La barca sin pescador Acto primero: Enriqueta va con Ricardo y le dice que debería dejar de pelear con Josué Mendel y rendirse. Luego llega el banquero, consejero 1º y 2º; ellos también le dicen que se debe rendir pero el no quiere. Después de un tiempo cuando Ricardo ya no sabe que hacer oye una voz del caballero que le dice que lo puede ayudar pero que debe hacer un pacto; el lo único que debía tener era fuerza de voluntad y firmar para que en el otro lado de donde estaba Ricardo, alguien muriera. Al principio Ricardo no quería firmar pero después de que le dijeron que Mendel iba caer en la ruina; firmó. Peter Anderson un pescador que vivía en el norte fue quien murió y lo único que escucho Ricardo fue a alguien que gritaba Peter. Luego el caballero desaparece dejando un guante y llaman a Ricardo diciéndole la buena noticia de que los pozos de petróleo de Mendel estaban ardiendo en llamas. Pero de pronto Ricardo comenzó a escuchar voces que decían ¡Peter…! ¡Peter…! ¡Peter Anderson!
Acto segundo: Frida y Estela que son hermanas se pelean porque Estela piensa que el esposo de Frida, Cristián, fue el que mato a Peter. Luego llega el tío Marko a decirles que conoció a alguien que tal vez conocía a Peter; entonces la abuela y Estela le dijeron que lo fuera a traer para que lo pudieran conocer. Ese hombre era Ricardo que había llegado después de mucho tiempo a conocer a las personas que quería y en donde vivía Peter. Estela y la abuela lo recibieron con los brazos abiertos a Ricardo pero él sintiendo toda lo malo que le había ocasionado a la familia, ya que Estela trabajaba para que pudieran comer y poder pagar las deudas que tenían y conservar el barco de Peter, con el cuál había trabajado mucho para obtenerlo. Estela le ofreció a Ricardo hospedaje para que él se pudiera quedar por un tiempo, muy apenado Ricardo acepto ya que sentía mucha vergüenza por lo que había hecho.
Acto tercero: Pasaron las dos semanas de que Ricardo estaba allí. Era tiempo de que se fuera. Empezaba a despedirse de todos. El tío Marko pensaba que Ricardo no sabía nada pero era porque en el país de él no hacían todo eso; sino que
lo único que hacen es trabajar en la bolsa. Luego Estela llega a la casa y la abuela le pregunta que en dónde esta Ricardo y ella le dice que se está despidiendo de todos ya que era su último día. La abuela ya había arreglado las cosas de Ricardo, sólo no pudo cerrar la maleta entonces Estela fue a cerrar. Después llego Ricardo, pero de pronto Estela grito y dijo que, qué era lo que estaba pasando ya que se escuchaban las campanas de peligro. El tío Marko y la abuela fueron a ver que era lo que ocurría; sólo se quedaron Estela y Ricardo, él le quería confesar lo que había hecho pero luego llegó Frida la hermana de Estela a decirle a Estela que necesitaba que ella fuera con Cristián porque él era el que estaba herido y que estaba pidiendo hablar con ella. Estela le dijo a Frida que por todo lo que estaba pasando era obvio lo que había hecho Cristián y Frida le dijo que ella ya lo sabía por la forma de cómo actuaba, pero le pidió que por favor fuera con el porque podía ser lo último que dijera. Estela fue y Ricardo se quedó solo en la casa y apareció el Caballero, tratando de engañarlo de nuevo pero ahora Ricardo sabía que no había matado a Peter y que él iba a cumplir su contrato e iba a matar sin sangre pero a él mismo porque mientras más tiempo que pasaba allí con Estela, cada vez moría una parte de él porque lo convertía en mejor persona; el Caballero lo dejo y regreso Estela y Ricardo le dijo que se quedaría para estar con ella y ayudarla.
FIN Comentario personal: Este libro ha sido uno de los mejores de los pocos libro que he leído. En lo personal me encanto. Pude aprender que no debemos tomarle más importancia a las cosas materiales, sino que lo más importante es hacer lo correcto y estar con los que más queremos. Ricardo ya se había obsesionado con su trabajo y empezaba a hacerle daño a las demás personas. Lo bueno fue que se dio cuenta de que tenía que cambiar a tiempo y que logro vencer al Caballero Negro con inteligencia y no a al fuerza, ni haciéndose daño, ni a lo brusco. Debemos actuar con inteligencia para resolver los problemas que tenemos o que vengan y ser fuertes para todo lo que venga y esforzarnos para hacer una buena obra.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.