La Zona de Lanzamiento Bala y Disco
March 4, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download La Zona de Lanzamiento Bala y Disco...
Description
La zona de lanzamiento El círculo de lanzamiento tiene un diámetro de 2,4 2 ,4 . Esta zona debe estar demarcada por líneas de 5 cm de ancho, preferiblemente pr eferiblemente blancas. También También deberá haber una línea imaginaria que se prolongue horizontalmente 75 cm fuera del círculo a cada lado, esta línea divide el círculo en dos partes, sirviendo como referencia para el ingreso y salida del deportista. Es importante que la superficie del círculo de lanzamiento sea de un material antideslizante. El sector de caída tiene una angulación de 40º. Se emplea una jaula que tiene una altura mínima 8 m. Ésta cuenta con paneles fijos de 2.80 m de ancho y paneles giratorios que tienen 10 m de altura. La jaula deberá diseñarse, fabricarse y conservarse de forma que la malla sea capaz de detener la cabeza de un martillo de 7,260 kg moviéndose a una velocidad de hasta 32 m por segundo. Su acondicionamiento deberá ser de tal manera que no haya peligro de que rebote hacia el atleta o vaya por la parte superior de la jaula. Técnica de lanzamiento Se cree que la forma más común de lanzar el disco era levantando el disco por el frente para a continuación echar el brazo de lanzamiento sujetando el disco hacia atrás y acompañándolo con el resto del cuerpo. A continuación se avanzaba el cuerpo hacia delante levantándose y soltando el brazo para efectuar el lanzamiento. También se puede emplear este campo para otras actividades deportivas y se tiran hacia abajo. Reglamento
El atleta debe iniciar su actuación desde una posición estática. Puede sujetar el disco como quiera y utilizar cualquier técnica de lanzamiento manual. Deberá abandonar el círculo por la mitad trasera una vez que el disco haya caído al suelo. Para que sea válido el lanzamiento el disco deberá caer dentro de la parte interior de las líneas de demarcación del sector de caída. El lanzamiento se mide desde la marca más cercana efectuada por el disco hasta el borde interior de la circunferencia del círculo. El atleta no puede introducir nada al círculo. Para realizar r ealizar cada intento el atleta tiene un minuto, normalmente cada atleta realiza tres intentos y los ocho atletas at letas con mejor marca valida, realizan otros tres intentos en orden inverso a su mejor marca. Motivos de lanzamiento nulo: Tocar con cualquier parte del cuerpo la parte superior del borde metálico del círculo o bien fuera de éste. Salir por la parte delantera del círculo.
Salir del círculo antes de que se produzca la caída del artefacto. Lanzar el artefacto fuera del sector. Retraso en la ejecución del lanzamiento. Características del disco En la categoría absoluta, el peso del disco es de 2 kg para hombres y de 1 kg para mujeres. Tiene un diámetro de 219 - 221 mm y una anchura de 44-46 mm en la categoría masculina mientras que en la femenina tiene un diámetro de 180 - 182 mm y una anchura de 37 - 39 mm. Sin embargo, el tamaño y el peso del disco descienden en categorías inferiores de varones: 1,5 kg para menores (hasta 17 años) 1,75 kg para juveniles (de 18 a 20 años).
Los lanzamientos atléticos comparten varios aspectos reglamentarios. En primer lugar, y como es lógico, en todos gana el atleta que lanza más lejos, y siempre se tiene en cuenta el mejor lanzamiento. ¿Cuántos intentos tiene un lanzador? Cada lanzador tiene seis intentos, salvo que haya 9 o más atletas. En ese caso todo harán tres lanzamientos y, clasificación mediante, los ocho mejores tendrán tres intentos más.
Hasta aquí, algunas cuestiones que comparten los cuatro lanzamientos. Vamos ahora a los aspectos específicos del lanzamiento de bala o “peso”, como también se lo conoce en otros países.
El lanzamiento se realiza desde dentro de un círculo de material o concreto rodeado por un aro metálico. Una línea imaginaria cruza por su diámetro dividiendo la parte anterior de la posterior. A su vez, un par de líneas se dibujan a los costados del círculo sobre la extensión del diámetro, para referencia del atleta.
La parte anterior del círculo presenta una tabla o muro de contención cuya finalidad es servir de freno al lanzador, para evitar el nulo. Finalmente, desde el centro del círculo y hasta unos 30 metros hacia adelante se extienden 2 líneas marcando un ángulo que delimita la zona de caída.
El círculo que se emplea en bala es menor que el círculo de disco y es igual al de martillo. mar tillo. No tiene jaula de contención contención y se destaca fácilmente fácilmente en el campo interior de la pista por la presencia del muro de contención.
El lanzador puede ingresar al círculo por donde quiera, pero para evitar el nulo tiene que salir por la parte posterior. Tampoco puede entrar al círculo corriendo y lanzar, ya que el lanzamiento debe iniciarse desde una posición estática.
En efecto, separar la bala del cuello es uno de los motivos más comunes de lanzamiento nulo. Veamos una lista de otros motivos: m otivos:
Que la bala caiga fuera de la zona de caída o tocando alguna de las líneas Tocar con cualquier parte del cuerpo el terreno más allá de la parte anterior del círculo Pisar el muro o tabla de contención Salir del círculo, aunque sea por la zona posterior, antes de que el implemento toque el suelo Pueden existir otros casos de nulo, algunos más inusuales que otros, pero hemos nombrado aquí a los más comunes. Finalmente, veamos una lista de casos donde el lanzamiento es válido, pero genera dudas:
Patea el borde interno del muro de contención, pero no lo pisa Ingresa al círculo por la zona anterior Pasa con cualquier parte del cuerpo el espacio sobre la zona anterior del círculo, sin tocarla
View more...
Comments