La virgen María recibe el anuncio de que dará a luz a Jesús: Lucas 1:26-38 El ángel Gabriel avisó a la virgen María que tendría un hijo, Jesús, y que éste sería fruto de ella y el Espíritu Santo. Dicho acontecimiento se predijo 700 años antes, cuando el profeta Isaías (Isaías 7:14) habló de una virgen que tendría un hijo al que se denominaríaa «Emmanuel», que denominarí quiere decir «Dios con nosotros».
Jesús nace en la ciudad de Belén; Lucas 2:1-7 Poco antes de nacer Jesús, Su — — madre María y el esposo —José — viajaron ésta a Belénde a cumplir con un censo. Mientras estaba allí, María dio a luz a Jesús. Este hecho fue presagiado por el profeta Miqueas unos 700 años antes (véase Miqueas 5:2).
El rey Herodes procura matar al recién nacido Rey (Jesús): Mateo 2:3-12 Unos sabios de Oriente divisaron la estrella de Belén, a raíz de lo cual, creyendo que la misma anunciaba el nacimiento de un rey, viajaron a Jerusalén. Al llegar allí, le contaron a Herodes el augurio. Éste, temiendo que peligraba su trono, ordenó que fueran muertos todos los bebés varones que hubieran nacido en Belén y alrededores.
El niño Jesús y Sus padres huyen a Egipto: Mateo 2:13-15
Advertidos por un ángel en un Advertidos sueño, José y María huyen con el niño Jesús a Egipto para salvarle la vida. Jesús vuelve a Israel, a la ciudad de Nazaret: Mateo 2:19-23 Después de morir el rey Herodes, María, José y Jesús regresan regresan a su tierra natal. Viajan a la región de Galilea y se establecen en la ciudad de Nazaret.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.