LA COSTEÑA

January 17, 2020 | Author: Anonymous | Category: Distribución (comercial), Calidad (comercial), Mercado (economía), Alimentos, Ají picante
Share Embed Donate


Short Description

Download LA COSTEÑA...

Description

LA COSTEÑA La costeña, en su totalidad, es una empresa con tecnología de punta que cada año invierte en lo más importante: calidad, sabor y distribución. Sin duda para México, la marca es sinónimo de orgullo pues está presente en todo el mundo. Trabajando para satisfacer siempre a todos sus consumidores.

Misión Proporciona a las familias alimentos envasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación de sea de precio bajo para hacerlo accesible a todos los consumidores.

Visión Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias y con creciente presencia internacional que, a través de sus productos y servicios proporcione la mayor satisfacción a sus clientes, basándose en el desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así como en empleo de tecnología de punta para la creaci’on de nuevos productos.

Filosofía En La Costeña la filosofía de trabajo gira en torno a los valores que se han fomentado en la gente desde los inicios de la compañía, mismos que van desde la honestidad y el trabajo constante hasta el compromiso de elaborar productos de la más alta calidad al alcance de todos.

Participación Trabajo en equipo

Colaboración Compromiso Clara

Comunicación

Directiva Objetiva Formal y sin burocracia Promotores del

Espíritu de servicio Principios

Innovación y creatividad Adaptabilid

Quererlo y cumplir compromisos Entrega al trabajo

Actuar con empeño Seguridad y rapidez Ser positivo

Entusiasmo

Buscar la realización personal Participar con gusto

Calidad Valores

- Respeto - Integridad - Honestidad - Equidad y justicia - Lealtad - Responsabilidad

Centros de Distribución En La Costeña tienen una excelente fuerza de ventas, esto permite que los productos tengan presencia en toda la República Mexicana; abastecen los pequeños y grandes establecimientos que venden todas las líneas de los productos. Cuentan también con 30 centros de distribución en las ciudades más importantes del país, todos ellos equipados con bodegas de gran capacidad y equipo de distribución para llegar a todos los destinos lo más pronto y al menor costo posible. Tienen además dos grandes distribuidoras: Una en Estados Unidos y otra en Europa. Todo lo anterior se complementa con el valioso auxilio de los canales de distribución de las tiendas de autoservicio, mayoristas, medio mayorista y detallistas. Nacional

Internacional

Nuestras Plantas

Ubicación

Sistema integral de calidad y productividad

El sistema integral de calidad y productividad de conservas la costeña ha sido diseñado para atender los principales estándares nacionales e internacionales en materia de gestión de calidad. Es una respuesta derivada de la exigencia de los clientes, consumidores y organismos reguladores para satisfacer, en un solo estándar, los requerimientos que actualmente están en uso en relación a: •

Calidad de los productos



Inocuidad( no dañinos a la salud de los consumidores)



Estandarización de los procesos



Seguridad en las operaciones de comercio internacional



Productividad de los procesos

Procesos El departamento de corte de hojalata es el primer paso en el proceso fabricación de bote. Su principal función es realizar el corte de hojalata para el cuerpo y tapa de los bordes. Cuenta con líneas de producción de alta tecnología, que de manera automática identifican defectos en la hojalata como cambios en el espesor o en presencia de pequeños agujeros en la lámina. Las líneas operan 12 horas del día y son completamente seguras para los trabajadores. A lo largo de todo el proceso se encuentran varios controles de calidad, con lo cual se garantizan lo productos. Dichos controles se encargan de medir el ancho de la bobina, verificar el temple o dureza y que la hojalata este completamente cuadrada. Igualmente, se verifica que la cantidad de estaño en la hojalata sea la adecuada para la variedad que es utilizada.

Políticas de calidad Se comprometen a producir y comercializar alimentos de calidad y seguros para su consumo, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores mediante un esfuerzo de mejora continua basado en la participación del personal, en la integridad y en el uso de tecnología confiable.

La Costeña ha tenido gran éxito como empresa mexicana, porque no solamente crea productos para el mercado nacional, sino exporta productos a nivel internacional. Ha dejado gran marca y a pesar de su competencia con Herdez o Mkcormic se ha mantenido a la vanguardia. Si analizamos la misión, vemos que la costeña ha cumplido con ella, ya que al probar estos productos traen buena conservación y si son de precios accesibles. Así mismo si analizamos su visión, la Costeña es una empresa líder en México de conservas alimenticias. Solo en productos picantes la costeña atiende el 69 por ciento del mercado en México. Además de que como leímos en su historia cuenta con la más avanzada tecnología para proteger y envasar sus productos. Por eso se entiende que la costeña es una empresa líder en México, porque está cumpliendo tanto con su misión como con su visión.

FORMA DE CONTRATACIÓN La costeña tiene en su página de Internet una sección de empleos donde se puede ver las vacantes Las contrataciones son a través de internet donde llenas todos los datos que se piden y al momento de tener un vacante lo postean en páginas de empleos como occ mundial u otras para que podamos adjuntar nuestra curricular y mandarla. ESTRATÉGIAS Las estrategias que la costeña ha implementado para ser líder en el mercado mexicano de conservas alimenticias son las siguientes: Proveedores, como de la familia Los principales productos de esta empresa se preparan con distintos chiles por lo que necesita conseguir materia prima de calidad en volumen suficiente para abastecer sus mercados en cualquier temporada. Este punto resulta difícil por motivos naturales: todos los giros que involucran los agronegocios se exponen a que temporada de cosecha los precios se abaratan y la mercancía abunda, pero fuera de época sucede exactamente lo contrario. Esto genera una fuerte competencia por los productos y en muchas ocasiones las empresas que trabajan con estos insumos se enfrentan a problemas de abasto. ¿Cómo garantizar, fuera de temporada, la calidad y frescura de los productos? ¿Cómo asegurar el abastecimiento de la materia prima a lo largo del año? La solución es negociar con los proveedores: aseguran al productor la compra de todas sus cosechas a cambio de estabilidad en los precios. Así, la fábrica de conservas obtiene buenos precios durante todo el año y los proveedores afianzan la venta de sus cosechas a un solo comprador.

La costeña convierte a sus proveedores en parte del negocio. Trasciende los simples contratos de compra y forma una alianza que beneficie a ambas partes, con lo que se establecerá una relación de ganar-ganar.

Puntos de abasto estratégicos Originalmente, La Costeña surtía sus productos desde sus oficinas centrales en la ciudad de México, hecho que demoraba enormemente sus entregas. Ante este problema, decidió abrir otros centros redistribución --hoy suman 27, repartidos en distintos puntos de la república--. Algunas de estas bodegas son propias y otras pertenecen a representantes de la marca. Mediante estos centros ubicados en sitios estratégicos se ha logrado que las entregas no tarden más de 24 horas. La idea es darle valor agregado a sus distribuidores permitiéndoles aminorar sus inventarios mediante un constante resurtido, dejándoles así 75 por ciento de espacio en bodegas para que puedan albergar otras mercancías. La costeña cada vez pone mayor importancia a la distribución eficiente y oportuna, ya que en muchos casos es un elemento de diferenciación con la competencia. Si el producto posee altos estándares de calidad pero no está al alcance del consumidor, seguramente el negocio no marchará bien. Un envase para todos La Costeña envasa diariamente alrededor de dos millones de latas. Los recipientes también se fabrican en sus instalaciones, con lo que ha logrado obtener más utilidades y disminuir sus niveles de inventario. El costo de producción del envase, más un margen de ganancia, se agrega al precio final, lo que les genera dos utilidades en lugar de una. A diferencia de otras empresas que manejan productos regionales, esta compañía emplea el mismo tipo de envase para todos los artículos (aún para los de exportación) y solamente varían las etiquetas. Esta decisión se tomó después de observar que la creación de distintos envases para atender sus diversos mercados implicaría inventarios diferentes con un enorme crecimiento de costos.

Resulta indispensable aprovechar al máximo el potencial de la empresa y sacar partido a cada uno de los elementos que la integran. El objetivo es obtener el máximo rendimiento y el menor desperdicio posible de insumos.

Innovación y publicidad Antes de lanzar un producto nuevo, esta empresa invierte hasta año y medio en investigación para cerciorarse de la viabilidad del proyecto. Una vez que confirman este punto se ponen en marcha las líneas de fabricación. La Costeña trabaja con productos de primera necesidad, es decir, artículos que siempre, más allá de la estacionalidad o de los vaivenes del poder adquisitivo, tendrán demanda en el mercado. Así, las innovaciones que planea más bien se relacionan con las presentaciones (como la mayonesa envasada en un frasco al que se debe oprimir para que salga). Cuando el producto es nuevo pero ya existe en el mercado, realmente no resulta tan problemático posicionarlo --como ocurrió cuando comenzó a fabricar la salsa Cátsup--. Pero si la propuesta es más novedosa, como sucedió con la mayonesa apachurrable, destina un presupuesto especial para publicidad, pues saben que un cambio de presentación altera notablemente el volumen de ventas del producto. La publicidad es la que hace la diferencia e inclina la balanza hacia la aceptación del artículo en el mercado. Cuando las estrategias publicitarias no llevan un objetivo definido y no se destina tiempo de investigación para hacer el lanzamiento adecuado, los resultados representan pérdidas. La Costeña conoce plenamente su mercado e identifica los valores de su producto para que sus campañas publicitarias fructifiquen. Analizando estas estrategias, vemos como la costeña se ocupa en tener un buen producto que esté al alcance de todos y que lo conozcan bien, así como también hace estudios de los nuevos productos que va a sacar al mercado pero que sus competencias ya tienen, es aquí donde entra la innovación de la Costeña para vender el mismo producto pero mejorado. Seguramente estas estrategias son causa de que sean empresa líder en el mercado mexicano. DATOS DE LA EMPRESA: Nombre de la Empresa: La Costeña Razón Social: Conservas la Costeña S. A. de C.V. Giro: Industrial Manufacturera Tipo de Empresa que es: Por su sector económico: De Producción Por su tamaño: Grande Por su constitución: Moral Por su naturaleza: Privada Por el mercado que abarcan: Transnacional

CATÁLOGO DE PRODUCTOS * Chiles jalapeños * Salsas caseras y picantes * Vegetales * Puré de tomate * Frijoles refritos y enteros * Catsup * Ates * Mermeladas * Mole * Tomatillos * Pastas de tomate ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA La costeña cuenta con 28 centros de distribución ubicados a lo largo del territorio nacional, los cuales se encargan de hacer llegar la producción a los distintos clientes. Cada centro maneja distintos esquemas de distribución, en tanto que algunas tiendas de autoservicio manejan un sistema llamado “Cruce de Anden”. Eso implica bajar el volumen de la mercancía, además de que exige un pago por derecho de Andén. Tratan de adecuar todo y con quienes usan este procedimiento, acuerdan tarifas que convengan a los dos, además de que se envía la carga desde la planta.

DIVERSIDAD DE MAQUINARIA En cuestión de maquinaria, esta se contacta a través de ferias y exposiciones y, sin importar la marca, se adquiere aquella capaz de cumplir con los objetivos trazados, aunque se procura que tenga representación en México ya que es más fácil tener una relación directa con el proveedor.

PRODUCCION DE LA COSTEÑA ENVASES Y CONTENIDOS

CHILES: jalapeños enteros, jalapeños nachos, jalapeños picados, serranos, rajas verdes, rajas rojas, chipotles.

SALSAS: salsa picante, salsa chipotle, salsa picante botanera, salsa casera, salsa mexicana casera, salsa mexicana verde, salsa ranchera y salsa taquera.

FRIJOLES: frijoles bayos refritos, frijoles negros refritos, frijoles bayos refritos con chorizo, frijoles charros, frijoles bayos enteros, frijoles negros enteros, frijoles bayos con queso y chipotle

TOMATES: puré de tomate, puré de tomate condimentado, tomate frito condimentado, trocitos de tomate.

VERDURAS: elote dorado, chicharos, pimiento morrón, ensalada de verduras, cuitlacoche, rajas de poblano.

FRUTAS EN ALMIBAR: duraznos enteros, duraznos en mitades, duraznos en rebanadas, piña en trocitos, mango manila en rebanadas, coctel de frutas, chabacanos en mitades. ATES: guayaba, membrillo, mango. MERMELADAS: fresa y piña.

Envasado de chiles

En esta planta se envasan toda las variedades de chiles La Costeña, apoyados por la planta en Sinaloa. La operación se hace con gran limpieza y alta seguridad para los trabajadores y cuenta con 3 procesos fundamentales: •

Limpieza



Envasado



Empaque

El proceso de limpieza comienza con la recepción de la materia prima con una minuciosa inspección de calidad para determinar si cumple con las especificaciones. Aprobado el proceso, comienza la limpieza y selección eliminando polvo, hojas, o piedras. Posteriormente, se realiza un pre conocimiento que nos sirve para disminuir la carga microbiana y ayuda a fijar color. Al mismo tiempo, se preparan el escabeche y la salmuera que son agregados a la materia prima. La salmuera para los chiles se prepara con vinagre fabricado en La Costeña y es el ingrediente básico para darle nuestro sabor característico. Así envasamos los 3 productos: chile, escabeche y salmuera; en las latas previamente fabricadas cerrándolas herméticamente a través de un engargolado. Todas las latas son lotificadas, codificadas con fecha de producción, hora y línea de producción para fines de rastreo en caso necesario. Dichas latas son sometidas a un proceso de pasteurización que nos garantiza NO necesitar la adición de conservadores. Contamos con 19 líneas de producción y todos nuestros procesos están altamente automatizados. Siguiendo la línea de producción, entre la etapa de empaque, que comienza con el codificado, etiquetado, formado de cajas, encajonado (llenado de las cajas) y paletizado. Toda esta área cuenta con la más alta tecnología, en un proyecto diseñado en un conjunto con ingenieros holandeses. Garantizándonos que el producto terminado llegue en las mejores condiciones al consumidor final. En la parte final del empaque contamos con transportes automáticos llamados AGV (Automatic Guide Vehicle); robots de origen suizo y su principal función es retirar pallets con producto terminado transportándolos al área de almacenamiento. A lo largo de todo el proceso, se realizan importantes pruebas de control de calidad, con mediciones del llenado, temperatura, pruebas de cerrado hermético, vida de anaquel, análisis fisicoquímicas sensoriales y microbiológicas.

PRODUCTO DE FRIJOLES Y SU PROCESO

En esta planta, en donde se produce una gran variedad de productos, se cuenta con 17 líneas instaladas automatizadas y completamente versátiles, con la ventaja de que se pueden producir varios productos simplemente adoptándolas, por lo tanto son altamente rentables. Aquí el producto líder por su volumen de producción, son los frijoles, con una gran variedad y para la elaboración de los mismos, se cuenta con 3 líneas de producción; también se realiza una estricta limpieza de las materias primas, garantizando que queden sin ningún contaminante antes de entrar a la cocción. En general, todas las líneas cuentan con la misma estructura tecnológica, todas tienen un área de preparación, la cocción se lleva a cabo en un equipo continuo de la mas alta tecnología, en donde todos sus parámetros están controlados por medio de programas operados desde una computadora, aquí se realiza la mezcla de los ingredientes con el toque de nuestro sabor característico. A continuación viene la parte de guisado; seguido del llenado, donde se cuenta con llenadoras de alta tecnología adaptables a los diferentes envases que utilizamos, como son: el bote de hojalata, envases de vidrio y plástico; posteriormente el cerrado, parte importantísima para garantizar la hermeticidad y calidad de nuestros productos. Seguido de este, el proceso final de pasteurizado y esterilizado, donde se someten todos los productos a un tratamiento térmico, que nos garantiza que el producto sea completamente sanitario e inocuo para el consumidor. Finalmente el etiquetado, formado de cajas, encajonado (llenado de las cajas) y paletizado. Toda esta parte también es completamente automatizada y en ella se cuida que el producto se maneje. PROCESOS DE PRODUCCION

La tecnología de punta que se ha implementado en nuestros procesos de producción, permite hoy en día el envasado de dos millones de latas diarias en sus diferentes tamaños y presentaciones, cumpliendo con los requisitos de salubridad, así como los ecológicos que eliminan la contaminación de plomo en los envases. DEPARTAMENTO DE BARNIZADO Y LITOGRAFIA Dentro de la industria de alimentos envasados, la aplicación de barniz protector y el decorado exterior del envase, han llegado a ser de primordial importancia por lo que en LA COSTEÑA nos hemos preocupado por instalar maquinaria de alta tecnología.

PRODUCCION DEL BOTE: En esta división recae la responsabilidad de fabricar y abastecer el 100% de los envases metálicos, requeridos por las diferentes plantas de procesamiento de alimentos con los que cuenta nuestra empresa. Con el fin de cumplir con las nuevas normas de calidad y respetar nuestro entorno ecológico, en LA COSTEÑA nos hemos preocupado por invertir en maquinaria y quipo con tecnología de punta, así como en materiales de primera calidad, con el fin de optimizar los procesos de producción y la calidad de los envases. ENVASADO DE CHILES Y OTROS PRODUCTOS En este departamento se elabora gran variedad de productos, que comprenden la conservación de alimentos tanto de baja como de alta acidez, procesados bajo estrictas condiciones sanitarias y operacionales, que garantizan la elaboración de alimentos inocuos para su consumo.

MATERIA PRIMA UTILIZADA Todas las materias primas se caracterizan por ingresar a producción con la más alta calidad que se exige a nuestros proveedores. Estando exentas de cualquier plaga o contaminante que pudiera afectar la salud del consumidor, así como de defectos que pudieran mermar la calidad final de nuestros productos. Los análisis físicos, microbiológicos y organolépticos, son realizados por personal altamente capacitado, para cumplir satisfactoriamente la legislación vigente en nuestro país y las exigencias particulares de nuestros clientes. Todos los materiales son manejados con estricto control sanitario durante las diferentes etapas del proceso de envasado. La temporada de cosecha mayoritaria de chiles es en julio, agosto y septiembre proveniente del norte del país, particularmente de chihuahua; además se recibe producto de Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y quintana roo durante el resto del año. Las variedades de chile jalapeño que se manejan comúnmente son: erly, mitla, 3 lomos, torreones y obregones. Los diferentes chiles que se reciben además del jalapeño son: serrano, chipotle, ancho y guajillo.

Principalmente, los productos son elaborados con vegetales y frutas frescas de la más alta calidad, totalmente apegados a formulaciones que propician la manufactura de alimentos con propiedades organolépticas, típicamente de sabor casero, plenamente identificados con la cultura culinaria de nuestro país, sin que intervengan en su fabricación conservadores de índole químico. Esta política de elaboración ha sustentado el éxito comercial de todos nuestros productos: frijoles, salsa cátsup, puré de tomate, mermeladas, ate, salsa estilo casero, salsas picantes, vinagre, aceitunas, puré de manzana, frutas en almíbar, chiles, mole champiñones, vinagre, ensalada de verduras, chicharos, elote, pimiento morrón, cuitlacoche, rajas de chile poblano y atún en aceite.

VALORES HUMANOS DE LA EMPRESA Los integrantes de la empresa se deben de conducir con: Respeto: •

Reconocer y apreciar el trabajo de los demás



Ser amigable y tratar bien a las personas



Saber escuchar y aceptar diferencias

Integridad: •

Pensar, decir y hacer de manera congruente



Ser cabal



Saber omitir errores



Ser constante consistente

Honestidad: •

Hablar con la verdad



Actuar con ética y rectitud

Equidad y Justicia: •

Tratar a todos por igual sin distinción de sexo, edad, credo, o raza

Lealtad: •

Ser fiel a los principios de la empresa



Ser discreto



Tener amor a la camiseta



Lograr afinidad de interés entre la empresa y la persona

Responsabilidad: •

Asumir compromisos y cumplir obligaciones



Responder por nuestros actos

Principios Estas normas rigen nuestra conducta: Trabajo en Equipo: •

Participación



Colaboración



Compromiso

Comunicación: •

Clara



Directa



Objetiva



Formal y sin burocracia

Espíritu de Servicio: •

Todos necesitamos de todos y nos complementamos



Sentido de ayuda a los demás



Humildad

Apertura al Cambio: •

Promotores del cambio



Innovación y creatividad



Adaptabilidad

Entrega al Trabajo: •

Quererlo



Cumplir compromisos



Actuar con empeño



Seguridad y rapidez

Entusiasmos: •

Ser positivo



Buscar la realización personal



Participar con gusto

Calidad: •

Lograr resultados superando expectativas



Mejorar continuamente



Cuidar detalles



Hacer las cosas bien y a tiempo



Ser eficientes y productivos



Satisfacer al cliente

POLITICAS DE SEGURIDAD “PARA SEÑORES TRANSPORTISTAS, VISITANTES Y PROVEEDORES” Disposiciones que se deben cumplir al ingresar a la planta:



Cubrir el cabello con “cofia”. Prohibido utilizar cachuchas, gorros, sombreros, etc.



No se permite el pantalón corto, ni camisetas sin mangas



Solamente zapatos cerrados



Las mujeres deberán usar pantalones y zapatos cerrados sin tacón



No portar (reloj, anillos, aretes, cadenas, celulares, cámara fotográfica, etc.)



No comer, beber ni fumas en áreas de proceso

SEÑORES TRANSPORTISTAS:

• Registrarse en departamento de vigilancia y solicitar el chaleco amarillo y gafete respectivos mismos que deberán usar rigurosamente. •

Respetar límites de velocidad, máximo de 10 km/hrs

• Deberán permanecer en su unidad en todo momento y acudir con el encargado para entregar y recibir documentación, sin cruzar las áreas de producción. VISITANTES, PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS •

Registrarse en el departamento de vigilancia

• Para los visitantes que ingresen al área de proceso deberán utilizar cofia y cubre bocas • Los subcontratistas deberán portar cofia y chaleco y gafete ambos de color naranja. En caso de realizar trabajos dentro de la nave de producción es obligatorio utilizar cubre bocas. • También se revisaran las herramientas y equipo de trabajo al entrar y salir de la planta. ASPECTOS DE INTERES Información General Para que tu estancia sea lo más grata y fructífera, al ingresar a nuestra organización es importante que conozcas lo siguiente: Horario de Trabajo En las oficinas generales es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábado de 8:00 a 13:00 hrs., en la planta es de 7:00 a 15:30 de lunes a viernes y sábado de 7:00 a 13:00 hrs. Asistencia y Puntualidad Para el control de asistencia y puntualidad, el personal checara diariamente la hora de entrada y salida en los relojes que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la planta.

Documentación a Firmar

A tu ingreso deberás firmar en la gerencia de recursos Humanos la documentación respectiva: •

Control individual de trabajo



Alta al IMMS



Carta testamentaria



Credencial de la empresa

Seguros: Seguros de Vida La empresa ha contratado una póliza de seguro de vida para todos sus empleados a partir de su ingreso, con la finalidad de que en caso de fallecimiento o incapacidad permanente total del empleado, su familia cuente con una ayuda económica. Seguro Social A partir del primer día que ingresas a la empresa, cuentas con los servicios que proporciona el IMMS. Seguro de Automóvil Para que tengas tu auto asegurado, la empresa te facilita los tramites y el pago de las primas correspondientes, descontándolas por nomina. POLITICA AMBIENTAL ¿Qué importancia le damos a la ecología? En Conservas La Costeña, la conservación del medio ambiente fue una preocupación desde que en la planta iniciamos operaciones y ahora se ha convertido en parte integral de nuestro modus operandi. Hoy más que nunca, vivimos conscientes de la importancia que representa preservar y mejorar la calidad del medio ambiente, en armonía con la seguridad de los trabajadores y el crecimiento económico de la empresa. Con esta cultura ambiental, en Conservas La Costeña hemos buscado soluciones para administrar, reutilizar y optimizar los recursos naturales, materias primas y residuos.

DESCRIPCION DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

Consejo de accionistas.Director.Despacho contable.Recursos humanos.•

Vigilancia auxiliar.-



Auxiliar.-

Contabilidad.•

Auxiliar.-



Cuentas por pagar.-



Activos y tesorerías.-



Pedidos fac. y caja.-

Ventas.Logística.•

Almacén de materiales.-



Almacén de producto terminado.-

Sistemas.•

Auxiliar.-

Compras.Producción.•

Subgerente de producción.-



Jefe de mantenimiento.-



Supervisor combubloc.-



Operador combibloc.-



Operador stork.-



Operador encartonadora.-



Estibador.-



Operador de potabilizadora.-



Supervisor de enlatados.-



Intendencia de plantas.-



Línea de preparación de maíz.-



Pasta de tomate.-



Operador de pisina.-



Operador de hot break.-



Operador de evaporadores.-



Operador de esterilizador.-



Inspector de patio.-



Línea de enlatados.-



Operadores de botones blancher.-



Operador de llenadora.-



Operador de esterilizador.-



Operador de etiquetadora.-



Operador de dezpaletizador.-



Operador de grapadora.-



Preparación de salmuera.-



Preparación de escabeche



Jefe de mantenimiento.-



Almacén de refacciones.-



Jefe de turno.-



Mecánico de etiquetadora.-



Taller de turno.-



Operador de calderas.-



Electricistas.-



Operador de montacargas.-



Mecánico de engargoladora.-



Auxiliar de mecánico.-



Mecánico de línea.-



Auxiliar de mecánico.-

Encargado de trato de aguas residuales.•

Auxiliar.-

Jefe de control de calidad.•

Jefe de turno.-



Encargado de bacteriología.-



Analista de materia prima.-



Analista de tomate.-



Supervisor.-



Aseo.-



Selección.-



Operador.-



Supervisor.-



Auxiliar de laboratorio.-



Inspector de interés.-



Inspector de pesos.-

Manual Empresa Instalacion Revisión por la dirección La Dirección de ________ efectúa revisiones del Sistema de Gestión de la Calidad de forma periódica y planificada.

La revisión se realiza en una reunión preparada y convocada por el Responsable de Calidad a la que asisten los principales responsables de cada área de la empresa así como otras personas invitadas que son de utilidad para la revisión. Para preparar la reunión, el Responsable de Calidad construye un informe con los principales resultados y valores de los indicadores establecidos y lo entrega a los participantes, con antelación a la reunión, para que analicen la información y puedan preparar sus argumentos. Los elementos de entrada de la reunión de revisión son tanto el informe preparado como toda la documentación y aportación de información realizada por los asistentes. La Reunión de Revisión es un proceso que cumple los requisitos establecidos por ISO 9001:2000 y esquemáticamente se puede representar: [pic] Gestión de los recursos 1 RRHH Desde el punto de vista de la calidad, la gestión de los RRHH en ________ comprende la realización de procesos como: ⇨ Determinar la formación, experiencia y habilidades que requieren los puestos de trabajo que afectan directamente a la calidad del producto. ⇨ Proporcionar la formación que asegure que las personas tienen la competencia necesaria. ⇨ Evaluar la eficacia de la formación o de otras acciones adoptadas para satisfacer las necesidades. ⇨ Concienciar y sensibilizar al personal de la importancia que tiene su trabajo para la calidad del producto. A continuación se describen los procedimientos aplicados en ________ para realizar los procesos anteriores: Competencia necesaria, comunicación de las funciones y responsabilidades En ________ los puestos de trabajo que afectan directamente a la calidad del producto

son aquellos que, o bien están en contacto con el cliente, o bien ejecutan trabajos de instalación o proyectos para el cliente....

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

EMPRESAS

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.