La Prosperidad de Dios

March 7, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download La Prosperidad de Dios...

Description

01-01-12 Tema: La Prosperidad de Dios Objetivo: Aprender cual es la verdadera prosperidad y como alcanzarla. Texto: (3Jn 1:2) “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. (Orar). Introducción: La versión Dios Habla Hoy dice (3Jn 1:2) “Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud”. ¿Qué significa para el mundo la prosperidad? La prosperidad, para el mundo, entre otras cosas está basada en la seguridad del dinero en una cuenta bancaria, la estabilidad de los negocios que se tengan, el prestigio que representa un titulo académico, una casa bien amueblada con carros de marcas reconocidas, los viajes de placer a los lugares de renombre, así como el relacionarse con las personas que despiertan admiración y reconocimiento. Esta es la prosperidad según el mundo y que por desgracia la Iglesia del Señor Jesucristo, equivocadamente, la ha tomado para si. Pero también la Iglesia se ha ido al otro extremo, el de pensar que el ser pobre es sinónimo de humildad. ¡Qué tremendo es cuando no interpretamos de forma adecuada la Palabra de Dios! Por eso una vez mas antes de discernir la Palabra de Dios primero entendamos que significa la palabra clave de este estudio o sea “prosperidad”, significa, según la Real Academia de la Lengua: Curso favorable de las cosas. Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre. En otras palabras, “todo sale bien”; si emprendo un trabajo, me va bien, si emprendo un negocio, me va bien, lo que inicie lo termino bien. Y yo creo que esta forma de vida todos la deseamos. Desarrollo: (3Jn 1:2) “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. ¿Cual era el deseo del Apóstol? El le desea al hermano Gayo que sea prosperado en todo, pero para que el hermano entendiera como debía ser prosperado en todo el Apóstol hace una comparación “así como prospera tu alma” o como dice la versión de Dios Habla Hoy “así como te va bien espiritualmente”. O sea hay una reciprocidad; prospero espiritualmente, entonces prospero materialmente.

Así es como debe prosperar la Iglesia del Señor Jesucristo. De otra manera estoy prosperando según el mundo Miremos como había prosperado, espiritualmente o en su alma el hermano Gayo. (3Jn 1:3-6) “Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad (te mantienes fiel). No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje”. Cabe aclarar que en el hebreo y en el griego “prosperar” significa: seguir avanzando porque las cosas van bien, éxito; Y lograr lo que se quiere. (Neh 2:20) “Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará (tendremos éxito, saldrá bien y seguiremos adelante), y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén” Por lo tanto ¿como había prosperado el hermano Gayo espiritualmente?: andaba en la verdad, servía y tenía amor. Esto es, vivía de acuerdo a lo que es cierto, o sea de acuerdo a lo que dice la Palabra de Dios o la doctrina del Señor Jesucristo. Era un hombre que servía a los hermanos (hospedándolos y ayudándolos), y por lo tanto servía a Dios; ¿y por qué lo hacía? por amor a Dios y a sus semejantes. El vivía de acuerdo a la Palabra: - Andaba en la verdad (Jn 8:31-32) “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. La Palabra de Dios permanecía en él. - Servía (Efe 2:10) “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Ayudaba a los hermanos en su necesidad. - Tenía amor (1Jn 3:16) “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos”. Indiscutiblemente que el hermano Gayo por amor ayudo a los hermanos que eran predicadores de la Palabra dando de su vienes. (Sal 1:1-3) “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová (en las instrucciones de parte Dios) está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará (tiene éxito, le sale bien, sigue adelante).

Conclusión: Por lo tanto, en base a el Libro de los Salmos capítulo 1 versículos del 1 al 3, ¿qué debemos hacer para que todo nos salga bien? Tres cosas: 1.- No hacer lo que hacen los que no viven de acuerdo a la Palabra de Dios. Y por lo tanto YO debo de ser ejemplo para los demás. 2.- No convivir, hasta donde sea posible, con los que se burlan o no aceptan la Palabra de Dios y las buenas nuevas del Señor Jesucristo. 3.- Que aprendamos y disfrutemos las instrucciones de parte de Dios (leamos la Biblia y practiquemos sus enseñanzas). Esto nos llevará a la prosperidad, no solo social sino también a la mas importante ¡la espiritual! Motivación: Casualmente hoy empezamos otro año en nuestra vida y creo que es el mejor momento para tomar este reto de prosperar en todo, pero empecemos por prosperar en lo espiritual. Amen.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF