La Paz Como Valor Fundamental para La Felicidad de Los Pueblos
December 5, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download La Paz Como Valor Fundamental para La Felicidad de Los Pueblos...
Description
La Paz como Valor Fundamental para la Felicidad de los Pueblos
La paz es uno de los términos más usados en la humanidad, sobre todo en esos pueblos y naciones donde existen conflictos que generan preocupación, preocupación, angustia, caos, sufrimiento, sufrimiento, además es muy común observarlo donde hay luchas entre bandos opuestos en creencias, posici posiciones ones e ideologías; todo esto causa un malestar general en la población. Por esta razón es importante destacar la paz como valor fundamental fundamental para la felicidad de los pueblos. Al hablar de paz se refiere a la ausencia de guerras, a la convivencia que se establece a través de acuerdos entre los miembros de un lugar que permite que puedan vivir en plena armonía, todo esto contribuye en generar satisfacción y estados de ánimos positivos en las personas, esto se relaciona con lo que las personas consideran estar felices. En el mundo actual se ven numerosos conflictos, guerras y problemas que afectan a los pueblos, esto quiere decir que en este momento no existe la paz que se necesita para lograr vivir de la mejor manera posible, y si no existe paz, los pueblos están lejos de alcanzar la felicidad con la que desean contar cada una de las personas que forman esos esos pueblos. Además de los momentos difíciles que se viven en el mundo, todo parecer empeorar cada vez más, es importante importante que se comience a trabajar en valores como la paz, y que así se pueda de alguna forma disminuir todo lo que ha venido afectando a los pueblos. Muchos escritores, filósofos y personalidades han determinado que la paz es la principal vía para sobreponerse a los conflictos que puedan existir en determinado determinado determinad o pueblo y que es a través de esta vía que se puede lograr conseguir conseguir felicidad en cada uno de las personas. Mahatma Gandhi dijo: “No hay camino para la paz, la paz es el el camino”. camino”. Con esta frase, Gandhi quiso expresar que no hay otro camino que no sea la paz para alcanzar cualquier objetivo o destino que se tenga planteado, es por ello que también se puede mencionar que la paz es el camino para lograr la felicidad.
Muchas personas hablan de paz, pero pocas hacen algo para conseguir la forma de hacer real ese valor que tanto se desea; es responsabilidad de cada uno de los integrantes integrantes de un pueblo lograr la paz, si cada persona actúa para lograr ese objetivo, se podrá obtener de forma más rápida y que pueda llegar hacia todo el pueblo o nación. Así lo expresa Marie Von EbnerEschenbach: “Solamente “Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas proporcionas”. ”. A través de la historia se ha logrado confirmar que la paz es la mejor opción y herramienta con la que se cuenta para solucionar cualquier problema, que esta ayuda a mantener una buena convivencia, que permite a las personas tener relaciones más agradables, que genera bienestar a cada persona que la pone en práctica, todos estos beneficios contribuyen en la formación de la felicidad que tanto desean los pueblos del mundo.
Hablar sobre la paz como valor de convivencia no es sencillo en una sociedad en desarrollo donde se busca la propia conveniencia. Han existido muchos líderes líderes que hablan de paz mundial, de paz en los países, en las familias e institucione institucioness sociales. Pero muy pocos se han dedicado a construir la paz, a vivir la paz.
La paz, no significa solo la ausencia de conflicto, impli implica ca el vivir de tal modo que los conflictos puedan ser superados en el marco de la convivencia fraterna fraterna y respetuosa.
La paz es un espacio de encuentro y un tiempo de relaciones humanas gozosas. Convivir Convivir en tolerancia y armonía puede suponer un conflicto continuo, pero es positivo en el sentido que es una derrota continuada de la violencia. Las relaciones humanas son siempre conflictivas y la superación pacífica y positiva de estas situaciones es precisamen precisamente te la forma de convivencia armónica de las distintas culturas, pueblos, religiones, sexos, razas y demás diferencias que puedan servir de excusa para la división, el antagonismo, el odio o la incomprensión. Quien se atreva a construir un mundo de paz comienza por si mismo, por su familia, su entorno y para ello deberá asumir muchos desafíos.
Asumir el desafío del dialogo
Asumir el desafío del diálogo en convivencia diaria, tanto las conversaciones ordinaria ordinariass como en la escuela, el club, etc., donde quiera que se desenvuelva y esto implica por parte nuestra:
1. Escuchar al otro 2. Tratar sinceramente de entender su punto de vista 3. Reconocer con humildad y sencillez lo que tenga de verdad 4. Exponer con seguridad su visión personal de las cosas 5. Estar dispuesto a matizarla o cambiarla si fuera necesario.
View more...
Comments