La Lujuria en La Adolescencia
Short Description
Texto de blog...
Description
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia
Ir a Ca Cath thol olic ic.n .net et
Secc Se ccio ione nes s
Comu Co muni nida dade des s
Serv Se rvic icio ios s
Opin Op inio ione nes s
Alia Al ianz nzas as
News Ne wsle lett tter er
Mapa Map a de dell si siti tio o
Publ Pu blic icid idad ad
Donat Do nativ ivos os
Índice general ‹ Comunidades ‹ Jóvenes católicos - San Juan Bosco FAQ FA Q
Usua Us uari rios os
Regi Re gist stra rars rsee
Iden Id enti tifi fica cars rsee
La lujuria en la adolescencia Moderadores: Catholic.net,
Christophorus , Moderadores Animadores
Reglas del Foro Publicar una respuesta
La lujuria en la adolescencia por matutemats matutemats » Lun Sep 05, 2011 8:28 pm
Estimados amigos de Catholic Net, quería hoy empezar un tema respecto a los pecados de lujuria que nos acechan día a día, tratando de que caigamos en la tentación como Satanás quiere.
13 mensajes • Página 1 de 1 matutemats Mensajes: 3 Registrado: Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:03 pm
Más que cualquier otro pecado de la lujuria, me refiero al pecado de la masturbación, ese pecado animal y no digno de una persona sana y que ama a Dios. Yo vengo luchando desde hace ya unos meses contra este pecado, pero me tropecé varias veces en el camino, y hace ya un poco más de dos meses que me confesé y prometí no caer en la tentación hasta el fin de los días, pero sabemos todos que es muy difícil, aún con la ayuda de Él, grande y misericordioso. Todas las veces que caí en este terrible acto de arrogancia, en mi mente sentí que se mancharon automáticamente todas mis acciones buenas o buenos recuerdos pasados, hasta el punto que llegue a estar sometido a una depresión por casi más de un mes. Mi confesor me dijo que no me at ormente por esto, que debido a mi edad estoy pasando por cambios muy fuertes en mi mente y cuerpo, y que le debería rezar a María cuando este por tropezar otra vez. Hoy casi tropiezo otra vez. Perdí casi 1 hora de estudio productivo por encaminarme al camino de la masturbación gracias a un link que me mando un compañero por FB que resultó ser un link porno. Me siento mal por el tiempo perdido ya que al fin y al cabo, el tiempo es la única cosa más valiosa que disponemos todos lo seres humanos y es limitado. Les pido ayuda en esto mis amigos. Ayudenme a no caer en las manos del demonio otra vez. Siento vergüenza y culpa luego de cometer estos actos pero igual, no entiendo porque, de vez en cuando siempre lo termino buscando. Siento que este pecado esta sacandome mi vida con estas neblinas que me deja en el camino, pero lo peor, es que yo me hice una promesa el día de mi cumpleaños que fue en marzo, de que este iba a ser un año cercano a Dios y no al pecado. Pero me vi desilusionado otra vez más. Pero cuando me siento bien, limpio y algo más, tengo una felicidad que no se compara. Ese sentimiento de alegría inexplicable que puede llegar a limpiar esas manchas que quedaron en ese camino...pero amigos, aunque no haya cometido este pecado hace un poco más de un par de meses no siento esa felicidad que tuve hace alguna vez antes de mitad de año. Ahora lo único que puedo sentir en mí es un vacío y mi complejo de culpa que me dice porque lo hiciste? Te prometiste en tu cumple no volver a hacerlo y aquí estas, a punto de caer otra vez, rompiendo otra vez tus promesas con Dios. Que dicen queridos Católicos? Que piensan de esto? Saludos, y les deseo lo mejor. matutemats Re: La lujuria en la adolescencia por rn rn » Lun Sep 05, 2011 9:47 pm
Hola Matute! Primero que todo te felicito porque sigues luchando. En serio, eso vale mucho hermano.
rn
data:text/html;charset=utf-8,%3 data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id% Cdiv%20id%3D%22wrap%2 3D%22wrap%22%20style%3D 2%20style%3D%22margin%3A% %22margin%3A%200px%20aut 200px%20auto%3B%20padd o%3B%20padding%3A%200 ing%3A%200px%2020px% px%2020px%3B%20min3B%20min-… …
1/9
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia
Mas que nada, mantente fiel a la oración. Dios sabe por lo que estas pasando y es en Él donde podemos recibir las fuerzas necesarias para combatir la tentación. Cada vez que te sientas tentado reza, pide el auxilio del Espíritu Santo, el nos da la fortaleza para permanecer puros y en armonía con Dios Padre. Y di "NO" ante la situación, no te dejes vencer hermano. Lucha! Si puedes ve y habla con Jesús en el Sagrario, se amigo de Él. Te ayudará mucho!
Mensajes: 535 Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am Ubicación: Argentina
También te recomiendo, que reces el Santo Rosario a la Santa Virgen María. Ella t e ayudara a encaminarte de nuevo a Jesús y a volver a ser feliz. En Él encontramos la felicidad plena hermano! Por nada del mundo, dejes de recibir la Eucaristía hermano. Es la fuente de alimentación para liberarnos de lo malo y para obtener fuerzas divinas para hacerle frente a las tentaciones que se nos avecine. Te recomiendo que leas estos libros del P.Ángel Peña que te ayudarán mucho: "¿Eres realmente libre?" "La Alegría de Amar" Ten mucha fe chamigo! Saludos y bendiciones! "La medida del Amor es Amar sin medida"
(San Agustin)
Re: La lujuria en la adolescencia por
Rafael de Maria »
Mar Sep 06, 2011 6:59 am
VI: Remedios contra la lujuria (Guía de pecadores) Lujuria es apetito desordenado de sucios y deshonestos deleites. Éste es uno de los vicios más generales y más cosarios y mas furiosos en acometer que hay. Porque, como dice san Bernardo, entre todas las batallas de los cristianos, las más duras son las de la castidad, donde es muy cuotidiana la pelea y muy rara la victoria. Pues cuando este feo y abominable vicio tentare tu corazón, puedes salirle al camino con las consideraciones siguientes: primeramente, considera que este vicio no sólo ensucia el ánima que el Hijo de Dios limpió con su sangre, sino también el cuerpo, en quien, como en un sagrado relicario, es depositado el sacratísimo cuerpo de Cristo. Pues si tan grande culpa es profanar y ensuciar el templo material de Dios, ¿que sera profanar este templo en que mora Dios? Por esto dice el apósto l: «Huid, hermanos, del pecado de la fornicación, porque todo otro pecado que hiciere el hombre, fuera de su cuerpo es; mas el que cae en fornicación peca contra su mismo cuerpo, profanándolo y ensuciándolo con el pecado carnal.» Considera también que este pecado no se puede poner por obra sin escándalo y perjuicio de otros muchos que comúnmente intervienen en él, que es la cosa que a la hora de la muerte más agudamente suele herir la conciencia. Porque si la ley de Dios manda que se dé vida por vida, ojo por ojo, y diente por diente, ¿qué podrá dar a Dios el que tantas ánimas destruyó, y con qué pagará lo que él con su misma sangre redimió?
Rafael de Maria
Mensajes: 605 Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Considera también que este halagüeño vicio tiene muy dulces principios y muy amargos fines, muy fáciles las entradas y muy dificultosas las salidas. Por donde dijo el Sabio que la mala mujer era como una cava muy honda y un pozo boquiangosto, donde siendo tan fácil la entrada, es dificultosísima la salida. Porque verdaderamente no hay cosa en que más fácilmente se enreden los hombres que en este dulce vicio, según que a los principios se demuestra; mas después de enlazados en él y trabadas las amistades y roto el velo de la vergüenza, ¿quién los sacará de ahí? Por lo cual, con mucha razón se compara con las nasas de los pescadores, que teniendo las entradas muy anchas, tienen las salidas muy angostas, por donde el pez que una vez entra, por maravilla sale de ahí. Y por aquí entenderás cuánta muchedumbre de pecados pare este tan prolijo pecado, pues entodo este tiempo tan largo está claro que, así por pensamiento como por obra co mo por deseo, ha de ser Dios casi infinitas veces ofendido. Considera también, sobre todo esto, como dice un d octor, cuánta muchedumbre de otros males trae consigo esta halagüeña pestilencia. Primeramente, roba la fama, que entre las cosas humanas es la más hermosa posesión que puedes tener, ca ningún rumor de vicio huele más mal ni trae consigo mayor infamia que éste. Y allende desto, debilita las fuerzas, amortigua la hermosura, quita la buena disposición, hace daño a la salud, pare enfermedades sin cuento ‑y éstas muy feas y sucias‑, desflora antes de tiempo la frescura de la juventud y hace venir más temprano una torpe vejez. Quita la fuerza del ingenio, embota la agudeza del entendimiento, y casi la torna brutal. Aparta el hombre de todos honestos estudios y ejercicios, y así le zabulle todo en el cieno deste deleite, que ya no huelga de pensar ni hablar ni tratar cosa que no sea vileza ysuciedad. Hace loca la juventud e infame, y la vejez aborrecible y miserable. Mas no se contenta este vicio con todo este estrago que hace en la persona del hombre, sino también lo hace en sus cosas. Porque ninguna hacienda hay tan gruesa, ningún tan gran tesoro, a quien la lujuria no gaste y consuma en poco tiempo. Porque el estómago y los miembros vergonzosos son vecinos y compañeros, y los unos a los otros se ayudan y conforman en los. vicios. De donde los hombres dados a vicios carnales, comúnmente son comedores y bebedores, y así, en banquetes y vestidos gastan todo cuanto tienen. Y demás desto, las mujeres deshonestas nunca se hartan de joyas, de anillos, de vestidos, de holandas, de perfumes y olores y cosas tales, y más aman estos presentes que a los mismos amadores que se los dan. Para cuya
data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id%3D%22wrap%22%20style%3D%22margin%3A%200px%20auto%3B%20padding%3A%200px%2020px%3B%20min-…
2/9
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia
confirmación basta el ejemplo de aquel hijo pródigo que en esto gastó toda la legítima de su padre. Mira también que, cuanto más entregares tus pensamientos y tu cuerpo a deleites, tanto menos hartura hallarás, ca este deleite no causa hartura sino hambre, porque el amor del hombre a la mujer, o de la mujer al hombre, nunca se pierde, antes apagado una vez, se torna a encender. Y mira otrosí cómo este deleite es breve, y la pena que por él se da perpetua, y por consiguiente que es muy desigual t rueque, por una brevísima y torpísima hora de placer, perder en esta vida el gozo de la buena conciencia y después la gloria que para siempre dura, y padecer la pena que nunca se acaba. Por lo cual dice san Gregorio: «Un momento dura lo que deleita, y eternalmente lo que atormenta.» Considera también, por otra parte, la dignidad y precio de la pureza virginal que este vicio destruye, porque los vírgenes en esta vida comienzan a vivir vida de ángeles, y singularmente, por su limpieza, son semejantes a los espíritus celestiales. Porque vivir en carne sin obras de carne, más es virtud angélica que humana. Sólo la virginidad es la que, como dice san Jerónimo, en este lugar y tiempo de mortalidad representa el estado de la gloria inmortal. Sólo ella guarda la costumbre de aquella ciudad soberana donde no hay bodas ni desposorios, y así da a los hombres terrenos experiencia de aquella celestial conversación. Por lo cual, en el cielo se da cierto y singular premio a los vírgenes, de los cuales escribe san Juan en el Apocalipsis, diciendo: «Éstos son los que no mancillaron su carne con mujeres, mas permanecieron vírgenes; y éstos siguen al Cordero por dondequiera que va.» Y porque en este mundo se aventajaron sobre los otros hombres en parecerse con Cristo en la pureza virginal, por esto en el otro se llegarán a él más familiarmente, y singularmente se deleitarán de la limpieza de sus cuerpos. Y no sólo hace esta virtud a los que la tienen semejantes a Cristo, más hácelos también templos vivos del Espíritu Santo, porque aquel divino espíritu, amador de la limpieza, así como uno de los vicios que más huye es la deshonestidad, así en ninguna parte más alegremente reposa que en las ánimas puras y limpias. Por lo cual el Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo, tanto amó y honró la virginidad, que por ella hizo un tan gran milagro como fue nacer de madre virgen. Mas tú, ya que perdiste la virginidad, a lo menos después del naufragio teme los peligros que ya experimentaste. Y ya que no quisiste guardar entero el bien de naturaleza, siquiera después de quebrado le repara, y tornándote a Dios después del pecado, tanto más diligentemente te ocupa en buenas obras, cuanto por las malas que has hecho te conoces por más merecedor de castigo. Porque muchas veces acontece, como dice san Gregorio, que después de la culpa se hace más ferviente el ánima, la cual en el estado de la inocencia estaba más floja y descuidada. Y pues Dios te guardó habiendo cometido tantos males, no hagas ahora por donde pagues lo presente y lo pasado, y sea el postrer yerro peor que el primero. Pues con estas y otras semejantes consideraciones debe el hombre hombre estar apercibido y armado contra este vicio. Y ésta sea la primera manera de remedios que damos contra él.
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora... Re: La lujuria en la adolescencia por elpoetadelcoliseo » Lun Sep 12, 2011 12:24 am
hola matutemats
elpoetadelcoliseo Mensajes: 80 Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm
todos los consejos anteriores de mis compañeros son excelentes y debes saber que esto que te sucede a ti y todas las personas que aun no somos santas, forma parte de las experiencias en nuestro camino hacia la santidad en principio debes alejarte de las personas que , por ejemplo, te envian esos mensajes o esas imagenes por internet y rodeate de personas mas cercanas a Dios o que puedan influenciar en tu vida para el bien y solo agregaria que de lo que se trata para acabar con con cualquier tentacion es no claudicar en el intento por vencer nuestras pasiones porque estas viven en nuestra naturaleza y en la naturaleza de los demonios que nos acechan continuamente es un proceso que lleva tiempo y no hay que desesperarse la cura esta en esforzarnos siempre
data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id%3D%22wrap%22%20style%3D%22margin%3A%200px%20auto%3B%20padding%3A%200px%2020px%3B%20min-…
3/9
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia SIN IMPORTAR CUANTAS VECES CAIGAMOS EN EL PECADO y sin SENTIRNOS CULPABLES por ello arrepentidos si pero ayudados por nuestras armas p rincipales que son, la oracion (el rosario) y (encomendarse a San Jose), el ayuno y por supuesto los sacramentos , confesion y comunion constantes y visitar al santisimo te daras cuenta que poco a poco el pecado y las tentaciones iran disminuyendo y si eres constante desapareceran completamente Paz y Bien
Re: La lujuria en la adolescencia por eagleheart » Lun Sep 12, 2011 11:48 am
Otra tentación que se esconde en esto es la de perder la Esperanza y dejar de la constancia de la lucha por la Pureza. Salu2. Paz y Bien. ¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta . San Anselmo de Canterbury.
Re: La lujuria en la adolescencia por matutemats » Lun Sep 12, 2011 5:49 pm
rn escribió:
eagleheart
Mensajes: 1529 Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am Ubicación: México.
matutemats
Mensajes: 3 Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:03 pm
Hola Matute! Primero que todo te felicito porque sigues luchando. En serio, eso vale mucho hermano. Mas que nada, mantente fiel a la oración. Dios sabe por lo que estas pasando y es en Él donde podemos recibir las fuerzas necesarias para combatir la tentación. Cada vez que te sientas tentado reza, pide el auxilio del Espíritu Santo, el nos da la fortaleza para permanecer puros y en armonía con Dios Padre. Y di "NO" ante la situación, no te dejes vencer hermano. Lucha! Si puedes ve y habla con Jesús en el Sagrario, se amigo de Él. Te ayudará mucho! También te recomiendo, que reces el Santo Rosario a la Santa Virgen María. Ella te ayudara a encaminarte de nuevo a Jesús y a volver a ser feliz. En Él encontramos la felicidad plena hermano! Por nada del mundo, dejes de recibir la Eucaristía hermano. Es la fuente de alimentación para liberarnos de lo malo y para obtener fuerzas divinas para hacerle frente a las tentaciones que se nos avecine. Te recomiendo que leas estos libros del P.Ángel Peña que te ayudarán mucho: "¿Eres realmente libre?" "La Alegría de Amar" Ten mucha fe chamigo! Saludos y bendiciones!
Muchísimas Gracias por tu c omprensión hermano! Pero otra gran inquietud mía es la de que estoy deprimido y no se porque, pienso que el año pasado fue mucho mejor esta época, o pienso porque arruine mi promesa de mi cumpleaños... y esto me sigue persiguiendo por ya casi dos meses. Gracias igual por todo! Que Dios te acompañe
Re: La lujuria en la adolescencia por alejandro magno2 » Lun Sep 12, 2011 6:00 pm
Mi hermano Matute, sigue adelante, la tentacion que sufres ahora la sentimos todos los que tratamos de seguir al Señor Jesus en Su amada Iglesia, todos hemos caido en determinado momento y no solo una vez si no muchas, lo importante es seguir adelante y sobretodo agarrados de la mano del señor Jesus y pidiendo la
alejandro magno2
data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id%3D%22wrap%22%20style%3D%22margin%3A%200px%20auto%3B%20padding%3A%200px%2020px%3B%20min-…
4/9
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia intercesion de la virgencita, no sabes lo mucho que desea el enemigo hacerte caer, pero poco a poco con ayuda de Dios le empezaras a ganar la bat alla TV ES PETRVS
Mensajes: 99 Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am Ubicación: TV ES PETRVS
Re: La lujuria en la adolescencia por
NINJ4-FL1PPY »
Lun Nov 03, 2014 5:35 am
LEE CON ATENCION, ESA TENTACION QUE SIENTES NO ES ETERNA, YO TENGO 17 AÑOS Y CUANDO TUVE ENTRE 12 Y 14 AÑOS LA TENTACION ESTABA MAS PRESENTE, PERO LUEGO SE DISMINUYO HASTA CASI ESTAR ELIMINADA, TAN SOLO TIENES QUE RESISTIR!!! Y TENER PACIENCIA!!! RECUERDA TAMBIEN QUE TODO PECADO ES PERDONABLE ANTE DIOS, CUANDO DEJE DE SENTIR ESA TENTACION DE MASTURBACION, SENTI UNA PROFUNDA PAZ QUE NUNCA HABIA SENTIDO ANTES, Y ALEGRIA Y FELICIDAD, ESA SENSACION DE PAZ Y ALEGRIA Y FELICIDAD FUE MUY LINDA!!! NUNCA TE RINDAS!!! NO TE DEJES VENCER!!!
NINJ4-FL1PPY
Mensajes: 1 Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:40 am
1: REZA 2: PUEDES BUSCAR A UN SACERDOTE Y CONTARLE TU PROBLEMA 2: EVITA A TODA COSTA ESTAR SOLO ESPECIALMENTE SI VES QUE TE VA A COSTAR RESISTIR, Y DISTRAETE CON LO QUE SEA, SAL CON TU FAMILIA, COMPARTE CON AMIGOS, JUEGA UEGOS DE PC, VE UNA PELICULA, ETC.! 3: HAZ DEPORTE 4: BUSCA ALGO QUE TE GUSTE Y HAZLO, TAMBIEN USALO COMO METODO DE DISTRACCION (POR EJEMPLO AMI ME GUSTA VER PELICULAS DE GUERRA, JUGAR JUEGOS DE PC, ETC.) 5: INTENTA CONFESARTE Y COMULGAR!!! Y DE HACER LO IMPOSIBLE Y POSIBLE POR NO PECAR, PIDELE AYUDA A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS, Y PIDELE A MARIA TAMBIEN, Y A LOS SANTOS
data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id%3D%22wrap%22%20style%3D%22margin%3A%200px%20auto%3B%20padding%3A%200px%2020px%3B%20min-…
5/9
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia
6: OFRECELE ALGO QUE TE CUESTE, UN SACRIFICIO, A DIOS 7: UNETE, AUN QUE SEA POR UN TIEMPO, A ALGUN GRUPO CATOLICO, ALLI TAMBIEN ENCONTRARAS BUENA GENTE 8: SI VES QUE QUIZAS ES UNA ADICCION, PUEDES IR A UN PSICOLOGO Y CONTARLE ACERCA DE ESO, Y SI ES QUE NO QUIERES DECIRLE A TU FAMILIA, PIDELES QUE QUIERES IR A UN PSICOLOGO (NO NECESARIAMENTE LES TIENES QUE DECIR PORQUE) Y CUANDO ESTES CON EL PSICOLOGO CUENTALE TU PROBLEMA, Y SI NO QUIERES QUE LE CUENTE PUES AVISALE TAMBIEN! DIOS TE BENDIGA HERMANO! SALUDOS NINJA FLIPPY Imagen
Re: La lujuria en la adolescencia
aagarcia
por aagarcia » Sab Ene 17, 2015 9:32 am
Hola, tengo 17 años y mi problema es que llevo 1 mes sin masturbarme y suelen ser temporadas de mes en mes. Cada vez que caigo en la tentación me siento muy culpable, y todo comenzó porque una vez me masturbé y siempre rezaba un rosario y ese día no lo recé, entonces minutos después de masturbarme a mi madre como un ictus. De ahí que tenga tanto miedo a lo que le pueda pasar a mi familia o a mi cada vez que caigo en la tentación. Lo paso muy mal, necesito ayuda.
Mensajes: 2 Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:08 am
Re: La lujuria en la adolescencia por Angy_29 » Sab Ene 17, 2015 12:09 pm
Estimado aagarcía, te dejo el link de un artículo muy completo de este mismo sitio que te ayudará. Con la Gracia de Dios podrás superar ese pecado, pero debes poner los medios,
¡Ánimo, que si
se puede!.Transcribo aquí una parte del texto en cuanto a las armas se refiere, pero es mejor leerlo completo.
Armas
Angy_29
Mensajes: 3957 Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am Ubicación: México
Si se encuentra atrapado en el pecado sexual, incluso adicto, no debe contentarse con el régimen básico. Usted necesita hacer un esfuerzo para liberarse de un patrón de pecado y de las garras del mal. Por lo
confesión semanal y recepción diaria de la Santa Eucaristía. general, esto significará
La confesión es con frecuencia mal utilizada por quienes han caído en los vicios sexuales. Suelen recibir el sacramento sólo después de una caída grave o de un largo período de pecado al fin de aligerar la carga de su conciencia, y luego se van sin esperanza de enmienda. Pero acercarse a la confesión significa acercarse a Cristo, al Señor del Cielo y la tierra, el terror de los demonios, y el Salvador del Mundo! Leprosos con su costado izquierdo limpio, los ciegos ahora viendo, el hombre cojo
Debemos creer que Él tiene el poder de romper las cadenas del pecado sexual. Es imperativo tener firme esperanza de que a partir de este momento, saltando.
data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id%3D%22wrap%22%20style%3D%22margin%3A%200px%20auto%3B%20padding%3A%200px%2020px%3B%20min-…
6/9
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia
voy a ser libre de este pecado. hay que proponernos confesarnos regularmente, incluso una vez por semana al principio, incluso si no tiene pecados graves que confesar. El punto de la confesión frecuente es ayudar a la persona a ir perdiendo pecados Además,
menores mientras va aumentando todo en gracia. La mejor defensa es un buen ataque. Si uno está siendo fiel en las pequeñas cosas, uno será fiel en las más grandes, como Nuestro Señor observó. Después de una buena confesión, el alma es barrida y limpiada, un digno tabernáculo de la Santísima
debe recibir a Cristo en la Sagrada Eucaristía con la mayor frecuencia posible. Al recibir Su Sagrado Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el Trinidad. Dios está ahora de nuevo en su templo. Con esto en mente,
"barco de la tierra" de su cuerpo y alma, usted se ve envuelto en su infinita pureza y santidad. Con Cristo viviendo en nosotros, su gracia se abunda, si sólo ponemos de nuestra parte para cooperar con ella. Cuando recibas la Santa Comunión, ten la intención concreta de que Él te mantendrá casto sólo por hoy. Cada día al recibir a Cristo en la Eucaristía, o por lo menos en la visita a la Iglesia o capilla,
“Señor, mantenme casto hasta que nos reunamos mañana.” Cristo mismo nos aconsejó tomar un día a la vez, dejando que el pídeselo:
mañana se haga cargo de sí mismo. Ver
mucho hacia delante, es una buena manera para desanimarse. Pero si permanecemos castos cada día, acabaremos castos para toda la vida. Esta vida sacramental, habiendo restablecido objetivamente nuestra amistad con Cristo, naturalmente, lleva a una vida de oración. La oración es una amistad con Dios en acción. Nuestra oración diaria no debe ser una memoria de lectura o recitación de palabras, sino un "ser con" y conversando con Él a quien nuestra alma ama, y quién sabemos nos ama.
Debemos prever, como mínimo, un cuarto de hora de esta oración "mental" cada día, recordando la presencia de Dios en otros momentos, como somos capaces. Para quienes acaban de salir de una vida pecaminosa, nada puede ser mejor que la meditación sobre el Crucifijo y extractos del Evangelio de la Pasión de Nuestro Señor. San Alfonso Ligori afirmó que ninguna persona que medita durante quince minutos al día puede pecar gravemente; él abandonará el pecado o renunciará a la oración. Además de la amistad con Cristo, la oración debe fomentar una verdadera relación con otros ayudantes celestiales: la Madre de Dios, nuestro Ángel Guardián, y especialmente los santos.
Amistad
La es también el arma natural más grande que debe construirse antes de que podamos participar en la batalla. Una sensación de soledad (incluso para los casados) es un factor que conduce al vicio de la sexualidad, y el comportamiento impuro sólo refuerza esta sensación de aislamiento. Incluso las amistades superficiales pueden alejarnos de mantener un enfoque, sombrío y tentador. Aún así, los mejores amigos son los que nos ayudarán a luchar a cumplir nuestros objetivos nobles y honorables. Idealmente, debería tener por lo menos una persona en quien se pueda c onfiar lo suficiente para que lo acompañe en su lucha por la castidad. Ese amigo o consejero puede no estar a la mano, y no es estrictamente necesario. Pero un confidente, ya se trate de su esposa, un confesor o director espiritual puede ser un valioso apoyo. Hablar abiertamente de nuestras luchas es un método probado con el iempo para difundir los intentos del diablo para aislarnos y abrumarnos.
cualquier actividad saludable constituye un arma útil contra el pecado sexual. Los pensamientos impuros y Por último,
entaciones pueden monopolizar la vida mental y conducir a la obsesión. Mientras más positivas sean nuestras ocupaciones, menores son las oportunidades por el contrario. El ejercicio, paseos en el bosque, escuchar buena música, leer poesía o jugar ajedrez ‑ la lista es interminable. Sin embargo, también note que todos estos ejemplos requieren cierta participación activa de nuestra parte y son edificantes; ver la elevisión frecuentemente y otros pasatiempos de este estilo, solo fomentan la formación de un espíritu pasivo, débil y aburrido.
data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id%3D%22wrap%22%20style%3D%22margin%3A%200px%20auto%3B%20padding%3A%200px%2020px%3B%20min-…
7/9
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia
Fuente : http://es.catholic.net/op/articulos/105 ... uales.html ¡Dios te bendiga hermanito!.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"
Re: La lujuria en la adolescencia por Angy_29 » Sab Ene 17, 2015 12:14 pm
aagarcia escribió:
De ahí que tenga tanto miedo a lo que le pueda pasar a mi familia o a mi cada vez que caigo en la tentación. Lo paso muy mal, necesito ayuda.
Es la consecuencia del pecado: el miedo. Dios no es así, Él inspira amor, paz, confianza, tranquilidad; es imprescindible que estés decidido a luchar por erradicar ese vicio de tu vida, no tengas la menor duda de que si lo quieres, el Señor te ayudará. Te animo a leer el link que te puse, te ayudará. Bendiciones.
Angy_29
Mensajes: 3957 Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am Ubicación: México
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"
Re: La lujuria en la adolescencia por aagarcia » Sab Ene 17, 2015 12:42 pm
Muchísimas Gracias Angy_29 por ayudarme acabo de leer el link y me ha dejado mucho más tranquilo e intentaré no volver a caer. Un saludo
aagarcia
Mensajes: 2 Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:08 am
Re: La lujuria en la adolescencia por Angy_29 » Sab Ene 17, 2015 12:59 pm
No olvides usar las armas espirituales que ahí te mencionan, con ellas será victoria segura Dios te bendiga. Angy_29
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"
Mensajes: 3957 Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am Ubicación: México
data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id%3D%22wrap%22%20style%3D%22margin%3A%200px%20auto%3B%20padding%3A%200px%2020px%3B%20min-…
8/9
2/12/2015
Foros de discusión de Catholic.net • Ver Tema - La lujuria en la adolescencia
Mostrar mensajes previos:
Ordenar por Fecha publicación
odos los mensajes
Publicar una respuesta
Ascendente
Ir
13 mensajes • Página 1 de 1
Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco Saltar a: Jóvenes católicos - San Juan Bosco
Ir
¿QUIÉN ESTÁ CONECTADO?
Usuarios registrados: Índice general
Bing [Bot], Google [Bot], MSNbot Media, Yahoo [Bot]
El Equipo • Borrar todas las cookies del Sitio • Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]
Powered by phpBB © Catholic.net Inc. © Todos los derechos reservados
data:text/html;charset=utf-8,%3Cdiv%20id%3D%22wrap%22%20style%3D%22margin%3A%200px%20auto%3B%20padding%3A%200px%2020px%3B%20min-…
9/9
View more...
Comments