kriya-hariharananda
Short Description
kriya, hariharananda, laya, samadhi...
Description
Kriya yoga-Primera Iniciación En el linaje de Paramahansa Hariharananda Preparación preliminar 1.-Columna recta 2.- El mentón un poco hacia abajo 3.- La lengua enrollada hacia arriba dentro de la boca, la punta de la lengua mirando hacia arriba 4.-las cejas subidas ligeramente 5.- la atención en la fontanela, concentrado en la luz, el sonido y las vibraciones divinas 6.- una respiración suave desde la nariz hasta la fontanela 7.- hágalo con amor La técnica consiste en 7 partes:
1.- INCLINACION KRIYA (magnetización de la columna) Siéntese de piernas cruzadas, sobre las rodillas o en una silla. a) Inhale desde la parte inferior de la columna hasta fontanela. Retenga el aliento, sienta la pulsación, observe la luz, escuche el sonido e inclínese hasta que su cabeza toque el piso y exhale. Ponga las manos atrás de la espalda. Respire normalmente, escuche el sonido, sienta pulsación en la fontanela y observe la luz. b) Después de un rato, lleve la oreja derecha a la rodilla derecha. Ponga el brazo izquierdo detrás de la espalda, produciendo una pequeña torsión. Siente la pulsación en el lado izquierdo del cerebro, observe la luz y sonido. c) Vuelva a la posición inicial en el centro con la cabeza tocando el piso, Observe luz, sonido y pulsación en la fontanela. d) Repita el procedimiento del punto B, pero hacia la rodilla izquierda, concentrado en el lado izquierdo del cerebro y llevando el brazo derecho atrás de la espalda para la torsión. e) Vuelva al centro como al principio y concéntrese en cada uno de los siete chacras en este orden(sintiendo en cada uno, la pulsación, luz y sonido) -Fontanela
-entrecejo -centro de la garganta -centro del corazón -centro del estomago -segundo centro -primer centro f) Después, inhale comenzando desde el centro inferior hasta el tope de la cabeza, sostenga la respiración, siéntese derecho, exhale y respire normalmente.
2.- POSTURA DE PIE- sienta la sensación divina de movimiento en todas las partes del cuerpo. Párese y sienta la sensación divina de movimiento en cada parte del cuerpo, recórralo de arriba hacia abajo. Perciba que Dios esta energizando todo el cuerpo. Luego siéntese silenciosamente.
3.- SHAMBHAVI MUDRA Concéntrese en la fontanela, inhale desde la nariz hasta la fontanela. Suba los ojos y fije la mirada sobre un marco o un objeto frente a usted, mientras mantiene el 99% de la atención en la fontanela y el 1% en sus ojos físicos. Los ojos están desenfocados, sin mirar nada. Después de un rato vera una fina línea blanca ahumada como niebla alrededor de objetos y personas. Gradualmente esa luz se tornara blanca y lechosa y se expandirá. No piense en nada. Mantenga los ojos fijos y no parpadee. Después de 5 min aprox, cierre los ojos suavemente.
4.- MAHAMUDRA Acá exhalamos hacia abajo por el frente de sushumna e inhalamos hacia arriba por atrás de sushumna. a) Siéntese derecho, con el mentón ligeramente inclinado, concentrado en al fontanela. Siéntese sobre el talón izquierdo manteniendo el pie derecho hacia adelante, el muslo derecho contra la mitad del pecho y abdomen. Los codos deberán estar hacia afuera en línea recta. Inclínese sobre el muslo derecho mientras empuja el muslo hacia le pecho. Inhale hacia arriba por detrás de sushumna y exhale hacia abajo por delante de sushumna, dos o tres veces, mientras mantiene la presión del muslo en el pecho. Inhale una vez más de abajo hacia arriba de la cabeza, extienda la pierna derecha y exhale a medida que toma los dedos de los pies con la mano derecha y con la mano izquierda la mitad del pie derecho. Si es necesario doble la rodilla derecha con el fin de poder coger los dedos. Respire normalmente. Coloque el lado derecho de la cabeza hacia la rodilla derecha. Perciba la pulsación, luz y sonido en el lado izquierdo del cerebro. b) Repita toda la técnica en la posición contraria, sentándose en el talón derecho, presionando el muslo izquierdo con el centro del pecho. c) Siéntese sobre las caderas. Acerque los dos pies hacia las nalgas los mas que pueda. Las manos en las rodillas con los dedos entrelazados. Los codos hacia afuera en línea recta. d) Inhale por la parte de atrás de sushumna y exhale hacia abajo por delante de sushumna, dos o tres veces, al tiempo que mantiene la presión de las caderas sobre el pecho del abdomen. Inhale una vez más de abajo hacia arriba de la cabeza y luego acuéstese sobre la espalda a medida que exhala a la posición de “barco” (naukasana).Respire normalmente. Mantenga los pies aprox a 7 centímetros del piso, la cabeza levantada con el mentón tocando el pecho. Flexione los pies hacia adelante y hacia atrás alrededor de 30 segundos. Sienta como si el movimiento de las flexiones viniera de la fontanela. Luego tiéndase sobre el piso por 3 segundos. Inhale desde abajo hacia arriba, siéntese, inclínese hacia adelante y cójase los dedos de los pies (doble las rodillas si es necesario). Exhale y respire normalmente. Vea la luz en la fontanela. Dese un masaje en los dedos de los pies, piernas y suba masajeando hasta la cadera. Luego dese unos gentiles golpes de percusión con los puños desde los riñones hacia los pies y nuevamente hacia arriba en los riñones y hacia el final de la columna y el coxis.
Luego inhale de abajo hacia la fontanela, mantenga la respiración, regrese las dos piernas, siéntese sobre las caderas y repita la técnica de compresión del pecho y abdomen, respire profundamente 3 veces. Haga este ejercicio al menos una vez al día y más si lo desea, no hay límite para las repeticiones.
CONTRAINDICACIONES No practicar a partir del 3 mes de embarazo y hasta 3 meses después del parto. Durante flujo fuerte del periodo. Si hay presión arterial. Esperar 3 meses después de cirugía abdominal. Justo antes de dormirse Con el estomago lleno.
5.- RESPIRACION KRIYA (KRIYA PROPIAMENTE DICHO) Percibiendo a Dios en cada centro. Este kriya está compuesto de doce ciclos de respiración. Practique una sola respiración para cada chakra o repita dos o tres respiraciones por chakra. 1) Inhale lentamente desde el tope de la cabeza hasta el octavo chakra (30 cm encima de la fontanela-Ishan chakra) y contenga la respiración. Perciba pulsación, sonido y luz en este octavo chakra. Luego exhale hacia abajo hacia la fontanela y golpee la puerta del canal divino (Brahmarandhra)con esta exhalación. Contenga la respiración y concéntrese en la pulsación, luz y sonido. Repita dos o tres veces. 2) Exhale lentamente desde el tope de la cabeza hasta el frente del centro del alma (ajña chakra), contenga la respiración. Experimente pulsación, luz y sonido. Luego inhale desde atrás del centro del alma hasta el tope de la cabeza, contenga la respiración y concéntrese en la pulsación, luz y sonido en el tope de la cabeza. 3) Exhale lentamente desde el tope de la cabeza hasta el frente del centro de la garganta, pasando por el frente de sushumna y contenga la respiración. Experimente la pulsación, luz y sonido en este chakra. Luego inhale desde atrás del centro de la garganta hasta el tope de la cabeza, contenga la respiración y concéntrese en la pulsación, luz y sonido en el tope de la cabeza.
4-7) continúe este proceso de la misma manera para anahat, Manipur, swadhistana y mooladhara. Luego el proceso se revierte: 8) Exhale lentamente desde el tope de la cabeza hasta el frente del centro inferior (mooladhar), pasando por el frente de sushumna y conteniendo la respiración en este centro. Perciba pulsación, luz y sonido. Luego inhale desde atrás de sushumna hasta le tope de la cabeza, contenga la respiración, y concentres ene la pulsación, luz y sonido en el tope de la cabeza. 9) Exhale lentamente desde el tope de la cabeza hasta el frente del segundo centro (swadhistan) contenga la respiración, experimente pulsación, luz y sonido. Luego inhale desde atrás del segundo centro hasta el tope de la cabeza, contenga la respiración, experimente pulsación, luz y sonido. 10-13) Continúe este proceso de la misa manera para el centro de estomago, corazón, garganta, del alma y fontanela. En el tope de la cabeza fusiónese con Dios. Sonido, luz y vibración.
6.- PARAVASTHA-MEDITACIÓN MAS ALLA DEL CUERPO, MENTE, INTELECTO, EGO Y SENTIDOS
Después del último siclo de respiración, calmadamente mantenga su atención en el tope de la cabeza. Inhale y exhale débilmente por los orificios nasales, a través de la pituitaria hasta el tope de la cabeza. Luego respire débilmente entre la glándula pituitaria y la fontanela solamente. Luego solamente respire débilmente en la fontanela. Luego vaya hacia el infinito, más allá del cuerpo, mente, intelecto, ego e inclusive más allá del sonido, luz y vibración, fusiónese en el gozo supremo.
7.- JYOTI MUDRA-REVELACIÓN DE LA LUZ INTERIOR
Regresa a la fontanela, experimente sonido, luz y vibración en el tope de la cabeza con una respiración corta. Ponga los dedos pulgares sobre los oídos y escuche el sonido. Ponga sus dedos índices, manteniéndolos en la línea recta, sobre la esquina exterior de los ojos y haga un poco de presión sobre las dos esquinas y empuje los dedos hacia la
nariz sin tocarla, asegurándose de que no está ejerciendo ninguna presión directa sobre los ojos. 1) inhale por detrás y hacia arriba de sushumna desde el centro inferior hasta el tope de la cabeza. Retenga el aliento y observe el sonido, luz y vibración. Luego exhale hacia abajo por el frente de sushumna desde la fontanela hasta el centro inferior, concentrándose en el sonido, luz y vibración. 2) inhale por atrás y hacia arriba de sushumna desde el segundo centro hasta la fontanela, sostenga la respiración y observe pulsación, luz y sonido. Exhale hacia abajo por el frente de sushumna desde la fontanela hasta el segundo centro, retenga el aliento y observe sonido, luz y vibración. 3-7) repite este proceso para el centro del estómago, corazón, garganta, del alma y fontanela. Luego cubra sus ojos con la parte hueca de las palmas manteniendo los pulgares en los oídos y observe la luz, escuche el sonido y sienta la vibración. Luego inclínese. De gracias, disfrute la calma. Ofrézcale todo a Dios. Ore. Siéntese derecho y toque sus pies. Luego toque cualquier parte del cuerpo que requiera curación con sus manos. Finalmente siéntese en una postura relajada o tiéndase en el piso por unos minutos, observando su respiración. Intente mantener este estado divino durante el resto del día.
View more...
Comments