TUTOR: Wilson Hernán Pérez Correa

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA – CEAD J.A.G ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA (ECBTI) INGENIERIA DE SISTEMAS BOGOTA, CUNDINAMARCA

Introducción

Los diferentes dispositivos que componen la arquitectura de un computador, se caracterizan por tener ciertas características técnicas que diferencian su aplicación y permite un mejor rendimiento para la realización de tareas dentro del equipo. Esta tercera actividad de laboratorio, se propone conocer las diferentes características de los componentes de un computador de escritorio analizando sus características e identificando las principales opciones de trabajo que ofrecen sus recursos. Al final de la actividad se espera estar en capacidad de conocer la arquitectura interna de un computador, reconociendo la diferencia entre dispositivos y su compatibilidad con la tarjeta madre y los diferentes estilos de procesadores.

Guía de actividades

1. Tomar una o máximo dos fotografías o usar dos imágenes de la board en la cual usted se encuentra, donde usted señale todos los componentes que en el siguiente ítem se enumeran para certificar su ubicación; los nombres (de los componentes) deben ser puestos por usted, no pueden ser copiados de una página en Internet.

2. Las imágenes o fotos deben ser trabajadas con programas de edición de imágenes para poder ubicar los nombres sobre la foto y posteriormente los explique. Los componentes a identificar son:

3. Después de ubicar los nombres en las imágenes o fotos procederá a explicar cada uno de ellos a manera de texto: Memoria RAM:

El equipo cuenta con dos unidades de memoria RAM, la primera señalada en las imágenes corresponde a una memoria DDR2 con una capacidad de 2 gigas, fabricada por Mark visión, posee una velocidad de 266 MHz, y un ancho de banda de 64 bit, por un ancho de datos de 72 bit. La segunda unidad corresponde a una memoria DDR2 de una capacidad de 512 megabytes, fabricada por titán, posee una velocidad de 266 MHz, con un ancho de banda de 64 bit y un ancho de datos de 72 bit. Disco Duro:

La unidad posee un disco duro de 298 gigas, de marca Hitachi, conectado a la board mediante cables de interconexión ATA. Este dispositivo corresponde a la tecnología SATA – II, posee 620181 cilindros, 16 cabezas, 63 sectores de pista y 512 bytes por sector de memoria. Posee una latencia de rotación igual a 4.17 milisegundos y gira a una velocidad de 7200 RPM, su tasa máxima de transferencia es de 1388 megabytes por segundo. Microprocesador: La unidad posee un microprocesador de 4 núcleos, con referencia Quad core AMD Phenom. Con una velocidad de 2300 Mhz. Es fabricado por AMD con un reloj interno de 200Mhz con 4 unidades de procesamiento.

Memoria cache L1: Memoria de 512 Kb Memoria cache L2: Memoria de 2048 Kb Memoria cache L2: Memoria de 2048 Kb

Chipset: La board posee chipset con capacidad para soportar memorias DDR2 y SDRAM, es fabricado por AMD, con dos slots de memoria DRAM de 512 Mb cada uno.

BIOS: Esta BIOS es del tipo AMI, fabricado por la empresa American Megatrends Inc.

Buses del sistema: El sistema utiliza buses de datos de la tecnología ATA tipo AMD K10, con un ancho de bit de 128, su relación DRAM es de 8:6

Puertos USB, IDE o SATA, Serial y paralelo (si existen): La unidad posee una tarjeta de puertos USB conectada en la parte trasera del equipo, esta posee dos ranuras para USB 2.0 Posee una velocidad de transmisión de 14 Mb por segundo.

Conclusiones -

La board es la encargada de interconectar los diferentes dispositivos del equipo, para brindar una adecuada estabilidad al sistema.

-

Una BIOS contiene la información necesaria para que la board pueda realizar la secuencia de reconocimiento de sus dispositivos.

-

Un disco duro gira a un número predeterminado de RPM, y posee diferentes bloques de memoria.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.