La Energía de las Piedras
Short Description
Download La Energía de las Piedras...
Description
LA ENERGIA DE LAS PIEDRAS Aprende a utilizar la energía de las piedras http://piedrasygemas.wordpress.com/category/6-gemoterapia/
ÍNDICE
o
1. HISTORIA DE LAS PIEDRAS.
o
2. EL UNIVERSO DE LAS PIEDRAS.
o
3. EJERCICIOS.
o
4. GEMOTERAPIA.
o
5. MANCIAS CON PIEDRAS. Tarot de piedras.
o
6. DICCIONARIO DE PIEDRAS - Aguamarina - Amatista. - Ámbar. - Citrino. - Cristal de Cuarzo. - Cuarzo rosa. - Granate. - Jade. - Labradorita. - Lapislázuli. - Ojo de tigre. - Piedra de Luna. - Piedra de sol. - Turquesa.
1.
HISTORIA DE LAS PIEDRAS.
LAS PIEDRAS Y LOS DIOSES. La potencia que tienen las piedras es conocida desde la Edad de Piedra (valga la rebundancia). Su saber no se trata de un saber acumulado a base de la experiencia, sino de una revelación. Fue una de las enseñanzas que el hombre recibió del llamado dios, conocido por los mil nombres en todos los rincones del mundo, pero de manera particular, como Hermes, o Mercurio, o Quetzalcoatl, o arcángel Gabriel. Y así los pueblos primitivos aprendieron a aprovechar la energía y magia de las piedras, a base de la elección para dar potencia mística primero a los templos y luego a la humanidad. Pero no valía cualquier piedra, la piedra tenía que estar elegida particularmente y colocada en la orientación exacta, de forma que generaran la energía adecuada para establecer un puente interdimensional con el Más Allá.
En los templos de la antigüedad, lo material y lo espiritual tenía que estar equilibrado, sobre todo cuando se hablaba de piedras, que tenían una máxima importancia. Se basaban en que la piedra en bruto es andrógina y que al tallarla se le separaban sus propiedades. Llegados a este punto se edificaba buscando una armonía cósmica, que determinaba no solo la piedra que debía usarse, sino también la cantera y, yendo más allá, el rito específico para extraer dicha piedra, así como el momento específico. Los egipcios, orientaban hacia el norte el polo positivo de las piedras exteriores y de los bloques del granito rojo (color de Thot, al que luego se le llamó Mercurio). Y su energía es tan fuerte, que los visitantes la sienten. Mercurio declaró que el inventor de las piedras animadas (que serían las que dan energía al resto), fue el propio Cronos, ya que con sus habilidades les daba vida. ¿Eso quiere decir que las piedras por si solas no tendrían energía?
Es difícil de explicar esto de las piedras animadas. Pero según los egipcios, griegos y romanos era así. Unas piedras habían sido creadas y esas piedras daban energía al resto, si estas piedras animadas
desaparecieran, la energía de las piedras también lo haría. El nombre de Mercurio, proviene del griego Hermes, cuyo nombre proviene de “Hermai”, palabra que designa las piedras que se encuentran en los bordes de los caminos, pues habían sido dispuestas por este en todo el mundo, por lo que las piedras tenían una especial energía y poder. Sobre todo las de los cruces de los caminos, que generaban una energía increíble. Esto fue lo que llevó a los sacerdotes y sacerdotisas de Hékate a que usaran estas zonas para realizar sus ritos. Tal y como hacen aun hoy en día los fieles de la religión Vudú en el Caribe. Venus, la diosa del amor y la fertilidad entre otras cosas, como ejemplo, era representada por una piedra cónica, según las revelaciones que hizo en la prehistoria Mercurio. Lo curioso es que esto se encuentra en varias partes del mundo al mismo tiempo, en diferentes pueblos que nunca pudieron tener contacto entre si.
EL ZODIACO EN LAS PIEDRAS BÍBLICAS. Ya en los tiempos en que los ángeles entregaron sus conocimientos a las mujeres, la humanidad tenía el ansia por tener la piedra justa, aquella que va con tu naturaleza, o con los propósitos que se quieren conseguir. Entonces se interrogó a los dioses y espíritus. Por ellos se supo que, para hacer más potentes los ritos, el sumo sacerdote de Israel, debía engastar en su pectoral doce piedras de poder preciso. En el “Libro de Ezequiel” quedó registrado que esas doce piedras las había lucido el habitante del paraíso en su vestido. En el Nuevo Testamento se hace una lista de doce piedras, que aportarían su energía depositadas en los cimientos de las murallas de la Jerusalén celestial. Estas son: Amatista, berilio, calcedonia, cornalina, crisolita, crisoprasa (berilio), esmeralda, jacinto, jaspe, sardónice, topacio y zafiro. No obstante en esta época las siguientes doce piedras también tuvieron gran valor, tanto espiritual como de comercio, y su origen de remonta a los extractos meridionales explotados en Palestina en la edad de hierro: Ágata, cristal de roca, diorita, esteatita, hematina, lapislázuli, malaquita, nefrita, obsidiana, ónice, turquesa y serpentina.
Casualmente siempre se habla de doce, que numero más extraño, ¿verdad? Coincide con el numero de los signos zodiacales…
LAS PIEDRAS Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO Anteriormente he dicho que no hay una piedra exacta para cada signo del zodiaco. Bien esto no es del todo cierto. Si la hay, pero no hay que fiarse de los libros, pues como he dicho al principio del capítulo, cada libro nos dará una información diferente, lo que nos podría causar mas de un quebradero de cabeza. Pero recordemos una cosa, siempre nos puede servir de ayuda. Lo que si es cierto es que tenemos que encontrar una piedra cuyo color y energía vibre al mismo ritmo que nuestro signo del zodiaco, esto es difícil, lo se, pero con trabajo, no nos costará distinguir esta energía. A continuación adjunto una lista de signos del zodiaco y sus piedras, color, planeta, elemento y metal, lo que nos puede ayudar muchísimo al elegir nuestra piedra personal al principio:
ARIES: - ELEMENTO: Fuego. - COLOR: Rojo. - PLANETA: Marte. - PIEDRAS: Rubí, Cornalina y Coral.
- METAL: Hierro. TAURO: - ELEMENTO: Tierra. - COLOR: Verde. - PLANETA: Venus y Ceres. - PIEDRAS: Esmeralda y Jade. - METAL: Cobre. GEMINIS: - ELEMENTO: Aire. - COLOR: Amarillo. - PLANETA: Mercurio. - PIEDRAS: Ágata y Jaspe. - METAL: Mercurio. CANCER: - ELEMENTO: Agua. - COLOR: Blanco, nácar y plateado. - PLANETA: Luna - PIEDRAS: Perla y piedra de Luna. - METAL: Plata. ESCORPIO: - ELEMENTO: Agua. - COLOR: Rojo violaceo. - PLANETA: Plutón. - PIEDRAS: Sanguinaria y malaquita. - METAL: Acero. LEO:
- ELEMENTO: Fuego. - COLOR: Naranja y dorado. - PLANETA: Sol. - PIEDRAS: Diamante, ámbar, crisolita y piedra de Sol. - METAL: Oro. VIRGO: - ELEMENTO: Tierra. - COLOR: Verde limón y marrón oscuro. - PLANETA: Quirón y Mercurio. - PIEDRAS: Topacio y jaspe. - METAL: Mercurio. LIBRA: - ELEMENTO: Aire. - COLOR: Rosado y colores pastel. - PLANETA: Venus. - PIEDRAS: Cuarzo rosa. - METAL: Cobre. SAGITARIO: - ELEMENTO: Fuego. - COLOR: Azul aguamarina y violeta. - PLANETA: Júpiter, Coregente y el nodo lunar - PIEDRAS: Turquesa y topacio. - METAL: Estaño. CAPRICORNIO: - ELEMENTO: Tierra. - COLOR: Negro y azul oscuro.
- PLANETA: Saturno. - PIEDRAS: Onix y obsidiana. - METAL: Plomo. ACUARIO: - ELEMENTO: Aire. - COLOR: Violeta y gris. - PLANETA: Urano. - PIEDRAS: Zafiro y amatista. - METAL: Aluminio. PISCIS: - ELEMENTO: Agua. - COLOR: Azul mar. - PLANETA: Neptuno. - PIEDRAS: Aguamarina y turquesa. - METAL: Platino.
2. EL UNIVERSO DE LAS PIEDRAS
LA FORMA DE LAS PIEDRAS La forma de las piedras aumenta sus poderes mágicos. No obstante las piedras cuya forma la ha creado la naturaleza tiene una fuerza mayor que aquellas cuya forma se debe a la mano del hombre. Muchas tribus de indios usaban piedras en forma de animales en sus rituales y para atraer fortuna, en Perú también se le daba mucha importancia a la forma de la piedra. No obstante, hoy por hoy, esta energía se está perdiendo, pues casi nadie le da importancia a la magia de la forma. FORMAS CREADAS POR LA NATURALEZA Si vas por la calle y te encuentras una piedra de forma extraña, que no sabes bien que puede ser, concéntrate en la piedra y deja que te “hable”, ella te desvelará su poder. Cuando se trabaja con la forma de las piedras no es tan importante la piedra en si como su forma, a no se que decidas lo contrario, pues en la forma, reside la magia. Hay que tener en cuenta que no siempre la forma es identica a lo que describimos, pero es normal, ya que la naturaleza las crea sin querer, no se pretende crear una piedra con la forma “x”, sino que, debido a diferentes agentes, esta se generas de esa forma. Por eso hayq ue echarle un poco de imaginación en ocasiones. PIEDRAS DE FORMA REDONDA: Estas son generalmente creadas por la erosión del agua, más conocidas como cantos rodados. Representan los poderes receptivos del universo, del magnetismo y de la Gran Madre. Están vinculadas con el sistema reproductor femenino y se suelen llevar en rituales para representar a la mujer. Son llaves de la espiritualidad y la conciencia psíquica en desarrollo. Ideales para conjuros de amor y curación.
PIEDRAS LARGAS Y DELGADAS: Son símbolos fálicos. Esto no incluye las puntas de cuarzo u otras piedras cristalinas necesariamente. Son receptivas y representan la electricidad y el Gran Dios. Se ponen en el altar con este propósito. Delante de un espejo o sobre el marco de la puerta dan gran protección. En la imagen que muestro a continuación lo que se ve son hojas de laurel fosilizadas. los fósiles, al igual que las piedras se consideran mágicos, y su forma también lo es. Este ha estado vivo en otra época y guarda las propiedades del fósil (que nos ayuda, entre otras cosas, a aprender del pasado y a realizar regresiones), el de la forma que posee, en este caso alargado, y algunas de las propiedades que tenía la planta en el pasado, en este caso, dar fuerza, creatividad y potencia a los conjuros.
PIEDRAS CON FORMA DE HUEVO: Son ideales para estimular la creatividad y las nuevas ideas. Si quieres traer fertilidad al ritual, se colocan sobre el altar. En la antigüedad las mujeres las llevaban encima para quedarse embarazadas. Si son grandes se pueden enterrar en el jardín y asegurará el buen crecimiento de las plantas.
PIEDRAS EN FORMA DE L: Son extrañas pero muy potentes, simbolizan la unión de lo material y lo espiritual, el equilibrio. Atraen suerte. PIEDRAS QUE ASEMEJAN PARTES DEL CUERPO: Se usan en rituales destinados a la sanación de la parte del cuerpo a la que se asemejan.
PIEDRAS TRIANGULARES: Su energía es protectora y se usan con este propósito. Si colocas una en la ventana protegerá tu hogar.
PIEDRAS CUADRADAS: Simbolizan la Tierra, no como Diosa, sino como elemento. Atraen prosperidad y abundancia. Estimulan la sensatez y la estabilidad.
PIEDRAS AGUJEREADAS: Son todas aquellas cuyos agujeros han sido creados por animales marinos, erosión del viento, el agua y otros medios siempre naturales. Son excepcionales piedras de protección. Si se ponen encima de la cama evitarán las pesadillas. Absorben la enfermedad, por lo que son propicias para la curación de un cuerpo. Aumentan muchísimo el psiquismo. Si de noche nos concentramos en un sitio silvestre y solitario, a la luz de la luna, cerramos un ojo y miramos por uno de sus agujeros con el otro, podemos tener visiones o ver entidades no físicas. En cambio si miramos a través de ellas en pleno día, mejoraremos la visión.
PIEDRA DE CRUZ: No se trata de una forma general en las piedras, sino de una piedra, la piedra de cruz o cruz de hada, que tiene esta forma. Sirve para realizar magia de los elementos o equilibrar los cuatro elementos dentro de sí. Además se usa para rituales mágicos de cualquier tipo y, debido a su semejanza con una cruz griega o un trébol de cuatro hojas, para atraer la fortuna.
PIEDRAS FORMADAS POR EL HOMBRE Las formas que citaré a continuación son formas que también nos puede ofrecer la naturaleza, pero es muy difícil encontrar piedras con esas formas por la calle, así que, si necesitamos el poder de esa forma, seguramente, tendremos que recurrir al comerciante de turno y pagarla, algunas, a un alto precio. PIEDRAS EN FORMA DE PIRÁMIDE: Es una de las formas más fascinantes y poderosas a mi parecer. Tienen el poder de liberar energías desde la base a la punta y enviarlas al universo. Así pues si escribimos nuestro propósito en un papel y lo situamos debajo de una pirámide, nos ayudará a conseguir dicho propósito. Además contienen una carga energética enorme aquellas que estás echas a escala con las pirámides de Egipto. Si tenemos una caja en forma de pirámide, y depositamos en ella unas cuantas piedras, las sacamos a la ventana, el balcón o el jardín una noche de Luna Llena, estas piedras se cargarán con una energía increíble.
PIEDRAS EN FORMA DE OBELISCO: El obelisco en la antigüedad se usaba con diversos fines. Por ejemplo para conmemorar victorias o, debido a su forma alargada, estar más cerca de la divinidad. Una idea que mucho tiene que ver con las catedrales góticas. Su energía es casi masculina, debido a su forma fálica, más o menos como sucede con las piedras alargadas y delgadas que encontramos en la naturaleza, pero además nos ayuda a conectar con la energía del universo y, por su forma casi piramidal, pero alargada, a ascender nuestros propósitos hacia este.
PIEDRAS EN FORMA DE ESFERA: Su energía es la misma que las redondeadas de la naturaleza, eso sí, con menos poder por estar fabricadas por la mano del hombre.
PIEDRAS EN FORMA DE CORAZÓN: Se usan para atraer y conservar el amor. Se pueden utilizar para atraer el amor a su vida o a su espíritu. Para aumentar el amor interior y para permitirte dar y recibir amor. También para rituales relacionados con el corazón como órgano vital, o con los problemas causados por desamor.
PIEDRAS CON FORMA DE PENTÁCULO: Posiblemente sean de las más poderosas. Representan la magia en sí, así como el equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Además se usan en rituales de protección o se llevan consigo para estar protegido contra ataques psíquicos. Las estrellas que a veces aparecen en rubís y zafiros aumentan el poder de dicha piedra.
PIEDRAS CON FORMA DE ANIMALES: Los indios las usaban para atraer suerte y los egipcios para representar las divinidades. Sirven para representar tu animal de poder. Si encuentras tu animal de poder y llevas una piedra con la forma de este animal encima, estarás protegido y te sentirás más fuerte. Además se usan para contactar con el animal que representa la piedra o en rituales en los que es necesaria la energía y fuerza de cierto animal.
PIEDRAS CON FORMA DE CUERNO: Puestas en el cuello tipo colgante atraen la prosperidad y abundancia.
PIEDRAS CON FORMA DE PUNTA DE FLECHA: Estas piedras son muy diversas, aquellas que guardan mayor potencial son las fabricadas por la mano del hombre hace muchísimo tiempo, por ejemplo las prehistóricas. Nos dan fuerza y ayudan a solucionar nuestros problemas cuando las llevamos encima.
Aunque la magia muchas veces reside en la forma de la piedra, si juntamos forma y piedra la energía será mucho mayor, así si cogemos un cuarzo rosa con forma de corazón, su energía para todos los temas relacionados con el amor será mayor que si la piedra es una piedra se sangre, cuya energía residirá en mayor parte para realizar hechizos de curación del corazón.
LA MAGIA DEL COLOR Ya hemos hablado del poder que reside en la forma de las piedras, ahora toca hablar del poder que reside en el color de las mismas. Este poder se genera principalmente por la vibración que ejerce el color en nosotros. Todo esto viene marcado por la tradición mágico-ritual de cada cultura, así bien, si el negro para los occidentales nos representa la muerte, para los egipcios simbolizaba la vida, pues era el color del fango del Nilo, donde la tierra era más fértil. Pero esto ahora no viene al caso. ¿Qué pasa si uno es daltónico? ¿El color ejerce una energía diferente sobre el? La respuesta es No. Veas la piedra roja o verde no importa, la vibración es exactamente la misma, así pues la energía que generará sobre ambas personas será igual. Los colores son una clave vital para sus usos mágicos, precisamente porqué producen energía sobre nuestras mentes. Los médicos poseen batas verdes porque este es un color relajante y de curación. Aquí describiré los colores básicos de las piedras y sus propiedades mágicas. Si nos aprendemos esta lista, nos será más fácil conocer las piedras adecuadas para los momentos adecuados, pues al poseer ese color la piedra, también posee esa energía.
ROJO: Es el color de la sangre, el nacimiento y la muerte. En muchas culturas se le ha dedicado a las deidades. Las piedras de s de este color son proyectivas y activas. Relacionadas con el planeta Marte y el elemento fuego, por lo que tiene una energía muy agresiva. Piedras protectoras que fortalecen el cuerpo, estimulan el corage y dan poder adicional a los rituales. En la antigüedad se usaban como antídotos contra el veneno, desterrar la ira y la agresividad. En la curación se relacionan con la sangre y para cicatrizar heridas, para las depresiones, problemas de piel, anemias y recuperación post parto. Impiden los abortos. Si se cargan sirven para superar las disfunciones sexuales. Estan relacionadas con el Chakra base y el umbilical. Algunas piedras de este color son el Jaspe rojo, el Ágata de Sangre, el Granate (en la foto), la cornalina roja, el rubí y la turmalina roja.
ROSA: Son receptivas y sus vibraciones son apetecibles. Se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo y la mente. Están gobernadas por Venus (aunque sobre el verde es donde ejerce este planeta mayor influencia), por lo que se usan para atraer el amor o fortalecer el presente. Se llevan para aumentar el amor en si mismo, pues no podemos esperar que otros nos amen si no nos amamos a nosotros, y a impregnar de emociones y sensibilidad nuestros actos cotidianos. Promueven la paz, la felicidad, la alegría y la risa. Ideales para rituales de grupo. Se relacionan con el Chkara del corazón. Algunos ejemplos son la cornalina rosa, el cuarzo rosa, la kunzita, la rodocrosita y la rodonita (en la foto).
NARANJA: Tiene el efecto fuego de las rojas, pero más apagado. Son proyectivas y se consideraban protegidas por el sol. Ideales para rituales de protección y de inspiración. Al usarlas aumentarán el poder personal y su capacidad para dirigir ritos mágicos. Ayuda a la autoestima, la productividad y la voluntad de acción. En gemoterapia se usan para problemas de estómago, intestino, bazo, pancreas, de riñon y para problemas mentales. Curan las alergias emocionales y ayudan contra la timidez y la inhibición. Atraen suerte y se usan en rituales para el éxito. Estan relacionadas con el chakra umbilical y del plexo solar. Algunas piedras de este color son el cobre (aunque es un metal), la calcita naranja (en la foto), el cuarzo naranja, la cornalina y el topacio.
AMARILLO: Son proyectivas. Gobernadas por Mercurio se usan en rituales que involucran la comunicación, así como para estimular la mente y el habla. Ayuda a los escritores en su trabajo. Al ser gobernadas por el Sol, son protectoras, pero el elemento aire, que también las gobierna, nos dice que sirven para fortalecer la mente consciente. En la magia aumentan la capacidad de visualización, la lucided y la luminosidad. Estimulan la digestión, regulan el sistema nervioso, muscular y respiratorio. Se utilizan para combatir desordenes alimenticios y mantener el ritmo cardiaco. Son piedras de intercambio, movimiento, potencia mental y de energía. Están relacionadas con el chakra del plexo solar. Algunas piedras pertenecientes a este grupo son el ámbar (aunque en realidad se trate de resina fosilizada, el cuarzo citrino, el cuarzo rutilado, la pirita (en la foto) y el ojo de tigre.
VERDE: Color de la naturaleza, la fertilidad y la vida. Siempre se ha vinculado con el rojo, posiblemente por el fuerte contraste que generan. Son receptivas y representan el elemento tierra. Al estar gobernadas por Venus son perfectas para todo lo relacionado con el amor y la compasión. Si se colocan en el jardín asegurarán un crecimiento mejor de las plantas. Se usan para proteger la salud. Nos ayudan en conjuros de dinero, riqueza y prosperidad y sirven para conectar con la tierra. En sanación se usan para los problemas de corazón y relacionados con la región respiratoria, así como para mantener el ritmo respiratorio, equilibrar la salud y para cualquier problema psicofísico. Están vinculadas al Chakra del corazón. Algunos ejemplos son el ágata verde y musgosa, el berilio, el cuarzo verde, la esmeralda, la fluorita verde, el jade, la malaquita (en la foto), el peridoto, la aventurina, y la piedra del amazonas.
AZUL MARINO: Color del océano y de los sueños. Están gobernadas por Neptuno y el elemento agua. Son receptivas y promueven la paz. Detiene las pesadillas y colocadas al lado de la cama ayudan a dormir . Si pones piedras azules en el agua de la bañera, te purificarás interior y exteriormente. Esto se hace muchas veces antes de un ritual mágico. Aumentan la percepción, la comprensión a uno mismo y al resto y los sentimientos de paz y conexión, por lo que se usan amenudo para la resolución de conflictos. Estas piedras se relacionan con el Chakra del tercer ojo y de la garganta. Algunos ejemplos son la azurita, el lapislazuli (en la imagen), la sodalita, el ojo de halcón y el zafiro.
AZUL CYAN: Color de los rios y del cielo. Estan gobernadas por el elemento agua y tienen una energía receptiva, más suave y tranquilizadora que la de las piedras azul marino. Se utilizan para saber la verdad y ver las cosas con claridad. Aumentan las dotes de comunicación, sobre todo para gente que habla en público. Estimulan la intuición, la clarividencia y ayudan a explorarnos a nosotros mismos. En gemoterapia se utilizan para que actuen como calmante en todo tipo de situaciones. Actua sobre el sistema nervioso, tiroides, garganta (es util para el hipertiroidismo, problemas de garganta y oido), inflamaciones, quemaduras e irritaciones de la piel. Estan relacionadas con el Chakra de la garganta. Algunos ejemplos son el ágata azul, el aguamarina (en la imagen), la calcedonia, la celestina, la crisocola, y la turquesa.
VIOLETA: Son receptivas y representan la espiritualidad. Están gobernadas por Júpiter y Neptuno y representan el misticismo y la purificación. Son excelentes para usar durante la meditación, el trabajo psíquico o cualquier ritual en el que haya que conectar con el subconsciente. Nos ayudan al desarrollo interior y espiritual. colaboran con la renovación y la superación en épocas de crisis. Es un color de curación y paz que actúan sobre la gádula pineal. Alivian la depresión y producen sueños tranquilos por la noche. Pero sobre todo se usan para conectar con fuerzas superiores. Estas piedras están relacionadas con el Chakra del tercer ojo. Algunos ejemplos son la amatista, la fluorita violeta (en la foto), el zafiro de agua y la sugilita
BLANCO Y TRANSPARENTE: Son piedras receptivas y gobernadas por la Luna. Íntimamente ligadas con el sueño y psiquismo. Se consideran como piedras que atraen la buena suerte. Se usan para protegerse en la oscuridad cuando se camina solo por sitios peligrosos. Si las juntamos con las rojas la protección será a todas horas. En el bolsillo alivian el dolor de cabeza. Como el blanco contiene todos los colores, éstas piedras se pueden cargar con cualquier propósito. Se relacionan con el Chakra de la coronilla pero, a su vez, pueden usarse en cualquiera de ellos. Algunos ejemplos son el cristal deroca, el cuarzo lechoso, el coral (que no es una piedra, sino el esqueleto de un ser marino), el corindón, el diamante, el diamante Herkimer (en la imagen), el yeso, el espato de Islandia, la perla, la selenita, la piedra de luna y la turmalina hialina.
NEGRO: Son receptivas. Están gobernadas por Saturno y representan la Tierra. Son piedras de de autocontrol, capacidad y poder. Son grandes protectoras. Si estás trastornado o involucrado en lo espiritual tanto que su vida física se siente afectada, use piedras negras, pues sirven para “poner los pies en el suelo”. Son ideales para hechizos de invisibilidad, lo que se refiere a Viajes Astrales. Son las piedras mas ideales para trabajar con el 1º Chakra, el de la base. Algunas piedras de ejemplo son el cuarzo ahumado (en la imagen), el hematies, la obsidiana, la obsidiana “copo de nieve” (igual que la obsidiana pero con puntos blancos), la magnetita y la turmalina negra
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PIEDRAS? Las piedras y los cristales inciden directamente sobre centros de energía corporal y sirven, desde la noche de los tiempos, hasta el día de hoy, para: 1.- Armonizar los colores del aura.
2.- Permitir que la energía fluya libremente entre cuerpo, mente y alma.. 3.- Curar y equilibrar la mente, el alma y el cuerpo. 4.- Despejar la mente. 5.- Animar el alma anulando los conflictos, la confusión y las energías negativas. 6.- Curar el cuerpo cuando todo alcanza la armonía. 7.- Atraer buenas ideas e impulsos. 8.- Atraer la fortuna y la estabilidad. 9.- Atraer el amor, la comprensión y la sensibilidad. 10.- Fortalecer los lazos que nos hacen crecer y debilitar los que nos empequeñecen. 11.- Lograr la armonía interior y exterior. 12.- Aumentar el poder dentro de nuestros hechizos. 13.-Ayudar a la meditación. 14.- Armonizar con la naturaleza y la madre tierra. 15.- Equilibrar la parte masculina y femenina del alma. 16.- Fortalecer los lazos que nos hacen crecer. 17.- Debilitar o cortar los lazos que nos hacen empequeñecer. 18.- Lograr la armonía interior y exterior. 19.- Armonizar con las energías de la nueva era.
Lo importante es conectar con las piedras y así lograr tus propósitos, pero siempre recordando estas dos leyes básicas: - Haz lo que quieras, mientras a nadie dañes. - Ley de tres: Todo lo que hagas, para bien o para mal, te será devuelto por triplicado.
LIMPIEZA DE LAS PIEDRAS Antes de empezar a trabajar con piedras deberíamos limpiarlas. Si nos las regala un amigo, le preguntaremos si la ha limpiado, sino lo ha hecho, también debemos hacerlo. ¿Por qué? Muy sencillo. Desde que una piedra sale de la naturaleza hasta que llega a nuestras manos, ha recibido millones de energías diferentes. Gente que las ha observado en un negocio, la energía de quien las ha recogido, la energía de ese animal que uso esa piedra para hacer su madriguera, los cambios climáticos, el sol, la luna, la energía de odio e ira que le dio ese chico cuando se la tiró a otro chaval… son muchas las influencias que recibe el mineral en cuestión Si trabajásemos con estas piedras tal y como las recibimos, podría ser caótico y no servirnos para nada, o bien, conseguir todo lo contrario que queremos conseguir. Una vez, un chamán me dijo una cosa muy curiosa cuando le pregunte como limpiar las piedras: “Novato, ¿Crees que con un simple ritual, siendo tan solo un hombre, puedes limpiar las energías que la madre tierra ha tardado millones de años en dar a ese mineral?” Y tenía razón, por muy potente que fuese nuestra energía, no es la de la madre tierra, así que lo único que podemos hacer es limpiar las influencias externas, esas energías que ha absorbido en los últimos tiempos, o días en esa tienda, nunca la energía con la que la ha cargado la Gran Madre, eso sería quitarle el alma… Hay varios métodos, que a continuación describo. Tengo que resaltar que estos métodos no solo sirven para las limpiar y purificar los minerales, sino también para cualquier objeto que se precie. METODO DEL AGUA CON SAL: Lo que necesitaremos es: - Un día de luna llena. - Un cuenco con agua. - Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal). - Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un río, el mar, el grifo de casa…).
Este ritual conviene hacerlo en un día de Luna Llena, así pues, puede formar parte de un ritual de Luna Llena si los celebramos. Cogemos el cuenco, lo llenamos de agua, del río o del grifo, dependiendo de donde nos encontremos en ese momento, le echamos las tres pizcas de sal y removemos tres veces en sentido de las agujas de reloj con el dedo índice de nuestra mano de poder (derecha para los diestros, izquierda para los zurdos). A continuación colocamos las piedras que queramos limpiar en el cuenco, y lo dejamos toda la noche a la luz de la luna llena, de esta forma el agua con sal las limpiará y la luna llena las purificará. Es importante echarle sal al agua pues la sal absorbe las energías que queremos eliminar de las piedras. Si vivimos cerca del mar, podemos usar en vez de agua con sal, agua marina, un agua incluso muchísimo más potente, pues como dice mi abuela, el agua del mar lo cura todo. Después de toda la noche, cogemos el cuenco. No importa si le dan algunas horas el sol, pero sería conveniente quitarlas al amanecer o un par de horas después como mucho. Ahora es el momento de usar el agua corriente. Si vamos a usar el agua marina o de un río, metemos el cuenco, sin quitarle el agua, en una red, de forma que podamos atarla a algún sitio, podamos meter el cuenco en el agua y ni se nos vayan las piedras ni el cacharro. Si no tenemos a nuestra disposición un río o el mar, como es mi caso, las dejamos debajo de un grifo abierto. Tendrán que permanecer allí de 10 a 20 minutos. Esta operación se hace para que el agua elimine los restos de sal “sucios” de las energías que queremos eliminar, de otra forma esos restos quedarían ahí e influenciarían en la piedra. Luego es conveniente limpiar bien la sal restante de cada piedra, cogiéndolas y dejándolas individualmente en nuestra mano de poder bajo el grifo, mientras visualizamos como los últimos resquicios de energía sobrante de la piedra desaparecen. LIMPIEZA CON EL SOL: Lo que necesitamos: - Un día soleado. - Un cuenco con agua. - Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal). - Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un río, el mar, el grifo de casa…). Es similar a la limpieza anterior, pero en esta ocasión dejaremos las piedras durante 3 o 4 horas (3 en verano, 4 en invierno) dentro del agua con sal a la luz del sol. Es importante que les den los rayos de luz directamente. El resto del proceso es igual. LIMPIEZA CON LA TIERRA: Lo que necesitamos: - Un sitio para enterrar la piedra. En esta lo que intervienen son los poderes de la tierra. Entierra la piedra en un sitio seguro y que no tenga mucha afluencia de gente durante aproximadamente una semana, luego sácala, límpiala y comprueba si se ha limpiado energéticamente correctamente, como en el método anterior. Si es así, ya
está lista. Este método también sirve para piedras que se han desgastado enérgicamente, así conseguiremos que recargue su energía. LIMPIEZA CON LOS CUATRO ELEMENTOS: Lo que necesitamos: - Un cuenco de agua. - Una vela roja. - Una vara de incienso. - Un plato con tierra o con sal. Este es el medio más complejo. Se suele usar cuando no tenemos a disposición los lugares adecuados para hacer el resto o , como sucede con algunas piedras (que indicaré al final), que no se pueden limpiar con agua o con sal. Este método si que nos llevará menos tiempo. Preparamos una mesa o un altar. Colocamos el cuenco con agua en el Oeste. Encendemos la vela y la colocamos en el Sur. Encendemos el incienso y lo colocamos en el Este y, para terminar, ponemos el cuenco con tierra en el Norte. En el medio de todo esto la piedra que queremos limpiar. Cuando este todo listo, detenemos nuestra mente, nos dirigimos al norte, al plato con sal o tierra. Colocamos la piedra allí, la enterramos y decimos algo como: “¡Te purifico con la tierra!” Nos concentramos unos minutos mientras visualizamos como la tierra absorbe las energías que queremos limpiar de la piedra. La sacas de ahí, la limpias un poco con la mano y la pasas sobre el humo del incienso, unas 9 veces, de derecha a izquierda, mientras dices: “¡Te purifico con el aire!” Observa como el humo pasa por la piedra, la atraviesa y se lleva las energías perturbadoras. Luego pasas la piedra por la llama de la vela varias veces y rápidamente, para evitar quemarte, mientras dices: “¡Te purifico con el fuego!” Visualiza como el fuego quema las energías negativas de la piedra. Para terminar colocas la piedra en el agua, y dices: “¡Te purifico con el agua!” Visualiza el agua lavándola.
Comprueba con la forma que he dicho anteriormente si la piedra esta limpia, sino lo está repite el ritual cuantas veces sea necesario. La piedra ya esta lista para ser usada. Las frases que he escrito son simples pero eficaces. Puedes cambiar las palabras, hacer frases más complicadas. Recuerda que la magia está en ti, no en las palabras que pronuncias. Ahora es aconsejable dar una relaciónd e piedras que no se pueden limpiar (por sus cualidades), con determinados tipos de procedimientos: - CON AGUA Y SAL: Hay piedras que no se puden meter en la sal o en el agua, algunas porque la sal las dañaría, otras porque se derretirian con el agua. Entre ellas estan las piedras engarzadas en plata (pues la sal dañaría la plata), la pirita, los metales (por la misma razón que la plata), la halita o selenita (ya que están compuestas por sal y se derretirian con el agua) o el lapislazuli (puesto que suele tener incrustaciones de pirita). - CON SOL: Hay piedras que con exponerlas 3 o 4 horas al sol perderían mucho color. Estas son, por ejemplo, la amatista, el cuarzo rosa (o cualquier cuarzo con color), el ópalo, el zafiro o las ágatas. Generalmente aquellas piedras que tienen un color semitransparente.
GUIA RÁPIDA DE LAS PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS. Dejo aquí un listado sacado de “Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos” de Scot Cuningham. Es una guia rapida, con alguna pequeña aportación mía. No están todas las que son ni son todas las que están, pero está bien como una guía de consulta rápida. Aunque varias piedras tengan la misma correspondencias no tienen por qué servir exactamente para lo mismo, usad esto como guia y si teneis alguna duda de cómo manejarla o para algo en concreto, preguntad. .Adivinación Amatista, Azabache, Azurita, Cristal de cuarzo, Hematita, Mica, Obsidiana, Ojo de tigre, Pedernal, Piedra de luna. .Amistad Amatista, Crisoprasa, Turmalina rosada, turquesa. .Amor Ágata, Aguamarina, Alejandrita, Amatista, Ámbar, Berilo, Calcita, Crisocola, Cuarzo rosa, Esmeralda, lapislazuli, lepidolita, Malaquita, Olivino, Perla, Piedra de Luna, Rodocrosita, Sarda, topacio, turmalina rosada, Turquesa, Zafiro. .Asentamiento Hematita, Kunzita, Obsidiana, Piedra de Luna, Sal, Turmalina negra. .Belleza Ámbar, Circón anaranjado, Jaspe, Ojo de gato, ópalo.
.Coraje Ágata, Aguamarina, Amatista, Cornalina, Diamante, Lapislazuli, Ojo de tigre, Piedra de Sangre, Sarda, Sadónice, Turmalina roja, Turquesa. .Creatividad Ágata dendrítica, Alexandrita, Ámbar, Andradita (variedad del granate),Apatita, Calcedonia rosa, Celestina, Citrino, Cornalina roja, Crisoprasa, Cristal de cuarzo, Cuarzo mandarina, Diamante Herkimer, Fluorita azul, Kunzita, Labradorita, Lapislázuli, Larimar, Ojo de tigre, Ópalo, Piropo, Rodocrosita, Sodalita, Turquesa. .Curación/Salud Agata, Amatista, Ambar, Azabache, Azufre, Azurita, Calcita, Celestina, Circón rojo, coral, cornalina, Crisoprasa, Cristal de cuarzo, Diamante, Estaurolita, Granate, Hematita, Jade, Jaspe, Lapislazuli, Madera petrificada, Ojo de gato, Pedernal, peridoto, Piedra del sol, Piedra de Sangre, Piedras agujereadas, Sodalita, Sugilita, Topacio, Turquesa, Venturina. .Dieta Piedra de Luna, Topacio. .Dinero/riqueza/prosperidad Calcita, Carbón, Circón pardo, rojo y verde, Citrino, Crisoprasa, esmeralda, espinela, Estaurolita, Jade, Madreperla, Ojo de gato, Ojo de tigre, Olivino, Opalo, peridoto, Perla, Piedra de Sangre, Rubi, Sal, Topacio, turmalina verde, venturina, Zafiro. .Elocuencia Celestina, Cornalina, Sardónice. .Energía.física Berilio, Calcita, Circón rojo, espinela, Ojo de tigre, Piedra de Sol, Rodocrosita, Selenita, Turmalina roja. .Energía.Sexual Circón amarillo, Cornalina, Granate, Jaspe rojo, Piedra del sol. .Equilibrio Calcita, Circón pardo. .Espiritualidad Amatista, Calcita, diamante, esfena, lepidolita, Sugilita. .Éxito Amazonita, Crisoprasa, Marmol. .Éxito.en.los.negocios Circón amarillo, Malaquita, Piedra de Sangre, Turmalina verde. .Felicidad Amatista, Circón amarillo, Crisoprasa, Cuarzo rosa. .Fuerza.física Agata, Ambar, Berilo, Diamante, Granate, Piedra de Sangre.
.Inspiración Crisocola, Cuarzo verde, Labradorita. .Jardineria Agata musgosa, Cricón pardo, Jade, Malaquita, Piedra de Luna. .Juegos.de.azar Amazonita, Ojo de gato, Venturina. .Longevidad Agata, Ambar, Fósiles, Jade, Labradorita, Madera petrificada. .Magia.defensiva Lava, Onice, Zafiro. .Meditación Amatista, Geodas, Sodalita, Zafiro. .Parto Geodas, piedra pomez, Sarda. .Paz Aguamarina, Amatista, Calcedonia, Calcita, Coral, Cornalina, Crisocola, Cuarzo rosa, Diamante, Kunzita, Lepidolita, Malaquita, Obsidiana, Rodocrosita, Rodonita, Sardónice, Sodalita, Turmalina, Venturina, Zafiro. .Pesadillas,para.evitar Azabache, Calcedonia, Citrino, Lepidolita, Piedras agujereadas, Rubí. .Poderes.mentales Circón, esfena, esmeralda, Fluorita, Venturina. .Poder.mágico Ambar, Cristal de cuarzo, Granate, Jade, Labradorita, Malaquita, Ópalo, Piedra de Sangre, Rubí. .Protección Ágata, Alumbre, Ambar, Asbesto, Azabache, Azufre, Calcedonia, Calcita, Circón Rojo y Claro, Citrino, Coral, cornalina, Crisoprasa, Cristal de Cuarzo, Diamante, Esmeralda, Estaurolita, Fósiles, Granate, Jade, Jaspe, Lagrima de apache, Lapislazuli, Lava, Lepidolita, Madera petrificada, Madreperla, Malaquita, Marmol, Mica, Obsidiana, Ojo de Gato, Ojo de tigre, Olivino, Onice, Pedernal, Peridoto, perla, Piedra de luna, Piedra del Sol, Piedras aguijereadas, Pomez, Rubí, Sal, Sarda, Sadónice, Serpentina, Topacio, Turmalina negra, turmalina roja, Turquesa. .ProyecciónAstral Cristal de cuarzo turmalado, opalo. .Psiquismo Aguamarina, Amatista, Azurita, berilo, Citrino, Cristal de Cuarzo, esmeralda, Labradorita, Lapislazuli, Piedras agujereadas. .Purificación Aguamarina, Calcita, Cristal de Cuarzo, Sal.
.Reconciliación Diamante, Piedra de luna, Selenita. .Sabiduría Ámbar, Coral, Crisocola, Jade, Sodalita, Sugilita. .Sueño Amatista, Peridoto, Piedra de Luna, Turmalina azul. .Sueños Amatista, Azurita. .Suerte Alejandrita, Ambar, Azabache, Calcedonia, Crisoprasa, Lagrima de apache, Lepidolita, Ojo de tigre, Olivino, Opalo, perla, Piedra de la cruz, Sardónice, Turquesa, venturina. .Viaje Amatista, Calcedonia, Circón anaranjado. .Vidas pasadas: Labradotira.
EL MISTERIO FEMENINO DE LAS PIEDRAS. Los astrólogos y magos árabes de la Edad Media, decían que los cristales tienen forma cristalina debido a que el alma del mundo es femenina, e insistían en que no son las montañas las que producen las piedras, sino las piedras las que hacen las montañas. Decían que aunque su formación parecía un proceso caótico, en realidad todo estaba estratégica y geométricamente pensado por la doncella y la madre tierra. Conocían la influencia de carácter mineral que tenía el signo de Virgo sobre ellas, signo zodiacal que corresponde a la naturaleza de nuestro planeta. Esta teoría de la feminidad de las piedras se apoyaba también en el hecho que, la corteza lunar, estaba “fabricada” de piedras. Hay que resaltar que la Luna es un elemento femenino con muchísima fuerza, sobre todo concentrada en la maternidad, el amor y la espiritualidad y que influye directamente sobre las aguas, rocas y fuegos terrestres. Pero aun debemos añadir una razón más. Esta es la potencia femenina sobre los minerales de Venus. Nadie desde la aparición del hombre ha dudado que las piedras tiene “alma femenina”, sobre todo porque la tierra es una deidad maternal, y puesto que siempre se han usado para honrar a la luna y a Venus, con sus mil nombres, debido a su belleza. Después se usaron para honrar el mar y la montaña y por último para invocar el poder de todas estas deidades. Por eso mismo siempre aparecían en todos los ritos: Los altares eran de piedra escogida, los ropajes de los sacerdotes estaban adornados de piedras, al igual que las coronas reales, la mayoría de los objetos para realizar rituales o eran de piedra o estaban decorados con estas (cuando no sucedían las dos cosas al mismo tiempo) y un largo etc…
Pero decir que todas las piedras proceden de la madre tierra sería erróneo, algunos son producto de la acción del agua, algunos originados por la materia viva misma y otros se forman a raiz de recristalizaciones posteriores. Pero en el cristianismo también tenemos una afirmación femenina para el alma de las piedras. Los ángeles, como señala la Biblia, se mezclaron con las mujeres y se dejaron seducir por ellas, por lo que estas se aprovecharon y les sacaron varios secretos trascendentales. Les enseñaron que la tierra es un ser vivo en si misma y que es una entidad femenina así como una gran madre. Y les enseñaron a conocer las propiedades de cada una de sus piedras, tanto las simples como las nobles, y a ver como de ellas emanaban luces como rayos o como vapores y como esta energía tenía efecto sobre los seres vivos. Aun así, solo queda decir que, aunque muchísimos tengan alma femenina, poseen fuerzas muy diversas, que se irán viendo a lo largo del blog.
TU PIEDRA PERSONAL. LA ELECCIÓN DE LAS PIEDRAS. Quién no conoce esos puestos en mercadillos que venden piedras? ¿Pero quién se para a mirarlos por simple curiosidad o por que algo te atrae? Pues bien, si te sucede una de estas dos cosas quiere decir que has conectado con la energía que, por alguna razón desconocida ha hecho que te fijes en ese puesto, y que, algo te aportara. No creo en las casualidades, pues como decía Voltaire: “Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser más que la causa ignorada de un efecto desconocido” Y esa así, pero continuemos. Muchas veces nos sentimos atraídos por esa piedra que vemos en el puesto, bien por su nombre, su color, su belleza, su brillo que nos parece especial, o no se, porque nada más llegar nos ha sorprendido y nos hemos fijado en ella. A llegado el momento de comprarla. Pero, ¿Qué pasa si no tenemos dinero? Quizás nos está indicando que no es el momento adecuado para adoptar dicha piedra. Puede que no la
volvamos a ver en nuestra vida, quizás porque su energía nos llamaba creíamos que era para nosotros, pero no tiene porqué ser así. Luego a la hora de buscar las piedras buscamos la piedra de nuestro signo, algunos puestos aseguran que la piedra de un signo es tal, pero en otro nos dice que es pascual. Luego consultas libros y tres cuartos de lo mismo, ninguno se aclara. ¿Eso quiere decir que no hay piedras para cada signo? Si y No, un poco más adelante explicaré como elegir. Lo que si es cierto es lo siguiente. Todas las piedras sobre la faz de la tierra son para sus habitantes, independientemente de su signo, raza, condición social, sexo o condición sexual, pero de la misma forma hay una piedra para cada uno de nosotros, pues como individuos nos reflejamos en un elemento particular del cosmos que nos rodea. Pero eso no quiere decir que el resto de las piedras no ejerzan ninguna influencia sobre nosotros. A la hora de comprar piedras lo que tenemos que tener muy presente es nuestros objetivos, no son baratas y a nadie le gusta desperdiciar el dinero. Si queremos hacer magia con piedras tendríamos que tener una colección más o menos buena. Eso no quiere decir que tenemos que tener 100 piedras. Pero unas doce o quince sería muy aconsejable. Aquí os dejo una lista de doce piedras básicas y tres más muy recomendadas: - Lapislázuli. - Ojo de tigre. - Ámbar. - Cuarzo o cristal de roca. - Cuarzo rosa. - Amatista. - Esmeralda. - Aguamarina. - Cuarzo citrino. - Turmalina negra. - Granate. - Piedra de Luna. A continuación os pongo las tres opcionales: - Jade. - Turmalina Verde.
- Piedra de sol.
Además estaría bien añadir a nuestra colección nuestra piedra personal. He de decir antes que nada que la piedra personal varía. Por ejemplo, mi primera piedra personal era el Cristal de roca (También conocida por piedra comodín, pues su potencial es tal que podría reemplazar a cualquier piedra), después pasé al ojo de tigre, me fascinaba la piedra, sus brillos oro, amarillentos, marrones… y su poder a la hora de dar coraje y vitalidad, propiedades que necesitaba en ese momento. Luego cambié, mi piedra fue el Ojo de Halcón, igual que la anterior, pero debido a la cristalización de color diferente, esta tiene un color azulado, lo que hace que vibre con una energía diferente, piedra de Horus, protectora y que te ayuda a reafirmarte. Más tarde mi piedra que, en mi forma de ver, es la espiritualidad convertida en mineral, fue la labradorita. Es espiritualidad dentro de un mineral, su color marrón grisáceo, pero con esos brillos plateados y azules la hacen especial, ayuda muchísimo en la meditación y en los viajes astrales, es increíble sin duda, para volver otra vez al Ojo de Halcón en la actualidad. ¿Cómo es posible que suceda esto? Muy sencillo, en cada etapa de la vida tenemos unas necesidades diferentes, de ahi que también necesitemos sintonizar con energías diferentes. El principal problema al que te enfrentas a la hora de comprar piedras son las imitaciones. Si, muchos son los lugares donde las venden, pero pocos de fiar. Si tienes una tienda esotérica de confianza, ahí seguro que serán verdaderas. Yo prefiero comprarlas en bruto, pues así me aseguro de que, verdaderamente la piedra es lo que es, además al tallarla, tendría que hacerse más potente, pero no nos engañemos, hoy por hoy nadie las talla con este fin, sino solo decorativos, y, al no hacerse el ritual, se pierde toda esa energía, aunque lo mismo sucede con su extracción. Un sitio muy bueno para comprarlas son esos sitios donde venden piedras en bruto para coleccionistas, los museos geomineros o las convenciones de geomineros. Debemos mostrar especial interés en dos piedras: el cuarzo citrino y la piedra de luna. La primera porque muchas veces nos venden un citrino amarillo, muy bonito si, pero no se trata mas que de una
amatista expuesta a muchísimo calor por lo que su color cambia. Esto se hace por una sencilla razón: el
citrino es una variedad del cuarzo muy extraña y que tarda mucho tiempo en crearse, quizás demasiado, por lo que su precio es muy elevado. El verdadero cuarzo citrino es como un cuarzo normal pero con un color verdoso en el interior, como un espíritu ahí encerrado, es una piedra de fuego. Lo que pasa cuando calentamos una amatista tanto que cambia de color es que su energía vibra acorde con la del citrino, y pasa de ser una piedra espiritual a una de fuego. Entonces, ¿qué diferencia hay? Si eres coleccionista pues que la piedra no es lo que tendría que ser, si en cambio la quieres para hacer magia, meditar o cualquier tipo de trabajo espiritual, es que su energía no es tan potente. Lo que pasa con la piedra de luna es lo siguiente. De normal nos venden una piedra blanca, con brillos en algunas partes entre azul, morado, plateado, blanco… pero no nos confundamos. La piedra blanca es cuarzo lechoso (que se puede encontrar a las orillas de cualquier río del mundo). Los brillos son las incrustaciones de piedra de luna, ya que esta piedra es originariamente un cuarzo que ha cristalizado de forma diferente. Si verdaderamente queremos una piedra de luna tendríamos que ir a la India, y comprarla allí, lugar en el que aun se conserva el rito para su extracción, o bien un sitio que nos la importe de allí o, en su defecto, conformarnos con ese cuarzo lechoso con incrustaciones, que es lo que acabamos haciendo todos y que tampoco esta tan mal. Por último hablare de una forma muy sofisticada pero al mismo tiempo eficaz, para elegir una piedra: EL PENDULO. Antes de nada hay que saber usarlo bien. Sino sería estúpido intentar usar este método. Cuando nos encontremos delante de los cristales que nos llama la atención, los separamos y con el péndulo colgando de nuestra mano nos concentramos en para que queremos la piedra, ¿para meditar?, ¿para rituales de prosperidad?, ¿quizás de amor?, ¿buscamos nuestra piedra personal?, ¿buscamos una para regalarle a un amigo que necesita ayuda? Sea como sea inmovilizamos el peso del péndulo encima del conjunto de cristales, enseguida te concentras en tu propósito, con el fin de conectar con la fuerza de la piedra, así el péndulo, sensible a esta energía, se moverá y nos dará la solución correcta. Si el resultado es negativo con todas las piedras quiere decir que ninguna de esas es adecuada. No olvidemos que las piedras regaladas tiene una carga más potente, si tienes una especial estimación hacia la persona que se la regalas, pero esto no quiere decir que no haya que limpiar el cristal, cosa que se explica en otra entrada.
3. EJERCICIOS.
Ejercicio 1. Programación y personificación de una piedra. Como ya se ha dicho en ocasiones anteriores, las piedras son fuentes energéticas, lo que les convierte en “seres vivos”. Por ello, las piedras, serían amigos, nunca posesiones, eso las convertiría en esclavas, y nunca podríamos usarlas para nuestros propósitos.
Lo importante es comunicarte con ella, hablar, solicitar su ayuda, plantearle tus intenciones. Esto no tenemos que hacerlo con todas las piedras que encontremos por el camino o que nos encontremos, sino tan sólo con aquellas que nos puedan servir para un fin específico en un momento determinado. ¿Cómo se hace esto? Es muy sencillo. Nos preparamos para meditar. Cogemos la piedra y nos la situamos en el tercer ojo o en nuestra mano de poder (derecha para los diestros, izquierda para los zurdos). Apreciamos la piedra, la sentimos primero físicamente, notando que está ahí, para luego sentir la fuerza que ejerce sobre nosotros, hacemos que nuestra energía fluya hacia ella, y empezamos a “comunicarnos” con ella, esperando que esta, a su vez, nos devuelva energía. En este momento, estamos conectada con la piedra, esta dispuesta a ayudarnos. Ahora que hemos hecho esto no debemos guardar la piedra en un lugar oscuro y olvidarnos de ella, nunca debemos hacer eso, su energía menguaría muchísimo. Es conveniente llevarla siempre encima, ponerla en nuestro altar, o en una estantería para que su energía irradie. Para personalizarla es muy sencillo el proceso. Basta con llevarla siempre encima, como he dicho antes, dormir con ella debajo de la almohada, usarla en nuestros rituales y/o usarla en nuestras meditaciones, así absorberá nuestra energía y será, no una piedra que va con nosotros, sino, una piedra que es parte de nosotros mismos, pero eso tiempo al tiempo, en dos días no podemos conseguir muchos progresos, pero con trabajo asiduo (que no digo duro, aunque también puede ser), todo esto lo controlaremos muy fácilmente. Ahora toca el momento de hablar con la piedra. ¿Cómo hacemos esto? La cogemos con nuestra mano receptiva. Sentimos su energía y dejamos que nos cuente. ¿Su energía es cálida? ¿Quizás fría? ¿Masculina o femenina? ¿Nos sugiere alguna cosa? Dejamos que las imágenes vayan surgiendo en nuestra mente, que nos cuente su historia, de donde viene, que nos cuente sus propiedades, su tipo de energía, si es de fuego, de tierra, de agua, de aire, si es una piedra de akhasa (el quinto elemento, el espíritu). Todo lo que te quiera revelar o seamos capaces de “ver”. Cuanto más practica tengamos con este ejercicio más sencillo nos será descubrir cosas. No nos deprimamos si al principio no conseguimos nada. Es normal, pero granito a granito se hace un castillo, así que recordarlo, aunque nuestros primeros intentos sean inútiles aparentemente, no será así, pues serán la base de algo muy grande, ya vereis.
Ejercicio 2: La llama cardíaca. - Dificultad: Principiante/media (ya que tendremos que haber trabajado con la visualización). - Duración: de 5 a 15 min como mucho. - Periodicidad: Cuando necesitemos energía o antes de cada ritual. Nos sentamos o tumbamos en una postura cómoda, con la espalda recta. Nos relajamos y nos centramos en nuestro chakra del corazón. Visualizamos una llama azul en el, pequeña llama. Nos concentramos en ella y vamos alimentándola (con el fin de avivar el fuego), con sentimientos positivos y de amor. Vemos
como la llama se hace cada vez más grande. Inhalamos aire y vemos como este alimenta la llama, inhalamos y exhalamos aire tres veces. Cuando inhalamos, sentimos como inhalamos energía de la misma tierra, como esta se mete por nuestros orificios nasales y va a parar a la llama cardíaca, alimentándola y haciéndola más grande, cuando exhalamos sentimos como la energía se distribuye por todo el cuerpo antes de salir al exterior. Repetimos este proceso varias veces. Ahora visualizamos como cuando inhalamos la energía proviene de la bóveda celeste. Seguimos el mismo proceso, pero esta vez la energía que inhalamos proviene del cielo, no de la tierra. Sentimos como esta energía también hace crecer nuestra llama cardíaca, como alimenta ese fuego, haciendo crecer más aún. Al exhalar sentimos también como esta energía recorre el cuerpo y es expulsada de nuevo a donde proviene. Lo repetimos varias veces. Por último, inhalamos de nuevo, pero esta vez la energía la tomamos tanto de la tierra como del cielo, convirtiendo nuestro cuerpo en un canal entre ambas energías y alimentado y avivando muchísimo nuestra llama cardiaca. Al exhalar esta energía se distribuye por todo nuestro cuerpo, va llenando todos los chakras y es devuelta de nuevo a la tierra. Lo repetimos varias veces. Cuando hayamos terminado, tomamos consciencia de nosotros mismos y ay está, estamos repletos de energía de nuevo. Con la práctica vereis que este ejercicio sale solo. Notaremos siempre la llama encendida y cuando se esté apagando tan sólo necesitaremos repetir el ejercicio. Además este ejercicio es interesante que lo conozcamos, pues más adelante lo usaremos para ejercicios concretos con piedras.
Ejercicio 3. Sentir la energía e intercambiarla con la piedra.
Dificultad: Bajo/medio. Necesitarás: Una piedra. Si quieres alguna con un fín en concreto puedes consultar el apartado: Guia rápida de las propiedades de las piedras. Tiempo: De 5 a 15 minutos. Conviene practicarlo al menos 5 días por semana y cada semana con una piedra en concreto.
Nos colocamos en una posición que nos resulte cómoda, por ejemplo tumbados, de pie, sentados en el suelo, en una silla… cogemos la piedra con la mano derecha diestros, izquierda zurdos. Nos concentramos y tomamos consciencia de nosotros mismos. Tomamos consciencia de la piedra que tenemos en la mano, primero de forma física mediante el tacto, luego la fuerza que ejerce en nuestra extremidad. Ahora viene la parte dificil, empezar a sentir la energía de nuestro alrededor, absorberla, y mandarla por el cuerpo hacia la mano donde tenemos la piedra. Podemos hacer el ejercicio de la llama cardiaca, pero en lugar de mandar la energía que absorbemos hacia el corazón, mandarla a la mano en la que sostenemos la piedra y entregársela a la misma. Empezaremos a sentir en la mano como la piedra pesa más de lo normal, como se calienta, como vibra o quien sabe que (ya me contareis). No os preocupeis, se debe a que le estamos insuflando energía por un lado y, por otro, a que estamos tomando consciencia de que tenemos la piedra en la mano. Una vez logrado esto invertimos el proceso, hacemos que la energía de la piedra pase a nosotros. Sentimos como esta va desde nuestra mano al resto del cuerpo, como nos recorre el mismo y nos quedamos con las sensaciones que nos produce. Ahora, para finalizar hacemos los dos procesos, absorbemos la energía de la tierra y el universo para dárselo a la piedra y la piedra nos devuelve su energía, en un constante intercambio, hasta que creamos que ya es necesario. Habremos forjado un vínculo muy fuerte con la piedra.
Al principio es normal que este proceso nos cueste bastante, pero con la práctica, cuando aprendamos a comunicarnos con la piedra, este proceso será muy sencillo y conseguirá que forjemos lazos muy estrechos con la piedra.
Ejercicio 4. Sentir la energía e intercambiarla con la piedra a distancia.
Dificultad: Alta/muy Alta. (Se precisa ya un trabajo previo de manejo de energías. Si sabemos ver auras este ejercicio nos será más sencillo). Necesitarás: Una piedra. Si quieres alguna con un fin específico puedes consultar el apartado: Guia rápida de las propiedades de las piedras. Tiempo: De 10 a 30 minutos. Conviene practicarlo al menos 5 días por semana y cada semana con una piedra en concreto.
Lo que trata este ejercicio es sentir las energías de las piedras a distancia. Para ello nos sentamos de forma cómoda y delante de nosotros, como mucho a medio metro, situamos la piedra. Nos quedamos mirándola un rato y nos concentramos en ella, sin dejar que nos interrumpa nada de al rededor. Si sabemos ver auras, intentamos visualizar la de la piedra. Hay que empezar dando energía a la piedra a distancia, hasta que no consigamos esto (que seguramente no será el primer día), no es conveniente seguir adelante. Enviamos energía, y recibimos su energía, creando un círculo. Es conveniente que nos centremos en uno de nuestros chakras para ello, que actue de canal. Hay gente que hace esto mediante el uso de las manos, pero para este ejercicio no lo vamos a hacer. En el momento que hemos conseguido que haya intercambio, y no antes, podremos intentar absorber su energia. Ahora tendremos que absorber la energía de la piedra sin enviar tu energía, usarla para recargarnos a nosotros mismos y enviarla a un chakra específico. Si estamos trabajando con algo en concreto, nos informaremos de la piedra más adecuada para ello y el chakra correspondiente. Practica visualizando esto todas las veces que haga falta, al principio será muy complicado, no desespereis, o puede incluso que creamos haberlo conseguido, pero cuando lo consigamos de verdad direis, mierda, sino lo había conseguido antes. Cuando cojamos práctica con este ejercicio podremos atraer la energía de la piedra en un instante, simplemente teniendo la voluntad de hacerlo. ¿Por qué es útil este ejercicio? Porque normalmente llevamos las piedras en la mochila o el bolso, no siempre en contacto con nosotros. Así, cuando tengamos dominado este ejercicio (con una piedra, ya que cada una es diferente), podremos llevarla en el bolso con nosotros y, cuando necesitamos un chute de su energía, tan solo tendremos que visualizar como nos la da. Con el tiempo la piedra mermará sus energías, pero siempre podremos purificarla y recargarla con la luna llena. Así que conviene que todos los meses dejemos las piedras en un recipiente con agua y sal a la luz de la luna llena una noche para que se limpie y, a la siguiente noche, la dejemos a la intemperie para que se recargue con la energía de la luna llena y con los primeros rayos de sol del amanecer. Lo complicado de este ejercicio será solo al principio, cuando tengamos practica esto será pan comido.
Ejercicio 5. Programar la piedra con un fin concreto.
Dificultad: Media/Alta. (Requiere conocimiento previo sobre manejo de energías y visualización, así como tener controlados los ejercicios anteriores). Necesitarás: Una piedra. Consulta el siguiente apartado para buscar el fin que te propones y las piedras idóneas: Guia rápida de las propiedades de las piedras. Tiempo: De 10 a 30 minutos. Cada vez te costará menos.
Siempre que compramos una piedra vemos sus cualidades y las llevamos encima para que su energía nos ayude. Como mucho la limpiamos y purificamos. Pero nunca tenemos en cuenta lo siguiente: Si, por ejemplo, deseamos aumentar nuestra creatividad, decimos, bueno miro la lista y digo, anda, voy a llevar encima siempre una turquesa, así será suficiente. La limpiamos y la metemos en una bolsita para llevarla con nosotros. Vale, así lo unico que conseguiremos es que el bolso o la mochila nos pese el doble. La piedra tiene su energía y tu la tuya, si no trabajas para que vuestras energías se sintonicen NUNCA NOS AYUDARÁ, es imposible, porque inconscientemente estaremos rechazando sus energías. ¿Y si la queremos con un fin concreto? Pues más difícil aun. Cierto que hay piedras como el ámbar que aumentan el poder de los rituales si las colocamos en el altar, estas tan sólo hay que limpiarlas, o que ayudan a relajarnos por su efecto “sedante” como la amatista. Pero si queremos que la energía de la turquesa (por ejemplo) sintonice con nosotros para que nos ayude creativamente, deberíamos hacer el siguiente ejercicio: Primero deberemos tener en cuenta que queremos atraer a nuestra vida, así que vemos la lista de las diferentes cualidades y, antes de elegir una en concreto, leemos atentamente o nos informamos de cómo actúan esas cualidades y así elegiremos aquella que más sintonice con nosotros mismos. Las piedras de la creatividad (por seguir con el ejemplo), pueden actuar en general, o ser más apropiadas para escritores, bailarines, pintores o escultores. Así que deberemos prestar mucha atención a esto. Preparamos el espacio ritual (ya que esto es un ejercicio pero a la vez es un rito). Podemos elegir una vela de un color apropiado para el fin que queremos conseguir y un incienso determinado que comulgue con este fin. Enciende la vela y el incienso (si es que hemos decidido usarlo), colocate en posición cómoda y coge la piedra con tu mano izquierda poniendo la derecha sobre él. Concentrate, siente su energía y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energía a la piedra. Visualiza como si ya hubieses conseguido ese objetivo, como si estuvieses viendo una escena del futuro en la que la energía con la que has programado la piedra ya ha hecho efecto, nunca mandes señales o pensamientos de me gustaria tal, o desearia tal, sino de tengo tal o estoy feliz porque he conseguido tal. Si te es difícil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones con la voz, siempre en presente y como si lo hubieras conseguido, por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de la creatividad, di: “Tengo la creatividad para crear mis obras” o bien “Soy creativo y esto me hace muy feliz”. Nunca digas: “Me gustaría tener la creatividad para crear mis obras” o, “Seré creativo y esto me hará muy feliz”, repito NUNCA. No dejes de enviar esa energía a la piedra. Mantente así como un mínimo de 10 minutos. Cuando acabes, deja la piedra al lado de la vela y el incienso hasta que estos se consuman (si los has usado) y después lleva la piedra siempre contigo. Su energía ya estará programada para ayudarte en tu empresa.
6. GEMOTERAPIA. wiccanos.com
GEMOTERAPIA: Primera parte
NOTA: antes de leer el artículo debes saber que esto es un artículo sobre gemoterapia, no un manual, ni una guía didáctica, con la lectura del mismo no vas a ser gemoterapuéuta. La gemoterapia requiere dedicación, trabajo constante, sensibilización con el paciente (y las personas en general) y algo muy importante: un guía o persona que te enseñe. La lectura de un libro no te hará terapeuta. Puedes practicar técnicas de gemoterapia contigo mism@, realizar las meditaciones, etc., pero nunca debes dar terapia sin una preparación previa. Si éste artículo te resulta de interés, deberías plantearte localizar un gemoterapuéta que te enseñe.
Un acercamiento a la gemoterapia La gemoterapia es una terapia alternativa, como lo son la kinesiología, el reiki, diferentes tipos de imposición de manos, cromoterapia, etc. término usado para denominar algunos tratamientos que no se engloban dentro de la medicina tradicional occidental (término con el que algunos no están de acuerdo). Así pues, estas técnicas buscan el desarrollo y equilibrio personal y sobre todo buscar la causa (del tipo emocional, psíquica, kármica, etc.) de cualquier dolencia que sufra un paciente. Esto significa que el gemoterapuéta siempre va a realizar una lectura profunda de las enfermedades del paciente: por ejemplo, una persona con problemas de estreñimiento es alguien que no “suelta” las cosas en su vida, que no se adapta al cambio y se aferra a los viejo, no deja que su organismo se limpie y devuelva a la tierra lo que no necesita. Otro ejemplo sería una paciente con problemas menstruales (SPM, por ejemplo), cuya lectura sería que no acepta su propia feminidad, bien por problemas culturales, familiares o personales. Sin embargo, debemos estudiar cada caso con el propio paciente, ya que él siempre tiene las respuestas a sus propios desequilibrios (aunque siempre de forma muy inconsciente). Ésta terapia, como ya se ha dicho, busca las causas de desequilibrio trabajando con los sistemas energéticos de los chakras y los nadis, esto es el sistema védico tradicional (ayurveda), aunque es una terapia que sigue sus propios métodos y ha evolucionado mucho desde el antiguo Egipto. A veces me
sorprendo hablando con compañeras de medicina china, que se basan en sus propios métodos, y coinciden conmigo en muchas cosas (cosas del tipo “el pulmón representa la tristeza, el agua, una persona depresiva tiene tendencia a estos problemas”), y me pregunto si todas estas terapias no se nutrirán de un saber universal al que todos somos capaces de llegar (sin importar la cultura y sistema de creencias de cada uno). Así pues, podemos decir que la gemoterapia se nutre sobre todo del carácter de la persona que realiza la terapia, ya que cada paciente tiene un método de trabajo y dinámica diferente, y el gemoterapéuta debe llegar a él. Por ejemplo, hay pacientes que necesitan ser “limpiados” tras la terapia y podemos pasarles el cuenco tibetano (puede que esta persona funcione mejor con terapias sonoras) o incienso (porque la persona resuena mejor con el olfato) o que simplemente desee llorar o reír. Otro tema a tratar sería la efectividad de la terapia. La medicina tradicional occidental (y hablo de los médicos y hospitales tal y como los conocemos, aunque el término sea ambiguo, pues hay terapias más “tradicionales” y “antiguas” que la medicina moderna) trata siempre los síntomas de la enfermedad. En el caso de una gripe, te dan el medicamento para tratar el virus, que tu cuerpo cree defensas, etc. En el caso de la gemoterapia, nos plantearíamos qué ha provocado esa gripe, es decir, por qué el sistema inmunitario está débil: tendencia a sentimiento de desprotección, estrés (y habría que ver de dónde sale), cansancio… y todo esto lo vemos gracias al chequeo de los chakras. Como la gemoterapia busca las causas profundas de los desequilibrios, es una terapia lenta, no vamos a notar gran mejora en una sesión, pero a raíz de esta sesión vamos a notar un cambio de nuestros esquemas energéticos y tras varias sesiones ya podemos decir que el paciente es capaz de mantenerse más equilibrado. Por eso mismo es una terapia efectiva, porque va lenta pero segura.
¿Y cómo trabaja la gemoterapia? -Testar la energía del paciente La gemoterapia testa a través de un péndulo (necesariamente de alguna piedra) y varillas el estado energético del paciente. Como ya se ha dicho, previamente vamos a escuchar lo que el paciente quiera decirnos, qué le ha traído a la consulta, qué cree que está fallando y todos los síntomas. Se observa el movimiento de los chakras, si están cerrados, hacia dónde giran, si están interconectados, etc. Hay muchas teorías con respecto a la dirección en la que giren los chakras, para mí es sencillo, un chakra tiene que girar, si no gira no funciona bien. Si no encontramos movimiento alguno está cerrado. Si todos los chakras giran a la derecha y Manipura (tercer chakra, plexo solar) gira en dirección contraria, es porque ahí hay un desajuste, o bien los órganos correspondientes a éste chakra se encuentran trabajando (por ejemplo, haciendo la digestión) a otro ritmo. Existen teorías sobre los “biorritmos” de los chakras, es decir, horas a las que funcionan hacia un lado u otro.
En cierta ocasión se me durmió un paciente mientras le testaba con el péndulo, y su esquema energético cambió radicalmente. No tengamos ideas fijas o preconcebidas sobre los movimientos de los chakras, solo observemos las dolencias del paciente y cómo está su sistema energético. Lo importante es hacer ésta lectura y sacar una conclusión. Una vez testado el paciente, se apunta todo lo que se considere necesario para su seguimiento y evolución. -Colocación de piedras y gemas Tras testar al paciente, se le ponen una serie de piedras en todos los chakras, aunque funcionen correctamente. Vamos a buscar siempre piedras que ayuden al paciente con su desequilibrio energético,
es decir, si sufre problemas de exteriorización de sus miedos le pondremos piedras luminosas, masculinas, de superación de miedos, etc. Si por el contrario es alguien que necesita interiorizar y reflexionar sus acciones le pondremos piedras pasivas, femeninas, de meditación, etc. También hay piedras determinadas que atacan a la enfermedad en sí, como las crisocolas en las infecciones de oídos. En principio, y a nivel muy básico, se puede poner una piedra por chakra, pero un gemoterapéuta experimentado hará mandalas con la piedras, conectará unos chakras con otros y trabajará canales y puntos secundarios (los pies, las manos, las rodillas, la nuca, los codos…). La gemoterapia se complementa con la cromoterapia, es decir, se utilizan principalmente piedras del mismo color que el chakra, es decir, no vamos a poner piedras de colores radicalmente diferentes a los chakras, pues cada uno tiene su arquetipo y lo que buscamos es “armonizar” al paciente: negros y rojos a Muladhara (no verdes ni blancos), naranjas (no azules)… - Imposición de manos A continuación, y tras tener las piedras y cristales colocados sobre el paciente, debemos “activarlos” mediante una imposición de manos, en la que canalizamos energía de la tierra y el cielo (lleva práctica canalizar energía que no es nuestra hacia otra persona) hacia la persona. Debemos pedir mentalmente permiso a los cristales, al paciente y a las energías que vamos a canalizar. Si en algún momento sentimos algún impedimento, no se hace, pero esto no es frecuente. Procedemos de abajo a arriba, proyectando la energía sobre cada chakra o zona afectada si la hay. Tras ésta imposición de manos, o canalización, pasamos a sentir el aura de la persona, mientras dejamos que las piedras actúen. Ponemos las manos sobre el paciente y “sentimos” si hay fisuras, carencias, etc. Si las hay, tendremos a mano una varita de punta roma (colocada sobre nuestro chakra de la mano proyectiva) acabada en punta, y seguiremos canalizando hacia la zona. Es recomendable que sea de cuarzo cristal. Después de esto
podemos dejar al paciente con las gemas haciendo su trabajo. Las piedras pueden estar de 30 a 40 minutos, pero si vemos que las piedras comienzan a caerse es que ya han acabado su trabajo. -Otras técnicas Después de retirar las piedras podemos completar la terapia con un toque del cuenco tibetano en cada chakra, pasarle al paciente una vela e incienso, ponerle una música calmada o más animada, hacerle una meditación guiada, etc. Antes de concluir la sesión, tenemos que testar de nuevo los chakras del paciente y comprobar que se ha equilibrado y todos los chakras funcionan debidamente. A veces alguno no lo hace, y el terapeuta se plantea por qué: puede que no sea el momento de equilibrar esa energía, o que se vaya abriendo a lo largo del día.
¿Qué hemos conseguido con esto? Lo que hacemos es cambiar el sistema energético del paciente, que venía desequilibrado, y le damos un esquema nuevo. Parece una terapia un tanto pasiva, por eso hay que hablar con el paciente acerca de sus causas, explicarle otras técnicas y modelos mentales para que ahora mantenga el equilibrio que le hemos dado, y así lo hacemos menos pasivo. Podemos darle alguna piedra con la puede meditar, hacerse elixires o programar. Por supuesto, el paciente tiende a volver a su esquema, pero hay muy pocas personas hoy en día capaces de mantenerse en armonía, así que seguiremos trabajando las causas principales en próximas sesiones. La idea es que ahora su cuerpo conoce un sistema equilibrado, que le vamos a enseñar a mantener.
GEMOTERAPIA: Segunda parte
El trabajo del Gemoterapeuta Los gemoterapeutas trabajan diariamente con las piedras, aprenden a ver las piedras como seres de luz, hijos de la madre Tierra, compañeros y no esclavos. Por tanto son seres, igual que una planta, un animal o nosotros (que somos animales también). Aprender a comunicarse con los cristales es algo que el terapeuta deberá hacer, meditar con ellos y “preguntarles” directamente el trabajo que debamos realizar con cada uno. Aquí explico diferentes formas de trabajo con un cristal: -Dormir con la piedra bajo la almohada. Podemos colocarla bajo la almohada y anotar lo que soñamos, para buscar qué nos está diciendo la piedra. A veces es un poco complicado, porque el lenguaje onírico de casa uno es un mundo, además de algo subconsciente. -Meditar con cada piedra. Ponemos la piedra en el chakra que le corresponde, o sobre el tercer ojo o mano receptiva, nos sentamos cómodamente, en postura de meditación zen, del loto de yoga o lo que queramos. Si tenemos dificultad
nos pondremos tumbados, con cuidado de no dormirnos. Conectamos con la Tierra, enraizamos y tomamos su energía, visualizándola, sintiendo como llega hasta la zona donde está la piedra. Tomamos energía del cielo, visualizamos como un chorro de luz blanca entra desde nuestro chakra corona y llega hasta la piedra y se une a la energía de la tierra. Ahora nos visualizamos entrando en una habitación, que será el vestíbulo del palacio del cristal. Entramos la casa del cristal, observamos qué hay ahí, sus paredes, su forma, color… pedimos al deva del cristal que se nos presente si lo desea, y le pedimos su mensaje para nosotros, si lo hay. La verdadera práctica nos ayuda a diferenciar la meditación de la imaginación.
-Mirarse reflejado en la piedra, y meditar con tu imagen en la piedra. -Meditación sintiendo la energía del cristal: es muy parecido a lo anterior, pero sin visualizar, solo centrándonos en el cristal y recibiendo las sensaciones energéticas que nos produce (frio, caliente, femenino, masculino…) -Tener la piedra cerca de nuestro espacio y observar cómo nos sentimos. Por ejemplo, si pongo un cuarzo rosa en mi zona de trabajo me siento un poco “tonta” y “aplatanada”, casi soñadora, pero en cambio, si lo pongo en el comedor de mi casa, observo cómo se reducen las tensiones y malos humos en casa, todos dialogamos más y estamos más receptivos, suavizados. Y finalmente, sería muy hipócrita que un terapeuta no se encontrara en equilibrio, así que, como no es posible testarse a uno mismo, simplemente meditamos con cada chakra, buscamos actividades que nos ayuden con cada uno. Siempre he sido una persona que me cuesta expresar lo que siento, así que recitar mantras me ayuda, el mismo mantra del chakra garganta (LAM). Cuando me siento desconectada con la tierra enraízo o hago figuras de barro, etc.
De arriba a abajo (que sea abajo como es arriba) Alguna vez me han preguntado por qué la gemoterapia trabaja de abajo arriba y no al revés (como trabaja el reiki). La respuesta es sencilla, las piedras salen del vientre de la Tierra. Los chakras inferiores están más conectados con la tierra y el cuerpo físico, los superiores son parte del plano espiritual, así pues, la gemoterapia, como buena terapia de sanación de la tierra, intenta encargarse antes del equilibrio
de los chakras inferiores, dejando a la propia persona el desarrollo de los superiores. Me explico, una moldavita es un meteorito, por tanto una piedra que contiene mucha información, que puede pegarnos un viaje importante. Como es de color verde la colocaría en el corazón, para que haga su función en ese chakra (aunque es una piedra muy trascendental que no todo el mundo está preparado a llevar), no se me ocurriría ponerla en el tercer ojo o chakra corona. En el chakra corona no es bueno hacer experimentos. Otra cosa que no se me ocurriría, y a mi profesora se lo hicieron y sufrió las consecuencias, es enraizar el chakra base con un meteorito. La gemoterapia funciona de forma sencilla, cada piedra es para una cosa. Por tanto, equilibramos los chakras de abajo, cuando vamos estabilizando estos pasamos a los siguientes y el corona lo dejamos para que el paciente lo trabaje él mismo, si así lo desea.
¿Es para mí la gemoterapia?
Es común que algunas personas no sientan la terapia igual que otras. Conozco gente que no reacciona a la kinesiología y a mí me ayuda de forma contundente, por ejemplo: tras una sesión para tratar el acné me desapareció en 2 días, con los ejercicios y la sesión. Hay gente que tiene verdaderas sensaciones físicas en la sesión, como si se hiciera más alto, o nota sus lado femenino crecer, porque esa era la intención de la terapia, equilibrar esto. Hay gente que ve a sus guías y hay quien me ha dicho que después de quitarle las piedras veía los objetos más nítidos y coloridos. Por otro lado hay personas que después de la sesión se quedan igual, dicen que no han sentido nada,
aunque con mi péndulo les demuestre que sus chakras ahora funcionan bien y antes no. Así que yo regalo la primera terapia, para que cada cual juzgue por sí mismo. Normalmente, las personas sensitivas viven más la sesión. Con respecto a la edad del paciente, la gemoterapia no está contraindicada en niños, de hecho les encanta trabajar con piedras, dicen que son tesoros y no las suelen tocar sin permiso. Son más receptivos que un adulto y mucho más intuitivos. Aunque los chakras se desarrollan de 7 en 7 años, me explico: de 0 a 7 años es primer chakra, de 7 a 14 el segundo… Así pues, podemos encontrarnos un adolescente de 13 años con el chakra svadisthana (segundo, sexual) disparado. Esto no significa que no puedan recibir gemoterapia, solo que debemos tener en cuenta estas cosas.
Y ¿qué dolencias se tratan? En principio todo es tratable con cualquier terapia, solo que es más recomendable aplicarla a las dolencias de tipo psíquico y psicológico, ya que es una zona a la que la medicina tradicional no puede acceder de forma directa (excepto los psicólogos y psiquiatras). Por ejemplo, poniendo el caso de la bulimia, un doctor internaría al paciente, le daría antidepresivos, le mandaría al psicólogo… la gemoterapia encontraría los chakras que no funcionan bien, buscaría los pensamientos y emociones que han creado esta enfermedad y trataría de cambiar el esquema de la persona. Recuerdo que siempre tiene que haber un diálogo con el paciente y por supuesto, que éste quiera curarse. A veces no somos conscientes, pero no siempre queremos curarnos de algo, simplemente no somos capaces de aprender de ello o o no es el momento. Se puede tratar cualquier cosa, desde un constipado hasta temas más espirituales del tipo “quiero
encontrar mi camino en la vida”. A veces podemos hasta encontrar pacientes que simplemente acuden a la terapia sin ningún objetivo en particular pero después les van saliendo cosas que quieren tratar (problema de piernas cansadas, mala circulación, etc.). Y por último, añadir que estamos en continuo aprendizaje y curar una enfermedad no va a hacer que acaben los problemas, seguramente encontremos más piedras en el camino, que se nos ponen para aprender la siguiente lección. La gemoterapia puede ayudarte a estar más saludable, receptivo y equilibrado, pero es algo que debes buscar también en ti mismo, como dice Doreen Valiente: “…a menos que sepas el Misterio: si aquello que buscas no lo encuentras dentro de ti, no lo encontrarás afuera. Porque he estado dentro de ti desde el principio, y me encontrarás al fin del deseo.”
GEMOTERAPIA: Tercera parte “Ya es hora de que cada individuo eche una mirada sincera hacia los santuario internos del corazón.” Katrina Raphaell, gemoterapueta.
El misterio al alcance de todos La gemoterapia acepta las piedras como seres de la tierra, manifestaciones físicas de la energía creadora. Ya se ha hablado de todo esto, pero profundicemos un poco más. Si aceptamos éste criterio, todas las cosas que provienen de la naturaleza poseen su propia energía. Ya se ha hablado de la relación con las
piedras, desde tiempos inmoriales el ser humano ha buscado en las piedras aliados, compañeros y guías. Dicho así suena muy místico, nos parece un conocimiento ancestral y poco accesible, pero ¿por qué? ¿Es correcto tomar por buenas las características de un libro y trabajar a partir de ahí? En mi opinión no. Y explicaré por qué. Un cuarzo rosa (en la imagen) puede producir determinadas sensaciones en mí, puede que trabajar con él me ponga sensible, que me haga explorar mi feminidad, me haga llorar por cualquier cosa. Y puede que a otra persona le ayude a conciliar el sueño, le calme, le traiga paz y le haga explorar el concepto del amor universal. Puede que a ti te haga reforzar tu amor propio. Hay unas generalidades establecidas, pero en esencia cada persona puede reaccionar de forma diferente, así que ¿exploramos un poco las piedras? Hay personas que les encanta caminar bajo la lluvia, hay personas que prefieren la música jazz y otros se encuentran a sí mismos en un concierto de rock. Hay quien prefiere el verano al invierno. Y evidentemente no todos nos caemos igual de bien, puede que María sea encantadora, pero a lo mejor no soportas más de cinco minutos en una habitación con ella (porque se dedica a hacer cosas que no te
gusten o por cualquier motivo irracional). Esto sucede con las piedras, gran parte de mis compañeros trabajan con energías angélicas en terapia y en su vida diaria, conectan muy bien con piedras del
tipo “angélico” tipo, serafinita (en la imagen), angelita, petalita, morganita… yo, sintiéndolo mucho no conecto igual de bien con éstas energías que con las piedras de conexión con Gaia (el cuerpo físico y energético de la Tierra) o con las piedras de los seres elementales. Y está muy bien, mientras nos respetemos y trabajemos bien con nuestros propios recursos y forma de ser. Llegados a éste “problema” (no somos iguales), tendremos que plantearnos el por qué. A nivel energético cada uno lleva sus trastornos, cada persona tiene, al margen de sus preferencias, unas tareas kármicas con las que topar, unos trabajos que realizar, y cada enfermedad es un reflejo de los obstáculos que debemos superar haciendo introspección (aparte de otras circunstancias sociales, etc.). Pero por otro lado, nadie tiene un chakra más que nadie, todos seguimos el mismo esquema, y según caminemos por la vida estará en un estado u otro. Y entonces nos enfrentamos a la siguiente paradoja: “somos iguales, energéticamente, pero somos diferentes”. Y aquí es donde entran las piedras. Es normal que, aunque las piedras nos hagan reaccionar de forma diferente, sigan un patrón. Aquí entra nuestro criterio personal, nuestra sensibilidad energética. Está bien leer un libro, pero en gemoterapia debemos estudiar de otra manera, al igual que los médicos necesitan ver desde dentro las enfermedades del cuerpo humano y comprenderlas. Así pues, los libros son útiles pero solo como respaldo o reafirmación del trabajo personal con las piedras. ¿Entonces cual es el misterio? Ninguno, si tenemos en cuenta que las piedras y nosotros formamos parte del mismo todo, que ellas son la expresión de la energía de los dioses y nosotros también. A veces se nos olvida y nos cuesta recordar lo natural que es todo. Misterio no hay ninguno, el problema está en recordar ésta sencilla verdad, estamos hechos de la misma materia, de la energía a la que debemos regresar y por tanto, podemos trabajar en armonía.
Las formas cristalinas y algunos de sus usos Son muchas las formas que adopta un cristal o bien de forma natural o bien porque se les dan. Por supuesto que dependiendo de la piedra vamos a tener una aplicación u otra, pero hay algunas claves que podemos tener en cuenta. Algunas de las formas del cristal serían:
Esfera: Generalmente sirve para masajear la zona afectada y que elimine la energía residual de esa zona. En el caso de las obsidianas, sacan esta energía y se la quedan, así que debemos limpiarlas muy bien. Dependiendo de la piedra con la que masajeemos podremos producir un efecto u otro, por ejemplo,
un cuarzo rosa activa la energía de amor universal, una malaquita desbloquea emociones… Como sabemos, también se usan en adivinación, pero eso es otro tema. La Prehenita (en la foto) es el único mineral que cristaliza en forma de esfera naturalmente. Además de ser una piedras impresionante, con una energía de sanación muy potente, por su forma de cristalización, las esferas representan también la feminidad, las curvas, la protección del vientre de la madre. Así pues, una prehenita o alguna piedra con forma de esfera puede ayudarnos a sentir esa maternalidad, ese sentimiento de protección y amparo. Huevo: Su uso es parecido a las esferas, pero con la diferencia de que se pueden usar en puntos
concretos, masajeando puntos de acupresión con la parte estrecha. Otro uso sería el del famoso huevo de Osiris (en la foto), que consiste en que las mujeres se pongan huevos de obsidiana en la vagina para hacer terapia a nivel femenino (aceptación de poder personal como mujer, sanación de represión, etc.). Cuidado, las obsidianas no son piedras con las que jugar, así que hay que estar muy serenos preparados para hacer una terapia así, y más si no tienes a un terapeuta al lado. Las obsidianas remueven mucho, el paciente puede encontrarse con sus sombras más profundas de pronto. Y puede que lo que vea no le guste. La gente que hacía estos tipos de terapias con obsidianas, al cabo del tiempo, les ha salido ciertas enfermedades, ya que al sacar cosas del interior a veces hasta acelera los procesos kármikos. Y no siempre estamos preparados para eso, mejor dejar que las cosas vengan solas. Puntas: Podemos distinguir entre varios tipos de puntas:
-Puntas naturales: las puntas ayudan a canalizar la energía hacia el lugar deseado, es decir, si queremos activar un chakra cerrado lo rodearemos de puntas hacia dentro (de cuarzo) y si queremos sacar el
exceso de energía las pondremos hacia fuera. Otro uso que le damos a las puntas en gemoterapia es el famoso “circuito de cuarzos”: pondremos en cada mano una punta de cuarzo, la de la mano derecha hacia fuera y la de la mano izquierda hacia adentro. Este circuito nos ayudará equilibrar las energías de ida y pingala, que conectan con los chakras de las manos aunque no pasen por ahí, y a energetizar al paciente. Otro uso de las puntas es, con la parte roma, si la tuviere, ponerla sobre el chakra de la mano proyectiva y usarla como canal de sanación. Son éstas puntas usadas para dar masajes. -Biterminadas: es decir, con dos puntas. Esto se usa generalmente entre chakras, para conectarlos entre ellos. También para que la energía fluya en la dirección deseada, es decir, si tenemos un chakra que se
mueve en horizontal (y si habéis leído el resto de mis artículos sabréis que lo vemos testando al paciente con el péndulo), para contrarrestar la dirección de esa energía. Las puntas biterminadas suelen ser de cuarzo, pero también las encontramos de otros materiales. Por ejemplo, una de mis compañeras de oficio tiene en su consulta una maravillosa vara biterminada de fluorita, que hacía casi un arcoíris. Esta en concreto vendría de lujo para armonizar todos los chakras, o conectar el corazón con tercer ojo (verdes y violetas).
-Puntas láser: Se estrechan más hacia la punta, hay algunas muy finas. Normalmente son de cuarzo y se usan tipo bisturí. Hay que tener cuidado y ser un poco experimentado en esto para ponerse a abrir a algu
alguien con un bisturí energético. Aquí me parece importante un comentario que me hizo mi profe, a veces la gente incauta va apuntando por ahí con sus puntas de cuarzo a la gente, en plan “¡mira que cosa más bonita me he comprado en los hippies!” Cuidado, apuntar a las gente con estas cosas no es que sea lo mejor, eduquemos a nuestros amigos newagers.(éste era el toque de humor del artículo, para que no sea tan aburrido ) Pirámides: Sirven para concretar la energía de la piedra, se potencian las propiedades de las piedras en
el vértice y vienen muy bien para poner alrededor del paciente o sobre él, por ejemplo, si viene con problemas emocionales le plantaremos una pirámide de cuarzo rosa sobre el corazón. Hay formaciones piramidales naturales, como la apofilita (en la foto), que son verdaderos templos, miras la piedra y solo le faltan sus escaleritas para entrar en ella. Éste tipo de piedras ayudan mucho a conectar con sabiduría ancestral, registros akáshikos, etc. Debo decir que no se utilizan demasiado las pirámides en gemoterapia, pero sería interesante explorar ese campo, yo no he trabajado mucho con ello. Varitas: las varitas naturales son de selenita (en la imagen), turmalina, etc. Muy útiles para “peinar el aura”, son muy receptivas, detectan la energía rápidamente.
Podemos pasar una vara de selenita por el aura de una persona y “sentir” dónde la energía no funciona tan bien, dónde hay más densidad y pesadez. En ese caso visualizaremos luz hacia esa zona que se transmite a través de la varita. Son delicaditas, así que se guardan aparte.
Cristal tántrico: Dos puntas (normalmente de cuarzo, o herkimer, etc) una al lado de la otra, como dos gemelos. Si están a la misma altura se usan para tener o buscar ese tipo de relación, ayuda a buscar al alma gemela.
: Si una está más alta que otra ayuda a aceptar las diferencias en pareja y vivirlas en armonía. A veces les salen cuarcitos pequeños, “hijos”, debajo, éstas son fantásticas, habla de relaciones personales muy creativas, en las que la pareja tiene el don de la creación (hijos o proyectos). A veces, en los gemelos tántricos vemos arcoíris dentro, lo cual habla de relaciones divertidas, espontáneas pero evolucionadas. En terapia no se usa especialmente, pero puestos sobre la mesita de noche son estupendos. Cubos: Pocas piedras hacen formación de cubo naturalmente. La pirita sería quizás el ejemplo más representativo (además de la sal común, podemos hacer el experimento de poner sal disuelta en agua y
dejarla secar a temperatura ambiente y verla cristalizar). Además de las propiedades de la pirita, podemos sentir que su energía es pesada, estabilizadora, conectada a la tierra. La forma cúbica representa el arraigo con la tierra, y cualquier combinación de piedra pulida en ésta forma va a ser eso
mismo. Por ejemplo, un cubo de amatista, arraigo a la tierra en unión con lo mental y espiritual, un cubo de cuarzo rosa (lo uso tanto de ejemplo porque quizás es más accesible) arraigo amoroso y calmado… Drusas: Las drusas trabajan en conjunto, desprenden luz propia, son como pequeños cristales individuales que se han unificado para llevar a cabo su tarea de luz.
Además, su energía es potente pero no abrasa, es calmada. Al poner la mano sobre una drusa podemos sentir éste tipo de energía. A veces se ponen sobre el paciente con la parte drusa hacia su cuerpo. Ayudan a recargar el chakra en cuestión del trabajo de la multitud con la unidad. Además, las piedras que van en su matriz (el vientre de su madre) transmiten una reconfortante energía añadida que no la encontramos el resto. El uso tradicional de las drusas (sobre todo las de amatista) es recargar otros cristales. Son un verdadero regalo.
Piedras en matriz: A parte de las drusas, a veces encontramos piedras en su matriz, o bien porque no han podido ser extraídas o bien porque están así. Esto nos aporta también una energía muy maternal,
vemos como la piedra asoma por un lado mientras que mantiene en contacto con su madre terrestre. En éste caso usaría éstas piedras en personas con problemas de traunas infantiles. Por otro lado, si la matriz es otro mineral bien determinado (hay piedras que no se encuentran “puras”, como la prehenita) le añade sus propiedades.
Luego hay otras formas tipo “corazones” o demás (animalitos, flores…) que no son tan naturales. Es más evidente el uso de éstas formas, así que lo dejamos aquí ^^
5. MANCIAS CON PIEDRAS. Ritual para la utilización del tarot de piedras. Es conveniente que hagamos este ritual antes de empezar a utilizar el tarot. Básicamente es una forma de programarlo para su posterior uso. Antes de hacerlo, como he indicado anteriormente, hay que conseguir las 22 piedras, limpiarlas con agua y sal, y meditar y programar aquellas con las que no nso sintamos agusto. Necesitarás:
Las 22 piedras. Un paño blanco o negro. Una vela morada. Incienso de sándalo.
Este ritual es conveniente realizarlo el primer día de luna llena, a poder ser un miercoles. Esta última referencia no es tan importante, pero sí la de Luna llena porque así tendremóas la mayor influencia del dios Thot. Haz una limpieza ritual antes de comenzar. Prepara el altar, purifica el espacio, invoca a los cuatro elementos y a los dioses (aunque no explique aquí como hacerlo, ya que este blog no está destinado a ello, antes de hacer cualquier ritual mágico deberíamos tener un poco de preparación mágica). Ahora extiende el paño blanco o negro sobre el altar. Enciende el incienso de sándalo (sería recomedable que usasemos este incienso en esta ocasión a la hora de invocar al elemento aire), carga la vela morada con el fin de que su energía psiquica recaiga sobre las piedras, ponla en medio del paño y enciendela. Coloca en fila todas las piedras delante de ti, en orden, empezando por el ágata que representa al Loco y acabando por la concita, el ópalo o la turmalina rosa que represente al Mundo. Para despertar la energía de cada piedra, las cogemos en orden y las soplamos tres veces como si estuvieramos dandole el soplo de la vida, de la misma manera que se lo dio Isis a su esposo Osiris para resucitarle. Visualizamos como la energía intuitiva de la piedra se despierta. Tras esto dejamos la piedra donde estaba. Cuando acabemos, cogemos las piedras individualmente y las pasamos por encima del humo del incienso y de la llama de la vela, la levantamos al aire y nombramos la piedra y el arcano que representan del tarot. Tras esto las vamos dejando sobre el altar, de tal forma que cuando acabes con todas hayan formado un círlo al rededor de la vela morada. Ya solo nos queda la última consagración. Esta se hace la dios Thot, y a los cuatro elementos, símbolos de la unión cósmica, pronunciando en alto lo siguiente: “Yo [nombre mágico si tienes, sino tu nombre y apellidos comunes], consagro y confio estas gemas a Thot, Señor de la intuición y de la sabiduría, y a los cuatro instrumentos mágicos que dirige: el fuego, el agua, el aire y la tierra, para que representen el universo y expresen únicamente la verdad.” Para terminar la purificación metelas en la bolsita amarilla, negra o violeta y dejalas durante 7 días a la luz lunar directa, ya que 7 es el número de la luna y, tras este perioro, llevalas durante 7 días y 7 noches siempre contigo. tenlas siempre cerca, cuando salgas a la calle llevalas contigo, cuando duermas dejalas debajo de la almohada o en la mesilla. Tras este periodo el ritual habra concluido y tendrás el tarot de piedras consagrado de la mejor manera posible y listo para ser usado. Todas las lunas llenas dejalas, dentro de la bolsita, a la luz lunar directa paraq que se limpien y renueven sus energías
TAROT DE PIEDRAS Tiradas con el tarot de piedras. Si quieres saber cómo formar el tarot de piedras, pincha aquí.
Hay varias formas de “leer” un tarot de piedras. Podríamos señalar muchas diferencias entre el tarot tradicional y este, pero la principal, y a mi juicio la más interesante, es que las piedras hablan por si mismas. Tiene la capacidad de conectar de una forma mejor con la energía tanto del que lee el tarot, como del consultante. Así, cuando no sepamos que nos quiere decir una piedra, tan solo tendremos que cogerla y preguntarle que nos quiere indicar. Las piedras dan muchos significados. Quizás tenemos que aprender a ver dentro de ellas. No sólo nos dan el significado que daría la carta, sino que tiene la cualidad de ir más allá. Para leer el tarot de piedras, por lo tanto, es imprescindible estar tranquilos y en un lugar relajado. Además es conveniente encender una vela (a poder ser morada), por una sencilla razón; no porque nos ayude a conectar con nuestro subsconsciente de una forma mejor, sino porque muchas piedras son cristalinas, y el reflejo de la llama de la vela sobre estas puede producir imagenes o signos que nos indiquen que nos pretenden decir. Puede que no sea conveniente usar este tarot sin tener nociones previas de cartomancia o de cualquier otra mancia y, ni que decir tiene, que no es recomendable usarlo sin haber trabajado durante tiempo con piedras. Estese tranquilo, cuando tenga que utilizarlo, este llegará a tí sin dudarlo, tan sólo hay que saber esperar. Aclarados estos puntos, a continuación pondré diversas tiradas.
Advertencia personal. El tarot y cualquier medio de adivinación se utilizan para preveer, entre otras cosas el futuro. Hay que tener cuidado con esto. Considero que la vida es un pasillo lleno de puertas que podemos tomar, tenemos libre alvedrío de tomarlas o no. Estas puertas nos llevan a otros pasillos con más puertas y así eternamente. El tarot lo que predice es el futuro según el pasillo en el que nos encontramos, lo que sucederá en un futuro mas o menos próximo si no tomamos ninguna puerta. Incluso nos puede indicar varias posivilidades o puertas a tomar y sus consecuencias. De ahi que no creamos que lo que prediga el tarot será así. Nosotros tendremos siempre la ultima palabra, siempre podremos girar el pomo que nos abra otra puerta. Espero que se hayan entendido mis metáforas.
Tirada de una piedra. En realidad esta no es una tirada como tal, sino una forma de consulta rápida. Cuando queramos saber algo en concreto, nos concentramos en la pregunta, metemos la mano en la bolsa y sacamos una piedra. Esta nos dará un consejo sobre como afrontar el problema. A su vez es una muy buena forma de empezar a trabajar con piedras. Todas las mañanas metemos la mano en la bolsa, sacamos la piedra, la interpretamos y trabajamos durante ese día con ella (hacemos una meditación con ella, un rito, la llevamos encima…). Al día siguiente la metemos de nuevo en la bolsa y repetimos la operación. La piedra nos dará, a su vez, la energía que necesitamos durante el día.
Tirada de las 3 piedras. Es una tirada de tarot muy sencilla y conocida. Nos concentramos en la pregunta y sacamos 3 piedras, una a una, y las ponemos en fila.
Primera piedra: Acontecimientos pasados. La base del problema que planteamos. Segunda piedra: Acontecimientos presentes. La actual situación del problema. Tercera piedra: Acontecimientos futuros. A lo que nos dirijen estas situaciones.
El pentáculo. Esta es una tirada de 6 piedras. Hay que colocarlas en forma de pentáculo (estrella de 5 puntas), si quieres puedes dibujarlo para aclararte mejor. Vamos sacando las piedras una a una y las vamos colocando de la siguiente forma:
No obstante, a la hora de interpretar las piedras no se hace en este orden, sino en el siguiente; 1-3-5-2-46.
Piedra 1: Emociones involucradas en el problema, tanto las tuyas como las de los demás. Piedra 3: Conflictos, ataduras, ilusiones de las que no eres consciente, así como los obstaculos a los que te tienes que enfrentar. Piedra 5: Representa el cimiento del problema en el momento presente, la base de su existencia, las fuerzas que trabajan detrás de él. Piedra 2: Pensamientos sobre el tema en el momento presenta, que te pueden ayudar o molestar. Piedra 4: Resultado final. Piedra 6: Consejo a seguir.
Todas las piedras tienen relación con las que le rodean y, sobre todo, con las que se encuentran en la misma línea del pentáculo. Cuando alguna piedra no sepamos que nos quiere decir en ese momento por ninguno de los medios explicados, o quede su significado confuso, podemos sacar una o dos piedras más de la bolsa para aclararla.
El puñado de piedras. Este es un metodo ideado por mi mismo y que tiene unos muy buenos resultados. A mi gusto es el más indicado para trabajar con el tarot de piedras. El método es muy sencillo. Extendemos un paño sobre la mesa y metemos la mano en la bolsa de piedras mientras nos concetramos en la pregunta, y cogemos un puñado de piedras. El número que salga
de las mismas es indiferente. Las dejamos sobre nuestra mano derecha y la tapamos con la izquierda, ponemos ambas manos en vertical cerradas, con las piedras dentro, y dejamoas caer suavemente las piedras sobre el paño. Para ello podemos simplemente abrir las manos encima del paño haciendo un montoncito. Sin mirar las piedras, cuando separemos las manos extendemos las piedras por el paño, pero sin decidir la situación de ninguna, ya lo hara nuestro incosciente por nosotros mismos. Tambien podemos dejarlas caer sobre la mesa y que se coloquen solas, pero corremos el riesgo de que se nos rompan demasiado pronto con el tiempo. Si alguna piedra cae fuera del paño totalmente, la descartamos. Ahora bien, ¿cómo las interpretamos? Muy sencillo. Dependiendo de donde esté cada piedra las interpretaremos de una manera u otra, a continuación adjunto la imagen de la distribución del paño:
Podemos usar un paño o una superficie ya marcadas o aprendernos la situación para interpretarlas. Dependiendo de donde caigan las piedras nos querrán decir una cosa u otra. Cada cuadrante tiene un significado:
Cuadrante 1: Las piedras que aquí caigan representan al consultante, su energía en este momento, sus virtudes, como es él. Cuadrante 2: Representa las habilidades o circustancia que ya ha logrado, lo que tiene en este momento a favor de la consulta. Así como personas y situaciones en el momento presente que ya están asentadas. No obstante también nos indican los problemas que tiene el consultante actualmente y que le dan quebraderos de cabeza. En definitiva, todo lo asentado. Cuadrante 3: Representa las habilidades o circustancias en las que esta trabajando el consultante. Aun no las ha logrado pero ya ha emprendido el camino para ello. Asi como las personas, méritos o circustancias que estan desarrollandose, o problemas que se están generando. Cuadrante 4: Nos indica cosas que debería o que va a iniciar el consultante en un futuro proximo. Una energía que va a empezar a moverse pero que no lo ha hecho aun. Para bien o para mal puede pararse en cualquier momento, ya que no se ha iniciado todavía. Cuadrante 5: Puede parecer igual al cuadrante 4 pero es difernete, ya que este nos habla sobre que debería hacer el consultante que no esta haciendo y, o bien no tiene en mente, o bien ha sido un pensamiento fugaz. Que tipo de energías debería empezar a desarrollar.
A la hora de usar este método es impotante que tengamos una vela encendida, por la razón que explique anteriormente, y que entendamos las piedrsa como un conjunto. Si hay algún cuadrante vacío también las piedras nos están queriendo indicar algo, así como si uno o varios tienen más piedras que otros. Si hay un cuadrante vacío nos indica una carencia y si hay un cuadrante con menos piedras nos indica un
desequilibrio. Esta carencia o desequilibrio está representada por los elementos, así que a continuación pongo un listado de cada elemento en cada cuadrante y sus características:
Cuadrante 1, Akasha: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que necesitamos tener una mayor confianza en nosotros mismos, así como una carencia de espiritualidad enorme. Deberíamos intentar comprendernos antes de intentar comprender a los demás. Cuadrante 2, Tierra: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que tenemos que tener más los pies en la tierra y trabajar por ello. Tenemos que materializar más nuestras ideas y no dejarlas al libre alvedrío, dejando así que se esfumen. Cuadrante 3, fuego: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que tenemos una carencia de creatividad enorme, así como la falta de fuerza interior que nos hace falta para sobrellevar el día a día. Cuadrante 4, aire: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que nos cuesta concentrarnos y asentarnos en algo en concreto, nos gusta ver demasiadas cosas pero no expecializarnos en ninguna. Necesitamos cortar lazos. Cuadrante 5, agua: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que tenemos que controlar nuestras emociones. O somos demasiado emotivos o demasiado secos, no tenemos el punto medio. Miedo al compromiso.
Hay que tener en cuenta que esto es tan solo válido cuando uno o varios cuadrantes están vacio o la diferencia entre uno y el resto es muy notable. Así, los cuadrantes con mayores piedras serán aquellos que nos indiquen con que energía estamos más conectados. Para finalizar aclarar que las piedras que se encuentren tocandose nos quieren decir algo importante, ellas deberán ser interpretadas como si de una sola se tratase. Las que se encuentren muy separadas nos estarán indicando acontecimientos, energías o situaciones contrarias.
Tarot de piedras. Como todos sabemos, el tarot es un libro místico, un juego de naipes que se utiliza a menudo para predecir el futuro. Aunque normalmente se usan naipes, como ya he dicho, en las piedras podemos encontrar los mismos significados. Este tarot se realiza con 22 piedras que señalaré a continuación. Es conveniente que todas ellas tengan el mismo tamaño, aunque este no tiene por que ser excesivamente grande. Son mejores las piedras pulidas. Antes de empezar a usarlo es conveniente conseguir las 22 piedras y limpiarlas con el sistema de agua y sal. Si por alguna razón no nos sentimos familiarizados con una piedra en concreto, es conveniente que trabajemos con ella con el sistema que explica el Ejercicio 1. Tras esto, haz el ritual que propongo al final del capítulo. No empieces a utilizar el tarot hasta que estés en armonía con cada piedra. Bien es cierto que siempre podemos utilizar los significados que propondré a continuación, pero esto haría que la lectura fuera restrictiva. Cuando leas el tarot de piedras, la imagen que represente se te debe cruzar por la mente. Esto sólo lo consegurás cuando hayas armonizado con la piedra en concreto. En otros post ya explicaré las diferentes tiradas y usos que podemos hacer con este tarot. Cuando no las uses metelas en una bolsa amarilla, morada o negra y cada noche de luna llena dejalas expuestas a la misma con el fin de que se limpien, renueven y purifiquen. Trabajar con piedras que expandan la conciencia psiquica a menudo como pueden ser la amatista, la piedra de luna o el lapislazuli
te ayudará en este y cualquier medio de adivinación. Cuando vayas a interpretar las piedras puedes encender una vela amarilla o morada e incienso de sándalo. Con el tiempo te será más facil interpretar estas piedras. Además, observando la “guía rápida de las propiedades de las piedras” podemos obtener más resultados adivinatorios para cada una de ellas, ya que su significado dentro de la adivinación y sus propiedades están intimamente ligadas. A continuación pongo un listado de arcanos, con su significado y la piedra que lo representa
El Loco
Nombres en otros tarots: El Hombre verde, El tonto. Piedras: Ágata. Significado general: Es la fuerza primaria, interior, una fuera no domesticada, en estado salvaje. Si aparece en la tirada significa que hay unas nuevas fuerzas en tu vida que están operando para derribar el viejo orden con el fin de instaurar uno nuevo. Este nuevo curso nos conducirá al caos y a la perdida de seres queridos. Sin embargo conocerás nueva gente y comenzarás una nueva fase de existencia en la que aprenderás y crecerás. Confía en tus instintos para hacer emerger un nuevo patrón. Significados amorosos: Ruptura con la actual situación amorosa, infidelidad, descubrimiento de nuevos horizontes, nueva etapa en la actual pareja. Significados economicos: Despido del actual empleo, exito en los negocios, fin del paro. Nuevos objetivos e ideas por alcanzar. Significados de salud: Nuestra salud está empezando a mejorar, aun no obtenemos el resultado deseado, pero las cosas están en camino. Significados espirituales: Recibirás una guia inesperada y una inspiración fresca. Adentramiento en Otros Mundos desconocidos hasta el momento. Es un salto en medio de la oscuridad.
El mago
.
Nombres en otros tarots: El sumo sacerdote, El chamán. Piedras: Cristal de cuarzo. Significado general:Te indica que tienes capacidades y habilidades inexploradas. Debes conocerte a ti mismo y usar el poder creativo de tu mente para alcanzar todo tu potencial. A través de tus pensamientos interpretas tu pasado, entiendes el presente y das forma al futuro. Significados amorosos: Momento explendoroso, curación de viejas heridas, inicio de una nueva relación, descubrimientos y sorpresas amorosas. Significados economicos: Empleo relacionado con la creatividad, cambio de profesión, aprendizaje de una nueva capacidad, seguridad material, buenos augurios económicos. Significados de salud: Nos dice que estamos bien de salud, pero que no debemos descuidarla bajo ningún concepto. Significados espirituales: En tu interior tienes fuerzas y capacidades por explorar. Necesitamos
iniciar un camino de autoconocimiento.
La Papisa
Nombres en otros tarots: La suma sacerdotisa. Piedras: Esmeralda, perla, turmalina verde. Significado general:Tu vida está cambiando. Las cosas que antes considerabas como ciertas ya no puedes darlo por hecho. Cuando se trata de poetas y escritores, esta carta es particularmente
buena, ya que conseguiran su objetivo y aumentarán su creatividad. Una noble y gentil influencia entrará en tu vida en forma de mujer, ya sea como amiga o como amante. Significados amorosos: Nuevas relaciones amorosas, momento de paz y sinceridad, relacion desinteresada y con objetivos sinceros. Significados economicos: La solución a nuestros problemas no llegará de una manera normal, sino a través de la intuición. Nos indica que tenemos que dejarnos llevar por nuestras intuiciones. Significados de salud: Todo lo referente a nuestra psique está en orden, tan solo deberíamos tarbajar con aquello que hayamos reprimido. Significados espirituales: Estás a punto de alcanzar un nuevo nivel de iluminación. Has comprendido el poder de la intuición y estás preparado para trabajos psiquicos. Atraccion hacia las ciencias ocultas. Aprende a escucharte a ti mismo.
La emperatriz
Nombres en otros tarots: La Señora, La diosa. Piedras: Peridoto, olivino, turquesa. Significado general:Fase armoniosa en tu vida, plena de belleza y placer. Inicio de proyectos creativos. Representa a la madre tierra y todo lo relacionado con ella: dinero, cuerpo, maternidad, placer, creatividad, emociones… Posible embarazo. Significados amorosos: Relaciones con la familia y los amigos felices y amorosas. Nueva relación de pareja o muy buen momento con la actual relación. Setimientos a flor de piel. Significados economicos: Carta excelente para asuntos de dinero y de trabajo. Si quieres iniciar un nuevo proyecto, ¡adelante! Significados de salud: No nos tenemos que preocupar porque gozamos de una buena salud. Si estamos enfermos sin duda habra mejoría. Si una mujer pregunta se esta enbarazada, la srespuesta será afirmativa. Significados espirituales: Gran creatividad y progreso. Momento de conexión con la Diosa, donde podremos admirar su amor y aliento espiritual.
El emperador
.
Nombres en otros tarots: El dios, El Señor. Piedras: Rubí, turmalina roja. Significado general: Momento de gran energía y actividad, sexualidad masculina, paternidad. Carta ideal para pintores, escultores y cualquier tipo de artista plástico. Significados amorosos: Momento sexual sublime, mejoras en tu relación actual, compromiso, boda. Significados economicos: Emprendimiento de nuevos proyectos. Empleo donde se precisen dotes de liderazgo. Situación muy favorable gracias a nuestra capacidad de análisis. Significados de salud: No nos tenemos que preocupar por la salud pues gozamos de un periodo de muy buena salud física y un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Significados espirituales: Estas preparado para apollarte en tus propios pies y a formular tus ideas y principios sin tener que guiarte por otros. Tienes que conquistarte a ti mismo. Tienes una cualidad indispensable para realizar el acto mágico: capacidad de concentración.
El Papa
Nombres en otros tarots: El druida, el Hierofante, El jefe. Piedras: Topacio, Cuarzo citrino. Significado general:Nuevas oportunidades, momento ideal para poner en práctica tus ideas. Gran impulso para tu confianza. Autoridad, cautiverio, abandono. Significados amorosos: Empiezas a llevar las riendas de tu relación, cuidado con no perder tu respeto dentro de la misma. Significados economicos: Oportunidad de aprender nuevas capacidades a partir de un valioso instructor, sobre todo en el área de la medicina y la tecnologia. Nueva inspiración y talento para los que se dedican a las artes interpretativas. Significados de salud: Nos dice que estamos bien de salud, pero que no debemos descuidarla bajo ningún concepto. Significados espirituales: Estás siendo llamado a explorar tu propia herencia espiritual, ligada al lugar donde vives actualmente. Te anuncia que debes empezar a aprender de los vuejos caminos, de los espiritus de los bosques antiguos, de las hierbas, las plantas, los arboles, las estaciones, las piedras… energías que provienen directamente de la divinidad pura, sin ataduras o dogmas puestos por religiones.
Los enamorados
Nombres en otros tarots: Los amantes. Piedras: Cuarzo rosa. Significado general:Indica una elección dificil con consecuencias, para bien o para mal, que deberemos tomar. La carta nos aconseja no tener prisa y pensar mucho antes de actuar. Además no puedes culpar a la gente de elecciones que tu mismo has tomado. Significados amorosos: Momento para comenzar una nueva relación amorosa e, incluso, en el que elegir entre varias personas. Matrimonio o unión sentimental más fuerte. Significados economicos: Momento para meditar en lo que estamos realizando profesionalmente y decidir si seguir ahi o no. Significados de salud: Tenemos que esforzarnos por ver que podemos hacer para mejorar nuestro fisico. Quizás hay que ir ya al médico y hacerse análisis. Posible anemia. Significados espirituales: Es un mensaje de otros mundos que nos indica que tenemos que buscar la verdad y los motivos más puros.
El carro
Nombres en otros tarots: La carroza, Los elementos. Piedras: Estaurolita, cristales gemelos.
Significado general: Situación que avanza, viaje, necesidad de tu fuerza de voluntad para superar obstaculos. En la lucha, ganará el más fuerte. Alcanzarás el exito gracias a tu propio esfuerzo. Significados amorosos: Si preguntamos por alguien en concreto, esta persona será íntegra. Si nos preguntamos por la compatibilidad con alguna persona, esta será muy alta. Si preguntamos que si encontraremos el amor, la respuesta será afirmativa. Nos indica además que el corazón y la mente deben andar juntos. Significados economicos: Viaje de negocios, conseguiremos nuestros objetivos basándonos en nuestros esfuerzos. Significados de salud: Nos avisa de tratamientos médicos duraderos pero con resultados positivos. Significados espirituales: Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo espiritual y lo materia, pero para ello se precisa de mucho esfuerzo. Un viaje a aquel sitio que nos llama de forma especial será crucial para nuestro crecimiento espiritual, eso sí, no deberemos ir como turistas, sino a aprender.
La justicia
Nombres en otros tarots: La guerrera. Piedras: Cornalina. Significado general:Oportunidad para poner en practica tus planes. Situaciones adversas que se volverán hacia ti y que superarás con valentía y corage. Somos dueños de nuestro destino, por ello tenemos que empezar a recoger aquello que hemos sembrado. Es el moemnto de madurar. Significados amorosos: En el terreno amoroso las cosas estan actualmente como tienen que estar. Significados economicos: Momento de burocracia y papeleo, inversión. Significados de salud: Nos encontramos equilibrados y sanos. Significados espirituales: Tenemos que superar y derrotar nuestros miedos. Tienes que incentivar tu equilibrio interior.
El ermitaño
Nombres en otros tarots: El Chamán, El anciano sabio. Piedras: Zafiro, Turmalina azul. Significado general:Hay que mostrar prudencia, no aprticipar en acontecimientos publicos, mantener las distancias con el fin de saber exactamente lo que está pasando a tu alrededor. Debes meditar y analizar cualquier decisión que decidas tomar. Significados amorosos: Persona tímida o reservada, relacion que vaanza muy lentamente, hay que tener paciencia. Significados economicos: Hay que meditar cualquier paso qwue demos para evitar problemas. Es un buen momento para emprender estudios o planificar nuevas ideas o proyectos sobre papel. Significados de salud: Momento de cansancio y poca energía. Significados espirituales: Momento de retiro espiritual, de meditación a uno mismo y aislamiento.
La rueda de la fortuna
..
Nombres en otros tarots: La rueda, la espiral. Piedras: Sardonice, onix, opalo negro. Significado general:Hay un cambio radical en nuestro destino, algo que no podemos evitar. Para bien o para mal, no sabemos hacia que dirección se encaminará la rueda. Significados amorosos: Va a haber un cambio en tu situación actual. Significados economicos: Cambio en tu situación actual. Significados de salud: Los problemas de salud se resuelven, si estamos bien de salud, tendremos que tener cuidado. Significados espirituales: Tendremos que estar predispuestos a vivir con los cambios del planeta, tanto los ciclos de la luna como los cambios estacionales. Trabajar con estos ciclos es fundamental para nuestro desarrollo espiritual. Si estás pensando en iniciarte en alguna tradición, nos recomienda que esperemos y estudiemos durante un año y un día.
La fuerza
Nombres en otros tarots: La telaraña. Piedras: Diamante, Diamante Herkimer, Granate.
Significado general:Debes tomar una decisión basandote en tu propio sentido sin pedir consejo a otros. Ha llegado el momento de enfrentarse al poder de la sutileza, a las luchas pacificas y las victorias serenas. El espíritu domina sobre la fuerza bruta. Nuestros triunfos los conseguiremos por méritos propios. Significados amorosos: Persona encantadora, serena y dulce. Relacion amorosa provechosa siempre y cuando no se fuercen las cosas. Significados economicos: Tenemos la fuerza suficiente para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado, sobre todo si nos mantenermos firmes a nuestras metas. Significados de salud: Ganas de vivir y alegria por la vida. Fortaleza física. Significados espirituales: Hay que conectar con el poder de la tierra. Mágica, espiritual o emocionalmente puedes carecer de toma de tierra y puedes estar dispersando sus energías. No debemos reprimir nuestros instintos, sino transformarlos en energía espiritual.
El colgado
Nombres en otros tarots: El sacrificio, el ahoracdo. Piedras: Berilio, aguamarina. Significado general: Nos indica que tenemos que hacer un sacrificio voluntario de cualquier tipo. Te verás forzado a reconocer la necesidad de un cambio, lo que implica que deberás abandonar unas cosas para obtener otras. El sacrificio es necesario para obtener el éxito, así que debemos aceptarlo sin lugar a dudas. Significados amorosos: Persona afín a tu, relación dificil y complicada, que solo con el esfuerzo podrá salir adelante. Tan solo si aprendemos a estar solos sin necesidades emocionales, podremos tener éxito en las relaciones. Significados economicos: Modificación de ideas o proyectos, cambios de trabajo, sacrificio necesario para evolucionar. epoca de parón económico, fin de situación de desempleo a corto plazo. Significados de salud: Cualquier sacrifio que hagamos será para nuestro birn, Pronto nos recuperaremos, pero tenemos que esforzarnos y luchar por ello.
Significados espirituales: Puede que quieras tener control sobre todos los asuntos de tu vida. La perdida del control te aterra y eso te está impidiendo crecer. Tienes que dejar que los acontecimientos sigan su curso.
La muerte
Nombres en otros tarots: El arcano sin nombre, la siega, el cambio. Piedras: Ámbar. Significado general: Fin de una fase de tu vida que nunca podrá ser recuperada y que no podemos evitar que suceda, pero no necesariamente conllevará desgracias. Estado de suspensión entre la vieja etapa y la nueva. Indica un cambio, voluntario o involuntario, bueno o malo. este cambio puede resultar inesperado. El significado de este arcano siempre depende de los arcanos que le rodean. Si estás dispuesto a dejar atrás el pasado, los cambios serán muy beneficiosos a tu vida. Si te aferras al pasado, que está muerto, sufrirás las consecuencias. Significados amorosos: Fin de una etapa amorosa, cambios sentimentales, separación, divorcio. Significados economicos: Despido, nuevos proyectos que están por empezar, cambio de trabajo, ascenso. Significados de salud: Cambios de salud radicales. Enfermedades, recuperaciones milagrosas, muerte. Significados espirituales: Es necesaria una muerte espiritual para poder renacer. Reevaluación de tu vida y cambio de conciencia con el fin de lograr la transformación.
La templanza
Nombres en otros tarots: La iniciación. Piedras: Amatista. Significado general: Situación que fluye hacia el éxito y la felicidad. Tenemos que seguir el ritmo que está marcado y no nos podemos quedar atrás, todo marcha adecuadamente. Nuevas etapas en nuestra vida. Significados amorosos: Momento especialmente emotivo, relaciones provechosas. Significados economicos: Buen momento para realizar intercambios y poner en práctica proyectos e ideas. Significados de salud: Tenemos que seguir el camino que hemos llevado hasta ahora. La energía corre por tu cuerpo de forma equilibrada. Significados espirituales: Amanecer de la conciencia y gozo espiritual. Equilibrio y armonía que se consigue mediante el trabajo con gente. Este arcano es muy provechoso para grupos mágicos.
El diablo
Nombres en otros tarots: El inframundo, la locura. Piedras: Diamante negro, turmalina negra, cualquier piedra negra cuadrada. Significado general: Eres prisionero de tus miedos internos, te estás castigando por cosas que no fueron culpa tuya, restricciones basadas en leyes morales que te han sido impuestas. Tenemos que dominar nuestras pasiones. Significados amorosos: Momento de gran actividad sexual, restricciones de pareja, sentimientos ocultos, infidelidad. Persona muy energica. Adicción al sexo y dependencia de otras personas. Significados economicos: Trabajo extresante, poco tiempo libre, pocos ingresos, adicción al trabajo. Significados de salud: Necesitamos dejar fluir nuestra energía sexual, mal momento de salud, diagnóstico equivocado. Adicciones. Significados espirituales: Debemos superar y vencer nuestros miedos internos para poder evolucionar. Tenemos que quitarnos las restricciones impuestas por la sociedad para poder pensar por nosotros mismos.
La torre
Nombres en otros tarots: La casa de dios, el derrumbamiento, el poder. Piedras: Calamita, lava, piedra pomez. Significado general: Desmoronamiento de estructuras que representaban seguridad. Proyectos que teníamos en mente se van a venir abajo, lo que nos enseñará a construir unas bases más sólidas para un futuro. Desastre inesperado y violento que cambiará tu vida por completo. Tienes la oportunidad de comenzar de nuevo basandote en otros principios. Si te basas en la estructura de la vieja torre, esta se volverá a derrumbar. Significados amorosos: Toma de conciencia de algo muy importante dentro de la relación, que si no se trata bien, podría acabar con la misma. Significados economicos: Para mejorar en nuestro trabajo o nuestra situación económica, deberemos elegir otros caminos a seguir. Significados de salud: Una etapa en la que mejoraremos sensiblemente de una forma muy rápida. Significados espirituales: Te recuerda que en el plano de los hombres nada permanece tal y como se creó. Todo se transforma, por lo que no podemos actuar basándonos en las viejas pautas del pasado.
La estrella
Piedras: Meteorito, quiasolita. Significado general:Nuevo comienzo inspirado por una experencia que te concederá experanzas en el futuro. Deberemos encontrar esa estrella que nos guie en nuestro camino. Significados amorosos: Muy buena carta para el terreno afectivo, carta de felicidad y armonía. Significados economicos: Aunque las cosas parezcan imposibles, con esfuerzo y fe en ti las puedes alcanzar. Aparecerá ñla clave que nos ayude a salir adelante en nuestros deseos. Inspiración e imaginación. Significados de salud: Nos encontramos sanos y felices. Si estamos enfermos nos curaremos o mejoraremos notablemente. Significados espirituales: Te verás fortalecido por tu amor hacia la humanidad, manteniendo tu fuerte fe y confiando en tu visión espiritual. Aparecerá un guia o un maestro. Tienes que sacar a la luz tu propia divinidad.
La luna
Piedras: Piedra de luna, Selenita, calcedonia. Significado general: Periodo de cambio y fluctuación. Nada permanece estable durante mucho tiempo. Es posible que algo que se encuentra en tu subsconsciente salga a la luz. Tienes que evolucionar y no vivir en el pasado, no estancarte. Muestra nuestro destino. Periodo corto de tiempo. Carta afortunada para escritores y artistas, pues traerán nuevas ideas e inspiración del subsconsciente. Significados amorosos: Magnetismo con tu pareja. Nada es casual. Tienes que dejarte llevar por tu intución. Los sentimientos son lo más importante. Significados economicos: Problemas materiales que solo superarás dejandote llevar por tu intuición. Terreno dificl y poco conocido por ti que requiere que lo explores. Significados de salud: Nuestros problemas de salud están provocados por problemas psicologicos. Significados espirituales: Tienes que prestar atención a lo que tratan de decirte tus sueños. Deberías confiar en tus instintos. Capacidades psiquicas.
El sol
Piedras: Ojo de tigre, piedra de sol. Significado general: Te sientes optimista y con una energía renovada. Utilizando tu inteligencia podras alcanzar cualquier ambición que te propongas. Todos tus esfuerzos serán recompensados. Triunfos, clarificación de problemas, éxito. Periodo largo de tiempo. Significados amorosos: Posibilidad de grandes uniones amorosas y compatibilidad excelente. Persona con mucha confianza en sí misma y con mucha luz interior. Significados economicos: Triunfo y exito en los negocios. la resolución de problemas financieros llegará por sí sola. Si no sabes que pasos seguir, verás que los que das son los correctos. Significados de salud: Todo ira mejor. Alcanzaremos la plenituz física. Gran mejora en una enfermedad. Fortaleza física y salud de hierro. Esta carta es ideal para deportistas, pues indica que pase lo que pase siempre estarán en forma. Significados espirituales: Gran paso hacia delante. Tu conciencia será iluminada por una comprensión nueva y más profunda. Cosas que parecian ambiguas, oscuras e irrelevantes de repente se verán iluminadas. Capacidad para la clarividencia.
El juicio
.
Nombres en otros tarots: Renacimiento. Piedras: Fosil. Significado general: Todas tus acciones, buenas o malas, son pagadas. Tus acciones pasadas dan fruto en el presente y seras recompensado o castigado. Para entender el presente tienes que revisar tu pasado. Significados amorosos: Solución de discusiones de pareja. Esta piedra nos habla del renacer del amor y del espíritu. Significados economicos: Premio de lo que has estado haciendo hasta ahora. Tus esfuerzos serán recompensados. Significados de salud: Todos tus esfuerzos por sanar van a dar su fruto. Podras superar cualquier cosa si caes enfermo. Significados espirituales: Profundo cambio en tu conciencia. La persona que eres actualmente es el resultado de tus acciones pasadas. Patrones anteriormente no reconocidos se vuelven claros y se ven como parte del conjunto.
El mundo
.
Nombres en otros tarots: El arbol del mundo, el Universo. Piedras: Opalo, Kunzita, turmalina rosa. Significado general: Culminación con éxito de alguna empresa. Fin de un ciclo de forma exitosa. Tiempo de celebración, Viaje físico o espiritual en el que aprenderás una leccion importante. Find e cualquier etapa. Pleno éxito. Significados amorosos: Relación muy prospera. Boda. Felicidad y amor profundos. Significados economicos: Éxito asegurado. Todos los proyectos iniciados te darán beneficios. Significados de salud: No podrías estar mejor de salud. Si estás nefermo te recuperarás de forma estable y sólida. Salud expléndida. Significados espirituales: Unidad e interconexión de todas las cosas. Ideal. Iniciación.
6. DICCIONARIO DE PIEDRAS
Aguamarina
Energía: Receptiva. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Poseidón, Neptuno, Prometeo, Nereo, Océano, Acecucyoticihuati, Naunet, Nuada (el de la mano de plata). Poderes: Psiquismo, paz, coraje, purificación, amor. Piedras asociadas: Berilio, Esmeralda. Afinidad con los signos del zodiaco: Piscis y libra. Chakras: De la garganta.
Historia. Es una piedra que siempre se ha asociado con las deidades y criaturas marinas. En el antiguo Egipto se metían cuentas de aguamarina entre los vendajes de las momias para que así tuvieran protección a la hora de pasar al más allá.
Usos mágicos. La aguamarina tiene una energía como la de las olas, como la de las maréas, que va y viene, sube y baja, tendiendo por unos momentos a la soledad, la reflexión y la meditación para emerger después como fuerza y entregarse al mundo.
Esta hermosa piedra se usa y se lleva con el fin de aumentar los poderes psiquicos. Llevar un colgante de aguamarina reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre nuestra mente psiquica, permitiendonos que nuestros impulsos psiquicos sean escuchados y entren en nuestra consciencia. Como piedra purificadora podemos usarla en nuestros rituales de limpieza. Para ello tendremos que frotarnos una pieza de aguamarina en el cuerpo como si fuera un trozo de jabón. No obstante tras hacer esto deberíamos siempre limpiar la piedra antes de su siguiente uso. Se usa para clamar y mitigar los problemas emocionales. Es una piedra de paz, alegría y felicidad, especialmente en las relaciones personales. Atrae poderosamente las situaciones románticas, no obstante carece de poder para atar con solidez las situaciones que propicia. La aguamarina intercambiada dentro de la pareja ayuda a suavizar la comunicación y es un regalo mágico muy apropiado para que un novio se la ofrezca a su novia el día de su boda, sobre todo si es en forma de anillo o colgante y está presente durante toda la ceremonia. Depura los grandes odios y dolores e impulsa las grandes proezas y empresas, porque de la misma forma que desbloquea los nódulos entumecidos por la frustración y la pena, fortalece y vivifica todo el ser, proyectándolo a su mejor manifestación. Se utiliza como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua. Al hacer la maleta antes de realizar un viaje de estas características es conveniente coplocar una aguamarina dentro de ella para protegernos de las tormentas. Como amuleto se usa para asegurar buena salud, detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente esté alerta.
Curación. Se usa para aliviar el dolor de dentadura, y curar enfermedades del estómago, la garganta y la mandíbula. Armoniza la pituitaria y la tiroides. Regula las hormonas y el crecimiento. Tiene un efecto tonificante general, fortaleciendo los órganos de limpieza corporales. Calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades autonimunitarias. Resulta útil para contrarrestar la miopía y otros problemas visuales.
Colocación.
Chakra Base: Positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. Chakra de la garganta: Trabaja sobre la garganta, oidos y tiroides.
Chakra del plexo solar: Alivia al sistema nervioso, relaja la tensión muscular y ayuda a los ojos, la nariz, el cerebro y el timo.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Piscis: A los nacidos bajo este signo les es beneficiosa en todo lo relacionado con sus sutiles sentimientos.
Rituales. Limpiar y consagrar la aguamarina. La mejor forma de limpiar la aguamarina es dejandola en una red dentro del agua del óceáno durante una noche de luna llena. Si esto no fuera posible, efectúe el método de agua y sal. Ya que esta es una piedra lunar e intimamente relacionada con el mar y el óceano, no solo limpiaremos así la piedra, sino que conseguiremos que las energías del mar la consagren con toda su energía. Podemos pedirles a los dioses de los océanos que consagren esta piedra con su divino poder, pero para ello tendremos que limpiarla y consagrarla en el océano.
Elixir de limpieza. Necesitarás:
Una aguamarina previamente limpia y purificada. Una jarra de agua.
Llenar la jarra de agua con agua dulce. Introducir en el la aguamarina y dejar todo esto una noche de luna llena a la luz lunar directa. Al día siguiente beberse el agua a lo largo de la jornada. Lograremos una gran purificación y una mayor consciencia psiquica.
Consagrar la piedra para regalarla a un enamorado. Este sencillo ritual es muy útil para consagrar la piedra que se le entregará a tu pareja el día de tu boda o en una ocasión muy especial. Necesitarás:
Una piedra de aguamarina previamente limpiada y consagrada. Una vela roja. Una vela blanca. Un incienso de rosas. Una punta de cuarzo. Nuestro perfume o colonia habitual.
Antes que nada, cuando vayamos a comprar la piedra ( o el anillo o colgante que contenga tan solo esta piedra), es conveniente que no compremos la primera que veamos, sino que nos concentremos y sintamos cual es la que queremos regalarle a nuestra pareja, cual es la que nos llama más.
Realizamos este ritual la noche antes de regalar la piedra. Escribimos sobre la vela blanca con la punta de cuarzo, desd ela base hasta la mecha, nuestro nombre y el de la persona que va a recibir el regalo. De la misma manera, en la vela roja, escribimos desde la base hasta la mecha nuestro deseo o petición de amor, la energía con la que queremos cargar la piedra. Es conveniente que tengamos una punta de cuarzo consagrada unicamente para escribir en velas durante los rituales y que la tengamos guardada ante las miradas inidiscretas, que tan sólo podamos tocar nosotros. Colocamos la aguamarina en el centro del altar y a cada lado la vela blanca y roja. Rociamos la piedra con nuestro perfume o colonia habitual, encendemos con dos cerillas las velas y con otra el incienso, mientras visualizamos como esa energía amorosa que queremos conseguir se introduce y carga la piedra. Podemos realizar una oración a nuestra deidad preferida con la petición mágica. Cuando se consuman las velas (recomiendo usar velas pequeñas ya que sino nos costará mucho tiempo), cogemos la agumarina y la depositamos debajo de nuestra almohada durante toda la noche. Al día siguiente se la regalamos a nuestra pareja.
Amatista
Energía: Receptiva. Planeta: Júpiter y Neptuno. Elemento: Agua. Deidades: Baco, Dionisio, Diana, Grannios, Gwyddion, Cevihfionn. Metal asociado: Bronce.
Poderes: sueños, meditación, superación de alcoholismo, curación, psiquismo, paz, amor, protección contra ladrones, corage, felicidad. Piedras asociadas: Zafiro. Afinidad con los signos del zodiaco: Virgo, Sagitario, Capricornio y Piscis. Chakras: Tercer ojo.
Historia. La amatista se trata de un cuarzo purpura empapada de la magia antigua. Es quizás tan popular hoy como lo fue hace dos mil años. Los antiguos celtas la mojaban con saliva y la frotaban sobre los granos o problemas cutáneos para curarlos. En épocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos contra el mal y las copas mágicas esculpidas en este material desterraban el dolor y el mal de todos los que bebían en ellas. Además, si se introducía esta piedra en una copa de vino, aseguraba que el que bebía no se emborracharía. Además se le consideró surante mucho tiempo como “la piedra de la castidad”. En el renacimiento se usaban amatistas grabadas con la imagen de un oso como grandes amuletos protectores. En la actualidad, muchos brujos Wiccas usan puntas de amatista para su varita, ya que esta no solo canaliza la energía, sino que tambien la transmuta, devolviendo a la tierra la energía sobrante.
Usos mágicos. Colocada bajo la almohada o usada en el momento de ir a dormir, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas, produciendo sueños placenteros, agradables, curativos y hasta proféticos. Además asegura que no se duerma más de lo necesario.
Es la piedra de la paz. cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en tu interior, tan solo tienes que sostener una piedra de amatista en tu mano derecha si eres zurdo o en la izquierda si eres diestro, para que su energía tranquilizadora inunde tu cuerpo. Calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espírtu, fomenta pensamientos de la realidad espiritual y las tormentas emocionales. Bloquea las tensiones geopáticas y potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Ayuda a superar adicciones, sobre todo de alcoholismo.
Nos da coraje y nos ayuda en situaciones de peligro, sobre todo a los viajeros, el que la usa estará protegido contra ladrones, enfermedad, daño y peligro. La amatista también ayuda a agudiuzar el sexto sentido. Por ello mucha gente pone un trozo de amatista en sus naipes del tarot, runas o monedas de I-ching, ya que permite que la información procedente de la mente psiquica sea utilizada adecuadamente y porque limpia el oraculo tras su uso, transmutando las energías de la persona al que se le ha realizado la adivinación. Esta piedra tambien agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria y mantener pensamientos adecauados con relacion a los objetivos que nos queremos marcar en nuestras vidas. Es una piedra de amor puro e incondicional, por ello en muchas ocasiones se las intercambian los amantes para fortalecer su compromiso. Es una de las pocas piedras precisas para aquellos hombres que quieren traer una mujer u otro hombre a su vida. Su energía hace que a su portador le amen tan solo “buenas mujeres/hombres”. Protege del ataque psiquico, convirtiendolo en enerrgía relacionada con el amor. A nivel familiar, depura, aclara y armoniza la energía del hogar. Protege contra las desavenencias matrimoniales y, colocando una amatista en la entrada de casa, preserva de intrusiones ajenas, ya sean personas, como energías negativas o enfermedades. Equilibra los cuerpos físico, emocional y mental. Limpia el aura y ayuda a aquellos que están realizando su transición a la muerte. Aquellos que están envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse que se haga justicia. Esto no quiere decir que el juicio sea a nuestro favor, sino que la justicia se hará como tenga que ser. Se utiliza en magia para atraer prosperidad, dinero y éxito a los negocios, lo que se debe a que la gobierna Júpiter.
Curación. Potencia la producción de hormonas y sintoniza el sistema endocrino con el metabolismo. Potencia los organos de limpieza y eliminación y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguíneo. Alivia el dolor de cabeza producido por jaquecas o migrañas. Reduce los cardenales, heridas, inchazones y cualquier problema relacionado con la piel. Trata enfermedades pulmonares, respiratorias y del sistema digestivo. En los intestinos regula la flora intestinal y elimina los parásitos. Puede tratar enfermedades psiquiatricas, pero no es recomendable en casos de esquizofrenia o paranoia.
Colocación.
Chakra base: Aumenta el deseo, el placer, la sexualidad y la procreación. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales y dejar de ser personas posesivas, materialistas e interesadas. Chakra umbilical: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación. Nos ayuda en ocasiones díficiles para anclarnos a tierra y conseguir sobrevivir. Chakra del Plexo solar: Protege el cerebro durante épocas de esfuerzos prolongados, como épocas de examenes o en los negocios. Cura el bocio, la taquicardia y las inflamaciones del bazo mediante la activación del sistema inmunológico. Ayuda a personas con asma y migrañas. Chakra del corazón: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para conseguir que el corazón funcione a ritmo perfecto, evitar las taquicardias,
regular el sistema circulatorio normalizando la presión sanguínea, calmar los nervios, eliminar la dixlesia, retardar el envejecimiento y disminuir los estragos provocados por la anorexia y la bulimia. Chakra de la laringe: Protege la garganta y el sistema respiratorio. Nos ayuda a dejar de fumar. Chakra del tercer ojo: Trabaja sobre las glándulas pineal y pituitaria, el cerebro, los ojos, la nariz y los oidos.Se utiliza contra neuralgias, neurosis y neurastenias. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para estimular la memoria y la inteligencia. Chakra de la corona: Promueve el entendimiento. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y combatir la ansiedad y la depresión. Zonas doloridas: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación sobre la zona dolorida para aliviar el dolor, sobre todo el producido por dolores reumáticos. En la mano: Nos ayuda a conciliar el sueño. Para dolores de cabeza: Colocar una punta de amatista a cada lado del cuello, encima de la clavícula, apuntando hacia la cabeza, otra en el tercer ojo apuntando hacia arriba y uan en el chakra de la coronilla apuntando hacia fuera. Mantenerse así unos 10 minutos.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Sagitario y capricornio: A los nacidos bajo estos signos les beneficia de manera particular en las finanzas.
Rituales. Meditación con amatista. Es la piedra más indicada para la meditación. Se coloca frente a nosotros o en altares destinados a esta práctica. Para meditar podemos encender una vela blanca, poner una pieza de amatista delante, y encender algun incienso que calme y eleve las vibraciones, como el sándalo.
Baño ritual. Necesitarás:
Una vela púrpura. Varias piezas de amatista.
Si queremos hacer un baño antes de un ejercicio de meditación o un ritual, podemos encender una vela púrpura, rodearla de piezas de amatista y darnos un baño mientras observamos la llama y las piedras.
Ejercicio para calmar y equilibrar la mente. Necesitarás:
8 puntas de amatista.
Colocar en el suelo a nuestro alrededor 8 puntas de amatista que apunten al cuerpo de forma uniforme. Permanecer en estado de relajación hasta que sintamos que hemos equilibrado la mente y aclarado las ideas. Tomate un tiempo antes de retomar tus actividades cotidianas.
Para momentos emocionalmente perturbados. Necesitarás:
Una piedra de amatista.
Cuando nos encontramos emocionalmente perturbados, nos ha abandonado un amor, haya terminado una relación, te encuentres en condiciones inestables… ve hacia un lugar al aire libre donde puedas estar solo, sosten una amatista en tu mano receptiva y vierta en ella todos tus sentimientos y emociones negativas. Siente como cada dolor, cada depresión emocional, cada herida se va a la piedra con toda tu fuerza de voluntad. Cuando hayas dejado todo en la piedra y pienses que va a estallar de negatividad, arrojala con tanta fuerza como puedas. Llora, aulla, da gritos, mientras realizas esta acción y siente como, cuando tu mano suelta la amatista, suelta también el dolor. Tranquilizate, respira un mommento, medita y agradecele a la tierra tu ayuda, date la vuelta y vete en sentido contrario al que has tirado la piedra. No te preocupes, la tierra se encargará de limpiar y canalizar toda esa energía negativa, pero NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, vuelvas a traer esa piedra hacia ti.
Limpiar el aura. Este ritual tiene como objetivo que limpiemos nuestro aura de energías negativas, lo que es muy importante para atraer cosas positivas hacia nuestra vida. Necesitarás:
Una barra de incienso de sándalo, de loto o puro. Una piedra de amatista pulida (nunca en bruto). Una vela blanca. Agua de rosas (puedes prepararla tu o comprarla ya preparada).
Si quieres prepara tú el agua de rosas, un día antes del ritual consigue agua de mantial o mineral (nunca del grifo), añadele unos petalos de rosa de cualquier color (nunca amarilla), un poco de sal y unas gotitas de miel. Dejalo así al sol y a la luna (si es llena mejor) durante 24 horas. Antes del ritual tendremos que limpiarnos fisicamente, pues la ley hermetica de correspondencia nos dice lo siguiente: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Para realizar el ritual tendremos que estar desnudos, para que nada obstruya la limpieza de nuestro campo magnético. Enciende la vela blanca. Enciende el incienso y empieza a pasarte el humo del mismo por todo tu cuerpo, que no se te olvide ninguna parte. Mantén el humo unos 3 o 4 centímetros separado de tu piel. empieza por las plantas de tus pies y ves subiendo. Mantente en cada parte varios segundos y visuliza tu proposito: limpiar tuu aura. Puedes usar tantas barras de incienso como te sean necesarias. Cuando termines colocalo en el
inciensario para que continúe ardiendo durante todo el ritual. No se debe apagar durante todo el ritual, si se consume enciende otro. Ahora coge la piedra de amatista y frotala por todo tu cuerpo, como si fuera jabón, empezando también por las plantas de los pies y subiendo. Mantente varios segundos en cada zona, mientras frotas, como si te estuvieras limpiando físicamente con una esponja. Visualiza el proposito. Cuando hayas acabado deja la amatista al lado del incienso. Coge el agua de rosas y vete mojando todo el cuerpo. Te recomiendo que hayas preparado bastante. Empezando por las plantas de los pies y subiendo y, sobre todo, deja que sen seque al aire. Visualiza tu proposito. Cuando acabes deja el cuenco o la jarra de agua al lado del incienso y la amatista. Para finalizar nos sentamos ene stado de meditación frente a la vela blanca, mientras visualizamos como al energía del fuego quema los ultimos rescozos de negatividad de nuestra aura. Cuando hayamos terminado tenemos ya el aura limpia de impurezas.
Para potenciar la felicidad en el hogar. Necesitarás:
Una pieza grande de amatista.
Invierte en una gran pieza de amatista y ponla en un lugar donde todos los miembros de tu familia la vean amenudo. Este sencillo ritual potenciará la felicidad dentro de tu hogar.
Ámbar
Energía: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego, Akasha. Deidades: La Gran Madre, Geb, Gaia, Gea, La Diosa.
Poderes: Magia, suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor, regresión. Piedras asociadas: Diamante, cristal de cuarzo, amatista, aguamarina y coral rojo. Afinidad con los signos del zodiaco: Leo, libra, piscis y sagitario. Chakras: Umbilical y plexo solar.
Historia.
Antes que nada hay que indicar que el ámbar no se trata de una piedra, sino de una resina fosilizada de árboles coníferos (como el Pino), del periodo oligoceno, por ello en ocasiones encontramos dentro de él especímenes completos de insectos o plantas. El ámbar es quizás la sustancia más antigua usada por los seres humanos para la fabricación de joyería. Se han encontrado joyas de estas que datan del año 8000 A.E.C. (Antes de la Era Común). Dado a su cálido tacto y al echo de que en ocasiones contiene insectos se creía que poseía vida. En la antigua China consideraban que el ámbar era el espíritu de los tigres que transmutaban en dicha resina al morir. Era adorado por los seguidores de la diosa Madre en tiempos clásicos, pues contenía la esencia misma de la vida. En la Grecia Clásica se le denominaba “elektron”, ya que al frotarlo contra la lana produce electricidad estática, y de ella deriba la palabra electricidad. En épocas antiguas, cuando el sexo era considerado algo comun y sagrado, era muy común usar en la magia representaciones de órganos reproductores. El ámbar esculpido en forma de falo era un excelente protector. En el Renacimiento se decía que aumentaba la bnelleza de las mujeres que lo portaban, haciendo que aumentara su peso, tenemos que tener en cuenta que en esa época se llevaban las mujeres rollizas. Los brujos y brujas wiccas de la actualidad usan en sus rituales collares de ámbar y azabache. A este tipo de collar se le llama collar de bruja y, aparte de aumentar el poder mágico, se considera que estas dos piedras representan a la Diosa y el Dios, el principio femenino (ámbar) y el masculino (azabache).
Usos mágicos. Es una de las pocas piedras que han sido usadas para todos los propósitos en la magia. Aunque tiene un alto precio, es una firme inversión mágica, se trata de una de las piedras básicas para cualquiera que quiera realizar magia con piedras. Al tratarse de una piedra contenedora de vida y que es un fosil, nos ayuda a contactar con el pasado y, por lo atnto, con las vidas pasadas, para poder aprender de ellas y seguir nuestro camino en el día a dia. Los collares de cuentas de ámbar son quizás el mejor protector que podemos usar contra magia negativa. Una ámbar de gran tamaño en el cuarto de los niños protegerá su salud. Absorve las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas para el que lo lleva. Un gran trozo de ámbar colocado en el altar aumenta el poder mágico del conjuro, se trate de lo que se trate. Estimula el intelecto y favorece un estado mental positivo, ademas de la expresión creativa. Disuelve la oposición, favorece la paz y desarrolla la confianza. Aumenta la belleza de quien lo lleva puesto. Atrae amigos y compañeros hacia quien está solo y estimula la felicidad. Se utiliza a su vez para atraer el amor y aumentar el placer sexual. Usar imagenes de peces, ranas o conejos esculpidas en ámbar aumenta la fertilidad y la capacidad de concepción. En cambio, los hombres, para conbatir la impotencia deben llevar imágenes de leones, perros y dragones también esculpidas en ámbar. Estas imagenes cargadas con esa intención son grandes amuletos mágicos. las unicas restricciones mágicasn son las que nos ponemos nosotros. Quemar polvo de ámbar durante los partos ayuda al mismo. Meditando con el, corrige los desequilibrios emocionales. Posee la luz de la iniciación, alcanzando el alma del portador y generando la visión de la verdad. Los usos mágicos del ambar son infinitos, desde asegurar exíto en los nmegocios y atrae rdinero, hasta atraer amor, poder, exito… Añadiendo un poco de polvo de ámbar a un incienso cualquiera se aumentará su eficacia.
Curación. Es un poderoso sanador y limpiador de los chakras. A nivel físico llena el cuerpo de vitalidad y tiene el poder de eliminar la enfermedad. Alivia el extres. Trata el bocio y otros problemas de garganta. Tambien trata el estómago, los riñones, la vejiga, el bazo, el higado y la besicula biliar, alivia a su vez los problemas de articulaciones. En elixir y para curar heridas es un excelente antibiótico natural. Una bola de ámbar sostenida en la mano alivia la fiebre. Aquellas piedras de ámbar translucidad se utilizan para fortalecer los ojos. A los niños les protege de dolor mentales, caries, piorrea y gingivitis, así como de problemas del sistema digestivo y renario.
Colocación.
Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación junto a un ojo de tigre en el ombligo para paliar y prevenir todas aquellas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Chakra del plexo solar: Nos da poder y voluntad. Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación con el fin de paliar palpitaciones y taquicardia. Chakra de la laringe: Estimula la comunicación y la creatividad. Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para prevenir y paliar enfermedades como infecciones de oido, catarro, sinusitis o amigdalitis. Chakra del tercer ojo: Reduce el dolor de cabeza, migrañas y cefaleas. Chakra de la corona: Promuebe el entendimiento propio y hacia los demás.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Leo: A los nativos de este signo les estimula el poder de atraer y esplender socialmente, generando que a su alrededor se formen cortes de aduladores, además de dotarles de la llamada “suerte del último momento”. Libra: Infunde a los nativos de libra efectos mentales equilibradores, apaciguadores y clarifica sus pensamientos.
Advertencia. El ámbar se trata de una piedra muy cara. Hay que tener cuidado con las imitaciones hechas de plásticon o vidrio, así como las resinas sin fosilizar que nos venden en ocasiones como ámbar. Una prueba para saber si es autentico es cortar trocitos de papel pequeños, frotarnos la pieza de ambar en una prenda de lana, y colocarlo encima de los papelitos. Si estos se quedan pegados al ámbar sin dificultad, se trata de una pieza auténtica.
Rituales. Para eliminar la negatividad. Necesitarás:
Una vela blanca. Varias cuentas de ámbar.
Enciende la vela blanca y colocala en el suelo. Sientate frente a ella y haz un círculo de cuentas de ámbar a tu alrededor, quedando así solo la vela y tú dentro del círculo. Concentrate, medita y cierrate a toda energía externa. Repitelo siempre que sea necesario.
Baño de agua protector. Necesitarás:
Una bañera. 9 piedras de ámbar.
Coloca las 9 piedras dentro de una bañera con agua caliente. Metete en la bañera hasta que se enfrie el agua. Saca las cuentas de ámbar y llevalas siempre contigo hasta el siguiente baño
Cuarzo citrino
Energía: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Apolo-Helios, Mercurio, Ra, Manred. Metal asociado: Oro. Poderes: Prevención de pesadillas, protección, psiquismo. Piedras asociadas: Topacio. Afinidad con los signos del zodiaco: Leo y Géminis. Chakras: Umbilical y plexo solar.
Historia. Esta piedra siempre se ha asociado con las deidades solares. Antiguamente se consideraba que contenía la misma energía del sol en su interior y, por lo tanto, se usaba en ritos en los que se deseaba obtener dicha energía.
Usos mágicos.
Se usa de n oche para desterrar el miedo, evitar las pesadillas y asegurar un buen descanso, así como para aumentar la conciencia psíquica. Se lleva como elemento propiciador para tomar decisiones, formular proyectos de negocios, cerrar tratos y firmar contratos. Atrae riqueza, prosperidad y éxito. No obstante hace vibrar los nervios, induciendo al portador nerviosidad e impaciencia. Por lo tanto no deben llevarla habitualmente quienes sean incapaces de ocultar sus emociones. Es una piedra altamente creativa que genera calided y energetiza. Mejora la motivación, activa la cratividad y anima la autoexpresión. Nos hace menos sensibles a las críticas, animándonos a actuar como críticas constructivas. Es uno de los pocos cristales que no necesitan nunca ser limpiados, ya que absorve, transmuta y disipa a la tierra toda energúia perturbadora que posea. Esto le hace un excelente proyector del entorno.
Curación. Es excelente para energetizar y recargar. Muy benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica y reduce el progreso de las enfermedades degenerativas. Estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñon y vejiga, ayuda con los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios. Alivia el extreñimiento y elimina la celulitis.
Colocación.
Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación sobre la ingle izquierda para proteger y aliviar los procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular. Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación dos dedos por debajo del ombligo para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación sobre el ombligo para estimular el sistema inmunológico. Chakra del plexo solar: Se recomienda en afecciones crónicas de bazo, higado, pancreas, colon y besicula biliar. Ayuda en enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, digestivo y nervioso. Ayuda a convatir la diabetes. Trabaja sobre la piel, glandulas mamarias, ovarios y riñones. Nos da una inyección de energía, pero cuando se requiere, relaja y rejuvenece.
Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación para protegernos de cualquier tipo de enfermedad relacionada con las vías respiratorias y el sistema circulatorio. Chakra de la laringe: Para solucionar la dificultad de expresión, la poca facilidad de palabra y la timidez. Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación para eliminar los sentimientos de culpabilidad Chakra del tercer ojo: Nos protege de enfermedades mentales y psicológicas. Chakra umbilical y de la corona: Colocar una pieza de citrino en cada uno de estos chakras para activar las facultades mentales y desviar la negatividad del entorno. Emite una frecuencia de enorme poder curativo. Como colgante: Para conseguir un estado de tranquilidad y paz interior. En la mano: En forma de esfera nos ayuda muchisimo a progresar en las meditaciones.
Advertencia. Al comprar cuarzos citrinos hay que tener mucho cuidado, ya que en ocasiones, debido a que la amatista es una piedra mucho más económica, estas se someten a una alta temperatura y cambian su color hacia el amarillo anaranjado. Así que cuando compremos curzos citrinos deberemos fijarnos bien. Si estos son de un color muy anaranjado, son falsos. A su vez, el cuarzo citrino más puro es aquel que a simple vista parece una pieza de cristal de cuarzo transparente, pero si nos fijamos tiene una entonación tirando hacia el amarillo-verdoso. El que presento en la imagen a continuación es probablemente falso:
Rituales. Para aumentar la riqueza en tu hogar o negocio. Es un ritual muy sencillo. Coloca una pieza de cuarzo citrino (a poder ser una punta), en la esquina de la riqueza de tu casa o negocio (esquina más alejada a la izquierda y detrás de la puerta principal de tu casa o negocio) o sobre la caja registradora.
Elixir contra los dolores menstruales. Necesitarás:
Un cuarzo citrino. Una jarra de agua dulce.
Coloca el cuarzo citrino dentro de una jarra de agua dulce y dejalo todo una noche sin luna a la interperie. Al día siguiente tomate el elixir para reducir los dolores menstruales.
Elixir contra la depresión. Necesitarás:
Un citrino. Una jarra de agua mineral.
Coloca el citrino dentro de la jarra con agua mineral y dejalos al sol durante 3 horas como mínimo. Luego bebe el elixir en pequeños sorbitos a lo largo del día.
Para aumentar la creatividad. Necesitarás:
Un citrino. Ojas de laurel (recomendamos que trituradas o en polvo). Carbón vegetal. Un recipiente resistente al fuego apra quemar.
Introduce el citrino en tu boca en la mejilla izquierda (ten cuidado de no tragartelo), enciende el carbón vegetal y esparce encima el laurel. Concentrate y aspira el humo que se produce al quemar laurel (ten cuidado de no asfixiarte). Mientras realizas esto siente como el citrino desde tu interior te colma de energía creadora y el humo del laurel, desde el exterior, te invade con el mismo sentimiento. Si quieres puedes invocar a alguna deidad relacionada con la creatividad, como Apolo, Bridgit, Woden o Khnum. Lleva encima la piedra siempre que vayas a realizar tareas artísticas.
Atraer dinero a un negocio. Necesitarás:
Tres piezas de citrino. Tres velas doradas o amarillas. Esencia de pino, verbena o eneldo. Incienso de canela. Una moneda de bronce, una plateada y otra morada. Un plato blanco o un cuenco de barro. Una bolsita amarilla.
Este ritual es ideal hacerlo en el negocio en sí. Unge las velas con la esencia de pino, verbena o eneldo, de los extremos hacia el centro, mientras visualizas tu necesidad de dinero. Pon las tres velas sobre el plato en forma de triangulo. Fuera del plato coloca las 3 monedas también en forma de triángulo y, sobre estas, las piezas de citrino. Enciende las velas mientras visualizas tu necesidad de dinero en tu negocio. Puedes hacer una invocación a algun dios relacionado con la tematica de tu negocio o con la prosperidad y abundancia. Medita sobre tu necesidad y visualiza como está cumplida. Deja que terminen de consumirse las velas. Cuando esto suceda, coloca las 3 piedras y las monedas con una ramita de canela en la bolsa y cuelgala detrás de la puerta de tu negocio
Cuarzo o cristal de roca
Energía: Proyectiva y Receptiva. Planeta: Sol y luna. Elemento: Fuego y Agua. Deidades: La Gran Madre, el Dios, la Diosa, Isis, Ra, Etain, Cerriwen, Aerten. Metal Asociado: Plata, cobre y Oro. Poderes: Protección, curación, psiquismo, poder, lactancia, creatividad. Afinidad con los signos del zodiaco: Virgo y acuario. Chakras: Base, umbilical y de la corona.
Historia. Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo en realidad se trataba de hielo o agua petrificados, por lo que se utilizaba en rituales para atarer la lluvia. En los misteriosw Eulisinos se utilizaba para encender el fuego sagrado, haciendo pasar un rayo de luz a través de el, lo cual provocaba que la madera ardiese. Las varas rituales de los indios norteamericanos solían tener en la punta un cristal de cuarzo. Los cheroquis, que sabían el poder que portaba el cristal, lo solían envolver en piel de venado cuando no lo usaban, así permanecería su energía intacta ajena a la energía exterior. De cuando en cuando solían “alimentar” a la piedra con sangre de ciervo, así restaurarían su energía. Para los chamanes, el chaman es el cristal y el cristal es el chaman, no existe diferencia entre ambos, por ello lo usan amenudo en rituales mágicos. En el renacimiento, las bolas de cristal se solían fabricar de berilio, no de cristal de cuarzo, sin embargo, apra sus operaciones mágicas, siempre usaban el cristal de cuarzo. En ocasiones nos las encontrabamos cubiertas total o aprcialmente con oro puro y sobre una base de marfil o de ébano, usandose como elemento de contemplación para desarrollar la mente psiquica.
En la magia europea del siglo XIX, se dormía con esferas de cristal de cuarzo bajo la almohada con el fin de crear una armonía con el adivino y aumentar su eficacia.
Hoy por hoy, los wiccans, suelen usarlo engarzado en plata en joyas para sus rituales de luna llena, ya que tiene una fuerte conexión con la luna y, por lo tanto, con La Diosa. Es común encontrarnos en sus altares dos piezas de cristal de cuarzo, una en bruto para representar al Dios, y otra tallada en forma de esfera para representar a la Diosa.
Usos mágicos. En la actualidad, el cristal de cuarzo, tiene un uso muy popular, ya que se puede utilizar para curar, alterar la conciencia y en la magia, por lo que ha armonizado perfectamente con el espíritu de la Nueva Era. Se les tuvo olvidados durante mucho tiempo, pero fueron rescatados por la industrua y, hoy por hoy, representan un enerme negocio comercial. Es muy conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo. En ocasiones se trabaja con esferas con velos o pequeños prismas dentro de éstas, ya que observar cualquiera de estas partes dentro de la esfera de cristal de cuarzo, puede producir el psiquismo. Si se expone la esfera de cristal a la luna llena y antes de comenzar a leer la adivinación bebes una infusión de artemisa o achicoria y frotas la esfera un poco con ella, se aumentará la eficacia de la lectura. Llevar una punta de cristal de cuarzo engarzada en plata, al cuello, aumentará el psiquismo, colocada bajo la almohada provocará impulsos psiquicos en forma de sueño y asegurará un sueño tranquilo.
En muchas ocasiones las runas se fabrican sobre cantos rodados de cuarzo, además de llevarse junto a los naipes del tarot para protegerlos de energías externas. Además nos ayuda a atraer los favores del mundo espiritual, sobre todo si se utiliza como ofrenda.
Las copas hechas de cristal de cuarzo son las mejores para beber las medicinas herbáceas, ya que aumentan su eficacia curadora. El cristal actúa a nivel vibratorio sintonizando con los requesitos energéticos específicos de cada persona, llevando la energía al estado más perfecto posible. Se trata de una piedra totalmente viva, con sentimientos y personalidad propios, que se alegra o enfada dependiendo del trato que se le de. Por ello es capaz de ayudar a todo el mundo, incluso si no se ha meditado con ella ni personalizado. No obstante, como se “enfade”, soltará toda su ira sobre su objetivo. Pero a su vez ayuda a su portador de muchisimas maneras. Una de ellas es protegiendole contra toda influencia externa que el cuarzo considere negativa. Esto se ve cuando las puntas o piedras de cristal de cuarzo se empiezan a hacer translúcidas, como rompiendose por dentro. Para transmutar esa energía el cuarzo ha tenido que “sufrir”. Al igua que el ámbar, los cristales de cuarzo se situan sobre el altar para aumentar el poder de los rituales. A su vez se pueden usar 13 puntas de cuarzo (que representan año lunar) o ventiuna (13 Lunas Llenas más 8 ocasiones rituales wiccans), para construir fisicamente el círculo mágico donde los rituales se llevan a cabo. Se sitúan los cristales con la punta hacia dentro para el ritual religioso, las meditaciones o la magia en general, y con la punta hacia fuera para la magia defensiva o protectora.
Curación. Es un maestro sanador y puede usarse para casi cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Es excelente para aliviar quemaduras. Armoniza todos los chakras y aliena los cuerpos sutiles. Alibia jaquecas y dolores mentales. Se sostiene en la mano para aliviar la fiebre. en la medicina chamanica, los cristales se frotan sobre la parte enferma para aliviar la enfermedad. A su vez se deja sobre la parte dolorida del cuerpo para reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energías que, según algunos sandores, es el causante de muchas enfermedades.
Colocación.
Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para aumentar el deseo, el placer, la sexualidad y la fertilidad. Colocar dos dedos debajo del ombligo para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y aumentar nuestro poder creativo. Chakra del corazón: Es muy benéfico para este chakra y todo lo que él conlleva. Chakra de la laringe: Aumenta la inspiración y ayuda a la comunicación. Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para protegernos de enfermedades de
garganta, ayudarnos en la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad para
perdonarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean. Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para aumentar el poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio físico, mental y esperitual. Chakra de la corona: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para vencer todos los pensamientos que se decanten hacia lo negativo y paraq que nuestras energías internas fluyan sin dificultad. Como colgante: Para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo. Al rededor del cuerpo: Colocar 6 puntas de cuarzo al rededor del cuerpo de forma que generen una estrella regular. Una entre los pies, otra en la cabeza, dos a la altura de los hombros y dos a la altura de las rodillas. Con la punta hacia fuera para eliminar cualquier exceso de energía o hacia dentro para vigorizar y energizar. Si te sientes incómodo, invierte la dirección de las puntas. Ellas generan el sello de Salomón, más conocido como la estrella de David, formado por dos triángulos superpuestos que crean una estrella de 6 puntas. Entre otras cosas representa los 4 elementos y la union entre el cielo y la tierra. Renueva las energías corporales y elimina el estrés. En una zona concreta del cuerpo: Colocar 6 puntas de cristal al rededor de la zona afectada, primero con las puntas hacia fuera y luego hacia dentro. Se puede aumentar su poder si colocamos una piedra determinada en el interior, como puede ser el jasper rojo, para conectar con la tierra y energizarnos suavemente, la malaquita para aliviar el dolor, la turquesa para calmar o un citrino para relajar. En la zona donde se estudia: Colocar el cuarzo en la zona donde se estudia habitualmente y llevarlo al examen. Este le recordará lo que ha aprendido y le dará confianza y una mayor claridad de ideas.
Advertencia. Las verdaderas esferas de cristal de cuarzo son muy caras, así que hay que tener cuidado para que no nos vendan en su lugar una de cristal o de plástico.
Rituales. Limpieza de los cristales de cuarzo.
Aunque ya he comentado como hay que limpiar los cristales y las diferentes formas para hacerlo, los cristales de cuarzo se limpian mejor con el siguiente método. Necesitarás:
El o los cristales a limpiar. Salvia (Salvia officianalis) Hierba perfumada ( Hierochloe odorata) Un recipiente.
Haga una infusión de Hierba perfumada y Salvia añadiendo dos cucharadas soperas al agua casi hirviendo. Cuando la infusión se asiente y enfrie un poco, sumerge en ella las piedras recien adquiridas o cargadas negativamente (como por ejemplo las que se han usado para curar enfermedades). Dejalas ahi durante al menos un día. luego sacalos y sostenlos con la mano receptiva. Si notas que se han limpiado ya puedes usarlos, sino, repite otra vez la operación.
Adivinación con péndulo. Una cadena con una punta de cuarzo hacia abajo es uno de los mejores péndulos que nos podemos encontrar. Esta herramienta vincula el brazo que lo sostiene con la mente intuitiva. Aunque hay muchos
sistemas de determinar las respuestas a través de su bal aquí la más común:
anceo, he
Movimiento circular en sentido de las agujas del reloj o contrario: Sí, o situaciones favorables.
De lado a lado: No, o condiciones desfavorables.
O también puede ser:
Movimiento en sentido de las agujas del reloj: Sí, o situaciones faborables. Movimiento contrario a las agujas del reloj: No, o condiciones desfavorables. De lado a lado: Sin respuesta.
No obstante, la manera más sencilla y personal de saber esto es preguntandole al péndulo:
¿Para ti y para mí, que es un sí? Y observar su movimiento. ¿Para ti y para mí que es un no? Y observar su movimiento. ¿Para ti y para mí que es un sin respuesta? Y observar su movimiernto.
Para ayudar a curar enfermedades. Recoge 9 guijarros de cuarzo de un arroyo, limpialos bien y hiervelos en agua del mismo arroyo. Deaja que el líquido se enfrie de forma natural y bebe este agua cada mañana durante 9 días.
Crear un “Jardin de cristal”. Necesitarás:
Una vasija de madera o ceramica blanca. Arena. Varias puntas de cuarzo.
Llena una vasija de madera o cerámica blanca con arena. Coloca los cristales en la arena con las puntas hacia arriba, para ello usa tu imaginación hasta que quede como deseas. Luego dibuja con la punta del cristal un pentáculo en la arena, y coloca un cristal en cada punta y uno en el centro. Esto otorgará protección a tu hogar. A su vez los cristales pueden colocarse como forma de espiral para ayudarnos en las meditaciones. Puedes cambiar el jardín tantas veces como quieras. El jardín de cristal es un lugar de poder, un altar de las piedras, un sitio para la meditación y la protección de la casa.
Cuarzo rosa
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Isis, Isthar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg, Bridgit. Metal Asociado: Plata. Poderes: Amor, paz, fidelidad, felicidad, fertilidad. Afinidad con los signos del zodiaco: Libra y tauro. Chakras: Corazón.
Historia. Es una piedra emparentada con el cristal de roca. Rara vez nos la encontramos en forma cristalina y debe su color al magnesio y al titanio. Cuenta una leyenda que un hombre regaló una rosa a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, esta flor se convirtió en una piedra, el cuarzo rosa. En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro. Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra para atraer la paz, loq eu se debe a sus suaves vibraciones. En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.
Usos mágicos. Es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los nivele, ya que es la piedra del amor incondicional y la paz infinita, nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y. sobre todo, atrae automor, ya que es fundamental amarse para saber amar a los demás. Nos enseña el poder del perdón y la reorganización de los patrones del corazón, indispensables para amarse a sí mismo y disuelve las cargas del corazón que reprimen la capacidad del corazón para dar y recibir. Entre sus propiedades mágicas se encuentran las de promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas. Promueve la confianza y la armonia en las relaciones existentes, tarnsmutando las energías negativas en energías amorosas. Es una piedra ideal para desarrollar la empatía y la sensibilidad, estemos preparados para los cambios necesarios y potenciemeos nuestras afirmaciones positivas.
Curación. El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio y libera las impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la gándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riñones y
las glándulas adrenales, y mejora el vértigo. Se dice que este cuarzo potencia la fertilidad, alivi las quemaduras y rozaduras. Ayuda a enfermos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.
Colocación.
Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación y en la ingle izquierda para conseguir adquirir unbuen carácter, seguridad y sensibilidad. Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar. Está indicado para pacientes que no han recibido el afecto y el amor necesarios durante la infancia. Cierra heridas sentimentales, y mitiga el dolor de la pérdida o alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional a nuestros semejantes y la auttoestima en sus facetas más positivas. Junto con una rodocrosita fortalece el vórtice cardiaco y regula su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial. Rodeado por una triada de rodocrositas, una orientada al chakra de la laringe, ayudará que se eliminen esos bloqueos emotivos y comunicacionales que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto. Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para evitar las angustias emocionales y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso. Chakra de la corona: Prumueve el entendimiento. Como colgante: Nos ayuda a vivir, actuar y pensar en positivo y a no dejarnos llevar ciegamente por nuestras emociones. En la mano: Sosteniendola en la mano receptiva ayuda a conciliar el sueño.
Rituales. Para atrer el amor a tu vida. Coloca un cuarzo rosa en la esquina de las relaciones de tu casa (Esquina derecha posterior más alejada de la puerta principal) o al lado de tu cama.
El cristal del amor. Este ritual se utiliza para cargar un cuarzo rosa con un proosito en concreto relacionado con el amor. Nos ayudará a atraer el amor a nuestra vida, pero nunca (Y REPITO NUNCA), deberemos pensar en una persona en concreto, sino en nuestro ideal de pareja. Si no podemos dejar de pensar en una persona en concreto NO REALICEMOS EL RITUAL, ya que podríamos alterar su libre albedrío. Necesitarás:
Un cuarzo rosa. Una vara de incienso de rosa. Una vela roja.
Realizar un viernes en luna llena. Lo primero que debes saber es como quieres que sea tu pareja ideal. Enciende la vela y el incienso, colocate en una posición cómoda y coge el cuarzo con la mano izquierda poniendo encima de él la derecha. Concentrate, siente su energía y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energía al cuarzo rosa. Si por ejemplo quieres casarte pronto, visualiza
la ceremonia, si quieres que tu relacion funcione, visualizate feliz en tu relasción actual, sin problemas, si quieres un tipo de persona concreto, piensa en sus cualidades y sientete como que esa persona desconocida y sin rostro ya está en tu vida. Si te es difícil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones del tipo: Estoy casado/a, No tengo ningún tipo de problemas en mi relacion actual, mi pareja tiene “x cualidades” (esta afirmación sería ideal si queremos atraer el amor). Siempre afirma, nunca digas, me casaré, o me gustaría que las cosas mejorasen, afirma como si fuera algo que ya tienes en el presente. Repito: NO PIENSES EN ALGUIEN EN CONCRETO, si durante el ritual empiezas a pensar en alguien en concreto, apaga la vela y no sigas con el hechizo. No dejes de enviar esa energía a la piedra. Cuando consideres que ya has enviado la energía necesaria, apaga la vela y deja que el incienso se consuma. Lleva la piedra siempre encima. Sin duda tu deseo se cumplirá.
Granate
Energía: Proyectiva. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidades: Marte, Ares, Badbh, Dagda, Mana Wyddan, Achall. Poderes: Curación, protección, fuerza. Piedras asociadas: Rubí, turmalina roja. Afinidad con los signos del zodiaco: Acuario, escorpio, tauro, sagitario y géminis. Chakras: Base y umbilical.
Historia. Los persas utilizaban el granate contra los rayos y la fiebre. Como amuleto era muy apreciado para ellos, lo llamaban “León granate”, ya que consideraban que esta gema era la sangre petrificada de un dios, otorgando a quien lo portaba la invulnerabilidad. Los griegos y los romanos, en contra, hacían con el amuletos de muy diversas cualidades mágicas. Se cuenta que Abraham acostumbraba a encerrar a sus esposas en aposentos sin luz, colocando en cada una de ellas vasos tallados en granate, que irradiaban una potente luz, gracias a la cual el patriarca leía los ocultos pensamientos de sus mujeres. En tradiciones orientales se consideraba que el granate nacía de la cabeza de las serpientes, manteniendo la creencia de que estas piedras les servían de guia al animal en su camino hacia la muerte, ya que carecían de buena visión. Aseguraban que, en su agonía, los reptiles llevaban una de estas gemas en su mandíbula y que solo la soltaban cuando tenían necesidad de comer. Los caballeros medievales acostumbraban a llevar un saquito con un granate a las cruzadas, con el fin de recuperarse rapidamente si resultaban heridos o si eran envenenados. En es siglo XII los granates se usaban para repeler insectos. Una forma de comprobar si la piedra era buena o no era la siguiente. Se desnudaba el portador y se colgaba en el cuello unicamente la piedra de granate, se untaba con miel y se acercaba a un panal de avistas o avejas. Si los insectos ignoraban a la persona en sí, esta piedra era auténtica, sino era falsa.
Usos mágicos. Esta piedra se usa para aumentar la fuerza corporal, la resistencia y el vigor. Si la llevas durante operaciones mágicas obtendrás una energía extra. Tambien es conveniente usarla cuando se requiera un esfuerzo físico o mental (largas caminatas, estudiar hasta la madrugada, realizar rituales delicados…)
Es una piedra de protección. Se considera que fortalece el aura y crera un escudo cargado de vibraciones positivas que repele las energías negativas a través del contacto. El granate está particularmente prescrito como una protección contra ladrones. Por ello, si se ha obtenido de una forma deshonesta, invierte sus propiedades acarreando desgracias. Cuando te tienes que separar de un amigo durante un largo periodo de tiempo, es conveniente intercambiar piedras de granate (las cuales han tenido que ser cargadas previamente con la energía de cada uno), con el fin de estar mágicamente seguros del reencuentro. Es la piedra más indicada (junto con el jaspe rojo), para aumentar el deseo sexual, sobre todo dentro de la pareja.
El granate afila tus percepciones de ti mismo y de los demás. Disuelve aqquellos patrones de conducta que tenemos muy arraigados, que ya no nos sirven y que nos impiden evolucionar, superando la resistencia y el sabotaje inconsciente. Nos ayuda a abandonar las viejas ideas obsoletas y libera las inhibiciones y tabúes, abriendo el corazón y aumentando la confianza en uno mismo.
Curación. Regenera el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares. Purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones. Regenera el ADN. Ayuda a asimilar mejor los minerales y vitaminas.
Colocación.
Chakra base: Favorece a la eliminación de los productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor, como los movimientos peristálticos del intestino. Chakra umbilical: Previene los desordenes menstruales, disfunciones eréctiles, alteraciones psiquicas y ataques epilépticos. Colocar durante 10 minutos diarios en estado de relajación y tumbados para aumentar la potencia sexual. Chakra del corazón: Contribuye a purificar la sangre asegurando una correcta oxigenación de ésta, a la vez que previene problemas de artritis y pseudocalcificaciones óseas. Trabaja sobre la memoria y la columna vertebral. Convate la depresión, la fatiga y el letargo. Activa la imaginación y despierta la creatividad. Como colgante: Preserva de accidentes en los viajes, pero si se ha obtenido de forma deshonesta invierte sus propiedades acarreando desgracias.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Géminis: Para los nacidos bajo este signo tiene cualidades estimulantes, inductoras a la acción y reforzadoras de la personalidad. Tauro y escorpio: A los nacidos bajos estos signos les agudiza la intuición para los negocios y la investigación. Sagitario: A los nacidos bajo este signo les activa la inventiva. Capricornio: A los nacidos bajo este signo les ayuda a la realización de los más detallados proyectos de forma sistémática y eficaz. Acuario: A los nacidos bajo este signo les refuerza la personalidad, tiene cualidades estimulantes e inductoras a la acción, les agudiza la intuición para los negocios y la investigación, ayudandoles a la realización de toda clase de proyectos de forma sistemática y eficaz y les activa la inventiva.
Rituales. Para aumentar la pasión sexual: Necesitarás:
Una vela roja. Esencia de canela. Esencia de almizque. Una raiz de mandrágora. Petalos de rosa. Varios botones. Una piedra de granate a poder ser en forma de corazón. Lan imagen de un gato (que representa a la diosa Bast y puede ser la que muestro). Una bolsita roja. Un punzón.
Hacer cuando la luna se encuentre en fase decreciente. Unge la vela roja con la esencia de canela y enciendela mientras haces la siguiente invocación a la diosa Bast: ¡Em Hotep Bastet! señora de la felicidad y la abundancia y del Dios del Sol Que acabas con la maldad que aflige nuestras mentes combatiendo a la Serpinte Apep Con tu agraciada cautela te anticipas a los movimientos de todo los que perpetran cueldrades Y extienden sus manos hacia los hijos de la luz Nos envias la felicidad de la musica y el baile Y siempre nos cuidas en los lugares solitarios por los que debemos camina. Solicito tu ayuda en este ritual. ¡Que así sea! Deja el resto de los objetos encima del altar y visualiza como se cargan con energía de la diosa. Ahora coge el granate, pasalo varias veces por encima de la vela, viendo como la diosa lo carga. Acto seguido coge el punzón y quema su punta con la llama de la vela, con el fin de que se purifique con el fuego sabrado. Ahora talla en el granate tu nombre y fecha de nacimiento completos. Si no puedes rayar el granate o lo rayas y no se ven, no insistas, no pasa nada, lo importante es que has hecho el gesto. Aunque en este plano no se vea físicamente, en otros lo hará. Introduce en la bolsa el granate, la imagen de la diosa, la raiz de mandrágora, los pétalos de rosa y los botones, cierrala con un trozo de lana rojo, cogela con ambas manos, alza los brazos y pide mentalmente a la diosa Bast que la cargue con tu propósito.
Lleva la bolsa siempre encima y, antes de tener relaciones sexuales, ungela con esencia de almizque y depositala bajo tu cama
Jade Antes de nada indicar que, en este artículo, nos basaremos sobre todo en las propiedades del Jade verde, ya que es el más común y utilizado tanto en magia como en sanación. No obstante realizaré a su vez reseñas de los diferentes colores del mismo.
Energía: Receptiva. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Kwan Yin, Maat, Buda. Poderes: Amor, curaxión, longevidad, sabiduría, protección, jardinería, prosperidad, dinero. Piedras asociadas: Esmeralda, turmalina verde, Jaspe verde, Malaquita, zafiro azul, obsidiana, lapislázuli. Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, sagitario, virgo, libra y capricornio. Chakras: Corazón.
Historia. Se ha usado en diversas ocasiones para crear instrumentos musicales, como gongs, xilófonos y órganos de campana. Al golpearse produce un tono resonante. Fueron usados en diversos rituales de China, África y por los indios Hopi.
Fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda. En las tumbas de china aparecen amenudo trozos de jade verde, pues se considera que esta piedra da vitalidad a los muertos. A su vez, los hombres intercambiaban imágenes de dos hombres grabadas en jade verde como señal de amistad. Si estaba tallada en forma de mariposa se regalaba para obtener el amor de la otra persona. En cambio, garbadas en forma de murcielago o cigüeña se usaba para prolongar la vida. A su vez, también en china, se busaban platos de jade verde, pues se consideraba que la energía de la piedra transpasaba a la comida antes de ser consumida. Los antiguos Mayas llevaban jade para protegerse contra las enfermedades de riñon y los problemas vesiculares. Se cree que tiene poder sobre el clima, se arrojaba al amr con mucha fuerza para provocar niebla, lluvia o nieve.
Usos mágicos. Antes que nada decir una cosa importante. El jade verde es una piedra muy poderosa, pero se tiene que trabajar muchísimo con ella para conseguir este propósito. Es un luchador nato, pero requiere un impulso externo para manifestarse o alguien o algo que lo moldee. Es una de las piedras que atrae el amor y lo mantiene, de ahi que es un excelente regalo de compromiso entre un hombre y una mujer o entre una pareja de novios, sobre todo antes de la boda.
Llevar consigo una pieza de jade verde mientras se trabaja en el jardín es excelente para mejorar la salud de las plantas. Es una especie de puente entre planos, pero no un puente inmediato, sino un puente que debe ser construido sobre la marcha, con esfuerzo y trabajo, despertando la conciencia paso a paso. Este puente encierra un sinfin de conocimientos que no se encuentran en los libros, pues en el jade verde viven los símbolos universales y las analogías que unen a los hombres con los dioses. Se usa para atraer dinero o se medita con ella con el fin de saber que rumbo tomar en tu negocio. Favortece las facultades mentales y ayuda a razonar. Protege contra accidentes y problemas. Cuando realizamos magia defensiva poner un trozo en el altar de jade verde rodeado de cuatro velas púrpuras aumentará la eficacia del hechizo.
Curación. El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas no físicos que manifiestan la enfermedad. Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud. Trata los riñones y las glándulas suprarenales, retira las toxinas, reunifica los sitemas celilares y esquelético y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y el bazo. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.
Colocación.
Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios, acostados y en estado de relajación un trozo de jade verde sobre este chakra para prevenir enfermedades de riñones y vesícula. Si lo colocamos dos dedos por debajo del ombligo previene o cura las enfermedades del aparato urinario y aumenta la fertilidad. Aumenta nuestro deseo, placer y sexualidad. Chakra del corazón: Normaliza la taquicardia, actúa benéficamente sobre las arritmias cardiacas y previene los infartos de miocardio. Colocar durante 10 minutos diarios a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación para despertar el amor hacia los demás.Cuando queramos desterrar el rencor, colocar un jade verde en este chakra, visualizar todas las emociones que nos causan rencor, sin falsear nuestras emociones, siendo sinceros con nosotros mismos y determinar exactamente que mueve ese rencor. Abrir los ojos, mirar el jade verde y, al inspirar, visualizar como sus energías verdes nos invaden el cuerpo, inundándonos con una sensación de paz y tolerancia, cuando espiremos visualizamos como ese rencor sale al exterior ne forma de aire. Realizamos 10 veces este ejercicio. Luego para terminar nos relajamos. Chakra del tercer ojo: Previene o cura las enfermedades de los ojos. Colocar durante 10 minutos diarios en estado de relajación y tumbados un jade verde en este chakra para recibir y hacer aflorar la sabiduría que hay en nuestro interior. Como colgante: Previene y cura los problemas óseos y de articulaciones.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Tauro: El jade verde les ayuda a aceptar las cosas tal y como son, permitiendoles disfrutar de lo que tienen en lugar de perder el tiempo quejándose de que la vida no les da lo que desean. Libra: Les ayuda en su caracter y fomenta su atractivo personal. Les da una nueva perspectiva de las cosas poara protegerles de la confusión.
Jade de otros colores.
Jade azul/azul-verdoso: Simboliza la paz y la reflexión. Aporta paciencia y serenidad interna. Es una piedra para realizar un impulso lento pero continuo. Ayuda a las personas que se sienten agobiadas por situaciones que escapan a su control. Jade marrón: Ayuda a asentar los procesos. Te conecta con la tierra, produciendo comodidad y fiabilidad. Ayuda a reajustarse a un nuevo entorno.
Jade lavanda: Alivia dolores emocionales y traumas, aportando paz interna. Enseña sutileza y recato en asuntos emocionales y establece fronteras claras. Jade naranja: Es energéticvo y levemente estimulante.Aporta alegría y enseña la interconexión de todos los seres.
Jade rojo: Es más apasionado y estimulante.Se le asocia con el amor y con soltar presiones. Da acceso a la cólera liverando la tensión de un modo constructivo. Jade blanco: Dirige la energía de la manera más constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante.
Jade amarillo: Es energético y estimulante, pero está cargado de cierta melosidad que produce alegría y felicidad. Enseña las interconexiones de todos los seres. Potencia los sistemas corporales, digestivos y de eliminación. Como todas las piedras amarillas, atrae suerte.
Rituales. Consejos de jardinería.
Colocar cuatro trozos de jade en el perímetro del jardín para mejorar la salud de las plantas.
Atraer dinero. Necesitarás:
Un pendiente o un anillo de jade. Una vela amarilla. Incienso de canela.
Carga un pendiente o un anillo de jade con energías para atraer dinero. Para ello enciende una vela amarilla e incienso de canela, sujeta la joya en la mano y visualiza como el dinero que necesitas está en tu vida. Pontelo y llevalo siempre contigo. Crea una actitud positiva hacia el dinero y visualizate usándolo productiva y creativamente. Es importante que tan sólo carguemos un pendiente o un anillo, ya que si lo hacemos con más, nuestra energía sera demasiado abusiva y puede que el dinero llegue a nosotros por razones poco “éticas”.
Antiguo amuleto para protegerte de aquellos que quieran imponer su voluntad. Este es un ritual antiguo y un poco complicado, pero os lo dejo de todas formas. Coge un trozo de jade perfectamente cuadrado. Limpialo, purificalo y graba los números 1, 8, 1 y 1 en el cuadrado. Cada uno en una esquina diferente. Montalo en oro. Cuando salga el sol, mirándolo, sosten el
amuleto en la mano y respira sobre él tres veces. Luego di “Thot” 500 veces. Espera hasta el crepúsculo, colocate mirando al sol, exhala sobre el amuleto otras tres veces y di otra vez “Thot” 500 veces. Una vez realizado esto, el amuleto está listo. Atarlo con un cordon rojo y ponernoslo en el cuello.
Antiguo talismán para obtener sabiduría y fortalecer la mente. Este es otro antiguo talismán dificil de realizar, pero efectivo.
Necesitarás:
Una bolsa fabricada de color azul turquesa. Un jade verde. Agabe seco. El cascabel de una víbora. Una piedra con la runa Shigel grabada.
Consagrar la bolsa de color turquesa a la Diosa Minerva, Atenea o Isis. Introducr, por este orden, los elementos: el agabe seco, el jade verde, el cascabel de la vívora y la piedra con la runa. Cada vez que introducimos un elemento visualizar como conseguimos nuestro objetivo.
Labradorita
Energía: Proyectiva. Planeta: Luna (Cara oculta). Elemento: Agua, Akasha. Deidades: Heka, Hekate y todas las diosas “oscuras”.
Poderes: Psiquismo, Longevidad, Inspiración, poder mágico, creatividad, vidas pasadas. Piedras asociadas: Piedra de luna. Afinidad con los signos del zodiaco: Aries, géminis, escorpio, piscis. Chakras: Base y corona.
Historia. Su nombre proviene de la region del Labrador, de Canada, donde se descubrión en 1770. Desde ese momento hasta la actualidad es una gema que ha sido usada en magia, debido a que desprende una enorme energía espiritual.
Usos mágicos. Es una piedra que contiene una enorme energía altamente mística y protectora. Eleva la conciencia y nos
ayuda a conectar con energías
universales.
Es la piedra más indicada para ver nuestras vidas pasadas, facilitandonos la iniciación en los misterios. Además aumenta el poder mágico de aquél que trabaja asiduamente con ella. Para ello la mejor forma es la de pulida en esfera. Alinea el cuerpo físico y espiritual, ayudandonos a saber como andar nuestro camino, indicandonos cuando es el “momento justo” para actuar, mandandonos señlales psiquicas. Aviva los recuerdos del pasado, de esta u otras vidas, que nos impiden evolucionar, ayudandonos a superar los “traumas” generados por ello. Sus energías nos acompañan en los momentos de cambio en nuestra vida, cuando necesitamos fuerza y energía extra. Acrecienta el impulso creativo y la inspiración, sobre todo es recomendada para cuando tenemos una falta de creratividad, dotándonos de una mayor capacidad de actuación en estos campos. Energetiza la imaginación haciendo que surjan nuevas ideas.
Curación. Trata los desórdenes oculares y del cerebro, alivia el estres y regula el metabolismo. Se usa para tratar resfriados, gota y reuma. Equilibra las hormonas y alivia la tensión menstrual, reduciendo la presión arterial. La labradorita puede usarse como testigo durante el tratamiento radiónico, con el fin de detectar la causa de la enfermedad.
Posición.
Chakra del corazón: Atrae amistades, amor y armonía, ayudandonos en los problemas de pareja, manteniendolas unidas. Tercer ojo: Promueve a entender la propia realidad entre las personas y es positiva para ejercitar la apertura del tercer ojo. Es facilitadora de las intuiciones y la inspiración, por lo que quien la use sentirá el venir de nuevas percepciones, especialmente para los que trabajan en esas áreas. Equilibra el aura y es un escudo protector cuando sse trabaja en otros planos. Corona: Nos ayuda a conectarnos con nuestro yo superior. En la mano: Nos ayuda en la meditación y a conocernos a nosotros mismos mediante la meditación.
Rituales. Conectar con vidas pasadas. Hay que realizarlo en Luna Llena. Este sencillo ritual nos ayudará a ver nuestras vidas pasadas. Tenemos que ir a un bosque o una zona donde no haya nada de luz, tan sólo estemos iluminados con la luz de la luna, y donde no nos pueda molestar nadie (es aconsejable no llevar encima el teléfono movil y ningún tipo de aparato electrico . Podemos encender un poco de incienso de sándalo o cualquiera que nos ayude a aumentar nuesta percepción. Sostenemos una labradorita en esfera en la mano (importante que sea en esfera) y conectamos con su energía, pidiéndole que nos ayude a conectar con vidas pasadas. Sentimos si nos quiere indicar algo (cualquier cosa que sintamos o que nos diga es importante que la mantengamos, aunque sea sólo una palabra). Una vez realizado esto hacemos que la luz de la luna se refleje en la labradorita y nos fijamos en sus reflejos, en que nos quiere decir. Puede que veamos imágenes en los reflejos o, en su defecto, que nos vengan ideas a la cabeza. Todo es importante, pues son imágenes de nuestras vidas pasadas. Quizás tengan un sentido, o quizás a primera vista no sea así. Cuando acabemos esto, dejaremos la piedra en casa y siempre debajo de la almohada. Antes de ir a dormir pediremos a la piedra que nos ayude durante el sueño. Así la piedra nos proporcionará sueños de otras vidas…
Lapislazuli
Energía: Receptiva.
Planeta: Júpiter. Elemento: Agua. Deidades: Ra, Amon, Venus, Nuit, Luach Lurgan . Metal Asociado: Oro. Poderes: Curación, alegría, amor, fidelidad, psiquismo, protección, coraje, ayuda a niños. Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Sagitrio, Cancer, Capricornio, Acuario, Libra. Chakras: Garganta y tercer ojo.
Historia: Es considerada una de las piedras más apreciadas a lo largo de la historia. Se decía que la Atlántida fuel levantada gracias a esta piedra. Siempre se la ha asociado con los Reyes y Reinas.
En la antigua Sumeria, la piedra estaba asociada con las deidades en general. Al llevarla el dueño tendría poder mágico sobre dicha deidad. Para ello se tallaban sellos cilíndricos de esta piedra con los atributos de la deidad que se quería dominar. En Egipto era una piedra de poder muy importante, hasta el punto de que solían crear sus escarabajos con ella e, incluso, aparecían incrustaciones de la misma en el Ojo de Horus. Molida en polvo se usaba como medicina. Los antiguos alquimistas la denominaban Sapphirus y la utilizaban en medicina. La antigua ciudad de Ur ya mantenía un floreciente comercio de lapislázuli en el cuarto milenio antes de Cristo y aparece en varios pasajes del “Libro de los Muertos” como piedra de inscripción. Era una de las piedras que figuraban en el bíblico “Peto del Juicio” de Aaron (Éxodo: XXVIII, 15-30). Pero los romanos creían que era un poderoso afrodisíaco. En la Edad Media, se creía que mantenía los miembros sanos y liberaba el alma del error, la envidia y el miedo. Cuando esta piedra se introdujo en Europa se le llamo “Ultramarino”. Era el color que proporcionaba el “azul ultramar” en los pigmentos que usaron los pintores hasta el siglo XIX.
Usos mágicos: Es una piedra curativa y calmante. Con sólo tocar el cuerpo mejora la condición física, espiritual, psiquica y emocional. Es una piedra espiritual, que refleja vibraciones pacíficas. Estimula la espiritualidad y la bondad de quien lo lleva. Se usa en rituales para atraer el amor espiritual. Es considerado como un poderoso amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer vínculos entre amantes. Meditar con ella a diario nos ayuda a aumentar la conciencia psiquica, estimulando las cualidades mentales superiores y nos anima a afrontar la verdad sea cual sea. Se puede usar para adivinar el futuro, bien colocandola en una bolsa junto al tarot, o bien meditando con ella y haciendo las preguntas pertinentes a la piedra. Esta nos revelará la información que ansiamos. Como piedra protectora ayuda a los niños. En la India contemporánea se ensartan cuentas de lapislázuli en un hilo de oro. Los niños usan este collar para asegurarse la salud, el buen crecimiento y la protección. A su vez esta en contacto directo con nuestros guardianes. Por ello reconoce la negatividad que se nos puede enviar, la bloquea y la devuelve a su dueño. Armoniza y elimina los desequilibrios de los niveles físico, mental, espiritual y emocional. Aunque se trata de una piedra muy costosa, es una piedra básica para todo aquel que quiera realizar magia con piedras (leer adevertencia).
Curación: Alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar depresiones y es benéfico para el sistema nervioso, el respiratorio y el hipertiroidismo. Limpia los órganos, el tuetano de los huesos, las glándulas timo y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunologíco. Alivia el insomnio, el vértigo y alivia la presión sanguínea.
Colocación:
Chakra umbilical: Armoniza los cuerpos sutilers con el cuerpo mental, permitiendo así la limpieza de los pulmones, el bazo y las glándulas endocrinas. No obstante, su función específica es más la de penetrar y profundizar, que curar, por lo que conviene acompañarla con algún cristal curativo correspondiente a la dolencia a tratar. Chakra de la garganta: Aumenta el poder espiritual. Se coloca durante 10 minutos díarios, acostados y en estado de relajación sobre este chakra para vencer la timidez, la dificultad de expresión y la comunicación, así como las enfermedades de las vías respiratorias. Chakra del tercer ojo: Ayuda a prevenir enfermedades mentales y psicológicas. Enseña el camino de la iluminación, la expresión y la capacidad mental, preparandonos para la apertura del ojo pineal. Chakra de la corona: Se coloca durante 10 minutos díarios, acostados y en estado de relajación sobre este chakra para permitirnos entrar en los bloqueos inconscientes, buscar las propias fuentes energéticas y sacar a la luz los bloqueos provocados por traumas. Como colgante: Se usa para prevenir la tristeza, la depresión y los trastornos psicológicos.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Sagitario: A los nacidos bajo este signo les preserva contra las envidias.
Advertencia: Una piedra de lapislazuli, como he señalado anteriormente, es una piedra MUY CARA. Por ello hay que tener cuidado a la hora de comprarla. La mayoría de los cantos rodados que nos venden de esta piedra no son la piedra en sí, siuno otra piedra a la que se le ha pegado polvo de lapislazuli sobrante (generalmente) de la fabricación de joyería. Así que debemos tener cuidado cuando compremos esta piedra para que no nos vendan algo que no es.
Rituales. Para atraer el amor espiritual: Necesitarás:
Piedra de lapislazuli. Vela rosa.
Usa un trozo de lapislazuli sin pulir con el borde afilado. Carga la piedra y la vela rosa con tu necesidad de amor (nunca pienses ern una persona en concreto, sino en el amor en sí. Si estas enamorado de una persona que no te corresponde, NO REALICES ESTE RITUAL). Con la punta del lapislazuli graba un corazón en la vela. Colocalo cerca del candelabro y enciende la vela. Medita y concentrate en como el amor llega a tu vida. Deja arder del todfo la vela y lleva el lapislazuli siempre contigo.
Para curar a un amigo: Sosten un trozo de lapislazuli en la mano y visualiza a la persona enferma como un ser humano curado, sano y en perfecto estado. Ahora visualiza como la energía curativa fluye desde el interior de la piedra y va, aumentada y especificada, a la persona en concreto
Ojo de tigre
Energía: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Khnum, Grainne, Cernunnos, Ahiterne. Metal Asociado: Oro. Poderes: Dinero, protección, corage, energía, suerte, adivinación, creatividad, amor. Afinidad con los signos del zodiaco: Geminis, Leo, Virgo. Chakras: Base y plexo solar.
Historia. Los soldados romanos usaban ojos de tigres grabados con símbolos para protegerse durante las batallas. Eran piedras muy codiciadas por los ladrones que, entre otras cosas, les aseguraban el éxito en el juego.
Usos mágicos. Es una piedra excelente para estimular la riqueza. Se lleva como protección contra cualquier tipo de peligro, sobre todo en forma de anillo o pendientes engarzado en oro. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intención. Integra los hemisferios cerebrales y pottencia la percepción práctica. Nos ayuda a resolver problemas y conflictos internos, sobre todo los causados por el orgullo y la obstinación. Está gobernado por el sol y posee un rayo de luz dorado en el interior. Se usa para fortalecer las convinciones y crear corage y confianza. Es una piedra cálida que estimula el flujo de energía a través del cuerpo, por lo que es beneficiosa para la gente débil y los enfermos. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Nos ayuda con problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad.
Curación. Trata los ojos y favorece la visión nocturna. Cura la garganta y los organos reproductivos, disolviendo las limitaciones. Ayuda a soldar los huesos rotos y acelera la recuperación de un paciente enfermo.
Colocación.
Chakra de la base: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación sobre la ingle izquierda para eliminar y prevenir los problemas de artrosis. Chakra umbilical: Indicado para calmar la ansiedad como para diversos trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos. Resulta ideal para personas con gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les resulta dificil concentrarla en la práctica. Chakra del corazón: Útil para problemas sanguíneos y viscerales. En esta disposición protege de las vibraciones nocivas externas, tanto de circustancias adversas como de personas o cosas. Fortalece la autoestima y seguirdad interior. Ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás.
Reduce la ansiedad. Recomendable para personas que quieren abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar las experiencias internas. Chakra de la laringe: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para adquirir seguridad, fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez. Chakra del tercer ojo: Para convatir o prevenir enfermedades psicológicas. Como colgante: Eliminar y prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y de corazón y despertar sentimientos de amor.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Leo: A los nacidos bajo este signo, el ojo de tigre les ayuda a armonizar su energía creadora. Es muy útil para personas nacidas bajo este signo que se dedican a profesiones artísticas. Virgo: A los nacidos bajo este signo el ojo de tigre les ayuda a potenciar sus cualidades espirituales y elevadas.
Rituales. Conjuro para conseguir dinero. Necesitarás:
Varias piedras de ojo de tigre. Una vela verde.
Carga todas y cada una de las piedras de ojo de tigre cion tu necesidad de dinero. Rodea con ellas la vela verde,. enciendela y visualiza como el dinero llega a tu vida mientras esta se consume. Lleva contigo las piedras hasta que te llegue el dinero.
Talismán para tener fuerza. Necesitarás:
Aceite de oliva. Un ojo de tigre pequeño. Una bolsita purpura o violeta.
Este es un sencillo talismán que podremos usar para obtener fuerza en el día a día. Coge el ojo de tigre, ungelo con aceite de oliva mientras nos visualizamos a nosotros superando los obstaculos diarios. Metelo en la bolsita violeta y llevalo colgado del cuello.
Piedra de Luna
Energía: Proyectiva. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Diana, Selene, Isis, Thot, Konshu, Isthar, Zirna, Mani, Ixchel, La Diosa. Poderes: Amor, Adivinación, reconciliación, psiquismo, sueño, jardinería, protección, juventud, dietas. Piedras asociadas: Madereperla, Selenita, Cristal de Cuarzo. Metales asociados: Plata. Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Cancer, Virgo, Libra, Capricornio y Piscis. Chakras: Tercer ojo y de la corona.
Historia. Es una piedra intimamente conectada con la luna, por ello se usa durante las diferentes fases lunares así, la tradición, nos indica que protege más durante la fase de luna creciente y menos durante la de luna menguante. Desde siempre ha estado asociada a las deidades lunares. Las joyas rituales de la religión wicca suelen estar compuestas de plata y piedra de luna. Una varita lunar se fabrica de plata con una piedra de luna en el extremo. Estas se usan para canalizar la energía dentro de un ritual mágico.
Usos mágicos. Es una piedra que atrae el amor. Se utiliza tanto para atraer el amor a tu vida como para resolver problemas entre amantes que han discutido amargamente. Se considera la piedra de los nuevos comienzos, reflexiva, que nos recuerda que, al igual que la luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Equilibra las energías masculinas y fermeninas, ayudando a aquellos hombres que de verdad quieren ponerse en contacto con su lado femenino.
A causa de sus asociaciones con la luna, colocada bajo la almohada nos proporciona un sueño tranquilo. Está asociada con la jardinería, por lo que es recomendable usarla mientras se riega el jardín. A causa de que la luna viaja por todo el zodiaco, su piedra es un excelente amuleto protectir para el viajero. Es aconsejable llevarla cuando se está lejos de casa, en especial cuando se viaja por agua o aire. Es un fantástico regalo para aquellos amigos que van a emprender un viaje por el mar. Durante los actos adivinatorios es aconsejable usar cuentas o pendientes de piedra de luna. Es aconsejable introducir una piedra de luna con las runas o el tarot, para aumentar sus poderes psiquicos. Rodear una bola de cristal con pequeñas cuentas de piedra de luna también aumentará su poder adivinatorio. Se lleva para aumentar el poder de voluntad cuando deseamos hacer dieta, ayudandonos a quitarnos los malos hábitos. Favorece la introspección y la concentración mental, pero a su vez, activa la fantasía y todos los espejismos y obsesiones que esta conlleva. Es probable que las mujeres que porten piedras de luna se vean obligadas a quitarsela en la fase de luna llena, ya que en esta fase la piedra de luna se activa energéticamente de tal forma que puede llevarlas a sentirse mal o incomodas.
Curación. Favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductor, asimila los nutirentes, elimina toxinas y la terención de fluidos y alivia las enfermedades degenerativas de la piel, los ojos, el pelo y los órganos carnosos, como el hígado y el páncreas. Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.
Colocación.
Chakra Base: Abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas. Chakra umbilical: Elimina las tensiones de las emociones y del abdomen, favoreciendo el funcionamiento del aparato digestivo. Eficaz cuando nos encontramos con un desequilibrio en los sistemas fluidos del cuerpo. Chakra del Plexo solar: Expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y disueltos. Chakra del tercer ojo: Aumenta el psiquismo y nos induce a experiencias espirituales. Como pendientes: Nos ayuda a fomentar la aceptacion de nuestros dones psiquicos y aumenta la clarividencia. Como anillo: Llevado mientras se nada, nos protege contra peligros dentro del agua. Para aliviar dolores menstruales: Coloca una piedra de luna encima de tu cabeza, otra en cada uno de los hombros y otra en cada una de las caderas (5 en total). Su efecto relajante y curativo aliviará los dolores menstruales.
Rituales. Consejos para jardinería.
Llevala encima mientras riegas o plantas y entierra un trozo de piedra de luna en el jardín, visualizando como su energía fertilizadora se expande por toda la tierra. Si quieres que un arbol de abundantes frutos, tras el equinocio de primavera ata una piedra de luna a una de sus ramas.
Elixir contra el insomnio y el sonambulismo. Necesitarás:
Una piedra de Luna. Una jarra de agua mineral.
Introduce la piedra de luna dentro de la jarra de agua y dejala 12 horas al sol. Una vez echo esto bebete ese agua antes de dormir. Si deseas embotellar el elixir durante un determinado periodo de tiempo, agregale un 50% de vozca o brandy, para que se conserve mejor.
Para atraer el amor. Necesitarás:
Una vela rosa. Varias piedras de luna (como mínimo 5)
En una noche de luna llena y bajo su luz (así que es aconsejable realizar el ritual en el exterior), enciende una vela rosa y rodeala con las piedras de luna, concentrate en la llama de la vela y en los reflejos que esta provoca sobre las piedras, mientras visualizas que el amor llega a tu vida. Entierra una de las piedras o tirala al rio como ofrenda a los dioses y lleva el resto contigo, ellas se encargarán de atraer el amor a tu vida.
Para solucionar problemas entre amantes. Este es un ritual que se debe hacer con tu pareja, bien juntos o bien cada uno en su lugar. Lo importante es que ambos lo realicen la misma noche. Cada uno, por separado, debe comprar una piedra de luna para regalar a su pareja, pero la pareja no debe acompañarle, tiene que elegirla el sólo, aquella que diga: Esta es para mi novi@. Antes d eregalarsela, la misma noche, los amantes cogen la piedra en su mano proyectiva y la cargan con vibraciones amorosas, con que esperan de su pareja, la idealizan, no hay que pensar en los fallos de esta, en cualquier caso hay que pensar que ya no existen aquellos fallos que nos hacen discutir. Cuando hayamos cargado la piedra por completo, dormimos con ella bajo la almohada y hacemos el intercambio de piedras al día siguiente. Ni que decir tiene que no debemos obligar con nuestros pensamientos a cambiar aptitudes de nuestra pareja, simplemente “pedir” que nos adaptemos más el uno al otro.
Para perder peso. Necesitarás:
Una piedra de luna. Uno o varios espejos en los que nos podamos ver de cuerpo entero. Varias velas blancas.
No hay que hacer dieta, tan sólo comer alimentos livianos y programar 5 comidas al día, eliminando los excesos de grasas, carnes rojas, y dulces, comiendo sobre todo frutas y verduras frescas, y lleva siempre contigo la piedra de luna cargada con el proposito de que te ayude a adelgazar. Tres noches despues de la luna llena ponte totalmente desnudo frente al espejo iluminado tan sólo con la luz de las velas blancas (pueden ser incluso velas de te). Estudia tu cuerpo minuciosamente, usando otro espejo si fuera necesario. Para que este ritual tenga éxito, tienes que examinarte bien y concentrarte en ti mismo, asumiendo tus fallos, carencias y permitiendote cambiar. Hay que tener voluntad en ello. Tienes que ser brutal, incluso malo contigo mismo. Observa aquellas áreas que quieres reducir y visualizate como una nueva persona, más delgada y controlando al 100% tu alimentación, incluso asistiendo al gimnasio. Ahora coge la piedra de luna en tu mano proyectiva mientras sigues con esta visualización y enviando toda esa energía a la piedra. Cuando hayas hecho esto, frota la piedra contra aquellas partes de tu cuerpo con los que no estas agusto, donde quieres eliminar los excesos de grasa, visualizando como, a medida que pasas la piedra, desaparecen. Tras esto pasatela por la cabeza para que te ayude a controlar los impulsos de coemr alimentos que engordan. Finalmente lleva la piedra contigo siempre y, cuando te sientas tentado a comer alimentos que te engordan o poco saludables, sostenla en la mano proyectiva hasta que desaparezca esa tentación
Piedra de Sol
Energía: Proyectiva. Planeta: Sol.
Elemento: Fuego. Deidades: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna. Poderes: Protección, energía, salud, energía sexual. Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina. Metales asociados: Oro. Afinidad con los signos del zodiaco: Leo. Chakras: Umbilical, Plexo solar.
Historia. En la antigüedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se usó mucho en la magia. En el renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos. Simbólicamente nos encontramos esta piedra asociada con la luna. Actualmente, no obstante, la mayoría de los libros de magia con piedras parecen haberse olvidado de ella, por lo que hay muy pocas fuentes de información. A su vez es una piedra difícil de conseguir, así que si encuentras una, atesorala.
Usos mágicos. La piedra de sol, como la mayoria de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad. Aumenta la conciencia psiquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina. Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate. Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportandote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol. Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hiervas medicinales, aumentaremos sus propiedades. Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.
Curación.
Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.
Colocación.
Chakra base: Estimula la excitación y aumenta la energía sexual. Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestion. Chakra del corazón: Nos ayuda a desvincularnos de los “enganches” emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos. Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crónicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir “no” y siempre haces sacrificios por los demas que no son recompensados, colocate en posición cómoda durante 10 minutos al día y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudandote a decir no cuando la situacion lo requiere. Al rededor del cuerpo: Coloca 6 piederas de sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vértices de una estrella de 6 puntas con el fín de aliviar problemas de cartílago, rehumas y dolores generales.
Rituales. Proteger el hogar. Necesitarás:
Una vela blanca. Varias piedras de sol (como mínimo 5)
Coloca la vela en tú altar o en la entrada de tú casa y rodeala con las piedras de sol. Enciende esta vela al menos durante 10 minutos al día todos los días para expandir energías protectoras por toda la casa. Cuando la vela blanca se consuma, cambiala por otra. Mientras hagas esto tu casa estará protegida
Turquesa Energía: Receptiva. Planeta: Venus, Neptuno. Elemento: Tierra. Deidades: Hator, El gran espíritu, Luach Lurgann.
Metal asociado: Oro, cobre. Poderes: Protección, coraje, dinero, amor, amistad, suerte. Piedras asociadas: Crisocola. Afinidad con los signos del zodiaco: Libra, Acuario. Chakras: Garganta y tercer ojo.
Historia. Su nombre viene a significar “Piedra Turca”, aludiendo a los mercaderes Turcos que fueron los primeros en introducirla en Europa a través de la ruta de la Seda. Es considerada piedra sagrada para muchas tribus de Indios Americanos. Los Navajos la usaban en polvo (pigmento) para crear pinturas en la arena que atrayese la lluvia a la tierra reseca. Algunos nativos de Estados Unidos y Mexico la colocaban en las tumbas con el fin de proteger a los muertos. Los pueblos indios las colocaban debajo del suelo encima de donde iban a construir su casa, como ofrenda a los dioses. El chaman apache siempre lleva una en su bolsa de medicinas. Otros pueblos de indios americanos las usaban en los arcos para asegurarse tiros certeros. Los Aztecas la llamaban “Piedra de los dioses” y la usaban como amuleto contra el mal, así como en máscaras y cuchillos ceremoniales. En el antiguo Egipto se veneraba esta piedra como piedra de la diosa Hator, considerandose como un regalo que la misma diosa habia entregado a la humanidad. Los árabes la llamaban “piedra de la suerte” y los turcos “talismán del jinete”. Se dice que Cristobal Colón y Vasco de Gama siempre llevaban una pieza de Turquesa en sus viajes. Aun, hoy por hoy, se adorna a los elefantes en la India con Turquesas con el fin de protegerlos.
Usos mágicos.
Es una piedra protectora, muy útil para los jinetes, ya que engarzada en oro y llevandola como collar, les protegera de las caidas. Se coloca un segundo trozo pequeño en las riedas con el fin de proteger al caballo. Además es un poderoso amuleto para los viajeros, especialmente cuando van a lugares con inestavilidades políticas o volátiles. Se utiliza en la magia amorosa, se entrega a la persona amada con el fin de estimular la armonía conyugal, pues genera que las dos personas involucradas se fusionen entre sí. Algunas tradiciones dicen que si el amor de a quien se le entregó la piedra se desvanece, su color también desaparecerá. Ademas se dice que cambia también de color para avisarnos de una infidelidad. Se lleva consigo para atrer nuevas amistades, estar alegre y sereno y estimular la belleza. Aporta el equilibrio emocional y ayuda al crecimiento personal, por lo que es muy recomendable para personas que son excesivamente emotivas, ansiosas o estresadas. Disuelve la actitud de martir y de autosabotage. Promueve la autorrealización, ayuda a solucionar problemas creativamente y calma los nervios cuando alguien tiene que hablar en público. Produce calma interna al tiempo que nos mantiene alerta y ayuda a la expresión creativa. Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la fortuna.
Curación. Fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles. Potencia el sistema físico e inmunitario y regenera los tejidos. Favorece la absorción de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acided y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Es anti-inflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor.
Colocación.
Chakra del tercer ojo: Potencia la intuición y la meditación. Alivia y cura las enfermedades relacionadas con los ojos y los dolores de cabeza. Chakra de la laringe: Libera antiguos votos, iniviciones y prohibiciones, permitiendo al alma que vuelva a expresarse. Especialmente indicada para las afecciones del sistema respiratorio, la laringe, los bronquios y los pulmones. Chakra del corazón: Absorve toda clase de sentimientos negativos, especialmente si tiene incrustaciones de cobre. Como anillo: Protege del mal de ojo, la enfermedad, las serpientes, el veneno, la violencia y los accidentes, estimulando a su vez el coraje. Previene las migrañas.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Acuario: A los nacidos bajo este signo les potencia sus aspectos positivos y minimiza los negativos.
Rituales. Para obtener riquezas. Necesitarás:
Una turquesa.
Este ritual se realiza unos dias despues de luna nueva, justo cuando se empieza a ver la luna como un pequeño arquito. Evita mirar la luna el día que se realice el ritual hasta el momento adecuado. Sosten en tu mano izquierda la piedra y cubrela con la derecha. Visualiza la necesidad de dinero manifestándose en tu vida. Tras unos diez minutos, sal a la calle o a la ventana y mira la luna, inmediatamente observa la turquesa. La magia ha comenzado. Lleva contigo la piedra hasta que la magia se materialice.
Talisman de buena suerte. Intenta realizar este ritual un jueves cuando la luna se encuentre en el signo de sagitario. Necesitarás:
Una turquesa. Una moneda dorada. Hilos de cobre. Una bolsa de tela amarilla.
El día que vayas a realizar el ritual deja la piedra a la luz del sol hasta que este se ponga. Cuando llegue este momento toma la piedra e introducela, junto con la moneda, en una bolsita. Anuda la bolsita con los hilos de cobre (a poder ser 3), y dejala toda la noche a la luz lunar directa. Al día siguiente guarda la bolsita en un lugar oscuro donde no la toque nadie
View more...
Comments