La Historia de Muelle
Short Description
Cuento infantil ilustrado...
Description
Os he contado alguna vez la historia de Muelle? Muelle era un niño con nariz de ratón, ojos de camaleón y pelos de erizo. Él creía que podía hacer cualquier cosa que se propusiera, así de inocente era. Me gustaría saltar como los saltapiedras dijo Muelle un día, lo su!icientemente alto para que lo oyeran los dem"s. #u madre, $allesta, sonrió como hacen las madres% &esorte, su padre, tosió como tosen los padres% y el a'uelo, movió la ca'eza arri'a y a'ajo. $allesta conocía la tendencia de Muelle a imaginar cosas imposi'les, y mientras le peina'a los dos remolinos insumisos, insumisos, con toda la paciencia de una madre, le preguntó( )*u+ locura es esa de soñar con saltar, como si no hu'iera saltapiedras? -h, no es ninguna locura, mam" #eguro que puede hacerse con un poquito de pr"ctica. /ero hijo, )no comprendes que eso es como decir que a !uerza de regarte, alg0n día podr"s llegar a dar naranjas o peras? Muelle ladeó la ca'eza y arrugó la nariz, es!orz"ndose por entender lo que su madre quería decirle. 1espu+s, con una sonrisa le contestó( 20 sa'es que no es lo mismo, mam".
3n ning0n momento se le ocurrió discutir con su hijo, porque sa'ía lo testarudo que podía llegar a ser. /or eso siguió pein"ndole, mirando hacia la ventana, tal vez esperando que de allí pudiera venir alg0n tipo de respuesta. 4omo no !ue así, se encogió de hom'ros, dejando a los remolinos y a Muelle por imposi'les. -nda, cariño le dijo, tómate el desayuno.
2odo esto sucedía una mañana soleada, cuando el invierno empeza'a ya a despedirse de /edregal. 5a hier'a, se deja'a caer hacia un lado luego hacia el otro, porque el viento así lo quería.
/or las mañanas ha'ía un verdadero revuelo de saltapiedras 'rincando de aquí para all" y de all" para ac".
5os niños de /edregal se dirigían a la escuela, para aprender las cosas importantes de la vida( /or qu+ la 2ierra es redonda en lugar de cuadrada. /or qu+ los niños viven en una 'arriga antes de nacer. /or qu+ las ce'ollas nos hacen llorar en lugar de reír. /or qu+ los macarrones tienen un agujero en el centro. 6 por qu+ hay que cerrar los armarios para que no se escape la ropa. /inturilla, la maestra, sa'ía todo eso y muchas cosas m"s, y se lo enseña'a a los niños para que un día, cuando !ueran adultos, pudieran cont"rselo a sus hijos tam'i+n. /inturilla enseña'a las razones secretas del viento para empujar a las nu'es y cam'iarlas de !orma. 2am'i+n e7plica'a los e7traños e importantes motivos que el cielo tenía, cuando le da'a por aparecer vestido de tormenta, con sus rayos, sus rel"mpagos y sus truenos. #in em'argo, en /edregal, nunca jam"s llover" canta'an todos juntos en el cole. 6 eso era cierto, hasta donde podía recordar la maestra, porque las nu'es siempre pasa'an de largo y descarga'an sus aguas en otros lugares. /inturilla sa'ía tanto8
-lgunas mañanas 'aja'an al suelo. 5os niños sil'a'an, llamando a los saltapiedras que ha'ían regresado a sus casas, se monta'an en ellos e i'an con la maestra al sitio que est" por de'ajo de las piedras, entre las plantas.
-llí descu'rían todo tipo de vegetales. #e encontra'an tan quietos y !irmes, agarrados con sus raíces a la tierra, que parecía que nada pudiera pertur'arlos. 5as pocas veces que el viento pasa'a por allí, le reci'ían haciendo gestos simp"ticos e incomprensi'les con las ramas. - Muelle le gusta'a que /inturilla e7plicara cosas so're $ot"nica( sólo tenían que hervir unas hojas de aquella planta, para alejar el dolor de ca'eza% o masticar las raíces de esa otra, si querían que se !uera el dolor de garganta. 3sa de allí es dulce y la utilizamos para endulzar el chocolate. 3sa otra es venenosa, y sin em'argo no es mala, porque esa es su !orma de de!enderse aclara'a la maestra. /arecía increí'le, que todo !uera así como ella lo conta'a. /or las tardes, se da'an lecciones de salto. 5os niños corregían sus !allos y aprendían complicados ejercicios de equili'rio so're los saltapiedras. 9uga'an con ellos y escucha'an sus sil'idos, sus pitidos y resoplidos que le hacían mucha gracia a Muelle. 2am'i+n les enseña'an a 'ailar y les da'an caramelos de anís cuando se ponían nerviosos, porque eso tranquiliza'a a los animales. 3l maestro de saltos sa'ía hacer cosas que parecían imposi'les, como hacer el pino so're el lomo del animal o realizar volteretas en
mitad de un salto. #us clases eran muy entretenidas y, aunque parecían peligrosas, lo m"s que podía pasar era que alg0n niño reci'iera un revolcón so're la mullida hier'a. 4uando el saltapiedras se incline hacia un lado, vosotros de'er+is hacer lo mismo para que no se desequili're. ):a'+is entendido? #íííííííííí8 respondieron los niños. :ay que echarse hacia delante y agarrar con !irmeza el cuello. 3so es para que no pierda velocidad y precisión en los saltos. ):a'+is entendido? #íííííííííí8 respondieron los niños. )2en+is alguna duda? 6 como Muelle la tenía, preguntó( )/uedo llegar a saltar como los saltapiedras?
3l maestro de saltos dijo( ;n niño es un niño y un saltapiedras es un saltapiedras lo que no respondía a la pregunta. 3so ya lo s+ respondió Muelle. 5o que yo quiero sa'er es si un niño puede llegar a saltar como un saltapiedras.
3l maestro a'rió mucho los ojos, desconcertado por la pregunta. 5os niños miraron a Muelle y, los m"s mayores, se rieron de +l. 3sa noche, se encontra'a sentado con &esorte en el 'orde m"s alejado de su piedra, contemplando cómo dormía la luna. /ap", )los saltapiedras siempre han estado aquí, con nosotros? 1esde que yo puedo recordar, sí y se aclaró la garganta
View more...
Comments